thunder_xx
Acelerando
Bueno, pues despues de 1.000 kms con ella, paso a enumerar mis impresiones al respecto del cambio de mi ex bmw r 1200 rt 2008, por una k 1200 gt 2008.
Mis ultimas 4 motos habian sido boxer 1200. Dos gs consecutivas, una adventure, y la ultima una RT. A todas les hice unos 50.000 kms por año y lo cierto es que el motor boxer tiene algo que engancha.
El caso es que siempre habia usado la moto para todo, curvitas, ciudad, viajes, trabajo, ya que no me gusta moverme en coche. Tengo que reconocer que las 4 boxer cumplieron sobradamente como motos polivalentes y aptas para todo uso. Además tengo que decir que en estos ultimos años no he tenido (y espero que siga la suerte), ninguna avería mecanica con ninguna de ellas.
Pero hace poco me picó el gusanillo de probar el motor k, ya lo intenté cuando vendí la adventure, pero al final me acojoné con la cantidad de fallos que leí acerca del modelo que me gustaba k 1200/1300 gt y compré la RT. El caso es que añadí a mi garaje una aprilia Pegaso 650 trail, que preparé un poco de todo, y me encantó como moto para la ciudad y desplazamientos cortos. Tanto que desplazó a la RT en el uso diario y ahora solo usaba la bmw para viajes largos y casi siempre por autovia.
Con estas premisas tenia mucho mas sentido el cambiar la RT por una GT, pues para ese tipo de uso, la GT me parecía mas interesante como opción. Asi que, dicho y hecho. Cambié la RT por la GT y paso a relatar mis impresiones.
EN CIUDAD.
BMW k 1200 GT.
Bueno, para mi la gt pierde por bastante. Es una moto que se calienta mucho, es demasiado potente, aunque me sorprendió que pesando mas que la RT, en cambio se nota mas ligera al moverla en parado y a baja velocidad. En los semáforos se sufre, sobre todo cuando tienes que meter la primera y el clonk lo escuchan hasta los del carril contrario.
Nota 5
BMW R 1200 RT.
La RT se mueve por motor mucho mas a gusto en este terreno. No se calienta apenas en comparacion con la GT y por su tipo de motor, es mucho mas agradable de conducir en rotondas, semaforos y entre los coches. El cambio es mucho mas suave que el de la GT.
Nota 7
EN CARRETERA DE MONTAÑA
BMW k 1200 GT.
Una pequeña sorpresa. Quizás porque siempre había leido comentarios de que la RT era mucho mas agil, y porque pensaba que la GT sería una moto mas torpona, pero el caso es que a mi me ha parecido una moto muy equilibrada para hacer curvas. Muy soprendido gratamente por su estabilidad y comportamiento general. Logicamente no es una moto pensada para curvas lentas y hay otras muchas motos en el mercado que lo hacen mucho mejor que ella, pero se defiende bien.
Nota 7
BMW R 1200 RT.
Cuando me la compré no podía dar crédito a lo bien que se movía la jodia por los puertos de montaña. Puedes poner en ridiculo a motos R`s si tienes un poco de manos. La RT parece que pierde todo su peso cuando empiezan las curvas, y el motor boxer, con una retención bestial, te ayuda mucho a llevar un ritmo frenético entre curva y curva, sirviendote tambien de freno con tan solo bajar una marcha.
Nota 8
EN AUTOPISTA
BMW k 1200 GT.
Simplemente impresionante. Su motor es increible, eléctrico y no desfallece nunca. Da lo mismo la marcha que lleves engranada, le das al puño y te lanza como un misil. Para mi altura, la pantalla me gusta mas a nivel de cabeza y rebufo que la de la RT, aunque se nota mas el aire a nivel de los hombros. Como punto negativo diría que la posicion idonea para mi altura (182) se consigue con la pantalla a 4/5 de su altura maxima, pero en esta posición me obliga a mirar justo por el borde superior de la pantalla, y ésta hace como un poco de vision extraña y no me gusta. Tengo que bajarla un poco mas para poder ver por encima de ella. Creo que este punto lo arreglaré cambiando de pantalla mas adelante. Tambien hay que decir que mi asiento está retocado por el anterior dueño y es algo mas bajo que el original. Consume mucho (diría que 1 litro mas a los 100 que la RT a velocidades similares), pero tambien anda mucho mas que la RT. Autonomía escasa si la llevas a alta velocidad, cosa que suele hacerse con este tipo de moto.
Capacidad de carga exactamente la misma que la RT. Comodidad pareja a la RT salvo por el aire en los hombros que tampoco molesta demasiado. Con la GT puedes mantener cruceros impensables en la RT.
Nota 9
BMW R 1200 RT.
Rutera incansable a ritmos legales. Comodidad impresionante, de las motos que mas protegen del aire y de las inclemencias del tiempo. Consumos contenidos siempre que no le des excesivamente al mango. Muy buena autonomía, entre 350 y 400 kms entre repostajes a cruceros de 140 kms/h. Si le haces algunas modificaciones (escapes, colectores descatalizados y filtro kn), logras que tenga algo mas de nervio, pero es una moto a la que le gusta ir tranquila y a cruceros legales o rozando la legalidad. Es ahí donde se muestra como una rutera cómoda e incansable. Para autovía le faltan CVs para ser la moto perfecta.
Nota 8
Asique y resumiendo, yo diría que si tienes que elegir entre una y otra, preguntate primero que tipo de uso vas a darle, y sobre todo, si cuando vas por autopista vas a velocidades legales o no, porque si respetas la legalidad, quizás tu moto es la RT y si eres poco respetuoso con los límites, tu moto es la GT.
Mis ultimas 4 motos habian sido boxer 1200. Dos gs consecutivas, una adventure, y la ultima una RT. A todas les hice unos 50.000 kms por año y lo cierto es que el motor boxer tiene algo que engancha.
El caso es que siempre habia usado la moto para todo, curvitas, ciudad, viajes, trabajo, ya que no me gusta moverme en coche. Tengo que reconocer que las 4 boxer cumplieron sobradamente como motos polivalentes y aptas para todo uso. Además tengo que decir que en estos ultimos años no he tenido (y espero que siga la suerte), ninguna avería mecanica con ninguna de ellas.
Pero hace poco me picó el gusanillo de probar el motor k, ya lo intenté cuando vendí la adventure, pero al final me acojoné con la cantidad de fallos que leí acerca del modelo que me gustaba k 1200/1300 gt y compré la RT. El caso es que añadí a mi garaje una aprilia Pegaso 650 trail, que preparé un poco de todo, y me encantó como moto para la ciudad y desplazamientos cortos. Tanto que desplazó a la RT en el uso diario y ahora solo usaba la bmw para viajes largos y casi siempre por autovia.
Con estas premisas tenia mucho mas sentido el cambiar la RT por una GT, pues para ese tipo de uso, la GT me parecía mas interesante como opción. Asi que, dicho y hecho. Cambié la RT por la GT y paso a relatar mis impresiones.
EN CIUDAD.
BMW k 1200 GT.
Bueno, para mi la gt pierde por bastante. Es una moto que se calienta mucho, es demasiado potente, aunque me sorprendió que pesando mas que la RT, en cambio se nota mas ligera al moverla en parado y a baja velocidad. En los semáforos se sufre, sobre todo cuando tienes que meter la primera y el clonk lo escuchan hasta los del carril contrario.
Nota 5
BMW R 1200 RT.
La RT se mueve por motor mucho mas a gusto en este terreno. No se calienta apenas en comparacion con la GT y por su tipo de motor, es mucho mas agradable de conducir en rotondas, semaforos y entre los coches. El cambio es mucho mas suave que el de la GT.
Nota 7
EN CARRETERA DE MONTAÑA
BMW k 1200 GT.
Una pequeña sorpresa. Quizás porque siempre había leido comentarios de que la RT era mucho mas agil, y porque pensaba que la GT sería una moto mas torpona, pero el caso es que a mi me ha parecido una moto muy equilibrada para hacer curvas. Muy soprendido gratamente por su estabilidad y comportamiento general. Logicamente no es una moto pensada para curvas lentas y hay otras muchas motos en el mercado que lo hacen mucho mejor que ella, pero se defiende bien.
Nota 7
BMW R 1200 RT.
Cuando me la compré no podía dar crédito a lo bien que se movía la jodia por los puertos de montaña. Puedes poner en ridiculo a motos R`s si tienes un poco de manos. La RT parece que pierde todo su peso cuando empiezan las curvas, y el motor boxer, con una retención bestial, te ayuda mucho a llevar un ritmo frenético entre curva y curva, sirviendote tambien de freno con tan solo bajar una marcha.
Nota 8
EN AUTOPISTA
BMW k 1200 GT.
Simplemente impresionante. Su motor es increible, eléctrico y no desfallece nunca. Da lo mismo la marcha que lleves engranada, le das al puño y te lanza como un misil. Para mi altura, la pantalla me gusta mas a nivel de cabeza y rebufo que la de la RT, aunque se nota mas el aire a nivel de los hombros. Como punto negativo diría que la posicion idonea para mi altura (182) se consigue con la pantalla a 4/5 de su altura maxima, pero en esta posición me obliga a mirar justo por el borde superior de la pantalla, y ésta hace como un poco de vision extraña y no me gusta. Tengo que bajarla un poco mas para poder ver por encima de ella. Creo que este punto lo arreglaré cambiando de pantalla mas adelante. Tambien hay que decir que mi asiento está retocado por el anterior dueño y es algo mas bajo que el original. Consume mucho (diría que 1 litro mas a los 100 que la RT a velocidades similares), pero tambien anda mucho mas que la RT. Autonomía escasa si la llevas a alta velocidad, cosa que suele hacerse con este tipo de moto.
Capacidad de carga exactamente la misma que la RT. Comodidad pareja a la RT salvo por el aire en los hombros que tampoco molesta demasiado. Con la GT puedes mantener cruceros impensables en la RT.
Nota 9
BMW R 1200 RT.
Rutera incansable a ritmos legales. Comodidad impresionante, de las motos que mas protegen del aire y de las inclemencias del tiempo. Consumos contenidos siempre que no le des excesivamente al mango. Muy buena autonomía, entre 350 y 400 kms entre repostajes a cruceros de 140 kms/h. Si le haces algunas modificaciones (escapes, colectores descatalizados y filtro kn), logras que tenga algo mas de nervio, pero es una moto a la que le gusta ir tranquila y a cruceros legales o rozando la legalidad. Es ahí donde se muestra como una rutera cómoda e incansable. Para autovía le faltan CVs para ser la moto perfecta.
Nota 8
Asique y resumiendo, yo diría que si tienes que elegir entre una y otra, preguntate primero que tipo de uso vas a darle, y sobre todo, si cuando vas por autopista vas a velocidades legales o no, porque si respetas la legalidad, quizás tu moto es la RT y si eres poco respetuoso con los límites, tu moto es la GT.