Mitas TOURING FORCE 2019

pureta73

Curveando
Registrado
27 Mar 2012
Mensajes
1.536
Puntos
63
Mitas TOURING FORCE

mitas-touring-force-pair.jpg
7S0A9850.jpg 7S0A9847.jpg

Disponible a partir de marzo de 2019!
 
estoy entusiasmado en provar unas mitas,pero hoy mismo he ido a un taller de neumaticos y el propietario como no la vende...,pues no me las ha recomendado,y la verdad tengo cierta esperanza en esta marca,he leido bastante sobre ella,los comentarios no son malos,el fabricante se porto como un tio al retirar una partida defectuosa y sacar unos mejorados ,la verdad
 
Alguien las pudo probar? Con esto de los neumáticos al final es un jaleo xd
 
Pues me queda poco para gastar mis Bridgestone Battlax T30 Evo que me dan buen resultado sensaciones/duración. Pero por el precio tan bueno veo tienen estos Mitas los voy a probar próxima vez.
 
Acabo de montar estos neumáticos.Algun compañero que lleve unos cuantos Kilómetros nos puede contar su experiencia?
 
En que precio estan esas gomas ?, un compañero lleva las sport plus ( o algo asi ) en la f 800 st y le van muy bien.
 
Yo las tengo montadas en una RT 1200 y me han salido por 136 las dos..
Había una oferta y ahora habían subido a 155 las dos.
Comentar que los tenía al día siguiente de pedirlos y el trasero (3319)
Semana 33 año 2019
El delantero (2819)
 
Yo las tengo montadas en una RT 1200 y me han salido por 136 las dos..
Había una oferta y ahora habían subido a 155 las dos.
Comentar que los tenía al día siguiente de pedirlos y el trasero (3319)
Semana 33 año 2019
El delantero (2819)
Txusmari, que tal van!?
 
Acabo de montarlos.Por eso preguntaba en el primer mensaje haber si algún compañero nos podía contar algo..
 
Si montados/equilibrados me pasan mejor presupuesto que los Bridgestone T30evo, los probare. De este mes ya no paso. Estoy con testigos ya pisados.

Al final me rajo. El mecanico de confianza me ha dicho que aqui Mitas (para este tipo de moto) no van muy bien. Que en Francia estan encantados, pero que aqui no terminan de cuajar...Tampoco tenia disponibles el distribuidor con el que trabaja el taller en todas las medidas el mismo modelo. Solo el Sport, no el Force Touring...El ahorro respecto de los BT30evo que son los que siempre monto era de "solo" 30€. Asi que al final no me he tirado a la piscina. Seguiremos para Bingo. Se queda de conejillo de indias el compañero.
 
El extraño mundo de los consejos de los talleres de neumáticos...

Sus consejos dependen demasiado, en mi humilde opinión, de las ofertas del mes de los distribuidores con los que trabajan...

M

Por supuesto, de eso no hay ninguna duda. Como la experiencia personal no hay nada.
 
Es curioso lo que dice el taller.Que en Francia están encantados pero que aquí no van muy bien para este tipo de motos.Tendré que ir por las carreteras Francesas a rodar con ellos.En serio de momento van bien...He rodado en mojado y no he sentido ningún tipo de extraño.Pero esto es como todo, depende como vayas con la moto yo de momento me voy adaptando al cambio de una RT de aire a la de Agua y me parece que voy a tardar unos cuantos Km en hacerlo.La retención que me daba la de Aire no la tengo con la de agua y eso se nota en la conducción.O sea que mi valoración puede ser un poco subjetiva.
Por cierto en este momento están a 136 euros el juego para la RT 1200
 
Entiendo los comprais por internet y los montais vosotros mismos? Como bien decis depender del taller/distribuidor local y tu premura en cambiarlos condiciona... Tal fue, que al final tuve que cambiar de opcion. Los que queria en principio solo estaban disponibles con mas de 2 años de fabricacion (de ahi su bajo precio?) y aqui otra vez el taller (es de confianza) me aviso que mejor ir a un neumatico mas nuevo. Con el comentario de Francia me explique mal. No habia mala intencion del taller ni que los neumaticos fueran malos. Era tema de introduccion de la marca en España. No estan muy solicitados (como si en Francia). Asi que no habia mucha oferta del distribuidor. No los tenian en stock (de hecho en algunos talleres ni trabajaban con Mitas). Al final los BG T31Gt fueron los agraciados. A ver para la proxima sin tanta premura si hay opcion de las Mitas. Me quede con las ganas.

No se realmente cuando se podria considerar un neumatico viejo?. Supongo tras su fabricacion, estan guardados en condiciones de conservacion?
 
Última edición:
Ósea más de 1año? Diciembre del 2018 no valdría?
Mira, en principio, dicen que si ha estado conservado en condiciones optimas (humedad y posición correctas) empieza a perder prestaciones a partir de 4 años. Mi experiencia personal es que no monto una goma mas vieja de un año. Se desgastan pronto y no agarran igual. Si pago a precio mercado, quiero que sea como mucho de un año.
 
En mi caso los que yo pedí tenían menos de 6 meses de antigüedad.
Otro conocido compro a la misma casa y se los sirvieron con la misma antigüedad
 
Ayer fui al taller de siempre a preguntar precios de los angel gt 2, conti road 3, los z8 y los mitas. De estos últimos me dio muy mala opinión que no voy a relatar porque no la veo real, mañana montaré otro juego de z8.
 
Insisto; tomar como biblia la opnión de los talleres de ruedas es muy cuestionable.

Cuando te dicen "tal marca es una mierda" , la inmediata es preguntarles "¿de que modelo me hablas?"

La segunda "¿las has probado?"

La tercera "¿Ah, que tu no andas en moto?

Manuel
 
Correcto, es por eso que no relato lo que dijeron y crear mas controversia. En este caso no las monto porque lo harian con cierto "resquemor ", no porque me crea todo lo que digan, son mas fiables las experiencias, ... pienso yo.
 
Correcto, es por eso que no relato lo que dijeron y crear mas controversia. En este caso no las monto porque lo harian con cierto "resquemor ", no porque me crea todo lo que digan, son mas fiables las experiencias, ... pienso yo.

Y no olvides Néstor, que incluso las experiencias son siempre muy subjetivas, porque cada uno tiene su estilo de conducción con sus peculiaridades, sus manías, sus inseguridades, sus confianzas...

Lo curioso es que luego por la carretera, fuera de las "zonas de curvas" favoritas de "los lacasitos", la gente conduce siempre en modo touring, más o menos ligero, y en esas condiciones van bien hasta las Pilot Road 2.

Manuel
 
Muy Buenas:

Yo los he puesto en la mía (RT 1200) y de momento muy bien. Ninguna queja. Ya os iré contando como van según pasen los kilómetros. Si el trasero me aguanta 5000/5500 y el delantero 8000/8500 para mí serán igual de buenos que son los Michelín PR4 Metzeler Z6/Z8 Pirelli Ángel GT o Brigestone B23
 
Yo acabo de montarlos. A ver la confianza que me dan, pero de momento, según salir del taller, noto la moto más ligera. Cualquier insinuación le vale para empezar a caer por si sola.
Sensación de ligereza y agilidad para mí parecer es perfecta.....veremos si puedo darle también la sensación de seguridad que tuve con los Z8 IMG_20200214_163654.jpg
 
Yo acabo de montarlos. A ver la confianza que me dan, pero de momento, según salir del taller, noto la moto más ligera. Cualquier insinuación le vale para empezar a caer por si sola.
Sensación de ligereza y agilidad para mí parecer es perfecta.....veremos si puedo darle también la sensación de seguridad que tuve con los Z8 Ver el archivo adjunto 174705

Esa sensación con las ruedas nuevas pasa siempre, hayas cambiado las del scooter o las de una 1250.

Es porque está con la geometría y presión de nuevas, y esa "agilidad" la comparas con las de las ruedas viejas.


M
 
Esa sensación con las ruedas nuevas pasa siempre, hayas cambiado las del scooter o las de una 1250.

Es porque está con la geometría y presión de nuevas, y esa "agilidad" la comparas con las de las ruedas viejas.


M
Efectivamente pasa, pero la sensación es mayor que cuando cambie la ruedas la última vez a mi otra moto.
 
Yo acabo de montarlos. A ver la confianza que me dan, pero de momento, según salir del taller, noto la moto más ligera. Cualquier insinuación le vale para empezar a caer por si sola.
Sensación de ligereza y agilidad para mí parecer es perfecta.....veremos si puedo darle también la sensación de seguridad que tuve con los Z8 Ver el archivo adjunto 174705

Pero esa es la Sport Force no la Touring, tiene pinta de ser pegajosa como un chicle jeje.
 
Pero esa es la Sport Force no la Touring, tiene pinta de ser pegajosa como un chicle jeje.
Jajajaja......es verdad perdón. No me di cuenta que el hilo es solo de la Touring.

Estuve tentado, pero bueno me decante por la Sport por la experiencia de un amiguete que la monto en la RT
 
Muy Buenas:

Yo los he puesto en la mía (RT 1200) y de momento muy bien. Ninguna queja. Ya os iré contando como van según pasen los kilómetros. Si el trasero me aguanta 5000/5500 y el delantero 8000/8500 para mí serán igual de buenos que son los Michelín PR4 Metzeler Z6/Z8 Pirelli Ángel GT o Brigestone B23
los sport o turnace ,cual has puesto?
 
Yo estoy leyendo por otros foros gente que lleva varios juegos ya gastados y según estos calientan muy rápido desde el minuto 0, buen agarre tanto en seco como mojado y buena duración, son bicompuesto, y aún encima de precio muy asequible. Vamos un neumático con las tres BBB.

Y un dato importante, la carcasa es bastante dura, tanto que cuesta bastante montarlos en la llanta, lo que lo hace ideal para motos pesadas. Para el que le guste ir fuerte o salidas para hacer curvas es mejor bajar un par de décimas las presiones, y en motos ligeras siempre unas décimas menos de lo que recomiende el fabricante de la moto porque sino notas cada piedrecita que pisas.
 
Algún comentario más sobre estas ruedas? Estoy tentado, pero mi moto es ligera, 220kg y no se yo una carcasa tan dura....
 
Yo voy camino de los 4000 km. y de momento muy contento. Este próximo domingo le caerán otros 500 km. por carreteras abrasivas y temperaturas elevadas. A ver como van envejeciendo y si decaen o siguen igual de efectivos.
 
Yo voy camino de los 4000 km. y de momento muy contento. Este próximo domingo le caerán otros 500 km. por carreteras abrasivas y temperaturas elevadas. A ver como van envejeciendo y si decaen o siguen igual de efectivos.

¿Que tal las sensaciones después de esa ruta? Me he comido la Metzeler trasera después de un viaje a Barcelona con mucha autopista/autovía y me estoy planteando el cambio a Mitas

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Que tal las sensaciones después de esa ruta? Me he comido la Metzeler trasera después de un viaje a Barcelona con mucha autopista/autovía y me estoy planteando el cambio a Mitas

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me están sorprendiendo gratamente. Creo que he encontrado un neumático que sin ser el mejor que he probado, si es el que mejor rendimiento me está dando hasta ahora.
Como dije al principio, no pido milagros. 5000/5500 al trasero y 8000/9000 al delantero, para mí ya sería para estar más que satisfecho. Y creo que va a ser muy por encima de esas cifra.
 
Me están sorprendiendo gratamente. Creo que he encontrado un neumático que sin ser el mejor que he probado, si es el que mejor rendimiento me está dando hasta ahora.
Como dije al principio, no pido milagros. 5000/5500 al trasero y 8000/9000 al delantero, para mí ya sería para estar más que satisfecho. Y creo que va a ser muy por encima de esas cifra.

Pues ya los tengo pedidos, yo espero un poco más de duración, el trasero se fue con 7200, ya iré contando como van.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues ya los tengo pedidos, yo espero un poco más de duración, el trasero se fue con 7200, ya iré contando como van.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siempre digo que la duración de los neumáticos depende de muchos factores. En mí caso, he de reconocer que soy un quemagomas ??
 
Arriba