Mitas E07+

Y que opinais de las Mitas E10? y de Metzeler Karoo 4? El del taller de neumaticos me los recomienda para bajar a Marruecos pero no se yo si me van a penalizar mucho en asfalto... ademas tengo que ir desde Alicante a Algeciras por autopista. La verdad que estoy hecho un lio.
 
Y que opinais de las Mitas E10? y de Metzeler Karoo 4? El del taller de neumaticos me los recomienda para bajar a Marruecos pero no se yo si me van a penalizar mucho en asfalto... ademas tengo que ir desde Alicante a Algeciras por autopista. La verdad que estoy hecho un lio.

Yo tengo las Karoo 4 en la gs1250. Taco ancho, separado y prominente
Los primeros 400-500 kms son raros en asfalto, la moto se cae a los lados en inclinaciones a partir de ciertos grados.
Después de eso yo voy en asfalto (seco, con la sequía no he coincidido nunca con lluvia) y van como si fueran neumáticos de asfalto, es muy raro. A mi me dan un montón de seguridad
En tierra seca y piedras va muy bien, en barro con la 1250 hay que tener pericia, pero muy buen neumático, lo recomiendo


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Como creador del post, y tras haberlos probado a conciencia, te digo que son perfectos para el uso que propones. Hay otras alternativas igualmente válidas, pero éstos van fenomenal. Eso sí, si llueve con cuidadito.
Un saludo.

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Gracias, ya os contaré por cuales me decido y que resultado me dan...
 
En mojado he hecho muchos km con las mitas e07+ (en asfalto). para mí van muy bien en circunstancias adversas sin ser un neumático para ello.
 
Al final me dedidí por las Mitas E07Plus... Ya he rodado con ellas por asfalto seco unos 100 kms y la verdad que bien. Eso si, cuando la saque del taller con los neumaticos nuevos noté una diferencia brutal de conduccion con los Conti TK 70. Ya me he acostumbrado y la moto va bien pero para asfalto me quedo con los TK70 de momento. El viernes empieza realmente la prueba de estos neumaticos ya que los he puesto para bajar a Marruecos a hacer una ruta 50%Off 50%On. De momento con 100 kms por carretera seca y sin forzar le doy un 7.
 
Al final me dedidí por las Mitas E07Plus... Ya he rodado con ellas por asfalto seco unos 100 kms y la verdad que bien. Eso si, cuando la saque del taller con los neumaticos nuevos noté una diferencia brutal de conduccion con los Conti TK 70. Ya me he acostumbrado y la moto va bien pero para asfalto me quedo con los TK70 de momento. El viernes empieza realmente la prueba de estos neumaticos ya que los he puesto para bajar a Marruecos a hacer una ruta 50%Off 50%On. De momento con 100 kms por carretera seca y sin forzar le doy un 7.
Para mi es EL NEUMÁTICO para Marruecos.
Te da una sensación de seguridad en cualquier firme, de "me puedo meter por donde quiera", que me encanta y eso allí, donde las sorpresas con el estado de las carreteras y las pistas son frecuentes, es más importante que otros factores. Además las velocidades nunca son excesivas y el "taco" del neumático se conserva y envejece muy bien.
Ya nos contarás si coinciden tus impresiones.
 
Pues ya estoy de vuelta de Marruecos... Como ya comenté cuando las puse la sensación no me gustó nada (llevaba las Conti TK70). La moto cuando entrabas en curva te tiraba al suelo. Despues de 100-200 kms ya me fui haciendo a los neumáticos y debo de reconocer que el resultado es muy positivo con alguna salvedad.
En asfalto a una velocidad rápida pero sin arriesgar la moto va muy bien, sin vibraciones y con buen agarre. No he probado en mojado.
En Off Road por pistas de tierra compacta y tierra suelta muy bien, el caminos de mucha piedra de tamaño mediano-grande muy bien también.(eso si vas sufriendo por la moto)
El punto negativo... la arena. Si coges ramblas de arena puedes hacerte con ellas con precaución, eso sí, olvídate de las dunas. Mi experiencia acabó con caida y rotura del peroné. El viaje se acabo para mi al 4º dia.
Cierto es que la 1250 GS no es la moto para ir a las dunas aunque montes los mejores neumáticos off road del mercado pienso yo.
He aprendido la lección.
 
Ostia tío que put...

Espero que sea leve la recuperación y pronto puedas volver a montar en moto.

Conocido contigo que las maxitrial y dunas o zonas muy de off no hacen buenas migas.

Saludos
 
Ostia tío que put...

Espero que sea leve la recuperación y pronto puedas volver a montar en moto.

Conocido contigo que las maxitrial y dunas o zonas muy de off no hacen buenas migas.

Saludos
Gracias Dafesa!!! en 2 meses espero estar encima de la moto dando guerra otra vez... y el año que viene a Marruecos a acabar la ruta!!! Vamos!!!
 
Recupérate pronto. Paciencia y mucho ánimo!


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Después de 3 meses sin coger la moto por la lesion del peroné hoy he hecho una ruta de 2 horas por carreteras de montaña con asfalto en buenas condiciones y asfalto seco y la verdad que los neumáticos van bastante bien a un ritmo alegre (ningún susto) teniendo en cuenta que también van muy bien en off road.
 
Os cuento mi experiencia con estos neumaticos por si le puede servir de ayuda a alguien.

Los monte el año pasado en abril en mi R1250GS ADV con la intencion de bajar a Marruecos, finalmente no salio el viaje y durante este año, hasta ahora que me toca cambiarlos he estado con ellos montados en la moto.

Suelo viajar en moto, casi siempre con mi mujer, por lo que vamos bastante cargados, tienda de campaña y esas cosas. El año pasado nos hicimos toda Andalucía, Pirineos y parte de Francia, en total le he sacado a la rueda trasera 15000 Km, la delantera se ha inmutado poco, me aguantaria otra trasera.

No suelo ir muy alegre, aunque cuando le he exigido al neumatico en seco ha respondido. He tumbado con normalidad y el paso por curva con ellos es bueno en cuanto a agarre, logicamente les falta agilidad. En mojado sin embargo no me ha dado la misma confianza pero lo he solucionado levantando un poco el gas y precaución, tampoco tuve ningún susto, cumplieron su papel.
Donde si he notado mucha seguridad es en el momento de salir del asfalto y entrar en alguna pista o terreno irregular, carreteras rotas y esas cosas, este tipo de terreno sin duda es para el que esta diseñado.

Me ha dado la sensacion que este neumatico alarga algo mas la frenada y que el abs se accionaba mas de la cuenta, imagino que por el taco.
El neumatico es ruidoso y reboton, mucho más a medida que se va desgastando, por lo que tambien me ha resultado algo mas incomodo que un neumatico 90%-10%, teniendo en cuenta que la mayor parte de los kilometros han sido por asfalto.

Ha envejecido bien, si bien a partir de los 12000 Km el desgaste parecia acelerarse.

En definitiva. Los volveria a poner? Depende del uso que le vayas a dar....si tu objetivo es un viaje por encima de 10000 Km, sin duda alguna porque me garantiza que el neumatico no va a desfallecer, si buscas un neumatico que te dure auque pierdas confort y prestaciones en la conduccion, ponlo sin dudarlo.
Si vas a hacer un viaje a paises con carreteras rotas, entradas por caminos etc, sin duda tambien, dan mucha confianza en ese tipo de terreno, ahi es donde se desenvuelven bien.
Si por el contrario tu uso mayoritario es asfaltico, el mio lo es, viajes por debajo de 7000-8000 Km, no te recomiendo que los montes porque con un neumatico de asfalto se va mucho mejor, llevaras mas grip, iras mas comodo y en mojado te va a funcionar mucho mejor, ahi sin duda contitrailattack 3 o dunlop trailmax meridian, en mi opinion, es la eleccion correcta.

PD: la estetica de la moto con estos Mitas 07+ es brutal. ;)

Un saludo a todos.
 
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