Michelin Anakee Adventure 25.000.-Kms CONCLUSIONES

A mi primer anakee. Le hice 17000. Coloque otro juego anakee 3. Y llevo ya 35000. Una gsa 2016. Y no tienen mala pinta aun. La verdad. Terminare con ellas el verano y para invierno. Pues otro juego. Inagino

Para mi SON MUCHIIIIIIIISIMOS KM para ese o cualquier otro neumático de una maxitrail... no sé a lo mejor el equivocado soy yo pero yo para hacer esos km necesito minimo 3 juegos de neumáticos... para el total, entiendo que el rendimiento es mayor para un piloto de conducción común de 80-20 carretera-pista que es el mayor segmento de los conductores de maxitrails... pero creeria que va desde entre 8.000 y 15.000 máximo puede rendir un neumático sin hacer locuras... esa es mi opinión y creo que quien hace menos... porque les da un uso mas... "extremo" o "rudo" que lo aplaudo y comparto también xq cada uno gasta su caucho como quiere y quien hace mas le da un uso mucho mas tranqui... aun asi creo que después de los 15.000 ya cumplieron su ciclo y al menos es recomendable pensar en cambiarlas... y 25.000 con un solo neumático,,, creo que es peligroso pero bue... cada uno sabrá sobre que zapatos camina... por economía o lo que fuera y OJO que no vendo cubiertas ni tengo ningún interés que algun motero cambie mas rápidamente los neumáticos es solo mi opinión siempre priorizando la seguridad...

MI FORMA DE MANEJO DE NEUMATICOS:
Como ya comente en otros posteos en Bs. As. uso los de carretera (CTA3) en ciudad pero cuando voy andando a mi finca (son 50km carretera + 10 de pista asentada y el uso que le doy dentro ahi dentro) uso unos mixto (TKC70) así no tengo que cambiar nada, salvo tb que vaya con mis hijos y lleve sus motos ahí vamos en auto con las motos en el trailer (y ahí llevo directamente los TKC80)
Esos cambios como son al salir hasta volver a casa, me los hacen los gomeros de BMW a quienes tengo a pocas cuadras de casa, y con quienes tengo una gran relación con los empleados (unas ? siempre ayudan) y los dueños del conce que son amigos y ahí por su expertis ellos solos me desmontan y montan los neumáticos que yo quiero... en un rato mientras me tomo un café.

Tener 3 juegos de cubiertas a la vez no digo que es la mejor alternativa ni que nadie deba imitarme pero es la forma que yo uso y en Argentina al menos me funciona muy bien... elijo la marca Continental x varias razones, primero xq considero que son las mejores al menos esa es mi opinión y las he probado todas o casi todas de todo tipo de marcas, modelos, y en distintas motos, segundo porque hace años que les compro a los mismos proveedores de Conti Chile y las puedo programar de antemano y finalmente porque al comprar 3 juegos con ellos siempre me hacen un "muy buen descuento en el precio"... y cuando solo repongo 1 juego o solo 1 cubierta por algo particular igualmente me mantienen ese buen descuento xq me cuidan como cliente porque saben que voy a volver seguido o pedirlas x envío. Otro motivo importante en Argentina es la inflación que tenemos, al comprar de esta forma sumado al descuento practicamente es como si invirtiera en cubiertas lo que me da un ahorro muy significativo. (Aclaro que a mi nadie me regala los neumáticos, me los pago yo solito, no soy embajador de ninguna marca, ni me regalan nada, ni me auspician ni nada, cuando corría llevaba unos neumáticos nacionales porque me auspiciaban que eran de muy mala calidad pero era mas joven y el presupuesto era mas acotado jajajajaja asi que ahora que puedo y lo hago de manera personal llevo los que me gustan y mejor me quedan) esta es solo mi opinión de lo que para mi es la mejor combinación que puedo tener pero respeto a quien opine distinto en cuanto a solo un juego de mixtos u otras marcas.

Otra cosa que hago y recomiendo es usar algún tipo de aplicación para mantenimiento, yo uso la aplicación Drivvo (costo USD 2 anuales la versión pro), y con ellos cargo todos los datos de las motos (mias e hijos) se puede cargar todos los vehículos que tengas, yo lo hago según la cubierta que tenga osea que en mi caso es como si tuviera 3 motos de la misma 1250GSA (según su cubierta) y asi es mas simple ver rendimientos km/cubiertas, combustible, mantenimientos, repuestos, etc. etc. etc. Y a la hora de cambiar la moto el comprador... agradece esa info q paso a continuación

Análisis del sistema km de neumáticos desde que tengo la moto 0km... cambie... (para Argentina viene con Michelin cosa que cambie en el Conce por las maletas y diferencia y puse las conti desde 0km).
Las cuales tuve que hacer recambio según esta duracion...
2 juegos Tkc80 7346km y 8659km = 16005km
1 juego CTA3 15339km

Amortizado total... 31344km en 3 juegos de cubiertas reemplazados q aun tienen un poquito mas para sacarle (TCK80 2 delanteras + 1 trasera asi como CTA3 tengo 1 delanteras) las mismas las dejo cuando estoy en la finca de back up y en algún momento las pondré para trata de darle el ultimo desgaste y luego nos vemos en Disney. En mixtas seria 10.000 por cubierta aunque el desgaste para mi es mayor y el rendimiento mucho peor.

Las que tengo actualmente son nuevas y según el sistema tienen
Tkc80 479km
Tkc70 8283km (estas son las originales aun no las cambie, cuando las cambie tal vez pruebe con las tkc70 rock)
CTA3 1306km
Actual 10068
Con el COVID el ritmo de estos últimos meses fue de muy escaso a nulo

Total moto: 1250gsa = 41.412km desde Nov-19 tiene aprox 1 viaje Cordoba 4000km y 1 viaje Patagonia (Argentina y Chile 28000km) y bs as y alrededores 10500 ponele

Como dije si llevara solo mixtos... a mi criterio debería haber cambiado mínimo 4 juegos de cubierta estaria por el 5to juego, acá voy por el 6 juego de cubiertas y de los 3 juegos de neumáticos que tengo actualmente 2 están nuevas y la mixta por la mitad, asi que el rendimiento es mucho mayor... y para completar... la performance en cada terreno disfrutado o a disfrutar tb es la mejor.

Ahora bien... ya dije que cubierta uso y ahora doy cuando esas 3 cubiertas, y es basicamente por mi forma de conducir y los terrenos que recorro... soy fan de offroad, llevo desde adolescente andando en motos y enduro inclusive lo hice de forma profesional así que intento siempre hacer viajes y tracks con mucha pista al menos un 50-50 pero como las distancias en Argentina son para grandes, para ir a buenos lugares se necesitan viajes largos asi q tb conduzco sobre mucha carretera...

Como dije en ciudad uso los CTA3 y los TKC70 para alrededores pero para viajes largos yo no encontré aún un neumático "MIXTO" aun que vaya de maravillas y tenga un super rendimiento (el TKC70 si bien tiene un gran rendimiento y va muy aceptable en carretera pero en un offroad algo extremo le cuesta mucho mas asi que como ya comenté en otros posteos para viajes... soy de los fanáticos que llevan 2 juegos... (uno puesto y uno llevo atado en los viajes) y siempre obviamente detono mucho mas rápido los de pista...

Yo utilizo Conti xq son los que mas resultado y satisfaciones me dieron y dan pero los TKC80 que uso para solo pista duran mucho menos que los CTA3 que uso solo carretera como ven casi la mitad, mi andar es de tranquilo en carretera siempre respetando los limites de velocidad (110-130km/h max en donde se permite aunque tengo algún desliz en alguna ruta que vea desolada (en Argentina hay muchas) y en buen estado (en Argentina hay pocas) o alguna autopista que se que no hay controles... evitando multas ahi se me va un poquito a muñeca pero siempre controlable no le pido a mi trail que sea un misil, pero por lo general cuido las cubiertas de carreteras mas que las de pistas que ahí si me meto en muchos berengenales, off de regular a extremo y en Argentina ya de por si las carreteras secundarias ya son una aventura ...

Para mi esa combinación fue la que en performance/rendimiento de neumático es la que mas me gusta, ya que me agrada mucho su andar y haciendo el cambio por terreno termino sacando mas km que si tuviera 2 o 3 juegos de mixtos y sobre todo teniendo mejor performance sobre cada terreno... (según mis rendimientos las Tkc80 rondan en 7000-9000 las tkc70 en 9000 a 13000 y las CTA3 de 10000 a 15000)...

Otra ventaja es... cuando pinchas que no lo podes arreglar con un simple gusano (ni hablar si la rompes)... simplemente tenes un auxilio así que cambio la cubierta y llegas a un destino donde mas cómodo vez si se puede arreglar o hay q cambiarla...

Las contras de mi sistema de uso de neumáticos... en el peso las cubiertas auxiliares por si mismo a mi no reflejan un problema de peso ni volumen, siempre las llevo atadas a la defensa del tanque/motor, (alli tienen otra utilidad/ventaja como de proteger mas aun la moto ante caidas, dan mas impresión de offroad y mi unico fin no es motero sino que aun mas importante es... q lo que le saca de lindo de las BMW levantaminas limpitas y vistosas... le agrega de perfil de aventurero embarrado GS levantaminas de viajero con una mayor predisposicion tanto de carne argentina de exportacion y juveniles como de carne extranjera viajando por mi pais o algun pais limitrofe)
Osea que en mi experiencia de viaje... aporta mucho mas... si no garchas con esta moto no garchas nunca mas en tu vida jajajajajaja

En fin tb en cuanto al pesos... como llevo ahorrando mucho peso en otras cosas y aunque voy muy cargado es realmente como me gusta viajar, (herramientas solo una pocas las necesarias para sacar las ruedas, llevo un kit de reparación gusanito, las pinzas de desmontar son de carbono, el compresor es mini, aerosol sellador de ring me resulta mas practico que pincel y tarrito) no llevo cámaras de repuesto hace mucho tiempo (se que a veces te salvan pero tuve malas experiencias), y algunos accesorios o herramientas mas pero usualmente con una buena puesta apunto antes de salir y algun repuestos primordial o que los encargo y los cambio en viaje (ej Chile/Brasil son mas económicos asi como las cubiertas las compro en Conti Chile).

La mayor contra para mi de mi sistema es que es realmente una "CAGADA" el proceso de tener que andar cambiando neumáticos sobre todo cuando uno sale del offroad para pasar a carretera, que es cuando uno lo tiene que hacer solo, estas embarrado, traspirado, cansado, y lejos de cualquier servicio de gomería... pero aprendí que ahí si no las cambias es donde mas detonan las TKC80 así que siempre lo hago...

Un DATO IMPORTANTE siempre en la Planificacion de Viajes... en los destinos trato de buscar las gomerías o las tengo marcadas GPS y ahí es donde este arduo sistema se hace un poco mas cómodo...

Aunque tb doy mi experiencia de como lo hago yo: Llego a la gomería...
1. Pregunto si solo me cambian los neumáticos y cual es su costo, si me parece bien siempre doy la llamada propina de antemano eso favorece la buena predisposición y siempre ayudan para el caso de pedir que sean lo mas cuidadosos posibles.
2. Aun abonando + propina por el servicio y como para no depender de la sapienza del "gomero" para evitar que nadie me rompa nada de la moto (ABS, cableado, etc).... casi siempre soy yo quien saco ABS, pinzas, eje, y una vez que tengo la rueda entera (neumático y ring) en Argentina se utiliza mucho la "cuba gigante con agua" para verificar pinchazos (globitos, burbujas, etc) sistema antiguo pero que funciona muy bien jajaja lo primero que hago es sumergirla en agua y verificar que no la saco pinchada y así tb se lava un poco (por esa razón prefiero mas el ring negro que el dorado pero ambos me encantan)
3. Luego le doy la rueda completa (neumatico y ring) al "gomero" para que desmonte el neumático siempre bajo atenta supervisión le pido que por favor ponga un trapo para las pinzas para que sea lo mas cuidadorso posible con el ring
4. Si se que el neumatico que saco esta con alguna pérdida (burbuja) ahí verifico cual es el precio de vulcanizarla ya que a veces conviene hacerlo en ese momento y (como lo sé de antemano y soy yo quien la marco con tiza perdida y perforo para limpiar una vez desmontada... no agrando demasiado el agujero de la perdida pero si dejo excelente estado para lija superficial por fuera y por dentro mientras lo permita el sensor y aportando el justo caucho de recuperación + pegamento + calor necesario para dejarla como nueva)
5. Si se que el neumático que saco esta sin perdida al desmontar el neumático siempre lo revisó como esta tanto tanto por fuera como por dentro... y vuelvo a una lavadita... a veces tb cuentan con hidrolavadoras que uso para sacar el barro... inclusive una lavadita rápida a la moto.
6. Reviso nuevamente el neumático que pongo, orientación, estado, etc. y de nuevo que lo monte el "gomero" cuidadosamente con su sellador, inflar, ajustar presión y luego yo monto de nuevo la rueda completa en la moto.
Este procedimiento hace que sea un poco mas facil, y no tengo que sacar nada de pinchazos, palancas, compresor, aerosol sellador etc. etc. etc. y de paso me voy con una lavadita superficial...

En fin largo mi explicacion de mi metodo pero espero que aporte si alguno usa este sistema u otro y quiere compartir adelante... la mayoría que hace viajes mas cortos calculo que si llevarán mixtos y los cambian solo al regresar pero bueno cada uno con su librito todo estan bien mientras de resultado y se priorice la seguridad.

En fin... los resultados están a la vista tratando siempre que el neumatico utilizado sea el mejor, se lo utilice con el fin que fue creado, mejore el rendimiento y la durabilidad sea mas que aceptable y este en excelente condiciones siempre priorizando como dije la seguridad.

Abrazo grande y a rodar con el caucho y la moto que quieran
 
10.500 km, ya van llegando a su final de vida. La delantera la veo aún bastante entera.

Lo que más me está gustando es lo bien que va hasta su final de vida.

Como nota unos tkc con el mismo indio 8500km para tirar.

Avon trailrider 9000km listos

Brigdstone a41 con unos 7mil km los cambi3 por un viaje y aún les quedarían unos 1500 km

Voy a repetir anakee adv
4ff41d36c7bbf6e2bf3a0f7ac7d6d43d.jpg
c804e725bb9e2cfab0cdfe279640f928.jpg
457c93f7b54397ac8b49a268cbe0597b.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Aca los números son mas parecidos a los mios ya me estaba preocupando jajajajaja pero a mi me quedan en mejor estado aun... y la performance por terreno calculo que es mejor al cambiarlos... aunque vos te tomabas una ? cada vez que yo los cambiaba para poner el del otro terreno jajajajaja... abrazo
 
claro cada conductor es un mundo, peso, mas menos cargado, tipo de conducción etc etc. yo no escatimo en mi seguridad, pero si algo va bien no necesito cambiarlo. le hice 17 al primer juego, y en ese si note una caída en prestaciones, entrada del abs mas a menudo por ejemplo. en este no he notado nada aun, pero se que son km, pero ahora con el buen tiempo, ni me planteo cambiarlos, cuando llegue el frio juego nuevo. o si noto una perdida de prestaciones, sin mas.
estoy mayor para querer quedar primero, peor si algo va bien lo aprovecho y claro repito.

un saludin
 
claro cada conductor es un mundo, peso, mas menos cargado, tipo de conducción etc etc. yo no escatimo en mi seguridad, pero si algo va bien no necesito cambiarlo. le hice 17 al primer juego, y en ese si note una caída en prestaciones, entrada del abs mas a menudo por ejemplo. en este no he notado nada aun, pero se que son km, pero ahora con el buen tiempo, ni me planteo cambiarlos, cuando llegue el frio juego nuevo. o si noto una perdida de prestaciones, sin mas.
estoy mayor para querer quedar primero, peor si algo va bien lo aprovecho y claro repito.

un saludin

Ahí coincido... Si le haces revisiones continuas, prueba moneda, la desmontas y volves q montar para ver su estado general, no tuviste pinchazos serios, ni hablar si haces una prueba de abrasión y verificas que el desgaste es parejo y las prestaciones no cambian... POR ENDE SABES QUE AUN SON SEGURAS, sumado a que sos una persona conciente q no arriesga en su seguridad y al primer indicio las pasas a mejor vida xq sabes que el neumático ya cumplió su vida útil y ahora le estás sacando a lo mejor un plus mas (sin arriesgar en seguridad)... ADELANTE es excelente tu desicion xq es consciente...
Yo hablo más de la imprudencia de decir... "Michelin Anakee Adventure 25.000.-Kms CONCLUSIONES" sin poner como AVISO que hacer eso es a priori PELIGROSO que excede por mucho o casi el doble si querés llegar a 30.000 la vida útil del neumático y ahí... SI ES UN RIESGO QUE PARA MI AL MENOS HAY Q ACLARARLO

Abrazo y buenas rutas
 
12200 km con Anakee Adventure. 72 kg de chimpancé. GS1250 sin maletas, baúl y petate. Un viaje a Suiza de 2500km, disfrutando a tope y el resto por Mallorca con salidas de curvas a buen ritmo o por el centro de la isla. Son básicamente carreteras con asfalto poco abrasivo, salvo en zona de montaña.
A la parte central del trasero creo que podría hacerle 4000 km más, no voy lento pero soy suave con el gas, no suele saltar el control de tracción, pero los laterales de la rueda delantera son otra historia. Tiene un escalón entre el taco central y lateral importante. El delantero nunca me ha inspirado confianza A MI. Es tomar una curva y la rueda al tumbar va haciendo pequeños cambios de trayectoria, por lo escalonado que está.
Creo que son unos neumáticos excelentes para irte a cabo norte y volver pero para no para mi uso actual. Probaré los CTA 3 o volveré a los Next montados en otras burras con bueno resultados.
 
Hola. En mi GS 2010, puse un juego de Tourance Next para un viaje a Machu Pichu. Excelentes cubiertas, pero duraron solo ese viaje y un poquito mas. A los 10.000 km la moto era inmanejable. Las cambie por unas Bridgestone A40 que son excelentes, pero solo he hecho algo mas de 3000 km.
En mi nueva GS Adv LC tengo los Anakee 3, las cuales son muy buenas cubiertas, pero muy pero muy ruidosas.
Saludos desde Argentina.
 
Hola. En mi GS 2010, puse un juego de Tourance Next para un viaje a Machu Pichu. Excelentes cubiertas, pero duraron solo ese viaje y un poquito mas. A los 10.000 km la moto era inmanejable. Las cambie por unas Bridgestone A40 que son excelentes, pero solo he hecho algo mas de 3000 km.
En mi nueva GS Adv LC tengo los Anakee 3, las cuales son muy buenas cubiertas, pero muy pero muy ruidosas.
Saludos desde Argentina.

A las A40 solo 3000km, acabo de ponerlas leyendo que le estaban haciendo más o menos lo mismo que a las Next
 
12200 km con Anakee Adventure. 72 kg de chimpancé. GS1250 sin maletas, baúl y petate. Un viaje a Suiza de 2500km, disfrutando a tope y el resto por Mallorca con salidas de curvas a buen ritmo o por el centro de la isla. Son básicamente carreteras con asfalto poco abrasivo, salvo en zona de montaña.
A la parte central del trasero creo que podría hacerle 4000 km más, no voy lento pero soy suave con el gas, no suele saltar el control de tracción, pero los laterales de la rueda delantera son otra historia. Tiene un escalón entre el taco central y lateral importante. El delantero nunca me ha inspirado confianza A MI. Es tomar una curva y la rueda al tumbar va haciendo pequeños cambios de trayectoria, por lo escalonado que está.
Creo que son unos neumáticos excelentes para irte a cabo norte y volver pero para no para mi uso actual. Probaré los CTA 3 o volveré a los Next montados en otras burras con bueno resultados.
mismas sensaciones.
los laterales del neumático ni aguantan 5000 km creando un escalon entre la banda central y el lateral muy desagradable.

no les veo sentido a estos neumáticos si no haces casi todo autovia.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente, me lo puedo llegar a creer.

Ahora mismo las mías van por 12.000km y este verano me voy a marcar 3000/4000 más y sin intención de cambiarlas antes.

Si que es cierto que la utilizo mucho por autopista y ciudad, y justamente ahí es donde aguanta el neumático al apoyar por la parte bicompuesta del centro (por los flancos dura mucho menos), pero cuando salgo de ruta no voy parado y los 40º de inclinación los cojo según la APP. También es cierto que por autopista voy a velocidades legales y por ciudad no salgo haciendo caballitos ni enfrentandome contra nadie por hacer la poleposition.

Esta tarde si me acuerdo subo foto de como están ahora mismo

Esperamos las fotos...

De nuevo en este tema... Creo que nadie dice que este "mintiendo"... y al menos yo mi preocupación no fue esa sino la seguridad. Ya que me parece exageradamente peligroso...

Como decís vos siendo cuidadoso y tranquilo en tu forma de conducir tu neumático tiene 12.000 + 3.000 km q vas a hacerle = 15.000 probables... (Y seguro ahi evaluaras cambiarlos) Pero en este post habla de 25.000 y q aguanta hasta los 30.000km el doble de lo que llevas vos siendo totalmente cuidadoso... Por eso digo que es exageradamente peligroso este rendimiento y creo que simplemente no es un buen mensaje...

Después cada uno puede tener su propia opinión, si está bien o está mal hacer estás suposiciones... O si es probable o casi improbable que llegue a ese kilometraje o si es seguro o peligroso forzar tanto una cubierta...

Pero la información es una sola y hay que darla con responsabilidad... En tu caso es un muy buen rendimiento por tu forma de conducir, si bien está por encima de la media está dentro de los parámetros "normales" de un excelente rendimiento en km de esa cubierta (por eso me interesa ver una foto tb)

Luego hacer 25.000 o querer hacer 30.000 km con ese o con cualquier neumatico... la información correcta sería que más allá q sea posible o no (no digo que mienta el compañero) pero para mi criterio la información es que tiene un altísimo riesgo innecesario... Para probar q? Y aún si llegara a ese kilometraje q probaría?... Que un usuario anteponiendo en riesgo su vida, su seguridad y la de otros en desmendro de lograr un récord sin sentido en rendimiento de una cubierta (tal vez entre en los Guinness jajajaja) con una forma de conducción particular, de poco desgaste que no es lo que marca la media general de los motociclista, logro hacer llegar esas cubiertas a ese límite excediendo un límite?...

En tu caso lo que se probaría es que cuidando las cubiertas y tú forma de conducción puede lograrse buen km y durabilidad.

Ni hablemos de comparacion que tiene ese neumático en rendimiento, seguridad, confort, ruido, versatilidad en terrenos, etc etc etc vs otros neumáticos de los cuales está muy lejos y con peores recomendaciones por parte de los usuarios. Ni mencionemos que tiene un muy bajo índice de reincidencia de parte de los usuarios quienes las usaron.

Después si el usuario tuvo o no tuvo un beneficio por parte de la marca... Lo felicito si así fue pero yo no pondría en riesgo... ni mi vida... ni la de otros por ese beneficio pero bue... Como dije cada uno hace lo que le parece y está en n su derecho.

Salu2 ?
 
Adjunto fotos de mis ruedas a ver qué piensan los que seguro saben más que yo.

Llevan 8800 km, GS 1200 LC 30% autovía, 60% carreteras comárcales/ montaña, 10% pistas. 60% solo (84kg) 20% dúo con equipaje.

La primera foto es la trasera. ¿Cómo las veis?
 

Adjuntos

  • 904379F4-9F47-4597-BCD1-6CBF673D4746.jpeg
    904379F4-9F47-4597-BCD1-6CBF673D4746.jpeg
    143,1 KB · Visitas: 140
  • 1EE5A103-FFE5-49F1-8DE3-DFD4738D32B4.jpeg
    1EE5A103-FFE5-49F1-8DE3-DFD4738D32B4.jpeg
    167,7 KB · Visitas: 140
En muy buen estado. Yo con 3 mil no tenía ya el escalón trasero en los laterales.

Se ve que eres fino con el gas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
En muy buen estado. Yo con 3 mil no tenía ya el escalón trasero en los laterales.

Se ve que eres fino con el gas!

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
?? Desde luego no soy un quemado. Pero en autovía suelo circular a unos 145 y . en montaña a ritmo razonable (cuándo no llevó a mi mujer pegándome pellizcos para que aminore).

Creo que me dan para 12 o 15k km pero no pienso apurar.

Por lo que he visto en este foro debe ser un neumático que aguanta muy bien a ciertas marchas pero en cuánto las superas un poco se deteriora muy rápido.
 
Con 8300 la delantera la tengo para cambiar... por el centro calculo que unos 4k se le podrían hacer, pero los laterales piden el cambio a gritos.
Creo que el bicompuesto no está bien proporcionado.

2509898ee8064f7687847a4e00514af0.jpg


El trasero puede que le queden unos 5k ya que se ve bastante bien. Aún así cambiaré la pareja en septiembre.

54b4f1b4feabbc976f9cda62dfb8a0c2.jpg


Probablemente montaré los TKC70 de los que tan bien se habla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puffffff no me gusta meterme donde no me llaman, o sí, porque precisamente esta semana tengo que cambiar cubiertas y he estado leyendos sobre estas Michelin y me encuentro con esto................

En el vídeo comenta "he vendido la moto con 20.000 km y el nuevo propietario le ha hecho aprox unos 5.000 km..........."

Respuesta copiada del canal de Youtube....

"Hola, en unas semanas haré el video final... pero te adelanto que la vendi con 25.000.-kms y seguía rodando. Totalmente recomendable!!!"

Sinceramente me parece lamentable que alguien por sacar unos pocos EUR juegue con la seguridad de una persona, y viendo su canal se ve una persona que ha viajado bastante, pero........ como dice un amigo de salidas, hay "moteros" y "moteros de cola-cao".

Michelín..... así noooo por favor...... Esta semana repito con unas ContiTrail que me han ido fenomenal y les he sacado 11.500 km ¡¡¡¡ el mayor kilometraje de los 3 juegos que he podido probar hasta el momento.... ahhh y desgraciadamente no me pagan por ello.........

GSA 1200 2017





 
Última edición:
Pues las mias a los 6000km ya estaban en los marcadores de delante además con un gran escalón. Por los flancos son d asilado blandas. Si haces carretera de montaña con altas temperaturas como me paso a mi con 38-40º temperatura ambiente la delantera te la bebes. Por los flancos y por el centro sigue nueva.
 
Sobre el kilometraje no entro pero el que quiera pistear en terreno seco sin perder nada en asfalto que no se lo piense. Las llevo 2000km y muy contento. Tenía un poco de miedo a cómo iría el “taco” en carretera pero después de unos 200km ni lo notas. La rueda es un poco más redonda que una Tourance Next.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En pista con terreno seco todas las ruedas van podrás ir más rápido más lento pero van todas bien. Yo he hecho pistas de esas con una dorsoduro y unos Conti sportatackII sin problema. Sin embargo el michelin en terreno suelto ya comenté que se entrapa y no rueda supongo que bajando presiones irá mejor. Lo peor que le veo es que en seco se desgasta mucho y muy rápido si le exiges, y es muy ruidoso. Por eso digo que si vais a hacer carretera y pistas fáciles de terreno liso y duro hay otras opciones mucho mejores. Al menos es mi opinión.
 
Con todo el respeto del mundo Juanma, por comentarios como el tuyo son los porque dudé mucho poner tacos. A mi me hacen ruido exclusivamente de 90 a 95km y un ruido completamente asumibles. Supongo que cada persona es distinta. Bajando presiones a 2 me funcionan mejor que los Tourance en pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con todo el respeto del mundo Juanma, por comentarios como el tuyo son los porque dudé mucho poner tacos. A mi me hacen ruido exclusivamente de 90 a 95km y un ruido completamente asumibles. Supongo que cada persona es distinta. Bajando presiones a 2 me funcionan mejor que los Tourance en pista.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo digo lo vivido y bajo mi modesta opinión, en cuanto aumenta la arena el delantero deja de rodar y arrastra, no soy Feliu ni lo intento pero para lo que vale este neumático es para carretera. Ahí va muy muy bien. Pero con dichos problemas de ruido y vibración. Que si no has usado otro tipo de neumáticos no lo notas... en mi caso si es molesto. Y por supuesto se que es con respeto, de hecho no hay nada que objetar a tu comentario por mi parte. Un saludo.
 
Bueno mañana entra a la mia. A cambiar neumatico. Una gsa 2016 con anakee 3 y 22000 km en las espaldas. El primer juego duro 17000 y este caso 22000. Va hacer 39000 la bicha. Ayer los acabe viniendo de viaje de galicia a bilbao. Ni un feo. Y lloviendo q se jodia
Pero ya la toca. A ver q tal. Este nuevo juego. En este caso pilot road 5 trail.
Q conste cambio. Pq me han puesto ptoblemas para encontrarme otro juego de anakee 3
 
Última edición:
Adjunto fotos de mis ruedas a ver qué piensan los que seguro saben más que yo.

Llevan 8800 km, GS 1200 LC 30% autovía, 60% carreteras comárcales/ montaña, 10% pistas. 60% solo (84kg) 20% dúo con equipaje.

La primera foto es la trasera. ¿Cómo las veis?


Me autocito. Al final las he cambiado con 11700 km, los últimos 2000km han sido de un desgaste mucho más rápido del previsible, y al final notaba que no iban bien.

He montado Conti Trail Attack 3. Primera impresión - con 40km - son mucho, mucho, menos ruidosas.
 
Al final no he leído todos los mensajes al dedillo porque esto se ha alargado más de lo que pensaba, pero para obtener mis propias conclusiones ya me vale... pero atendiendo a datos irrefutables porque ahí están, la cosa queda:

- Da igual el neumático que ponga este señor, los Anakee 3 25.000kms y estos Adventure igual. Pero que sean Michelin.
- Es un youtuber que posiblemente reciba ingresos derivados de estos videos que sube.
- No ha contestado en este hilo después de no sé cuánto tiempo, no sé cuántos mensajes, y alguno de ellos pidiéndolo explícitamente.

Además añado que viendo su perfil observo que se dedica a darle al like a gente (luego leer al menos sí nos lee) cuando lo cree conveniente, pero no entra en juegos dialécticos. Como por ejemplo ahora que no contesta. Yo a este tipo de gente no la acabo de entender como usuario/a de ningún foro, si no se interactúa pero sí se publicita la verdad es que la intención no es compartir nada en el foro que sea. Se busca un provecho de una u otra forma.

Mi conclusión es que está utilizando este foro, a saber si serán más, para darse autobombo y reforzar su posición en otros canales donde posiblemente sí pueda sacar provecho económico de una manera u otra. Vamos, un uso semiprofesional por mal-calificarlo de alguna manera. Utiliza este foro como un altavoz de lo que él pretende que hagamos a posteriori: entrar en su canal youtube o en su blog y así crearse su fama, su tráfico... ¿sus ingresos?. Oye, todo lícito que a fin de cuentas cada uno se busca las papas como puede o le conviene. No lo digo en tono crítica, de verdad, simplemente pongo en contexto lo que sus pruebas pueden aportar más allá del entretenimiento. Hay muchísima gente que se dedica semiprofesionalmente a esto, no les llega para vivir de ello pero invierten sus horas y sus esfuerzos en ello en pro de sacar algo a cambio y así permitirse disfrutar más de su afición (al menos eso sinceramente es lo que quiero creer en este caso). Bravo.

Una vez entrado en su blog es muy fácil, porque el hombre no esconde nada, comprobar que uno de sus colaboradores es Michelin. Por tanto yo no me creo nada de lo que dice. No digo que mienta, no lo sé, pero no me lo creo. Si nadie alcanza esos kilometrajes, una sola voz dice "aproximarse" a esa duración (y estamos hablando de unos 8.000kms menos, lo que a la mayoría les dura un juego), y además yo tengo la certeza de que los Anakee 3 que sí he tenido no llego a los 15.000kms ni harto de vino... yo qué sé, repito que no seré yo quien diga que miente pero no me lo creo ni tras beberme un par de botellas de vino cabezón del tirón. Y si es verdad, pues lo que dice Administrador: a saber qué tipo de conducción llevará para poder conseguir eso, tan legal como irreal (o sea, a 30km/h por zonas escolares siempre, por carretera respetando escrupulosamente los límites desde donde marca la señalización, y/o yendo siempre por tramos rectos sobre asfaltos poco agresivos, etc... totalmente legal y correcto pero no conozco absolutamente a nadie que lo haga).
 
Lo malo es que encima casi seguro lo hace por unas monedillas, y lo peor que alguno se lo cree.
 
Última edición:
Carlos Permuy lo borda en este articulo:

 
Al final no he leído todos los mensajes al dedillo porque esto se ha alargado más de lo que pensaba, pero para obtener mis propias conclusiones ya me vale... pero atendiendo a datos irrefutables porque ahí están, la cosa queda:

- Da igual el neumático que ponga este señor, los Anakee 3 25.000kms y estos Adventure igual. Pero que sean Michelin.
- Es un youtuber que posiblemente reciba ingresos derivados de estos videos que sube.
- No ha contestado en este hilo después de no sé cuánto tiempo, no sé cuántos mensajes, y alguno de ellos pidiéndolo explícitamente.

Además añado que viendo su perfil observo que se dedica a darle al like a gente (luego leer al menos sí nos lee) cuando lo cree conveniente, pero no entra en juegos dialécticos. Como por ejemplo ahora que no contesta. Yo a este tipo de gente no la acabo de entender como usuario/a de ningún foro, si no se interactúa pero sí se publicita la verdad es que la intención no es compartir nada en el foro que sea. Se busca un provecho de una u otra forma.

Mi conclusión es que está utilizando este foro, a saber si serán más, para darse autobombo y reforzar su posición en otros canales donde posiblemente sí pueda sacar provecho económico de una manera u otra. Vamos, un uso semiprofesional por mal-calificarlo de alguna manera. Utiliza este foro como un altavoz de lo que él pretende que hagamos a posteriori: entrar en su canal youtube o en su blog y así crearse su fama, su tráfico... ¿sus ingresos?. Oye, todo lícito que a fin de cuentas cada uno se busca las papas como puede o le conviene. No lo digo en tono crítica, de verdad, simplemente pongo en contexto lo que sus pruebas pueden aportar más allá del entretenimiento. Hay muchísima gente que se dedica semiprofesionalmente a esto, no les llega para vivir de ello pero invierten sus horas y sus esfuerzos en ello en pro de sacar algo a cambio y así permitirse disfrutar más de su afición (al menos eso sinceramente es lo que quiero creer en este caso). Bravo.

Una vez entrado en su blog es muy fácil, porque el hombre no esconde nada, comprobar que uno de sus colaboradores es Michelin. Por tanto yo no me creo nada de lo que dice. No digo que mienta, no lo sé, pero no me lo creo. Si nadie alcanza esos kilometrajes, una sola voz dice "aproximarse" a esa duración (y estamos hablando de unos 8.000kms menos, lo que a la mayoría les dura un juego), y además yo tengo la certeza de que los Anakee 3 que sí he tenido no llego a los 15.000kms ni harto de vino... yo qué sé, repito que no seré yo quien diga que miente pero no me lo creo ni tras beberme un par de botellas de vino cabezón del tirón. Y si es verdad, pues lo que dice Administrador: a saber qué tipo de conducción llevará para poder conseguir eso, tan legal como irreal (o sea, a 30km/h por zonas escolares siempre, por carretera respetando escrupulosamente los límites desde donde marca la señalización, y/o yendo siempre por tramos rectos sobre asfaltos poco agresivos, etc... totalmente legal y correcto pero no conozco absolutamente a nadie que lo haga).
Estoy contigo. Yo los he gastado el neumático en carretera un agarre brutal. Pero 6000 km y los marcadores laterales de la rueda delantera están en raspados ya. Además escalonan pues es muy blando por los flancos. Si solo haces carretera sin grandes exigencias ni tumbas mucho si es posible hacer más del doble porque la rueda por el centro quedó nueva.
 
yo ni quito ni pongo rey, solo cuento mi experiencia.
Los ultimos juegos de Anakee 3, creo que llevo ya 3, me dieron la siguiente duracion:
1Delantera / trasera:17000kmss, y quitados para ir de viaje
2 Delantera 11000kms
Trasera 20000kms
3 (el actual) Delantera: 17000kms
Trasera 22000kms y con profundidad de dibujo de unos casi 3mm. Para el proximo verano las cambiare independientemente del desgaste que quede...
Dificil explicar esa diferencia de kms, la moto la misma, el primer juego fue a la isla de mann y hasta Praga, el segundo a Croacia y el tercero a los Alpes un par de veces y a Belgica, el resto de kms hechos aqui en Asturies.
Yo siempre estuve muy satisfecho con estas gomas pese a las criticas ni sustos en seco ni en mojado, y puedo asegurar que algun viaje lo podia haber hecho en zodiac. Pero reconozco que soy muy suave con el gas y con el freno, las pastillas tambien me duran una barbaridad...
 
yo creo que la vida del neumatico no es solo si tiene o no dibujo...
hay veces que ya empieza a perder agarre/características por diversos factores como su antiguedad/desgaste irregular/haber sufrido mucha temperatura/darle mucho el sol...que aconsejan cambiarlo...
evidentemente si vas muuuuy tranquilo y no tumbas pues eres capaz de apurarlo pero vamos que la situación no es la ideal y ante una situación comprometida te acordarás de no haberlo cambiado antes...
 
Pues lo mad importante es valorar la seguridad de uno,yo no me la juego adi que cada 10000 cambio ni mas ni menos y si pusiera estos m anake adv volveria acambiarlos s los 10000 estuvieran como estuvieran no le la juego
 
pues o soy muy bruto y no tengo sensibilidad ninguna o no veo que haya perdido mucho agarre, voy en un grupo de tranquilos yendo el primero y a ritmo, y puedo asegurar que nunca me han hecho un extraño ni me salto el control de traccion ni he tenido problemas de falta de agarre. De hecho este verano de viaje por Belgica y Francia cuadré las ruedas y con las salidas de finde las he redondeado de nuevo...
 
mismas sensaciones.
los laterales del neumático ni aguantan 5000 km creando un escalon entre la banda central y el lateral muy desagradable.

no les veo sentido a estos neumáticos si no haces casi todo autovia.


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mi me ha ocurrido lo mismo. Inicialmente bien pero a los 3000 más o menos ya tenía escalón. Los laterales se desgastan con mucha más facilidad que el centro y genera un escalón.
Solemos hacer salidas a buen ritmo los fines de semana y llevan un viaje de 5 días por León y alrededores en agosto.
No repetiré. Tengo los tkc70 de la ktm 1190 con muy pocos km. En seguida los pondré. Por lo menos tienen un desgaste uniforme y un buen agarre.
 
Una duda.
El neumático delantero se me ha desgastado mucho de los laterales ( de hecho creo que lleva avisadores ahí y ya he llegado a ellos, quedando mucho dibujo en la parte central ( para unos 2000 kms)
Actualmente tiene 8000
Os ha pasado?
 
Una duda.
El neumático delantero se me ha desgastado mucho de los laterales ( de hecho creo que lleva avisadores ahí y ya he llegado a ellos, quedando mucho dibujo en la parte central ( para unos 2000 kms)
Actualmente tiene 8000
Os ha pasado?

Si me ha pasado, los cambié con 11k

Así tenía el delantero

c2d6f404bacec2d97de7cd9f37192773.jpg


Y el trasero justo al revés

15059ed8a1f40b37b87a0a931cf3b9db.jpg


En su favor he decir que han tenido buen agarre aunque ese escalón hizo que perdiese confianza al sentirlo cuando comenzaba a inclinar. Ahora voy con TCK70, a ver que tal...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda.
El neumático delantero se me ha desgastado mucho de los laterales ( de hecho creo que lleva avisadores ahí y ya he llegado a ellos, quedando mucho dibujo en la parte central ( para unos 2000 kms)
Actualmente tiene 8000
Os ha pasado?
A todos nos ha pasado ha poco que le aprietes un poco y más si te pillo el calor es muy blando agarra muy bien pero se escalona. Yo ya lo he dicho un montón de veces y hay gente que se lo tomo a mal. Pero todos los que he visto están Como estaba el mío
 
El tema es que me ha gustado mucho el agarre en seco y en mojado. El pero es que 8000 kms son pocos, pero me gusta abrir gas a la salida de la curva y así se come los laterales que da gusto.
El tema del escalón no lo he notado
 
no sabe uno si hacerlo publico, pero repito por 4ª vez juego de Anakee III por precio/duracion son imbatibles y a mi la verdad es que por ahora no me han dado ni un solo susto...
Algun dia probaré otra cosa, pero mientras, que salga todo bien con estos neumaticos de los cuales debo ser el unico defensor...
 
no sabe uno si hacerlo publico, pero repito por 4ª vez juego de Anakee III por precio/duracion son imbatibles y a mi la verdad es que por ahora no me han dado ni un solo susto...
Algun dia probaré otra cosa, pero mientras, que salga todo bien con estos neumaticos de los cuales debo ser el unico defensor...
Si te va bien, no cambies de modelo. A no ser que los dejen de fabricar. Entonces, deberás probar otra cosa.

Los experimentos se hacen con gaseosa.?????????

En mi caso, ANAKEE III NUNCA MAIS.
 
Amigo creo que hace mucho hiciste está buena página para compartir experiencias y ayudarnos entre todos... siempre dando nuestra sincera opinión y respetándonos entre todos.

Mas allá de la conducción rápida o lenta que tenga Perla (a quien no conozco, ni tengo nada en su contra) no importa si hace un post agradeciendo una marca ya sea de neumáticos o cualquier otra cosa... Creo que el problema radica en si la situación es "peligrosa" para los demás foreros o inclusive el comprador de la moto (a quien tampoco conozco)

Soy motero hace muchos años como muchos acá y amo serlo, se me hizo natural saludar a otro motero en el camino, saludar con dos dedos, ayudar a un motero cuando veo que pincho o tuvo un accidente, o tiene un problema con un automovilista, compartir experiencias, etc etc etc... Mas allá de marcas o la moto q el otro motero conduzca o la experiencia que tenga el otro motero... Creo que eso hace q se comparta la misma pasión.

Creo q son como reglas intrínsecas de esto que tanto amamos... Solo para ser motero...

Lo malo de este post de Perla, no es que conduzca lento, o que haga publicidad a una marca para un beneficio propio, lo malo es que la info que da es muy mala y lo peor es que puede dañar a otro motero...

Cuántos de nosotros vendimos motos y luego de cerrar el trato (o antes los más descentes ?) decimos... Fíjate la batería, o cámbiale los neumáticos, o cambia la pila de la alarma, o el embreage o las pastillas de frenos etc etc etc... Es porque nos interesa la seguridad del otro motero...

Si le vendes la moto a otro motero con neumáticos de 20.000km, y no le sugeris que los cambie y subís un post como este sin decir que lo mejor o más recomendable es cambiar el neumático y te preocupas más por referenciar a una marca que la salud de otro motero... Simplemente NO SOS UN BUEN MOTERO... y es mi opinión, sin ser juez ni parte, y de nuevo no tengo nada en contra de Perla, solo espero que el nuevo dueño lea este post y que evalúe si vale la pena el riesgo de seguir con un neumático así (por más buen estado q se vea, por más taller que diga q podrían aguantar 5000km más y llegar a 30.000km)

Llevar un neumático en una moto como está con 25.000km de uso y querer llevarlo a 30.000km no es mérito... ni del neumático, ni del conductor... simplemente es un riesgo innecesario y seguro que la marca del neumático no se responsabilizará, ni tampoco Perla, ni el taller, ni nadie si esto provoca un accidente.

Y hacer un post ya sea para sacar un beneficio personal o no cuando es otra persona quien los monta y se arriesga... me parece una total irresponsabilidad... Al menos esa es mi opinión.

Me preguntó xq Perla q tanto ama y recomienda esa marca y quiere experimentar con estos neumáticos y verificar cuánto es su máximo kilometraje no los lleva el mismo en su nueva moto (ya q ahora puso unos nuevos) y arriesga su propia moto o su propia integridad?... Al menos así no solo tendría el beneficio de la marca sino tb el riesgo de su experimento...

Este post es lo mismo que decir no hagan el cambio de aceite... háganlo aguantar 30.000km xq aguanta es la mejor marca de aceite y es posible xq conduzco despacio... Y si a eso le sumamos que lo posteamos xq simplemente la marca nos dió un cambio gratis... SIMPLEMENTE es un riesgo innecesario y un mal consejo... esa es mi opinión y respeto si alguno piensa que es bueno.

Después que quede en la conciencia de cada uno que tan buen o mal motero es... Yo al menos digo... ESE NEUMÁTICOS YA CUMPLIO SU OBJETIVO HACE TIEMPO ERA MOMENTO DE CAMBIARLO.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo esas gomas, tengo 8000 km con ellos, los veo que les queda menos de media vida, por lo que a 12-14.000 tocará cambio y ya. Hago cero de marrón, como estoy en méxico.. pues corres un poco más que en España, la moto es muy pesada y lleva un c*abr*n de 95 kg (100 en orden de marcha jajajaj) más maletas... hago unos 400-500 a la semana, la mitad autopista la mirada carretera secundaria... acabo de vender a un amigo una ducati scrambler, con la desmo recién hecha y le dije todos los detalles que debiera revisar (y me consta que conduce muuuuucho más tranquilo que yo)... pero claro que estás obligado a comentarle, que las pastillas de freno delanteras están a media vida, que las traseras están muy bien, que hay que revisar la tensión de la cadena cada 1000 km, etc... es un tema de responsabilidad... y en mi muy personal y discutible opinión... NUNCA vendería una moto con cubiertas con tantos KM, las cambio y lo incorporo al precio (de hecho es lo que hice con la ducati).... sin video del estado de las cubiertas, sin explicar el estilo de conducción.... si que me suena a que pueden estar cristalizadas... lo que me extraña es que un taller haya dicho que aguantan......
 
Primer juego en la adv lc.

Actualmente el trasero tiene 6mil km. Mismo ritmo que en la aceitera que me duraron 12mil km.

Bueno, quizás en aceleraciones el ritmo sea más fuerte.

ACtC-3fRm-yBD0ZJAB9GqVsco5pRlgxZ7Ri1aaggyOqbsaavv2XWt60i8WO4dxTQDhICCmKTZGrGFusnMlIP4T_jORAh6iRjprag60rfQjZmzIOKd8_08v7nwNw7hpQV4oyl-s-XttfAFIgj6rXeFAJtF0xX2g=w917-h688-no


Calculo que por el centro máximo le quedan 1000 o 2000 (siendo muy optimista).
Por los laterales, en la LC no llego al final del neumático como sí lo hacia en la aceitera (170 vs 150)
 
Tengo los mismos neumáticos montados y no creo que llegue ni a la mitad de kms!!!
 
Arriba