Mis botas hablan

Pues viéndote el resto parece que tienen muy poco uso.
Si hace años que las tienes puede ser normal que la cola pierda fuerza.
Yo la llevaría a un zapatero, y que te haga un buen trabajo, yo lo hice hace años con unas Daines de verano y mucha tralla.
El mismo zapatero, me dijo que cuando volviera a despegar la suela, no veia viable encolar de nuevo y/o cambiar suela por el tema de seguridad.
Me duraron otro verano.

De cara a una -esperemos que no- posible caída, si se desprende la suela, detrás va el pie.

Tienen unos 14 años. Lo del zapatero lo descarto, si las pego y aguantan otro rato más pues estupendo y si no pues tendré que pensar en jubilarlas en cualquier momento.

14 años? Con la de ofertas que hay, no merece la pena reparar algo que, recordemos, es un elemento de seguridad.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es escandaloso pero no están mal: sólo se han despegado no roto.

Lo ideal para pegarlas es cola de contacto con base sintética y caucho. Esta cola seguro que es de mejor calidad que la original y quedarán mejor pegadas que si fueran nuevas.

cola-de-contacto-contactceys.jpg

Algo así. Limpia bien la zona y respeta el tiempo de espera en la aplicación y el secado y te durarán 14 años más :ROFLMAO:
Ojo con olisquear mucho el producto porque es bastante tóxico.

Saludos.

Yo tengo unas bmw a las que se les despegó las suelas.Limpié la cola vieja y las pegué con cola contacto en una ocasión y con sikaflex en otra.Me duraron un suspiro.Luego, las llevé a un zapatero, pagué unos 15 euros y me las dejó perfectas.Resumiendo:<si las quieres reparar, al zapatero.<en caso contrario, a la basura.

En Box 39, se dedican a la reparación de calzado de moto, monos de cuero, etc.
Si tienes redes sociales, puedes ver el trabajo que realizan, que en principio es de primera.

Zapatero tiene los utensilios y medios adecuados. Es simplemente usar esa misma cola de contacto. Pero el la aplicará bien y luego dejará secar mientras bota está bien sujeta y presionada por una horma y sus pinzas correspondientes.

Evidente no todos zapateros son iguales. Hay que buscar alguien profesional y con experiencia.

Atrás