Mis impresiones, cambié 1200 RT por 1200 GT

thunder_xx

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Bueno, pues despues de 1.000 kms con ella, paso a enumerar mis impresiones al respecto del cambio de mi ex bmw r 1200 rt 2008, por una k 1200 gt 2008.


Mis ultimas 4 motos habian sido boxer 1200. Dos gs consecutivas, una adventure, y la ultima una RT. A todas les hice unos 50.000 kms por año y lo cierto es que el motor boxer tiene algo que engancha.

El caso es que siempre habia usado la moto para todo, curvitas, ciudad, viajes, trabajo, ya que no me gusta moverme en coche. Tengo que reconocer que las 4 boxer cumplieron sobradamente como motos polivalentes y aptas para todo uso. Además tengo que decir que en estos ultimos años no he tenido (y espero que siga la suerte), ninguna avería mecanica con ninguna de ellas.

Pero hace poco me picó el gusanillo de probar el motor k, ya lo intenté cuando vendí la adventure, pero al final me acojoné con la cantidad de fallos que leí acerca del modelo que me gustaba k 1200/1300 gt y compré la RT. El caso es que añadí a mi garaje una aprilia Pegaso 650 trail, que preparé un poco de todo, y me encantó como moto para la ciudad y desplazamientos cortos. Tanto que desplazó a la RT en el uso diario y ahora solo usaba la bmw para viajes largos y casi siempre por autovia.

Con estas premisas tenia mucho mas sentido el cambiar la RT por una GT, pues para ese tipo de uso, la GT me parecía mas interesante como opción. Asi que, dicho y hecho. Cambié la RT por la GT y paso a relatar mis impresiones.

EN CIUDAD.
BMW k 1200 GT.
Bueno, para mi la gt pierde por bastante. Es una moto que se calienta mucho, es demasiado potente, aunque me sorprendió que pesando mas que la RT, en cambio se nota mas ligera al moverla en parado y a baja velocidad. En los semáforos se sufre, sobre todo cuando tienes que meter la primera y el clonk lo escuchan hasta los del carril contrario.
Nota 5
BMW R 1200 RT.
La RT se mueve por motor mucho mas a gusto en este terreno. No se calienta apenas en comparacion con la GT y por su tipo de motor, es mucho mas agradable de conducir en rotondas, semaforos y entre los coches. El cambio es mucho mas suave que el de la GT.
Nota 7


EN CARRETERA DE MONTAÑA
BMW k 1200 GT.
Una pequeña sorpresa. Quizás porque siempre había leido comentarios de que la RT era mucho mas agil, y porque pensaba que la GT sería una moto mas torpona, pero el caso es que a mi me ha parecido una moto muy equilibrada para hacer curvas. Muy soprendido gratamente por su estabilidad y comportamiento general. Logicamente no es una moto pensada para curvas lentas y hay otras muchas motos en el mercado que lo hacen mucho mejor que ella, pero se defiende bien.
Nota 7
BMW R 1200 RT.
Cuando me la compré no podía dar crédito a lo bien que se movía la jodia por los puertos de montaña. Puedes poner en ridiculo a motos R`s si tienes un poco de manos. La RT parece que pierde todo su peso cuando empiezan las curvas, y el motor boxer, con una retención bestial, te ayuda mucho a llevar un ritmo frenético entre curva y curva, sirviendote tambien de freno con tan solo bajar una marcha.
Nota 8

EN AUTOPISTA
BMW k 1200 GT.
Simplemente impresionante. Su motor es increible, eléctrico y no desfallece nunca. Da lo mismo la marcha que lleves engranada, le das al puño y te lanza como un misil. Para mi altura, la pantalla me gusta mas a nivel de cabeza y rebufo que la de la RT, aunque se nota mas el aire a nivel de los hombros. Como punto negativo diría que la posicion idonea para mi altura (182) se consigue con la pantalla a 4/5 de su altura maxima, pero en esta posición me obliga a mirar justo por el borde superior de la pantalla, y ésta hace como un poco de vision extraña y no me gusta. Tengo que bajarla un poco mas para poder ver por encima de ella. Creo que este punto lo arreglaré cambiando de pantalla mas adelante. Tambien hay que decir que mi asiento está retocado por el anterior dueño y es algo mas bajo que el original. Consume mucho (diría que 1 litro mas a los 100 que la RT a velocidades similares), pero tambien anda mucho mas que la RT. Autonomía escasa si la llevas a alta velocidad, cosa que suele hacerse con este tipo de moto.
Capacidad de carga exactamente la misma que la RT. Comodidad pareja a la RT salvo por el aire en los hombros que tampoco molesta demasiado. Con la GT puedes mantener cruceros impensables en la RT.
Nota 9
BMW R 1200 RT.
Rutera incansable a ritmos legales. Comodidad impresionante, de las motos que mas protegen del aire y de las inclemencias del tiempo. Consumos contenidos siempre que no le des excesivamente al mango. Muy buena autonomía, entre 350 y 400 kms entre repostajes a cruceros de 140 kms/h. Si le haces algunas modificaciones (escapes, colectores descatalizados y filtro kn), logras que tenga algo mas de nervio, pero es una moto a la que le gusta ir tranquila y a cruceros legales o rozando la legalidad. Es ahí donde se muestra como una rutera cómoda e incansable. Para autovía le faltan CVs para ser la moto perfecta.
Nota 8

Asique y resumiendo, yo diría que si tienes que elegir entre una y otra, preguntate primero que tipo de uso vas a darle, y sobre todo, si cuando vas por autopista vas a velocidades legales o no, porque si respetas la legalidad, quizás tu moto es la RT y si eres poco respetuoso con los límites, tu moto es la GT.
 
Ah, y se me ha olvidado decir, QUE ESTOY ENCANTADO DE HABER HECHO EL CAMBIO..... JEJEJE
 
Buen relato compañero,me alegro de que estes contento con la K.Saludos!
 
Muy buena la comparativa, la comparto plenamente. Y la haria extensiva no solo
para la Rt y la Gt, y me parece valida para los 4 cilindros frontales y el boxer salvo
pequeñas matizaciones de cada modelo.



Un saludo
 
Gracias por relatar tu experiencia, yo hice lo mismo hace unos años y no me arrepiento para nada a pesar como tú dices la RT es una moto estupenda que vale para todo, y mas cómoda para viajar que la GT, menos consumo, etc. pero la GT tiene su motor que te hace poner los pelos de punta tan solo con su sonido, te transmite mas que la RT que es buena en todo pero no te acelera el corazón. Suerte con tu GT y que te siga dando satisfacciones, y no todas dan problemas. Un saludo.
 
Yo tambien he tenido ambas motos y discrepo en tres puntos concretos, en lo demas muy de acuerdo ...
El asiento del piloto de la RT le da mil o dos mil vueltas al de la GT, asi como su proteccion aerodinamica.
El motor de la GT no es lo ideal para ciudad pero es mucho mejor que cualquier Boxer, esto no es una cosa personal, es por logica de configuracion de motor ...
El motor de la GT no es para nada electrico, quizas si comparado con un Boxer, pero no comparado con otros 4 en linea, de hecho a mi me parece brusco, tosco y demasiado ansioso de rpm para funcionar correctamente ...
 
Mi experiencia es a la inversa GT del 2008 70.000 kms. que cambié por RT del 2011 a la que ya he hecho 72.000 kms.

Estoy bastante de acuerdo con lo que comentas, aunque respecto al calor que desprende en ciudad, espera a junio y verás lo que es torrarte la pierna derecha. Como dice 2fast4you el asiento de la RT es mejor, y el pasajero ( según mi mujer ) sufre menos el aire en la GT. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices, aunque si moderas el acelerador, a igualdad de velocidad, no creas que hay tanta diferencia de consumo, lo que ocurre es que cuando se acaba la RT, a la GT le queda un mundo por delante y no siempre es fácil comedirse.

Disfrutala que la moto lo merece.
 
Yo tambien he tenido ambas motos y discrepo en tres puntos concretos, en lo demas muy de acuerdo ...
El asiento del piloto de la RT le da mil o dos mil vueltas al de la GT, asi como su proteccion aerodinamica.
El motor de la GT no es lo ideal para ciudad pero es mucho mejor que cualquier Boxer, esto no es una cosa personal, es por logica de configuracion de motor .
El motor de la GT no es para nada electrico, quizas si comparado con un Boxer, pero no comparado con otros 4 en linea, de hecho a mi me parece brusco, tosco y demasiado ansioso de rpm para funcionar correctamente ...

Respecto al asiento, es que mi GT tiene el asiento diferente al de serie. Lo han transformado interiormente y han añadido un producto similar al gel, pero que admite que se pueda calefactar. Por tanto las sensaciones no son las mismas que si fuese el original. En este caso a mi ma parece mas cómodo, pero no se como será el original.

Respecto al motor en ciudad no entiendo lo que comentas de que un motor en linea tan potente como el de la GT es mejor que el lento pero progresivo boxer. A mi me parece una delicia por su tremenda retencion, que hace que apenas tengas que frenar entre el trafico, sueltas puño y es como si frenases en la GT.
 
Yo con la RT en ciudad sufria muchisimo, en 1ª va muy corta y en 2ª traqueteando y tirando de embrague .... con la GT en 2ª e incluso en 3ª se iba muchisimo mas comodo .....
 
Hola, yo pase tambien dce la 1150 rt a la 1200 gt, lo que no entiendo es, que me parece, que dices que la gt se calienta mas en ciudad, que la rt, a mi me pasaba todo lo contrario, en verano y con atascos, a mi la rt se me calentaba.....
 
Hola.
Yo hice lo mismo hace un mes y decir que solo con arrancar la GT y oir su motor ya se me pone una sonrisa en la boca que nunca consiguió sacarme la RT. Decir que en la RT tenia radio y la ponia muchas veces, en la GT NI ME PLANTEO ESCUCHAR OTRA COSA QUE NO SE SU FANTASTICO MOTOR.
Como se ha comentado ya, cuando se acaba la RT empieza la GT
Un saludo
 
Última edición:
la RT es sin duda alguna muy buena moto,pero la GT es mucha GT,llevo con la mia casi 6 años y me sigue gustando como el primer dia,es mas ,no la pienso cambiar,mas que nada porque tiene mas de lo que necesito,en su momento aposté por esta moto y creo que no me he equivocado,ese bramido de motor y esas sensaciones son un subidon cada vez que la cojo,para mi manera de conducir creo que me sobra moto,pero lo prefiero asi.
un saludo.
 
Como que sólo he tenido y tengo una RT no puedo comparar pero leyendo tu comparativa me parece que la añoras , evidentemente la GT es un producto mucho mas moderno y puntero. Creo que te pasa como ejemplifica un amigo mío diciendo el caso del que se separa de su mujer de toda la vida y se junta con una mas joven, despues de los primeros desfogues carnales, echa de menos como cocinaba su anterior mujer. (perdonar las connotaciones sexistas pero la historia es así).

Pues eso en mi opiniòn a partir de 100cv el resto sobra, diría que donde se acaba la RT se suelen acabar la mayoría de pilotos, y comienzan las multas.

Es sólo una opinión no quisiera ni molestar, ni polémizar
 
Yo pase de la RT a la 1300GT, y estoy encantado con ella pero cuando acabe el Selct a final de año voy a volver a la RT, porque con la 1300GT me sobra moto y motor por todos lados,
y la RT es mas "logica y razonable".
Aunque las dos son comodas y sorprenden lo llevaderas que son una vez en marcha, la diferencia estriba en el motor de la GT, no te lo acabas y se nota los CV de más, tambièn se nota en $
porque lo que consume la GT te obliga a ir dmasiado a menudo a las gasolineras y cada vez son 30 y pico euros llenar, la RT es bastante más espartna en consumos y a la vez al ser mas alta
algo más cómoda que la GT, por lo menos para mi que estoy casi en 1,90.
Además la RT Aniversario en negro me parece preciosa y muy elegante, y para lo que la uso aahora y o que viajo, más bien poco me parece sobradamente suficiente con la RT.
Actualmente llevo 23.000 kmos con la Gt en dos años y un mes, es la Exclusive Editon con todo ,enos musica y navegador y aparte de los puños no he usado nada más. el asiento mio calefactable
una vez para probarlo.
Vvssss. YYY
 
Yo pase de la RT a la 1300GT, y estoy encantado con ella pero cuando acabe el Selct a final de año voy a volver a la RT, porque con la 1300GT me sobra moto y motor por todos lados,
y la RT es mas "logica y razonable".
Aunque las dos son comodas y sorprenden lo llevaderas que son una vez en marcha, la diferencia estriba en el motor de la GT, no te lo acabas y se nota los CV de más, tambièn se nota en $
porque lo que consume la GT te obliga a ir dmasiado a menudo a las gasolineras y cada vez son 30 y pico euros llenar, la RT es bastante más espartna en consumos y a la vez al ser mas alta
algo más cómoda que la GT, por lo menos para mi que estoy casi en 1,90.
Además la RT Aniversario en negro me parece preciosa y muy elegante, y para lo que la uso ahora y lo que viajo, más bien poco, me parece sobradamente suficiente con la RT.
Actualmente llevo 23.000 kmos con la Gt en dos años y un mes, es la Exclusive Editon con todo ,menos musica y navegador y aparte de los puños no he usado nada más. el asiento mio
calefactable una vez para probarlo.
Vvssss. YYY
 
Yo pase de la RT a la 1300GT, y estoy encantado con ella pero cuando acabe el Selct a final de año voy a volver a la RT, porque con la 1300GT me sobra moto y motor por todos lados,
y la RT es mas "logica y razonable".
Aunque las dos son comodas y sorprenden lo llevaderas que son una vez en marcha, la diferencia estriba en el motor de la GT, no te lo acabas y se nota los CV de más, tambièn se nota en $
porque lo que consume la GT te obliga a ir dmasiado a menudo a las gasolineras y cada vez son 30 y pico euros llenar, la RT es bastante más espartna en consumos y a la vez al ser mas alta
algo más cómoda que la GT, por lo menos para mi que estoy casi en 1,90.
Además la RT Aniversario en negro me parece preciosa y muy elegante, y para lo que la uso aahora y o que viajo, más bien poco me parece sobradamente suficiente con la RT.
Actualmente llevo 23.000 kmos con la Gt en dos años y un mes, es la Exclusive Editon con todo ,enos musica y navegador y aparte de los puños no he usado nada más. el asiento mio calefactable
una vez para probarlo.
Vvssss. YYY

Comentarios como este refuerza mi decisión de comprarme una RT... Gracias
 
Es una decisión "logica" y como dice solitario, por cierto muy buena la comparación, ya tienes más que suficiente con los CV de la RT.
Suerte.Vssss.YYY
 
Hola, pues yo creo que "suficiente con la RT" depende para que y para quién, yo opino lo contrario, para mí a la Rt le faltan caballos, por ejemplo persona de 1.90, 110kg, acompañante 70 kg maletas y top case hasta los topes (de viaje) efectuar un adelantamiento en una carretera secundaria con tan solo 50 ó 100m de de linea discontinua o subiendo un puerto con el típico coche remolón y un sinfin de situaciones más, seguro que te acordarás de los 152 ó 160cv; este caso que he descrito lo ha vivido más de un compañero con Rt. Ahora bién, si solo la utilizas para curvear fines de semana, un paseito por aquí y otro por allá quizás también valdria la 850RT. Que conste que yo no soy partidario de correr, dicho esto los caballos uno los ve útiles como un plus de seguridad en lo yá mencionado y otro los verá para ponerse a 240 por la autopista.

Saludetes;
 
Hola, yo pase tambien dce la 1150 rt a la 1200 gt, lo que no entiendo es, que me parece, que dices que la gt se calienta mas en ciudad, que la rt, a mi me pasaba todo lo contrario, en verano y con atascos, a mi la rt se me calentaba.....

Totalmente de acuerdo contigo,gaspark , la Rt se calienta en verano en ciudad ( Sevilla ) muchisimo más que la Gt y en los atascos tambien hasta el punto de tener que parar.

Saludos.
 
Buienas yo tambien tengo una GT desde hace poco y he pasado como tu por distintas boxer solo puedo decir que ESTOY FLIPANDO con esta moto es impresionante hago unos 200 km diarios por autovia y carretera de montaña y la verda la estoy disfrutando mucho me encanta un saludo para todos
 
Totalmente de acuerdo contigo,gaspark , la Rt se calienta en verano en ciudad ( Sevilla ) muchisimo más que la Gt y en los atascos tambien hasta el punto de tener que parar.

Saludos.

Pues no lo entiendo. La GT solo he podido usarla estos dias frios de invierno pues acabo de comprarla, y como circule un poco en ciudad, se calienta muy rapido y enseguida le salta el electroventilador. No quiero ni pensar cuando llegue el verano y el calor.

Lo del motor lo tengo claro. Si te sobra motor siempre puedes contenerte con el acelerador, si te falta no puedes hacer nada mas que joderte o cambiar de moto.
 
Pues no lo entiendo. La GT solo he podido usarla estos dias frios de invierno pues acabo de comprarla, y como circule un poco en ciudad, se calienta muy rapido y enseguida le salta el electroventilador. No quiero ni pensar cuando llegue el verano y el calor.

Lo del motor lo tengo claro. Si te sobra motor siempre puedes contenerte con el acelerador, si te falta no puedes hacer nada mas que joderte o cambiar de moto.
Mi k12 r sport tambien calienta enseguida, incluso en invierno, y en ciudad el electro esta funcionando mas de lo que yo desearia!!
 
Para gustos colores, es evidente que a cada uno el uso que le de, y tambien como dice nanon hasta una 850 y porque no una 600. Yo la uso casi a diario y hago ciudad y el elctroventilador va tirando, y en
verano no te cuento, la RT se calentaba bastante menos por lo menos aqui en Barcelona, quizas por ir abierto el carenado y no tan cerrado como la GT, y también por los 2 cilindros contra 4 de la GT.
Ya he probado el motor K de la GT y ahora que ya me he dado el gustazo vuelvo a la lógica, eso del puerto de subida, cargado, la parienta, viento en contra y todo ese rollo pues depende de como conduzca
cada uno y el partido que le saque al motor de la RT, hay gente que la lleva como un tractor y otros apuran vueltas, la suben de rpm y con una marcha menos le dan caña al boxer de la RT.
Vssss.YYY
 
Intentaré explicar con un ejemplo práctico lo que para mí representan estas dos motos: RT/GT

Cuando voy a primera hora de la mañana, con frío, humedades, carretera de montaña con todo tipo de curvas...... y veo cómo van las RTs de mis compañeros de ruta, me digo siempre: ¡algún día tendré una RT, realmente no se necesita tanta moto ni tanto motor para hacer ruta cómodamente........!

Pero en cuanto las Erres que nos acompañan o las GS empiezan a apretar el ritmo, o cuando las condiciones de la ruta mejoran y se abre el turno a dar gas, gas y más gas. ¡Caray!, entonces, acelero con ganas, con toda la fuerza que su motor con genes de deportiva te hace sentir, oigo el rugido embriagador de su escape y enlazo curva tras curva con su excelente estabilidad y frenada......La posición, ligeramente apoyada adelante...., insinuando levemente los movimientos con tu cuerpo...., la moto trazando seductora y voluptuosamente fiel hasta el extremo justo que la trazada permite..... Sabes que la transformación llega y se está dando: Ese estrecho asiento que a veces parece duro, ahora te parece esbelto y es un preaviso de que la chica mala encerrada en tu motor está lista para mostrarte todas sus artes....¡y algunas de ellas, te hacen sentir definitivamente vivo!

Una tras otra tus compañeras de ruta van quedando en el retrovisor..... O quizás no, pero igualmente te sientes en control total, tú eres el que controla el orden total de ese pequeño universo formado por ti, tu moto, las motos de tus compañeros de ruta y la carretera........ y entonces, sólo entonces, dentro del casco, escucho una voz familiar que grita ¿¿¡¡Quién quiere RT!!??, ¡¡¡Viva la Ka!!!!, ¡¡¡¡GUAUUUUUUUU.......!!!!

Y esa, para mí, es la clave de la KGT.

El que alguna vez siente eso o lo eche en falta, el que sepa de qué hablo...., creo, en mi opinión, que necesita dar el paso de la RT a la GT.

El que no sepa, no entienda o no comparta lo que digo, muy probablemente, estará mucho mejor con la RT: Ésa es su mejor moto.
 
Y por eso se ha hecho la Trophy ......... una GT comoda como una RT, con musica y mas barata que ambas ....... ;)
 
Y por eso se ha hecho la Trophy ......... una GT comoda como una RT, con musica y mas barata que ambas ....... ;)

Cosa que a mi compañero...no me convence. Ese cuadrado de plástico negro con botones que le han puesto a la Triumph, personalmente no me gusta por no decir que es horrible. A parte de parecerse demasiado a la RT.
Eso si, a su favor el precio. Los sres de BMW tendrían que fijarse, tarde o temprano pasa factura.
Respecto RT o GT. Puedo hablar de la RT y del motor K, actualmente poseo una K13R.
RT: Increíble deboradora de kms. Tal como se ha comentado anteriormente, la RT en ciudad y/o en atasco sufre de temperatura. El Estocolmo tuve que parar 30 minutos a que se enfriase.
Respecto el motor K. Es cierto, por el motor que tiene se calienta pero entra el ventilador y asunto resuelto. Al igual que la anterior, debora kms pero a un ritmo más alegre. Como explicarlo...te hace ir a un ritmo algo más alegre.

Comparativa de motores:
Boxer, motor duradero y personalmente con encanto.
K13, misil tierra aire. Sólo encenderlo me enamora.

V´s
 
El que no sepa, no entienda o no comparta lo que digo, muy probablemente, estará mucho mejor con la RT: Ésa es su mejor moto.

Pues no te creas...te he leído y estoy al 100% de acuerdo contigo y además lo has explicado a la perfección. Yo soy mas de bóxer y de RT por mi forma de conducir frente a las K's, pero tu exposición resume muy bien lo que sentimos muchos.

Un saludo.
 
Cosa que a mi compañero...no me convence. Ese cuadrado de plástico negro con botones que le han puesto a la Triumph, personalmente no me gusta por no decir que es horrible. A parte de parecerse demasiado a la RT.
Eso si, a su favor el precio. Los sres de BMW tendrían que fijarse, tarde o temprano pasa factura.
Respecto RT o GT. Puedo hablar de la RT y del motor K, actualmente poseo una K13R.
RT: Increíble deboradora de kms. Tal como se ha comentado anteriormente, la RT en ciudad y/o en atasco sufre de temperatura. El Estocolmo tuve que parar 30 minutos a que se enfriase.
Respecto el motor K. Es cierto, por el motor que tiene se calienta pero entra el ventilador y asunto resuelto. Al igual que la anterior, debora kms pero a un ritmo más alegre. Como explicarlo...te hace ir a un ritmo algo más alegre.

Comparativa de motores:
Boxer, motor duradero y personalmente con encanto.
K13, misil tierra aire. Sólo encenderlo me enamora.

V´s



Bueno, quizas no sea super premium, quizas sus acabados no sean lo mas de lo mas .... pero si es una RT con motor K, que no da guerra mecanicamente y es de precio mas asumible ..... quizas mas de uno se lo piense .... ese es su secreto .... sin mas.
 
Bueno, quizas no sea super premium, quizas sus acabados no sean lo mas de lo mas .... pero si es una RT con motor K, que no da guerra mecanicamente y es de precio mas asumible ..... quizas mas de uno se lo piense .... ese es su secreto .... sin mas.

Buenas de nuevo,
Partiendo que las motos, motos son. Y con la razón no se compran...
Que es un marca super premium? Siempre catalogamos a los propietarios de BMW como "super premium". Personalmente, una marca más al igual que Triumph. Eso de con una marca hasta la muerte!!! A cada cual con lo suyo...Suelta billetes o modelos gratis sr BMW y seré BMW, sin más.
No se si será una RT con motor K, lo que puedo decir que;
R1200RT de 2010, 40000kms. Vendida y 0 problemas. Moto impresionante.
K1300R, comprada hace 1 mes. 2000kms y 0 problemas. Sin palabras.
F800S, año 2007. Dolores de cabeza, alguno hubo. Pero todo resuelto en garantía. De todas formas, BMW se quedó sin laxante al fabricar el motor F entre 2006 y 2010.
Insisto, es una apreciación personal. A quien le guste, ancha es Castilla y que no lo dude ni un momento. Si tengo que fijarme en todos los comentarios a la hora de comprarme moto o coche...
 
hola a todos, primero dar las gracias por la comparativa, me ha gustado mucho, y yo ando en esta disyuntiva, probablemente mi acutal moto r1100rt no se puede comparar con las k Gt 2008- 2009 pero voy a intentar colarme aprovechando este post para ver si me echais un cable.
Personalmente estoy enamorado de mi Rt de echo ni me planteo venderla si puedo mantenerla conmigo, pero..... si que le ha llegado el momento que retirarla de la primera linea, casi o mas de 200mil kms son muchos para ella, la compre en el 2000 con apenas 4000 y hasta hoy ha sido mi fiel compañera a diario, lluvia, nieve, sol, hielo, lo que sea juntos, pero ya va pidiendo quedarse en casa. Habia pensado en otra RT pero la verdad, me gusta bastante esteticamente la K1200gt y me apetece un tetra, pero estoy dudando bastante, estoy leyendo mucho cambio de embragues, discos alveolados, fallos en general con muy pocos km, mi Rt en todos estos años solo ha cambiado un embrague, una junta de cilindro los casquillos de los discos delanteros hace unas semanas, y la bomba de gasolina que ha dicho basta, aunque aun no la he cambiado y si no paso de 160 no falla. Con todo esto mi miedo es ¿la voy a cagar comprando algo que voy a estar reparando cada 4000 kms?.
Mi uso cotidiano es una media de 140 km por autovia, 10 minutos de ciudad diarios, y eso si mi ritmo en autovia es de 160 en cuanto dejo el trafico.

Agradezco todos los comentarios de verdad
 
hola a todos, primero dar las gracias por la comparativa, me ha gustado mucho, y yo ando en esta disyuntiva, probablemente mi acutal moto r1100rt no se puede comparar con las k Gt 2008- 2009 pero voy a intentar colarme aprovechando este post para ver si me echais un cable.
Personalmente estoy enamorado de mi Rt de echo ni me planteo venderla si puedo mantenerla conmigo, pero..... si que le ha llegado el momento que retirarla de la primera linea, casi o mas de 200mil kms son muchos para ella, la compre en el 2000 con apenas 4000 y hasta hoy ha sido mi fiel compañera a diario, lluvia, nieve, sol, hielo, lo que sea juntos, pero ya va pidiendo quedarse en casa. Habia pensado en otra RT pero la verdad, me gusta bastante esteticamente la K1200gt y me apetece un tetra, pero estoy dudando bastante, estoy leyendo mucho cambio de embragues, discos alveolados, fallos en general con muy pocos km, mi Rt en todos estos años solo ha cambiado un embrague, una junta de cilindro los casquillos de los discos delanteros hace unas semanas, y la bomba de gasolina que ha dicho basta, aunque aun no la he cambiado y si no paso de 160 no falla. Con todo esto mi miedo es ¿la voy a cagar comprando algo que voy a estar reparando cada 4000 kms?.
Mi uso cotidiano es una media de 140 km por autovia, 10 minutos de ciudad diarios, y eso si mi ritmo en autovia es de 160 en cuanto dejo el trafico.

Agradezco todos los comentarios de verdad

Tu moto es la R 1200 RT sin dudarlo.

Y no solo por el uso que vas a darle, que es el ideal para la RT, sino por haber hecho 200.000 kms a la rt antigua. Mi primera BMW fué una R 1150 RT a la que hice 50.000 kms, y te puedo decir que el cambio al motor 1200 de 110 cv y la parte ciclo que te vas a encontrar te va a hacer muy feliz. Mucho mas que la GT.

La GT te da la felicidad si vas por encima de esos 160 kms/h, para viajar deprisa es la mejor que existe.
 
Última edición:
Buenas, la Gt tiene más cosas superiores a la Rt que el motor; ya que se menciona la parte ciclo, por ejemplo, Duolever frente al telelever y su rigided del primero frente al segundo. Xenón original y no pirata con lo que eso conlleva en seguridad y tranquilidad y alguna que otra cosa más que ahora no recuerdo.

Ahora se podrá replicar que la luz que da la RT es suficiente y tal. Tal vez por eso, algunos se lo montan a su RT, arriesgándose (entre ellos algunos colegas) a lo que ya sabemos.

Elijas lo que elijas, será tú elección y seguro que será la adecuada para tí.

Suerte y saludetes
 
buenas yo tube la RT y es una gran moto pero partiendo de la base de que ninguna de las dos son para curvear para esos menesteres hay otro tipo de moto , estas en concreto son RUTERAS y en eso gana por la mano la GT que por cierto yo disfruto de una y cada dia me gusta mas
 
Buenas, la Gt tiene más cosas superiores a la Rt que el motor; ya que se menciona la parte ciclo, por ejemplo, Duolever frente al telelever y su rigided del primero frente al segundo. Xenón original y no pirata con lo que eso conlleva en seguridad y tranquilidad y alguna que otra cosa más que ahora no recuerdo.

Ahora se podrá replicar que la luz que da la RT es suficiente y tal. Tal vez por eso, algunos se lo montan a su RT, arriesgándose (entre ellos algunos colegas) a lo que ya sabemos.

Elijas lo que elijas, será tú elección y seguro que será la adecuada para tí.

Suerte y saludetes

No estoy de acuerdo . Lo de xenon si pero es lo mismo entonces que el equipo de musica. La RT lo lleva.de casa como extra y la GT o haces alguna chapucilla o nada.

Y respecto al duolever/telelever no entro. Son parecidos y distintos a la vez. Ni uno es mejor ni.peor que otro.

Asi.pues que hay para elegir, ambas dos grandes motos segun para que uso.
 
No estoy de acuerdo . Lo de xenon si pero es lo mismo entonces que el equipo de musica. La RT lo lleva.de casa como extra y la GT o haces alguna chapucilla o nada.

Y respecto al duolever/telelever no entro. Son parecidos y distintos a la vez. Ni uno es mejor ni.peor que otro.

Asi.pues que hay para elegir, ambas dos grandes motos segun para que uso.

Hombre, comparar la música que se puede llevar en el interfono al xenon que es un elemento de SEGURIDAD y no se puede montar, y si no pásate por una itv y te darán el coste del proyecto, pues aceptaremos la música como elemento de seguridad.
En cuanto a la suspensión, el duolever es una evolución del telelever que es es posterior a este último, aumentando su rigidez, montado en las motos de gran porte ,peso, sobretodo a velocidades moderadas, ej. K 1200,1300,1600. Pero es que hay detalles menores que no tienen tanta importancia, pero están ahí, y son los que muchas veces marcan esas diferencias. Para concluir, coincido contigo en que son dos grandes motos, bajo mi opinión en su conjunto la GT es superior, después están los gustos.

Saludetes.
 
Quizas la pregunta "tonta" sea .... ¿por que las RT no pueden llevar Xenon de serie y por que las GT no pueden equipar radio como opcion? ..........
 
Quizas la pregunta "tonta" sea .... ¿por que las RT no pueden llevar Xenon de serie y por que las GT no pueden equipar radio como opcion? ..........

De tonta nada. Yo tampoco lo entiendo. Dos armarios como estos deberian aceptar las mismas perchas.
 
En mi opinion ambas motos son extraordinarias, yo cambie a RT hace 20 meses, en estos momentos tiene 40 mil y aunque en autopista la GT tiene mas potencia en una valoracion media de todos los terrenos y circustancias de carretera como de inclemencias del tiempo de quedo con RT y si opina mi mujer todavia mas.
 
Comparativa RT con GT

En mi opinion ambas motos son extraordinarias, yo cambie a RT hace 20 meses, en estos momentos tiene 40 mil y aunque en autopista la GT tiene mas potencia en una valoracion media de todos los terrenos y circustancias de carretera como de inclemencias del tiempo de quedo con RT y si opina mi mujer todavia mas.
 
Muy buenas:
Pues yo acabo de cambiar mi RT del 2009 por una GT1200 y lo unico que siento es no haberlo hecho antes. A cada uno le gustará mas una que otra y eso va en gustos, lo cierto es que la GT no es tan comoda como la RT, gasta un litro mas a los cien que tampoco es una ruina, y que la GT tiene una respuesta, sobre todo en adelantamientos, que no la tendrá la RT nunca. Y la radio yo la instalé en la RT y al final no la usaba casi.

Saludos moteros.
 
Muy buenas:
Pues yo acabo de cambiar mi RT del 2009 por una GT1200 y lo unico que siento es no haberlo hecho antes. A cada uno le gustará mas una que otra y eso va en gustos, lo cierto es que la GT no es tan comoda como la RT, gasta un litro mas a los cien que tampoco es una ruina, y que la GT tiene una respuesta, sobre todo en adelantamientos, que no la tendrá la RT nunca. Y la radio yo la instalé en la RT y al final no la usaba casi.

Saludos moteros.

Otro mas que se pasa al sport touring, y eso que la RT es una grandisima moto, devoradora de km. Señores de BMW que vuelva la GT.
 
Los apasionados del boxer no conocen el lado oscuro..:shocked:
 
Me encanta el tema... Yo ya estaba encantado con mi rt 1150 a la que le hice 55.000km en menos de dos años. En el 2007 compré la 1200 y llevo 116.000km. Muchas veces me asalta la tentación del cambio, pero no encuentro a la candidata ideal...
 
Me encanta el tema... Yo ya estaba encantado con mi rt 1150 a la que le hice 55.000km en menos de dos años. En el 2007 compré la 1200 y llevo 116.000km. Muchas veces me asalta la tentación del cambio, pero no encuentro a la candidata ideal...

Con lo facilón que tú eres Iñaki..... :D:D:D

Tendrás que ir un día a Máquina Motors y probar la Triumph Trophy.... :rolleyes2::):cheesy:
 
A mi también me encanta el tema.... ja,ja. Pues yo de momento he vuelto del lado oscuro (según he leído en el post, es la GT). Mi primera boxer fue en 1976, la R90S Daytona. Ahora estoy esperando que me entreguen una RT "90 aniversario", que es para mi señora y yo mientras, me quedaré con la suya, una preciosa R1200R, pues cuando hicimos 30 años de casados, nos regalamos mutuamente las dos motos (2008), ahora cinco años después la GT, con 50.000 kilómetros (revisión recién hecha) es el momento del cambio y como la situación está "achuchá" cambio una y después cambiaré la otra (el año que viene para San José, cae la 1600).
Bueno después de este previo, pues que sí, que cuando te montas en la Gt, se te pone la sonrisa del Joker (el malo del Batman), es cierto. Pero también se me pone con la R. De otra forma, pero se me pone. Lo que se calienta más una que otra pues no sé que deciros, para la ciudad tenemos otro tipo de moto y está bien claro que ni a una ni a otra le gustan las ciudades. Curvear, lo que se dice curvear, pues con las dos es muy divertido, distinto, cada cual tiene su propia manera de manejarse en curvas. Y creo que se puede ir muy rápido con las dos, también creo que hace mucho quien la "maneja". Para sonido "embriagador" el de la 1600, cuando le "enchufas" entre curvas, ese "seis" es la leche.
Un saludo a todos, perdón por el tocho, ah se me olvidaba podríais poner de donde sois.
 
Pues yo estoy deseando cambiar una K1200GT de julio del 2007 con 28.000kms por una GS y poder probar ese motor boxer que engancha.........tengo que decir que tengo una LT y claro la pareja ideal seria una GS ya que la GT es mas LT casi..............asi que si sabeis de alguien que quiera cambiar....mi telf 649280959 oque me envie un privado
 
Última edición:
Guapisima la RT Aniversario!!! me parece mas que elegante, yo estoy a la espera de la oferta de BMW pero como no quieren vender pasan de mi, pero a final de año se acaba el Select y entonces vendran
las prisas y los numeros rapidos, de momento me apunte a la prueba de la nueva Trophy y ya me han llamado para ir, tampoco me disgustaria probar la Tiger 1050 Sport, tiene muy buena pinta y son "solo"
12.000 E.
Hace unos meses coincidimos en Diagonal Mar despues de un ............... "vaya mierda de moto que llevas" ............ " "pues igual de mierda que la tuya ja,ja,ja!
Vsss. YYY
 
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