Os cuento mi experiencia con estos neumaticos por si le puede servir de ayuda a alguien.
Los monte el año pasado en abril en mi R1250GS ADV con la intencion de bajar a Marruecos, finalmente no salio el viaje y durante este año, hasta ahora que me toca cambiarlos he estado con ellos montados en la moto.
Suelo viajar en moto, casi siempre con mi mujer, por lo que vamos bastante cargados, tienda de campaña y esas cosas. El año pasado nos hicimos toda Andalucía, Pirineos y parte de Francia, en total le he sacado a la rueda trasera 15000 Km, la delantera se ha inmutado poco, me aguantaria otra trasera.
No suelo ir muy alegre, aunque cuando le he exigido al neumatico en seco ha respondido. He tumbado con normalidad y el paso por curva con ellos es bueno en cuanto a agarre, logicamente les falta agilidad. En mojado sin embargo no me ha dado la misma confianza pero lo he solucionado levantando un poco el gas y precaución, tampoco tuve ningún susto, cumplieron su papel.
Donde si he notado mucha seguridad es en el momento de salir del asfalto y entrar en alguna pista o terreno irregular, carreteras rotas y esas cosas, este tipo de terreno sin duda es para el que esta diseñado.
Me ha dado la sensacion que este neumatico alarga algo mas la frenada y que el abs se accionaba mas de la cuenta, imagino que por el taco.
El neumatico es ruidoso y reboton, mucho más a medida que se va desgastando, por lo que tambien me ha resultado algo mas incomodo que un neumatico 90%-10%, teniendo en cuenta que la mayor parte de los kilometros han sido por asfalto.
Ha envejecido bien, si bien a partir de los 12000 Km el desgaste parecia acelerarse.
En definitiva. Los volveria a poner? Depende del uso que le vayas a dar....si tu objetivo es un viaje por encima de 10000 Km, sin duda alguna porque me garantiza que el neumatico no va a desfallecer, si buscas un neumatico que te dure auque pierdas confort y prestaciones en la conduccion, ponlo sin dudarlo.
Si vas a hacer un viaje a paises con carreteras rotas, entradas por caminos etc, sin duda tambien, dan mucha confianza en ese tipo de terreno, ahi es donde se desenvuelven bien.
Si por el contrario tu uso mayoritario es asfaltico, el mio lo es, viajes por debajo de 7000-8000 Km, no te recomiendo que los montes porque con un neumatico de asfalto se va mucho mejor, llevaras mas grip, iras mas comodo y en mojado te va a funcionar mucho mejor, ahi sin duda contitrailattack 3 o dunlop trailmax meridian, en mi opinion, es la eleccion correcta.
PD: la estetica de la moto con estos Mitas 07+ es brutal.
Un saludo a todos.