Consulta Técnica Modificacion Escape original GS LC

Gracias por la repuesta!! Vaya palo desmontar cada vez que hay que ir a la ITV!!! :(
Saludos
No entiendo nada. Que tiene que ver el Accelerator con la ITV ? Otra cosa es que no pase si quitas el cata, pero el cable ?
Lo que hace el dichoso cablecito es indicar a la centralita que hace menos temperatura de la real , en la caja del filtro, para que inyecte un poco mas de gasolina. Con eso se consigue menos traqueteos con poca apertura del gas, por ejemplo.
Si tu abres el escape y haces respirar mejor el motor con un filtro tipo K&N, que te falta ?. Exacto, que entre algo mas de combustible o sea el cable.
Lo ideal seria una centralita adicional tipo Power comander , pero como tampoco se trata de sacar la quinta esencia de potencia en un motor destinado a usarlo por la calle y por los 40€urillos que cuesta, es mas que interesante... para mi.
 
No entiendo nada. Que tiene que ver el Accelerator con la ITV ? Otra cosa es que no pase si quitas el cata, pero el cable ?
Lo que hace el dichoso cablecito es indicar a la centralita que hace menos temperatura de la real , en la caja del filtro, para que inyecte un poco mas de gasolina. Con eso se consigue menos traqueteos con poca apertura del gas, por ejemplo.
Si tu abres el escape y haces respirar mejor el motor con un filtro tipo K&N, que te falta ?. Exacto, que entre algo mas de combustible o sea el cable.
Lo ideal seria una centralita adicional tipo Power comander , pero como tampoco se trata de sacar la quinta esencia de potencia en un motor destinado a usarlo por la calle y por los 40€urillos que cuesta, es mas que interesante... para mi.

Por el foro leí que el accelerator incrementa un poco las emisiones de CO, lógico si lo que hace es engañar a la centralita para que inyecte más combustible. De ahí que pensé que daría problemas a la hora de pasar ITV en las Euro 4, en las que cada vez los límites son más restrictivos.....

Saludos
 
No se si tendra algo que ver , pero yo llevaba la valvula de escape desconectada, con los cables puestos en sus anclajes pero sueltos.
El caso es que que la valvula de escape al cabo de un tiempo se estropeo y cada dos por tres oia accionar el motor de la valvula como si no tuviese fin
Tendra esto algo que ver con la desconexion?

Pues me ha pasado exactamente lo mismo, el servo no paraba de funcionar.
Esta mañana le he vuelto a poner los cables a la valvula del escape para ver si a si se encontraba de nuevo su recorrido y sus finales de carrera y tal, pues bueno ahora al poner contacto hace el chequeo, la valvula en reposo esta abierta, la vuelve a cerrar y la abre de nuevo, arranco la moto y sigue abierta al valvula, creo que aqui es cuando la valvula tendria que cerrarse y al dar gas abriedo poco a poco, pues nada que no lo hace.
Hace falta pasar por taller para que vuelvan a programar el Servo? los que teneis el GS911 sabreis si sale la opcion.

Añado un video de lo que pasa en cuestion.

 
Pues me ha pasado exactamente lo mismo, el servo no paraba de funcionar.
Esta mañana le he vuelto a poner los cables a la valvula del escape para ver si a si se encontraba de nuevo su recorrido y sus finales de carrera y tal, pues bueno ahora al poner contacto hace el chequeo, la valvula en reposo esta abierta, la vuelve a cerrar y la abre de nuevo, arranco la moto y sigue abierta al valvula, creo que aqui es cuando la valvula tendria que cerrarse y al dar gas abriedo poco a poco, pues nada que no lo hace.
Hace falta pasar por taller para que vuelvan a programar el Servo? los que teneis el GS911 sabreis si sale la opcion.

Añado un video de lo que pasa en cuestion.




Dale más gas.Empieza abrir sobre las 3.875 R.P.M
 
Pues me ha pasado exactamente lo mismo, el servo no paraba de funcionar.
Esta mañana le he vuelto a poner los cables a la valvula del escape para ver si a si se encontraba de nuevo su recorrido y sus finales de carrera y tal, pues bueno ahora al poner contacto hace el chequeo, la valvula en reposo esta abierta, la vuelve a cerrar y la abre de nuevo, arranco la moto y sigue abierta al valvula, creo que aqui es cuando la valvula tendria que cerrarse y al dar gas abriedo poco a poco, pues nada que no lo hace.
Hace falta pasar por taller para que vuelvan a programar el Servo? los que teneis el GS911 sabreis si sale la opcion.

Añado un video de lo que pasa en cuestion.

No me he leído todo el hilo, pero en las instrucciones de montaje de los colectores Akrapovic está explicado como anular la válvula de escape de forma correcta.

Link: https://d1sfhav1wboke3.cloudfront.n...ts/15731/596299c47b46421da5cb11725569e22b.pdf
 
Para tu modelo hay una pieza/ tubo exprofeso que sustituye a la valvula , que suele costar sobre los 40€.
¿Sabes si existe una pieza para la 1200 ADV LC 2015 que permita engañar a la centralita devolviendo señal como si llevases conectada la válvula?

Se que esa pieza existe para otras motos, pero no se si vale para la mía. Yo, actualmente la llevo descatalizada y con la válvula con un apaño muy interesante. Mi mecánico (que es un buen mecánico de los de antes y no un cambia piezas) me hizo una pieza con un muelle para que al activarse las poleas de la válvula tengan un tope y no funcionen en vacío. Me dijo que si la dejáis actuar en vacío en vacío (desenganchada pero activa), acaba por joderse el motor de la válvula.

@rodriguezktm la dejó así y le petó y veo que a muchos otros igual, con el tiempo se jode por funcionar en vacío y hay que cambiarla.

Por eso pregunto por esa pieza, que es como una ficha que ensambla en la clema de conexión de la válvula, devolviendo una señal eléctrica a la centralita como si estuviese funcionando las poleas de la válvula. Con ello se evita joder la válvula (ya que si se pone la ficha se quita la válvula) y evita el error de la centralita si simplemente la quitases.
 
Pero qué diferencia hay se llevar o no puesto ese aparatito?
 
Hola, a ver si hablamos de lo mismo, yo tengo una gs2016 y llevo unos colectores arrow con el escape original, tengo el escape también, pero me gusta más el sonido así, tengo la válvula siempre abierta ya que saque todos los cables.

La moto funciona correctamente sin errores.

Saludos.
 
???? De nada!!
Se nota mucho la diferencia al anular la válvula!!?
No.

Anular la válvula lo que previene es la rotura de la misma por trabajar en vacío.

Cuando se cambian los colectores por unos descatalizados, los nuevos colectores no tienen donde enganchar la válvula de los originales catalizados. Muchos compañeros dejan sueltos los cables de dicha válvula, dado que no va a abrir ni cerrar nada pues están al aire. El problema es que de trabajar en vacío, puede cascar el motor que los activa.

Lo ideal sería quitarla, pero entonces la centralita daría fallo. ¿Solución? poner ese cacharrito que lo que hace es devolver a la centralita una señal eléctrica como si un motor estuviese activando la válvula (aunque no está haciendo nada).

No se si queda claro, pero es bien sencillo.

Pero qué diferencia hay se llevar o no puesto ese aparatito?

Si no lo llevas es porque dejas los cables de la válvula trabajando en vacío. No pasa nada, pero a la larga puedes cargarte el motor de dicha válvula.


Hola, a ver si hablamos de lo mismo, yo tengo una gs2016 y llevo unos colectores arrow con el escape original, tengo el escape también, pero me gusta más el sonido así, tengo la válvula siempre abierta ya que saque todos los cables.

La moto funciona correctamente sin errores.

Saludos.

Si no quitaste dicha válvula y sigue conectada a la centralita, el motor de la válvula se sigue activando y mueve las dos poleas (aunque no vale para nada porque no está enganchado a nada). No da fallo porque el motor funciona, pero como he dicho antes, a muchos les ha cascado dicho motor porque no está ideado para trabajar en vacío, sino para trabajar moviendo una válvula y haciendo tope tanto de apertura como de cierre, cosa que no hace al estar en vacío.
 
Yo el truco que hice fue quitar la mariposa y dejar solo el vastago de la valvula.
Los cables actuan como siempre, los deje instalados, moviendo el eje .
Ni fallos electronicos ni errores ni creo que se estropee el motor de la valvula pues sigue funcionando como estaba previsto de origen
 
Yo creo, y es mi opinión, lo mejor forma sería poner un emulador tipo healtech dejar todo como está sin desmontar nada.... al poner el emulador ya no actúa la válvula, la válvula si no ponemos contacto y arrancamos la moto está en posición abierta......
 
Que no. No hace falta gastar ni 1 €. Es solo desmontar la mariposa del eje que abre/ cierra y ya esta . La centralita manda la orden a la valvula , esta actua normalmente solo que no abre ni cierra nada porque ya no esta el circulo que tapona o no la salida de gases del escape
 
Solo una cosa, se puede colocar de nuevo la mariposa? Lo digo por la ITV, tema ruido y gases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que no termino ver el beneficio de quitar o anular la válvula. En realidad va abierta el 90 % del tiempo, de forma que ya está haciendo por sí misma lo que conseguimos anulándola con los posibles problemas que se originan por desconectarla. Sólo actúa a muy baja velocidad, que es el menor del tiempo que pasamos cuando montamos.

Yo la desconecté para probar las maravillas que se comentaban y no noté absolutamente nada. Un poco más de ruido al arrancarla. Ni más bajos, ni más suave, ni nada de nada.

La volví a conectar y de PM...
 
Pues no sabes lo bien que va en caravanas y a tráfico lento en 1ª y 2ª.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo es que no termino ver el beneficio de quitar o anular la válvula. En realidad va abierta el 90 % del tiempo, de forma que ya está haciendo por sí misma lo que conseguimos anulándola con los posibles problemas que se originan por desconectarla. Sólo actúa a muy baja velocidad, que es el menor del tiempo que pasamos cuando montamos.

Yo la desconecté para probar las maravillas que se comentaban y no noté absolutamente nada. Un poco más de ruido al arrancarla. Ni más bajos, ni más suave, ni nada de nada.

La volví a conectar y de PM...
exactamnte lo mismo que a mi...

la desconecté y salí a probarla por ciudad,no noté nada así que le hice unos 40 km por carretera y lo cierto es q no noto nada de mejoría..así que la he vuelto a dejar como estaba
 
Yo he vaciado siempre catalizador en las motos que he tenido, en la R1150R el cambio fue brutal, mejor recuperacion, otra moto, una pasada, tambien cambio el sonido, y le puse un silencioso de carbono, aunque lo funfamental fue quitar el catalizador. Despues en la R1200GS de aceite tambien quite catalizador, la mejora fue menos palpable que en la 1150, pero si que se notaba algo mas de chicha. Le puse tambien silencioso de carbono, mas que nada por bajar kgs, porque en mi opinion el silencioso solo hace bien poca cosa. Actualmente en la R1200GS LC Adv llevo tambien vaciado el catalizador, con el Akra de la casa, y es en la moto que menos he notado diferencia de prestaciones, aunque algo gana claro esta. Supongo que no es lo mismo llevar 125CV, que 100 (en la de aire) o 85 (R1150R). Si que se nota por ejemplo en sonido, en petardeos (que tanto os gustan) y en temperatura en el escape. La valvula de escape la llevo puesta de origen, y segun tengo entendido no tiene nada que ver con aumentar potencia, solo es una trampa para hacer menos ruido en parado y a baja velocidad. En todos los casos he llevado siempre filtro de aire K&N. Por cierto, he pasado ITV con las 3 motos varias veces sin problema, en la ITV miden el CO (y el ruido claro esta), pero el catalizador lo que actua es sobre las particulas, no sobre el CO, asi que no hay problema. Mi consejo es que si quereis mejorar potencia (no espereis gran cambio), sonido y bajar temperatura, vacieis el catalizador. Se sacan los colectores, con una dremel y disco de corte se hace una abertura en la panza del catalizador, a continuacion martillo y escarpia para romperlo y por ultimo soldadura de la tapa que se ha recortado anteriormente para volver a cerrar el colector. Es facil y barato.
 
Solo una cosa, se puede colocar de nuevo la mariposa? Lo digo por la ITV, tema ruido y gases.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo es que no termino ver el beneficio de quitar o anular la válvula. En realidad va abierta el 90 % del tiempo, de forma que ya está haciendo por sí misma lo que conseguimos anulándola con los posibles problemas que se originan por desconectarla. Sólo actúa a muy baja velocidad, que es el menor del tiempo que pasamos cuando montamos.

Yo la desconecté para probar las maravillas que se comentaban y no noté absolutamente nada. Un poco más de ruido al arrancarla. Ni más bajos, ni más suave, ni nada de nada.

La volví a conectar y de PM...
exactamnte lo mismo que a mi...

la desconecté y salí a probarla por ciudad,no noté nada así que le hice unos 40 km por carretera y lo cierto es q no noto nada de mejoría..así que la he vuelto a dejar como estaba
A ver señores si nos aclaramos.

Una cosa es desconectar o anular la válvula en una moto de serie por ver si se nota algo y otra muy distinta es hacerlo por necesidad en una moto a la que le hemos cambiado los colectores originales y le hemos puesto unos de la industria aftermarket para llevar la moto descatalizada.

En el segundo caso, los colectores no originales descatalizados NO LLEVAN OPCIÓN DE CONECTAR LA VÁLVULA, luego el problema está en qué hacer con los cables de dicha válvula que no pueden ser conectados a nada.

Unos los dejan al aire (y los cables actúan en vacío ya que no hay válvula que abrir o cerrar) y otros los desconectan del todo y añaden en su lugar un aparatito que engaña a la centralita para que parezca que sigue conectada la válvula y no de error de centralita.

Lo digo por los últimos que preguntan si se nota el llevar la válvula desconectada. El verdadero cambio está en poner colectores sin catalizador. Y eso si que se nota un huevo para mejor en nuestra moto.
 
Buenas tardes señores ,por arrojar algo de luz sobre el tema quitar válvula de escape ,etc; yo llevo la moto sin catalizador con unos colectores remus ,la moto va de cine y suena genial,me encanta ,lo mejor es que no alcanza tanta temperatura los colectores al no llevar catalizador y mi mujer lo agradece !!!,obviamente no llevo válvula ni cables,lo que sí llevo conectado es el servomotor que actúa sobre la válvula que está en los colectores ,la moto no da ningún tipo de error ni nada ,he leído que conectan algún tipo de emulador para que la moto no detecte fallo,yo no lo llevo y todo perfecto,decir también que fue en BMW donde hicieron la operación de montaje de los colectores y así lo hicieron ,saludos.
 
Buenas tardes señores ,por arrojar algo de luz sobre el tema quitar válvula de escape ,etc; yo llevo la moto sin catalizador con unos colectores remus ,la moto va de cine y suena genial,me encanta ,lo mejor es que no alcanza tanta temperatura los colectores al no llevar catalizador y mi mujer lo agradece !!!,obviamente no llevo válvula ni cables,lo que sí llevo conectado es el servomotor que actúa sobre la válvula que está en los colectores ,la moto no da ningún tipo de error ni nada ,he leído que conectan algún tipo de emulador para que la moto no detecte fallo,yo no lo llevo y todo perfecto,decir también que fue en BMW donde hicieron la operación de montaje de los colectores y así lo hicieron ,saludos.

Da error cuando quitas el servomotor. Yo tambien tengo quitado los cables.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me estropeó el servo motor de trabajar en vacío, funcionaba sin parar, así que me toco comprar uno por eBay, porque nuevo se va a 220€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi se me estropeó el servo motor de trabajar en vacío, funcionaba sin parar, así que me toco comprar uno por eBay, porque nuevo se va a 220€.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es a lo que yo me refería. Ya conozco varios casos como el tuyo. A mi me lo dijo mi mecánico que no era bueno dejarlo trabajar en vacío porque acababa cascando. Mejor poner un emulador.
 
Pues yo llevo mas de 2 años sin los cables de la mariposa ( servomotor trabajando en vacío ) y ningún problema.

Yo lo tengo así solo por ese sonidito al arrancarla ( también tengo agujereado el escape original ).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches señores!!!
Yo llevo un año solo con el servo conectado y ningún problema,en cualquier caso entiendo que el servo trabajará del mismo modo teniendo que no teniendo los cables conectados,no creo que por trabajar libre de carga acabe “cansado”,buenas noches a todos.
 
Pues mi servo estropeado tiene los días finales de carrera rotos, son dos pivotes de plástico pequeños , al trabajar los cables sin carga los topes los hace estos pivotes, y al romperse el servo no para de actuar todo el rato hasta que quitamos el contacto.
Así que los topes , finales de carrera, los hace la válvula del escape.
A mi me ha durado unos 2 años y algo, hasta que se estropeó.
Hoy mismo lo he vuelto ha conectar , el servo de 2ª mano que compre, para pasar la ITV , vaya a ser que de más ruido o gases de la cuenta , pero yo creo que no tendrá nada que ver porque lo medirán a más de 3000rpm y entonces la válvula está abierta por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues mi servo estropeado tiene los días finales de carrera rotos, son dos pivotes de plástico pequeños , al trabajar los cables sin carga los topes los hace estos pivotes, y al romperse el servo no para de actuar todo el rato hasta que quitamos el contacto.
Así que los topes , finales de carrera, los hace la válvula del escape.
A mi me ha durado unos 2 años y algo, hasta que se estropeó.
Hoy mismo lo he vuelto ha conectar , el servo de 2ª mano que compre, para pasar la ITV , vaya a ser que de más ruido o gases de la cuenta , pero yo creo que no tendrá nada que ver porque lo medirán a más de 3000rpm y entonces la válvula está abierta por completo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que el error fue no quitar el cable completo. Yo lo quite todo y sin problema hasta ahora ( mas de 3 años ).



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
49625c532b63b18b8ac9c1eb1e6db223.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El motor que accionar la válvula actúa hasta que la válvula hace tope. Si no hay válvula, o no hay cables, no puede hacer tope y se mantiene activa (aunque no se cuanto tiempo al no tener tope). Eso es lo que hace que casque.
 
Como comenté unos hace poco, mi mecánico me ideó unos topes progresivos (con muelles) que evitan eso.

La otra opción es colocar el emulador.
 
No tengo ni idea.
Ésto me lo hice yo porque dispongo de medios y conocimientos, pero sería incapaz de hacerlo para otro y tampoco sabría cómo valorarlo.
Compré un silencioso usado para hacerlo y asumía que si salía mal era a fondo perdido. Al final salió bien, quedé muy satisfecho tanto del acabado como del sonido de escape, pero me tiré un montón de horas para que quedara perfecto, ya sabes el mimo que ponemos cada uno con su propia moto...
Por cierto, el silencioso me costó 90 euros y era nuevo completamente, supongo que de alguien que monta el Akra en el conce antes de estrenar la moto y le entregan el que lleva de origen
 
sirve para que el motor retenga menos
Lo que he leido, y creo que el manual lo pone, no estoy seguro, es únicamente para reducir ruido al arrancar y a bajas velocidades. Por encima de 30 km/h va siempre abierta, con lo que el 99 % del tiempo es como si no estuviera.

Yo no noté ninguna diferencia y la volví a conectar. Y desde luego no noté ningún efecto en la retención del motor. Mi caso, ya digo.
 
Hace tiempo que mi R1200GSA LC Euro3 me daba tirones a muy bajas vueltas e incluso se calaba con mucha frecuencia. También lo comenté con el concesionario y no dieron solución alguna, sólo que era yo el que tenía que acostumbrarme.
La moto anteriormente no lo hacía, así que le estaba pasando algo (lleva ya 127.000 kms)

Pues bien, hoy he desconectado los cables de la dichosa válvula y.... Vuelve a ser una maravillosa moto de comportamiento intachable

Mil gracias a los que habéis hecho comentarios, puesto fotos, sembrado dudas, respondido dudas, etc... Sois grandes.

Ahora, lo que le faltaría para ir todavía mejor no es modificar el escape, eso solo va a hacer más ruido y ya quité el Akrapovic por ese motivo, lo que le irá mucho mejor es tunear el mapa de inyección de la centralita (hay un extenso post en el foro). Con eso se consigue más potencia (que no me interesa), línea de par más lineal sin baches y menor consumo de gasolina.... Next step...
 
Hola compañeros. En mi caso he colocado unos colectores "black widow" descatalizado, a través de ebay.....(350 euros) lo que considero un precio rompedor para como estan el resto. Me llegó hace unos dias, lo instalé (anulando el servomotor y la válvula de escape) y el cambio ha sido sencillamente espectacular. La moto ha perdido bajos solo si voy acompañado, en caso de ir solo no se nota tal pérdida y la retención no la veo significativamente menor, simplemente creo que como voy más rápido y acelerando más, da la sensación de retener menos. Acelera como un demonio cabreado, estira facilisimamente, petardea como si fuera una motogp eso si ( no es que petardee más, es que de vez en cuando sale una explosión fuerte, aunque con un poco de tacto, jugándo con el gas puedes controlar los petardeos).
Como aspectos negativos simplemente que se enchufa el testigo de motor al haber eliminado el servomotor..... da fallo en la consola. Esto lo voy a eliminar con el eliminador de servomotor(Healtech Exhaust Servo Eliminator BMW BM1.....65 euros puesto en casa) y que estoy pendiente de recibir. Por lo demás la moto va más fina a baja velocidad (sin ser un escándalo el cambio la verdad), el sonido es más gamberro y bronco con el escape de serie.....de momento. Hoy mismo me ha llegado el Remus 8 con el que mejora, desde mi punto de vista, la estética, el peso y el sonido (por los videos que he visto en youtube obviamente.
En cuanto lo instale os cuento sensaciones.....pero sinceramente, el simple cambio del colector descatalizado y el accelerator+el filtro k&N (los cuales ya puse hace 5 años) hacen que la moto sea como de estreno. Yo salgo con gente que tienen la 1250 y puedo asegurar que no andan más que mi versión del 2013.
Seguiré informando y paso algún vídeo......Salud y ráfagas
 
Arriba