Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Hombre, eso ya es otra cosa!! Yo creo que lo de las mariposas ha sido clave en el cambio que ha dado. Si quieres puedes subirle un pelín más el ralentí con el tornillo del CO para dejarlo casi en en la raya del 1. Si ves que el choke en la primera posición se sube a las 1400, aflojas un poquico el tensor para dejarlo cerca de las 1200. Enhorabuena, ya la tienes prácticamente lista.

Pero que alegría más grande me da leerte cuando dices esas cosas Joséct!!!

Más que subir el ralentí, que también, que las barras "no estén fijas" se considera normal? Están en un rango razonable?

Entiendo que el estar "fijas" en un punto va a ser casi imposible, pero debería afinar un poco más??

Seguro que el tema de las mariposas ha sido clave, seguro. El resto, "mejoras colaterales"... A por otros 28 años (le falta un mes para cumplirlos) o hasta que me la prohíban!!!

Muchas gracias por todo!!!
 
Lo de que no estén tan fijas no me preocupa tanto porque el sonido en caliente es bueno, pero vigila que todas llegan al mismo tope; entre 18 y 20 es una buena altura.
 
Lo de que no estén tan fijas no me preocupa tanto porque el sonido en caliente es bueno, pero vigila que todas llegan al mismo tope; entre 18 y 20 es una buena altura.

Correcto, el 18 era la referencia que "buscaba" ya que era la cifra que tu comentaste el otro día. Tomo ese 18 / 20 como el rango bueno de trabajo.

Sin saber mucho, o nada, me ha gustado ver que suben todas por igual, más o menos, y que se "caen" más rápido que antes...

Este fin de semana le daré otra vuelta a ver... (Y bajaré las 1.400 revoluciones).

Meeeeerci!!!
 
Sé que no voy a aportar nada, pero menudos fieras hay por aquí. A B7882LM felicidades porque yo creo que ya ves la luz al final del túnel, y al resto por su sabiduría sobre el modelo.
 
Sé que no voy a aportar nada, pero menudos fieras hay por aquí. A B7882LM felicidades porque yo creo que ya ves la luz al final del túnel, y al resto por su sabiduría sobre el modelo.

Verla la veo, sí. Ahora mismo estoy un poco de "subidón" la verdad!! Sin la sabiduría de todos los que habeis participado, en mayor o menor medida, yo hoy no estaría aquí... Créeme que eso lo tengo claro y no se olvida...

Un saludo!!
 
Despues de tanto curro todo se ha ido enderezando... Yo tengo un vacuometro de esferas y el primer dia que lo puse me asuste mucho por el movimiento loco de las agujas. Por internet descubri que habia que poner en los tubos negros unos extranguladores y todo volvio a la normalidad, la lectura era precisa. No se si tiene eso que ver con tu vacuometro o no...
Por lo demas, yo comenzaria a hacer kilometros e ir observando que tal va, e ir repasando de nuevo con vacuometro.
Lo que hemos aprendido con todo esto!!!
Un consejo: apunta todo lo que le has hecho, el material que has cambiado, los kms, las vueltas dadas a cada tornillo... que en un par de años, al menos yo, uno ya no se acuerda de nada...

vsss
 
Despues de tanto curro todo se ha ido enderezando... Yo tengo un vacuometro de esferas y el primer dia que lo puse me asuste mucho por el movimiento loco de las agujas. Por internet descubri que habia que poner en los tubos negros unos extranguladores y todo volvio a la normalidad, la lectura era precisa. No se si tiene eso que ver con tu vacuometro o no...
Por lo demas, yo comenzaria a hacer kilometros e ir observando que tal va, e ir repasando de nuevo con vacuometro.
Lo que hemos aprendido con todo esto!!!
Un consejo: apunta todo lo que le has hecho, el material que has cambiado, los kms, las vueltas dadas a cada tornillo... que en un par de años, al menos yo, uno ya no se acuerda de nada...

vsss

Buenas!!

Creo que las oscilaciones que tengo ahora mismo se deben más a ajustes que a otras cosas. Veremos el sábado que tal se da...

Respecto a que se ha cambiado, vueltas de tornillos, etc... Ademas de para pedir ayuda, este post lo empecé a hacer precisamente para eso!! Al “terminar”, guardarlo en PDF y todo organizado...

Un saludo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues sólo queda darte la enhorabuena B7882LM, te he seguido casi con ansia desde que empezaste con todo esto y he aprendido mas de lo que yo creía.

Lo que queda ya, supongo que es "pecata minuta". Prácticamente estrenas moto nueva.

Queda claro que el que la sigue, la consigue.

Gracias por esta gran aportación al mundo de las K.

Saludos.
 
, Dani admiro tu paciencia, y cómo has sabido mantener el tipo en los momentos difíciles,, reponiendote y no desmoralizadote.
Tú eres un ejemplo de como con paciencia y buena voluntad se consigue llegar a donde te propones.
Seguro que a muchos, entre ellos me incluyo, en esos momentos tan difíciles nos hubiésemos derrotado . . Y es que has tenido unos cuantos de ellos... (bomba del agua, retén, vacuometro, etc) . .
Gracias por los buenos momentos que nos has dado... Me alegro sinceramente de que veas la luz al final del camino, te lo mereces ..
Saludos

BARBIáN
 
Pues sólo queda darte la enhorabuena B7882LM, te he seguido casi con ansia desde que empezaste con todo esto y he aprendido mas de lo que yo creía.

Lo que queda ya, supongo que es "pecata minuta". Prácticamente estrenas moto nueva.

Queda claro que el que la sigue, la consigue.

Gracias por esta gran aportación al mundo de las K.

Saludos.

Muchas Gracias!! Espero que como dices lo que pueda quedar sea "pecata minuta" y no se salga de lo que ya tengo en la cabeza. Que no es que sea mucho, pero entra dentro del "mantenimiento habitual"...

Un saludo!!

, Dani admiro tu paciencia, y cómo has sabido mantener el tipo en los momentos difíciles,, reponiendote y no desmoralizadote.
Tú eres un ejemplo de como con paciencia y buena voluntad se consigue llegar a donde te propones.
Seguro que a muchos, entre ellos me incluyo, en esos momentos tan difíciles nos hubiésemos derrotado . . Y es que has tenido unos cuantos de ellos... (bomba del agua, retén, vacuometro, etc) . .
Gracias por los buenos momentos que nos has dado... Me alegro sinceramente de que veas la luz al final del camino, te lo mereces ..
Saludos

BARBIáN

BARBIáN!! Que tal todo?? La paciencia he estado cerca de perderla en un par de ocasiones la verdad. Luego pasaban los días, la miraba y como mi mujer puede corroborar, soltaba un: "yo esto lo acabo..." :)

Gracias a ti por tus palabras / consejos / ánimos y ayuda, ya sea en el foro o fuera de el.

Veo la luz, la veo, esperemos no sea un tren viniendo de cara... :)

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

El pasado fin de semana pude adelantar algo más, pero unos problemillas ajenos a la moto me han mantenido desconectado hasta hoy...

Lo primero que hice cuando le pude meter mano, fue volver a revisar / ajustar el vacuometro. Partiendo de la base que ya tenía, seguí probando y "jugando" un poco hasta dejarla de este modo:


Se ha quedado así. El sonido era el que más me gustaba, y la reacción / respuesta del motor me gustaba mucho. Tornillo de aire un poco por encima de las 2,5 vueltas. Más de lo que lo tenía en el último video, pero como os digo, el sonido en directo me gustaba más... A malas, esto es "fácil" de regular (contando con la maquinaria adecuada claro), una revisión de las bujias en unos Km nos darán una idea de como vamos...

Cuando ya tenía esto, me lié a "peinar" y recoger cables. Algunos ya los tenía, pero al cambiar acelerador y Choke, tube que desmontarlo todo, así que aproveché y le encinté, bridé y coloque todo de tal manera que nada chocara con nada y no afectara al giro completo de la dirección:

023.jpg

024.jpg

Meter centralita en su sitio, deposito en su lugar bien fijado, tubos de combustible apretados...

025.jpg

La acabé de montar y antes de sacarla de paseo, revisé niveles (el de refrigerante estaba comprobado de antes). Recordar que solo había circulado unos 20 km, por lo que algo se había movido pero no mucho.

Nivel del grupo cónico perfecto, estaba hasta el tapón, por lo que si pierde por el retén, pierde poco o de inicio no es alarmante, ya veremos en la próxima revisión que no tardará mucho.

Nivel de aceite Ok. (Raro sería que no fuera así)

Nivel de la caja de cambios un poco bajo. Eso no me lo esperaba. No era nada alarmante, incluso puede ser que, al repartirse todo bien el día que la saqué, el liquido que ahora no me marca se deba a que esta "repartido" por el cambio ya que de tanto tiempo parado y drenado estaría seco, seco. Lo rellené y listos.

Salí a la calle y... Como me gustó!!!!

Esta vez fueron unos 60 km. Iba a ser una vuelta corta pero me "calenté"... Carretera, Autopista y Urbano. Las diferencias más importantes:

- El manillar no tiembla. Aflojé (OJO, aflojar, para nada soltar) la presión de las manos en el manillar a 40, 60, 80, 100 y 120 Km/h, ni un temblor, nada.
- Muy suave y "noble". En las rotondas se mantiene a bajas vueltas sin "trompicones", por lo que las puedes tomar mucho más tranquilo.
- Curvas, sin hacer el "cabra", quede claro, la moto parece ser mucho más estable. Ya no me da esa sensación de "poca seguridad / caída inminente" que me daba antes de empezar todo esto.
- Más "lenta". Ojo, punto delicado. No es un "muerto" para nada. Pero a bajas recupera más poco a poco. Imagino que por el cambio de desarrollo. Para mi no es un problema, y ahora os digo el motivo.
- Hay vida más allá de las 4.000 vueltas, y que vida!!! Antes me daba "cosa" subir mucho de vueltas. Os sonara raro, pero parecía que "no le gustaba". Ahora todo lo contrario, de manera "natural" parece que pida un poco más, un poco más, tranquilo, tu tira...
- Enlazando con el punto anterior, en 5a por autopista, digamos que me pasé un poco con la velocidad y ni enterarme.

Punto negativo:

- Por decir algo y que no parezca que os estoy vendiendo la moto y nunca mejor dicho, un leve, sutil, ligero chirrido que solo escuché en ciudad que parecía roce de pastillas de freno. En un inicio pensé en las delanteras, pero al volver de la vuelta los frenos delanteros estaban fríos y en cambio el trasero no. Revisaré este punto a ver si localizo el motivo, ya que el freno trasero para nada "funciona bien", es decir, el freno trasero ahora mismo esta de adorno. A ver que encuentro.

- Imagino que será normal, pero es que nunca lo había comprobado, el grupo cónico se calienta? Es decir, para nada quema, pero si notas "calorcito" si apoyas la mano.

Esto fue el sábado a la tarde. Dejé la moto en el taller con papeles limpios debajo de los posibles puntos de fuga: Agujero inferior central, agujero bomba de agua, lateral tapa valvulas por donde perdia, grupo cónico...

A la mañana siguiente, todo limpio, así que acabé de montar todo de verdad, eso quiere decir que le puse la quilla. Fue lo primero que desmonté hace 14 meses por lo que debía ser lo ultimo...

034.jpg

Y como colofon final, dado el curro que me ha dado, a mi manera, lacré los tornillos de la rampa de mariposas:

036.jpg

Todo esto para decir que, creo, FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!

Seguro que le van a salir algunas cositas más, pero lo que ya tengo controlado es:

- Controlar varios puntos a menudo los próximos Km.
- Cambiar rueda trasera en unos 500 / 600 km para de este modo cambiar el aceite del grupo para ver como sale y desmontarlo para ver si hay fugas por el retén.
- Cambiar amortiguador trasero por uno "de verdad".
- A largo plazo, no va a ser este año, pintarla de nuevo...

Por ahora poco más... Espero poder sacarla de verdad un rato este fin de semana (el de la Kedada) si la familia lo permite... Ya os iré contando...

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO A LLEGAR HASTA AQUÍ!!

No quiero poner nombres para no olvidarme de ninguno, pero os aseguro que no sabéis hasta que punto os agradezco el tiempo dedicado a mi moto, mi proyecto y mi "ilusión"!!

Para terminar, a la derecha de la foto, os presento al verdadero dueño de esta K, los papeles pueden decir lo que quieran, esta moto es suya... No os podéis imaginar la cara de alegría al verla completada... (el otro es mi suegro, el que me ha dejado el taller todo este tiempo... :) )

022.jpg

Un saludo !!
 
Mi más sincera enhorabuena por haber vuelto a dejar esa K como se merece estar. Ahora a disfrutar de la kedada de este fin de semana.

- Suena redonda.

- El grupo cónico es normal que se caliente un poco.

- Pásale el dedo a los discos a ver si tienen escalón y si el tacto es irregular.

- El amortiguador tienes el YSS a muy buen precio.

Un saludo

P.D. Me gustan más las botellas en negro, pero para gustos, los colores :rolleyes:.
 
Enhorabuena por el gran trabajo que has realizado, se te ha quedado impecable.
 
Mi más sincera enhorabuena por haber vuelto a dejar esa K como se merece estar. Ahora a disfrutar de la kedada de este fin de semana.

- Suena redonda.

- El grupo cónico es normal que se caliente un poco.

- Pásale el dedo a los discos a ver si tienen escalón y si el tacto es irregular.

- El amortiguador tienes el YSS a muy buen precio.

Un saludo

P.D. Me gustan más las botellas en negro, pero para gustos, los colores :rolleyes:.


Gracias por tu enhorabuena!! Has sido pieza clave en este proceso!! Lo sabes, lo sé y lo saben!! :)

Ok a lo del grupo, me quedo tranquilo.

Sobre las botellas, te has fijado que hablaba de pintarla en un tiempo??? Pues uno de los motivos es ese!! Un mecánico “iluminado” decidió pintarlas en la primera “puesta a punto” que se le hizo hace unos 4 años. Pongo puesta a punto entre comillas, a los hechos / fotos me remito!!

Gracias por todo!!
 
Enhorabuena Dani, tu post servirá de referencia a otros muchos foreros!!
Ahora ya puedes venir a la Kedada (si te apetece ) y si no pues veremos esa belleza en otra ocasión
Todo trabajo tiene su recompensa y nada como hacerlo uno mismo...(aunque sea con l ayuda infinita de este bendito foro!!)
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Enhorabuena Dani, tu post servirá de referencia a otros muchos foreros!!
Ahora ya puedes venir a la Kedada (si te apetece ) y si no pues veremos esa belleza en otra ocasión
Todo trabajo tiene su recompensa y nada como hacerlo uno mismo...(aunque sea con l ayuda infinita de este bendito foro!!)
Saludos


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Gracias Juan!!

A la Kedada no llego por motivos “ajenos a la K”, apetecer, mucho, no lo dudes!!

La ayuda ha sido infinita, en muchos aspectos además, no solo lo aquí escrito / comentado.

Si la veréis si, ya sea en Ikea o en otra situación, estaré encantado de llevarla!! :)

De nuevo, muchas gracias por todo, sin ti / vosotros no habría sido posible...

Un saludo!!
 
Por el video suena de maravilla.
Ahora a rodar y ajustar.
Lo bueno de la K es que siempre hay algo por hacer... yo en mi libreta voy apuntando cosas y siempre añado mas de las que quito...
Pero asi uno esta siempre rondando el libro del taller y este foro que es una maravilla.

vsss
 
Por el video suena de maravilla.
Ahora a rodar y ajustar.
Lo bueno de la K es que siempre hay algo por hacer... yo en mi libreta voy apuntando cosas y siempre añado mas de las que quito...
Pero asi uno esta siempre rondando el libro del taller y este foro que es una maravilla.

vsss

Cierto eso que dices de “siempre hay algo por hacer”. Espero que durante una buena temporada ese “algo” sea poco, pero tengo claro que acabar, lo que se dice acabar, va a ser difícil...

Por ahora a disfrutarla, si me deja, y a por otro montón de km!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos...

El pasado fin de semana pude adelantar algo más, pero unos problemillas ajenos a la moto me han mantenido desconectado hasta hoy...

Lo primero que hice cuando le pude meter mano, fue volver a revisar / ajustar el vacuometro. Partiendo de la base que ya tenía, seguí probando y "jugando" un poco hasta dejarla de este modo:


Se ha quedado así. El sonido era el que más me gustaba, y la reacción / respuesta del motor me gustaba mucho. Tornillo de aire un poco por encima de las 2,5 vueltas. Más de lo que lo tenía en el último video, pero como os digo, el sonido en directo me gustaba más... A malas, esto es "fácil" de regular (contando con la maquinaria adecuada claro), una revisión de las bujias en unos Km nos darán una idea de como vamos...

Cuando ya tenía esto, me lié a "peinar" y recoger cables. Algunos ya los tenía, pero al cambiar acelerador y Choke, tube que desmontarlo todo, así que aproveché y le encinté, bridé y coloque todo de tal manera que nada chocara con nada y no afectara al giro completo de la dirección:

Ver el archivo adjunto 104509

Ver el archivo adjunto 104510

Meter centralita en su sitio, deposito en su lugar bien fijado, tubos de combustible apretados...

Ver el archivo adjunto 104511

La acabé de montar y antes de sacarla de paseo, revisé niveles (el de refrigerante estaba comprobado de antes). Recordar que solo había circulado unos 20 km, por lo que algo se había movido pero no mucho.

Nivel del grupo cónico perfecto, estaba hasta el tapón, por lo que si pierde por el retén, pierde poco o de inicio no es alarmante, ya veremos en la próxima revisión que no tardará mucho.

Nivel de aceite Ok. (Raro sería que no fuera así)

Nivel de la caja de cambios un poco bajo. Eso no me lo esperaba. No era nada alarmante, incluso puede ser que, al repartirse todo bien el día que la saqué, el liquido que ahora no me marca se deba a que esta "repartido" por el cambio ya que de tanto tiempo parado y drenado estaría seco, seco. Lo rellené y listos.

Salí a la calle y... Como me gustó!!!!

Esta vez fueron unos 60 km. Iba a ser una vuelta corta pero me "calenté"... Carretera, Autopista y Urbano. Las diferencias más importantes:

- El manillar no tiembla. Aflojé (OJO, aflojar, para nada soltar) la presión de las manos en el manillar a 40, 60, 80, 100 y 120 Km/h, ni un temblor, nada.
- Muy suave y "noble". En las rotondas se mantiene a bajas vueltas sin "trompicones", por lo que las puedes tomar mucho más tranquilo.
- Curvas, sin hacer el "cabra", quede claro, la moto parece ser mucho más estable. Ya no me da esa sensación de "poca seguridad / caída inminente" que me daba antes de empezar todo esto.
- Más "lenta". Ojo, punto delicado. No es un "muerto" para nada. Pero a bajas recupera más poco a poco. Imagino que por el cambio de desarrollo. Para mi no es un problema, y ahora os digo el motivo.
- Hay vida más allá de las 4.000 vueltas, y que vida!!! Antes me daba "cosa" subir mucho de vueltas. Os sonara raro, pero parecía que "no le gustaba". Ahora todo lo contrario, de manera "natural" parece que pida un poco más, un poco más, tranquilo, tu tira...
- Enlazando con el punto anterior, en 5a por autopista, digamos que me pasé un poco con la velocidad y ni enterarme.

Punto negativo:

- Por decir algo y que no parezca que os estoy vendiendo la moto y nunca mejor dicho, un leve, sutil, ligero chirrido que solo escuché en ciudad que parecía roce de pastillas de freno. En un inicio pensé en las delanteras, pero al volver de la vuelta los frenos delanteros estaban fríos y en cambio el trasero no. Revisaré este punto a ver si localizo el motivo, ya que el freno trasero para nada "funciona bien", es decir, el freno trasero ahora mismo esta de adorno. A ver que encuentro.

- Imagino que será normal, pero es que nunca lo había comprobado, el grupo cónico se calienta? Es decir, para nada quema, pero si notas "calorcito" si apoyas la mano.

Esto fue el sábado a la tarde. Dejé la moto en el taller con papeles limpios debajo de los posibles puntos de fuga: Agujero inferior central, agujero bomba de agua, lateral tapa valvulas por donde perdia, grupo cónico...

A la mañana siguiente, todo limpio, así que acabé de montar todo de verdad, eso quiere decir que le puse la quilla. Fue lo primero que desmonté hace 14 meses por lo que debía ser lo ultimo...

Ver el archivo adjunto 104512

Y como colofon final, dado el curro que me ha dado, a mi manera, lacré los tornillos de la rampa de mariposas:

Ver el archivo adjunto 104513

Todo esto para decir que, creo, FIN DE LA PRIMERA PARTE!!!

Seguro que le van a salir algunas cositas más, pero lo que ya tengo controlado es:

- Controlar varios puntos a menudo los próximos Km.
- Cambiar rueda trasera en unos 500 / 600 km para de este modo cambiar el aceite del grupo para ver como sale y desmontarlo para ver si hay fugas por el retén.
- Cambiar amortiguador trasero por uno "de verdad".
- A largo plazo, no va a ser este año, pintarla de nuevo...

Por ahora poco más... Espero poder sacarla de verdad un rato este fin de semana (el de la Kedada) si la familia lo permite... Ya os iré contando...

MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS AYUDADO A LLEGAR HASTA AQUÍ!!

No quiero poner nombres para no olvidarme de ninguno, pero os aseguro que no sabéis hasta que punto os agradezco el tiempo dedicado a mi moto, mi proyecto y mi "ilusión"!!

Para terminar, a la derecha de la foto, os presento al verdadero dueño de esta K, los papeles pueden decir lo que quieran, esta moto es suya... No os podéis imaginar la cara de alegría al verla completada... (el otro es mi suegro, el que me ha dejado el taller todo este tiempo... :) )

Ver el archivo adjunto 104514

Un saludo !!

Bueno, pues ahora sí que sí.

La verdadera paciencia empieza cuando se termina, no sé si consigo explicarme. Además de paciencia has tenido valentía, no te creas que cualquiera se atreve a desmenuzar una moto, "mi moto", mi "K-75" de la manera que lo has hecho.

Cuando lo hice con la mía tuve en muchos momentos serias dudas de volver a rodar con ella y en último extremo alguna vez pensé tener que llevarla a un taller diciendo "me la he cargado". Pero lo conseguí. Te entiendo perfectamente, tienes motivos para estar mas que contento.

Reitero mi enhorabuena y espero conocer esa joya alguna vez!!

Saludos.
 
Bueno, pues ahora sí que sí.

La verdadera paciencia empieza cuando se termina, no sé si consigo explicarme. Además de paciencia has tenido valentía, no te creas que cualquiera se atreve a desmenuzar una moto, "mi moto", mi "K-75" de la manera que lo has hecho.

Cuando lo hice con la mía tuve en muchos momentos serias dudas de volver a rodar con ella y en último extremo alguna vez pensé tener que llevarla a un taller diciendo "me la he cargado". Pero lo conseguí. Te entiendo perfectamente, tienes motivos para estar mas que contento.

Reitero mi enhorabuena y espero conocer esa joya alguna vez!!

Saludos.

Recuerdo perfectamente esa sensación de “no sé si volverá a rodar” o esa de “a ver qué taller recupera esto”... :)

Y si, te has explicado perfectamente con tu primera fase. No hay ninguna garantía de que todo vaya a ir bien, por lo que la verdadera paciencia, empieza ahora... Esperemos que no haga falta mucha!!

Un saludo!!
 
que pida un poco más, un poco más, tranquilo, tu tira...

Esas conversaciones con la bávara me recuerdan al compañero @ZZigZag , cuidado que todo se pega!!! Y acabas llamándola pelirroja, negrita, blanquita o yo que sé más, .... Una noche se te escapa soñando en alto y ya la hemos liado. ... A dormir al sofá !! Y MDR te pondrá morro de comer y de cenar...

Enhorabuena por el trabajo!!!

Saludos
BARBIáN
 
Esas conversaciones con la bávara me recuerdan al compañero @ZZigZag , cuidado que todo se pega!!! Y acabas llamándola pelirroja, negrita, blanquita o yo que sé más, .... Una noche se te escapa soñando en alto y ya la hemos liado. ... A dormir al sofá !! Y MDR te pondrá morro de comer y de cenar...

Enhorabuena por el trabajo!!!

Saludos
BARBIáN

Te quieres creer que yo llamaba “pelirroja” a la mia?? Un día, al poco de empezar la relación con mi MDR le suelto un: Bueno, me voy un rato con la pelirroja!!

Al ver su cara de medio morros, sin entender nada, pensé un poco y le dije:

Sabes que la pelirroja es la moto, no??

Pues no, parece que no lo sabía... :)

Un saludo!!
 
Esas conversaciones con la bávara me recuerdan al compañero @ZZigZag , cuidado que todo se pega!!! Y acabas llamándola pelirroja, negrita, blanquita o yo que sé más, .... Una noche se te escapa soñando en alto y ya la hemos liado. ... A dormir al sofá !! Y MDR te pondrá morro de comer y de cenar...

Enhorabuena por el trabajo!!!

Saludos
BARBIáN

Tienen alma... :)
 
¡¡¡Enhorabuena!!!
Muuuuchos meses siguiendo este gran trabajo y por fin la tienes.
Me pongo yo contento del resultado ............. cómo debes de estar tú.
Disfrútala mucho y a hacer km y km, menuda máquina (la K y tù)
Saludos y V'sssss.
 
¡¡¡Enhorabuena!!!
Muuuuchos meses siguiendo este gran trabajo y por fin la tienes.
Me pongo yo contento del resultado ............. cómo debes de estar tú.
Disfrútala mucho y a hacer km y km, menuda máquina (la K y tù)
Saludos y V'sssss.

Muchos Km no lo sé, por el momento hoy me ha traído al trabajo por primera vez y sin problemas, que no es poco!!

39fad4f4ae5c87e4c90e8fa58aafa854.jpg


Un saludo!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa matrícula hecha así parece de las nuevas... de hecho no existe... jijiji te librarás de más de una multa
Moooola ir a currar con la k75. Yo voy con sonrisa de oreja a oreja: fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
 
Esa matrícula hecha así parece de las nuevas... de hecho no existe... jijiji te librarás de más de una multa
Moooola ir a currar con la k75. Yo voy con sonrisa de oreja a oreja: fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Tarde un tiempo en darme cuenta que, las nuevas, tienen las letras abajo. Y las de este formato las tienen arriba... Vamos, que con la foto me encuentran fijo!! :):):):)

Me ha gustado volver a usarla la verdad... QUE CONTENTO ESTOY!!
 
bueno, ya te diré si cosingo ajustar como tú. de momento lo he dejado de lado.
aunque probé el aparato en un fueraborda y también me salió muy diferente ( es 3 cilindros también )
ya poco me atreví a tocar.


 
bueno, ya te diré si cosingo ajustar como tú. de momento lo he dejado de lado.
aunque probé el aparato en un fueraborda y también me salió muy diferente ( es 3 cilindros también )
ya poco me atreví a tocar.



Vale que tiran de manera muy dispar, pero nadie puede negar que estables lo están!!

Con paciencia ya verás como lo regulas. Recuerda, cambios pequeños y “esperar” a ver la diferencia.

Un saludo!
 
Envidia, que envidia. Enhorabuena.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Despues de toda esta currada, y como ya está andando... espero que pronto, cumpla los 100.000. Ya nos irás contando como se esta portando y comportando la nena pelirroja.

Saludos.
 
Despues de toda esta currada, y como ya está andando... espero que pronto, cumpla los 100.000. Ya nos irás contando como se esta portando y comportando la nena pelirroja.

Saludos.

Le faltan menos de 1.000 para los 100.000 (segunda vez que los cumple, cambie el marcador). Por ahora llevamos unos 220 km. Usada a diario para ir a trabajar.

A la que pueda le hago un “control rutinario” de niveles a ver qué tal.

Por ahora, lo único “malo”, los frenos. O pastillas o discos están en mal estado o mal montados o mal purgados... A ver si me puedo parar a revisar...

Por el resto, todo bien y contento!!

Un saludo!!
 
Por ahora, lo único “malo”, los frenos. O pastillas o discos están en mal estado o mal montados o mal purgados... A ver si me puedo parar a revisar...

Espesor mínimo de los discos: 3,5 mm (en ambos ejes) [Según RMT]. Y el alabeo máximo, de 0,2 mm.
[Inicio de Edición]: Referencias de pastillas EBC si he cogido bien tu modelo de K75 en el catálogo: FA171 las delanteras (si las quieres sinterizadas: FA171HH). Y las traseras, FA018 (sinterizadas: FA018HH). [Fin de edición]


Le faltan menos de 1.000 para los 100.000 (segunda vez que los cumple, cambié el marcador).

Bueno... lo importante es verlo en el marcador, jiji. Disfrútala y diviértete junto a ella.
 
Última edición:
Espesor mínimo de los discos: 3,5 mm (en ambos ejes) [Según RMT]. Y el alabeo máximo, de 0,2 mm.
[Inicio de Edición]: Referencias de pastillas EBC si he cogido bien tu modelo de K75 en el catálogo: FA171 las delanteras (si las quieres sinterizadas: FA171HH). Y las traseras, FA018 (sinterizadas: FA018HH). [Fin de edición]




Bueno... lo importante es verlo en el marcador, jiji. Disfrútala y diviértete junto a ella.


Gracias por el apunte de las pastillas. Es lo primero que voy a cambiar. Los 3 juegos.

A eso le sumaré un nuevo purgado tanto de delante como de detrás. Según vaya, seguiré con los discos, que eso ya es para "pensárselo" un poco... Por el coste me refiero.

No tengo sensación de peligro, por eso no tengo la moto parada. Pero el ligero "chirrido" a baja velocidad y la sensación de "ABS" (sin tenerlo) al frenar un poco fuerte me hace meterle mano a este tema.

Las pastillas tienen bastante tiempo ya, por lo que es posible que incluso con grosor más que suficiente, estén cristalizadas. Otra cosa que me gustaría es que un tornero "lamiera" los discos para dejarlos igualados, pero ni idea de quien / donde me lo pueden hacer...

Poco a poco puliendo "detalles"!!

Un saludo!!
 

Hola de nuevo Joséct.

El link de las pastillas que me has puesto, pone que son de la 1200 K, son las mismas para mi K75?

Entiendo que son iguales delante / detrás, por lo que 3 juegos y cambio todo.

Por otro lado, igual la pregunta es muy tonta como tantas otras veces pero... El disco de freno, es solo el disco o es "todo"? Mirando un poco por ahí he visto que se puede comprar el disco sin el "anclaje" central y con el. Más que nada para asegurar...

Gracias!!
 
Hola de nuevo Joséct.

El link de las pastillas que me has puesto, pone que son de la 1200 K, son las mismas para mi K75?

Entiendo que son iguales delante / detrás, por lo que 3 juegos y cambio todo.

Por otro lado, igual la pregunta es muy tonta como tantas otras veces pero... El disco de freno, es solo el disco o es "todo"? Mirando un poco por ahí he visto que se puede comprar el disco sin el "anclaje" central y con el. Más que nada para asegurar...

Gracias!!

Las traseras de las K1200 son iguales que el resto. Tú necesitas 3 juegos. El disco viene completo para llegar y montar.
 
Arriba