MICHELIN ROAD 6 GT 2022

yo he montado contiroadttack 3 en uns R1200 RT en la dos versiones y no he notado diferencia de comportamiento y duracion quizas un poco mas en los GT, pero muy poco (unos 1000 km) y porque hice un viaje largo que normalmente se gasta menos. Ahora tengo contiroad 4 y el delantero me gusta menos por el perfil aunque no puedo hablar duracion
Eso coincide con la experiencia que tuve yo hace años montando unas PR4 no GT en otra RT.
 
y Metzeler??? Nadie habla de ellos siendo tradicionalmente de los que mejor inan en las BMW s
 
Creo que soy de los pocos fieles a Metzeler que quedan por aqui 😂 😂
 
Michelin Pilot ROAD 5GT.

Del centro aguanta. Los laterales formo un cordón que al inclinarse da grima.

5500km

Como los veis de gastados en el lateral?
 

Adjuntos

  • IMG_3826.jpeg
    IMG_3826.jpeg
    150,3 KB · Visitas: 162
  • IMG_3825.jpeg
    IMG_3825.jpeg
    148 KB · Visitas: 161
  • IMG_3823.jpeg
    IMG_3823.jpeg
    139,1 KB · Visitas: 162
Yo lo siento, pero en una moto lo que nunca montaría es MICHELIN
Yo opino lo mismo...yo casi me mato con un Michelin contra un guardarraíl...vi la muerte muy cerca y lo curioso que fue a poca velocidad.... prefiero montar marcas como Maxxis o cualquier cosa antes que Michelin....será manía o miedo pero no quiero otro susto....tengo una vida.
 
Michelin Pilot ROAD 5GT.

Del centro aguanta. Los laterales formo un cordón que al inclinarse da grima.

5500km

Como los veis de gastados en el lateral?
Buenas tardes,
Pues fíjate lo que te voy a decir. Esos neumáticos tienen mucha vida por esos laterales, lo veo bastante correcto. Personalmente, los veo peor por el centro casi en el avisador.
 
Buenas tardes,
Pues fíjate lo que te voy a decir. Esos neumáticos tienen mucha vida por esos laterales, lo veo bastante correcto. Personalmente, los veo peor por el centro casi en el avisador.
Por los laterales, aparte de que se ha degradado mucho, también tienes otro problema que a lo mejor ahí no ves.
Y es que la rueda por los filos se deforma y escalona.
Yo he probado todas esas ruedas 2, 3 y 4.
Las mejores la 3 y la 4.
Con diferencia.
La 5 monte una y es una mierda por eso que te explico más arriba, aparte el fabricante dice que dura un 20% más que la 4, y no es así, dura bastante menos.
La 6 ya ni la vi.
Y eso te digo en moto de una potencia media, honda VFR 800.
No quiero ni pensar en una moto con 150 cv.
 
Los acabo de probar en mi K1600 en unos 250 km. Inicialmente muy distintos a los anteriores Metzeler pero buenas sensaciones en seco y agua. A ver como envejecen.
 
Por los laterales, aparte de que se ha degradado mucho, también tienes otro problema que a lo mejor ahí no ves.
Y es que la rueda por los filos se deforma y escalona.
Yo he probado todas esas ruedas 2, 3 y 4.
Las mejores la 3 y la 4.
Con diferencia.
La 5 monte una y es una mierda por eso que te explico más arriba, aparte el fabricante dice que dura un 20% más que la 4, y no es así, dura bastante menos.
La 6 ya ni la vi.
Y eso te digo en moto de una potencia media, honda VFR 800.
No quiero ni pensar en una moto con 150 cv.
Yo los tuve que quitar porque no me gustaron nada...lo he dicho varias veces por aqui, la moto al entrar en curva se me "cerraba" y me ha dado unos cuantos sustos, eso de delante pero es que de atras me deslizaba mucho la moto y te digo que les quedaban km todavia por hacer, no me gustan ni los 4 ni los 5..
Ahora monto unos "viejos" 2ct y como la noche al dia!! Ya no quiero lo PR..o monto los 2CT o los DIABLO de Pirelli..
 
¿Que moto tienes?
Creo que depende mucho de cada uno, forma de conducir, tipo de moto, etc.
Yo tengo una RT-LC, en mayo/junio con mi mujer hicimos un viaje de 9.200 kms, por todo tipo de carreteras y de climas, cargados a tope.
Dentro de poco toca cambio y pondre los mismos.
Así está el trasero con casi 11.000 kms, nuevo 🤣🤣
IMG_20230827_105635.jpg
 
Pues yo también he puesto Metzeler Z8, los 01 me han durado como 10.000 km pero mucho ruido.
Como dice Fermin los M delante y O detrás.
Veré cómo van.
Saludos a todos y gracias Fermin por los consejos.
 
Última edición:
¿Que moto tienes?
Creo que depende mucho de cada uno, forma de conducir, tipo de moto, etc.
Yo tengo una RT-LC, en mayo/junio con mi mujer hicimos un viaje de 9.200 kms, por todo tipo de carreteras y de climas, cargados a tope.
Dentro de poco toca cambio y pondre los mismos.
Así está el

¿Que moto tienes?
Creo que depende mucho de cada uno, forma de conducir, tipo de moto, etc.
Yo tengo una RT-LC, en mayo/junio con mi mujer hicimos un viaje de 9.200 kms, por todo tipo de carreteras y de climas, cargados a tope.
Dentro de poco toca cambio y pondre los mismos.
Así está el trasero con casi 11.000 kms, nuevo 🤣🤣
Ver el archivo adjunto 369973
Tengo una XR de 2017 y mi tipo de conducción es alegre..pero sin pasarme.. Con las "viejas" 2CT va de lujo, ningún extraño, ningún susto...nada!! Y con las PR si, me deslizaba de atrás y de delante se triangulan mucho y al tomar una curva la moto se cierra..se cae al interior.. No me gustaron nada, lo dicho prefiero los 2CT o los Diablo...
 
Ayer les hice otros 400 km y , para mí, la moto ha mejorado mucho en agilidad y seguridad de trazada. Por ahora estoy contento aunque es pronto para una opinión veraz.
Por cierto, como ya comento alguien en el foro, si se suelta el manillar la moto se va hacia la izquierda. Curioso.
 
pues yo, lo que noto con mis PR 5 GT en mi K1200GT es que , estando bien de dibujo ( 4000km aprox) ... y creo que en el delantero ...... por autovía .. en el rango de velocidad 110-130...me hace un ruido atronador en recta ..
es como un rruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, que se me mete en el cerebro jajajaja......
es insinuar cambio de carril, es decir mínima inclinación de la moto y del canto del neumático- para dejar de oirlo.... en cuanto enfilo recto .............otra vez.. rrrrruuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
lo tengo mas que comprobado...

y no me pasa a menor ni a mayor velocidad..
será neura ?? ¿¿será el dibujo ??

alguien ha notado lo mismo..??...

me están dando ganas de cambiar de neumático solo por ello.....de agarre y duración no tengo queja
 
Hola

Tengo una r1200rt 2018 y hoy he pedido precio para unos michelin road 6 gt.

Me han llamado para decirme que no es necesario que ponga gt, que han hablado con el distribuidor de michelin y para una Rt con poner los road 6 a secas es suficiente.

En la web de michelin y en este hilo veo que si debo poner los gt….

? Que opinas ?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues que creo que casi todos coincidimos en que para maquinas pesadas como RT, k 1600 y algunas de ese peso, es recomendable poner carcasas reforzadas o sea gt.
 
Hoy me han cambiado los PR 5 GT que venían de fábrica. (RT 1250 del 2022). Les he hecho 11.300 km. y aún podía haberlos apurado otros 1000 km, según me han dicho en el taller. En seco han ido muy bien. En mojado apenas he tenido ocasión de usarlos. Mis desplazamientos son casi siempre con acompañante y el correspondiente equipaje, y a velocidades legales -más o menos-.
Me han montado hoy los PR 6 GT. Ya contaré cómo me van.
Saludos
 
Acabo de ponerle esta mañana los michelin road 6 GT. He notado el cambio, sobre todo por lo cuadrados que llevaba los anteriores…
 
jejeje mas menos como las tengo yo en mi Honda X11 pero con menos kmts. Eso es de salir medio inclinado y zumbando ! Y porque los laterales llevan goma mas blanda que en el centro
Sin embargo las PR 6 GT de la 1250RT, con 7mil kmts estan muy redondas todavia.
Excelentes gomas ,aunque seguro que habra detractores :LOL:
 
Hola compañeros, yo he comprado el juego de la Dunlop sportmax roadsmart IV GT para mi RT del 2019. Alguien las ha probado? Tengo posibilidad de cambiarlos por los Road 6 todavía. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20231226_221521.jpg
    IMG_20231226_221521.jpg
    108,8 KB · Visitas: 31
  • IMG_20231226_221550.jpg
    IMG_20231226_221550.jpg
    86,2 KB · Visitas: 31
  • IMG_20231226_221504.jpg
    IMG_20231226_221504.jpg
    102 KB · Visitas: 32
Hola compañeros, yo he comprado el juego de la Dunlop sportmax roadsmart IV GT para mi RT del 2019. Alguien las ha probado? Tengo posibilidad de cambiarlos por los Road 6 todavía. Saludos
Quedate con la Dunlop, que es mucho mejor rueda.
La road 6 no la he probado, pero la 5 es una mierda y la 6 tiene un dibujo muy parecido.
De la road 3 y 4, también la 2, he gastado bastantes ruedas y son muy buenas, como te digo, la 5 trasera que monte fue una gran mierda, menos kms y se deformo.
 
Quedate con la Dunlop, que es mucho mejor rueda.
La road 6 no la he probado, pero la 5 es una mierda y la 6 tiene un dibujo muy parecido.
De la road 3 y 4, también la 2, he gastado bastantes ruedas y son muy buenas, como te digo, la 5 trasera que monte fue una gran mierda, menos kms y se deformo.
Muchas gracias por la respuesta.
 
Yo tras 7 juegos de Road6 voy a probar las Dunlop Roadtec IV... a ver qué tal...

Hola, supongo que te refieres a los Roadsmart 4?

He leído tus intervenciones en este post, y creo que hacemos un uso parecido de la moto (Tiger Sport 1050 en mi caso).

Nunca me ha durado más de 5.000kms un neumático, da igual con qué moto y modelo del mismo.

Ahora llevo Dunlop Roadsmart 3 y la verdad que bastante chasco...en agua no me dan confianza, y en seco transmiten una información en inclinadas fuertes que no me gusta un pelo.

No sé si probar con estas Road 6 o insistir con Dunlop y probar las Roadsmart 4 que en todas las reviews qué leo las ponen por las nubes en todos los sentidos.

A ver si puedes comentar qué tal esas Roadsmart 4 comparadas con las Road 6.

Gracias y un saludo.
 
Hola, supongo que te refieres a los Roadsmart 4?

He leído tus intervenciones en este post, y creo que hacemos un uso parecido de la moto (Tiger Sport 1050 en mi caso).

Nunca me ha durado más de 5.000kms un neumático, da igual con qué moto y modelo del mismo.

Ahora llevo Dunlop Roadsmart 3 y la verdad que bastante chasco...en agua no me dan confianza, y en seco transmiten una información en inclinadas fuertes que no me gusta un pelo.

No sé si probar con estas Road 6 o insistir con Dunlop y probar las Roadsmart 4 que en todas las reviews qué leo las ponen por las nubes en todos los sentidos.

A ver si puedes comentar qué tal esas Roadsmart 4 comparadas con las Road 6.

Gracias y un saludo.
Hola, si, me refiero a los Roadsmart IV. Tengo fotos en un mensaje anterior. En cuanto las monte y ruede unos km os cuento la experiencia. Mi conducción es tranquila, me gusta disfrutar por donde voy. Saludos y felices fiestas.
 
Hola, supongo que te refieres a los Roadsmart 4?

He leído tus intervenciones en este post, y creo que hacemos un uso parecido de la moto (Tiger Sport 1050 en mi caso).

Nunca me ha durado más de 5.000kms un neumático, da igual con qué moto y modelo del mismo.

Ahora llevo Dunlop Roadsmart 3 y la verdad que bastante chasco...en agua no me dan confianza, y en seco transmiten una información en inclinadas fuertes que no me gusta un pelo.

No sé si probar con estas Road 6 o insistir con Dunlop y probar las Roadsmart 4 que en todas las reviews qué leo las ponen por las nubes en todos los sentidos.

A ver si puedes comentar qué tal esas Roadsmart 4 comparadas con las Road 6.

Gracias y un saludo.
Hola! Tienes razón, Dunlop RoadSmart IV ya he corregido el mensaje! Ya es el segundo juego que monto y solo puedo decir que son ESPECTACULARES. Por ahora ya no pienso volver a Michelin y me quedo anclado en las dunlop por una buena temporada. La sensación de curva es muuuuuy diferente y me gusta muchísimo más. La duración es similar a excepción de la goma delantera que me dura 2-3mil más, y es la primera vez en muchos años que puedo estirar más la goma delantera que la trasera

El desgaste bastante uniforme, muchísimo mejor que en las Michelin.... Os dejo aquí los pequeños vídeos para que comparéis


 
Hola! Tienes razón, Dunlop RoadSmart IV ya he corregido el mensaje! Ya es el segundo juego que monto y solo puedo decir que son ESPECTACULARES. Por ahora ya no pienso volver a Michelin y me quedo anclado en las dunlop por una buena temporada. La sensación de curva es muuuuuy diferente y me gusta muchísimo más. La duración es similar a excepción de la goma delantera que me dura 2-3mil más, y es la primera vez en muchos años que puedo estirar más la goma delantera que la trasera

El desgaste bastante uniforme, muchísimo mejor que en las Michelin.... Os dejo aquí los pequeños vídeos para que comparéis



Muchas gracias compañero. Has terminado de quitarme las dudas, voy a probar los RoadSmart 4, a pesar de que las 3 no me están gustando nada.

Sólo una cosa, has montado el compuesto SP o el GT? Mi moto pesa (en teoría) 236kg con los llenos.

Un saludo!
 
Muchas gracias compañero. Has terminado de quitarme las dudas, voy a probar los RoadSmart 4, a pesar de que las 3 no me están gustando nada.

Sólo una cosa, has montado el compuesto SP o el GT? Mi moto pesa (en teoría) 236kg con los llenos.

Un saludo!
Yo he comprado los GT, son para una R 1250 RT. Si vamos los dos y equipaje, son casi 500 kg. A ti me imagino que con los SP te valdrá. Os comparto la página del taller donde he comprado, son conocidos y de total confianza. Saludos.

 
Muchas gracias compañero. Has terminado de quitarme las dudas, voy a probar los RoadSmart 4, a pesar de que las 3 no me están gustando nada.

Sólo una cosa, has montado el compuesto SP o el GT? Mi moto pesa (en teoría) 236kg con los llenos.

Un saludo!
Para GS solo hay versión normal. Ni SP ni GT. Asique he montado las normales. Si los pruebas ya nos contarás tus sensaciones
 
Arriba