Mis botas hablan

Pues viéndote el resto parece que tienen muy poco uso.
Si hace años que las tienes puede ser normal que la cola pierda fuerza.
Yo la llevaría a un zapatero, y que te haga un buen trabajo, yo lo hice hace años con unas Daines de verano y mucha tralla.
El mismo zapatero, me dijo que cuando volviera a despegar la suela, no veia viable encolar de nuevo y/o cambiar suela por el tema de seguridad.
Me duraron otro verano.

De cara a una -esperemos que no- posible caída, si se desprende la suela, detrás va el pie.

Tienen unos 14 años. Lo del zapatero lo descarto, si las pego y aguantan otro rato más pues estupendo y si no pues tendré que pensar en jubilarlas en cualquier momento.

Es escandaloso pero no están mal: sólo se han despegado no roto.

Lo ideal para pegarlas es cola de contacto con base sintética y caucho. Esta cola seguro que es de mejor calidad que la original y quedarán mejor pegadas que si fueran nuevas.

cola-de-contacto-contactceys.jpg

Algo así. Limpia bien la zona y respeta el tiempo de espera en la aplicación y el secado y te durarán 14 años más :ROFLMAO:
Ojo con olisquear mucho el producto porque es bastante tóxico.

Saludos.

Yo tengo unas bmw a las que se les despegó las suelas.Limpié la cola vieja y las pegué con cola contacto en una ocasión y con sikaflex en otra.Me duraron un suspiro.Luego, las llevé a un zapatero, pagué unos 15 euros y me las dejó perfectas.Resumiendo:<si las quieres reparar, al zapatero.<en caso contrario, a la basura.

Zapatero tiene los utensilios y medios adecuados. Es simplemente usar esa misma cola de contacto. Pero el la aplicará bien y luego dejará secar mientras bota está bien sujeta y presionada por una horma y sus pinzas correspondientes.

Evidente no todos zapateros son iguales. Hay que buscar alguien profesional y con experiencia.

Al zapatero, y preguntando antes...lecl y josepmaria te lo han explicado perdecto. Yo, de pensar en "domar" unas botas nuevas....se me abren las carnes. Pero cada uno, es un mundo....

Atrás