Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Buenos días.

Muchísimas gracias. Que me des la referencia de cuánto le echaste me ayuda un montón. Yo también compré un litro, en Feroca es lo que venden.

Relimpiando el depósito vi los conductos que dices mirando con el móvil por dentro... y medio taparlos ha sido un infierno.

Cuando le ponga la resina intentaré que no vaya mucha para ahí y ya veremos cómo queda, porque tenía varios agujeros (tapados con Nural21 metales) y lo tengo bastante picado en varios sitios, así que me interesa ponerle suficiente y que cubra bien.

Por cierto, felicidades por el post (y el trabajazo de hacerlo, fotos y redactado). Ayer lo vi a las tantas de la mañana y no he podido más que ver un poquillo pero va a ser lectura de cabecera y guía durante un tiempo.

Un saludo.
 
Buenos días.

Muchísimas gracias. Que me des la referencia de cuánto le echaste me ayuda un montón. Yo también compré un litro, en Feroca es lo que venden.

Relimpiando el depósito vi los conductos que dices mirando con el móvil por dentro... y medio taparlos ha sido un infierno.

Cuando le ponga la resina intentaré que no vaya mucha para ahí y ya veremos cómo queda, porque tenía varios agujeros (tapados con Nural21 metales) y lo tengo bastante picado en varios sitios, así que me interesa ponerle suficiente y que cubra bien.

Por cierto, felicidades por el post (y el trabajazo de hacerlo, fotos y redactado). Ayer lo vi a las tantas de la mañana y no he podido más que ver un poquillo pero va a ser lectura de cabecera y guía durante un tiempo.

Un saludo.

Si dices que tienes varios agujeros y está algo picado igual puedes subir un poco la cantidad de resina. Pero no le metas un litro o te quedarán zonas inundadas o chorretones como a mi que, aunque es más grosor y protección, ni es necesario ni queda “bonito”...

Acabo de ver tu otro post, a esos agujeros me refiero. Los que conectan con los tubos son “fáciles”, pero el de gases ni sabía que existía y la lié un poco... De todo se aprende!!
 
Si quieres aceptar un consejo, si los espárragos no han salido, déjalos estar. Dales bien con cepillo de alambre para limpiarlos, pero no intentes sacarlos. Es una tontería cambiarlos por nuevos, ya que hay un riesgo elevado que partan al intentar sacarlos...
Los que han salido yo sacaría la tuerca y volvería a ponerlos, previa limpieza también. Piensa que llevan ahí casi treinta años... y si no han salido (entiendo que en caliente) pues difícil que ahora lo hagan FÁCIL aunque sea con tuerca y contratuerca. Al menos yo los dejaría estar.
Para limpiar los colectores, mete en un taladro, cables (por ejemplo el típico cable cortado de alguna tostadora, o electrodoméstico, con los tres cables a la vista) como si pusieras una broca en el taladro, pones los cables. los metes dentro de tubo y aprietas el botón del taladro. Es lo mejor para limpiar por dentro, cables de electricidad. Por fuera, pues con brazo de Bilbao o bien taladro con boinas y discos, a pulir...
Ánimo!
Que caballero el invento de los cables de cobre para limpiar..... ?
 
Pues me vas a disculpar... Pero sigo sin entenderte...

Vayamos por partes:

Tolerancias de Admisión de 0.15 a 0.20

Tolerancias de Escape de 0.25 a 0.30

Es eso correcto?

Según esto:

Ver el archivo adjunto 71302

Admisión 1 / Escape 1 y Escape 3 son las que se deben "rectificar".

Si llevo Escape 1 a Admisión 1 se queda en 0.20 - Así que Ok.

Me quedan libres una pastilla de 2.60 y una de 2.50.

Si llevo la de Escape 3 a Escape 1 se queda en 0.30 - Así que Ok.

Y ahora que lo he escrito todo... Me ha quedado claro!!

Al decirme eso de "intercambias cilindro 1" pensaba que te referías a llevar Admision 1 a Escape 1 y viceversa, por eso no me cuadraba...

Gracias!!
Me ha pasado lo mismo , ahora lo he entendido..... es jugar con el grueso de las pastillas para dejar el espacio en 0,20 la de entrada y 0,30 salida. Si metes pastilla más gruesa, disminuye el espacio y si la metes más fina aumenta el espacio. Escribiéndolo se queda mejor.
 
Lo has probado???
Inventiva al poder!!



By Versiano
Estoy de casa rural y estoy debajo del ciruelo estudiando leyendo vuestros hilos. Aquí no tengo ni cable pelado ni guarrito, pero la semana que viene que preveo dedicarle mucho tiempo a la k75 by You cae seguro....
 
Esta mañana encontré tu post y desde entonces lo he estado leyendo a ratos, voy por la página 14, me identifico contigo pues en el mismo camino que yo he realizado durante este verano/otoño.
 
Esta mañana encontré tu post y desde entonces lo he estado leyendo a ratos, voy por la página 14, me identifico contigo pues en el mismo camino que yo he realizado durante este verano/otoño.
Mola ver cómo, tiempo después de terminar, todo el trabajo realizado le sirve a alguien!!

Espero disfrutes la lectura!!
 
Buenos Días a todos!!

Recupero este post para comentar un par de cosas. Esta vez no son problemas / preguntas, simplemente es una puesta al día!!

Tanto la K como yo seguimos activos, por el momento ninguno de los dos ha dicho basta. Entre COVID y prohibición de uso en BCN apenas 9.000 Km en los últimos dos años, pero como digo, ahí está la puñetera!!

Esta mañana ha tocado ITV, y como era de esperar:

6F0E365F-8339-4E4D-9334-6BC7558044E0.jpeg


He de decir que no he sacado un “Sin Defectos”. Me han dicho que tenía la luz de cruce demasiado alta, así que la he regulado delante del técnico de la ITV y “pa casa” sin mayor problema. Pero la “mancha” se queda en el expediente!!

Por otro lado, no sé si lo había comentado ya por aquí o no. Hace ya un tiempo que deslimité la moto, así que vuelve a estar con los 75cv originales!!

Ahora mismo no estoy entrando mucho por este foro, me he liado con una F650GS - 2004 para intentar recuperarla y usarla hasta que la alcaldesa la prohíba también... Os dejo enlace por si os aburrís:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Una vez más, gracias a todos los que en mayor o menor medida colaborasteis a que pudiera terminar la K.
 
Buenos Días a todos!!

Recupero este post para comentar un par de cosas. Esta vez no son problemas / preguntas, simplemente es una puesta al día!!

Tanto la K como yo seguimos activos, por el momento ninguno de los dos ha dicho basta. Entre COVID y prohibición de uso en BCN apenas 9.000 Km en los últimos dos años, pero como digo, ahí está la puñetera!!

Esta mañana ha tocado ITV, y como era de esperar:

Ver el archivo adjunto 237276


He de decir que no he sacado un “Sin Defectos”. Me han dicho que tenía la luz de cruce demasiado alta, así que la he regulado delante del técnico de la ITV y “pa casa” sin mayor problema. Pero la “mancha” se queda en el expediente!!

Por otro lado, no sé si lo había comentado ya por aquí o no. Hace ya un tiempo que deslimité la moto, así que vuelve a estar con los 75cv originales!!

Ahora mismo no estoy entrando mucho por este foro, me he liado con una F650GS - 2004 para intentar recuperarla y usarla hasta que la alcaldesa la prohíba también... Os dejo enlace por si os aburrís:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/recuperar-f650gs-puesta-a-punto-profunda.560701/

Una vez más, gracias a todos los que en mayor o menor medida colaborasteis a que pudiera terminar la K.
Enhorabuena!!! Pues yo te doy las gracias a ti porque este hilo me ha ayudado mucho con la k75. Me apunto a la de la gs que nunca se sabe!!!!
Un saludo
 
Pues hombre, ya te echaba de menos!! :LOL:, He consultado varias veces el hilo para la K-75 de mi cuñado, que le estoy haciendo algunas "ñapas".

Pedazo de hilo, por cierto.

Saludos.
 
Pinta muy bien la GS, a ver cómo acaba todo pero me parece que va a ser muy divertida!!
Si estuve el otro día echando un vistazo a ver si estabas empezando, pero ya llevas 4 páginas de hilo!!!!!...... ?????????.... Nunca se sabe cuándo va a aparecer una barata ......
Seguro que es una moto divertidísima. Me falta alguna moto para carrilear...
 
Enhorabuena... Me alegro que todo siga bien!!!-- Hiciste un gran trabajo con tu K, y todos los que seguimos el hilo estuvimos enganchados viendo tus progresos....
Saludos

BARBIáN
 
Buenas Tardes a todos!!

Hace unos días terminé la F650GS en la que estaba trabajando. Pasé la ITV y ya tengo moto con la que poder entrar en BCN... Una vez esto hecho, tenía pensado hacerle el mantenimiento a la K75. Ya sabéis, siempre hay que estar trasteando...

Mi idea era un cambio de aceite / filtros, líquido refrigerante, líquido de frenos, limpieza general y poco más... Como sabéis, por el momento, no tengo intención de deshacerme de ella, por lo que hay que mantenerla... Todo esto para decir que la K vuelve al taller:

1.jpg

La tapa lateral que no se ve esta fuera ya que cargué la batería, no la he perdido ni nada...

Como no todo podía ser tan "simple", han aparecido un par de problemillas... El primero de todo es que no me funciona la posición de luces "largas" de la piña. Ojo, puedo hacer ráfagas, pero si lo pongo en esa posición, no se ilumina. Lo primero y más "obvio" era desmontar la piña y rociarla de CRC y WD40 a ver si sonaba la flauta:

2.jpg

Decir que la flauta no sonó. O no por el momento... Por suerte, dispongo de otra piña en aparente buen estado:

3.jpg

Tocará llegar al conector, pinchar esta y probar si de este modo funciona. Si funciona la dejaré montada y me liaré a desmontar / repasar la otra a ver si doy con el fallo. Imagino que contactos quemados o que ya no hacen contacto...

Más cosas... Tiempo atrás, bastante tiempo, comenté que la admisión del primer cilindro estaba sucia. En ese momento pensamos o que la abrazadera de la admisión estaba floja (se podía mover con la mano) o que se debía a un poro que tenía en el depósito. Se desmontó y cambió la abrazadera y el deposito se selló por dentro. Pues esa zona vuelve a estar bastante sucia:

4.jpg

Es una suciedad muy localizada que solo afecta a esa zona, llegando más o menos hasta el tornillo azul, que también está aceitoso:

5.jpg

El resto de toberas están limpias y en el bloque motor la "mancha" esta perfectamente definida:

6.jpg

En la foto superior se ve lo que parece puede ser el motivo:

7.jpg

El manguito que va a la rampa se ve con alguna grieta, a saber como esta por la parte posterior. Así que a comprar manguito nuevo y revisar / cambiar todo lo que no se cambió en su momento. Creo recordar que este tramo lo puse nuevo al rehacer la moto por completo pero con manguito de interior de depósito, así que como ya se comentó en su día, ha durado "poco"...

Después de solucionar esto, cambiar "4 tornillos" oxidados y espero que poco o nada más...

8.jpg

9.jpg

La foto es mala de narices, pero creedme que están oxidados, sobre todo los de las estriberas...

Por el momento esto es todo. En breve me pondré con ella a "ratitos" y a ver lo que puedo ir haciendo... Solo por poder verla limpia otra vez la empezaría a desmontar ya. El confinamiento y la "dejadez" por mi parte ha hecho que de pena la pobre... En fin, a por ella!!

Un saludo!!
 
Hola de nuevo por aquí!

- El problema de la piña ya te digo yo que no se soluciona con limpiacontactos, es algo más complejo pero que tiene solución 😅.

- Toda esa suciedad que ves por la rampa de mariposas, es aceite que rezuma por la admisión, son motores con años, km y la estanqueidad se va perdiendo. Seguramente sea por retenes de válvula.

- Lo he dicho y no me cansaré de repetirlo millones de veces, LOS MANGUITOS DE GASOLINA HAY QUE PONER LOS ORIGINALES, porque luego viene los sustos.
 
Hola de nuevo por aquí!

- El problema de la piña ya te digo yo que no se soluciona con limpiacontactos, es algo más complejo pero que tiene solución 😅.

- Toda esa suciedad que ves por la rampa de mariposas, es aceite que rezuma por la admisión, son motores con años, km y la estanqueidad se va perdiendo. Seguramente sea por retenes de válvula.

- Lo he dicho y no me cansaré de repetirlo millones de veces, LOS MANGUITOS DE GASOLINA HAY QUE PONER LOS ORIGINALES, porque luego viene los sustos.

Hola Josect!!

Pues si, por aquí de nuevo… 😂

Ok a todo lo que dices!! Solo una cosa, dejar claro que el manguito original BMW era, pero de interior de depósito!! 😂😂

Que sí, que llevas razón… En fin, poco a poco…

Un saludo y gracias!!
 
- Lo he dicho y no me cansaré de repetirlo millones de veces, LOS MANGUITOS DE GASOLINA HAY QUE PONER LOS ORIGINALES, porque luego viene los sustos.

Pues mira que me suena habértelo decir hace poco. 🤭

Yo también soy partidario de los originales.

Yo creo que solo cambié por el aspecto el retorno de la rampa de inyectores, y no porque oliera a gasolina.

Los del interior del depósito, no sufren tanto como los exteriores, que entre que están expuestos al exterior y al mover el depósito de gasolina cambian la posición, sufren más.
 
Pues mira que me suena habértelo decir hace poco. 🤭

Yo también soy partidario de los originales.

Yo creo que solo cambié por el aspecto el retorno de la rampa de inyectores, y no porque oliera a gasolina.

Los del interior del depósito, no sufren tanto como los exteriores, que entre que están expuestos al exterior y al mover el depósito de gasolina cambian la posición, sufren más.

Sí, sí... Si lo de usar recambio original lo tengo claro, durante la "restauración" puse originales hasta los tornillos!! Pero bueno, que ahora estoy repasando lo que hice a ver si resulta que estos que llevo no son ni de interior, que igual son los que llevaba de serie!! :)

Un saludo!!
 
Buenos Días... Ayer tuve la primera toma de contacto con la K de cara a hacer todo lo que os comentaba unos posts más arriba...

Lo primero desmontar quilla para poder vaciar aceite. Salió sucia pero sin manchas. Nada que ver a cuando la desmonté meses atrás. Entiendo que no hay demasiadas pérdidas por esa zona aunque más adelante veremos que alguna hay por la zona frontal:

1.jpg

2.jpg

Hecho esto arranqué la moto para calentar el aceite. Esperé hasta que saltó el ventilador. El aceite salió muy oscuro como era de esperar pero con buena densidad, así que ni estaba quemado ni pasado. Mientras drenaba el aceite vacié el deposito de gasolina una vez más:

3.jpg

Con el depósito vacío y pudiendo acceder al conector necesario, conecté la piña "nueva" para probar si funcionaba. Y por suerte, funciona perfectamente:


Sabiendo que el plan B que tenia con la piña pasa a ser el plan A, con calma, me dedicaré a abrir / inspeccionar la piña estropeada para ver si soy capaz de volver a dejarla operativa.

Lo siguiente hacer espacio para poder sacar la piña "vieja" y poner la "nueva":

4.jpg

Una vez cambiadas, la conectamos en su sitio y volvemos a probar para ver que todo funciona:

5.jpg

Ahora tocará volver a colocar un poco bien todos los cables, que no son pocos, y bridarlos de nuevo.

En paralelo, hice un par de cosas más... El manguito agrietado está ya fuera:

6.jpg

Como se puede ver tiene varias grietas en la zona de los extremos, curiosamente la zona que no está protegida por el "forro" que lleva... Compraré manguitos nuevos y los colocaré... No se si esas grietas son suficientes para el lío de suciedad que hay en esa zona, así que como bien decía JoséCT más atrás, la causa debe ser otra...

Para terminar, y por si a alguien le interesa, decir que mientras trabajaba en la F650GS y cansado de oír hablar de ello, compré y use un recuperador / hidratador de plásticos / gomas. Como dije en el otro foro no le tenía ninguna fe, pero reconozco que va bastante, bastante bien... Os dejo un antes y un después:

7.jpg

En la foto superior la pieza estaba desengrasada / limpia y seca. Se aprecia un poco "mate".

Después de un par de aplicaciones, queda así:

8.jpg

No estamos hablando de "pintura / betún. El "brillo" es por el flash, no queda aceitoso ni nada por el estilo. De hecho, se retira con un trapo limpio, nada de aclarar con agua... En directo la diferencia se nota más y de un modo más "bonito". Imagino que como en la otra moto, todos los manguitos / plásticos se llevaran una dosis del producto...

Por el momento nada más... Parece que hemos empezado bien pero queda faena por delante

Un saludo!!
 
Me vuelvo a enganchar !!!! Que recuerdos como me ayudó este post a dejar la mía al día.... Como instalar el cable de embrague que no daba con la tecla o medir el 1,4 del choke ,que con el moto técnica no me aclaraba..... Muchas gracias una vez más.
PD: enhorabuena por la f650!!!!
 
Me vuelvo a enganchar !!!! Que recuerdos como me ayudó este post a dejar la mía al día.... Como instalar el cable de embrague que no daba con la tecla o medir el 1,4 del choke ,que con el moto técnica no me aclaraba..... Muchas gracias una vez más.
PD: enhorabuena por la f650!!!!

Hola!! Muchas “de nada”!! Para estas cosas se hizo el hilo…

Buena moto la F650… Tosca como ella sola, pero buena moto!!

Un saludo!!
 
Buenos Días... A ratos sueltos, seguimos con la K... Creo que me estoy "viniendo un poco arriba", pero ahora que tendré algo de tiempo y ya he empezado a desmontar, quiero revisar todo lo que le hice...

Estos días he vaciado refrigerante, salió muy bien, como para volver a ponerlo:

1.jpg

La garrafa es la misma que usé para el aceite, de ahí que se vean manchas negras.

Otra cosa que tenía "mal" era el faro delantero. La altura de la luz era la correcta, pero si lo mirabas frontalmente estaba de lado. Un lateral estaba más hundido que el otro:

2.jpg

Saqué al carenado lateral para acceder al tornillo y lo dejé enrasado:

3.jpg

Durante estos años he ido acumulando varios despieces de K75 y K100 por si en algún momento necesitaba recambio. Encontré una bocina de K100 que creo haber leído en varias ocasiones que son algo mejores que las de K75:

4.jpg

Antes de limpiarla a fondo y esas cosas decidí probarla, lleva en una caja mucho tiempo y a saber cuando se usó por ultima vez. Menos mal, ya que no funciona. Al conectarla y darle al pulsador en el relé suenan "grillos" y la bocina no hace nada. No he visto forma de abrirla sin romper, por lo que entiendo que no se puede reparar. Por el momento sigo con la original que esa si funciona.

Más cosas... Saqué el Airbox completo. Quería ver como estaba la parte interior de la mancha en la admisión que os enseñé un poco más atrás y de paso ver en que estado se encontraba. Nada que ver con la primera vez que abrí, que me encontré hojas e incluso un caracol...

El filtro estaba así:

5.jpg

Tenía intención de cambiarlo, pero visto el estado no descarto soplarlo y tirar con el.

El interior de la caja:

6.jpg

Y el bloque motor:

7.jpg

Esta algo mejor de lo que me esperaba...

Ahora las "manchas" que he encontrado... En general la moto esta bastante bien. La suciedad en la admisión que ya conocéis y poco más. En la parte frontal me he encontrado esto:

8.jpg

9.jpg

Parece que por esos dos puntos la tapa de la distribución esta perdiendo. Tiene sentido que la suciedad de la admisión venga de ahí??

Si os fijáis, la tapa de la bomba esta seca y limpia, por lo que el chorreo parece que es por la parte de atrás, y la misma presión de aire al circular la reparte por esas zonas... Por un lado me gustaría que "solo" fuera eso, pero ya no se si tiene sentido o solo son las ganas...

Mientras tanto, sigo limpiando / hidratando plásticos y tubos para cuando los vuelva a montar:

10.jpg

Sobra decir que esto ya no es un simple cambio de aceite, he estado viendo cosas que se pueden mejorar, así que poco a poco iré haciendo... Quiero comprar un manómetro para medir compresión, alguna recomendación?

Para terminar... Me estoy enmelonando bastante en pintarla de nuevo. No busco alguien que sea solo "barato", busco alguien con una buena relación calidad / precio. No me importa pagar algo más si me puedo olvidar del tema (no como la ultima vez que se pintó)... No se si conocéis a alguien por la zona de BCN a quien pueda preguntar o llevar las piezas...

Por el momento nada más.

Un saludo!!
 
Buenos Días... A ratos sueltos, seguimos con la K... Creo que me estoy "viniendo un poco arriba", pero ahora que tendré algo de tiempo y ya he empezado a desmontar, quiero revisar todo lo que le hice...

Estos días he vaciado refrigerante, salió muy bien, como para volver a ponerlo:

Ver el archivo adjunto 262191

La garrafa es la misma que usé para el aceite, de ahí que se vean manchas negras.

Otra cosa que tenía "mal" era el faro delantero. La altura de la luz era la correcta, pero si lo mirabas frontalmente estaba de lado. Un lateral estaba más hundido que el otro:

Ver el archivo adjunto 262192

Saqué al carenado lateral para acceder al tornillo y lo dejé enrasado:

Ver el archivo adjunto 262194

Durante estos años he ido acumulando varios despieces de K75 y K100 por si en algún momento necesitaba recambio. Encontré una bocina de K100 que creo haber leído en varias ocasiones que son algo mejores que las de K75:

Ver el archivo adjunto 262195

Antes de limpiarla a fondo y esas cosas decidí probarla, lleva en una caja mucho tiempo y a saber cuando se usó por ultima vez. Menos mal, ya que no funciona. Al conectarla y darle al pulsador en el relé suenan "grillos" y la bocina no hace nada. No he visto forma de abrirla sin romper, por lo que entiendo que no se puede reparar. Por el momento sigo con la original que esa si funciona.

Más cosas... Saqué el Airbox completo. Quería ver como estaba la parte interior de la mancha en la admisión que os enseñé un poco más atrás y de paso ver en que estado se encontraba. Nada que ver con la primera vez que abrí, que me encontré hojas e incluso un caracol...

El filtro estaba así:

Ver el archivo adjunto 262196

Tenía intención de cambiarlo, pero visto el estado no descarto soplarlo y tirar con el.

El interior de la caja:

Ver el archivo adjunto 262197

Y el bloque motor:

Ver el archivo adjunto 262198

Esta algo mejor de lo que me esperaba...

Ahora las "manchas" que he encontrado... En general la moto esta bastante bien. La suciedad en la admisión que ya conocéis y poco más. En la parte frontal me he encontrado esto:

Ver el archivo adjunto 262199

Ver el archivo adjunto 262200

Parece que por esos dos puntos la tapa de la distribución esta perdiendo. Tiene sentido que la suciedad de la admisión venga de ahí??

Si os fijáis, la tapa de la bomba esta seca y limpia, por lo que el chorreo parece que es por la parte de atrás, y la misma presión de aire al circular la reparte por esas zonas... Por un lado me gustaría que "solo" fuera eso, pero ya no se si tiene sentido o solo son las ganas...

Mientras tanto, sigo limpiando / hidratando plásticos y tubos para cuando los vuelva a montar:

Ver el archivo adjunto 262201

Sobra decir que esto ya no es un simple cambio de aceite, he estado viendo cosas que se pueden mejorar, así que poco a poco iré haciendo... Quiero comprar un manómetro para medir compresión, alguna recomendación?

Para terminar... Me estoy enmelonando bastante en pintarla de nuevo. No busco alguien que sea solo "barato", busco alguien con una buena relación calidad / precio. No me importa pagar algo más si me puedo olvidar del tema (no como la ultima vez que se pintó)... No se si conocéis a alguien por la zona de BCN a quien pueda preguntar o llevar las piezas...

Por el momento nada más.

Un saludo!!

Hola Dani, buen repaso!
El tubo del refrigerante parece una botifarra… ya que te pones, cámbialo
Respecto a la pintura, escápate a Iron Cars, es Esparreguera y preguntas. Trabajan bien y la relación calidad/precio es insuperable. A mi me pintaron parte de la K1200gt ybquedé muy contento. Trabajan con coches americanos, mira si tienes face su página.
Como número 1 tienes a Ritmo Sidrero en el foro, pero está lejos y desconozco el precio… (supongo que será más caro, hay que enviar… etc) pero sus trabajos son espectaculares y sería donde yo la pintaría si algún día me lamxo a ello!
Pd. La semana del 16 vuelvo de vacaciones, si estás por Castefa me acerco por el basculante


By Versiano
 
Hola Dani, buen repaso!
El tubo del refrigerante parece una botifarra… ya que te pones, cámbialo
Respecto a la pintura, escápate a Iron Cars, es Esparreguera y preguntas. Trabajan bien y la relación calidad/precio es insuperable. A mi me pintaron parte de la K1200gt ybquedé muy contento. Trabajan con coches americanos, mira si tienes face su página.
Como número 1 tienes a Ritmo Sidrero en el foro, pero está lejos y desconozco el precio… (supongo que será más caro, hay que enviar… etc) pero sus trabajos son espectaculares y sería donde yo la pintaría si algún día me lamxo a ello!
Pd. La semana del 16 vuelvo de vacaciones, si estás por Castefa me acerco por el basculante


By Versiano

Hola Juan!!

Tomo nota de Iron Cars, hablaré con ellos a ver qué me dicen.

A Ritmo Sidrero claro que lo conozco!! Pero me sentiría como si llevara mi Seat Ibiza a un taller Ferrari para hacer la revisión. Ese hombre juega en otra liga!! (Obviando tema de envíos y tal, que más que por el precio por el riesgo de roturas). Con las cosas que hace, pedirle una pintura roja a secas igual es “ofensivo” 😂😂😂.

En Agosto estaré por aquí, así que sin problemas quedamos y te doy el basculante.

Ok a lo que comentas del tubo de refrigerante, creo que tengo alguno de otros despieces, pero lo cambiaré ya que “me pongo” como bien dices…

Un saludo y gracias!!
 
Buenas Noches!!

Por aquí seguimos avanzando, poco a poco, con la revisión de los 2 años (casi 3) de la K...

Esta mañana he pasado al concesionario el primer pedido de recambios... Como siempre, lo que iban a ser 4 cosas se ha disparado un poco. Según el RealOem, el manguito que va del tapón de refrigerante al radiador está "ENDED". Yo lo he pedido igual y parece que a ellos no les ha dado ningún problema para pedirlo, por lo que el ENDED igual es que ya no lo fabrican más y no que esta "agotado", no tengo ni idea...

El otro día no lo comenté, pero al desmontar me llevé un "disgusto" importante... Me encontré la cúpula agrietada. No tiene más de 3 años y ya se ha jodido... Y como es barata pues... Por la zona de la rotura imagino que el tornillo estaba demasiado apretado, ya que llevaba sus arandelas vaciadas y tornillos concretos, ahí no habían inventos..

1a.jpg

Viendo la foto me acabo de dar cuenta que el otro agujero ya se estaba agrietando... Tela... Este elemento es precisamente el que ha hecho que el coste del pedido se disparara... En fin...

Más cosas...

Cuando desmonté los embellecedores del manillar, y con ellos los elementos "extra" que llevo (Interruptor de Warning, luz de ventilador, USB, voltímetro y pulsador de puerta parking) me di cuenta que había tirado los cables tan "bien" y tan justos que no tenían apenas juego. Además, si había que cambiar algo, el cableado estaba tirado directo por toda la moto y encintado... Así que como hay que buscar la manera de liarse aunque no sea estrictamente necesario, me dediqué a preparar conectores "rápidos" para todo esos elementos. Además cambié el color de los cables, ya que hasta ahora los llevaba blanco y blanco/gris por el rojo/negro habitual:

1.jpg

La idea es que una vez montado, y por debajo de los embellecedores, pueda conectar / desconectar de manera fácil cada uno de los elementos:

2.jpg

4.jpg

Ya veremos si una vez todo terminado cabe tanto conector ahí debajo...

Otra cosa que he estado haciendo ha sido una pequeña revisión del cuadro. Hará unos 5 años más o menos le cambié las T5 por Led. Led's de Aliexpress de 2,3 Euros las 10 unidades, para que os hagáis una idea de la calidad... A día de hoy uno de ellos fallaba siempre y otros dos al circular tintineaban haciendo del cuadro un árbol de navidad...

Hay varios manuales de como abrir un cuadro, por lo que me lo evito. Simplemente tener claro que tienen polaridad y que debemos ir con cuidado con las pistas en las que se alojan los casquillos. Bueno, con las pistas y con que no se caiga la bombilla que vas a cambiar al interior del cuadro... Me ha tocado sacar la aguja del velocímetro y la tapa para poder llegar a la lámpara caída:

5.jpg

Más maña que fuerza para sacarla, simplemente "abriendo" un poco la parte en la que se ha quedado alojada los plásticos han cedido suficiente para que salga...

Ya que tenía la tapa del velocímetro sacada, he visto los engranajes y parece que están en muy buen estado:

7.jpg

Montamos la tapa + aguja del velocímetro y comprábamos que funcionan las luces antes de cerrar:

6.jpg

Hace tiempo vi que un compañero del foro, no recuerdo quien, ponía un saquito de esos anti humedad dentro del cuadro. Me pareció buena idea y me quedé con la idea de hacer lo mismo cuando volviera a abrir el cuadro, así que lo he dejado dentro asegurándonos que nos permite cerrar:

8.jpg

Ahora si que limpiamos bien el interior del cuadro (en mi caso el exterior también), montamos todo en su "caja" y volvemos a probar que todo funciona:

9.jpg

Aparentemente todo bien, así que lo guardo para poder limpiar esa zona y que no estorbe.

Por el momento nada más...

Un saludo!!
 
Buenas...

La pantalla se ve bastante rajada, lo único que te puedo decir es que, por lo menos, aquí en Sevilla, hay un taller de reparación de plásticos y carenados que las dejan bastante bien.

Te lo digo por si quieres que te pase el tlf y preguntes, por si interesa repararla, aunque seguro que por tu zona existe alguno similar.

En mi caso la pantalla va sujeta con los tornillos de rigor y una arandela fina de goma (una tórica) por delante y por detrás. Queda sujeta y no presiona directamente el plástico.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Buenas...

La pantalla se ve bastante rajada, lo único que te puedo decir es que, por lo menos, aquí en Sevilla, hay un taller de reparación de plásticos y carenados que las dejan bastante bien.

Te lo digo por si quieres que te pase el tlf y preguntes, por si interesa repararla, aunque seguro que por tu zona existe alguno similar.

En mi caso la pantalla va sujeta con los tornillos de rigor y una arandela fina de goma (una tórica) por delante y por detrás. Queda sujeta y no presiona directamente el plástico.

Un saludo!!!

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Buenas!!

Pues no habia pensado en repararla la verdad, pensaba ponerle precio de “saldo” en Wallapop y tirar millas… Miraré a ver si encuentro alguna empresa similar por aquí y que cuesta repararla, ya que tener una en “reserva” me parece una buena opcion dado el precio que tienen…

Un saludo!!
 
Yo las he visto reparadas y pulidas y quedan fenomenal...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Hola, yo tenía el mismo problema y lo he solucionado reforzando la grieta con cianocrilato y papel de cocina.Después de secar lo he lijado con papel de lija al agua y dejarlo sin escalones.
Para terminar el trabajo he puesto un vinilo oscuro cubriendo los tornillos y el frontal.
 
Hola.
¿Qué producto has utilizado para rejuvenecer los plásticos?
Por las fotos, y según comentas, te han quedado bastante bien.
Yo hace tiempo utilicé uno, no recuerdo la marca, pero los dejaba grasientos y se le adhería la suciedad. Más que una solución era un problema.
¡Buen trabajo!
 
Hola.
¿Qué producto has utilizado para rejuvenecer los plásticos?
Por las fotos, y según comentas, te han quedado bastante bien.
Yo hace tiempo utilicé uno, no recuerdo la marca, pero los dejaba grasientos y se le adhería la suciedad. Más que una solución era un problema.
¡Buen trabajo!

Hola!!

Estoy usando el Sisbrill Car - hidratador de plásticos. Si dejas que el plástico empape, retiras el resto con un trapo limpio (o aplicas de nuevo si se “bebe” todo) y dejas secar no queda grasiento o aceitoso…

Tanto en la GS como en esta por ahora súper contento.

Un saludo!!
 
Buenos Días...

Ayer por la tarde, sin muchas ganas de hacer "grandes cosas" pero con suficientes para hacer alguna, me senté con la piña izquierda que no funciona para ver si la volvía a la vida.

Por el momento, sigue muerta, pero explico lo que he hecho por si con esto alguien le pierde el miedo a revisar la suya o veis por donde puede venir el fallo.

Lo primero tener algo de espacio, destornillador de estrella pequeño, hacer foto e ir poco a poco:

1.jpg

Los tornillos marcados en rojo son los que fijan la "tapa" que sujeta la manguera de cables en su lugar.
Los tornillos en azul son los que fijan el "pack botonera" a la piña.
El tornillo morado es el que fija el botón de intermitencia, sin sacarlo no podremos sacar el "pack botonera"
La flecha morada indica un tornillo medio escondido que fija el botón del claxon. Es necesario sacarlo para poder retirar el resto de botones.

2.jpg

Aquí ya sin la tapa de los cables y con todos los tornillos / pulsadores retirados.

Hecho esto, podemos "empujar" el pulsador amarillo de las largas para sacar toda la pieza de la propia piña. Ojo que al sacar ese pulsador ya empieza el riesgo de que piececitas, muellecitos y chapitas salgan volando. Me refiero a estas plaquitas:

3.jpg

Estas placas son las que hacen contacto con los distintos "pines" que hay en el soporte de plástico. Algunos están puenteados entre si y de ellos salen todos los cables que conforman la "manguera" de la propia piña:

5.jpg

En la foto superior ya había retirado el interruptor amarillo para poder trabajar mejor, para ello solo hay que sacar el pasador y sale solo:

4.jpg

Como decía, las "plaquitas" van puenteando los distintos pines, por lo que lo primero que pensé es que esas placas, por sucias, no hacían buen contacto. Las limpié y probé, seguía sin funcionar. Así que pasé a lijar un poco tanto las placas como los pines (lija al agua de 2000). El lijar las placas vi que habían perdido lo que parece que es un recubrimiento de cobre:

6.jpg

Si os fijáis bien, el perímetro de la plaquita tiene un color distinto al centro. Después de lijar todo, seguía sin funcionar, por lo menos no había ido a peor, es decir, podía hacer ráfagas pero no podía dejar las largas fijas.

Llegados a este punto, aproveché para limpiar los pulsadores, que tela la porquería acumulada que tenían:

7.jpg

No recomiendo usar ningún producto demasiado fuerte, el plástico lo aguanta bien, pero la serigrafía de TURN o del claxón no lo tengo yo muy claro...

Otra cosa que probé sin éxito es abrir un poco las patillas del conector, no vaya a ser que alguna de ellas no hiciera buen contacto.

Las soldaduras de los cables están así:

8.jpg

No creo que por aquí venga el problema...

Ahora mismo sigo con la "idea" que el problema viene dado por una plaquita que no hace el contacto que debe con alguno de los pines o tetones que he puesto antes.

Lo que me queda es, voltímetro en mano, comparar continuidades entre la piña que funciona y la que no, para de este modo intentar localizar exactamente donde esta el problema y ver como solucionarlo.

Cualquier idea será bien recibida!!

Un saludo!!
 
Tengo el mismo problema. Llega el verano y traigo la moto de Sevilla al Puerto de Santa Maria, de dormir en el garaje a dormir al aire libre y la intensa humedad. Resultado: no van las cortas de la piña izquierda, sólo las largas y ráfagas.
Voy a abrir para meter CRC cleen con el tubito pero no pienso liarme a desmontar ese nivel de complejidad en una piña en un patio en la calle.

Cómo me puede pillar alguna noche voy a bajar el ángulo del faro para no molestar en carretera con las largas y el lunes en casa me lío con la piña.

Tus fotos son geniales porque encuentro tutoriales completos de la derecha (gracias Sak) pero pocas fotos de la izquierda.

No me queda claro el momento de sacar el pasador del mando de luces.

Por lo que he leido (Josect) hay que estañar un poco los contactos y esas plaquitas para que "engorden" y hagan contacto de nuevo.

Espero que sea útil y sigo tu meticuloso tutorial
Gracias
 
Tengo el mismo problema. Llega el verano y traigo la moto de Sevilla al Puerto de Santa Maria, de dormir en el garaje a dormir al aire libre y la intensa humedad. Resultado: no van las cortas de la piña izquierda, sólo las largas y ráfagas.
Voy a abrir para meter CRC cleen con el tubito pero no pienso liarme a desmontar ese nivel de complejidad en una piña en un patio en la calle.

Cómo me puede pillar alguna noche voy a bajar el ángulo del faro para no molestar en carretera con las largas y el lunes en casa me lío con la piña.

Tus fotos son geniales porque encuentro tutoriales completos de la derecha (gracias Sak) pero pocas fotos de la izquierda.

No me queda claro el momento de sacar el pasador del mando de luces.

Por lo que he leido (Josect) hay que estañar un poco los contactos y esas plaquitas para que "engorden" y hagan contacto de nuevo.

Espero que sea útil y sigo tu meticuloso tutorial
Gracias

Buenas!! Si hoy me puedo acercar a la moto hago fotos y explico mejor lo del pasador. Simplemente que sin sacar el pulsador amarillo no podemos acceder a las plaquitas y contactos.

Visto lo visto, el CRC en este caso no va a servir de mucho!!


Tú mismo te has contestado, lo del CRC de poco va a servir.

Un saludo.

Pues a estañar se ha dicho!! A ver qué sale de todo esto!!

Un saludo y gracias!!
 
Necesito la moto por trabajo hasta el viernes que viene con regreso nocturno tres noches y no puedo reparar el mando (estañar) este fin de semana por estar lejos de mi casa.

¿Se podría puentear con algún cable dentro del faro para tener encendida, al poner el contacto, la luz de cruce?

Así salgo del paso esta semana y luego me lío con la Piña.

Gracias por cualquier idea
 
Necesito la moto por trabajo hasta el viernes que viene con regreso nocturno tres noches y no puedo reparar el mando (estañar) este fin de semana por estar lejos de mi casa.

¿Se podría puentear con algún cable dentro del faro para tener encendida, al poner el contacto, la luz de cruce?

Así salgo del paso esta semana y luego me lío con la Piña.

Gracias por cualquier idea
Se puede, el conector de la bombilla tiene tres cables, masa, luces cortas y luces largas.
Desconectas el de las cortas y pasas la alimentación de las largas al sitio de las cortas, pierdes las luces de largo alcance.
 
Te quedará perfecto. La avería es tal como dices: desgaste en los contactos, los recreces y volverá a funcionar. Saludos.
Buenas!! Si hoy me puedo acercar a la moto hago fotos y explico mejor lo del pasador. Simplemente que sin sacar el pulsador amarillo no podemos acceder a las plaquitas y contactos.

Visto lo visto, el CRC en este caso no va a servir de mucho!!




Pues a estañar se ha dicho!! A ver qué sale de todo esto!!

Un saludo y gracias!!
 
Buenas Tardes!!

He podido acercarme un rato a la moto... @Gambazo, a ver si ahora me explico mejor con el tema del pasador...

Cuando soltamos la tapa de los cables que comentaba el otro día y sacamos los pulsadores de TURN y claxon, nos quedamos con esta pieza en la mano:

1.jpg

Si nos fijamos, el pulsador amarillo es parte "solidaria" a la propia pieza, ya que el pasador actúa como eje y como unión entre el pulsador y el mecanismo:

2.jpg

Al sacar el pasador, tanto el pulsador como las "plaquitas" salen de su alojamiento:

3.jpg

Quedando por un lado el pulsador amarillo con las plaquitas y por el otro los "tetones" y los cables:

4.jpg

Llegados a este punto, es cuando podemos empezar a trabajar en las placas y en los pines para ver si salvamos la piña. Cosa con la que me voy a poner ahora... A ver que tal me va...

Un saludo!!
 
También habrá que poner un puntito de estaño en los pines de los cables, todo es desgaste. Viendo tus fotos es curioso que la fricción es lateral, el pulsador solo se posiciona y hace contacto por su lado derecho conectando los pines.

Y nosotros cuando no va el contacto no hacemos más que apretar el botón hacia abajo......:LOL::LOL:
 
Buenos Días a todos!

Bien, por el momento doy per perdida la batalla, que no la guerra, con la piña izquierda. Ayer estuve bastante rato con ella haciendo pruebas con el estañado de las plaquitas y de los pines, y la verdad es que la cosa incluso empeoró.

Tengo claro que todo es pillar el "punto" de los grosores del estañado, pero no logro dar con el.

Primero estañé las "plaquitas". De tener esto:

1a.jpg

A tener esto:

2a.jpg

Antes de llegar a este "grosor" hice las pruebas con menos estaño, esta foto igual es de la 3a o 4a vez que estañé. No fui directamente a ese grosor. Lo mismo con la otra placa.

Los "pines" también "crecieron" un poco. Soldar aquí me resultó más difícil:

3a.jpg

Después de varias pruebas obteniendo siempre el mismo resultado, terminé aún peor que empecé, las "ráfagas" no actuaban y encima el pulsador se quedaba clavado. Un desastre vamos...

Lo dejé aparcado y todo guardado para retomarlo en otro momento.

Hoy estaré un rato con la GS y puede que empezando a limpiar la K mientras van llegando los recambios...

Por el momento, nada más...

Un saludo!!
 
Arriba