Mi turno... Puesta a punto de una K75S (o eso espero...)

Buenas Tardes de Domingo Post Verbena...

918 son ya los Km que le he hecho a la moto desde que la saqué por primera vez en "serio" el pasado 04/06/018 para ir atrabajar. Desde esa fecha, y hasta ayer, solo ha hecho 40 Km al día (20 + 20) para ir / volver del trabajo entre semana y quedarse en el garaje sábado y domingo.

Este fin de semana la cosa ha cambiado. Entre ayer y hoy, han caído cerca de 390 Km de todo tipo.

Hablaré un poco de los consumos lo primero. En total han sido 3 visitas a la gasolinera contando la de esta mañana. El primer deposito no "cuenta" ya que no estaba completo. Si muy lleno pero sin referencia, así que ni anote km ni litros que le entraron. Usé la moto unos días y llené. Volví a la rutina de ir / volver del trabajo. Salgo a eso de las 06:45 del parking y vuelvo sobre las 17:30. El trayecto es autopista ya que la cojo a escasos 3 Km de casa (sin ni semáforos) y al llegar a BCN me quedo en hospitalet, por lo que estamos en las mismas, 3 rotondas y listo. A esas horas no pillo atascos, si cierta densidad, por lo que siempre me muevo entre los 80 y los 120 km/h.

El primer repostaje fue a los 239 Km de marcador. Le entraron 12,24 Litros. Eso da unos 5,1 l / 100 Km o 19,5 km por litro. Me sorprendió bastante. Estaba acostumbrado a ir sobre los 6. No me esperaba una "bajada" tan bestia. Esto fué el pasado Jueves.

Viernes voy al trabajo y vuelvo y ayer a la mañana me voy a La Aldea (Delta del Ebro) a ver a los niños / MDR. Salgo de Castelldefels y voy por las Costas del Garraf (primera vez que las hago con la K), tiro por el Pantà de Foix hasta l'Arboç, Nacional hasta Torredembarra y luego AP7 y A7 hasta Hospitalet del Infant que me quedan otros 30 km de Nacional hasta destino.

Hoy por la mañana, de vuelta, Nacional hasta Hospitalet del Infant, Autopista hasta Tarragona y allí he repostado. Siempre en velocidades legales pero manteniendo los 120 sin "descansar".

Os pongo un poco la ruta para que veáis que hay de todo. Carretera revirada de marchas cortas y alta de vueltas, carretera "lenta" de marcha larga y pocas revoluciones y autopista de 120 / 130 mantenidos.

Pues bien, 302 km de marcador y le han entrado 14,39 litros!! Es decir, 4,8 l / 100 Km o 20, 5 km por litro. Imagino que el "gasto extra" del Garraf y Foix se ha compensado con los cruceros de 80 / 100 Km hora de la Nacional, pero vamos, que estoy encantado!!

La moto en todo momento se ha portado bien. Nada extraño ni amagos de nada. No le ha saltado el ventilador y, una cosa que no había caído hasta hoy, no he oído ningún petardeo. Ni al reducir en carretera / ciudad ni nada...

Así que, en este sentido, muy contento! Lo iré controlando un tiempo a ver que tal...

Más cosas. He llegado de casa de mis padres a la mía sobre las 13:30, así que me he vuelto al taller a controlar "niveles"... Una de las cosas que si me he dado cuenta es que las revoluciones al ralentí, después de circular (no vale con dejarla calentar en el caballete) un rato, se quedan por encima de las 1.000 revoluciones. Solo un poco por encima y mantenidas, no fluctúan y no es como antes que las llevaba a 1.500 que en los semáforos era un espectáculo:

174.jpg

Si la cosa no va a más, lo voy a dejar así.

Más cosas, hablando de niveles, el del grupo cónico perfecto:

175.jpg

En la foto no se aprecia demasiado pero seguía enrasado con la boca del tornillo. Es decir, parece que no pierde por el retén por lo que en este aspecto, sigo tranquilo.

Hace tiempo, cuando compré el grupo, uno de los posibles problemas que podía encontrarme era que ensuciara el aceite muy rápido, así que ni corto ni perezoso, lo he vaciado para poder controlarlo... Tela como ha salido:

176.jpg

Sobra decir que el aceite era nuevo, no lleva ni 1000 km, y ha salido sucio pero sin "restos". El tapón estaba sin nada enganchado (metálico) pero si sucio como el resto del aceite. He puesto aceite nuevo y en otros 500 - 600 km lo volveré a cambiar a ver. Imagino que renovando el aceite cada poco algo iré limpiando.

He hecho lo mismo con el aceite de la caja de cambio, primero nivel:

179.jpg

Y luego, más que nada por comparar a ver, lo he vaciado para ver como salía... Igual de mal que el del grupo!!

180.jpg

En este caso tampoco habían restos sólidos pero si mucha suciedad. Junta nueva, aceite nuevo, y como en el caso del grupo, en un tiempo prudencial lo revisaré / "cambiaré" otra vez. Como debe estar la caja por dentro para que salga así de mal tan rápido...

Me recomendáis algún limpiador o algún "proceso" para mejorarlo o con cambiar el aceite cada X km ya es suficiente??

Después de esto he limpiado los mosquitos, que habían muchos, tanto a la K como a las viseras del casco y me he venido para casa.

Acabo de pedir las pastillas de freno nuevas, a ver si entre semana que estoy solo las puedo cambiar o, a malas, el próximo fin de semana...

Por ahora nada más... Un saludo!!
 
Como para que después de todo lo que le has hecho, no vaya el motor fino... Que salga oscuro el aceite del grupo, me lo creo más por el tema del rodamiento, pero de la caja no lo entiendo. Antes de cambiar las pastillas, echa un vistazo a los discos, si están muy rayados va a frenar lo mismo, o sea poco.

Un saludo y a seguir dándole caña.
 
Como para que después de todo lo que le has hecho, no vaya el motor fino... Que salga oscuro el aceite del grupo, me lo creo más por el tema del rodamiento, pero de la caja no lo entiendo. Antes de cambiar las pastillas, echa un vistazo a los discos, si están muy rayados va a frenar lo mismo, o sea poco.

Un saludo y a seguir dándole caña.

Lo de la caja reconozco que no me lo esperaba. Y menos con ese kilometraje. El grupo ya me lo avisaste tú hace un tiempo, de ahí que lo haya comprobado “rápido”... Veremos como sale en un unas semanas...

Los discos no parece que estén muy allá la verdad, pero es que las pastillas hay que cambiarlas si o si por “fecha”. Para gastarme un dineral en 3 discos siempre estoy a tiempo, así que empezaré por lo “barato”...

Un saludo!!
 
Veo que todo el trabajo que has realizado, ha valido la pena, y aquí estamos viendo los resultados.
Tienes una moto que no consume mucho combustible, que va estable de motor, y que te va a dar muchas satisfacciones.

Una "pena" ese color de aceites en cambio y transmisión. A ver si con uno o dos cambios más "de limpieza", ya empieza a salir limpio.

Off-Topic: Lo que flipo, es lo que consume en comparación una VFR de 2009, con una inyección "más avanzada". Mi consumo mínimo son 5.2 litros, la media de 6,0 y el máximo 6,7. Apenas hago saltar el VTEC en este motor. Vale que 'a veces' hago ciudad, pero la mayoría, es igual que tú hasta ahora, para ir y volver del trabajo, pero yo no cojo ciudad. BMW afinó muy bien esas motos hace 30 años.

Disfrútala!!
 
Última edición:
Veo que todo el trabajo que has realizado, ha valido la pena, y aquí estamos viendo los resultados.
Tienes una moto que no consume mucho combustible, que va estable de motor, y que te va a dar muchas satisfacciones.

Una "pena" ese color de aceites en cambio y transmisión. A ver si con uno o dos cambios más "de limpieza", ya empiece a salir limpio.

Off-Topic: Lo que flipo, es lo que consume en comparación una VFR de 2009, con una inyección "más avanzada". Mi consumo mínimo son 5.2 litros, la media de 6,0 y el máximo 6,7. Apenas hago saltar el VTEC en este motor. Vale que 'a veces' hago ciudad, pero la mayoría, es igual que tú hasta ahora, para ir y volver del trabajo, pero yo no cojo ciudad. BMW afinó muy bien esas motos hace 30 años.

Disfrútala!!

Voy a seguir observando / controlando los consumos, en el fondo solo han sido 2 depósitos. Eso si, la sonrisa de oreja a oreja no me la quita nadie!!

Y eso que tenia “miedo” ya que ahora la estiro más que antes por lo que comentaba unos post más atrás, antes se quejaba, ahora ya no!! :)

Veremos a ver los próximos cambios de caja y grupo. Máximo estirare otros 1.000, a ver si sale un poco mejor... A 30€ los 5 litros no vale mucho la pena tacañear por ahí...

Seguiremos informando!!

Un saludo!!
 
No tengo claro lo del color de la valvulina. En un caso extremo, podria desmontarse y volverse a montar para ver que hay...
Lo digo porque antes mi aceite salia oscuro pero dentro de la normalidad. Pero hace un par de cambios le eche un producto para cajas y diferenciales de liqui-moly, y deja la caja y la valvulina totalmente negra; parece que esta mal pero es el producto que le eche y que tiene ese color. Poco a poco se ira disolviendo, pero seguramente nunca salga clara. No se si esa caja y grupo trasero se le ha echado alguna vez algun producto asi o no.

vsss
 
No tengo claro lo del color de la valvulina. En un caso extremo, podria desmontarse y volverse a montar para ver que hay...
Lo digo porque antes mi aceite salia oscuro pero dentro de la normalidad. Pero hace un par de cambios le eche un producto para cajas y diferenciales de liqui-moly, y deja la caja y la valvulina totalmente negra; parece que esta mal pero es el producto que le eche y que tiene ese color. Poco a poco se ira disolviendo, pero seguramente nunca salga clara. No se si esa caja y grupo trasero se le ha echado alguna vez algun producto asi o no.

vsss

Lo de desmontar, por ahora, no lo veo la verdad... Miraré a ver qué pasa en el próximo cambio y si es necesario lo volveré a hacer al poco. Si se va “saneando” el color del aceite lo daré por bueno.

La caja es la que venía con la moto, ahí puedo asegurar que nunca se le ha añadido ningún tipo de producto extra. El grupo ya no lo sé, conmigo lleva los 980 km que decía al inicio del post anterior.

Iremos controlando... Gracias por el aporte!!

Un saludo.
 
Como mola eh?! Jejeje 4,8 me está gastando ultimamente la mía...
Me estaré volviendo pureta
Enhorabuena y a seguir haciendo kms!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003
 
Como mola eh?! Jejeje 4,8 me está gastando ultimamente la mía...
Me estaré volviendo pureta
Enhorabuena y a seguir haciendo kms!


K75 special "By Versiano"
K1200LT 2003

Buenos Días Versiano!!

Ya ves si mola!! Como decía, acostumbrado a los 6 litros y conduciendo de una manera mucho más “comedida”, imagina el cambio!!

Que siga así muchos años!!

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos!

Seguimos avanzando, y como casi siempre, 2 pasitos “pa’lante” y 1 atrás...

Acabo de cambiar pastillas de freno. Solo las delanteras, la trasera ya no tenía tiempo.

Aflojar pinzas, sacar pasadores (al ser nuevos han salido solos), limpiar discos a conciencia con un limpiador especifico, pastillas nuevas con grasa de cobre, volver a montar todo y apretar a 40 N...

Un par de apretones de la palanca en vacío, poco a poco ha cogido presión, y una vuelta muy lenta hasta que la moto ha empezado a frenar. Hasta ahí todo bien.

Ha desaparecido el “cabeceo” que tenía antes, y la frenada empieza a ser firme... Parece que lo “hemos salvado”...

El problema?? Cada vez que toco la palanca de freno suena un “clonck!”.

Para que os hagáis una idea, como si cambiaras de marcha... No entiendo nada. Antes no lo hacía y solo he tocado las pinzas de freno... Lo he revisado al llegar al parking y con la mano no se mueva nada...

La verdad es que el ruido suena muy “arriba”, como si fuera en las barras... No tengo ni idea...

En fin, como siempre recurro a vosotros, alguna idea con la información dada??

Un saludo!!
 
Deja toda la noche la maneta apretada a ver si salen los pistones un poco más, pero ese clonc es de las pastillas nuevas. Y dale tiempo que se adapten.
 
Deja toda la noche la maneta apretada a ver si salen los pistones un poco más, pero ese clonc es de las pastillas nuevas. Y dale tiempo que se adapten.

Ok, me dejas más tranquilo!!

Ahora me acerco a "bridar" la maneta...

Muchas gracias, seguiremos informando!!

Por cierto, compré las que me dijiste en lubricantes online... Pedido Domingo Noche, Martes por la mañana en casa. Mejor que Amazon!! Que el limpiafrenos ha llegado hoy y debía llegar el Lunes...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Pequeña actualización para enseñaros esto:

100000.jpg

Hoy he llegado a los 100.000 km de marcador!! Primera vez que los veo yo, segunda vez que los cumple ella (cambio de cuadro). Reales estará sobre los 130.000, pero con todo lo que le he hecho, daremos por buenos esos 100.000, vale?? :)

Unos km más tarde, he parado en la gasolinera:

349,6 Km con 16,93 litros... Seguimos en los 4,8 // 4,9 sin "ir con cuidado"!! Prometo no daros más la turra con el consumo a no ser que baje a 3 o se dispare a 7... Que uno se puede volver un pesado muy fácilmente...

Respecto las pastillas de freno delanteras, todo muy bien, la maneta esta firme y enseguida trabaja dando tiempo a ser más o menos "bruto" en lo que frenada se refiere. El "clonc" ahí sigue pero parece que ya solo es a baja velocidad... Si voy más rápido no lo oigo ni lo "noto" en el manillar (Las pastillas deben llevar unos 80 km pero muy poco usadas ya que como os dije casi todo es autopista)

Por ahora, sigue todo bien y yo muy contento...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes...

Pequeña actualización para enseñaros esto:

Ver el archivo adjunto 106496

Hoy he llegado a los 100.000 km de marcador!! Primera vez que los veo yo, segunda vez que los cumple ella (cambio de cuadro). Reales estará sobre los 130.000, pero con todo lo que le he hecho, daremos por buenos esos 100.000, vale?? :)

Unos km más tarde, he parado en la gasolinera:

349,6 Km con 16,93 litros... Seguimos en los 4,8 // 4,9 sin "ir con cuidado"!! Prometo no daros más la turra con el consumo a no ser que baje a 3 o se dispare a 7... Que uno se puede volver un pesado muy fácilmente...

Respecto las pastillas de freno delanteras, todo muy bien, la maneta esta firme y enseguida trabaja dando tiempo a ser más o menos "bruto" en lo que frenada se refiere. El "clonc" ahí sigue pero parece que ya solo es a baja velocidad... Si voy más rápido no lo oigo ni lo "noto" en el manillar (Las pastillas deben llevar unos 80 km pero muy poco usadas ya que como os dije casi todo es autopista)

Por ahora, sigue todo bien y yo muy contento...

Un saludo!!

Perfecto!. Ya quisiera yo haber tenido ese consumo cuando tenía mi K.

Estaba yo pensando que ese "clonc"... No será que las pastillas delanteras y las traseras no son iguales (una de las dos son un poco mas pequeñas, no recuerdo cuales), y has puesto las pequeñas en las pinzas de las grandes y por eso tienen algo de holgura, lo que provoca ese ruido al frenar?

Míralo porque si te das cuenta la referencia no es la misma de las pastillas traseras y las delanteras. Pero vamos, no creo que sea ese el problema, supongo que estás al corriente de ese detalle, conoces la "K" casi mejor que la misma BMW :D.

Ah!! enhorabuena por esos 100.000 kms.! ahora a por los 200.000, no?

Saludos.
 
Perfecto!. Ya quisiera yo haber tenido ese consumo cuando tenía mi K.

Estaba yo pensando que ese "clonc"... No será que las pastillas delanteras y las traseras no son iguales (una de las dos son un poco mas pequeñas, no recuerdo cuales), y has puesto las pequeñas en las pinzas de las grandes y por eso tienen algo de holgura, lo que provoca ese ruido al frenar?

Míralo porque si te das cuenta la referencia no es la misma de las pastillas traseras y las delanteras. Pero vamos, no creo que sea ese el problema, supongo que estás al corriente de ese detalle, conoces la "K" casi mejor que la misma BMW :D.

Ah!! enhorabuena por esos 100.000 kms.! ahora a por los 200.000, no?

Saludos.


Buenas Tardes!!

Pues he comprado 3 juegos de pastillas iguales. Entendí que eran las mismas.

Esta mañana he colocado las traseras y no lo hacen. Esperaré un poco a ver qua pasa.

Y si, mientras me dejen usarla, a por 200.000 mínimo!!

Un saludo!!
 
Espesor mínimo de los discos: 3,5 mm (en ambos ejes) [Según RMT]. Y el alabeo máximo, de 0,2 mm.
[Inicio de Edición]: Referencias de pastillas EBC si he cogido bien tu modelo de K75 en el catálogo: FA171 las delanteras (si las quieres sinterizadas: FA171HH). Y las traseras, FA018 (sinterizadas: FA018HH). [Fin de edición]

Por duplicado: eran/son distintas.
"Mal menor".
 
Por duplicado: eran/son distintas.
"Mal menor".

Buenos días!

Si te fijas, el post de Joséct, donde pone delanteros y traseros hace referencia a los discos.

El link que pasa de las pastillas, es el mismo modelo para las dos pinzas.

Que igual si que son referencias distintas delante / detrás, pero al usar las de la K 1200 eran los 3 juegos iguales.

A malas, como dices, mal menor. A la que se llenen los huecos del polvo de ferodo se reducirán holguras...

Un saludo!!
 
Buenos días!

Si te fijas, el post de Joséct, donde pone delanteros y traseros hace referencia a los discos.

El link que pasa de las pastillas, es el mismo modelo para las dos pinzas.

Que igual si que son referencias distintas delante / detrás, pero al usar las de la K 1200 eran los 3 juegos iguales.

A malas, como dices, mal menor. A la que se llenen los huecos del polvo de ferodo se reducirán holguras...

Un saludo!!

Cierto. I Shut. Muchos kilómetros y a seguir disfrutando del camino.
 
@Rayco_GC. Llevamos los dos razón. Hasta 12/88, eran todas iguales es decir, de 55,6 mm de ancho (las Brembo 07BB14SP), pero a partir de esa fecha (más o menos cuando se empezó a montar el ABS), las pinzas delanteras se ensancharon un par de mm, pasando las pastillas a medir 57,6 mm de ancho (las Brembo 07BB21SA), las traseras seguían siendo de 55,6 mm.

Un saludo
 
@Rayco_GC. Llevamos los dos razón. Hasta 12/88, eran todas iguales es decir, de 55,6 mm de ancho (las Brembo 07BB14SP), pero a partir de esa fecha (más o menos cuando se empezó a montar el ABS), las pinzas delanteras se ensancharon un par de mm, pasando las pastillas a medir 57,6 mm de ancho (las Brembo 07BB21SA), las traseras seguían siendo de 55,6 mm.

Un saludo

Todo aclarado entonces.

Gracias!!

Un saludo!
 
@Rayco_GC. Llevamos los dos razón. Hasta 12/88, eran todas iguales es decir, de 55,6 mm de ancho (las Brembo 07BB14SP), pero a partir de esa fecha (más o menos cuando se empezó a montar el ABS), las pinzas delanteras se ensancharon un par de mm, pasando las pastillas a medir 57,6 mm de ancho (las Brembo 07BB21SA), las traseras seguían siendo de 55,6 mm.

Un saludo

Algo así me sonaba a mí pero no recordaba cuales eran las pequeñas, lógicamente si las traseras son las pequeñas y las pones en las pinzas delanteras que tienen el hueco de las pastillas 2 mm. mas grande, pues esa holgura da lugar a los ruidos se se comentan aquí.

Supongo que si hubiera sido al revés, no habrías podido poner las pastillas, porque no cabrían el la pinza trasera.

Entiendo que el único inconveniente serían los ruidos, técnicamente no veo mayor problema.

Saludos.
 
Offtopic: Con la VFR RC46 de 2002 a 2010, pasa algo parecido, dependiendo de si se tiene o no ABS. Coinciden o difieren las referencias de las pastillas.
Hay que estar seguro de que modelo de moto se tiene, y que equipamiento lleva, para saber que comprar, y no errar en ella. No tanto por el gasto de dinero (que también), sino por las molestias que conlleva el tener la moto haciendo "algún extraño".
 
cuando he comprado pastillas incluso en el concesionario, por pedir "pastillas de freno para la k75" sin especificar, siempre me ha ocurrido lo contrario, todas grandes y me ha tocado rebajar un juego en la esmeril para que entraran en la pinza trasera.

saludos. ;)
 
cuando he comprado pastillas incluso en el concesionario, por pedir "pastillas de freno para la k75" sin especificar, siempre me ha ocurrido lo contrario, todas grandes y me ha tocado rebajar un juego en la esmeril para que entraran en la pinza trasera.

saludos. ;)

En mi caso entrar, entraron todas, si que es verdad que las traseras me costaron MUCHO más de meter que las delanteras...

Delante sigo con el “clonck” cada vez que freno, pero nada de chirridos y frena de maravilla (comparado de lo que venía) así que por ahora yo contento...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes a todos!

Seguimos con la moto y con sus "revisiones y controles". Hace unos días, no he podido postear antes, metí la moto a taller para un par de cosas. La primera, que la tenía pendiente de hacía tiempo, cambiar la rueda trasera por un BT45. Ahora los dos neumáticos son iguales y nuevos (el delantero lleva unos 1.100 / 1.200 km más). Nada complicado de hacer, quitar el porta matrículas, quitar el tapacubos de la rueda y aflojar los tornillos. La moto nos queda así:

171.jpg

Llevé la llanta + rueda al taller, esperé un par de horas y de vuelta a la moto. Me cobraron 145 Euros por la BT45, siendo que la delantera costó 125 y me dijisteis que era un precio correcto, ni me lo pensé. El cambio me ha gustado mucho, la verdad es que noto diferencia. No sabría decirlo, pero sigo aumentando la "sensación de seguridad" / agarre. así que por ahora, contento!!

Ya que estaba, volví a revisar el estado del aceite del grupo / cambio. Un poco más atrás, aparecen las fotos de como salió el aceite con con algo menos de 1.000 Km. Esta vez llevaba unos 700 km, y una vez más los niveles estaban perfectos y de "color" salió así:

Grupo trasero:

173.jpg

Caja de cambios:

174.jpg

La diferencia es importante. Por lo menos en ambos casos se "intuye" el fondo del recipiente. Parece que la suciedad va saliendo, así que me quedo algo más tranquilo... Me queda suficiente aceite para realizar otro cambio. Lo estiraré unos 1500 / 2000 km y miraré a ver que tal... Parece que este tema también va a mejor...

El resto de cosas, pues siguen igual de bien que hasta la fecha. Buenos consumos, buenas frenadas (con el "clonck" delantero) y sin mayor novedad... Estos días por el calor y por estar de vacaciones apenas la uso, pero espero esta semana madrugar un poco e irme a dar un vuelta un poco larga, de esas que a las 09:00 ya estas en casa ya que calor te parte en dos... :) Antes de esa salida, tendré que añadirle un poco de aceite, esta justo a la mitad y lo tenía a 3/4 de mirilla... Esa diferencia se la ha "comido" en algo menos de 2.000 km. No me parece exagerado...

Para terminar, y cambiando de tercio pero siempre haciendo referencia a la K, ayer encontré una camara de fotos que tenía "perdida", en ella encontré imágenes del día que sacamos a la K del garaje de mi hermano para llevarla a "reparar"... Las fotos no son muy buenas, pero dejan claro como estaba la pobrecita...

171.jpg

IMG_0067.jpg

IMG_0068.jpg

IMG_0069.jpg

IMG_0070.jpg

Por el momento nada más...

Un saludo y feliz verano a todos!!
 
Dani recuerda que este año en marzo te queremos ver en la KEDADA ALICANTE.

Para contemplar en directo tu puesta apunto de la moto
 
Buenos Días a todos...

Después de casi un año de la ultima actualización, retomo el hilo para comentar algunas cosas que le he hecho a la K...

En este año le he hecho uno 6.000 Km, así que le tocaba cambio de aceite. Ya que estaba, filtro nuevo y junta de la tapa del filtro. Era nueva pero ya no me venía de aquí... Otra cosa que quería hacerle, era probar algún limpia motores y algún tipo de aditivo. Más que anda para ver si me parecía notar alguna mejora o no... Tirando de Amazon compre esto:

1.jpg

- Limpia motores.
- Aditivo para el aceite.
- Aditivo para la caja de cambios / cardan.
- Pasta de juntas con aplicador, en teoría no se seca como me pasa con las de tubo.
- Jeringuillas para probar el cambio de liquido de frenos desde las pinzas.

Lo primero, aprovechando que iba a cambiar aceite y filtros, usar el limpia motores. Lo añadí al carter con el aceite caliente y seguí las instrucciones. 10 minutos (lo tuve 12) con la moto en marcha sin circular y vaciar. Pasado ese tiempo, lo primero fue vaciar el carter de manera habitual. El aceite salió negro como el tizón y con una textura muy "liquida".

Al quitar la tapa del carter para limpiar y ver que había, me encontré esto:

2.jpg

Una de dos, o el motor estaba muy limpio, o el producto no había hecho nada... Me esperaba bastante poso y restos como había leído por el foro y ya veis que nada de nada. La limpié bien y saqué los restos de la pasta que quedaba:

3.jpg

Puse la tapa del filtro con la junta nueva, tornillo de vaciado con arandela nueva y use el aplicador de pasta de juntas con la salida al mínimo. Una gozada. Cordón uniforme y se aplica rápidamente. Si es verdad que la boquilla tapada no se seca con el tiempo, una maravilla. Y sin pringarte nada de nada.

Lo llevé todo a su sitio, puse los 13 tornillos a su par y dejé secar.

Al día siguiente, le puse el aceite limpio (había llenado el filtro nuevo antes de colocarlo) y le puse el aditivo que había comprado. El bote daba para hasta 5 litros de aceite, así que hice una regla de 3 y añadí la parte proporcional para 3 litros. Tal cual entraba en el carter, el aceite se volvió negro. Hasta aquí ningún problema, pero no me esperaba ese cambio de color. Arranqué la moto, dejé que se mezclara y la paré. Mientras tanto, vacié el aceite de caja de cambios y cardan y lo puse nuevo, añadiendo el "tubito" de aditivo también de manera proporcional a la capacidad de cada uno. Otro producto negro como el tizón, así que para el próximo cambio el aceite va a salir de un color que tela...

Una vez cambié los líquidos, probé a usar las jeringuillas para el cambio de liquido de frenos:

4.jpg


Seguramente con más "práctica" sea un sistema que funciona mejor que el que he usado hasta ahora, y si la jeringuilla fuera estanca al 100% sería perfecto. La verdad es que tardé un poco en dejarlo bien, así que, ahora mismo, para mi no es un sistema infalible. Pero tenía que probarlo!!

Me llevo la moto al parking con todo cambiado y la dejo allí. Al día siguiente hago una salida de unos 250 km por carretera de montaña y vuelve al parking.

Al ir a buscarla una semana después, sorpresa:

5.jpg

Una buena mancha en el suelo y "piscinita" en la quilla:

6.jpg

Recojo un poco el suelo y le pongo papel en la quilla para que absorba. Dejo la moto en el parking y me voy en coche.

La moto nunca me había manchado tanto, alguna gota suelta vale, pero eso no. Lo único distinto a las otras veces que había cambiado el aceite era el aditivo. Toco el aceite que estaba en el suelo y el de la quilla, y tontería mía o no, me da la sensación que es muy líquido, como licuado. No puedo evitar acordarme del limpia motores al vaciar el cárter, que me dio esa misma sensación, y aun siendo productos diferentes, ya me entró la paranoia.

Como para volver a abrir todo y repasar siempre había tiempo, me llevé la moto al taller, dejé que calentara, vacié el carter de aceite con aditivo por completo a través del tornillo de vaciado y esperé un día a que saliera todo. Rellené con 20W50 Mineral ( el que siempre uso de Carrefour) y me fui a dar una vuelta. La moto soltó 3 o 4 gotas más cuando la paré y hasta ahora sin ninguna fuga.

Puede ser casualidad, que justo dejara el tapón mal puesto o la arandela de la primera vez no sellara bien, pero por lo menos yo, no voy a usar más aditivos. O por lo menos de esta marca. Para nada digo que sea mala, solo que a mi no me ha gustado.

Respecto al aditivo del cambio / cardan, ninguna diferencia. Ni a mejor ni a peor (llevo unos 600 Km hechos, no es una opinión de ayer para hoy).

Cambiando de tercio, la moto sigue bien. Buenos consumos, sin petardeo y nada destacable que comentar. En ese aspecto sigo muy contento.

En este año, lo único que se ha estropeado, es la anulación de la intermitencia por tiempo. Por distancia si que funciona pero por tiempo ya no, debo quitarla a mano.

Sigue pendiente el cambio de amortiguadores, tanto el trasero como los muelles delanteros. Y como comenté en su día, quisiera pintarla, pero por ahora no puede ser...

Por el momento nada más...

Un saludo!!
 
Si quitaste la tapa del cárter, es muy raro que saliera aceite con aditivo. ¿De dónde venía la pérdida? Lo de limìar el motor por dentro está bien. Lo del aditivo supongo que se notará más a la larga que al momento, quizá disminuya el número de virutas para el siguiente cambio de aceite.

Un saludo
 
Seguro que ese líquido no es anticongelante? Aunque es muy negro.

Igual es una burrada pero si no huele a aceite y mucho menos a gasolina, como dice Josect es raro raro raro...

Saludos.
 
Yo he usado un aditivo limpiamotores en mi K100 (otro) y la verdad es que fue mano de santo para el problema que quería resolver, que era la murga del "molinillo" en el motor de arranque. Justo después -ya con el aceite nuevo sin aditivos ni nada- también me manchó un día en el garaje, no tanto como lo que te ha pasado a ti, pero lo bastante como para que fuera molesto. Pero no volvió a pasar. ¿será el mismo misterio?
 
Si quitaste la tapa del cárter, es muy raro que saliera aceite con aditivo. ¿De dónde venía la pérdida? Lo de limìar el motor por dentro está bien. Lo del aditivo supongo que se notará más a la larga que al momento, quizá disminuya el número de virutas para el siguiente cambio de aceite.

Un saludo

La tapa del cárter la saqué para limpiarla después de usar el limpa motores. El aditivo del aceite lo usé después, y al vaciarlo, no volví a sacar la tapa del carter ya que lo vacié por el tornillo.

Decir de donde venía la perdida es bastante poco preciso. La tapa del cárter estaba manchada por toda su superficie, imagino que durante la salida de ese fin de semana ya empezó a perder y el aire la desparramo por todos lados. Para que se manche toda la tapa inferior imagino que la fuga deberia estar por la parte delantera, ya sea algún tornillo de la tapa o de la propia pasta de juntas.

Como limpié todo bien justo antes de poner aceite limpio, no puedo asegurar de donde venía la fuga. Eso sí, las 3 gotitas que soltó antes de dejar de perder, cayeron de la parte delantera, es decir, tenía más pinta que fuera un tornillo de la tapa que el tornillo de vaciado o de la tapa del filtro.

Sobre lo que dices de las virutas en el siguiente cambio, veremos, lo que esta claro es que peor no ha ido.

Seguro que ese líquido no es anticongelante? Aunque es muy negro.

Igual es una burrada pero si no huele a aceite y mucho menos a gasolina, como dice Josect es raro raro raro...

Saludos.

No, anticongelante no es, además que yo lo llevo de color rosa, además la textura y olor no era de anticongelante. Era el aceite con el aditivo, seguro. Más licuado pero era eso.

Yo he usado un aditivo limpiamotores en mi K100 (otro) y la verdad es que fue mano de santo para el problema que quería resolver, que era la murga del "molinillo" en el motor de arranque. Justo después -ya con el aceite nuevo sin aditivos ni nada- también me manchó un día en el garaje, no tanto como lo que te ha pasado a ti, pero lo bastante como para que fuera molesto. Pero no volvió a pasar. ¿será el mismo misterio?

Ni idea si es el mimo misterio, pero es que lo mio era una "piscinita"!! Yo el limpia motores lo usé como algo preventivo, no había motivo concreto para usarlo. Prefiero pensar que lo llevaba limpio y no que el limpiador no hizo nada...

Lo seguiré controlando a ver que pasa...

Un saludo a todos!!
 
Dani. No creo que sea del aditivo. Yo lo he usado en algunas motos y nunca me ha perdido. Hay que dejar escurrirlo bien, sin prisa... limpiando bien todo. Posiblemente fuera falta de apriete de algún tornillo. Limpio y controla... pero yo he usado ese mismo en algunas motos. También he usado el ceratec que es como naranja (parece pasta de esa de limpiar las manos de mecánico)
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Dani. No creo que sea del aditivo. Yo lo he usado en algunas motos y nunca me ha perdido. Hay que dejar escurrirlo bien, sin prisa... limpiando bien todo. Posiblemente fuera falta de apriete de algún tornillo. Limpio y controla... pero yo he usado ese mismo en algunas motos. También he usado el ceratec que es como naranja (parece pasta de esa de limpiar las manos de mecánico)
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

Buenas!!

Seguiré controlando a ver. Reconozco que no soy yo mucho de aditivos, mi padre si que era un fiel usuario de Wynns tanto para los coches como para los camiones. No descarto echarle otro más adelante, pero primero ver que ahora no pierde por ningún lado...

Un saludo!!
 
Buenas Tardes!!

Seguimos con más cosas... Nos habíamos quedado en una perdida de aceite por lla tapa del cárter. Aparentemente estaba solucionada, el otro día me dí cuenta que solo había dejado de perder "tanto":

1.jpg

Mucho menos que antes, pero seguí marcando el suelo. Era apenas una gota, pero suerte de no montarle la quilla e irlo controlando. Como los bajos estaban limpios, parece que venía de uno de los tornillos de la tapa del cárter que están en la parte posterior, en la caja de cambios. Como ya los había revisado y apretado a su par, me fui al concesonario y pedí los 13 tornillos nuevos:

2.jpg

Una vez en el taller, los fui cambiando uno a uno. Sacar viejo, grasa cobre en el nuevo, 8 de par y así los 13...

Cuando terminé, saqué la moto de paseo, 100 Km alegres para que se calentara todo bien. La dejé sábado tarde aparcada y el domingo por la tarde parece que había superado la prueba del papel:

3.jpg

Esta vez si que monté la quilla y la dejé lista otra vez...

Como siempre, no todo puede ser bueno. Al estar un rato con la moto tranquilo e ir mirando un poco todo por encima, me encontré esta mancha en el depósito, justo encima de las mariposas:

4.jpg

Era raro ese tipo de mancha allí. Cuando la limpié era como una "pasta" que me recordó a toda la porquería que saqué de las mariposas cuando le hice la puesta a punto, así que mirando un poco más...

5.jpg

Mariposa del primer cilindro, lado frontal, llena de porquería. El resto con "polvo" de circular pero nada más... Imagino que alguna de las abrazaderas no quedó bien sellada y pierde por allí... Más faena!! Estas vacaciones intentaré ponerme a ello cambiando las abrazaderas y limpiando todo... Lo malo es el lío que se organiza para llegar allí... En fin, que con las K nunca acaba uno!!

Un saludo!!
 
Buenas. Los tornillos los podrías haber comprado en cualquier tienda de tornillería ya que son allen M6x25 y el par es 9-10Nm; si se ha echado bien la pasta de juntas y se han apretado bien todos los tornillos, no tiene porque haber pérdidas. Lo del tanque puede ser un poro por el que está rezumando gasolina, no le quites el ojo. Lo de la admisión puede ser como dices, una abrazadera floja y está tirando por ahí todos los vapores de aceite que entran en el airbox.
 
Buenas. Los tornillos los podrías haber comprado en cualquier tienda de tornillería ya que son allen M6x25 y el par es 9-10Nm; si se ha echado bien la pasta de juntas y se han apretado bien todos los tornillos, no tiene porque haber pérdidas. Lo del tanque puede ser un poro por el que está rezumando gasolina, no le quites el ojo. Lo de la admisión puede ser como dices, una abrazadera floja y está tirando por ahí todos los vapores de aceite que entran en el airbox.
 
Buenas. Los tornillos los podrías haber comprado en cualquier tienda de tornillería ya que son allen M6x25 y el par es 9-10Nm; si se ha echado bien la pasta de juntas y se han apretado bien todos los tornillos, no tiene porque haber pérdidas. Lo del tanque puede ser un poro por el que está rezumando gasolina, no le quites el ojo. Lo de la admisión puede ser como dices, una abrazadera floja y está tirando por ahí todos los vapores de aceite que entran en el airbox.

Hola!!

Los tornillos los busqué en ferretería, pero en las dos que miré por mi zona eran o más largos o más cortos. Además, como llevan arandela "integrada" no quise hacer inventos. Importante diferencia de precio, ya que en BMW fueron más de 18 Euros.

Lo que comentas de un poro de gasolina, si fuera gasolina "limpia" dejaría mancha? Quiero decir, tal vez olería un poco pero no dejaría el chapapote que hay en el depósito, no?

Al ver la mariposa como estaba, pensé más en "vapores de admisión" que se van pegando, además, coincide la zona, ya que la mancha del depósito está justo encima y la mariposa solo está sucia por un lado...

En fin, como decía, a ver si pido recambios y en vacaciones me pongo al lío...

Un saludo!!
 
Lo de las mariposas limpia y reaprieta, lo del depósito pasa el dedo o "rasca" un poco la zona arrugada pero por la forma que ha cogido la pintura diría que es gasolina y más en esa zona que es donde está la bomba y con el tiempo suele ser un poso de suciedad y/o óxido.
 
Lo de las mariposas limpia y reaprieta, lo del depósito pasa el dedo o "rasca" un poco la zona arrugada pero por la forma que ha cogido la pintura diría que es gasolina y más en esa zona que es donde está la bomba y con el tiempo suele ser un poso de suciedad y/o óxido.

Cuando pueda lo hago y os comento.

Gracias!!
 
Tiene pinta que el depósito tiene un poro...
Además la gravedad hace que vaya hacia abajo todo... raro que de la mariposa suba arriba. O es al revés o son las dos cosas...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Tiene pinta que el depósito tiene un poro...
Además la gravedad hace que vaya hacia abajo todo... raro que de la mariposa suba arriba. O es al revés o son las dos cosas...


K75 special
R1200ST
"By Versiano"

No lo había pensado de ese modo, cierto.
Di por hecho que tenia fuga por el tubo de la primera mariposa y que los vapores manchaban. Pensándolo un poco con lo que decís, si fuera mi teoría, la mancha del depósito estaría más extendida y no tan localizada... A ver qué me encuentro al desmontar. El depósito tiene un poro en la parte superior frontal, la que da a la horquilla, por lo que no sería raro que tuviera otro...

Un saludo!!
 
Buenos Días a todos!!

Vacaciones recién iniciadas, tiempo libre y me dispongo a atacar algunos de los problemas que tiene la K:

- Perdida por la entrada de las mariposas.
- Mancha en el lateral del depósito.
- Intermitentes no se desconectan pasado el tiempo habitual (si por distancia).
- Cambio amortiguador trasero.
- Amortiguación delantera es muy "brusca"
- Limpieza general y revisión del mantenimiento profundo que se le hizo hace un año.
- Cosas varias que pueda ver durante el desmontaje / montaje.

Así que con esta lista en mente, compré algunos recambios y otras cosas para llevarlo a cabo. Ayer me subí la moto al taller y después de un rato no muy largo, nos vamos conociendo ya, la tenía así:

270.jpg

Como se puede ver en la foto, la quilla salió impoluta (dentro de sus posibilidades), por lo que parece que a perdida que tenía hace unos días por la parte inferior está solucionada.

Vacié deposito y seguí desmontando hasta llegar a la batería. Borne positivo perfecto y negativo en este estado:

275.jpg

El tornillo si parece algo perjudicado. La batería quedó limpia con solo pasar un cepillo / pincel normal (no metálico):

276.jpg

Una vez limpia, la puse a cargar y hasta esta mañana. El cargador marcaba 12,8v.

Seguí desmontando el AirBox para soplar el filtro y poder acceder mejor a la parte trasera de las mariposas, que seguro estaba sucio. Efectivamente, la mancha que se veía por el frontal también estaba detrás. La causa de la perdida era esta abrazadera:

301.jpg

A diferencia del resto, esta se podía mover con la mano. En su día compré una herramienta para poder "cerrar" la abrazadera. Parece que sin ir mal del todo, no era la correcta, ya que como se aprecia, cierra de un lado mientras el otro lo deja de origen. Intenté localizar la herramienta adecuada, pero no fui capaz. Las que compré por Amazon eran enormes, y en Tills no tienen stock. Me acerqué a la ferretería a buscar un plan B y compré esto:

303.jpg

Parece que cumple su función. Cuando ya tenía sacado por completo el Airbox y las toberas fuera, le cambié las abrazaderas (primero las de 50) para probarla. Las cierra por los dos lados y no puedes moverlas una vez apretadas:

304.jpg

La parte trasera de las mariposas estaba en este estado:

299.jpg

Nada que ver con como estaba cuando lo vi por primera vez hace un par de años, pero se nota diferencia con la zona en la que no había pérdida.

Cuando ya tenía una idea general de la situación, y había comprobado que la herramienta con las abrazaderas nuevas funcionaba, me puse con el depósito. Lo primero fue quitarle todo lo del interior: Filtro, manguitos, bomba, soporte y aforador. Una vez vacío, me lo llevé a la mesa para revisarlo un poco y limpiarlo. La zona que estaba manchada vista de cerca:

285.jpg

Y aquí una vez limpio, que aunque no lo parezca tela la diferencia que hay:

297.jpg

Para limpiarlo he usado desengrasante y vapor a presión. Nada profesional, una de mano de 3 Bares de presión, pero la verdad es que es cómodo. Una vez ablandas la porquería, el vapor y la presión hace que caiga todo a la mesa / trapo que tengamos debajo. Viendo así el deposito, me da la sensación que hay demasiadas zonas sin pintura tanto en la parte inferior como en el lado izquierdo de la foto, zona de la perdida, lo que implica que está rozando con algo. Buscaré la manera de proteger el deposito de esos roces. Ya sea con un para sol recortado por la parte inferior como creo que debería llevar, ya sea con la tira de goma de las puertas de los coches para el "nervio" o soldadura... No sé, algo se me ocurrirá.

De cara a tapar los poros que puedan haber, he comprado una resina bi componente para depósitos de combustible. Aun no la he usado, quiero hacerlo con calma y poco a poco a ver que tal va. Ya os iré contando!!

Por el momento nada más. En los próximos días iré avanzando y subiéndolo a aquí!!

Un saludo!!
 
A diferencia del resto, esta se podía mover con la mano. En su día compré una herramienta para poder "cerrar" la abrazadera. Parece que sin ir mal del todo, no era la correcta, ya que como se aprecia, cierra de un lado mientras el otro lo deja de origen. Intenté localizar la herramienta adecuada, pero no fui capaz. Las que compré por Amazon eran enormes, y en Tills no tienen stock. Me acerqué a la ferretería a buscar un plan B y compré esto:

Ver el archivo adjunto 148625

Parece que cumple su función. Cuando ya tenía sacado por completo el Airbox y las toberas fuera, le cambié las abrazaderas (primero las de 50) para probarla. Las cierra por los dos lados y no puedes moverlas una vez apretadas:

Ver el archivo adjunto 148626

La parte trasera de las mariposas estaba en este estado:

Ver el archivo adjunto 148628

Yo uso unas tenazas de tapicero, pero si con esas se queda bien, estupendo porque son más finas.

Revisa el tubo de vacío del regulador y si no has montado todavía la caja del filtro de aire, estás a tiempo de ponerle los manguitos originales ya que el que llevas puesto es para dentro del depósito y con el tiempo termina por agrietarse.

Un saludo
 
Yo uso unas tenazas de tapicero, pero si con esas se queda bien, estupendo porque son más finas.

Revisa el tubo de vacío del regulador y si no has montado todavía la caja del filtro de aire, estás a tiempo de ponerle los manguitos originales ya que el que llevas puesto es para dentro del depósito y con el tiempo termina por agrietarse.

Un saludo

Busque algún tipo de tenaza pequeña, pero donde fui no tenían nada de un tamaño adecuado. He puesto las 3 de 50 y la verdad es que con esto, por ahora, bien. Lo bueno de este sistema es que a poco que lo cierres queda bastante sujeto.

Correcto, el tubo es de interior de deposito. Aproveché el sobrante de cambiar los tubos del depósito para poner nuevos los exteriores. Lo tengo en cuenta, gracias!!

Un saludo!!
 
Buenas Noches...

Llego ahora del taller, el día ha "cundido" bastante y lo mejor de todo, sin problemas ni malas noticias...

Ayer dejé drenando el liquido refrigerante. Como en la revisión "fuerte" del año pasado una de las cosas que toqué, y más me costó, fue la bomba de agua / aceite, quería ver como salía el líquido para quedarme tranquilo y confirmar que los retenes estaban bien puestas y no había mezcla. Por el agujero de la bomba no perdía nada, pero así estaba 100% seguro:

IMG_2774.jpg

Los posos que se ven al fondo ya estaban en el cubo. No han salido del interior. He estado "tentado" de colarlo y volver a meterlo en el circuito.

Ayer nos quedamos pendientes de limpiar a zona delantera y posterior de las mariposas para poder volver a montarlo todo:

IMG_2744.jpg

He seguido montando todo, desconectando alguna cosa para hacer sitio y montarlo todo cómodamente:

IMG_2770.jpg

Los dedazos de la foto ya no están...

IMG_2772.jpg

Más cosas... Una vez más, desde la revisión, no había comprobado el estriado del grupo cónico. Ni si perdía el retén, ni como iba de grasa, ni nada... Así que, he desmontado todo y en genera, paree que bien!! No tengo fotos de cuando lo he abierto, me he acordado luego. El grupo cónico tenía una "sombra" de líquido del grupo. NI balsa ni chorretón ni nada, simplemente un "brillo" de aceite. Decir que era aceite "limpio", ahora llevo aditivo y es color negro, por lo que igual perdió un poco al inicio hasta que se volvió a "hidratar" el retén, o que con aditivo aún no ha fugado. Teniendo en cuenta que lleva algo más de un año y casi 7.000 km, no me parece que por ahora sea algo por lo que preocuparme. El palier y el grupo una vez limpios:

IMG_2788.jpg

IMG_2790.jpg

Recordemos que ni palier ni grupo eran nuevos cuando los cambié el año pasado. Una vez limpio y comprobado, bien de grasa y a su sitio!!

IMG_2791.jpg

IMG_2792.jpg

Llegados a este punto, he montado el amortiguador nuevo:

IMG_2793.jpg

Ya que estábamos, limpieza general de la zona ya que tenía la rueda fuera, escape por el interior, inferior del guardabarro, bieleta embrague, etc...

Mañana intentaré seguir un rato más. Pasaré por la ferretería a por unos tornillos para los porta maletas y dejaré la parte trasera liquidada...

Un saludo!!
 
Por cierto, los intermitentes se desconectan así...

Ver el archivo adjunto 148705

Pues como comentaba, por distancia si, pero ya puedo tenerlos 1 minuto en marcha que, si estoy parado, ahí siguen... Abriré cuadro a ver que me encuentro. Como tengo un cuadro donante, que la ultima vez que lo llevé si que funcionaba, a ver si de dos hago uno bueno!!
 
Arriba