Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

El libro de taller va a ser tu biblia...
En esas 2 paginas te indica todo lo necesario para regularlo bien.

vsss
 
En su caso las mariposas ya se regularon fuera antes de montarlas (corrígeme si me equivico). He regulado muchas K75 con el TPS conectado y nunca he tenido un problema. El TPS en las K75 y K100 8v, lo único que hace es cortar la inyección tanto al llegar a la zona roja como al cortar gas hasta que el motor coge las 2000 rpm y la centralita automáticamente reestablece la inyección; si desconectas el TPS, la centralita creerá que estás acelerando. El tornillo del CO sí que es importante. Si las mariposas a puño cerrado se quedaron completamente cerradas, no hay tomas de aire y las válvulas están dentro de tolerancia, yo revisaría el vacuómetro.

En esta foto da la sensación de que el tornillo está sin apretar...

077-jpg.102143
 
En su caso las mariposas ya se regularon fuera antes de montarlas (corrígeme si me equivico). He regulado muchas K75 con el TPS conectado y nunca he tenido un problema. El TPS en las K75 y K100 8v, lo único que hace es cortar la inyección tanto al llegar a la zona roja como al cortar gas hasta que el motor coge las 2000 rpm y la centralita automáticamente reestablece la inyección; si desconectas el TPS, la centralita creerá que estás acelerando. El tornillo del CO sí que es importante. Si las mariposas a puño cerrado se quedaron completamente cerradas, no hay tomas de aire y las válvulas están dentro de tolerancia, yo revisaría el vacuómetro.

En esta foto da la sensación de que el tornillo está sin apretar...

077-jpg.102143

Hola de Nuevo,

Efectivamente, las mariposas se revisaron, que no “ajustaron”. Todas abrían por igual, por lo que no se tocó nada.

Es posible que en la foto estuviera sin apretar, pero ahora mismo está apretado, por lo que por aquí no hay fuga o entrada de aire.

A puño cerrado mariposas cerradas? Debo suponer que si.

Mañana parece que va a ser largo... Gracias por las explicaciones.

Un saludo!
 
Gracias por la aclaracion Josèct sobre lo del tps; yo siempre lo he desconectado porque lo indica el libro de taller, pero no tenia claro la razon y he dudado de que hiciera falta.

Respecto a si las mariposas se ajustaron o revisaron, ante la duda, y ya que son tan sensibles, yo empezaria desde cero comprobando todo: desmontar mariposas, intentar calibrar lo mejor posible, montar revisando todas las gomas, y como decis, poner al final vacuometro revisando bien sus gomas y empalmes.

Vsss
 
Gracias por la aclaracion Josèct sobre lo del tps; yo siempre lo he desconectado porque lo indica el libro de taller, pero no tenia claro la razon y he dudado de que hiciera falta.

Respecto a si las mariposas se ajustaron o revisaron, ante la duda, y ya que son tan sensibles, yo empezaria desde cero comprobando todo: desmontar mariposas, intentar calibrar lo mejor posible, montar revisando todas las gomas, y como decis, poner al final vacuometro revisando bien sus gomas y empalmes.

Vsss

Buenos Días.

Ya estoy en el taller “calentando” la moto...

Leyendo el manual me “choca” esta parte:

4605a53cf0ce129b8d3d4d6ab7fe0e79.jpg


El primer párrafo hace referencia al tornillo que no debe ser tocado, no??

Me pide que lo afloje hasta que no actúe y le de una vuelta??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mira la foto del cuerpo de maripisas. El tornillo 2 es el que esta donde el cable del acelerador. Si lo levantas con el dedo suben todas las mariposas. Ese hay que aflojarlo y cuando no toque la base apretarlo una vuelta.

vsss
 
Mira la foto del cuerpo de maripisas. El tornillo 2 es el que esta donde el cable del acelerador. Si lo levantas con el dedo suben todas las mariposas. Ese hay que aflojarlo y cuando no toque la base apretarlo una vuelta.

vsss

Ya, eso era lo lógico, pero según el texto hablamos del número 2 (tornillo de tope), en uno de los dibujos el 2 lo marca como Chapa:

980e231c20c9c45d1a3cb13f598b924c.jpg


Y en el otro dibujo, al 2 lo llama tornillo de tope como en el texto:

ecf8ff08a5331e8259601bdce7dcc4ec.jpg


De ahí que se preste a error...

Un saludo!!


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Es el de la segunda foto. Al levantar con el dedo ese tornillo oiras un pequeño click del tps

vsss
 
Pues si, las columnas tienen que subir más al ralentí. Como dices que lo tienes que poner un poco alto para que no se cale quizás tengas una fuga de vacio.
 
Buenas Noches... Ya en casa dispuesto a relatar el día de hoy... Como otras veces por, partes.

Ayer por la noche, antes de irme, cambié los cartones del suelo. Los viejos daban asco y como ahora ya estamos en la fase de puesta a punto, interesa ver manchas o goteos nuevos. Esta mañana había 2 marcas:

002.jpg

Suda un poco por la tapa de válvulas. Dispongo de las juntas nuevas y la verdad no se el motivo por el que no las puse (las actuales tienen unos 2 años, igual me confié). He apretado un poco los dos tornillos más cercanos y lo controlaré. La otra:

003.jpg

Ligera fuga por el tornillo de vaciado del grupo cónico. Esta me la esperaba. Tengo las arandelas nuevas para ponerlas, pero como pensaba cambiar el liquido en 300 o 400 km para ver como salía (el grupo no es el que llevaba mi moto al iniciar esta andadura) pues lo cerré tal cual con lo que llevaba.

Ninguna de las fugas me preocupa, así que en ese sentido, todo bien.

Tema reglaje de mariposas / ajuste ralentí... Un semi - desastre. La teoría "bien", parece fácil, pero a la práctica, no he conseguido mucho.

La moto la tenía caliente / orden de marcha tal y como dice el manual de taller. He aflojado el "tornillo lacrado" hasta que ya no actuaba y desde ese punto, 1 vuelta. He conectado el vacuometro y tal como indica el manual con un pequeño "calzo" (en mi caso una hoja doblada) forzamos las revoluciones hasta las 1.250 / 1500 revoluciones.

010.jpg

Primer problema, las revoluciones no se mantienen estables, hay oscilaciones "palpables". Una vez aquí, nos olvidamos de los tornillos "dorados" y vamos a los de las mariposas. En teoría con ellos dejamos las mariposas igual de abiertas para luego, poder ajustar ralentí... Yo no he sido capaz. Ni de dejarlas iguales ni de nada.

Además, las barras del vacuometro como apuntaban ayer suben muy poco, por lo que es complicado "ver algo". Si dejo de acelerar, caen hasta casi desaparecer.


Luego, más por hacer algo que otra cosa, he subido / bajado el tornillo del Airbox, para ver si como decían ayer se notaba algo. Nada de nada.

He intentado hacer algo con el ralentí, ya que estaba, más por trastear que otra cosa. Tornillos cerrados, abrir 1 vuelta como dice el manual, y jugar con ellos desde ese punto. Que he conseguido? Perder cerca de 3 horas entre humos y calores y un "cabreo" importante. Al final de todo, ha quedado así:


Un desastre vamos...

Como ya estaba hasta el gorro, y digo gorro por no decir otra cosa, me he puesto a "vestirla". Esta claro que yo no voy a poder ajustar eso, así que para llevarla a algún sitio necesito que tenga los intermitentes, y para eso, al ser un S, es necesario vestirla casi por completo. La quilla la he dejado sin poner, así controlo las posibles fugas un tiempo.

017.jpg

Como necesitaba distraerme, me he puesto a montar un soporte para el GPS / Teléfono:

022.jpg

El cable que se ve en la imagen, lo he cortado, directamente. Es para alimentar un USB que lleva el propio soporte, pero si lo conecto no lo puedo desmontar, así que cable fuera y cuando no lo use solo quedará una "bola" en el retrovisor. En esta posición puedo girar el manillar por completo y queda liberado el "choke" por la parte inferior. Así que es bastante probable que se quede aquí.

021.jpg

En la foto se ve mas aparatoso de lo que es. De todos modos el TomTom que se ve es bastante grande. Con un teléfono no llamará tanto la atención...

Como ya estaba todo montado y tenía un rato... había que probarla!! Lo primero? A la gasolinera, llenar deposito y comprobar presión de ruedas (muy bajas las dos)

027.jpg

De ahí, a la puerta del garaje... Había "algo que probar"!!


De ahí un poco de autopista y para casa... Os dejo un pequeño video cuando he llegado para que escucheís el sonido, veáis el ralentí que le ha quedado (las oscilaciones) y confirmar que por la junta de escape no pierde nada.


En total unos 20 Km recorridos, se han probado todas las marchas y entran bien. A 120 Km/h con la relación del nuevo grupo cónico esta en 4.800 revoluciones aprox. En 1a / 2a la moto va a trompicones, a la que das gas se "suaviza" bastante. No he escuchado nada raro. El freno delantero una maravilla, el trasero ahora mismo es "simbolico"...

Como véis, un día raro aunque solo por "sacarla de paseo" un rato ha valido la pena...

Un saludo!!
 
Pues si, las columnas tienen que subir más al ralentí. Como dices que lo tienes que poner un poco alto para que no se cale quizás tengas una fuga de vacio.

Buenas Noches!

He estado mirando eso que comentas de a fuga de vacío. Obviando que el regulador esté mal (es el mismo que llevaba y no comprobé nada) los tubos se cambiaron, bueno, ahora que lo pienso el que va en la malla metálica es el mismo.

He leído que se puede deber a un mal reglaje de mariposas, que eso si es muy probable.

Que más debo mirar / pensar?

Gracias!
 
Buenas, me puedes decir dónde has conseguido la Junta del escape?.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Bueno, pues yo solo te puedo animar.
Cosas conseguidas: casi todo. Lo que falta: unas pocas: y encima lo que te falta te va a hacer aprender un monton de cosas que las sabras para siempre.
Leyendo lo ultimo que indicas:
-Las gotas estan localizadas: cambiando juntas y un poco de pasta para juntas: solucionado.
-Freno trasero: yo aun no lo he tocado, freno mas con el de atras que con el de delante; te tocara en el peor de los casos desmontar bomba, cambiar retenes, pecata minuta para ti...
-Y casi, casi... lo ultimo para que este en perfecto orden de marcha... la inyeccion... seguramente de lo mas delicado y «apasionante»...

Por tanto, mucho hecho, y algo por hacer. A partir de ahi, todo sera mantener y disfrutar, sabiendo que conoces las tripas de la moto y por que cocea asi o asa. Yo no tengo mucha idea de mecanica, pero la satisfaccion de hacerlo tu es enorme.

Por tanto, cada cosa en su sitio, hay momentos que la llevaria al desguace... pero hay que desconectar a veces un poco y calmarse...

Sobre la inyeccion, yo te diria por encima:
-Mirate bien y vuelve al manual: esas 4 puñeteras paginas de regulacion van a ser tu «padrenuestro»... ni el mejor mecanico de conce bmw las va a controlar como tu...
-Viendo por encima los videos, y que me corrijan otros porque yo tengo idea justa, veo que las tres columnas van parejas, creo, y eso es bueno. La mia iba loca, caday cual a niveles dispares, y eso ya es otro cantar.
-Ese leve movimiento en ralenti de vaiven no se a que puede deberse: como alguien ha sugerido, quizas el tubo de goma del regulador, quizas el mismo regulador, quizas las conexiones del vacuometro, quizas alguna toma de aire... En mi caso, un mecanico echo un liquido con el que comprobaba si habia tomas de aire porque variaban las rpm del motor: tenia las toberas rajadas.
-Lo peor, lo peor, seria tener que desmontar la rampa de mariposas e intentar calibrar, desmontar, montar, pero a estas alturas para ti esta chupao.

Por tanto, a ver que te comentan por aqui, vaya tocho, pero te animo porque falta lo ultimo...

Vsss
 
Por cierto, yo lo siguiente que quiero poner es el movil o un gps en el manillar. Ya te preguntare como se hace, porque soy mas de planos...

vsss
 
Dani, revisa las toberas rociando limpiafrenos o una brocha con gasolina de una en una a ver si sube el ralentí.
Entiendo que el cable de choke está bien regulado verdad?
El tubo que que une el caudalimetro con el airbox, esta apretada la abrazadera si? Por Ahí no entra aire que no pase por el caudalimetro verdad?
Si todo esto está bien, solo falta ver la maquina de CO.
Se me hace raro que al tocarlo no varíe... Ya que es sensible. Puede ser porque estén abiertas las mariposas, o bien por estar el tornillo “pasado” o la tórica y que no actúe, no veo mas posibilidades... pero ese “vaivén” es por una entrada de aire que no te deja regular. Primero debes localizar eso.
En altas va bien? Yo creo que va corta de gasolina, baja Muy lenta la aguja de las revoluciones en los vídeos...
Animo!
 
Cuando me toco sincronizar mis mariposas, encontre un texto que me sirvio de mucho.
No es mio, ni mucho menos, supongo que sera de alguno de los sabios del foro que estan por aqui. Esta indicado para gente como yo que habia tocado las mariposas sin mucho arte... antes de tener que comprar unas lacradas.
Basicamente dice lo mismo que el manual... pero asi tienes literatura para la semana.

Le quite algun parrafo, pero lo entrecomillo para que quede claro que tiene su autor

«Aflojar el Tps hasta que no haga contacto.

Cuerpo de las mariposas. Empezamos por sacar los tornillos dorados para limpiarlos (tambien sus alojamientos), y de paso comprobamos si estan escalonados por apretar mas de la cuenta (sustituir, ya no sirven).

Con los tornillos comprobados y de nuevo en su sitio, los apretamos hasta que lleguen al final, sin forzar para no dañarlos, y los aflojamos un par de vueltas cada uno. Quitamos los tapones de goma de las tomas de depresión y les enchufamos las mangueras del vacuometro, poniendo la T entre cil.1 y regulador si vuestra moto la necesita.

Ponemos en marcha la moto, la dejamos calentar y cuando esté a punto uno a uno vamos cerrando los tornillos dorados hasta que hagan tope. Cortando así el suministro de aire del by-pass, el funcionamiento del motor ya solo dependerá de la apertura de las mariposas, que es lo que queremos ajustar. Al quitarle parte del aire, el motor bajará de vueltas o se calará, con lo que tendremos que fijar de alguna manera el puño del acelerador para conseguir mantener un ralentí mas o menos estable.

Y ahora que todo depende solo de la apertura de las mariposas, toca jugar con los tornillos que desgraciadamente ya no estan lacrados para conseguir que la lectura del vacuometro sea la misma en todos los cilindros. De momento no nos preocuparemos del régimen del ralentí, y con los tornillos de ajuste iremos igualando las lecturas en el vacuometro según nos vaya pidiendo cada cilindro. Cuando todos los cilindros nos den la misma medida, aceleraremos suavemente para comprobar que todo ha quedado equilibrado a distintos regímenes de revoluciones. El reglaje a ralentí es crítico, y cuanto mejor lo hagamos abajo mejor será la transición a altas vueltas y vereis las columnas subir al mismo tiempo al acelerar, para seguir igualadas a revoluciones mas altas.

Cuando estemos contentos con el resultado obtenido, toca quitar lo que hayamos puesto en el acelerador para mantener el ralentí (o despedir al voluntario), echarle una gotita de pintura a los tornillos de ajuste, y abrir los tornillos dorados de nuevo entre 1.5 y 2 vueltas. Ahora volveremos a equilibrar con el vacuometro hasta obtener el ralentí necesario jugando solo con los tornillos dorados, tomando como base el primer cilindro cuyo tornillo no tocaremos. Si hicimos bien el primer paso con las mariposas, ahora con el by-pass será muy facil y como dije el mes pasado una vez terminada la operación todos los tornillos dorados deberian quedar abiertos mas o menos por igual, media vuelta arriba o abajo.

Queda comprobar el calado del Tps.»

A disfrutarlo...

Vsss
 
Cuando me toco sincronizar mis mariposas, encontre un texto que me sirvio de mucho.
No es mio, ni mucho menos, supongo que sera de alguno de los sabios del foro que estan por aqui. Esta indicado para gente como yo que habia tocado las mariposas sin mucho arte... antes de tener que comprar unas lacradas.
Basicamente dice lo mismo que el manual... pero asi tienes literatura para la semana.

Le quite algun parrafo, pero lo entrecomillo para que quede claro que tiene su autor

«Aflojar el Tps hasta que no haga contacto.

Cuerpo de las mariposas. Empezamos por sacar los tornillos dorados para limpiarlos (tambien sus alojamientos), y de paso comprobamos si estan escalonados por apretar mas de la cuenta (sustituir, ya no sirven).

Con los tornillos comprobados y de nuevo en su sitio, los apretamos hasta que lleguen al final, sin forzar para no dañarlos, y los aflojamos un par de vueltas cada uno. Quitamos los tapones de goma de las tomas de depresión y les enchufamos las mangueras del vacuometro, poniendo la T entre cil.1 y regulador si vuestra moto la necesita.

Ponemos en marcha la moto, la dejamos calentar y cuando esté a punto uno a uno vamos cerrando los tornillos dorados hasta que hagan tope. Cortando así el suministro de aire del by-pass, el funcionamiento del motor ya solo dependerá de la apertura de las mariposas, que es lo que queremos ajustar. Al quitarle parte del aire, el motor bajará de vueltas o se calará, con lo que tendremos que fijar de alguna manera el puño del acelerador para conseguir mantener un ralentí mas o menos estable.

Y ahora que todo depende solo de la apertura de las mariposas, toca jugar con los tornillos que desgraciadamente ya no estan lacrados para conseguir que la lectura del vacuometro sea la misma en todos los cilindros. De momento no nos preocuparemos del régimen del ralentí, y con los tornillos de ajuste iremos igualando las lecturas en el vacuometro según nos vaya pidiendo cada cilindro. Cuando todos los cilindros nos den la misma medida, aceleraremos suavemente para comprobar que todo ha quedado equilibrado a distintos regímenes de revoluciones. El reglaje a ralentí es crítico, y cuanto mejor lo hagamos abajo mejor será la transición a altas vueltas y vereis las columnas subir al mismo tiempo al acelerar, para seguir igualadas a revoluciones mas altas.

Cuando estemos contentos con el resultado obtenido, toca quitar lo que hayamos puesto en el acelerador para mantener el ralentí (o despedir al voluntario), echarle una gotita de pintura a los tornillos de ajuste, y abrir los tornillos dorados de nuevo entre 1.5 y 2 vueltas. Ahora volveremos a equilibrar con el vacuometro hasta obtener el ralentí necesario jugando solo con los tornillos dorados, tomando como base el primer cilindro cuyo tornillo no tocaremos. Si hicimos bien el primer paso con las mariposas, ahora con el by-pass será muy facil y como dije el mes pasado una vez terminada la operación todos los tornillos dorados deberian quedar abiertos mas o menos por igual, media vuelta arriba o abajo.

Queda comprobar el calado del Tps.»

A disfrutarlo...

Vsss

Todo correcto para la k100,
Pero en la 75 el tubo va en el cilindro 3.
Buen “resumen”.
Saludos
 
Dani, revisa las toberas rociando limpiafrenos o una brocha con gasolina de una en una a ver si sube el ralentí.
Entiendo que el cable de choke está bien regulado verdad?
El tubo que que une el caudalimetro con el airbox, esta apretada la abrazadera si? Por Ahí no entra aire que no pase por el caudalimetro verdad?
Si todo esto está bien, solo falta ver la maquina de CO.
Se me hace raro que al tocarlo no varíe... Ya que es sensible. Puede ser porque estén abiertas las mariposas, o bien por estar el tornillo “pasado” o la tórica y que no actúe, no veo mas posibilidades... pero ese “vaivén” es por una entrada de aire que no te deja regular. Primero debes localizar eso.
En altas va bien? Yo creo que va corta de gasolina, baja Muy lenta la aguja de las revoluciones en los vídeos...
Animo!

Buenas!!

Revisaré las toberas y haré lo que comentas de la brocha de gasolina.

Cable de Choke, diría que si, pero lo revisaré. Por bien regulando entiendo que te refieres a que con el Choke en el 0 no siga actuando sobre el gas, no?

Abrazaderas apretadas, diría que si, pero leñe, como tuve que volver a desmontar todo el airbox por la fuga de refrigerante a saber si me deje algo...

Cuando hablas de tornillos y toricas te refieres a los tornillos dorados? Yo no los vi pasados y las toricas son nuevas...

Reviso todos los puntos que comentas y lo vamos viendo.

Muchas Gracias!!
 
Cuando me toco sincronizar mis mariposas, encontre un texto que me sirvio de mucho.
No es mio, ni mucho menos, supongo que sera de alguno de los sabios del foro que estan por aqui. Esta indicado para gente como yo que habia tocado las mariposas sin mucho arte... antes de tener que comprar unas lacradas.
Basicamente dice lo mismo que el manual... pero asi tienes literatura para la semana.

Le quite algun parrafo, pero lo entrecomillo para que quede claro que tiene su autor

«Aflojar el Tps hasta que no haga contacto.

Cuerpo de las mariposas. Empezamos por sacar los tornillos dorados para limpiarlos (tambien sus alojamientos), y de paso comprobamos si estan escalonados por apretar mas de la cuenta (sustituir, ya no sirven).

Con los tornillos comprobados y de nuevo en su sitio, los apretamos hasta que lleguen al final, sin forzar para no dañarlos, y los aflojamos un par de vueltas cada uno. Quitamos los tapones de goma de las tomas de depresión y les enchufamos las mangueras del vacuometro, poniendo la T entre cil.1 y regulador si vuestra moto la necesita.

Ponemos en marcha la moto, la dejamos calentar y cuando esté a punto uno a uno vamos cerrando los tornillos dorados hasta que hagan tope. Cortando así el suministro de aire del by-pass, el funcionamiento del motor ya solo dependerá de la apertura de las mariposas, que es lo que queremos ajustar. Al quitarle parte del aire, el motor bajará de vueltas o se calará, con lo que tendremos que fijar de alguna manera el puño del acelerador para conseguir mantener un ralentí mas o menos estable.

Y ahora que todo depende solo de la apertura de las mariposas, toca jugar con los tornillos que desgraciadamente ya no estan lacrados para conseguir que la lectura del vacuometro sea la misma en todos los cilindros. De momento no nos preocuparemos del régimen del ralentí, y con los tornillos de ajuste iremos igualando las lecturas en el vacuometro según nos vaya pidiendo cada cilindro. Cuando todos los cilindros nos den la misma medida, aceleraremos suavemente para comprobar que todo ha quedado equilibrado a distintos regímenes de revoluciones. El reglaje a ralentí es crítico, y cuanto mejor lo hagamos abajo mejor será la transición a altas vueltas y vereis las columnas subir al mismo tiempo al acelerar, para seguir igualadas a revoluciones mas altas.

Cuando estemos contentos con el resultado obtenido, toca quitar lo que hayamos puesto en el acelerador para mantener el ralentí (o despedir al voluntario), echarle una gotita de pintura a los tornillos de ajuste, y abrir los tornillos dorados de nuevo entre 1.5 y 2 vueltas. Ahora volveremos a equilibrar con el vacuometro hasta obtener el ralentí necesario jugando solo con los tornillos dorados, tomando como base el primer cilindro cuyo tornillo no tocaremos. Si hicimos bien el primer paso con las mariposas, ahora con el by-pass será muy facil y como dije el mes pasado una vez terminada la operación todos los tornillos dorados deberian quedar abiertos mas o menos por igual, media vuelta arriba o abajo.

Queda comprobar el calado del Tps.»

A disfrutarlo...

Vsss


Menudo manual!!

Gracias por colgarlo aquí para que lo pueda repasar. La verdad es que a esto me refería en un inicio cuando decía que la “teoría” bien, pero luego la práctica...

Como decía un compañero del trabajo, el papel todo lo aguanta, pero la realidad luego es otra...

Voy a darle un repaso a todo. Completo y con calma. Seguro que al final es una tontería y todo “acaba bien”.

De nuevo, gracias por las molestias de tus dos últimos posts!!

Un saludo!!
 
Bueno, aquí mis videos prometidos del sábado pasado.

ajustes según recomendación de cierre y abrir vuelta y media. Como seguía petardeando con falsas explosiones fui ajustando un poco hasta que hiciera menos y se quedó como en el segundo video. No he probado por ctra. Seguiremos intentando.
Lo que no se si es normal, es ese bajón que hace en el momento de acelerar de un segundo. Ya lo hacía antes.


 
Última edición:
Bueno, aquí mis videos prometidos del sábado pasado.

ajustes según recomendación de cierre y abrir vuelta y media. Como seguía petardeando con falsas explosiones fui ajustando un poco hasta que hiciera menos y se quedó como en el segundo video. No he probado por ctra. Seguiremos intentando.
Lo que no se si es normal, es ese bajón que hace en el momento de acelerar de un segundo. Ya lo hacía antes.



Parece que somos varios los que estamos liados con este tema...

Tus barras suben bastante más que la mias... A ver si encuentro el motivo... Esto no se acaba... Me veo desmontando todo otra vez...

Respecto el bajón que comentas, ni idea. Seguro que alguien te podrá dar su opinión...

Un saludo!
 
Lo del bajón al dar gas de golpe es normal ya que al abrir las mariposas cae la presión un instante hasta que el motor sube de vueltas y aspira con fuerza
 
Parece que somos varios los que estamos liados con este tema...

Tus barras suben bastante más que la mias... A ver si encuentro el motivo... Esto no se acaba... Me veo desmontando todo otra vez...

Respecto el bajón que comentas, ni idea. Seguro que alguien te podrá dar su opinión...

Un saludo!

también lo he notado en la tuya, pero ya nos lo ha aclarado Greyfox
 
Buenos Días...

Por pensar un poco en “voz alta”, y para tener una pequeña hoja de ruta cuando me pueda poner con la moto, voy a ver si “separo” los dos problemas que parece que tengo ahora mismo.

Por un lado, el ralentí inestable es algo que ya tenía antes de desmontar toda la moto. Si como comentáis es debido a una toma de aire, puedo pensar que hay dos motivos claros. Algo nuevo mal montado o algo “viejo” que no funciona bien.

Se ha mantenido:

- Caudalimetro
- Inyectores (pueden tener algo que ver??)

Entiendo que debo buscar la entrada de aire desde el Caudalimetro hasta las mariposas. Antes del Caudalimetro no afectaría y después de las mismas, tampoco. Es correcto?

Por otro lado, ya que las barras del vacuometro no suben demasiado, parece que hay también una “fuga de vacío”.

En dicha fuga afectaría:

- Tubito 3er cilindro a regulador (Se ha mantenido)
- Regulador (También es el viejo)

El otro tubo del regulador es nuevo, por lo que en principio descartado.

Partimos de la base que la compresión del motor es buena (dicho por BMW hace 2,5 años aprox y unos 12.000 Km)

Dicho esto, como base, se me olvida / pasa alguna cosa?

Hay manera de comprobar el funcionamiento del regulador? Y del Caudalimetro?

Revisaré todas y cada una de las conexiones de las distintas toberas con un pincel y gasolina, eso para las posibles tomas de aire. Para las fugas? Algún líquido para ver si hace burbujas?

Agradeceré cualquier comentario / opinión al respecto...

Un saludo y Gracias!!
 
mirando tus videos, comparada con la mía, veo que te marca 10000v pero el ruido parece de menos. No se si no marca bien, es el video y el sonido.... como si en realidad estuviera a 8000v por ejemplo
 
No... No son dos cosas. Fuga de vacio y toma de aire son el mismo concepto. Como el motor aspira lo que mide el vacuometro no es presión sino depresión. Por eso hablando con propiedad se dice fuga de vacio cuando entra aire por donde no debe.
 
No... No son dos cosas. Fuga de vacio y toma de aire son el mismo concepto. Como el motor aspira lo que mide el vacuometro no es presión sino depresión. Por eso hablando con propiedad se dice fuga de vacio cuando entra aire por donde no debe.

Vale, muchas gracias por la explicación!

Hoy he estado un rato con ella, brocha y gasolina en mano. He “pintado” varios puntos y nada, no hay diferencia de hacerlo o no.

Ahora no puedo colgar vídeos, pero como resumen decir que entre 1500 / 2000 revoluciones las barras del vacuometro clavadas y visibles, luego de repente, sin venir a cuento, caen y todo al traste...

Seguiré mirando.

Gracias de nuevo!
 
Ánimo B7882LM, te sigo desde el inicio del post y me está resultando muy interesante. Ya casi lo tienes!
 
Sin saber nada concreto de las Ks solo alguna reflexión. Las tres columnas marcan igualadas por lo que si hay fuga de vacio no será en alguna tobera concreta, sino algo común para toda la admisión. si fuera por mal reglaje (alguna mariposa abierta en reposo) te iria acelerada y no serías capaz de bajar el ralentí, bueno, esto pasa en motores de carburación, no se si en inyección es igual...
Yo me centraría en buscar una entrada de aire indebida en ALGO QUE SEA COMÚN a toda la admisión. ¿Quizás el regulador de presión? ¿Algo mal montado?

Otro síntoma inequívoco de fuga de vacio es que al soltar gas se quede un poco acelerada y tras unos segundos baje sola. ¿Te pasa esto?
 
Sin saber nada concreto de las Ks solo alguna reflexión. Las tres columnas marcan igualadas por lo que si hay fuga de vacio no será en alguna tobera concreta, sino algo común para toda la admisión. si fuera por mal reglaje (alguna mariposa abierta en reposo) te iria acelerada y no serías capaz de bajar el ralentí, bueno, esto pasa en motores de carburación, no se si en inyección es igual...
Yo me centraría en buscar una entrada de aire indebida en ALGO QUE SEA COMÚN a toda la admisión. ¿Quizás el regulador de presión? ¿Algo mal montado?

Otro síntoma inequívoco de fuga de vacio es que al soltar gas se quede un poco acelerada y tras unos segundos baje sola. ¿Te pasa esto?

Buenos días! Gracias por tu respuesta. Te cuento un poco...

Ahora no puedo subir vídeo, pero esta noche si. Ayer por la tarde estuve un rato liado, resumiendo un poco, lo que conseguí es una regulación muy buena de las barras pero a casi 2.000 revoluciones. Si lo “tocaba” para bajar de ahí, caía en picado y ya no era estable. Como comentario, cuando arrancaba el ventilador (saltó unas cuantas veces) se iba todo al garete para recuperar después.

Como bien dices en tu comentario, no puedo bajar ralentí.

Había pensado en lo que comentas del regulador o del tubo del mismo, que como decía el otro dia es de lo poco que se ha mantenido. Recuperó una pregunta que hacía ayer, hay alguna manera de comprobar regulador??

Y sí, como indicas al final de tu post, le cuesta “bajar” de vueltas a la que sueltas el acelerador.

Un saludo y Gracias de nuevo!
 
¿Como intentas bajar el ralenti? Supongo que estsras tocando los tornillos dorados.

vsss
 
¿Como intentas bajar el ralenti? Supongo que estsras tocando los tornillos dorados.

vsss

Primero intento regular las mariposas tal y como dice el manual. Luego con los dorados intento bajarlo y que se mantengan las barras igualadas.

El problema principal, que no el único, es que hay un punto en el que todo deja de ser gradual y se “desploma”.

Es como si en un tramo entre 1.000 y 1.500 vueltas el problema diera la cara y entre 1.500 y 2.000 no.
 
¿tps desconectado? el manual indica ue este desconectado.

Venga, que falta poco. Vsss
 
Todavía no me he leído el manual, pero tal y como lo he hecho muchas veces siempre me ha dado resultado. Una vez puestas todas las toberas nuevas, anillos tóricos de inyectores para que ya no haya ninguna toma de aire, válvulas dentro de su tolerancia, tubo de vacío del regulador al pelo, , en el caso de que se hayan tocado los tornillos que unen las mariposas, hay que quitar el TPS, aflojar el central para que no toque en el tope y poder dejar las 3 lo más cerradas posible por igual y luego apretar el tornillo central sin que llegue a levantar las tres a la par, poner el TPS de forma que nada más levantar el acelardor se oiga el click y al bajarlo también, se regula el cable del choke que en la primera posición en tornillo central tiene que levantar 1,5 mm de su tope, se aprietan los tornillos dorados sin hacer fuerza y se sacan vuelta y media, se aprieta el tornillo del CO y se saca 2 vueltas, se arranca el motor y se espera a que coja la temperatura de servicio, se conecta el vacuómetro que previamente ha tenido que ser bien instalado conforme dice el fabricante (me refiero a lo de cortar los tubos), se miran que las columnas estén lo más parejas posible y si no se hace ajustando los tornillos dorados (si lo metes baja el ralentí y sube la columna), se mira el ralentí y dependiendo de si está alto o bajo, se van apretando o aflojando los tornillos dorados, cada vez que se toquen estos es conveniente dar un acelerón y esperar a que se estabilicen las columnas así como el ralentí; jugar con los tornillos dorados hasta que el ralentí quede aproximadamente cerca de las 1000 rpm y las columnas parejas.
 
Dices que cuando arranca el ventilador afecta al ralentí... ¿Hace lo mismo al encender las luces? Esto pasa cuando la mezcla es demasiado pobre, digamos que aunque subas el ralentí, éste tiene poco aguante. La mezcla pobre efectivamente puede ser por una entrada indebida de aire pero también por falta de gasolina. No se como actúa la bomba de inyección de estas motos y si hay algún tipo de ajuste ahí. ¿Hay forma de enriquecer la mezcla con algún ajuste?
 
Todavía no me he leído el manual, pero tal y como lo he hecho muchas veces siempre me ha dado resultado. Una vez puestas todas las toberas nuevas, anillos tóricos de inyectores para que ya no haya ninguna toma de aire, válvulas dentro de su tolerancia, tubo de vacío del regulador al pelo, , en el caso de que se hayan tocado los tornillos que unen las mariposas, hay que quitar el TPS, aflojar el central para que no toque en el tope y poder dejar las 3 lo más cerradas posible por igual y luego apretar el tornillo central sin que llegue a levantar las tres a la par, poner el TPS de forma que nada más levantar el acelardor se oiga el click y al bajarlo también, se regula el cable del choke que en la primera posición en tornillo central tiene que levantar 1,5 mm de su tope, se aprietan los tornillos dorados sin hacer fuerza y se sacan vuelta y media, se aprieta el tornillo del CO y se saca 2 vueltas, se arranca el motor y se espera a que coja la temperatura de servicio, se conecta el vacuómetro que previamente ha tenido que ser bien instalado conforme dice el fabricante (me refiero a lo de cortar los tubos), se miran que las columnas estén lo más parejas posible y si no se hace ajustando los tornillos dorados (si lo metes baja el ralentí y sube la columna), se mira el ralentí y dependiendo de si está alto o bajo, se van apretando o aflojando los tornillos dorados, cada vez que se toquen estos es conveniente dar un acelerón y esperar a que se estabilicen las columnas así como el ralentí; jugar con los tornillos dorados hasta que el ralentí quede aproximadamente cerca de las 1000 rpm y las columnas parejas.

Buenas Tardes!!

Hoy pasaré por el taller a coger una rampa de mariposas que tengo desmontada. Será lo mejor para ver qué hace cada tornillo y como afecta al conjunto.

Gracias por tu explicación Joséct, lo leeré con calma más tarde.

Siento ser pesado con el tema, pero hay alguna manera de comprobar el buen funcionamiento de regulador / caudalimetro??

Gracias!!
 
La mezcla la ajustas con los tornillos dorados y el tornillo del CO. La bomba mete su presión y el regulador la mantiene constante. Al meterle carga al motor (en este caso el alternador) el ralentí debería permanecer constante o como mucho bajar casi nada.
 
Si el caudalímetro y/o el sensor de temperatura fallan, la moto no arranca o lo hace con mucha dificultad que se ahoga. Para regular las mariposas tienes que ir jugando con los 3 tornillos, si te pasas una cierra y la otra abre y viceversa; en el caso de que no te aclares o me la mandas o te pillas una con los tornillos intactos.
 
Buenas tardes, tengo la misma moto, te estoy siguiendo desde el principio y mas o menos, mas menos que mas, tambien he hecho algunos arreglos, me servias de guia.
Respecto a tu problema, columnas en zona baja, pensando exclusivamente en dinamica de fluidos es porque no le llega vacio al medidor.

Sabiendo que el vacio es el resultado de la aspiración del motor y este esta en marcha, por lo tanto aspira.

Diré una tonteria, has mirado que no entre aire por los empalmes donde colocaste el tubo reducido?
Y otra cosa, según creo haver leido mas arriba el trozo corto va al vacuometro y el largo a la moto, me pareció que lo montaste al revés.
 
Quizás es una tontería pero por dar ideas... Podría ser que la carburación esté tan pobre que necesite abrir mucho el ralentí para martenerlo. Eso quiere decir mariposas bastante abiertas y pocas revoluciones por la falta de gasolina, sería una explicación a la baja medida del vacuómetro y funcionamiento inestable. Yo probaría a darle más gasolina a la mezcla. Si esto hace subir notablemente las RPM tendrás que bajar el ralentí (cerrar mariposas) cosa que implicará más depresión en el vacuómetro. No se si me explico bien....
 
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