Mimando una R1100R

Recupero éste post porque además de ser cosa sana, yo también me he quedado sin freno trasero en la RT y me surgen dudas.

He estado tentado de comprar una bomba de freno al vendedor que suministró a arrober pensando que se trataría de la misma bomba, y después de consultar el reaolem y ETK ya no lo veo tan claro, salvo el castañazo de BMW si me toca recurrir ahí. En caso, es que una 1100 R del 97 como la suya con ABS debería compartir la mayoría de componentes con la mía, una 1100 RT del 98, y veo que el caso de la bomba no es así:

Esta es la mía según ETK:

https://www.etkbmw.com/bmw/es/parts/info/Cilindro+principal+de+freno/34312330456

y ésta la de arrober según reaolem:

https://www.realoem.com/bmw/es/part...407_&mg=34&sg=31&diagId=34_0671&q=34312314547

La referencia cambia, pero el calibre veo el mismo y ahora estoy con la duda si comprar o no la del italiano. Por eso pregunto a ver si alguien puede decirme si son compatibles las bombas.
 
Hola norte,

Yo no te sabría decir, pero he comprobado que el precio de ambas referencias es el mismo, y en el despiece no se aprecian diferencias en la forma de la bomba... Como poco, es curioso. Si te sirve de algo, te puedo dar medidas de la original que desmonté para que compruebes con la tuya. Me dices.

Así pensando, podrá ser porque el vástago que se conecta al pedal sea de diferentes longitudes? En ese caso, la bomba en sí sería igual (como debería ser).

Te has asegurado de que es avería en la bomba?
 
Te has asegurado de que es avería en la bomba?

Pues tengo mis dudas. He desmontado la bomba, desarmado el pistón, y comprobadas las copelas con lupa, y no he apreciado ninguna grieta en ellas.

d6e98282-f972-414c-939d-133910d397d1.jpg


Las he vuelto a montar en el vástago, eso que brilla es vaselina, y mañana probaré a purgar con jeringuilla a ver si tengo suerte. La medida entre las orejetas me da 40 mm y el vástago 48. Lo cierto es que esperaba ver una goma rota como en tu caso, y al no ser así, ahora no me fío de comprar kit de reparación, que por otra parte tampoco veo, por el tema del rebaje para meter el vástago
 
Te diré que el pistón de mi bomba no es así, sólo lleva el retén frontal. Así que sí hay diferencias.

Comprueba el latiguillo, no vaya a ser que se haya deformado o le haya salido alguna "hernia" y caiga la presión por eso...
 
Pues mañana te cuento a ver si soluciono algo o veo algo que hoy se me haya pasado. Por lo pronto montaré de nuevo la bomba, ya que es muy sencillo de hacer y veremos.
 
También como estuvo mucho tiempo parada, puede haberse formado grumos del aceite de frenos dentro de la pinza, impidiendo la circulación, desmontar pistones y abrir pinza para su revision.
 
Bueno, pues ya vuelve a frenar de nuevo aunque estoy algo desconcertado. Después de haber armado la bomba de nuevo, lo instalo todo en la moto, lleno el depósito con DOT 4 y empiezo a aspirar con jeringuilla:

Aquí el despiece, y al no ver raja en las gomas volví a dejarlas puestas. Además, no me gusta nada tocar ahí puesto que son muy delicadas y se parten con solo mirarlas. Y utilicé una aguja metálica de esas de hacer brochetas:

IMG-20181119-140303.jpg


Lo siguiente ha sido purgar, aunque la bomba enseguida ves que funciona cuando estando el sangrador cerrado y bombeando con el pedal, notas que se llena el circuito a la vez que expulsa un montón de burbujas. El resto ha sido aspirar con jeringuilla, aunque no paraban de salir burbujas que atribuyo a que aspira aire a través de la rosca del sangrador cuando aflojas.

He intentado hacer una foto con el móvil aspirando desde un taburete en un parking comunitario, y creo que se aprecia:

IMG-20181121-185424.jpg
0

El caso es que por ahora frena perféctamente, y esperaré a mañana a ver si pierde presión, ya que con el carenado poco se puede ver y lo poco que he visto no he apreciado nada raro.
 
Norte, igual tenia sales del aluminio - cuando limpiaste el conjunto tenia el cilindro polvillo blanco?
A veces con solo limpiar ya tiran, aunque si hay muchas sales..se cortan los retenes.
Llevas el latiguillo trasero original? revísalo, cuando se me jodieron los de delante monté metálicos tambien atrás - el mio de atrás se hinchaba y deshinchaba...rollo salchichilla.
un abrazo!
 
Última edición:
Hola a todos. Arrober, los latiguillos llegaron y se ven que son de muy buena calidad. Tras montarlos hoy me disponía a hacer una prueba rodando varios kilómetros pero me ha costado arrancarla y la moto petardea especialmente cuando la subo de vueltas. Hace un mes iba perfecta cuando la probé. Tengo que ver esta semana a ver que es lo que ocurre. ¿Alguna sugerencia? Gracias.
 
Hola a todos. Arrober, los latiguillos llegaron y se ven que son de muy buena calidad. Tras montarlos hoy me disponía a hacer una prueba rodando varios kilómetros pero me ha costado arrancarla y la moto petardea especialmente cuando la subo de vueltas. Hace un mes iba perfecta cuando la probé. Tengo que ver esta semana a ver que es lo que ocurre. ¿Alguna sugerencia? Gracias.

Gracias por responder compañero. Una pregunta, tu moto dices que es del 97, pero es fecha de fabricación o de matriculación? Te lo pregunto porque Goodridge vende dos variantes de latiguillos: una hasta el '96 y otra de ahí en adelante. Mi moto es fabricada en el 96, matriculada en el 97 y desconozco cuáles son las diferencias en el sistema de frenos...

En cuanto al problema de la moto, no sabría decirte. Especialmente en altas, pero va bien a ralentí y bajas? durante el cambio de latiguillos, has podido mover sin querer algo como los cables entre los dos cuerpos de inyección?
 
Eso del petardeo y que no suba de vueltas suena a tubo de gasolina pellizcado.

Por cierto, aprovecho para comentar que por ahora el freno trasero está ok. Respondiendo a victormes no hubo rastro de sales y las gomas que vi estaban bien. Es un misterio, pero al menos funciona.
 
IMG_20181113_144354.jpg
Gracias por responder compañero. Una pregunta, tu moto dices que es del 97, pero es fecha de fabricación o de matriculación? Te lo pregunto porque Goodridge vende dos variantes de latiguillos: una hasta el '96 y otra de ahí en adelante. Mi moto es fabricada en el 96, matriculada en el 97 y desconozco cuáles son las diferencias en el sistema de frenos...

En cuanto al problema de la moto, no sabría decirte. Especialmente en altas, pero va bien a ralentí y bajas? durante el cambio de latiguillos, has podido mover sin querer algo como los cables entre los dos cuerpos de inyección?

Buenas noches. Mi moto creo que es fabricada en el 97. Adjunto fotografía de los latiguillos por si te sirve. Son cuatro tramos. uno de ellos es del freno trasero. El más corto de todos es de la pinza izquierda del freno delantero. Luego este tramo va conectado con el latiguillo del lado derecho mediante un tubito metálico (tiene un T). Mi freno delantero en total trae tres latiguillos.
En cuanto al problema petardeo todavía no me he podido poner con él. Lo haré en estas navidades. Posiblemente como comentas sea problema de cableado. Estuve encintando algunos cables, entre ellos el que va al inyector del cilindro derecho. A ver si es eso. Ya os cuento cuando lo mire.
 
Ver el archivo adjunto 122176

Buenas noches. Mi moto creo que es fabricada en el 97. Adjunto fotografía de los latiguillos por si te sirve. Son cuatro tramos. uno de ellos es del freno trasero. El más corto de todos es de la pinza izquierda del freno delantero. Luego este tramo va conectado con el latiguillo del lado derecho mediante un tubito metálico (tiene un T). Mi freno delantero en total trae tres latiguillos.
En cuanto al problema petardeo todavía no me he podido poner con él. Lo haré en estas navidades. Posiblemente como comentas sea problema de cableado. Estuve encintando algunos cables, entre ellos el que va al inyector del cilindro derecho. A ver si es eso. Ya os cuento cuando lo mire.
Muchas gracias por la info. sobre los latiguillos compañero! Revisaré los míos, a ver si a simple vista son iguales o qué...
 
Arriba