MICHELIN PILOT ROAD 5 2018

Acabo de montar los Road 5 tambien, en una F800ST y este proximo finde los estreno con una ruta Castellon-Granada-Castellon.
Me decidí por los buenos comentarios que hay de estos neumaticos y por una oferta buenisima que pillé.
 
Hola, hoy los monto y cuento pero quiero preguntar:
alguien que los lleve en una gs 1200 de aceite me podria decir a qué presión los lleva yendo solo y sin equipaje..?
Gracias..
Pep
 
Montados esta tarde, pocos km para valorar pero los noto superágiles y la sensación es q se puede tumbar fuerte,q no es mi caso....:excited::excited:
Seguiremos probando y contaremos..
Pep
 
Yo los llevo montados, ya con 4000 kms
. Muy buenos. Tacto de neumático deportivo. Ágiles. Y si te encuentras con agua de lo mejor. Calienta en un momento.
Pero de duración.... El delantero los laterales en los testigos. En el centro para hacer aún 1500 más. El trasero, por el estilo, aunque algo mejor. Los laterales casi en los testigos, y el centro con bastante dibujo, para unos 2000 kms más. Decir que mi uso es 90% puertos de montaña. Ritmo, fluido, sin aceleraciones a lo bestia, aunque si progresivo-constante al ir saliendo de curva. Eso si., La entrada en curva y el paso por ella, bastante rápido. De ahí la menos duración en los laterales del delantero. Me pasa en todos...
Los recomiendo mucho para invierno.
 
Por lo que leo en este foro y en el de ducati, parece que la impresion general es muy buena.
Michelin ha acertado de lleno...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pero estos neumáticos una Rt 1200 con su peso se los debe de merendar. O una K o yamaha FJR o la Kawa GTR.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En una RT-LC llevo 12.000km y le quedan otros tantos :cool:
Madre de Dios... entonces... duran más que los denominados GT. Creo recordar que el Pilot 4... lo hay tal cual y otro denominado GT ( sino lo había entendido yo mal)
Carlos por donde sueles rodar. Lo digo por que yo soy de Asturias.

Y en cuanto a las presiones. Yo siempre 2.5 delante y 2.8 detrás.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Madre de Dios... entonces... duran más que los denominados GT. Creo recordar que el Pilot 4... lo hay tal cual y otro denominado GT ( sino lo había entendido yo mal)
Carlos por donde sueles rodar. Lo digo por que yo soy de Asturias.

Y en cuanto a las presiones. Yo siempre 2.5 delante y 2.8 detrás.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Los PR4 GT me duraron 11.000km, los R5 los puse el verano pasado y llevo 24.000km en total, si que es verdad que con los R5 no ha coincidido las salidas esas domingueras de retorcer mango con los colegas, todas han sido con la mujer y más bien tranquilas. Yo llevo 2.5 y 2.9 siempre.
 
Se agradece pero el vehículo en cuestión es una gs 1200 de aceite..:excited:
Pep
En el librito de usuario viene.
1 conductor
2,2......2,5 atras
2 pilotos o cargado
2,5......,2,9 atrás


Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
La pregunta iba encaminada a si Michelin aconseja otras...
Gracias de todas maneras..
Pep
Hummm.... Michelín? Me guiaria más x lo q dice la casa q x lo q diga una marca de gomas determinada.
Yo lo veo así

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Tras una ruta hoy de muchas curvas y unos 3500 km en el neumatico, noto que en el bicompuesto de ambas trasera y delantera, (mas agudo en la trasera) la zona blanda de los flancos se esta escalonando, hasta llegar a ser palpable el cambio de nivel.
A alguien mas le ha pasado?
Por mi manera de conducir, suelo pelar bastante los flancos de la rueda trasera, pero no se hacìa escalon en las PR 4 ( solo el famoso efecto de levantarse la goma en los cortes del dibujo.)
Es como si el flanco blando fuera muy blando o la banda central muy dura...

Tambien se nota y mucho a simple vista, el cambio de compuesto.

Alguien puede contar su experiencia?

Pregunto para descartar que el neumatico sea defectuoso.

Un saludo



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues te puedo decir que a mi me pasó igual pero en los primeros 1000km, y ya con 5000. Los tengo que cambiar.el escalón se hace más notable y no voy tranquilo, el efecto del escalón es de verdad molesto,y te da poca seguridad
Los pilot road 5 , que decían maravillas de ellos. Mi máquina es una 1200gt del 2007. 100.000 km.+_
 
El escalonamiento lateral neumático trasero se debe a la cambinación de:
- torque motor
- forma de acelerar con moto acostada
- cantidad/tamaño de ranuras laterales del neumatico
- tipo de compuesto del neumático.

Mientras mas agarre plantee el neumático, mas blando es(generalmente), de ahi los bi compuestos, mas duros zona central y mas blandos(mejorar agarre con moto acostada, condición mas critica).Cuando el motor tiene torque elevado y el motorista acelera con desición, el neumatico hace lo posible por no perder adherencia, se deforma y gasta en forma escalonada.

Acelerar mas suavemente con moto acostada, o motores de menor torque o neumático con menos surcos o goma mas dura ayudan a minimizar tema escalonado, siempre considerando que la moto está ok de suspensiones y presiones de inflado adecuadas.

Si el motorista es muy suave al acelerar con moto acostada, pues casi no se escalonan.
Si el motorista es menos suave al acelerar con moto acostada, si se escalonan
Si el neumatico tiene menos surcos, menos se escalona respecto al que posee mas surcos
Si el neumatico es mas duro, menos se escalona respecto al neumatico mas blando
Moto con menor torque, menos se escalona neumático respecto a motor de mayor torque.
trayecto con mas curvas es mas propenso a escalonar en mayor o menor medida que trayectos casi rectilineos(cai inexistencia de acostar moto o procesos de aceleracion)

En mi caso, con conducion suave venía ok con las Pirelli scorpion trail 2, con aprox. 4500 km, tres salidas en curverío(aprox. 520 km), acelerando con moto acostada y aparecio el escalonamiento atras.

Si se quiere ir rápido, mejor para los que saben mayor velocidad de paso por curva que matar la moto frenando, transitar curva despacio y acelerar a morir con moto inclinada a salida de curva:Está ultima forma de conducir gasta mas neumaticos, cadena, corona y piñon, exige mas a motor, mayor consumo de combustible y se es mas lento que el que tiene o sabe pasar a ritmo alto en curvas.

El peso de las maxi trail, su gran troque, los bi cilindricos y puño pesado, no ayudan a la gran duracion de neumatico

Lo dicho no implica critica a una forma u otra de conducir, cada quien lo hace como quiere o puede, solo tratar de indicar cuales son los pro y contras de cada froma de hacerlo.
 
El escalonamiento lateral neumático trasero se debe a la cambinación de:
- torque motor
- forma de acelerar con moto acostada
- cantidad/tamaño de ranuras laterales del neumatico
- tipo de compuesto del neumático.

Mientras mas agarre plantee el neumático, mas blando es(generalmente), de ahi los bi compuestos, mas duros zona central y mas blandos(mejorar agarre con moto acostada, condición mas critica).Cuando el motor tiene torque elevado y el motorista acelera con desición, el neumatico hace lo posible por no perder adherencia, se deforma y gasta en forma escalonada.

Acelerar mas suavemente con moto acostada, o motores de menor torque o neumático con menos surcos o goma mas dura ayudan a minimizar tema escalonado, siempre considerando que la moto está ok de suspensiones y presiones de inflado adecuadas.

Si el motorista es muy suave al acelerar con moto acostada, pues casi no se escalonan.
Si el motorista es menos suave al acelerar con moto acostada, si se escalonan
Si el neumatico tiene menos surcos, menos se escalona respecto al que posee mas surcos
Si el neumatico es mas duro, menos se escalona respecto al neumatico mas blando
Moto con menor torque, menos se escalona neumático respecto a motor de mayor torque.
trayecto con mas curvas es mas propenso a escalonar en mayor o menor medida que trayectos casi rectilineos(cai inexistencia de acostar moto o procesos de aceleracion)

En mi caso, con conducion suave venía ok con las Pirelli scorpion trail 2, con aprox. 4500 km, tres salidas en curverío(aprox. 520 km), acelerando con moto acostada y aparecio el escalonamiento atras.

Si se quiere ir rápido, mejor para los que saben mayor velocidad de paso por curva que matar la moto frenando, transitar curva despacio y acelerar a morir con moto inclinada a salida de curva:Está ultima forma de conducir gasta mas neumaticos, cadena, corona y piñon, exige mas a motor, mayor consumo de combustible y se es mas lento que el que tiene o sabe pasar a ritmo alto en curvas.

El peso de las maxi trail, su gran troque, los bi cilindricos y puño pesado, no ayudan a la gran duracion de neumatico

Lo dicho no implica critica a una forma u otra de conducir, cada quien lo hace como quiere o puede, solo tratar de indicar cuales son los pro y contras de cada froma de hacerlo.
No se trata de un escalonamiento en el la rueda se este poniendo triangular, que es producto de lo que comentas.

Es un escalon en toda regla, como si la banda central y las laterales tuvieran distinto radio.
Mañana hago un croquis y lo.subo, ya que en una foto no se va a ver bien...

Y gracias por tu tiempo en escribir!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Gringo lo que explicas tienes mucha razón según aceleras al salir de la curva se escalona el neumático, pero en el caso mío el que explicaba es escalonado del neumático,puede ser que no me explicase bien. Mi manera de conducir más o menos es la misma siempre “,ligerito” y después de gastar varios Neumáticos de distinta marca los últimos tres juegos fueron ,pilot r 3 , pilot r 3 , pilot r 5 . Te puedo decir que los que peor me han funcionado con diferencia son los pilot r 5

En casi todos les hago 5ooo, a 5500, km. En estos a los 2000, ya tenia el surco longitudinal lateral muy marcado,
ahí Que comente que no me gustaron nada los últimos, que los puse concretamente el año pasado, y ya tengo montados los pilot road 3 , para la próxima salida de este año .
Saludos y perdonar si no me explique bien ✌️Buenas rutas para todos. Mi máquina es un K1200gt.
Del 2007
 
Veo a gente que los lleva montados en la RT, pero es curioso que en la web de Michelin España recomiendan el PR 4 GT.....y en la francesa tambien!!!
 
Gringo lo que explicas tienes mucha razón según aceleras al salir de la curva se escalona el neumático, pero en el caso mío el que explicaba es escalonado del neumático,puede ser que no me explicase bien. Mi manera de conducir más o menos es la misma siempre “,ligerito” y después de gastar varios Neumáticos de distinta marca los últimos tres juegos fueron ,pilot r 3 , pilot r 3 , pilot r 5 . Te puedo decir que los que peor me han funcionado con diferencia son los pilot r 5

En casi todos les hago 5ooo, a 5500, km. En estos a los 2000, ya tenia el surco longitudinal lateral muy marcado,
ahí Que comente que no me gustaron nada los últimos, que los puse concretamente el año pasado, y ya tengo montados los pilot road 3 , para la próxima salida de este año .
Saludos y perdonar si no me explique bien ✌️Buenas rutas para todos. Mi máquina es un K1200gt.
Del 2007

Hola José, el tema neumatico es muy, pero muy distinto segun tipo de ruta, moto, tipo conduccion, clima, gustos personales, etc, etc.

Por lo que tengo entendido el road 5 es un touring tirando a sport, es decir mayor adherencia en inclinado, conducción mas al ataque por decirlo de alguna manera y generalmente los neumáticos mas sport tienen mas agarre pero menos duración.

Si el motorista no aprovecha esa adherencia extra o adicional respecto a neumatico touring y sumado a que van a durar menos que un touring, pues nos equivocamos de neumatico.

Hoy por hoy es poco probable que una marca de neumaticos reconocidos sea mala( sí hay ejemplares defectuosos, el cero defecto no existe, somos humanos e introducimos errores en nuestros procesos), mas bien me parce que se trata de mala elección(respetuosamente el concepto) para el uso, exigencia, de cada quien.

Tengo conocidos que liman neumáticos sport/carrera en aprox. 3500 km en motos de 1/4 litro, algo que para mi no sería apropiado conduciendo una moto que los triplica casi en potencia.Yo voy mas lento en las curvas, en cambio ellos, muy contentos con sus neumáticos, les arrancan las pegatinas a rr de 600 o 1000 cm3 doblando, o en el sinuoso lento.

A mi sus neumaticos no me ván(por tipo de conducción, exigencia, gustos) y a ellos mis neumáticos tampoco(mas allá de las medidas).

Espero no se malinterprete: se podría decir que no hay neumaticos de marca reconocida malos, si en cambio hay malas elecciones de neumáticos!
 
Hola, monto una r1200rt 2011 desde hace 7 meses.
He leido a fondo este hilo y algunos otros acerca del tema neumáticos y estoy aprendiendo mucho.
Mi moto monta unas roatec 01 que estan ahora a medio uso y le he hecho ya 7000km de los cuales la mitad son con mi mujer a ritmo muy suave.
Las sensaciones no me eran muy buenas cuando iva solo tratando de rodar a un ritmo lijero y en principio crei que era cuestion de adaptarme a la moto con algun que otro sustillo y perdida de confianza.
El ruido que hacia la delantera era excesivo e iva cada vez a mas.. pero leia que este neumatico es muy ruidoso .. descuidando el tema de presiones (gran error) finalmente y despues de lo leido por aqui puse a 2.5 del y 3 atras y la diderencia es increible. Ciertamente iva mal inflado no me parecia que pudiera ser tan relevante. Me la entregaron del conce a 2 y 2.5 y con el tiempo ha llegado a vajar a 1.8 ( la dierccion dura en parado y mucha rumorosidad al rodar)
Mi conduccion cuando voy solo es mas rapida y trato de ser lo mas fluido posible pero creo que freno en exceso en entrada y acelero de mas en salida por lo cual entiendo que se han formado los tipicos dientes de sierra o escalonado. Espero ir mejorando.

Estoy barajando la posibilidad de montar los pr5 , los lleva un compañero en una s1000 y esta encantado . He observado como se desgastan y la pinta y cambio de color del compuesto en los lados y me parece que son muy blandos .. asi agarraran.... le duran entorno a los 7000km.

El post precedente de Gringo42 me parece muy acertado , me vuelven las dudas... ciertamente el uso que le demos es fundamental y si bien los pr5 me daran un extra de seguridad puedo verme con unos neumaticos degradados en pocos kilometros sin haberles sacado el jugo que realmente deberia.
La version GT en pr4 es la que recomiendan en michelin , creo tambien que segun comentais con acierto la version normal es correcta para estas motos que no son tan pesadas que era el handicap para montar las pr5 .. en fin un mar de dudas si montar pr4 pr5 o roadtec01.
Mi intencion es que me duren entorno a los 10000km pero viendo la disparidad de kilometros que declara la jente esto tambien me temo que sera otro aprendizaje que tendre que hacer.. sin mas disculpas por el tochazo.. gracias por las aportaciones

Un saludo
 
A mí hay algo que en este neumático me parece algo muy importante y que destaca sobre los demás independientemente de la moto, y es el agarre en mojado.

Yo creo que los laterales son muy blandos y si vas continuamente de curvas alegre, la duración disminuye.

Yo cuando los puse parecía que le zurraba mucho, eso fue al principio del verano pasado, y como desde entonces no he hecho tanta curva la duración se ha mantenido
 
Hola, yo he cambiado los mixtos por éstos para tener nuevas senciones, los he probado poco, en breve salgo de viaje para La Rioja , vacaciones de semana santa, y veremos como van con maletas y pasajero..
Iré contando.
Pep
 
Última edición:
Recien puestos los R5, un viaje de 1200 km por autovia a velocidades legales y no noto desgaste alguno.
 
Que tal en sensaciones y desgaste frente a gomas más trail como las Tourance Next? Alguien ha podido compararlas así?
 
Son muy blandas en los laterales!!
Pero muy muy!! En conducción ligera o fuerte x puertos led salen una banda en cada lado con su correspondiente rebaje q lo flipas, conozco un chico (en una adv lc)
Q V fuerte no lo siguiente y.... Con 2k para tirar, super deformados y comidos x los lados, en ambas ruedas.
Y un amigo mío en una horner con las bandas laterales igual y mi amigo va normal tirando a prudente.
Demasiado blandas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Mi amigo en la horner le dieron mejor resultado los pr4, de largo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
 
Son muy blandas en los laterales!!
Pero muy muy!! En conducción ligera o fuerte x puertos led salen una banda en cada lado con su correspondiente rebaje q lo flipas, conozco un chico (en una adv lc)
Q V fuerte no lo siguiente y.... Con 2k para tirar, super deformados y comidos x los lados, en ambas ruedas.
Y un amigo mío en una horner con las bandas laterales igual y mi amigo va normal tirando a prudente.
Demasiado blandas.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Curioso lo que os pasa con esas ruedas ....
Sin embargo , los que usamos hiperdeportvas como las s21 , rs , supercorsa y demás gomas casi de circuito no acusamos esos problemas que describís , y eso con 40 , 50 o más CV , y en mi caso no sufro deformación alguna , las prestaciones se mantienen hasta el final y he llegado a sacar casi 4.000 kmts a un juego de s21 ....
A ver si al final las gomas hipersport van a ser más duraderas que las turísticas ....aquí algo no cuadra.
 
Posiblemente los que hacen circuito o conducción bien sport con neumáticos blandos les sea familiar como quedan los neumáticos en laterales.Quien nunca uso o vió en circuito como es el desgaste de un neumático sports/circuito, pues puede que sea lo normal para los primeros lo anormal para los segundos.

Los bi cilindricos tienen mucho torque a bajas rpm respecto a los tetra que lo llevan bien bien arriba y generalmente con menos peso.

Acelerar con contundencia en un bi a 5500 rpm el neumático generalemnete se retuerce para no derrapar y a esas mismas rpm un tetra con varias decenas de cv mas, mas que tranquilo , en uso no de circuito en mismas condiciones, por peso de moto, par motor sufre mas el neumático del bi cilindrico.

Posblemente algunos usuarios del road 5 en motos touring nunca han visto como es el desgaste de un neumático sport, mas si se va en circuito o carretera de alto grip.

La verdad que todo esto me intriga, si llegan a mi pais las road 5 en medida delantera 19, las montaría en la Bmw f 650 twin para poder analizar/experimentar en primera persona.

Seguire atento el posteo
 
Posiblemente los que hacen circuito o conducción bien sport con neumáticos blandos les sea familiar como quedan los neumáticos en laterales.Quien nunca uso o vió en circuito como es el desgaste de un neumático sports/circuito, pues puede que sea lo normal para los primeros lo anormal para los segundos.

Los bi cilindricos tienen mucho torque a bajas rpm respecto a los tetra que lo llevan bien bien arriba y generalmente con menos peso.

Acelerar con contundencia en un bi a 5500 rpm el neumático generalemnete se retuerce para no derrapar y a esas mismas rpm un tetra con varias decenas de cv mas, mas que tranquilo , en uso no de circuito en mismas condiciones, por peso de moto, par motor sufre mas el neumático del bi cilindrico.

Posblemente algunos usuarios del road 5 en motos touring nunca han visto como es el desgaste de un neumático sport, mas si se va en circuito o carretera de alto grip.

La verdad que todo esto me intriga, si llegan a mi pais las road 5 en medida delantera 19, las montaría en la Bmw f 650 twin para poder analizar/experimentar en primera persona.

Seguire atento el posteo
Evidentemente , un neumático usado únicamente en pista, muere con la banda central prácticamente nueva ....pero esque con ese uso su duración se mide en cientos de kmts ....o incluso en decenas de vueltas dependiendo del modelo y del acierto con el compuesto .
Pero en la calle es muy diferente , y lo normal si se usan en zona de curvas es desgastarlos sin deformaciones ni allanamientos independientemente de la configuración de motor
Es más , es el neumático delantero el que arruina el feeling a las motos deportivas y pilotos agresivos , ya que ese es muy difícil gastar sin deformar según modelos.
Con respecto a lo que rompe el neumático una y otra configuración ... pues si , un bi potente los rompe quizá algo más por su primera zancada algo más contundente ...pero no es ese el problema del desgaste lateral , porque el par que se puede pasar al suelo no depende del motor , si no de la adherencia , yen esos casos un tetra potente los desgasta incluso mas
 
Yo llevo los Pilot Road 4 y menuda castaña, estoy deseando que se desgasten para volver a los Z8

El Z8 debe de ir bien, porque es un neumático que salió en el 2012 "creo" y poco a variado, no se si para bien o para mal, lo que si es cierto que han salido neumáticos con tecnologías y materias mas renovadas.
 
Éste pasado sábado realicé una salida con mucha curva, ideales para ése cometido, calientan deprisa y agarran un montón..
Vengo de unos mixtos y la verdad es que se nota mucho el cambio, no podré hacer el mismo kilometraje pero sí iré más seguro..
Tmb pienso que su terrritorio son las carreteres con mucha curva, parecen slicks rayados..
A la vuelta de La Rioja os cuento..
Feliz Semana Santa y mucha prudéncia...
Pep
 
Si se quiere ir rápido, mejor para los que saben mayor velocidad de paso por curva que matar la moto frenando, transitar curva despacio y acelerar a morir con moto inclinada a salida de curva:Está ultima forma de conducir gasta mas neumaticos, cadena, corona y piñon, exige mas a motor, mayor consumo de combustible y se es mas lento que el que tiene o sabe pasar a ritmo alto en curvas.

.

¿me conoces de algo???

porque me has descrito perfectamente.
Y te doy la razón en todo. Mas desgaste de ruedas, mas lento y con mas riesgo...
Pero seguimos aprendiendo

un saludo
 
Hasta el 30 de Abril 2019 por cada neumático Michelin que montes te devuelven 15€

Por si alguno está "apurando" ruedas
 
El Z8 debe de ir bien, porque es un neumático que salió en el 2012 "creo" y poco a variado, no se si para bien o para mal, lo que si es cierto que han salido neumáticos con tecnologías y materias mas renovadas.
Pues lo suscrito,lo mismo estoy deseando yo pero con los pilot road 5.En los primeros 1500km me lleve 2,3 sustos en mojado y garaje.Cosa que con los Z8 no note y desde entonces no voy con total seguridad,llevan ahora 9000km y están bastante enteros aún.
 
Hola
Llegados de la Rioja con unas gratas impresiones, lo dicho anteriormente, calientan rápido, agarran mucho y buenas sensaciones en agua..Disfrutamos de tramos bien mojados y perfectos..
Amigos Navarros q bonita es vuestra Rioja..
Pep
 
Última edición:
PR5 montados 279€ y ahora a pedir un cheque gasolina de 30€

Los PR4 en realidad duraron 18.000 km, estaban muy cuadrados, y pensaba que aún tenían dibujo, pero ahora viendo la profundidad del surco de los nuevos me doy cuenta que estaban en las últimas

La primera sensación es que en las curvas se va a caer la moto, pero enseguida te acostumbras
 
Ya verás lo bonitos que quedan de los flancos después de unos días de uso, parecen los del Pedrosa..!!:excited::excited:
Pep
 
PR5 montados 279€ y ahora a pedir un cheque gasolina de 30€

Los PR4 en realidad duraron 18.000 km, estaban muy cuadrados, y pensaba que aún tenían dibujo, pero ahora viendo la profundidad del surco de los nuevos me doy cuenta que estaban en las últimas

La primera sensación es que en las curvas se va a caer la moto, pero enseguida te acostumbras

Todavia hacen lo del vale? yo lo hice el verano pasado.
 
Arriba