Miquel silvestre prepara su nueva aventura, y no lo hará con una GS de las últimas.

Si ya lo dice el proverbio: "El que siembra vientos...."

A ver si nos centramos un poco, porque simpre se acaba en lo mismo: Creo que todos los que lo criticamos lo hacemos porque no nos gusta su forma de proceder, su prepotencia que ha demostrado hasta la saciedad y su dudoso gusto en el uso de la Wikipedia y la prosa. Nadie ha dicho nada acerca de la licitud de su forma de ganarse la vida. no obstante, se ha repetido mucho lo de "dejarlo todo..." Este sr. no ha dejado nada; está en situación de excedencia, que quiere decir que puede volver a su trabajo cuando quiera (aunque no sea en la misma plaza); luego, en mi opinión, lo de "dejarlo todo" es cuando menos, discutible.
Yo solamente digo que vende humo, muy bien montado todo y tal, pero hay muchos a los que no nos gusta cómo lo hace...y eso no es insultar; es opinar.

De lo único que tengo envidia es de no tener ahora 20 años mennos para poder crecer junto a mi hijo que ahora tiene 6 años.
Amén a todo..... Claro y conciso.. ;)

Bueno, creo que el tema principal del hilo se está yendo por otros derroteros, de lo que yo pretendía en el inicio del mismo.

Así que para re-conducirlo, lanzo una pregunta:

¿Por qué Miquel Silvestre, no afronta este nuevo viaje con una Adventure LC o GS LC?

Una pregunta... ¿No os aburre tanto comentar las andanzas de Miquel Silvestre?... a mi me la trae bastante floja... eso si, sus libros no están mal.

Bueno, creo que el tema principal del hilo se está yendo por otros derroteros, de lo que yo pretendía en el inicio del mismo.

¿Por qué Miquel Silvestre, no afronta este nuevo viaje con una Adventure LC o GS LC?

hombre,el tema esta claro,para que este señor vaya en una motocicleta de ultima generación,se la ha de poner BMW y no están por la labor,el tiene montado el tema como un negocio y aunque las maletas y bolsas de viaje vayan vacías,COBRA POR LLEVARLAS,que de alguna marca son como también COBRA si lleva algún adhesivo de alguna marca en ellas (todo licito) ,para mi la respuesta es esta ,no es lo mismo que te tengas que gastar 18000 euros en un vehículo nuevo y esto es un negocio y no un pozo de gastos,a que te apañes con algo que también te lleva arriba y abajo a hacer el paripe, ademas dudo que los mantenimientos de la maquina los pague que algún acuerdo tendrá con alguien,por lo que si le hace el servicio.......

hombre,el tema esta claro,para que este señor vaya en una motocicleta de ultima generación,se la ha de poner BMW y no están por la labor,el tiene montado el tema como un negocio y aunque las maletas y bolsas de viaje vayan vacías,COBRA POR LLEVARLAS,que de alguna marca son como también COBRA si lleva algún adhesivo de alguna marca en ellas (todo licito) ,para mi la respuesta es esta ,no es lo mismo que te tengas que gastar 18000 euros en un vehículo nuevo y esto es un negocio y no un pozo de gastos,a que te apañes con algo que también te lleva arriba y abajo a hacer el paripe, ademas dudo que los mantenimientos de la maquina los pague que algún acuerdo tendrá con alguien,por lo que si le hace el servicio.......

Claro pero es que, anteriormente sí lo hizo. Un viaje por Sudamérica con una LC.

Y esto se aplica a todos los grandes viajeros: MrHicks46, Sinewan, Los amigos de la circunvalación, Zunzarren....

A mi esto si me parece épico, no hace falta darnos una chapa con los orígenes de la tierra o quien fue Blas de Lezo..., una muy buena música Perl Jam, unos bisontes cabalgando a tu lado y una súperficie helada y peligrosa en un lugar remoto, tu soledad y un silencio total, toda la palabrería sobra, como dijo alguien que no iba muy descaminado, una imagen vale mas que mil palabras.., la historia de la humanidad y de los "conquistadores" españoles, es eso... Otra historia....,

Última edición:
Muy buena la banda sonora de " into the wild " de Eddy Vedder, (no de Pearl Jam..) veo que te gusta la buena música, igual también te gustan los strokes, corizonas, Black Keys, Franz ferdinand etc... Si miras algún video de Miquel podrás escuchar toda esta música que te comento... Un saludo!

Hola:

Claro pero es que, anteriormente sí lo hizo. Un viaje por Sudamérica con una LC.

Y esto se aplica a todos los grandes viajeros: MrHicks46, Sinewan, Los amigos de la circunvalación, Zunzarren....

Si saberlo a ciencia cierta, ¿puede que la LC de la que hablas no sea suya y fuese un "préstamo" de BMW para la serie/viaje y después haya tenido que devolverla?.

Lo que creo como dice kpeps es que Miquel se gana la vida haciendo viajes/series/libros y supongo que pare él no es importante ir con una moto en concreto, si alguna marca/concesionario le da o deja alguna ira con ella siempre que cumpla unas condiciones mínimas, no creo que acepte recorrer las pistas de Africa con una RR por ejemplo. Si no hay ninguna marca que le deje una ira con alguna de las que tiene. Así de sencillo. Otra cosa es que después de las que tenga elija las que crea que más se adapta a la ruta, o la que más le guste o ... aquí creo que ya entraran sus valoraciones-preferencias personales.

Saludos.

Hola:

Si saberlo a ciencia cierta, ¿puede que la LC de la que hablas no sea suya y fuese un "préstamo" de BMW para la serie/viaje y después haya tenido que devolverla?.

Lo que creo como dice kpeps es que Miquel se gana la vida haciendo viajes/series/libros y supongo que pare él no es importante ir con una moto en concreto, si alguna marca/concesionario le da o deja alguna ira con ella siempre que cumpla unas condiciones mínimas, no creo que acepte recorrer las pistas de Africa con una RR por ejemplo. Si no hay ninguna marca que le deje una ira con alguna de las que tiene. Así de sencillo. Otra cosa es que después de las que tenga elija las que crea que más se adapta a la ruta, o la que más le guste o ... aquí creo que ya entraran sus valoraciones-preferencias personales.

Saludos.

asi es, fue un préstamo de BMW.

Muy buena la banda sonora de " into the wild " de Eddy Vedder, (no de Pearl Jam..) veo que te gusta la buena música, igual también te gustan los strokes, corizonas, Black Keys, Franz ferdinand etc... Si miras algún video de Miquel podrás escuchar toda esta música que te comento... Un saludo!

Eddy Vedder es el cantante de Perl Jam..., diría mas.., el es Perl Jam...., como me ha demostrado todas las veces que le he visto en directo.., no me pierdo ni uno de sus conciertos si no me pillan excesivamente lejos de mi casa, y no precisamente en España.

Que si hombre, que si, este Miquel es un pringado, un pesado, mira que hacer programas de historia?- viajes? en moto... ya le vale, con la cantidad de programas de ese tipo que hay en la tele, a ver ..... uhmmm.... pues eso, lo que yo decía, un moton, vamos.
Ayyyy, que mala es la envidia.

+1

A mi esto si me parece épico, no hace falta darnos una chapa con los orígenes de la tierra o quien fue Blas de Lezo..., una muy buena música Perl Jam, unos bisontes cabalgando a tu lado y una súperficie helada y peligrosa en un lugar remoto, tu soledad y un silencio total, toda la palabrería sobra, como dijo alguien que no iba muy descaminado, una imagen vale mas que mil palabras.., la historia de la humanidad y de los "conquistadores" españoles, es eso... Otra historia....,

Por no hablar de mi paisano Iker Iturregi, en la ruta de los huesos, en Siberia, épico hasta la médula...., Jsjsjs.

Lo que es curioso, es que a los de la circunvalación ( UNOS MAQUINAS) les pase algo en la motos, las mimen, les hagan sus revisiones, miren niveles de aceites...y les casque cosas!!!! Y a miquel , ni idea de mecánica, no mire nada...y ni un percance oiga!!!!!
es porque no van en carro

porque nos importa un pepino

Yo lo veo, ya que normalmente veo la2, pero lo que me resulta insulso es que siempre utiliza una Bmw, que ganas tengo que cambie de montura sobre todo si fuese una yamahita xt660 o algo así y que no llevara asistencia de ningún tipo... y verle de vez en cuando desmontando cilindros, etc.... me recuerda a ewan mcgregor con las bmw y todo preparadisimo, pero vamos... es lo único que hay y el único que se lo ha currado para salir en tv. y eso se agradece.

Saludos
es su sponsor, la marca le da igual. Yo en julio me voy solito por tierra a Tailandia, con mi XT660Z, porque hago lo que me da la gana y sois unos moñasy envidiosos y blablablabla

Hombre Spauser, me acabo de acordar de lo que decías el otro día:

(...) por cierto, me gustaría si alguien lo sabe por qué en su día sí aparecieron en TV a la Carta de RTVE el primer y (creo) segundo capítulo de este Diario pero luego desaparecieron. Es curioso porque yo soy de los que suelo ver en OFF muchos programas, especialmente los de TVE que los medio decentes los hacen a horas intempestivas para mí, y recuerdo haber visto la opción de Diario de un Nómada pero a la semana o dos desapareció... ¡intrigante!

... y no te puedo responder. Pero hay más: hace tiempo lo presentaron en Discovery MAX como inminente pero no lo dieron; no lo dieron o no me enteré aunque pienso lo primero porque estuve muy atento...

Pues a mi me gustan sus programas y sus libros. El, algo menos, pero como no lo conzco personalmente, no opino, quizas sea buen actor y este actuando.........

Me gusta los dos libros que he leído de el un millón de piedras y diario de un nómada, y las serie diario de un nómada me parece interesante. Sobre miquel silvestr , no me gusta juzgar a alguien como persona que no conozco personalmente, lo mismo que no me gustaria que hicieran conmigo.

Saludos palana6.

A saber, igual hay flecos de contrato a atar... o cualquier cosa!

TVE solo puede colgar en la web los programas de producción propia,los comprados tienen que pagar derechos cada vez que se emitan o se descarguen de le red y los dos primeros capítulos se subieron como promoción y nada mas.Saludos

jaksjsjs, tiene que ser en una GS 1200, otras motos de el mismo perfil estan inabiitadas para la épica...ajshshs, me parto.

Que cojones haran estas tres ST, en el culo del Mundo. Ver el archivo adjunto 33834

jajajaja!!!! Te doy toda la razón Overlander!!! La foto una pasada!!! Cualquier moto vale para la aventura...me encantan también Fernando Quemada, y Marcos Verges y el búfalo, y Fabián barrio y los amigos de mototravellers....lo que pasa es que es ver una GS y me " mimetizo" con el protagonista!!! por algo estoy tan orgulloso de mi moto

Miguel Silvestre debería realizar su próxima aventura con una AFRICA TWIN. !! verás como daba que hablar de verdad. Yo no me lo perdía seguro. Pero verlo otra vez haciendo lo mismo pues como que a mí por lo menos no me atrae.

Los chicos de la circunvalación son más divertidos aunque hagan lo mismo.

Última edición:
Pues de los videos que llevo vistos de el me gustan, y no veo el porque de ninguna mala critica de Miguel. Es un tio que le gustan las motos para mi eso le honra si encima que se lo curra disfruta con lo que hace y nos hace disfrutar, no se puede sentir mas que un poco de envidia sana.

Ayer vi diario de un nómada. Lo de llevar moto es una mera anécdota. Un programa de viajes ahora por Europa, muy aburrido. Hay otros mucho mejores. Y los guiones debería escribírselos alguien más competente. Lo dicho, un programa malo y aburrido de viajes donde sale una moto.

El de ayer me pareció aburrido por las entrevistas: fueron demasiadas y ocuparon demasiado tiempo aparte del contenido, imagino que es el peaje para encajar un programa de viaje en moto en la 2. La semana que viene promete mejorar al entrar en Croacia (más exótico sobre el papel). Veremos...

Pues a mi me gusta, por lo menos entretiene, yo tomo algún apunte que me pueda servir en un futuro, por que por las rutas por donde discurre esta vez el programa si que es factible que las pueda recorrer, porque desde luego a todo lo que ha hecho anteriormente, solo lo puedo soñar.
Además para lo que hay en la tele...................... y para tomarte una cervecita despues de la vuelta en moto pertinente, no está mal.

Se habla bastante de los vídeos de La Circunvalación y, dejando patente que valoro mucho el viaje que hacen y que a mí ya me gustaría hacer, me parecen bastante más aburridos los vídeos porque, además de los tête à tête a lugareños, casi todo -lo que he visto- son problemas, averías y más problemas (en algunos casos con soluciones poco afortunadas como lo de los panties en el conducto de admisión) que te hacen pensar si verdaderamente hay tantos problemas o la cosa ya va más por la épica (como diría el compañero PacoGS), no sé...

Creo que con la cantidad de basura que nos meten por television de intimidades de gente que ni conozco ni me interesa conocer, para alguien que con mas o menos profesionalidad no voy a entrar en eso, nos ofrece algo de lo nuestro o por lo menos creo que es de lo que mas nos interesa en este foro, que son las dos ruedas y los viajes que cada uno en nuestras posibilidades nos montamos, solo puedo decir: MIGUEL SIGUE METIENDO LOS VIDEOS QUE LOS VEAMOS. Y al que no le guste que pinche el stop y pase al siguiente tema del foro. Hasta que alguien lo supere y lo haga mejor sigue adelante.

La TV es lo que es... y si haces el payaso tienes más audiencia... prefiero los libros, me aportan más.

Aunque ha pasado mas de una década el referente sigue siendo para mi gusto en este tipo de formato televisivo Long Way Round...todo lo que ha venido después no están al nivel de aquel viaje, ni por naturalidad de los protagonistas, ni por montaje,ni por la capacidad de transmitir lo que se siente como motero en un viaje de este tipo ante lo bueno y lo malo que surge durante el viaje, la emoción de los preparativos,la convivencia entre compañeros de viaje durante el mismo....etc

Cuando estas enfrete del televisor lo que buscas es que te entretenga, te veas partice de la aventura y te enganche a seguir la serie aunque no seas obligatoriamente aficionado a las motos y a los viajes sobre ellas....en su momento se la denostó diciendo que si tenían muchos medios de todo tipo, asistencia...etc...pero pasa el tiempo muchos de los medios empleados en aquella serie están hoy al alcance de cualquier productora con un coste infinitamente inferior y los resultados no están ni remotamente al nivel de aquella.

Yo creo que uno de las principales razones de su éxito fue que sus protagonistas solo pretendieron financiar el viaje de su vida...osea uno...sin pretensiones de conseguir ningún éxito televisivo y mucho menos profesionalizarse en realizarlos, principalmente porque no necesitaban ni el dinero ni la fama porque ya la tenían de antemano asi que únicamente se limitaron a vivirlo como lo habriamos hecho nosotros sin pensar en audencias y mucho menos en perpetuarse realizándolos televisivamente hablando...

Estas cosas cuando son autenticas traspasan la pantalla y cautivan al expectador..al contrario que cuando algo es artificial...el publico es sabio.....como digo yo,de teatro, pintura, escultura, literatura... la inmensa mayoría de nosotros no tenemos ni idea...pero de cine y televisión...je,je,je...cuantas pelis y horas de television llevamos cualquiera de nosotros encima...????...infinitas...asi que cualquier persona es "experta" en television y sabe detectar todo lo dicho anteriormente reflejándolo en el mando a distancia a la hora de decantarse por una serie o programa.

Hay que reconocer que no es nada fácil hacer atractiva una serie de estas incluso MacGregor y Borman en el segundo viaje no consiguieron repetir todo lo bueno del primero y lo poco malo fue a peor, tal vez por eso no lo han vuelto a repetir....las segundas partes en el cine nunca fueron buenas y los culebrones en television tampoco...sean de lo que sean...je,je,je.

Un saludo en V

Última edición:
Y de comprarte una GS si no la tienes y si la tienes pensar que con ella no hay meta que se te resista...tal vez la mejor campaña de marketing que ha tenido BMW en su historia sin pretenderlo....porque como ellos no esperaban el tremendo éxito que tuvo la serie...esa fue la clave de todo para mi.

Un saludo en V

pues que tenga suerte. personalmente no he perdido mucho tiempo en seguir ninguna de sus hazañas, básicamente porqué para comprar un producto necesito que el vendedor reúna una serie de cualidades que este individuo no reúne, por ello no compro. Tampoco me lo creo como motero , para mi eso es otra cosa que el creo que todavía no ha entendido, pero ya digo que es mi opinión, con la que he tropezado desde hace mucho tiempo con él, pero eso si, respeto y admiro que el cabrón tenga el cuajo de conseguir financiación para sus tan poco creíbles proyectos a mi modo de ver las cosas, vamos hasta lo envidio, cobrar por hacer lo que más me gusta, debe sentirse como un gigoló de señoras estupendas.

Como ya comente en otra ocasión yo de este señor no consumi nunca nada, ni videos, ni charlas ni libros ni programas. Hace unas 3 semanas estábamos mi mujer y yo el Domingo tarde tirados en el sofá y yo con el mando zapeando hasta que de casualidad puse el primer programa de esta serie, el de los preparativos. LO deje y ya estaba empezado y al poco salio las imágenes que entra en una farmacia a comprar noseque de lo que le hacia falta.
Mi mujer que no tiene ni la mas remota idea ni de quien era ni de que iba me dijo " ¿Este gilipoyas quien es"?

Con esto quiero decir que el personaje echa para atrás que no veas, porque a mi me parecio lo mismo.

No he vuelto a poner ni un capitulo mas.

P.D. No le tengo ninguna envidia porque no me van esos viajes aventureros y los que me gustan me los pago yo.

Con todo el respeto, no entiendo tanta animadversión hacia este hombre, no creo que haga ningún mal a nadie.
Pero bueno, es solo mi opinion

Saludos

Con todo el respeto, no entiendo tanta animadversión hacia este hombre, no creo que haga ningún mal a nadie.
Pero bueno, es solo mi opinion

Saludos

es muy sencillo, cuando te haces persona pública tienes esta posibilidad. Para llegar a ello, es simple, hablas a la gente con un grado de soberbia, de manera algo altiva, y sobre todo aleccionando al personal de lo bueno que soy yo, yo, y prácticamente dado por hecho que el invento este de las aventuras en moto es propio.

No te preocupes, si lo sigues, verás que hay legión de los que solamente le adulan, aman y convierten en el gurú del motociclismo

Pues a mí y aunque lo he visto una vez en una charla como si va en burro.....no entiendo que esté dando tanto juego.

A mí no me gusta Silvestre, pero si hay un prototipo de viaje artificial y hecho para la galería, ese es LWR. No veo demasiadas diferencias entre esa serie y el Silvestre actual. McGregor tiene de aventurero lo que yo, y además es actor profesional... ¿blanco y en botella?

En cuanto a la calidad de la TV comparada con los docus de Silvestre, cuidado con el canal Historia. La mayoría de sus documentales de facturación norteamericana me parecen sensacionalistas, poco rigurosos y sobre todo propaganda de una historia estadounidense glorificada para su adoración. Si quiero ver documentales de Historia, los busco en cualquier cadena, pero sobre todo los prefiero europeos, más rigurosos e imparciales. Los americanos no hay por donde cogerlos.

Estoy con OvejaNegra, LWR sería como esto pero a lo bestia: una producción en toda regla incluyendo médico a bordo y asesores locales por cada país además de una oficina en el Reino Unido, canal directo con BMW (nadie sabe cómo reapareció la GS en Mongolia tras partir un tubo del cuadro y no conseguir arreglarla en condiciones) y etc. Aún así para mí el balance es positivo y de hecho tengo el DVD original que compré en Amazon.co.uk que he visto ad nauseam a pesar también de sus sombras en forma de entrevistas y de tediosos soliloquios a cámara.

Lo que me gusta de los programas de Miquel son las pinceladas con datos históricos y lo que me repatea es la vulgaridad con que se tratan algunos asuntos -entrevistas p.e. que son de vergüenza ajena- algo que también me pasa con Frank de la Jungla porque vamos a ver: si viajamos podíamos aprender algo, v.g. en Francia no se trata a la gente de tú (en ese país todos son Monsieurs, Madames y Mademoiselles) aparte de que si no sabes algo de francés mejor déjalo... :vrolijk_1:

Lo bonito del Long Way Round es que entonces eramos todavía muy inocentes... lo suficientemente inocentes para creérnoslo y ponernos en la piel de los protagonistas, además se lanzó en un momento realmente interesante de la historia GS... justo en el momento concreto para contribuir al éxito de las nuevas 1200GS que empezaban a despegar... no es una cuestión de realismo, es una cuestión de haberse lanzado en el momento histórico idóneo... y ahí está su éxito, es una serie que se puede ver actualmente con nostalgia.

Estais olvidando algo importante, esto es un "producto", para un sector muy selectivo de clientes, eso sí.
Como producto que es, pues si no te gusta no lo consumes y punto, personalmente me enganchó en sus inicios, pero luego ha ido tomando un rumbo que no me ha gustado y por eso ahora mismo no lo disfruto, quizás en el futuro si, quizás no.
Lo que es innegable es que un personaje polémico atrae a la gente, tanto para lo bueno, como para lo malo y ahí es donde creo que Miquel está sabiendo moverse muy bien.

personalmente creo mezclas conceptos, lo metes todo en un saco y despues opinas todo es igual.

No Javi, no pretendía mezclar nada. Hablo de dos temas distintos, por eso he escrito dos párrafos.

Por un lado, se ha escrito que LWR es algo distinto a lo que hace ahora Silvestre. Yo no lo creo. Lo único distinto es que ellos tenían muchos más medios, y creo que la dramatización es mucho más exagerada porque la realidad es que viajaban con todos los recursos del mundo, tal y como ahora se acusa a Silvestre.

Por otro, se ha puesto en este hilo el ejemplo de los documentales del canal Historia como modelo de reportajes históricos de calidad, y yo no estoy de acuerdo con eso de ninguna manera, sobre todo si nos referimos a los documentales estadounidenses.

No puedo opinar (y no lo he hecho) sobre los documentales de Silvestre en TVE. Solo he visto sus videos de youtube, y el personaje no me atrae, como ya he escrito en otros hilos. Todo el respeto para él y sus seguidores, lo que no quiere decir que no se pueda explicar lo que no nos gusta de su trabajo, por supuesto sin insultar.

Yo tampoco entiendo que se le critique tanto, sobretodo en lo personal ya que cada uno es como es y todos tenemos nuestras cosas buenas y malas. Obviamente cada uno es libre de opinar pero yo, personalmente, no pierdo el tiempo en criticar a aquellos personajes públicos que me caen mal o no me gustan porque, primero: no me aporta nada y segundo: entiendo que hay gente a quien sí les gusta y les caen bien y mis opiniones podrían crear discordia, cosa que tampoco me aporta nada.

Luego, en el tema profesional sí entiendo las críticas aunque no las comparto todas.
Personalmente creo que la calidad de su trabajo ha ido de más a menos, tanto a nivel literario como audiovisual.
Sus primeros libros me gustaron mucho, sobretodo Un Millón de Piedras y La Emoción del Nómada. Diario de un Nómada (el libro sobre la primera temporada de la serie) no está mal, es entretenido pero ya no tiene la chispa aventurera de los anteriores. Ahora estoy leyendo Nómada en Samarcanda y no me está enganchando en absoluto, el relato es plano y falto de emoción.

En lo audiovisual más de lo mismo. Sus videos de YouTube me gustaban, se veía aventura y naturalidad. Las dos primeras temporadas de la serie también me gustaron pero ya no era tan natural la cosa y la tercera temporada que se está emitiendo actualmente no me está gustando demasiado, el contenido está siendo flojo y hay muchas "escenitas" guionizadas donde no me gusta ni los guiones ni la "actuación", y es que si en algo es malo Miquel es actuando. Debería recuperar la naturalidad y frescura de sus inicios.

Curiosamente, aunque yo soy seguidor de Miquel, de mis opiniones se puede extraer una conclusión que argumentan muchos de sus detractores y es que molaba mucho más cuando viajaba solo. Claro que también hay que entender que para que una cadena de televisión acepte emitir la serie el equipo de rodaje es ineludible y para cargar todo el material hace falta el coche.

Atrás