MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Yo los llevo y dan mucha confiança, merecen la pena...
Pep

Esperaré vuestros comentarios, yo creo que me voy a decantar por los Road 5 trail, veo que mayoritariamente todo el mundo está muy satisfecho con ellas. Pero aun estoy hecho un lío, que se deshará unos minutos antes de comprármelas.

"V"s
 
Esperaré vuestros comentarios, yo creo que me voy a decantar por los Road 5 trail, veo que mayoritariamente todo el mundo está muy satisfecho con ellas. Pero aun estoy hecho un lío, que se deshará unos minutos antes de comprármelas.

"V"s

Si sólo vas a hacer asfalto, es el neumático. Lo bueno que tiene, para mí, es que conserva sus cualidades cuando se está desgastando porque usa una nueva tecnología.

Hice un vídeo de distancia de frenado en mojado y las 5 gastadas frenaban en menos distancia que las 4 NUEVAS!

No me lo han contado, lo vi yo mismo.
 
Yo los monté en mi gs 1200 lc y me parecieron muy buenos excepto en la duración. El delantero por los laterales con 4.200 kms estaban ya desgastados. El trasero hubiera llegado a los 5.500 kms igual que el delantero desgastado por los laterales y por el medio todavía estaba en buen estado. Las presiones eran las correctas 2,5 y 2,9.
 
Hola:
Me toca cambiar neumáticos de mi R1200RT Lc de nuevo. Los de fábrica eran Michelin Pilot 4 Road GT que me fueron genial. Los segundos idem y tambien muy bien.
Hoy en el taller me han hablado de:
Dunlop Road Smart 3 y Los Meridian.
Bridgestone T31
Nuevo Michelin Pilot 5 Road.
¿Que estais montando por ahí?

Saludos.
 
Hola:
Me toca cambiar neumáticos de mi R1200RT Lc de nuevo. Los de fábrica eran Michelin Pilot 4 Road GT que me fueron genial. Los segundos idem y tambien muy bien.
Hoy en el taller me han hablado de:
Dunlop Road Smart 3 y Los Meridian.
Bridgestone T31
Nuevo Michelin Pilot 5 Road.
¿Que estais montando por ahí?

Saludos.
PARA tu moto yo montaba la road 5 GT sin duda, es la ideal para ella
 
Si sólo vas a hacer asfalto, es el neumático. Lo bueno que tiene, para mí, es que conserva sus cualidades cuando se está desgastando porque usa una nueva tecnología.

Hice un vídeo de distancia de frenado en mojado y las 5 gastadas frenaban en menos distancia que las 4 NUEVAS!

No me lo han contado, lo vi yo mismo.
Creo que definitivamente son los que voy a poner, cuando gaste un poco más los que tengo.

Por dificultades diversas, llevo casi un mes sin cogerla y por tanto, no he hecho kilómetros con ella. Tardaré algo más de lo que pensaba en cambiar neumáticos (una pena, no tener tiempo para disfrutar de mi "maquinón").

Este tipo de comentarios..., los que han sido probados, documentados y se pueden exponer con total certeza, (y que me he permitido subrayar y resaltar en negrita) son los que a mi me gusta recibir y me confieren la seguridad para tomar una decisión.

Muchísimas gracias.
 
Yo los llevo puestos en mi gs del 07, llevo 7.500km de variados ritmos y están llegando a su fin pero no he notado pérdida de prestaciones.
Hoy mismo he montado por vías secundarias con agua y tierra por tractores etc y perfectas.
Para mi son los mejores neumáticos que he tenido hasta hoy en cuanto agarre en seco, mojado (dan mucha confianza) y duración.

Tras 80.000km probando neumáticos, ésta vez voy a repetir neumáticos... Espero hayan bajado un poco de precio porque los monté cuando salieron y fueron caretes.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Creo que definitivamente son los que voy a poner, cuando gaste un poco más los que tengo.

Por dificultades diversas, llevo casi un mes sin cogerla y por tanto, no he hecho kilómetros con ella. Tardaré algo más de lo que pensaba en cambiar neumáticos (una pena, no tener tiempo para disfrutar de mi "maquinón").

Este tipo de comentarios..., los que han sido probados, documentados y se pueden exponer con total certeza, (y que me he permitido subrayar y resaltar en negrita) son los que a mi me gusta recibir y me confieren la seguridad para tomar una decisión.

Muchísimas gracias.
Lo confirmo
 
Yo los monté en mi gs 1200 lc y me parecieron muy buenos excepto en la duración. El delantero por los laterales con 4.200 kms estaban ya desgastados. El trasero hubiera llegado a los 5.500 kms igual que el delantero desgastado por los laterales y por el medio todavía estaba en buen estado. Las presiones eran las correctas 2,5 y 2,9.

No es un neumático que tenga una duración razonable en uno uso casi 100% para salir de curvas los fines de semana por lo que veo. Le pasa lo mismo que al Anakee Adventure: menos de 5000 y los flancos delanteros en los testigos y el resto casi entero. Una pena porque por dibujo lo veo el más asfáltico de los neumáticos para una GS.
 
Los neumáticos es algo muy personal y dependen de muchas cosas, lo fino que sea el piloto acelerando-frenando, tipos de carreteras y asfaltos, ritmos, temperaruras, pesos, presiones....

A mi ambos neumáticos contitrailattack 2 que todo el mundo habla fenomenal de ellos me duraron 4500km y apurando, mal final de vida vigilando religiosamente presiones, viajando solo y sin maletas.

En cambio éste lleva 6500km y aún queda poco, pero queda, es cierto que los laterales se van más por ser compuesto blando, en mi caso soy consciente que es de hacer carreteras de montaña con ritmos alegres...

Pero para mí 6500 km en un neumático asfáltico con buen agarre me parecen mas que razonables, lo que agarra no puede durar mucho...

Éste neumático tiene también un plus y es que en agua es cojonudo.

Pero para gustos colores, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Los neumáticos es algo muy personal y dependen de muchas cosas, lo fino que sea el piloto acelerando-frenando, tipos de carreteras y asfaltos, ritmos, temperaruras, pesos, presiones....

A mi ambos neumáticos contitrailattack 2 que todo el mundo habla fenomenal de ellos me duraron 4500km y apurando, mal final de vida vigilando religiosamente presiones, viajando solo y sin maletas.

En cambio éste lleva 6500km y aún queda poco, pero queda, es cierto que los laterales se van más por ser compuesto blando, en mi caso soy consciente que es de hacer carreteras de montaña con ritmos alegres...

Pero para mí 6500 km en un neumático asfáltico con buen agarre me parecen mas que razonables, lo que agarra no puede durar mucho...

Éste neumático tiene también un plus y es que en agua es cojonudo.

Pero para gustos colores, claro.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Buena aporte tu comentario para hacerme una idea @javi_80 . Estilos de conducción aparte, tus referencias de duración me valen porque creo que le damos un uso similar (carretera de montaña a ritmo alegre). Y opino lo mismo que tú: 6.500 km. me parecen una duración razonable dadas las circunstancias.
Muchas gracias!
 
por fin las GT....... se ven espectaculares. . .... mañanaaaa ruta con miles de curvas..... probaremos a ver cómo se cogen..... después de dos juegos de las Road 5 éstas creo que mejorarán......Es-Pec-Ta-Cu-La-Resssss.....
 

Adjuntos

  • 20200213_130518.jpg
    20200213_130518.jpg
    53,5 KB · Visitas: 267
  • 20200213_130455.jpg
    20200213_130455.jpg
    64,8 KB · Visitas: 270
  • 20200213_130440.jpg
    20200213_130440.jpg
    43,1 KB · Visitas: 266
Yo solo hago carretera normal Nacional de casa al trabajo...... en mi gs 1200 adv unos 110km diarios mas o menos y he puesto los continental trail 3 y la verdad que no me están gustando nada........ estos seria buena opción? pregunto a los entendidos........
 
Hola llevo los Conti trail attack y estoy encandado... agarran un monton y total confianza, pero me temo que no pasare de los 5000 kms cuando a los Next y A41 les saque 6500 que para el uso que le doy lo veo razonable...

Las PR5 pensais que pueden estar al nivel de deportividad y durar algo mas que las CTA3?
Para una R 1250 GS y un piloto de mas de 110 kg mejor las PR5 o las PR5 GT?
 
Te comento mi experiencia por si te sirve de algo... Yo monté antes de mis Road 5 trail los conti trail attack 2 y me duraron 4500km con mal envejecimiento, buen agarre indiscutible pero duración y desgaste muy irregular decepcionante para mi juicio.

Actualmente los Road 5 trail NO GT ya van llegando a su fin tras 6800km (para mi buena duración en un neumático blando asfaltico 100%) con un desgaste regular al uso que le doy y sin notar mermar sus prestaciones. Con el Trail Attack 3 no puedo compararlo, pero respecto al 2 te puedo asegurar que está muy por encima, creo que no notarás pérdida de deportividad, el agarre a ritmos de todo tipo en carreteras de montaña es espectacular, ni un susto, calientan rápido y un punto muy favorable a mi parecer en este neumático es que en agua es muy bueno.

De la opción GT no sé si para la Gs normal es recomendable, eso otro compi te podrá orientar, yo nunca usé versiones GT.

Espero te sirva, un saludo
 
Te comento mi experiencia por si te sirve de algo... Yo monté antes de mis Road 5 trail los conti trail attack 2 y me duraron 4500km con mal envejecimiento, buen agarre indiscutible pero duración y desgaste muy irregular decepcionante para mi juicio.

Actualmente los Road 5 trail NO GT ya van llegando a su fin tras 6800km (para mi buena duración en un neumático blando asfaltico 100%) con un desgaste regular al uso que le doy y sin notar mermar sus prestaciones. Con el Trail Attack 3 no puedo compararlo, pero respecto al 2 te puedo asegurar que está muy por encima, creo que no notarás pérdida de deportividad, el agarre a ritmos de todo tipo en carreteras de montaña es espectacular, ni un susto, calientan rápido y un punto muy favorable a mi parecer en este neumático es que en agua es muy bueno.

De la opción GT no sé si para la Gs normal es recomendable, eso otro compi te podrá orientar, yo nunca usé versiones GT.

Espero te sirva, un saludo
Es complicado aconsejar, pues cada experiencia es diferente, yo monté la road5 (no GT), y aunque reconozco que es un muy buen neumatico, con un agarre excepcional, no me gustó ni la duración ni la homogeneidad del desgaste, sobre todo en la rueda delantera, más deteriorada que la trasera. Posteriormente monté la Conti trail attack2 y hace 2 semanas monté el tercer juego de estas y contento
 
Ayer monté el 3er trasero, éste último ha durado 9.800 kms...
Una muy buena goma....
Pep
 
Ya tengo montados los Michelin road 5 trail...
Despues de una pequeña rutita de 100 kilometros y como primera impresion...ESPECTACULAR....
Ya se que al estrenar ruedas nuevas las sensaciones son acojonantes,lo tengo en cuenta...Pero si que puedo decir que a mi juicio tienen un agarre supremo y lo agilisimos que son en curva...ohhhhhggghhh Me da en la nariz,que me lo voy a pasar pipa...jooojojojojooj...Aunque lo que voy hacer,es que mi moto se va a quedar parada,porque no es cuestion de irme con la moto de desparrame,con la movida del virus infecto que nos esta jodiendo a todos...
Neflix,la Xbox oneX,el forito de las BMW y paseos con mis perretes sin mezclarme con nadie,es lo mas sensato que puedo hacer...
Larga vida al Boxer....
 
Ayer monté el 3er trasero, éste último ha durado 9.800 kms...
Una muy buena goma....
Pep
No tendrás foto de cómo se te han quedado?
Llevo 7500km y cada ruta que hago pienso que será la última, pero no...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hola llevo los Conti trail attack y estoy encandado... agarran un monton y total confianza, pero me temo que no pasare de los 5000 kms cuando a los Next y A41 les saque 6500 que para el uso que le doy lo veo razonable...

Las PR5 pensais que pueden estar al nivel de deportividad y durar algo mas que las CTA3?
Para una R 1250 GS y un piloto de mas de 110 kg mejor las PR5 o las PR5 GT?

Para ti, sin duda la PR5 GT

Las GT tienen una carcasa mas dura/rígida que la normal para aguantar mas peso (a mismos psi/bares) sin que se deforme la cubierta. La goma exterior de rodadura es la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No tendrás foto de cómo se te han quedado?
Llevo 7500km y cada ruta que hago pienso que será la última, pero no...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Sorry no lo pensé, pero podía haber alargado quizás 1000 más....
Creo q sobre 10.000 es una buena cifra, el primero no me llegó a 8000 y ya me pareció muy correcto....
Pep
 
Sorry no lo pensé, pero podía haber alargado quizás 1000 más....
Creo q sobre 10.000 es una buena cifra, el primero no me llegó a 8000 y ya me pareció muy correcto....
Pep
Efectivamente, a mi con lo que agarran y lo bien que van.... de 7000km en adelante me parece muy bien.
Sin duda repetiré juego.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Efectivamente, a mi con lo que agarran y lo bien que van.... de 7000km en adelante me parece muy bien.
Sin duda repetiré juego.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Si siguen funcionando dudo q cambie, y eso q los nuevos ContitrailAttack3 me llaman mucho la atención por lo q se dice de ellos......
Pep
 
Buenas... ¿Alguien lleva las 5GT montadas en una k1600gt del 2016?????... es que las he pedido pero a ultima hora me dicen que dan problemas y que no me las venden.... ¿sabeis algo?????
 
Buenas... ¿Alguien lleva las 5GT montadas en una k1600gt del 2016?????... es que las he pedido pero a ultima hora me dicen que dan problemas y que no me las venden.... ¿sabeis algo?????
Sí, parece que rozan en el basculante y se calientan mucho, un amigo las va a substituir por el 4GT y las lleva en una 1600GT..
Pep
 
Hola alguien me podría decir cómo va los pilod Road 5 como van ,tengo dudas..para la R 1250 RS
Sorry no lo pensé, pero podía haber alargado quizás 1000 más....
Creo q sobre 10.000 es una buena cifra, el primero no me llegó a 8000 y ya me pareció muy correcto....
Pep

Siempre va a depender de la conducción que tenga cada uno. A mi por ejemplo, tiene ahora mismo las PR5 (no GT) 17mil km, están ahora en la delantera en el avisador para cambiar pero las aguantaré hasta septiembre si no empiezan las lluvias antes, porque me sigue respondiendo de escandalo.

Para la duración es la clave de que en frío no darles mucha caña, ser "suaves" con los frenos, digo suaves porque se puede frenar y usar el freno motor (yo en 32mil km casi que tiene la 1200 RS no he cambiado ni pastillas ni discos aún, no sé cada cuanto cambiaréis de pastillas los demás), y sobre todo no dar a tope de gas en las salidas de cada curva. Se puede ir rápido y "suave" en todos los aspectos anteriores.
 
Confirmo lo que dice el compañero Pep, en mi caso no las monté hace unos meses en la GTL por el mismo motivo.

Las PR4 en agua fenomenales en ambos ejes, en seco el delantero no repetiré ya que me dió varios avisos en curva, el trasero fenomenal también en seco por 9800 km.
Saludos
Pr4 lo peor del mercado de para una moto
Quieres seguridad total en todos los sentidos
Conti ROADattack 3 GT
PIRELLI ÁNGEL GT 2 codigo A
 
PR5 Trail. Yo en la GS1200LC normal el delantero 20000kms (ya para cambiar) y el trasero 15000kms y creo que aún me aguanta otros 1000 (no llega todavía a los avisadores. Ritmo tranquilo. Para el uso que yo le doy a la moto, los siguientes que pondré, sin lugar a dudas.Si a eso le sumamos que están fabricados aquí, pues eso que se queda en casa.
 
Alguien ha llevado los Road 5 gt y conti trail attack en una gs ??
Tengo dudas de montar unos u otros.
 
Hola alguien me podría decir cómo va los pilod Road 5 como van ,tengo dudas..para la R 1250 RS
Yo solo te puedo decir que a mi troad 4 y uno del 5 muy blandos!! ahora he montado dunlop y de momento 3000.km perfectos ,y ahí lo dejo para gustos colores
 
Tengo una RT LC de 2015, la uso 90% para viajes con mi mujer y maletas a tope, he montado los Road 5 GT y van muy bien, lo que más he notado es mucha seguridad en carreteras de montaña rotas y bacheadas, en caminos de tierra y en calles de adoquines o de piedras, de esas que hay en algunos pueblos.
Desde la primera vez que los vi, me dieron la sensación se ser unos neumaticos de carretera pensados para las trail.
Me gustan.
 
Hola .Me podeis decir la diferencia entre road 5 y road 5 trail.?Por más que busco y leo no lo encuentro.Gracias
 
Simple road para motos carretera, y trail para motos trail, tipo gs
 
Un amigo mío los acaba de montar y dice que van de lujo, muy aconsejables
 
Acabo de montarlos . Ya os contare
Mi experiencia con los PR4 muy buena aparte un buen rendimiento a mi forma de conducir .
 
Hola .Me podeis decir la diferencia entre road 5 y road 5 trail.?Por más que busco y leo no lo encuentro.Gracias
Hola, acabo de hacer la misma pregunta en el chat de Michelin y me comenta que la diferencia está en la carcasa, siendo el compuesto de la goma igual. Las GT están pensadas para motos muy pensadas.
En concreto les he preguntado cual es la recomendación para la XR 900 y me han dicho que se pueden utilizar las normales o las GT indistintamente.
 
Hola a todos.

Pues bien, el lunes pasado monte los PR 5 GT en mi 1250 RT. Han sido unos 2.500 km, autopista (poco), Nacionales (algunas) y comarcales (muchas), sol, nublado y lluvia, temperaturas de 32 a 11 grados. Una buena prueba a mi entender.

Os resumo en un tramo, la carretera que va de Fuente Dé a Caín de Valdeón

En el Maps de Google.

Carretera de todo tipo, desde el perfecto de Fuente Dé a Potes, al normalillo de la N-621 subiendo a San Glorio y el malo de la LE-2703
Ojo la ruta es espectacular.

Lo que más me gustó es que en tramos rotos es lo mejor que he probado, notas los agujeros pero los absorbe perfectamente la goma. En lluvia perfectos, casi tan buenos como los Dunlop RoadSmart III, en Nacional y Autopista estable, curvones rápidos sin ninguna vacilación.

Solo un pero, que igual es problema mio, pero me costaba entrar en curvas lentas.

Resumiendo, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón al @Administrador ;);) el PR 5 GT es un gran neumático, cuando salga y pueda probar el RoadSmart IV emitiré un veredicto!!!!

Por cierto que no he hablado de la duración.....yo creo que no voy a llegar a los 8.000 km.



Edito: He visto que @Coco RT ha dicho lo mismo de las carreteras rotas, en algo he acertado!!!
 
Hola a todos.

Pues bien, el lunes pasado monte los PR 5 GT en mi 1250 RT. Han sido unos 2.500 km, autopista (poco), Nacionales (algunas) y comarcales (muchas), sol, nublado y lluvia, temperaturas de 32 a 11 grados. Una buena prueba a mi entender.

Os resumo en un tramo, la carretera que va de Fuente Dé a Caín de Valdeón

En el Maps de Google.

Carretera de todo tipo, desde el perfecto de Fuente Dé a Potes, al normalillo de la N-621 subiendo a San Glorio y el malo de la LE-2703
Ojo la ruta es espectacular.

Lo que más me gustó es que en tramos rotos es lo mejor que he probado, notas los agujeros pero los absorbe perfectamente la goma. En lluvia perfectos, casi tan buenos como los Dunlop RoadSmart III, en Nacional y Autopista estable, curvones rápidos sin ninguna vacilación.

Solo un pero, que igual es problema mio, pero me costaba entrar en curvas lentas.

Resumiendo, y sin que sirva de precedente, le voy a dar la razón al @Administrador ;);) el PR 5 GT es un gran neumático, cuando salga y pueda probar el RoadSmart IV emitiré un veredicto!!!!

Por cierto que no he hablado de la duración.....yo creo que no voy a llegar a los 8.000 km.



Edito: He visto que @Coco RT ha dicho lo mismo de las carreteras rotas, en algo he acertado!!!


Serás... :LOL:
 
Lo que más me gustó es que en tramos rotos es lo mejor que he probado, notas los agujeros pero los absorbe perfectamente la goma. En lluvia perfectos, casi tan buenos como los Dunlop RoadSmart III, en Nacional y Autopista estable, curvones rápidos sin ninguna vacilación.

Solo un pero, que igual es problema mio, pero me costaba entrar en curvas lentas.
Hola Francesc
Me alegro por tu elección de neumático y por tu experiencia con el , en estos 2500 Km .
Me identifico en tu explicación , a mi me transmite confianza y seguridad .
En una salida estuve 10 km sobre gravilla estaban arreglando el asfalto solo se me fue una vez y leve en la parte trasera .
Hoy me explayé mas .
Saludos
 
Arriba