uff, el tema da que hablar !
Casualmente he andado hace poco de peleas con el alternador del Ibiza, que si cambio de escobillas, intercambio de regulador, cambio finalmente de alternador por uno de desguace... y bueno, no sé como serán los del resto del mercado, pero parece complicado adaptar una cosa a la otra. En los de coche que he visto viene todo integrado...siendo acaso separable el regulador/portaescobillas de la placa rectificadora (que viene directamente unida a los devanados del estator) y francamente parece una idea complicada...
alternativas siempre tienes desde la famosa silent hetkit de rectificador/regulador todo en uno, con lo que te olvidas de placas de diodos y reguladores, a buscar por ebay o milanuncios algún regulador barato usado, electrónico preferentemente, que funcione y por 30 40 euros te haga tener moto..
igualmente, suponiendo que lo único que hayas hablado al respecto en el hilo sea lo de la página anterior de que no carga (no puedo revisarlo todo ahora), siempre puedes descartar el regulador con el método del puenteo, a ver si a 1300 1500 vueltas llegas al voltaje ideal y de ahí para arriba si das gas éste sigue subiendo.... el puenteo se describe en el método del churchill y en el famoso que subió VictorRT , consistente en puentear dos cables con el regulador quitado... búscalo que por ahí anda y sales de dudas rápido.