Modelos r boxer ? Porque os gusta este motor.

fonti

Curveando
No es la suavidad de una K, pero entonces que tiene que tanto engancha.;)

me vais a atizar pero me da igual,me gusta más el K que el boxer pero esteticamente me gustan más las boxer que las K,me explico,cuando decidí cambiar la LT porque el uso que le estaba dando no era el adecuado mire para sustituirla varios modelos como la fjr,la gtr,la GT y la RT,desheché las japonesas por posición de conducción y protección y la GT por su horroroso carenado(y que en general me parece una moto fea) asi que elegí la RT que era la que menos corria pero la más ágil,la de mejor postura al conducir y la de mejor protección,además de por la radio que ya estaba acostumbrado a ella de la LT,resumiendo que yo pondría la RT con el motor de la GT yo eso del carácter y personalidad no lo entiendo mucho la verdad

me vais a atizar pero me da igual,me gusta más el K que el boxer pero esteticamente me gustan más las boxer que las K,me explico,cuando decidí cambiar la LT porque el uso que le estaba dando no era el adecuado mire para sustituirla varios modelos como la fjr,la gtr,la GT y la RT,desheché las japonesas por posición de conducción y protección y la GT por su horroroso carenado(y que en general me parece una moto fea) asi que elegí la RT que era la que menos corria pero la más ágil,la de mejor postura al conducir y la de mejor protección,además de por la radio que ya estaba acostumbrado a ella de la LT,resumiendo que yo pondría la RT con el motor de la GT yo eso del carácter y personalidad no lo entiendo mucho la verdad

Exáctamente lo mismo... lo tengo porque es el que lleva la RT, si ésta llevara otro más fino y algo más potente ya sería la h****a.

Que conste que el actual boxer bi-árbol va bastante bien...pero...

Me encanta el boxer porque con sus vibraciones me arrulla entre las piernas y a veces hasta consigo una erección en algun semaforo. Ahora si pudiera ponerle un bicilindrico tipo japones que no parezca un diesel de los baratos como ocurre con el boxer, lo haria sin dudas, claro que me perderia la erección y con los tiempos que corren no esta para andar desperdiciando.

Pues estoy con lo que es un motor carismatico y con personalidad , cuantas motos conoceis con motor boxer aparte de los de BMW? no se vosotros pero a mi cuando alguien paseando por la calle se me acerca y para ver la moto lo primero que me dice " buena moto, un motor para toda la vida" aunque desafortunadamente ya no sea asi ( materiales etc) he tenido japonesas y jamas nadie me a dicho nada parecido , en fin tambien es porque los perolos me gustan grandes .

Vssss

Básicamente, porque no tiene competencia. No hay nada parecido en el mercado, hablando de motos. Eso le da una personalida y carácter único, que no tiene porqué gustar a todo el mundo. También están las copias anticuadas de países del este: Dniepr, Ural, etc.

En latas hubo un tiempo en el que convivía con Citroen 2 CV, Dyane 6, Citroen 8 que eran bicilíndricos bóxer refrigerados por aire de 602 cc que daban 35 CV en sus últimas versiones.

Me encanta el carácter de estos motores, la adquirí por tema sentimental ya que un amigo de mi padre tenia una cuando yo era pequeño y se me grabo esa silueta tan peculiar que tenia con los "perolos" a ambos lados.
No son complicadas de manejo ni de mantenimiento y sobretodo me encanta el disponer de abundante par casi en cualquier régimen de vueltas, para mi un motor perfecto.
Muy Rutera para ser Naked y suficientemente cómoda para destacar del resto sin ser muy radical.
Permite, en el caso de la "R" multitud de combinaciones, cúpulas, maletas, ect, que otras naked no poseen y que a esta en concreto permiten definir una personalidad propia ya que tienes muchas motos en una.
Como dice un buen amigo, "Es una moto que no destaca en ningún campo ya que vale para casi todo"
Saludos.

Para mi es el motor de moto, trabaja a pocas vueltas, tiene un par impresionante, retiene, es fiable, poco consumidor, y la moto es estable, bajo centro de gravedad, frena, etc. etc.....
Sldos.

Solo me gustaba el boxer por la retención que tenía al soltar gas, pero os hablo del boxer de la 1150Rt, luego he probado las 1200 y ya no es el mismo motor: menos retención y menos vibraciones, perdió mucho de lo que más me gustaba :tongue: aunque ganó en finura.

Ahora tengo una cuatro cilindros refrigerada por agua, uso más los frenos y el cambio pero no tiene ni un solo rozamiento-vibración-ruido-anda muchísimo,etc,etc.:)

Por todos los aspectos racionales que ya han dicho los demás: mantenimiento sencillo, durabilidad, par, retención, estabilidad (bajo centro de gravedad)...
Pero sobre todo porque es de lo poco auténtico que queda; un concepto de motor que ha evolucionado durante más de 80 años y siempre se mantiene en buena forma. Es un clásico actual, no como el mini o el beetle. Este es de verdad.

Última edición:
Me gusta su ronroneo, sus vibraciones, le da un carácter a la moto. Y luego me parece el motor más fiable y duradero de BMW.

No se lo que tiene, pero entre nosotros. ( Me acuesto con ella y me levanto con ella).

OJITO, con contarle nada a mi mujer.

Una BOXER fortalece y rejuvenece la personalidad de uno.

LAS R 850 R SON MAGICAS, Saludos.

Última edición:
Como han dicho por aquí arriba...... es un motor de avión!!
Si el bloque motor fuera redondo y le metieras 4 cilindros mas tendríamos una avioneta!!

La moto es preciosa (la mía mas que las demás.. ;)) el motor está continuamente rascándose el ombligo, consume menos que una CBR600, puedes pasear, hacer curvas....
No se.... son muchas cosas. La finura no es lo suyo pero para eso ya tengo el coche que cada vez que lo conduzco se me cierran los ojos de lo que me amuermo.
Tiene un caracter especial igual que las Ducati o las Moto Guzzi o cualquier moto de "girar la cabeza" cuando las ves pasar.

Porque estan montados en motos que aunan lo mejor de la vieja y nueva escuela.

Ojo de aqui a nada nos hace 100 años y no deja de sorprendernos ,? que mas se puede inventar en los 4 cilindros.:shocked:

En mi caso particular porque lo lleva la moto más bonita que para mi bmw ha hecho jamás: la R850R. Un modelo que desde que salio me hacía serle infiel mentalmente a mi tdm. Y como para mi la moto te tiene que conquistar como el flechazo que te provoca un mujer pues ya tenemos la ecuación perfecta.Pero es que en mi caso el boxer sólo me gusta en mi moto¡¡jeje. Quiero decir lo veo en otras bmw montado y ni fu ni fa. Si os digo que por poco más de 1500 euros pude cambiar mi moto por la r1200r de un buen amigo y no lo hice me llamareis loco¡ Pero la probé y requeteprobé y que quereis que os diga: cada vez que la aparcaba al lado de la mía mis ojos tenian claro lo que querían...
Y sobre todo porque me gusta todo lo que sea motor bicilindrico.
Para mi todos los que he probado tienen algo especial: habeis notado la patada del L de Ducati? el V60 de Aprilia? El paralelo en línea de Yamaha? Las "tetas subidas" de Guzzi?
Pues objetivamente para juzgar antes deberiamos haber probado otros motores para decantarnos por unos u otros no? Yo por ejemplo hice muchisimos kms y viajes con una honda 1000 y tenía claro que mis próximas motos las quería bicilindricas. Me gusta el tacto del dos cilindros mas que el tetra. Ahora jamas de los jamases (pese al cojo....do marketing de bmw)esgrimiré que lo llevo porque es un pedazo de historia,etc,etc
Yo reformularía la pregunta:
cuantos bicilindricos has llevado y porque te has decantado o te gusta más el boxer de bmw?...

Por que por mi forma de conducir me gustan los bicilíndricos...y este es uno de los mas vendidos,así que lo probé y me enganchó.Es brusco en frío pero cuando"entra en calor" me parece el motor perfecto para carretera.

Solo echo de menos 20 CV más,para cuando vas cargado...entonces sería ya...:cheesy:

Por qué?, Por un sin fín de cosas, entre ellas: originalidad, estética, fiabilidad, mecánica, sensaciones, sonoridad, acabados... y sobre todo sus particularidades.
Estoy de acuerdo con Berg, la R850R o en mi caso, -hermana mayor-, R1150R, es para mí la moto de mis sueños y la moto más elegante que ha hecho BMW. Sólo tienes que pararte en un semáforo para notar miradas intensas y con descaro hacia el modelo.
Saludos!!!

Este motor no deja a nadie indiferente.
Una vez lo has probado, o te enamora o lo odias. No es mejor ni peor que el resto. Es diferente.
A mi me enamoró desde el principio. Una R100GS de 1989, mi primer boxer.
Mi actual RT es el tercero que tengo. Y no será el último.

Yo tengo la R850R que la compré nueva en 2.006, la moto de mis sueños. Desde niño soy un apasionado de las motos (japonesas, italianas, inglesas, americanas, ¡vamos!, todas, jejeje), pero las BMW con motor bóxer siempre me produjeron algo que no se explicar, creo que la palabra más aproximada es "fascinación", por su historia, por su estética, no se, pero cuando vi por primera vez una BMW bóxer (fue una R75 al poco de empezar la década de los 70 :shocked:) me quedé ... sin palabras, si, si, fascinado, esa es la palabra. Desde entonces, seguí mirando kawas, yamahas, hondas, norton, harleys, ducatis (éstas menos que en mi época estaban muy mal vistas :D), guzzis, laverdas, benellis, MVs, montesas, bultacos, sanglas, ossas, ¡bueno!, jejeje, todas las motos, pero, en mi retina, siempre aquella R75 que me "hipnotizó". Fue un mes de mayo de 2.006, con 44 años, cuando se cumplió mi sueño y del todo indescriptible, absolutamente indescriptible, el poderos narrar aquel momento en que me monté, arranque y me alejé del concesionario en mi BMW R850R, mi querida moto, aquella que soñé tanto tiempo y que guardo, casi (y os juro que no exagero) como un tesoro en mi garaje. Puede que el motor bóxer no sea el mejor, y seguro que no lo es, y que no sea el más estético, pero os juro que cuando arranco mi 850 yo estoy en la mejor moto, con el mejor motor y más bonita del mundo.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Por que por mi forma de conducir me gustan los bicilíndricos...y este es uno de los mas vendidos,así que lo probé y me enganchó.Es brusco en frío pero cuando"entra en calor" me parece el motor perfecto para carretera.

Solo echo de menos 20 CV más,para cuando vas cargado...entonces sería ya...:cheesy:

Estoy contigo ,a ver el nuevo motor que tal.

La primera vez que monte en ella,la sensación,el nerviosismo,el rumor del motor,la brisa de aquel dia de principio de verano hicieron que sintiera esa sensación al conducir la que seria mi primer BMW.
Era una R-65 de 1979,no se realmente cuantos kilometros tendría realmente pero me enamoro su sonido,su aplomo al avanzar por la urbanización donde la probe por primera vez antes de comprarsela a su propietario de entonces.
No me lo pense dos veces.la compre y la disfrute mucho hasta que decidí cambiarla por un modelo mas moderno.
Uhmmmm esa grata sensación.
Un saludo compañeros.

Ya se ha dicho mucho de lo objetivo. De lo subjetivo, para mi, es como una par de huevos fritos con chorizo y patatas. Lo veo de frente y se me cae la baba.

Mi niño q tiene 21 meses escucha cualkier moto x la calle,me dice "APAPA MOTO" ,y se qda serio,escucha una BOXER o la mia cuando la arranco el garaje,me dice con su lengua de trapo "APAPA,APAPA moto RUNRUNRUNRUNRUMRUN,q se le pone una sonrisa de oreja a oreja:D Pues esa sensacion tengo yo cuando me subo en mi tetona,se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
Hay muchas motos,como las BMW pocas.

Un saludo.

Última edición:
En primer lugar por el par que tiene y después por fiabilidad. Vengo de una FJR y el primer día que me subí en la RT creí que era diesel. Las vibraciones al ralentí me parecieron de escándalo y la sensación era como la de estar subido en un Panzer a horcajadas. Pero una vez en marcha me enamoré sobre todo de la agilidad de la moto. Parece increíble que una moto con un aspecto de trolebús como el que tiene pueda desenvolverse con una soltura tan asombrosa. ¡Ya quisiera la FJR!. No tiene la patada de la japonesa ni de lejos (34 cv de diferencia son muchos), pero con 46 tacos y mucha pachorra para mi es perfecta. Y sobre la comodidad en viajes largos...¿qué os voy a contar?

Saludos

Me gusta el ronroneo, el empuje de diesel, su fiabilidad, bajo consumo y bajo coste de mantenimiento. La refrigeracion a aire aporta una comodidad que solo valoramos cuando tenemos una de água.

Ya se ha dicho mucho de lo objetivo. De lo subjetivo, para mi, es como una par de huevos fritos con chorizo y patatas. Lo veo de frente y se me cae la baba.

Me pasa lo mismo, cada vez q la veo en el garaje salivo, y eso no m pasaba con la cbr.
Desde el día q la probé y tan solo al encenderla vi ese depósito q creía q se iba a descomponer me encantó, pero al dar una vuelta con ella no quería devolverla, Jiji. Y al final m la compré y no me arrepiento, estoy encantado!!!!!

Pues muy facil, porque cuaqndo paseo por mi barrio los nenes tiran del brazo de sus papis y señalan mi "Dos Perolos" mientras se les ponen unos ojitos de flipar, y ademas cuando llueve y se me mojan los guantes, los puedo poner perfectamente estirados uno encima de cada "perolo" y secan que da gusto.

Yo tuve una R65LS, y siempre me gustó el sonido boxer, la manera de andar y la estética de los cilindros horizontales, estilo avión....
Tambien tuve una K, impresionante, pero creo que el boxer tiene más caracter en todo.

Primero porque lo lleva la RT, la moto más bonita del mundo para mi. Por su bajo sonido y consumo, su par a medio régimen, su estirada, su sencillez y fiabilidad....lo que no me gusta del boxer: su carácter a bajo régimen (vibraciones).

Bueno, me tengo que repetír sin decir NADA NUENO. Estoy completamente deacuerdo con MONVELOZ

Y ESTEADYMOTARD. Esto tendríamos que colgarlo en el FORO de K´s. Seguro que tienen

sus DUDAS, pero COMPRENSIBLES DE MUCHOS PESO Y SIEMPRE SUJETAS LA DUDA

Saludos.

Última edición:
primero porque lo lleva la rt, la moto más bonita del mundo para mi. Por su bajo sonido y consumo, su par a medio régimen, su estirada, su sencillez y fiabilidad....lo que no me gusta del boxer: Su carácter a bajo régimen (vibraciones).

ole, ole ,ole.

Bueno, me tengo que repetír sin decir NADA NUENO. Estoy completamente deacuerdo con MONVELOZ

Y ESTEADYMOTARD. Esto tendríamos que colgarlo en el FORO de K´s. Seguro que tienen

sus DUDAS, pero COMPRENSIBLES DE MUCHOS PESO Y SIEMPRE SUJETAS LA DUDA

Saludos.

Bueno alguno que lleva K deberia probar el boxer. ?.

Hola.
Cuando bajo la vista sobre mi R1150GS y veo esos cilindros me encanta. Es como llevar una moto anacrónica, de otro tiempo, con personalidad y al mismo tiempo, moderna y actual. Tema de sonido, consumos bajos, carácter, vibraciones... se puede conseguir con otros motores pero la estética no. Los conductos de admisión al aire, la salida de esos colectores azulados... para mi el bóxer de BMW es estética.
También me encanta el v de Guzzi pero no está tan desarrollado y sus partes ciclo no me van demasiado, por eso no me pille una, además de sus escasos concesionarios. Aun así los v de guzzi, como concepto, me gustan tanto como los bóxer.

Olvide comentar un detalle del boxer....
Estas en la terraza de un bar, en un mirador en lo alto de un puerto, etc... Oyes pasar motos, de todas las clases y cilindradas.... Cuando pasa un boxer no hace falta ni mirar, enseguidas sabes que es un boxer. Su sonido es unico e inimitable. Eso no esta al alcance de cualquiera.
Pues eso.

Última edición:
Olvide comentar un detalle del boxer....
Estas en la terraza de un bar, en un mirador en lo alto de un puerto, etc... Oyes pasar motos, de todas las clases y cilindradas.... Cuando pasa un boxer no hace falta ni mirar, enseguidas sabes que es un boxer. Su sonido es unico e inimitable. Eso no esta al alcance de cualquiera.
Pues eso.
Exactamente lo mismo que pasa cuando oyes una Ducati, una Harley o una tricilindrica Triumph.....

Para mí Boxer y BMW van ligados de por vida.
Tiene algo que engancha, una mecanica que le puedes meter mano, inconfundible, única, parte ciclo que me encanta, como aplica los cvs al asfalto etc

Otro motor BMW que me tiene enamorado es el K (el "autentico" cual sinó) disposición única ,personalisima, facil de meterle mano como el boxer, robusto y fiable y con un tacto muy BMW, no en vano fué creado en su dia siguiendo parametros similares al sempiterno boxer.

Dos mecanicas que han contribuido al prestigio de la marca, calidad, fiabilidad y durabilidad.

Y que nadie piense que soy un forofo incondicional de la marca, por mis manos han pasado muchas motos, variedad de marcas y disposiciones mecanicas, y para nada pienso que el boxer es un motor anacronico u obsoleto, como cualquier otra mecanica ha ido mejorando y evolucionando con los años, paso a paso, podriamos decir que sabe envejecer como los buenos vinos y le queda cuerda para rato.

Siendo un crío. hace ya muuuuuchos años, la primera moto "grande" que me llamó la atención fue una BMW Boxer.

Ya un poco más mayor, cuando salió la R65. En el editorial de una revista (creo que Motociclismo), el autor comentaba que en sus años mozos odiaba las BMW, porque eran las que nunca se quedaban tiradas.

Ya de muy mayor, cuando me plantee tener moto, me dije: "BMW y boxer". Por todo lo anterior, y porque era la sensación de tener una clásica pero con prestaciones de hoy.

A día de hoy le encuentro muchas cualidades y los presuntos defectos (sonido, vibraciones, etc) los veo como rasgos de personalidad. Y lo que más le agradezco, tras tener que levantarla la tira de veces, lo poco que pesa, para lo pesada que es.

Atrás