Mitas Touring Force para R 1250 RT

Eso es lo que mi mecánico no se cree..
el tiene una RT y no los pone.
Seguro que los que el monta,no les sale al mismo precio que a nosotros... Y encima quitas mano de obra.. quién va a montar mitas..
Pregunta a cuánto se le queda a el montadas y A ti...,
Si tienes suerte y te dice el precio ,ya te contestas allí mismo.
 
Seguro que los que el monta,no les sale al mismo precio que a nosotros... Y encima quitas mano de obra.. quién va a montar mitas..
Pregunta a cuánto se le queda a el montadas y A ti...,
Si tienes suerte y te dice el precio ,ya te contestas allí mismo.
Eso me lo imagino, lo que no entendí es el comentario de las Mitas...pero bueno montaré Metzeler y después veremos.
Ahora tengo urgencia en montar ruedas.
 
He leído el hilo y aún no entiendo la duda que tenéis algunos con lo de si un neumático, ya sea Mitas u otro aguantará en una moto sin reventar o sin seguridad al no ser una versión GT.
En tu ficha técnica te viene el índice de carga válido para tu moto, y si el neumático cumple ese índice se carga o es superior...significa que ese neumático está diseñado para aguantar ese peso en todas las condiciones de conducción que exigen las normativas.
Otra cosa es que se mejore el comportamiento o la duración en un Neumático GT con respecto a la versión no GT en una moto muy pesada, por la forma de la carcasa o su compuesto, lo mismo que puede pasar al revés, si montas un GT en una moto ligera..pero de ahí a decir que puede reventar...
 
Última edición:
He leído el hilo y aún no entiendo la duda que tenéis algunos con lo de si un neumático, ya sea Mitas u otro aguantará en una moto sin reventar o sin seguridad al no ser una versión GT.
En tu ficha técnica te viene el índice de carga válido para tu moto, y si el neumático cumple ese índice se carga o es superior...significa que ese neumático está diseñado para aguantar ese peso en todas las condiciones de conducción que exigen las normativas.
Otra cosa es que se mejore el comportamiento o la duración en un Neumático GT con respecto a la versión no GT en una moto muy pesada, por la forma de la carcasa o su compuesto, lo mismo que puede pasar al revés, si montas un GT en una moto ligera..pero de hay a decir que puede reventar...
Pues si es lógico lo que dices.
Hoy al final he puesto los metzeler z8 en O y M.
Se supone que son los que mejor van en esta moto.
Ya os diré sensaciones y duración.
Tu amigo Jonuk también nos darás repor del tema.
Saludos y buen verano.
 
Pues si es lógico lo que dices.
Hoy al final he puesto los metzeler z8 en O y M.
Se supone que son los que mejor van en esta moto.
Ya os diré sensaciones y duración.
Tu amigo Jonuk también nos darás repor del tema.
Saludos y buen verano.
Entiendo q en o detras y m delante, no?

Enviado desde mi meizu 16Xs mediante Tapatalk
 
Yo cuando compré la moto me venía con los Z8. A los 4.000km tuve que cambiar la trasera, no era código O, repetí la misma rueda con código O y ya le he hecho 7.500km y va bien, tiene pinta de que me durará más. Con respecto al delantero, lo cambié a los 8.000km de comprar la moto y tampoco tenía código M. Ahora llevo con él 3.500km y está genial.

Comentar que compré la moto con 20.000km en concesionario oficial y al llevármela las gomas estaban en muy buenas condiciones con mucho dibujo.

Su comportamiento es bueno, en RT1250 velocidades legales y todo tipo de carreteras.
 
Buenas noches, no conocía la marca, pero esto es lo que dicen en su web...
 

Adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.27.56.png
    Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.27.56.png
    141,4 KB · Visitas: 68
  • Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.27.31.png
    Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.27.31.png
    294 KB · Visitas: 69
  • Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.28.24.png
    Captura de Pantalla 2023-08-30 a las 22.28.24.png
    239,7 KB · Visitas: 69
Bueno amigos,
Hoy estuve en el mecánico y me dijo no fIarse de las MItas ya que al no ser GT no se fía de montarlas no ya por la duración sino por un reventón de la rueda por el peso de la moto y con nosotros encima.
Voy a probar los Metzeler Z8 y ya os contaré.
Según Fermin son los mejores neumaticos.
Depende el resultado y las sensaciones y km que den estos veré qué monto después.
Un abrazo y gracias.
Hola Josep,
No puedo comparar mucho ya que sólo llevo 8000km con mi nueva 1250RT pero si que decirte que los Z8 son unos neumáticos que van muy bien. El pasado fin de semana los puse a prueba, a cuchillo por todo tipo de carreteras rodando con GSA, KTM y Multis... y en ningún momento hicieron raros, ni en húmedo, ni en carretera en mal estado y ya no te cuento en buen estado, la del delante de lado a lado y la de detrás a 0,5cm... eso si, delante 2.3 detrás 2.6. El resto de km los he hecho nacionales y autopistas tranquilo, velocidades legales y tal...
Estoy valorando montar las Mitas porque a los compañeros les dan muy buen resultado, en especial a la Multi con los Tourance pero monté los Terra Force en mi pasada GSA 1250 y me daban algunas sensaciones raras delante. SI no hay mucha diferencia entre los dos, Metzeler... siempre ha sido mi caballo ganador (20 años en trail)
Un saludo!!!
 
Hola Josep,
No puedo comparar mucho ya que sólo llevo 8000km con mi nueva 1250RT pero si que decirte que los Z8 son unos neumáticos que van muy bien. El pasado fin de semana los puse a prueba, a cuchillo por todo tipo de carreteras rodando con GSA, KTM y Multis... y en ningún momento hicieron raros, ni en húmedo, ni en carretera en mal estado y ya no te cuento en buen estado, la del delante de lado a lado y la de detrás a 0,5cm... eso si, delante 2.3 detrás 2.6. El resto de km los he hecho nacionales y autopistas tranquilo, velocidades legales y tal...
Estoy valorando montar las Mitas porque a los compañeros les dan muy buen resultado, en especial a la Multi con los Tourance pero monté los Terra Force en mi pasada GSA 1250 y me daban algunas sensaciones raras delante. SI no hay mucha diferencia entre los dos, Metzeler... siempre ha sido mi caballo ganador (20 años en trail)
Un saludo!!!
Muchas gracias Gery, al final monte las Z8 , no llevo muchos km, pero dan como tu dices buenas sensaciones.
En mi caso llevo las presiones a 2.9 delante y 3.0 detras.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias Gery, al final monte las Z8 , no llevo muchos km, pero dan como tu dices buenas sensaciones.
En mic aso llevo las presiones a 2.9 delante y 3.0 detras.
Muchas gracias.
Saludos.
2.9 no es mucho delante!? ,Vería bien 2.6.. pero tanto..
Y la z6 son algo duras de carcasa en comparación con otras marcas..
 
Buenas yo les monte un juego de mitas gt touring a mi rt lc .les he hecho 11000km.a ritmo alegre y el 90% de km.con acompañante.y evitando autovias...carreteras comarcales y puertos de montaña a ritmo alegre.muy contento.la semana k viene monto los mismos.si los montais no hos decepcionaran.montados fueron el año pasado 230€
 
No entiendo como a unos les hacen 5.000 kms y a otros 20.000 por mucha diferencia de ritmo que tengan , es una pasada los dos extremos ..
El que va encima de la moto tiene que valorarse, y las gomas son fundamentales en la seguridad.
El que los neumaticos vayan bien acabados de ponerse es logico y normal en cualquier marca, la valoracion se hace cuando los quitas, y analizas su recorrido....
Yo de momento sigo con los Conti 3 GT espectaculares, les saco 10/12,000 kms
 
5.300 km. me duraron sin hacer el bestia. Me dieron pequeños sustos y no volveré a comprarlos nunca mas. En mi opinión son neumáticos económicos pero no merecen la pena. Mi seguridad vale mucho más.
 
Pues si que sorprende tanta diferencia de km. A situaciones semblantes, que al final somos mortales tod@s empiezo a valorar que el tema esté en el propio neumático y el lote de fabricación o distribución que usen los talleres que nos dan el servicio. Entiendo que vamos a nuestros talleres de confianza pero un neumático que varíe entre 5000 y 20000km a un uso y un mantenimiento parecido, sólo se me ocurre esta posibilidad.
 
Pues si que sorprende tanta diferencia de km. A situaciones semblantes, que al final somos mortales tod@s empiezo a valorar que el tema esté en el propio neumático y el lote de fabricación o distribución que usen los talleres que nos dan el servicio. Entiendo que vamos a nuestros talleres de confianza pero un neumático que varíe entre 5000 y 20000km a un uso y un mantenimiento parecido, sólo se me ocurre esta posibilidad.
Una foto de los 2 neumáticos y las evidencias sobre el tipo de conducción o la puesta a punto de la moto son más que evidentes.

No busqueis quimeras en la fabricación, si un sport turismo actual te dura 5000-7000km es que le das caña o no llevas bien las suspensión/presiones, si te duran 20000km es que con una moto de 50cv te sobra.
 
Hola
Bueno doy mi opinión sobre los mitad tourin force
Acabo de poner la tercera tracera para ir a Cheste
La 1 le saqué 4300 km y en la raider tuve que abandonar a falta de 200 km el bajón que pegó de los 400 a los 4300 fue muy bestia se quedó todo el diámetro ...pero todo en los alambres me iba saltando el control de tracción y yo lo achecaba a la carretera que era muy bacheada ,hasta que nos equivocamos en un cruce y el compañero de detrás me avisó .en ese momento tuve que llamar a la grúa y se acabó la raider 1100.
A este neumático le di caña asta las pestañas y disfruté muchísimo 99% seco .lo monte para saber la duración
( RT 1200 de 2008) y siempre con las 3 maletas ,yo solo.ningun susto asta el final
2 el segundo llo e cambiado con 100 km más y la conducion un poquito más relajada ( no sé si llegaría a los 4500km)e disfrutado mucho también
Y ahora voy para el tercero
Aver si puedo poner unas fotos de cómo están los 2 neumáticos que todavía tengo el 1°
Posdata ..no sé cómo le sacan tantos km al gun compañero de los aquí leído perdonar por el tocho
Vs
 
El segundo y el tercero
 

Adjuntos

  • IMG_20231111_162402.jpg
    IMG_20231111_162402.jpg
    142,8 KB · Visitas: 86
  • IMG_20231111_214257.jpg
    IMG_20231111_214257.jpg
    153 KB · Visitas: 86
Los precios
el 1° 97 €
El 2° 104€
El 3° 109€ todos en este año
A y son duro como la madre que los parió...... Me los monto yo en casa
 
Me da que espi rt es de los que vuela bajo jajajaja!! dejarlos asi con 4.500 kms es darle estopa de la buena.
Los que no vamos en GP necesitamos una prueba mas normal,
A ver Baler que nos cuenta de su experiencia y duracion
 
Pues ayer noche calzaron la RT con los Mitas touring force y este mediodía, cuando terminé de comer, he ido a quitar un poco de parafina. Habré hecho unos 60 kms, ya que he subido desde Fuengirola hasta el Puerto de los Pescadores, donde 8,5 kms de la subida son curvas rápidas y con muy buen asfalto. En realidad he hecho tres subidas y bajadas de este tramo, y el resto el trayecto desde y hasta casa. Temperatura de 25-30 grados. No voy a emplear términos técnicos ya que ni los conozco, amén que soy paquete con conducción entre tranquila y aprendiendo, hasta he adelantado a tres o cuatro ruteros que aprovechan el martes veraniego que tenemos y lo único que puedo decir hasta ahora es que la moto tumba con sólo pensar que hay que hacerlo, neumáticos muy ágiles y me han dado la sensación de tener mucho agarre. Desde el primer momento he tenido sensación de seguridad, cosa que no me ocurrió con otros neumáticos hasta pasado un tiempo. En fin, de momento muy contento, más adelante os comentaré mis sensaciones cuando empiece a darle algo más de acción.

ahí tenéis la temperatura en el Puerto de los Pescadores

20231212_150216.jpg
 
El testigo de presión de neumáticos está encendido porque no funcionan los sensores y se me olvidó pedirlos para este cambio, a ver si lo recuerdo para el próximo cambio. Saludos
 
Tu mismo lo dices.... a ritmo de aprendizaje pues te durarán mucho kilómetros esos neumáticos y cualquiera que pongas.
 
Buenos días, en ningún momento he hablado de durabilidad, sólo de las sensaciones que he sentido, lo de aprendiendo es un decir, no soy uno de los pilotos que pululan en este foro pero tampoco voy parado. Saludos
 
Si señor..... eres un fenomeno compañero..... imagino que te costará montarlos nooo ?
hola
asfalto
perdona el retardo
te comento lo de el artilugio :D:D:Dla verdad es que la primera que cambié ,sudé la gota gorda pero despues de unas
miclhelin road 2 2 jue00gos
pirelli diablo 1juego
mezeler z6 1 juego
y mitas 3 juegos (estos son los que recuerdo):oops:
ya no me cuesta casi nada
remarco que los pirelli y los mitas son duros de cojo..s
pero el truco esta en mucha pasta de montaje (mano de santo)
y luego a equilibrar
a el buen rato que paso no me lo quita nadie
vssssss
 
hola
asfalto
perdona el retardo
te comento lo de el artilugio :D:D:Dla verdad es que la primera que cambié ,sudé la gota gorda pero despues de unas
miclhelin road 2 2 jue00gos
pirelli diablo 1juego
mezeler z6 1 juego
y mitas 3 juegos (estos son los que recuerdo):oops:
ya no me cuesta casi nada
remarco que los pirelli y los mitas son duros de cojo..s
pero el truco esta en mucha pasta de montaje (mano de santo)
y luego a equilibrar
a el buen rato que paso no me lo quita nadie
vssssss
jajajaja me lo imagino, y la satisfación de hacer las cosas uno mismo.... no tiene precio(y)
 
Yo el jueves los monto en mi 1200RS, a ver qué tal resultado dan.
260 la pareja ya montadas.
 
Pues habiendo leído buenos comentarios y como voy tranquilo me animé a probarlas, el resto de precios ya rozando los 400
 
Pues ya están las Mitas montadas, hoy es Santo Tomás y además estaba mojado y prácticamente no le he hecho ni 3 km para dejarla en casa, en cuento pueda me doy una vueltita para probarlas y ya os contaré.
 
hola
urkito
puedes poner precio del coste de los neumáticos
si no es una molestia
gracias y vssss
 
Arriba