Michelin Anakee Adventure 25.000.-Kms CONCLUSIONES

ariferra.arg

Allá vamos
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A mi primer anakee. Le hice 17000. Coloque otro juego anakee 3. Y llevo ya 35000. Una gsa 2016. Y no tienen mala pinta aun. La verdad. Terminare con ellas el verano y para invierno. Pues otro juego. Inagino
Para mi SON MUCHIIIIIIIISIMOS KM para ese o cualquier otro neumático de una maxitrail... no sé a lo mejor el equivocado soy yo pero yo para hacer esos km necesito minimo 3 juegos de neumáticos... para el total, entiendo que el rendimiento es mayor para un piloto de conducción común de 80-20 carretera-pista que es el mayor segmento de los conductores de maxitrails... pero creeria que va desde entre 8.000 y 15.000 máximo puede rendir un neumático sin hacer locuras... esa es mi opinión y creo que quien hace menos... porque les da un uso mas... "extremo" o "rudo" que lo aplaudo y comparto también xq cada uno gasta su caucho como quiere y quien hace mas le da un uso mucho mas tranqui... aun asi creo que después de los 15.000 ya cumplieron su ciclo y al menos es recomendable pensar en cambiarlas... y 25.000 con un solo neumático,,, creo que es peligroso pero bue... cada uno sabrá sobre que zapatos camina... por economía o lo que fuera y OJO que no vendo cubiertas ni tengo ningún interés que algun motero cambie mas rápidamente los neumáticos es solo mi opinión siempre priorizando la seguridad...

MI FORMA DE MANEJO DE NEUMATICOS:
Como ya comente en otros posteos en Bs. As. uso los de carretera (CTA3) en ciudad pero cuando voy andando a mi finca (son 50km carretera + 10 de pista asentada y el uso que le doy dentro ahi dentro) uso unos mixto (TKC70) así no tengo que cambiar nada, salvo tb que vaya con mis hijos y lleve sus motos ahí vamos en auto con las motos en el trailer (y ahí llevo directamente los TKC80)
Esos cambios como son al salir hasta volver a casa, me los hacen los gomeros de BMW a quienes tengo a pocas cuadras de casa, y con quienes tengo una gran relación con los empleados (unas 🍻 siempre ayudan) y los dueños del conce que son amigos y ahí por su expertis ellos solos me desmontan y montan los neumáticos que yo quiero... en un rato mientras me tomo un café.

Tener 3 juegos de cubiertas a la vez no digo que es la mejor alternativa ni que nadie deba imitarme pero es la forma que yo uso y en Argentina al menos me funciona muy bien... elijo la marca Continental x varias razones, primero xq considero que son las mejores al menos esa es mi opinión y las he probado todas o casi todas de todo tipo de marcas, modelos, y en distintas motos, segundo porque hace años que les compro a los mismos proveedores de Conti Chile y las puedo programar de antemano y finalmente porque al comprar 3 juegos con ellos siempre me hacen un "muy buen descuento en el precio"... y cuando solo repongo 1 juego o solo 1 cubierta por algo particular igualmente me mantienen ese buen descuento xq me cuidan como cliente porque saben que voy a volver seguido o pedirlas x envío. Otro motivo importante en Argentina es la inflación que tenemos, al comprar de esta forma sumado al descuento practicamente es como si invirtiera en cubiertas lo que me da un ahorro muy significativo. (Aclaro que a mi nadie me regala los neumáticos, me los pago yo solito, no soy embajador de ninguna marca, ni me regalan nada, ni me auspician ni nada, cuando corría llevaba unos neumáticos nacionales porque me auspiciaban que eran de muy mala calidad pero era mas joven y el presupuesto era mas acotado jajajajaja asi que ahora que puedo y lo hago de manera personal llevo los que me gustan y mejor me quedan) esta es solo mi opinión de lo que para mi es la mejor combinación que puedo tener pero respeto a quien opine distinto en cuanto a solo un juego de mixtos u otras marcas.

Otra cosa que hago y recomiendo es usar algún tipo de aplicación para mantenimiento, yo uso la aplicación Drivvo (costo USD 2 anuales la versión pro), y con ellos cargo todos los datos de las motos (mias e hijos) se puede cargar todos los vehículos que tengas, yo lo hago según la cubierta que tenga osea que en mi caso es como si tuviera 3 motos de la misma 1250GSA (según su cubierta) y asi es mas simple ver rendimientos km/cubiertas, combustible, mantenimientos, repuestos, etc. etc. etc. Y a la hora de cambiar la moto el comprador... agradece esa info q paso a continuación

Análisis del sistema km de neumáticos desde que tengo la moto 0km... cambie... (para Argentina viene con Michelin cosa que cambie en el Conce por las maletas y diferencia y puse las conti desde 0km).
Las cuales tuve que hacer recambio según esta duracion...
2 juegos Tkc80 7346km y 8659km = 16005km
1 juego CTA3 15339km

Amortizado total... 31344km en 3 juegos de cubiertas reemplazados q aun tienen un poquito mas para sacarle (TCK80 2 delanteras + 1 trasera asi como CTA3 tengo 1 delanteras) las mismas las dejo cuando estoy en la finca de back up y en algún momento las pondré para trata de darle el ultimo desgaste y luego nos vemos en Disney. En mixtas seria 10.000 por cubierta aunque el desgaste para mi es mayor y el rendimiento mucho peor.

Las que tengo actualmente son nuevas y según el sistema tienen
Tkc80 479km
Tkc70 8283km (estas son las originales aun no las cambie, cuando las cambie tal vez pruebe con las tkc70 rock)
CTA3 1306km
Actual 10068
Con el COVID el ritmo de estos últimos meses fue de muy escaso a nulo

Total moto: 1250gsa = 41.412km desde Nov-19 tiene aprox 1 viaje Cordoba 4000km y 1 viaje Patagonia (Argentina y Chile 28000km) y bs as y alrededores 10500 ponele

Como dije si llevara solo mixtos... a mi criterio debería haber cambiado mínimo 4 juegos de cubierta estaria por el 5to juego, acá voy por el 6 juego de cubiertas y de los 3 juegos de neumáticos que tengo actualmente 2 están nuevas y la mixta por la mitad, asi que el rendimiento es mucho mayor... y para completar... la performance en cada terreno disfrutado o a disfrutar tb es la mejor.

Ahora bien... ya dije que cubierta uso y ahora doy cuando esas 3 cubiertas, y es basicamente por mi forma de conducir y los terrenos que recorro... soy fan de offroad, llevo desde adolescente andando en motos y enduro inclusive lo hice de forma profesional así que intento siempre hacer viajes y tracks con mucha pista al menos un 50-50 pero como las distancias en Argentina son para grandes, para ir a buenos lugares se necesitan viajes largos asi q tb conduzco sobre mucha carretera...

Como dije en ciudad uso los CTA3 y los TKC70 para alrededores pero para viajes largos yo no encontré aún un neumático "MIXTO" aun que vaya de maravillas y tenga un super rendimiento (el TKC70 si bien tiene un gran rendimiento y va muy aceptable en carretera pero en un offroad algo extremo le cuesta mucho mas asi que como ya comenté en otros posteos para viajes... soy de los fanáticos que llevan 2 juegos... (uno puesto y uno llevo atado en los viajes) y siempre obviamente detono mucho mas rápido los de pista...

Yo utilizo Conti xq son los que mas resultado y satisfaciones me dieron y dan pero los TKC80 que uso para solo pista duran mucho menos que los CTA3 que uso solo carretera como ven casi la mitad, mi andar es de tranquilo en carretera siempre respetando los limites de velocidad (110-130km/h max en donde se permite aunque tengo algún desliz en alguna ruta que vea desolada (en Argentina hay muchas) y en buen estado (en Argentina hay pocas) o alguna autopista que se que no hay controles... evitando multas ahi se me va un poquito a muñeca pero siempre controlable no le pido a mi trail que sea un misil, pero por lo general cuido las cubiertas de carreteras mas que las de pistas que ahí si me meto en muchos berengenales, off de regular a extremo y en Argentina ya de por si las carreteras secundarias ya son una aventura ...

Para mi esa combinación fue la que en performance/rendimiento de neumático es la que mas me gusta, ya que me agrada mucho su andar y haciendo el cambio por terreno termino sacando mas km que si tuviera 2 o 3 juegos de mixtos y sobre todo teniendo mejor performance sobre cada terreno... (según mis rendimientos las Tkc80 rondan en 7000-9000 las tkc70 en 9000 a 13000 y las CTA3 de 10000 a 15000)...

Otra ventaja es... cuando pinchas que no lo podes arreglar con un simple gusano (ni hablar si la rompes)... simplemente tenes un auxilio así que cambio la cubierta y llegas a un destino donde mas cómodo vez si se puede arreglar o hay q cambiarla...

Las contras de mi sistema de uso de neumáticos... en el peso las cubiertas auxiliares por si mismo a mi no reflejan un problema de peso ni volumen, siempre las llevo atadas a la defensa del tanque/motor, (alli tienen otra utilidad/ventaja como de proteger mas aun la moto ante caidas, dan mas impresión de offroad y mi unico fin no es motero sino que aun mas importante es... q lo que le saca de lindo de las BMW levantaminas limpitas y vistosas... le agrega de perfil de aventurero embarrado GS levantaminas de viajero con una mayor predisposicion tanto de carne argentina de exportacion y juveniles como de carne extranjera viajando por mi pais o algun pais limitrofe)
Osea que en mi experiencia de viaje... aporta mucho mas... si no garchas con esta moto no garchas nunca mas en tu vida jajajajajaja

En fin tb en cuanto al pesos... como llevo ahorrando mucho peso en otras cosas y aunque voy muy cargado es realmente como me gusta viajar, (herramientas solo una pocas las necesarias para sacar las ruedas, llevo un kit de reparación gusanito, las pinzas de desmontar son de carbono, el compresor es mini, aerosol sellador de ring me resulta mas practico que pincel y tarrito) no llevo cámaras de repuesto hace mucho tiempo (se que a veces te salvan pero tuve malas experiencias), y algunos accesorios o herramientas mas pero usualmente con una buena puesta apunto antes de salir y algun repuestos primordial o que los encargo y los cambio en viaje (ej Chile/Brasil son mas económicos asi como las cubiertas las compro en Conti Chile).

La mayor contra para mi de mi sistema es que es realmente una "CAGADA" el proceso de tener que andar cambiando neumáticos sobre todo cuando uno sale del offroad para pasar a carretera, que es cuando uno lo tiene que hacer solo, estas embarrado, traspirado, cansado, y lejos de cualquier servicio de gomería... pero aprendí que ahí si no las cambias es donde mas detonan las TKC80 así que siempre lo hago...

Un DATO IMPORTANTE siempre en la Planificacion de Viajes... en los destinos trato de buscar las gomerías o las tengo marcadas GPS y ahí es donde este arduo sistema se hace un poco mas cómodo...

Aunque tb doy mi experiencia de como lo hago yo: Llego a la gomería...
1. Pregunto si solo me cambian los neumáticos y cual es su costo, si me parece bien siempre doy la llamada propina de antemano eso favorece la buena predisposición y siempre ayudan para el caso de pedir que sean lo mas cuidadosos posibles.
2. Aun abonando + propina por el servicio y como para no depender de la sapienza del "gomero" para evitar que nadie me rompa nada de la moto (ABS, cableado, etc).... casi siempre soy yo quien saco ABS, pinzas, eje, y una vez que tengo la rueda entera (neumático y ring) en Argentina se utiliza mucho la "cuba gigante con agua" para verificar pinchazos (globitos, burbujas, etc) sistema antiguo pero que funciona muy bien jajaja lo primero que hago es sumergirla en agua y verificar que no la saco pinchada y así tb se lava un poco (por esa razón prefiero mas el ring negro que el dorado pero ambos me encantan)
3. Luego le doy la rueda completa (neumatico y ring) al "gomero" para que desmonte el neumático siempre bajo atenta supervisión le pido que por favor ponga un trapo para las pinzas para que sea lo mas cuidadorso posible con el ring
4. Si se que el neumatico que saco esta con alguna pérdida (burbuja) ahí verifico cual es el precio de vulcanizarla ya que a veces conviene hacerlo en ese momento y (como lo sé de antemano y soy yo quien la marco con tiza perdida y perforo para limpiar una vez desmontada... no agrando demasiado el agujero de la perdida pero si dejo excelente estado para lija superficial por fuera y por dentro mientras lo permita el sensor y aportando el justo caucho de recuperación + pegamento + calor necesario para dejarla como nueva)
5. Si se que el neumático que saco esta sin perdida al desmontar el neumático siempre lo revisó como esta tanto tanto por fuera como por dentro... y vuelvo a una lavadita... a veces tb cuentan con hidrolavadoras que uso para sacar el barro... inclusive una lavadita rápida a la moto.
6. Reviso nuevamente el neumático que pongo, orientación, estado, etc. y de nuevo que lo monte el "gomero" cuidadosamente con su sellador, inflar, ajustar presión y luego yo monto de nuevo la rueda completa en la moto.
Este procedimiento hace que sea un poco mas facil, y no tengo que sacar nada de pinchazos, palancas, compresor, aerosol sellador etc. etc. etc. y de paso me voy con una lavadita superficial...

En fin largo mi explicacion de mi metodo pero espero que aporte si alguno usa este sistema u otro y quiere compartir adelante... la mayoría que hace viajes mas cortos calculo que si llevarán mixtos y los cambian solo al regresar pero bueno cada uno con su librito todo estan bien mientras de resultado y se priorice la seguridad.

En fin... los resultados están a la vista tratando siempre que el neumatico utilizado sea el mejor, se lo utilice con el fin que fue creado, mejore el rendimiento y la durabilidad sea mas que aceptable y este en excelente condiciones siempre priorizando como dije la seguridad.

Abrazo grande y a rodar con el caucho y la moto que quieran
 

ariferra.arg

Allá vamos
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10.500 km, ya van llegando a su final de vida. La delantera la veo aún bastante entera.

Lo que más me está gustando es lo bien que va hasta su final de vida.

Como nota unos tkc con el mismo indio 8500km para tirar.

Avon trailrider 9000km listos

Brigdstone a41 con unos 7mil km los cambi3 por un viaje y aún les quedarían unos 1500 km

Voy a repetir anakee adv


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Aca los números son mas parecidos a los mios ya me estaba preocupando jajajajaja pero a mi me quedan en mejor estado aun... y la performance por terreno calculo que es mejor al cambiarlos... aunque vos te tomabas una 🍺 cada vez que yo los cambiaba para poner el del otro terreno jajajajaja... abrazo
 

fonfon

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claro cada conductor es un mundo, peso, mas menos cargado, tipo de conducción etc etc. yo no escatimo en mi seguridad, pero si algo va bien no necesito cambiarlo. le hice 17 al primer juego, y en ese si note una caída en prestaciones, entrada del abs mas a menudo por ejemplo. en este no he notado nada aun, pero se que son km, pero ahora con el buen tiempo, ni me planteo cambiarlos, cuando llegue el frio juego nuevo. o si noto una perdida de prestaciones, sin mas.
estoy mayor para querer quedar primero, peor si algo va bien lo aprovecho y claro repito.

un saludin
 

ariferra.arg

Allá vamos
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claro cada conductor es un mundo, peso, mas menos cargado, tipo de conducción etc etc. yo no escatimo en mi seguridad, pero si algo va bien no necesito cambiarlo. le hice 17 al primer juego, y en ese si note una caída en prestaciones, entrada del abs mas a menudo por ejemplo. en este no he notado nada aun, pero se que son km, pero ahora con el buen tiempo, ni me planteo cambiarlos, cuando llegue el frio juego nuevo. o si noto una perdida de prestaciones, sin mas.
estoy mayor para querer quedar primero, peor si algo va bien lo aprovecho y claro repito.

un saludin
Ahí coincido... Si le haces revisiones continuas, prueba moneda, la desmontas y volves q montar para ver su estado general, no tuviste pinchazos serios, ni hablar si haces una prueba de abrasión y verificas que el desgaste es parejo y las prestaciones no cambian... POR ENDE SABES QUE AUN SON SEGURAS, sumado a que sos una persona conciente q no arriesga en su seguridad y al primer indicio las pasas a mejor vida xq sabes que el neumático ya cumplió su vida útil y ahora le estás sacando a lo mejor un plus mas (sin arriesgar en seguridad)... ADELANTE es excelente tu desicion xq es consciente...
Yo hablo más de la imprudencia de decir... "Michelin Anakee Adventure 25.000.-Kms CONCLUSIONES" sin poner como AVISO que hacer eso es a priori PELIGROSO que excede por mucho o casi el doble si querés llegar a 30.000 la vida útil del neumático y ahí... SI ES UN RIESGO QUE PARA MI AL MENOS HAY Q ACLARARLO

Abrazo y buenas rutas
 

Hetairoi

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12200 km con Anakee Adventure. 72 kg de chimpancé. GS1250 sin maletas, baúl y petate. Un viaje a Suiza de 2500km, disfrutando a tope y el resto por Mallorca con salidas de curvas a buen ritmo o por el centro de la isla. Son básicamente carreteras con asfalto poco abrasivo, salvo en zona de montaña.
A la parte central del trasero creo que podría hacerle 4000 km más, no voy lento pero soy suave con el gas, no suele saltar el control de tracción, pero los laterales de la rueda delantera son otra historia. Tiene un escalón entre el taco central y lateral importante. El delantero nunca me ha inspirado confianza A MI. Es tomar una curva y la rueda al tumbar va haciendo pequeños cambios de trayectoria, por lo escalonado que está.
Creo que son unos neumáticos excelentes para irte a cabo norte y volver pero para no para mi uso actual. Probaré los CTA 3 o volveré a los Next montados en otras burras con bueno resultados.
 

feik

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Hola. En mi GS 2010, puse un juego de Tourance Next para un viaje a Machu Pichu. Excelentes cubiertas, pero duraron solo ese viaje y un poquito mas. A los 10.000 km la moto era inmanejable. Las cambie por unas Bridgestone A40 que son excelentes, pero solo he hecho algo mas de 3000 km.
En mi nueva GS Adv LC tengo los Anakee 3, las cuales son muy buenas cubiertas, pero muy pero muy ruidosas.
Saludos desde Argentina.
 

VL800

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Hola. En mi GS 2010, puse un juego de Tourance Next para un viaje a Machu Pichu. Excelentes cubiertas, pero duraron solo ese viaje y un poquito mas. A los 10.000 km la moto era inmanejable. Las cambie por unas Bridgestone A40 que son excelentes, pero solo he hecho algo mas de 3000 km.
En mi nueva GS Adv LC tengo los Anakee 3, las cuales son muy buenas cubiertas, pero muy pero muy ruidosas.
Saludos desde Argentina.
A las A40 solo 3000km, acabo de ponerlas leyendo que le estaban haciendo más o menos lo mismo que a las Next
 

The Rock-A

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Pues sinceramente, me lo puedo llegar a creer.

Ahora mismo las mías van por 12.000km y este verano me voy a marcar 3000/4000 más y sin intención de cambiarlas antes.

Si que es cierto que la utilizo mucho por autopista y ciudad, y justamente ahí es donde aguanta el neumático al apoyar por la parte bicompuesta del centro (por los flancos dura mucho menos), pero cuando salgo de ruta no voy parado y los 40º de inclinación los cojo según la APP. También es cierto que por autopista voy a velocidades legales y por ciudad no salgo haciendo caballitos ni enfrentandome contra nadie por hacer la poleposition.

Esta tarde si me acuerdo subo foto de como están ahora mismo
 

DeuBCN3

Curveando
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12200 km con Anakee Adventure. 72 kg de chimpancé. GS1250 sin maletas, baúl y petate. Un viaje a Suiza de 2500km, disfrutando a tope y el resto por Mallorca con salidas de curvas a buen ritmo o por el centro de la isla. Son básicamente carreteras con asfalto poco abrasivo, salvo en zona de montaña.
A la parte central del trasero creo que podría hacerle 4000 km más, no voy lento pero soy suave con el gas, no suele saltar el control de tracción, pero los laterales de la rueda delantera son otra historia. Tiene un escalón entre el taco central y lateral importante. El delantero nunca me ha inspirado confianza A MI. Es tomar una curva y la rueda al tumbar va haciendo pequeños cambios de trayectoria, por lo escalonado que está.
Creo que son unos neumáticos excelentes para irte a cabo norte y volver pero para no para mi uso actual. Probaré los CTA 3 o volveré a los Next montados en otras burras con bueno resultados.
mismas sensaciones.
los laterales del neumático ni aguantan 5000 km creando un escalon entre la banda central y el lateral muy desagradable.

no les veo sentido a estos neumáticos si no haces casi todo autovia.


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ariferra.arg

Allá vamos
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Pues sinceramente, me lo puedo llegar a creer.

Ahora mismo las mías van por 12.000km y este verano me voy a marcar 3000/4000 más y sin intención de cambiarlas antes.

Si que es cierto que la utilizo mucho por autopista y ciudad, y justamente ahí es donde aguanta el neumático al apoyar por la parte bicompuesta del centro (por los flancos dura mucho menos), pero cuando salgo de ruta no voy parado y los 40º de inclinación los cojo según la APP. También es cierto que por autopista voy a velocidades legales y por ciudad no salgo haciendo caballitos ni enfrentandome contra nadie por hacer la poleposition.

Esta tarde si me acuerdo subo foto de como están ahora mismo
Esperamos las fotos...

De nuevo en este tema... Creo que nadie dice que este "mintiendo"... y al menos yo mi preocupación no fue esa sino la seguridad. Ya que me parece exageradamente peligroso...

Como decís vos siendo cuidadoso y tranquilo en tu forma de conducir tu neumático tiene 12.000 + 3.000 km q vas a hacerle = 15.000 probables... (Y seguro ahi evaluaras cambiarlos) Pero en este post habla de 25.000 y q aguanta hasta los 30.000km el doble de lo que llevas vos siendo totalmente cuidadoso... Por eso digo que es exageradamente peligroso este rendimiento y creo que simplemente no es un buen mensaje...

Después cada uno puede tener su propia opinión, si está bien o está mal hacer estás suposiciones... O si es probable o casi improbable que llegue a ese kilometraje o si es seguro o peligroso forzar tanto una cubierta...

Pero la información es una sola y hay que darla con responsabilidad... En tu caso es un muy buen rendimiento por tu forma de conducir, si bien está por encima de la media está dentro de los parámetros "normales" de un excelente rendimiento en km de esa cubierta (por eso me interesa ver una foto tb)

Luego hacer 25.000 o querer hacer 30.000 km con ese o con cualquier neumatico... la información correcta sería que más allá q sea posible o no (no digo que mienta el compañero) pero para mi criterio la información es que tiene un altísimo riesgo innecesario... Para probar q? Y aún si llegara a ese kilometraje q probaría?... Que un usuario anteponiendo en riesgo su vida, su seguridad y la de otros en desmendro de lograr un récord sin sentido en rendimiento de una cubierta (tal vez entre en los Guinness jajajaja) con una forma de conducción particular, de poco desgaste que no es lo que marca la media general de los motociclista, logro hacer llegar esas cubiertas a ese límite excediendo un límite?...

En tu caso lo que se probaría es que cuidando las cubiertas y tú forma de conducción puede lograrse buen km y durabilidad.

Ni hablemos de comparacion que tiene ese neumático en rendimiento, seguridad, confort, ruido, versatilidad en terrenos, etc etc etc vs otros neumáticos de los cuales está muy lejos y con peores recomendaciones por parte de los usuarios. Ni mencionemos que tiene un muy bajo índice de reincidencia de parte de los usuarios quienes las usaron.

Después si el usuario tuvo o no tuvo un beneficio por parte de la marca... Lo felicito si así fue pero yo no pondría en riesgo... ni mi vida... ni la de otros por ese beneficio pero bue... Como dije cada uno hace lo que le parece y está en n su derecho.

Salu2 🍺
 

guashh

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En muy buen estado. Yo con 3 mil no tenía ya el escalón trasero en los laterales.

Se ve que eres fino con el gas!

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rusde

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En muy buen estado. Yo con 3 mil no tenía ya el escalón trasero en los laterales.

Se ve que eres fino con el gas!

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😂😂 Desde luego no soy un quemado. Pero en autovía suelo circular a unos 145 y . en montaña a ritmo razonable (cuándo no llevó a mi mujer pegándome pellizcos para que aminore).

Creo que me dan para 12 o 15k km pero no pienso apurar.

Por lo que he visto en este foro debe ser un neumático que aguanta muy bien a ciertas marchas pero en cuánto las superas un poco se deteriora muy rápido.
 

SAILOIU

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Con 8300 la delantera la tengo para cambiar... por el centro calculo que unos 4k se le podrían hacer, pero los laterales piden el cambio a gritos.
Creo que el bicompuesto no está bien proporcionado.



El trasero puede que le queden unos 5k ya que se ve bastante bien. Aún así cambiaré la pareja en septiembre.



Probablemente montaré los TKC70 de los que tan bien se habla.


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nikita5

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Puffffff no me gusta meterme donde no me llaman, o sí, porque precisamente esta semana tengo que cambiar cubiertas y he estado leyendos sobre estas Michelin y me encuentro con esto................

En el vídeo comenta "he vendido la moto con 20.000 km y el nuevo propietario le ha hecho aprox unos 5.000 km..........."

Respuesta copiada del canal de Youtube....

"Hola, en unas semanas haré el video final... pero te adelanto que la vendi con 25.000.-kms y seguía rodando. Totalmente recomendable!!!"

Sinceramente me parece lamentable que alguien por sacar unos pocos EUR juegue con la seguridad de una persona, y viendo su canal se ve una persona que ha viajado bastante, pero........ como dice un amigo de salidas, hay "moteros" y "moteros de cola-cao".

Michelín..... así noooo por favor...... Esta semana repito con unas ContiTrail que me han ido fenomenal y les he sacado 11.500 km ¡¡¡¡ el mayor kilometraje de los 3 juegos que he podido probar hasta el momento.... ahhh y desgraciadamente no me pagan por ello.........

GSA 1200 2017





 
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juanma26

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Pues las mias a los 6000km ya estaban en los marcadores de delante además con un gran escalón. Por los flancos son d asilado blandas. Si haces carretera de montaña con altas temperaturas como me paso a mi con 38-40º temperatura ambiente la delantera te la bebes. Por los flancos y por el centro sigue nueva.
 

Toncho

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Sobre el kilometraje no entro pero el que quiera pistear en terreno seco sin perder nada en asfalto que no se lo piense. Las llevo 2000km y muy contento. Tenía un poco de miedo a cómo iría el “taco” en carretera pero después de unos 200km ni lo notas. La rueda es un poco más redonda que una Tourance Next.


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juanma26

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En pista con terreno seco todas las ruedas van podrás ir más rápido más lento pero van todas bien. Yo he hecho pistas de esas con una dorsoduro y unos Conti sportatackII sin problema. Sin embargo el michelin en terreno suelto ya comenté que se entrapa y no rueda supongo que bajando presiones irá mejor. Lo peor que le veo es que en seco se desgasta mucho y muy rápido si le exiges, y es muy ruidoso. Por eso digo que si vais a hacer carretera y pistas fáciles de terreno liso y duro hay otras opciones mucho mejores. Al menos es mi opinión.
 

Toncho

Allá vamos
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Con todo el respeto del mundo Juanma, por comentarios como el tuyo son los porque dudé mucho poner tacos. A mi me hacen ruido exclusivamente de 90 a 95km y un ruido completamente asumibles. Supongo que cada persona es distinta. Bajando presiones a 2 me funcionan mejor que los Tourance en pista.


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juanma26

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Con todo el respeto del mundo Juanma, por comentarios como el tuyo son los porque dudé mucho poner tacos. A mi me hacen ruido exclusivamente de 90 a 95km y un ruido completamente asumibles. Supongo que cada persona es distinta. Bajando presiones a 2 me funcionan mejor que los Tourance en pista.


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Yo digo lo vivido y bajo mi modesta opinión, en cuanto aumenta la arena el delantero deja de rodar y arrastra, no soy Feliu ni lo intento pero para lo que vale este neumático es para carretera. Ahí va muy muy bien. Pero con dichos problemas de ruido y vibración. Que si no has usado otro tipo de neumáticos no lo notas... en mi caso si es molesto. Y por supuesto se que es con respeto, de hecho no hay nada que objetar a tu comentario por mi parte. Un saludo.
 

fonfon

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cantabria
Bueno mañana entra a la mia. A cambiar neumatico. Una gsa 2016 con anakee 3 y 22000 km en las espaldas. El primer juego duro 17000 y este caso 22000. Va hacer 39000 la bicha. Ayer los acabe viniendo de viaje de galicia a bilbao. Ni un feo. Y lloviendo q se jodia
Pero ya la toca. A ver q tal. Este nuevo juego. En este caso pilot road 5 trail.
 
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