Milagro! K1100LT "Benjamin Button Edition"

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Mensajes
4.841
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

Muchos de vosotros habeis visto la magnifica pelicula "El curioso caso de Benjamin Button", protagonizada por Brad Pitt.

Tambien recordareis al forero EduKLa, quien cambio su estupenda K1100LT, llena de detalles, por una Honda Goldwing 1800. Os refresco alguna de sus intervenciones.

Su presentacion, en Marzo de 2011:

Hola a todos!
Llevo un tiempo siguiendo este estupendo foro y por fin me decido a presentarme.
Vivo en Valencia. Afición a las dos ruedas desde siempre. Me gusta viajar, especialmente en moto.
Mi moto es una K1100LT del 94, ABS II, color azul astral metalizado (#691), con [HIGHLIGHT2]casi 190.000 Km[/HIGHLIGHT2]. que los hemos ido haciendo mi mujer y yo por toda Europa.

Aquí va una foto que tomé ayer. (No foto, no moto)
p1050318.jpg


Un saludo y hasta pronto.

El anuncio de la venta, en Octubre de ese mismo año:

Hola a todos.
Desde hace un tiempo me he estado planteando cambiarme de moto. No es que la K1100LT que tengo no me guste. Todo lo contrario: es una máquina magnífica que no me ha dado mas que satisfacciones. Pero 17 años sin cambiar de moto me parece excesivo.
[...]
Al final me he decidido por una Honda Goldwing GL1800. La tengo desde hace dos meses y estoy encantado con ella. Ya le he hecho casi 8000 Km. y es pura delicia conducirla. Mucho más manejable de lo que me imaginaba. Mucho más. Y la marcha atrás ...
[...]
Aunque pongo en venta la K1100LT, voy a seguir el foro pues me gusta leer las cosas que decis. Es el mejor foro de motos que conozco. Con diferencia.
[...]

Y la confirmacion de la venta un mes mas tarde:

Si, yo la he vendido también...

Me ha dado pena, pues desde el año 94 que la estrené no me ha dado más que alegrías. [HIGHLIGHT2]Más de 200 mil km.[/HIGHLIGHT2] y sin tocar la caja de cambios, ni cardan, ni monolever, y el resto de la moto con las averías comunes típicas de los muchos kilómetros. No se puede pedir más.
Pero nos estabamos haciendo viejos los dos y quería probar otra cosa. A ella seguro que le ha gustado también el cambio ... (Ahora su dueño es un hombre joven).
[...]

La tenemos censada con [HIGHLIGHT2]202.000 km[/HIGHLIGHT2], que fueron los ultimos que me comunicó EduKLa.

Y ahora veamos este anuncio ... EDITADO Y BORRADO

....

Os habeis fijado bien? Si, por supuesto. Es la misma. No hay otra igual. El color, el arranque codificado, el control de velocidad, el radio-cassette en el frontal, ...

Os habeis fijado bien? Os señalo un detalle que no creo que se os haya escapado.

105.000 km

Hay que ser muy mal nacido para quitarle nada menos que [HIGHLIGHT2]cien mil kilometros[/HIGHLIGHT2] a una moto.

Y no muy listo, para publicar fotos de las llaves, dicho sea de paso.

Creo en la honorabilidad de EduKLa, de que la vendio con sus mas de 200 mil km, ya que es algo que no ocultó y de lo que estaba orgulloso. Porque hay que estarlo! Una moto con ese kilometraje y de un solo propietario demuestra un mimo y un buen hacer que deberia ser la norma (y precisamente esta tarde comentaba esto con Versiano sobre el kilometraje).

Tengo los datos del vendedor actual (nombre y telefono). Voy a intentar contactar con EduKLa (no se si nos seguira leyendo) para que me facilite el nombre de su comprador, a ver si es el actual vendedor (y artifice del "afeitado" de cuentakilometros) o ha habido un listo de por medio.

Sugerencias?

Saludos
janSolo

P.D. Y la relacion con la pelicula? Pues que a lo mejor nos encontramos esta moto dentro de un año con 39.000 km. :(
 
Última edición por un moderador:
Pues creo que es un delito bastante serio, si se puede demostrar.


Saludos.
 
Yo te agradezco que des esa información para los que se encuentren en búsqueda de una K, sepan a qué atenerse y no se las den con queso.
 
Hola.

Sí, es un delito contemplado en el Código Penal, se llama estafa, ya que ha mediado un engaño para obtener un beneficio económico...

La cosa al parecer está bastante seria... os cuento... cuando compré hace unos meses mi lt en una tienda de Padul (Granada) el cuenta kilómetros marcaba unos 55.000 km, pero el vendedor me dijo que no eran reales, que tendría mas o menos el doble ya que estaba informado de que le cambiaron el cuadro con unos 50.000 km.... me pareció bien y compré la moto, y mi sorpresa vino al firmar el contrato en el que se especificaba literalmente... " se informa al comprador de que los kilómetros que marca la moto no son reales.."

Como dije antes parece que la cosa está bastante seria y nadie se quiere pillar los dedos en este asunto, el de la tienda me comentó de que antes se le quitaban kilómetros a todos los vehículos... a todos, pero que hoy en día pocos (profesionales) se atreven.

Saludos
 
Quitado el anuncio de venta actual.

Y sí, parece que no está "claro" el tema.
 
Última edición:
Cuando pasas la ITV tomam nota de los kilómetros que tiene la moto. Y ese dato esta registrado
Si extrapolas un poco en dos años que tardas en pasar la próxima revisión puedes tener una idea bastante aproximada de los kilómetros que puede haber echo. Aunque el error sea de un suponer de 5000 km. ariba o abajo.
La verdad es que ese tipo ha jugado con muy mala fe.
 
Esto es mas habitual de lo que parece, en cuanto al tema d los kms es peliagudo.
hay demostrar quien los cambio, y a lo mejor metéis en un problema al anterior
propietario, sin culpa, por que a lo mejor tiene que demostrar que no fue el quien
cambio los kms. y como digo a lo mejor no tiene culpa.


Como digo, CUIDADIN; CUIDADIN, que nos metemos o metemos a gente en problemas,
sin comerlo ni beberlo.


Un saludo
 
Por eso es bueno el foro El compañero EDUKLA puede acudir al post del censo de K 1100 y demostrar que antes de la fecha de la venta declara en un lugar publico los Km que tiene la moto.

Yo he cazado innumerables Kas pero hay mucha gente que no quiere dar a conocer su moto y luego esas mismas motos las ves pasando por dos o tres manos. La verdad es que conozco a pocos que hagan lo del querido Fernando.
 
En "Consultas legales" ha publicado Norte una historia parecida, pero en la que él es el comprador, con el aleccionador resultado final
 
denunciar a la guardia civil.... una chivatazo en toda regla, y q ellos se encarguen de poner los puntos sobre las íes. es una pena, pero es lo q hay
 
Ciertamente éste tipo situaciones se dan a menudo ( no tanto cómo antes ), y éste nuestro foro es un muy buen medio para alertar de éste tipo de irregularidades....

Entiendo que lo primero ( cómo ya han apuntado ) , es denuncia en toda regla en la guardia civil, el forero edukala tiene una muy buena forma de demostrar los Km. qué tenia la moto cuando la vendió. Posteriormente seguro que ha pasado por varios propietarios. Creo que en tráfico proporcionan un histórico de los cambios de titularidad de un vehículo.

Saludos
 
Es, a parte de un delito tipificado en el Código Penal, (Art. 248: Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno), y castigado con penas de entre seis meses y tres años, una estupidez.

Yo compré la mía con 73000 km hace tres meses (ya le he hecho 1.500, como pasa el tiempo), y en mi caso, lo que menos miré tratandose de una K, fueron los kilómetros (es la moto con más kilometros que he comprado, y casi todas las que he tenido - 8 en total - han sido de segunda mano).

En mi caso particular, mi anterior Yamaha Diversion 600 la compré con 18.000 en el marcador, pero el anterior propietario me dijo que tenía 13.000 más, porque había cambiado el cuadro de instrumentos, indicación que al venderla yo he transmitido al comprador.

Creo sinceramente que para las K´s, los kilometros no son un problema, cuenta más bien el mantenimiento que se le haya hecho. Otra cosa son las japonesas, porque una R1 con 150.000 km a ver quien la vende.
 
Yo no lo veo tan fácil, y fregao montado. Y como el comporador-intermediario diga que
a el le dieron la moto asi y la valoro con 100000 y pico mil kms, va a tener un problema.



Un saludo
 
Pues algo ha ocurrido, porque de poner el anuncio anoche de 3.990 euros, ahora esta en 3.450!!!

Eso si, los kilometros siguen inalterados. Inalterados desde anoche, vamos. Sigue en 105 mil.

Alguien le ha enviado un mail insultandole??? :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
Última edición:
Buenas noches a todos, acabo de llegar que he estado liado con Rozak cambiando el manillar en su K, vamos que no paramos (me van a echar de casa :D).

El tema destapado por JanSolo no tiene desperdicio (enhorabuena). La moto la vendió el forero EduKla y al poco tiempo quién se la compró la puso a la venta indicando que la vendía para cambiar de estilo, pero que la moto a pesar de sus doscientos mil kms estaba muy bien.

Tiempo después vi que el anuncio de venta bajo hasta unos 2200 euros aproximadamente (no recuerdo exacto) y entonces una de dos, o el que anunciaba por entonces al no vender la "prepara" y la anuncia más cara, o bien llegó a venderla por esos dos y pico a alguien, para llegar ese alguien "listo de turno" y afeitarla ... pidiendo acto seguido por ella casi cuatro mil :shocked:

Señor dame paciencia, porque como me des fuerza .................... (ya sabéis como sigue) :cool2:

El problema de estas cosas es que le has pillado antes de liarla, es decir mientras no se materialice la venta no tendremos un perjudicado y por lo tanto el hecho de beneficiarse el jeta no llega a buen puerto, él lo intenta y pone de su parte todo lo posible para colarsela a algún infeliz, pero si le pillan no es un hecho consumado, no la ha vendido :undecided: y además ¿quién denuncia? .......... como no lo haga su anterior propietario a sabiendas de los kms que tenía.

Mal apaño legal tiene esto para que el jeta pague su descaro, la mejor solución un saco por encima y una buena mano de "pintura" y el que menos manos de, paga la pintura y las brochas :lipsrsealed:

:D :D :D

A cuidarse.
;)
 
Última edición:
Pues algo ha ocurrido, porque de poner el anuncio anoche de 3.990 euros, ahora esta en 3.450!!!

Eso si, los kilometros siguen inalterados. Inalterados desde anoche, vamos. Sigue en 105 mil.

Alguien le ha enviado un mail insultandole??? :D :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo

Quizá influya que no hay compradores... Aqui tenemos atascadas ahora en el pueblo a la venta una docena de K's. incluidas alguna pieza interesante, y ahi siguen, de adorno, voy a tener que comprarme una para animar la economía.

Y me ajunto a lo de los kms. Con nuestras motos quizá sea lo de menos (si la moto se ve cuidada y en forma), aunque por supuesto no disculpo a los jetas que mienten con el kilometraje como si estuvieran vendiendo un Seat León.

Tp creo que haya que meterlos a la cárcel. Dos ostias con la mano plana en la cara bastarían.

Manuel
 
Quizá influya que no hay compradores... Aqui tenemos atascadas ahora en el pueblo a la venta una docena de K's. incluidas alguna pieza interesante, y ahi siguen, de adorno, voy a tener que comprarme una para animar la economía.

Y me ajunto a lo de los kms. Con nuestras motos quizá sea lo de menos (si la moto se ve cuidada y en forma), aunque por supuesto no disculpo a los jetas que mienten con el kilometraje como si estuvieran vendiendo un Seat León.

Tp creo que haya que meterlos a la cárcel. Dos ostias con la mano plana en la cara bastarían.

Manuel

No, no ha sido por falta de compradores. Cuando yo vi anoche el anuncio, llevaba menos de una hora puesto.

Y ahora mismo, cuando ya han pasado unas 24 horas de su publicacion, en el anuncio dice que tiene una antigüedad de 7 horas. Que lo editaron hace 7 horas, vamos. O sea que unas 18 horas mas tarde de su publicacion ha sido cuando le ha quitado mas de 500 euros.

En cuanto a ladrones y escarmientos, a mi me daria mucha risa si alguien, con la ayuda de las fotos de las llaves, decidiera fabricarse unas, localizase la moto, y la "cambiara de sitio". Quien roba a un ladron ...

Saludos
janSolo
 
La página en cuestión tiene una opción para denunciar el anuncio "por:". Hay varias opciones, y una de ellas es "estafa". Aparentemente, cualquiera puede hacerlo (yo lo hice).
Lo que no se es si es de consumo interno del portal, o si llega al vendedor.
No hay que dar ningún dato, y solo se puede elegir una de las opciones, sin dar mas detalles.
Tal vez si son muchos los que lo hacen, tenga algún efecto...
Salu2
 
Pues algo ha ocurrido, porque de poner el anuncio anoche de 3.990 euros, ahora esta en 3.450!!!

Eso si, los kilometros siguen inalterados. Inalterados desde anoche, vamos. Sigue en 105 mil.

105 mil km.
2.650 euros.

Vamos que se la quitan de las manos :D :D :D :D :D

Saludos
janSolo
 
menos mal que me ha dado por mirar en el foro.
He estado hablando con el propietariopor telf. y ya me iba para hacer el trato por 2.650€.
Gracias jansolo
 
menos mal que me ha dado por mirar en el foro.
He estado hablando con el propietariopor telf. y ya me iba para hacer el trato por 2.650€.
Gracias jansolo

Si con este hilo hemos conseguido evitar que un forero sea timado, es fantastico.

Nos consta que, hasta hace un año, la moto ha estado bien cuidada, habia pertenecido a un unico propietario (a saber cuantos lleva en este año)... Que en el foro hay motos con mas kilometros y siguen funcionando bien (siempre que se cumplan escrupulosamente sus mantenimientos y sustitucion de piezas averiadas)...

Pero claro, una cosa es el precio de una moto con 100mil km, y otra el precio de una moto con 200mil km.

Saludos
janSolo
 
menos mal que me ha dado por mirar en el foro.
He estado hablando con el propietariopor telf. y ya me iba para hacer el trato por 2.650€.
Gracias jansolo

¿Qué ocurre, estás buscando una K1100LT?

Cuenta, cuenta que hay por aquí cerca otra perla pistonuda :angry:

Un saludo
 
pues la verdad esque andaba buscando una 1100, pero no es algo por lo que me desespere. ahora mismo mi k 75 me va de fabula, peroya sabes , a una 1100 lt con buen precio, no se le puede hacer ascos. ademas que siempre me ha encantado esa moto.
 
Hacia tiempo como estaba el mercado y si bien sigue habiendo unas cuantas en el rango 3.000-3.999, ahora hay muchas en el rango 2.000-2.999.

Hay muchas mal anunciadas como SE cuando en realidad no lo son: las SE llevan la peineta sobre el baul trasero (soporte de altavoces) y cuadro con logotipos Special Edition.

Y sorprendentemente, muchas por debajo de 100.000 km cuando son motos ruteras. Recordad consultar los km en la ficha tecnica en comunidades donde apunten los km en la misma en cada revision de ITV, o bien que el propietario pida un informe en la ITV del historial de kilometraje. Para evitar sorpresas posteriores, mas que nada...

Saludos
janSolo
 
Oido cocina.Hayy alguna otra diferencia mecanica entre los modelos?
 
Última edición:
Oido cocina.Hayy alguna otra diferencia mecanica entre los modelos?

Basicamente, entre las K1100LT nos encontramos modelos hasta el 09/93 y a partir del 09/93. Los primeros llevan ABS I con moduladores a la vista, bateria de 30Ah, alternador de 33A, mientras que las ultimas, ABS II monobloque, bateria de 19Ah y alternador de 50A (y alguna otra cosilla mas como un radiador mejorado, ...). A partir de 05/95 llevan el boton de la pantalla en puño izquierdo (de color verde) y no en el centro del manillar.

La peineta (altavoces traseros sobre el baul) es muy dificil de conseguir. Detalles como las barras de proteccion del motor se van facilmente a los 200-300 euros. Puede tener radio-cassette de origen (en guantera izquierda) o no, puños calefactables o no.

Ahora con Bluetooth en el casco, un radio-cassette ya no se hace necesario si te gusta la musica, pero si lo quieres, o lo lleva de origen (mas la peineta trasera) o luego es complicado (lease caro) de instalar.

Con los puños calefactables lo mismo. Hace poco T-93 ha publicado como instalarlos, pero ya verias que no es quitar y poner en media hora precisamente.

Suerte con la busqueda! ;)
janSolo
 
muchas gracias jansolo, mas completo casi imposible.
 
La mía ahora casi es un LT, jijiji con la peineta; radio, mando de la pantalla en la izquierda...
Me falta el cuadro "LT" y las pegatinas!
Lo del radiador no lo sabía!
Pd. Las LT También llevan la manera de freno regulable; al Menos la tuya, cosa que la mía no...
 
La mía ahora casi es un LT, jijiji con la peineta; radio, mando de la pantalla en la izquierda...
Me falta el cuadro "LT" y las pegatinas!
Lo del radiador no lo sabía!
Pd. Las LT También llevan la manera de freno regulable; al Menos la tuya, cosa que la mía no...

Querras decir SE...
 
Arriba