Mierda de Accelerator

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El problema es que solo tengo los valores del termistor NTC para las R850, R1100, R1150 y F800.

Si alguien que lo tenga es capaz de darnos el valor...

Salu2.
 

raulillo88

Acelerando
Registrado
28 May 2018
Mensajes
302
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Leyendo este post, recuerdo que el otro día leí un post interesantísimo en f800riders, que hablaban de hacer un accelerator, pero que funcione mejor que el original.

Este es el tutorial que hace el usuario que habla del tema. Yo no controlo mucho de electrónica y aunque parece bastante simple, no sé cómo elegir el ntc correcto como el dice.

Si alguien puede clarificar esto podríamos mejorar el accelerator que tenemos.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjAOegQIBBAB&usg=AOvVaw1argzT4TCSJloHjUOPEj7T

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk[/URL]
 

Apolonio

Allá vamos
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Serrano
Hola!

Yo tuve el accelerator en mi anterior GSA 2010. Que si la moto iba mejor? Bueno, pues sí, tenia menos bajos, pero nada espectacular.

Al final la centralita de mi moto "cascó", y bueno, tenía otras cosas conectadas, con lo cual no puedo decir que fué un problema 100% del accelerator. Lo mismo el problema venía de otro sitio. Pero cuando lo quité de la moto, se salia la resistencia que lleva el "chisme", con lo cual, pues eso... un elemento de duda.

Para mí es algo "electrónico" que se conecta a la moto, y con lo que ello implica. X-files.

En mi actual GSA 2018 sigo teniendo "algunas" cosas conectadas, aunque todo detrás de un relé, y ni me planteo el accelerator, ni mucho menos!

Saludos
 

Ric81

En rodaje
Registrado
2 Dic 2017
Mensajes
188
Puntos
28
Ubicación
Madrid
En la f 800 gt del 2016 donde va colocado exactamente? No lo tengo muy claro
 

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800S/ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 35€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
 
Última edición:

comandantebmw

Curveando
Registrado
6 May 2014
Mensajes
2.809
Puntos
113
Ubicación
sureste
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 20€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
Por ese dinerillo yo lo voy a probar en una r 850 r primera serie. Me apunto
 

raulillo88

Acelerando
Registrado
28 May 2018
Mensajes
302
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Menuda ganga.

Como consejo (y siento si te jode alguna venta) lo recomiendo totalmente para las ST o S de motor blanco. En cambio si alguien piensa montarlo en una GT es dinero tirado ya que no hace nada, supongo que los valores en cada una son diferentes y el accelerator original está hecho para las primeras.

Lo dicho esto y un filtro y moto nueva. Un saludo

Sent from my SM-G970F using Tapatalk
 

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Menuda ganga.

Como consejo (y siento si te jode alguna venta) lo recomiendo totalmente para las ST o S de motor blanco. En cambio si alguien piensa montarlo en una GT es dinero tirado ya que no hace nada, supongo que los valores en cada una son diferentes y el accelerator original está hecho para las primeras.

Lo dicho esto y un filtro y moto nueva. Un saludo

Sent from my SM-G970F using Tapatalk
No te preocupes. No lo hago para vender muchos ni para ganar dinero.

Saludos.
 

Albertst

Arrancando
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
San Fernando
Hola a todos. Estoy en disposición de construir algunos Accelerator para R850, R1100, R1150 y F800ST. Tengo pedido material para hacer algunos. El precio sería de 20€ contando con 5€ de aportación al foro. ¿Alguien está interesado?.
Yo me apunto Martin
 

donmotero

Curveando
Registrado
10 Nov 2005
Mensajes
2.667
Puntos
48
Ubicación
avilés,asturias
recomiendo la compra del accelerator, lo tuve en una 1150 gs de 2002 y ganó una montón, sobretodo en bajos, además el precio es cojonudo ( no soy pariente ni conozco al vendedor 😁 )
 

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid

El problema es que lo estaba editando desde Tapatalk.

Salu2.
 
Última edición:

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
375
Puntos
43
Yo lo monte en un R1200s 2006 y se nota “un poco” más redonda a Bajas revoluciones... que para lo que cuesta bastante hace jejjee yo estoy contento


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Albertst

Arrancando
Registrado
29 Mar 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
San Fernando
Buenas tardes, lo monte hace unos días, a una temperatura aparentemente va más redonda y si observo menos tirón, cuando suba las temperaturas os comentaré ya que se necesita 25 grados exterior para dar su 100%. Pero pienso que si con 16 grado ha echo esas pequeñas mejoras a esa temperatura funcionara muy bien. Saludos20200517_101538.jpg

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, lo monte hace unos días, a una temperatura aparentemente va más redonda y si observo menos tirón, cuando suba las temperaturas os comentaré ya que se necesita 25 grados exterior para dar su 100%. Pero pienso que si con 16 grado ha echo esas pequeñas mejoras a esa temperatura funcionara muy bien. SaludosVer el archivo adjunto 192583

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Intenta no abrigar la cápsula del sensor, veo que le has puesto un protector de espuma que puede falsear la temperatura. Puedes dejarlo suelto sin problema, la cápsula es de acero inoxidable bastante fuerte y el sensor va dentro.

Saludos.
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
 

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
375
Puntos
43
Hay algún tutoríal para quitar el catalizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Martin

Curveando
Registrado
17 Ago 2007
Mensajes
1.454
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Mi R1150RT si tiene pegatina.

Saludos.
 

jorera

En rodaje
Registrado
4 May 2004
Mensajes
142
Puntos
28
Ubicación
La Roda, Albacete
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Mi R850R también tiene pegatina.
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83
Hay algún tutoríal para quitar el catalizador?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hace falta, lo quitas y pones una Y de Black Widow o de otra marca, puede que tengas que ajustar el TPS para afinarla, pero eso lo deberíamos hacer todos con y sin catalizador.
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83
Mi R850R también tiene pegatina.
Si tienen pegatina deben de ser del 2004 o del 2005, las mismas motos con los mismos motores y escapes pero el azar quiso que excluyeran a las motos unos meses más antiguas. Yo quitaría el catalizador igual si quieres más prestaciones, pero si tienes la pegatina entiendo que no quieras hacerlo, aunque la ITV la pasa igual... y el nivel de ruidos es incluso 0, 3 dB menos medido a las mismas 3375 rpm con la misma máquina.
 

kikoc4vts

Acelerando
Registrado
12 Feb 2011
Mensajes
375
Puntos
43
No hace falta, lo quitas y pones una Y de Black Widow o de otra marca, puede que tengas que ajustar el TPS para afinarla, pero eso lo deberíamos hacer todos con y sin catalizador.
Gracias ! Que es el TPS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83
Gracias ! Que es el TPS?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sensor de apertura del carburador. Marca la apertura inicial de la mariposa.

La cajita negra que tienes en el carburador izquierdo, tiene dos tornillos. Girándola y con la ayuda de un polímetro, estableces la posición.

 

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
3.958
Puntos
113
Sensor de apertura del carburador. Marca la apertura inicial de la mariposa.

La cajita negra que tienes en el carburador izquierdo, tiene dos tornillos. Girándola y con la ayuda de un polímetro, estableces la posición.

Del carburador?
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83

raulillo88

Acelerando
Registrado
28 May 2018
Mensajes
302
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Esta cosa no vale para nada. Si queréis probar algo que funciona buscad a John Gemi en Facebook y sacad el catalizador, total no nos dan la pegatina... La moto cambia radicalmente, no es que si aprecias algo o no, es que es otra moto.
Llegó el iluminado sin haber probado dando lecciones

Cuando lo pruebes en una de las primeras S o ST veras si funciona o no.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

roadstero

Curveando
Registrado
25 Oct 2009
Mensajes
3.958
Puntos
113
Yo desde luego lo he probado en 6 motos y vaya si se nota.....

A saber:

R1150RT
R1150GS
R1200R SOHC
R1200R DOHC
F650GS
F650CS
 

Skua

Curveando
Registrado
2 Oct 2014
Mensajes
1.540
Puntos
83
Llegó el iluminado sin haber probado dando lecciones

Cuando lo pruebes en una de las primeras S o ST veras si funciona o no.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Iluminado eres tu que te conformas con una tontería que solo sirve para engañar a la centralita sobre la temperatura. Ya lo creo que lo he probado, señor enterao, por eso opino.

No hay nada más atrevido que la ignorancia. a quien quiera le regalo uno casi nuevo para una R1150GSA de doble bujía.
 
Arriba