Montando mi RS desde 0

La referencia de esa pieza es 34321241567.
5d15b8da6451c51d20b8b2537def9647.jpg

Saludos.

Arranca por Dios
 
Bueno pues esta mañana le he dedicado un ratito a la moto.
La moto ahora arranca nada más enseñarle la llave y eso da una gran alegría.
Ahora con el "deposito" provisional hay suficiente gasolina para que caliente bien durante un buen rato.

18c822e0cd715119939c3f110e72ae1b.jpg
.
La mala noticia es que así como el tubo de escape derecho no echa nada de humo, el izquierdo si bomita bastante humo blanco.
No se si esto es cuestión d que se asiente todo o quizá la solución sea un mejor reglaje. También me mosquea que pueda ser el no haber hecho bien los asientos de válvulas en su día. ....
He revisado luces y demás elementos eléctricos y parece que todo funciona bien a excepción de los intermitentes, que van muy deprisa y además no suena la chicharra.
Todo indica que pueda ser el relé, pero se admiten sugerencias.
El problema de esto es que tendré que localizar un relé prestado para comprobarlo.
Saludos .

Arranca por Dios
 
Lo de los intermitentes mira primero si todas las bombillas son de 21 W. Y después mira el relé, recuerda que hay uno genérico baratillo. Lo puse en el hilo de la r100/7.

Saludos
 
la velocidad del intermitente es de lo que te ha comentado Kostelo, o tienes una lampara de menos o mas watios,o una no funciona por un mal contacto. Lo del Humo es otra cosa,no sé lo que le has hecho a la moto, pero eso solo puede ser de segmentos o guias de valvulas con holguras, el reglaje o el esmerilado no tiene nada que ver, en un principio.
 
Respecto a la chicharra no se si tú moto la montaba de origen, tendrías que tener un cable por la tapa izda. Con un relé y una bocina que creo descatalogados y valían un pastón. Yo lo solucioné con dos chicharrillas de 1€ directas a los intermitentes, mira el melon.
Del resto...uf...dejale arrancada un rato no sea que por lo que sea tenga aceite derramado en el silencioso para que se queme...pero si continúa así...uf
Saludos
Andriusos
 
Las bombillas funcionan todas, lo que no me he fijado es si hay alguna que no sea de 21w.
La arrancaré a menudo a ver si se le quita la manía del humo.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacita que coja buena temperatura para asegurar que quema todo (ojala)
DSCN1073.jpg
mide la compresión de ambos cilindros, a ver como andan.
saludos
andriusos
 
Kosrtelo, me he repasado todo el hilo de r100/7 y no encuentro lo del relé.
Saludos

Arranca por Dios
 
Pues mi relé es de 4 patillas.
ed4ed4c855e56dff8fd73b4ca5459220.jpg

99cd2c072704104834c60dafab873b79.jpg

Por lo tanto no me vale el de tres, Kostelo. Quizá ese que pones de 4 patillas que te dieron al principio pero no se la referencia .
Saludos.

Arranca por Dios
 
Mañana lo comprobaré todavía no he ido donde la tengo.
La bombilla del cuadro el otro día comprobé que no esta fundida pero no se si es de los watios determinados o si influye en este caso la potencia que tenga.
Antes de las comprobaciones y sin las bombillas puestas si que funcionaba aunque perezosamente la chicharrilla, pero con las bombillas no hace ni intenciones.
Saludos.

Arranca por Dios
 
He comprobado las bombillas y todas son de 21w, creo que no puede ser otra cosa que el relé, pero no le encuentro por ninguna parte con la base en forma de L.
Comprobé que la batería no carga con la moto arrancada, supongo que en este cao será el regulador pero no se como comprobar si esta estropeado y que el fallo sea de otro sitio.
Me da la sensación que el cilindro izquierdo gasta aceite pues tarda más en calentarse que el derecho y además la bujía sale engrasada y sigue echando humo cuando está caliente.
Voy A intentar comprobar la compresión.
Saludos

Arranca por Dios
 
Compra uno estándar y prolongas las patillas desde el zócalo del relé original al nuevo
 
Ya ya pero con ese esquema no se la referencia de ningún genérico
Saludos.

Arranca por Dios
 
La próxima semana igual puedo ver la R100/7 que le hice lo mismo.

Te haré fotos
 
Ando a vueltas entre otras cosas con el relé de untermitencias.
Resulta que en el esquema eléctrico de la moto viene asociado este relé
05d80e4043d93b3aafc0de0cb05eee72.jpg

El relé que me viene en la moto es este.
f6e22524bca9d4107ed9bf69a83c1c67.jpg

Con esta distribución de patillas.
2d3c33792d96f0c28ab4084907a6bc4d.jpg
.
Y he encontrado un genérico que no se si vale.
8f64744ada7ee0db2eda5a37bad08bfc.jpg
.
El caso es que en los tres hay una patilla que no coincide . En el esquema la nombra como KBL, en el relé que traía la moto y que sospecho que es el original pero que yo no lo he visto funcionar lo nombra con la letra C y en el alternativo lo nombra como C2.
El caso es saber si esta patilla nombrada de diferente manera cumple la misma función.
Saludos.

Arranca por Dios
 
latacitadeplata, me dice que seguramente sea el mismo, por otro lado he encontrado un listado del significado de números y letras de los relés , y ponía que KBL es lo mismo que C (creo que ponía que esa pata es la que iba a la luz del cuadro de instrumentos, como tambien parece que se ve en el esquema del C2) así que yo creo que lo podrás adaptar fabricando 4 cablecitos con faston machos y hembras para conectarlo al zócalo.
saludos
andriusos
 
Si si, yo entiendo que por el esquema es el mismo relé y esa pata es la que alimenta la luz del cuadro.
La diferencia es que el relé original cuesta unos 100 pavos y el otro unos 8.
Saludos

Arranca por Dios
 
Bueno pues ya he probado el relé genérico .
6fb768d55664a82a825b3027e87b7eb2.jpg

Y funciona perfectamente, los intermitentes con el intervalo adecuado e incluso el zumbador con gran protagonismo.
Esto lo bueno que tiene es que cuando me canse del zumbador lo desconectaré pero es original y funciona.
Para poder conectar el nuevo relé he tenido que sacar los terminales del zócalo y conectarlos directamente a las patas del relé.
Ahora lo correcto es aislar los conectores con funda retráctil.
De todas formas intentaré buscar un zócalo apropiado para este relé.
Saludos.

Arranca por Dios
 
me alegro latacitadeplata, una cosita menos...el zumbador mola mogollón, es como volver a los 80.
saludos
andriusos
 
Y ahora quiero acometer el tema de la carga de batería.
Yo creo que no da carga porque el regulador esta en malas condiciones.
De todas formas como esta en un estado lamentable quiero cambiarle.
Pues bien, tengo entendido que se puede poner un regulador de los que llevan los alternadores de coche y que además dan mejores resultados que el original.
La pregunta es si alguien lo tiene instalado y como son las conexiones.
Saludos.


Arranca por Dios
 
uff, el tema da que hablar !

Casualmente he andado hace poco de peleas con el alternador del Ibiza, que si cambio de escobillas, intercambio de regulador, cambio finalmente de alternador por uno de desguace... y bueno, no sé como serán los del resto del mercado, pero parece complicado adaptar una cosa a la otra. En los de coche que he visto viene todo integrado...siendo acaso separable el regulador/portaescobillas de la placa rectificadora (que viene directamente unida a los devanados del estator) y francamente parece una idea complicada...

alternativas siempre tienes desde la famosa silent hetkit de rectificador/regulador todo en uno, con lo que te olvidas de placas de diodos y reguladores, a buscar por ebay o milanuncios algún regulador barato usado, electrónico preferentemente, que funcione y por 30 40 euros te haga tener moto..

igualmente, suponiendo que lo único que hayas hablado al respecto en el hilo sea lo de la página anterior de que no carga (no puedo revisarlo todo ahora), siempre puedes descartar el regulador con el método del puenteo, a ver si a 1300 1500 vueltas llegas al voltaje ideal y de ahí para arriba si das gas éste sigue subiendo.... el puenteo se describe en el método del churchill y en el famoso que subió VictorRT , consistente en puentear dos cables con el regulador quitado... búscalo que por ahí anda y sales de dudas rápido.
 
Muchas gracias messermithz. Me pongo a ello cuanto pueda.
Primero comprobaré lo de la carga con el método que me dices del puenteo.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Esta mañana he estado liado con el tema.
Ahora me he fijado más en los detalles y os cuento.
La luz de carga del cuadro se apaga cuanto que arranca la moto, incluso si quito el regulador.
Con la moto arrancada el medidor de carga que pongo en los mismos bornes de la batería oscila sin parar en ningún número concreto.
//cloud.tapatalk.com/s/577a5da3a8291/20160704_121403.mp4
Sí quito el regulador también mide de la misma forma el multimeter.
He hecho lo que dice el Churchill y siempre el comportamiento es el mismo, osea las mismas oscilaciones en el medidor de carga.
No se si será cosa del alternador.
He revisado la placa de diodos y todo parece en su sitio. Por cierto, en las patillas de la placa de diodos no hay ningún símbolo por que se puede prestar a que algún cable no este en su sitio.
Saludos.

Arranca por Dios
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1467637068889.jpg
    uploadfromtaptalk1467637068889.jpg
    40,8 KB · Visitas: 99
Sin tener mucha idea de chispas.................si te marca lo mismo con regulador que sin regulador........a ver si va a ser el regulador lo que falla.
 
Pero el caso e que la luz d carga se apaga y siguen do el turorial del Churchill el comportamiento no da como debería ser el caso de cuando falla el regulador.
Saludos.

Arranca por Dios
 
La luz de carga se puede apagar porque el alternador produce corriente, otra cosa es que el voltaje oscile. Yo probaría con otro regulador, por el video se puede ver que marca voltajes mucho más altos de los normales.
 
latacitadeplata, te mando foto de mi placa a ver si te sirve para identificar las conexiones
DSCN0104.jpg
saludos y ánimo
andriusos
 
Yo no soy muy de chispas,,pero hace poco hice un master al comprobar que la moto apagaba la luz de carga pero después se encendia parcialmente y por supuesto cargaba un pelin o nada, tras comprobar como manda el Churchill las tres salidas de alternador, el estado del rotor,,,al final cambié la placa de diodos y se acabó. el cableado de la placa no tiene mucho misterio las 3 salidas del alternador van a los 3 terminales de la izquierda por la parte de atrás,no importa el orden porque lo que sale del alternador es corriente alterna, siguiendo por la trasera de la placa, el cable que viene del motor de arranque (creo recordar) va en uno de los terminales (en uno cualquiera porque son comunes hay uno horizontal y otro vertical, y mirando la placa de frente a la izquierda engancha el cable que vá a la carcasa del arternador y en la derecha el del terminal gordo que creo recordar que trae positivo directo de bateria.los cuatro ojales de la placa van dos aislados (los de abajo) y a los de arriba se les hace llegar masa mediante los dos cables marrones que en la foto de Andriusos están montados por delante, cuando siempre suelen ir montados por detrás. Suerte
 
por supuesto todos los cables los tienes bien apretados....y no hay un mal contacto que pueda provocar esas oscilaciones de voltaje...no?

qué tal tienes las escobillas?
 
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Efectivamente como bien indica Robemumoto el oren de los tres cables es indiferente, por lo tanto no hay lugar a error.
Lo tengo todo correctamente colocado por lo que me da la sensación que me va a tocar comprar la placa de diodos nueva además de el regulador.
Esta tarde con la ayuda de mi amigo McGiver hemos medido la compresión de los cilindros para descartar que la causa del humo del izdo fueran los segmentos.
Pues bien el cilindro dcho daba 11.5 y el izdo 7.
Hemos quitado la tapa de balancines del izdo y sorpresa. Los taques tenían una holgura tremenda, lo cual no entiendo debido a que, pues habíamos hecho bien el reglaje de válvulas.
Lo hemos reajustado de nuevo y esta vez ese cilindro nos ha dado 9.5.
He arrancado de nuevo la moto hasta calentarse bien y el problema del humo ha desaparecido.
Pero claro, no todo va a ser bueno y en esta ocasión ha sido la bujía derecha la que se calienta muchísimo llegando a echar bastante humo.
He intercambiado de sitio las bujías e incluso los cables y de todas las fomas es la bujía del cilindro dcho.la que se calienta y echa humo.
Imagino que será un problema de la mezcla de gasolina y aire pero no se porque se calienta tantísimo.
¿se solucionará cuando regule bien los carburadores con el vacuometro?
De momento eso es todo.
Saludos.

Arranca por Dios
 
messermithz, si he comprobado todas la conexiones e incluso he aplicado limpiacontactos.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Esperate antes de empezar a darle disgustos a la cartera ¿No hay nadie que te preste esas piezas para probar? ¿de escobillas de alternador como estamos? con el solo hecho de que te falle el aislante de la de la derecha,,ya no carga....lo del vcuometro te vá a unificar el tiro uniforme de los cilindros,,,pero esos calentones son de mezcla pobre, desenrosca un cuarto/media vuelta al tornillo de riqueza del carburador del cilindro "calentito". No sé lo que le haz hecho al motor,pero lo de la diferencia de compresiones no lo va a dejar ir redondo del todo
 
Última edición:
Las escobillas son nuevas.
Que es lo del aislamiento de la de la derecha?
Lo del tornillo de riqueza creo que les abrí una vuelta y cuarto cada uno. Lo comprobaré.
Saludos

Arranca por Dios
 
¿Con la moto arrancada y las luces encendidas, si aceleras sube la intensidad de la luz?
¿Oscila la intensidad de la luz como el voltaje en le multimeter?
 
Estoy pensando que como tengo que cambiar placa de diodos y regulador...
Tengo entendido que hay un sistema que sustituye estas dos piezas.
Como es?
Donde se instala?
Merece la pena?
Por otro lado; no quiero arrancar la moto hasta que descubra porque se calienta la bujía dcha..
Saludos .


Arranca por Dios
 
messermithz muchas gracias, he seguido tu enlace con interés pero estoy echo un lio.
Entre otras cosas no se ven las fotos pues el hilo es viejo.
Si conservas alguna foto te agradecería que la pusieras.
Saludos .

Arranca por Dios
 
Si, Robemumoto gracias.
He comprobado y la escobilla dcha. Va aislada.
Ahora estoy hecho un lio de dudas e incertidumbre.
Por un lado estoy dispuesto a poner el sistema para sustituir placa de diodos y regulador pero veo muy lioso el tema de las conexiones.
Imagino que ese sistema es compatible con el encendido que he puesto.
f0a28b6e3d87e94bcb26a73d8659c8be.jpg

En caso de ponerlo. ¿que se hace con los cables que van ahora al regulador?.
Me he dado cuenta que cuando he hecho todas las pruebas de carga no tenia puesto el voltimetro. ¿puede influir?
He mirado en MaxBoxer y el aparatejo viene sin cables.
Imagino que esto se soluciona con cables y terminales y no revista mayor problema.
Saludos.

Arranca por Dios
 
Última edición:
el aparato se monta con 4 cables y varios terminales Faston. Nada tiene que ver con el tipo de encendido que lleves, son cosas distintas.

Es cuestión de elegir.
 
Arriba