B
Bembe
Invitado
Lo he colgado en otro foro, pero tambien quería compartir con vosotros mis impresiones:
Como ya he comentado anteriormente, la DL es la tercera moto que tengo.
Las dos anteriores, germanas F650GS y R1100GS disponían de ABS. Durante casi 4 años he defendido a capa y espada este dispositivo de seguridad en el frenado. Es cierto asimismo que he sido detractora del servofreno. Para mi distan mucho los ABS de los años 90 en BMW de los que monta actualmente que tienen una dependencia excesiva del estado de la batería que hace que muchos usuarios se hayan quedado literalmente sin frenos en puertos de montaña y carreteras varias. Asimismo, la frenada "residual" no les ha sido suficiente para parar las inercias de semejantes máquinas tan pesadas. Las máquinas tan electrónicas tienen más posibilidades de fallar que las mecánicas así que de un modo u otro me fui convenciendo de que el ABS que actualmente monta BMW no me convencía. Leído en muchos foros las experiencias de usuarios de nuevas BMW's terminó de convencerme.
Llegó el momento de comprar la DL. Desde que vivo en Mallorca, por el estado de las carreteras, he tenido más de un disgusto con el ABS de la 1100GS. Y es que es necesario parar la moto donde quiero. Y a menudo el clac-clac-clac del salto del ABS me ha llevado hasta 10 metros más allá de donde quería parar. Siempre he podido sortear los obstaculos y por tanto esos 10 metros no han supuesto colisión. Pero ... he estado a punto en muchas ocasiones.
Por tanto consideré que..... ABS sí, pero dependiendo del estado de las vías en las que se circula habitualmente. Hasta la fecha, en la península su uso siempre había sido satisfactorio para mi. ABS no, dependiendo igualmente de las vías a circular. Y como actualmente y espero que para siempre, vivo en "Sa Roqueta", he optado por comprar una moto sin ABS.
Ahora me siento más segura en la frenada. La moto para donde quiero. Y no me lleva más allá que el punto de stop que yo le marco. Hago mención a que tiendo a una conducción de previsión. Es decir.... no hago frenadas bruscas. Casi puedo decir que apenas freno. Soy más de conducir con el gas. Suelto gas, la moto retiene, bajo marcha y yastá. No se si me explico......
En fin.... solamente es mi reflexión sobre el uso y necesidad del ABS que tanto he defendido y que tanto me ayudó en el pasado pero que actualmente se me había vuelto en contra.
V'sssssssss y perdonad el ladrillo, pero es un tema que llevaba semanas pensando en colgar.
Como ya he comentado anteriormente, la DL es la tercera moto que tengo.
Las dos anteriores, germanas F650GS y R1100GS disponían de ABS. Durante casi 4 años he defendido a capa y espada este dispositivo de seguridad en el frenado. Es cierto asimismo que he sido detractora del servofreno. Para mi distan mucho los ABS de los años 90 en BMW de los que monta actualmente que tienen una dependencia excesiva del estado de la batería que hace que muchos usuarios se hayan quedado literalmente sin frenos en puertos de montaña y carreteras varias. Asimismo, la frenada "residual" no les ha sido suficiente para parar las inercias de semejantes máquinas tan pesadas. Las máquinas tan electrónicas tienen más posibilidades de fallar que las mecánicas así que de un modo u otro me fui convenciendo de que el ABS que actualmente monta BMW no me convencía. Leído en muchos foros las experiencias de usuarios de nuevas BMW's terminó de convencerme.
Llegó el momento de comprar la DL. Desde que vivo en Mallorca, por el estado de las carreteras, he tenido más de un disgusto con el ABS de la 1100GS. Y es que es necesario parar la moto donde quiero. Y a menudo el clac-clac-clac del salto del ABS me ha llevado hasta 10 metros más allá de donde quería parar. Siempre he podido sortear los obstaculos y por tanto esos 10 metros no han supuesto colisión. Pero ... he estado a punto en muchas ocasiones.
Por tanto consideré que..... ABS sí, pero dependiendo del estado de las vías en las que se circula habitualmente. Hasta la fecha, en la península su uso siempre había sido satisfactorio para mi. ABS no, dependiendo igualmente de las vías a circular. Y como actualmente y espero que para siempre, vivo en "Sa Roqueta", he optado por comprar una moto sin ABS.
Ahora me siento más segura en la frenada. La moto para donde quiero. Y no me lleva más allá que el punto de stop que yo le marco. Hago mención a que tiendo a una conducción de previsión. Es decir.... no hago frenadas bruscas. Casi puedo decir que apenas freno. Soy más de conducir con el gas. Suelto gas, la moto retiene, bajo marcha y yastá. No se si me explico......
En fin.... solamente es mi reflexión sobre el uso y necesidad del ABS que tanto he defendido y que tanto me ayudó en el pasado pero que actualmente se me había vuelto en contra.
V'sssssssss y perdonad el ladrillo, pero es un tema que llevaba semanas pensando en colgar.