Montando mi RS desde 0

latacita, me imagino que necesitas un juego de cables de acelerador completo, del carburador al puño, para ese año.
te pongo un privado.
saludos
andriusos

Este es el de la R100RS de mi amigo.

ca159f3ac1079742714bdc032f19d327.jpg

88caa57bd16b92e3ebaaf1d092bea0d6.jpg

34fcb1cd65f46964c8f4522435fbe4e5.jpg

7d56afa415e18f158798395eec90a0c7.jpg

Un saludo. Espero que te sirva.

Ayer estuve "curando" el depósito de combustible. Es un poco cansino estar dando vueltas durante tanto tiempo.
En realidad la operación consiste en ir cambiando de posición cada poco tiempo.
En la salida de los grifos utilicé en cada una, una pila AA para que sobresalga hacia arriba. El error fué que no las retiré una vez había fraguado la resina y esta mañana con el producto duro ha sido rarea tediosa pues una de las pilas se ha roto y al final he tenido que rescatarla desde dentro con un cazabulones.
La rosca del tapón y la de su alojamiento en el depósito lo pinté con el producto del tratamiento y una vez endurecido enrosca perfectamente.
Ya está todo casi preparado para llevárselo al pintor.
Saludos.

La vedad es que ya queda poquito.una vez que tenga los cables del acelerador intentar arrancarla y una vez pintado el carenado acabar de montar todo, pero bueno ya se sabe que siempre surgen cosas.
Saludos.

Ayer por fin en un ratito que tuve libre por la tarde coloqué la bomba de freno trasera.
Pero al colocar la rueda trasera hay algo que no me cuadra. Coloqué el eje y puse un casquillo que deduzco le había quitado anteriormente de ese sitio. Pues esa es la duda que tengo porque el eje queda corto y no sobresale lo suficiente por la parte del grupo.
1ea38e8553c39a874bc910ff4a18e4a3.jpg

Ese es el casquillo.
404a7bb9f9fa562ca09c1307b6521243.jpg

Aquí vemos que no puede ser,Pero no se si quizá no hay que poner ningún casquillo.
Este es un apartado del que perdí fotos del demontaje.
Saludos.

Mira a ver si te sirve de algo.

9b7ac7985983498fb48f2a5c67d2d07d.jpg

e7060e867c9e0d6c5e3a8524e07c43ac.jpg

Saludos

Última edición:
Deduzco que quizá tenga que introducir más el eje, el caso es que lo intenté incluso dando golpecitos con un taco y no hubo forma.
Me amaré de paciencia.
Gracias Kostelo.
Saludos.

Si, el tornillo esta completamente desalojado.
Pero viendo bien tu foto y la mía esta claro que tiene que entrar mas.
No se si habrá que dar un poquito vaselina o algo así para favorecer que entre del todo.
Saludos.

A mi me paso lo mismo esta semana, tienes que hacer un poco de palanca con un destornillador el el corte donde aprieta el tornillo de sujeción del eje para abrir un poco mas el paso , ya verás como entra mas

Última edición:
Buenas tardes.

Yo juraría que ese casquillo no va en esa posición, no des más golpes que si sigues así te vas a parecer a mi. jajajaja.

Seguro que alguien te dice donde va exactamente.

Salud

latacita ¡altoel fuego, alto la carga!
o ese casquillo no es de ahí....o me falta a mi....
eje tr.png
en el despiece no sale
DSCN1855.jpg
DSCN1856.jpg
DSCN1858.jpg
DSCN1857.jpg
espero que te sirva para ver las distancias entre piezas.
saludos
andriusos

Ok. Estaba en un error, ese casquillo sobraba.
Ahora ha entrado perfectamente.
A falta de poner la tuerca que no se donde carajo la he guardado.
f5c53d170849b98c8d68072c4fce40ac.jpg

Saludos.

Efectivamente, falta arandela y tuerca. El caso es que hace poco fué la MDR a limpiar y colocar (cosa q no me gusta un pelo) donde tengo la moto y sospecho que dicha operación tenga que ver con la desaparición de ambas piezas.
Por si no aparece ¿de que medida es la tuerca ? Me da la sensación que el paso no es estándar.
A las malas tendré que pedirlo en el conce.
Ya tengo todo preparado para el gran día y por supuesto deseando llegue el momento de darle al botón.
Tengo que ponerle aceite en el motor y tengo cantidad suficiente del que le pongo a la K.
8041868c0c32e046c7a8c79c80145dd9.jpg

También tengo más de 6 litros del que le ponía antiguamente a la K. Es este.
598ab6c91371fc8c5b2ecc08bcd42d03.jpg

La verdad es que lleva unos años almacenados pero con las latas cerradas.
Se me ocurre echar el castrol; siempre y cuando sea apropiado y así me lo aconsejeis y utilizarlo para arrancar la moto en vacío mientras pinto carenado y ultímo otros detalles antes de su puesta definitiva en funcionamiento.
De esta manera utilizo este aceite para arrastrar virutillas y otros posibles sedientos. Cambiando por último filtro y aceite definitivo. ¿o quizá es una tontería?.
Saludos

la tuerca no creo que la encuentres en la ferretería de la esquina, a parte de por el paso, por que es muy fina, mira en el conce , no suele ser caro, y la arandela por el contrario es gruesa, así que mas de lo mismo.
en cuanto al aceite yo creo que los dos te sirven sin problemas.(yo uso repsol)
respecto a las virutas que dices ¿es que has mecanizado algo en el motor?¿que le has hecho/desmontado?
pero ante la duda, el lavado de tripas nunca le va a ir mal.
saludos
andriusos

Al motor le cambié todas las juntas y retenes y esmerilé válvulas y asientos.
Saludos .

si cambiaste también la del carter y aprovechando lo limpiaste por dentro, entonces debe estar todo limpio y sin sedimentos, por lo que no veo necesario desperdiciar ese aceite.
si se te ha colado alguna partícula subatómica ya se encargará el filtro de gestionarla...que para eso cobra.
saludos y suerte con ese arranque
andriusos

Disfruta del nerviosismo previo a la puesta en marcha... Yo arranqué este fin de semana la mía después de 4 meses de trabajos, y todavía me tiemblan las piernas jajaja.... Ya no te queda nada!!! ;)

Supongo / espero vídeo del momento del primer ARRANQUE.

Saludos

Que nelvios.
El caso es que el castrol lleva almacenado más de 10 años, lo cual no se si se deteriora. Imagino que no y la pregunta definitiva es que no se si es apropiado para nuestros motores.
Saludos

He encontrado la tuerca donde la había "guardado" la MDR.
Ya he echado el aceite del motor y he comprado gasolina.
Ya no queda otra, cuando tenga un hueco no voy a tener más remedio que proceder al arranque.
¡que nervios!
Andriusos ¿ tu como haces para mostrarte siempre tan frío ante tales situaciones?.
Por supuesto que no he comprado la batería. ¿ puedo usar una de coche y llevar la chicha a los terminales con unas pinzas? Imagino que si pero como esta moto tiene tantos caprichitos eléctricos, ahí queda la pregunta.
Algún consejillo para momento tan trascendente.
Saludos.

Quedada en Toledo dia 19

Antes de arrancar mueve el motor en 5ª con la rueda o desde el alternador con las bujías quitadas para que se reparta el aceite. Creo que se hace así, yo no lo hice nunca. Alguno con más experiencia te podrá confirmar.

Un saludo y al toro

Quita las 2 bujías, y desconecta las bobinas, para que no les llegue corriente... dale al botón de arranque, y que mueva el motor.. A los 3 o 4 segundos, notarás cómo cambia el sonido del movimiento del motor. Entonces, ya ha llegado el aceite a engrasar todo lo necesario. Es el momento de conectar bobinas, colocar bujías, y disfrutar de ese primer arranque, que es sólo para ti ;) Suerte!!!

Si has montado todo bien aceitado no es necesario añadir mas aceite por el agujero de la bujia, yo lo que hago es con este sistema20160319_103202.jpg volteo varias veces hasta que llega aceite a los ejes de balancines, es mas sucio,,pero infinatamente mas seguroprueba aceite.jpg que alegria cuando deja las cuatro manchitas, se limpia y se monta definitivamente todo y............a arrancar, suerte

Adjuntos

• 20160307_220222.jpg
    20160307_220222.jpg
    62,7 KB · Visitas: 212
Última edición:
latacita, mi nombre es andriusos...y mi apellido "cool- hand"...no te digo mas (seguramente por eso tuve que montar los puños calefactados...)
en cualquier caso reconozco que estás consiguiendo ponerme nervioso con el arranque....
¡¡¡pero arranca ya , tío!!!
pero con prudencia...de lo que he leído puedes hacer un mix, primero como dice Kostelo y robemumoto, y luego como perroverde, yo creo que los tres procedimientos se complementan bién y vas a conseguir el máximo engrase previo, por que además ese motor desde que lo montaste debe llevar mucho tiempo parado y se le habrá escurrido mucho aceite.
la batería de coche, según todas las teorías de la física electrovoltáica, sirve, pero también tienes de donante a la K, que para los que no entendemos de voltios, da mas tranquilidad...
vista suerte y al toro
saludos
andriusos
pd.el mensaje subliminal al final, de quedada en toledo el día 19..¡me apunto! pero...¿de que mes? (de este no que estoy mas pillado que marracuca)

Pues ya tengo el traje se luces fuera del armario y preparado porque el viernes a las 5 de la tarde en punto sonarán los clarines.

arrancala por Dios

Aclaradas algunas dudas y preparado para seguir algunos consejos de los amigos del foro, también me surgen algunas dudas e incertidumbres.
Como no tengo puesto el carenado tampoco tengo conectado el cuadro.
¿es necesario tener el cuadro conectado para poder arrancar la moto? ¿y los relojes? No se si solamente vale con tener conectado el reloj que mide la carga de la bateria o quizá sólo era imprescindible tener la bombilla del faro.
Los carburadores los tengo según quedaron después de cambiar todo el kit de reparación. Supongo que será necesario regularlos con el vacuometro una vez arrancada la moto.
Pero para arrancar ¿tengo que tomar algún tipo de medida o adoptar alguna "regulacion" con los carburadores?
Supongo que lo primero es ver si llega es ver si llega chispa a cada bujia. ¿cómo lo hago? .
Saludos.

arrancala por Dios

ARRANCALA POR DIOS que no stienes a todos espectantes. Van a rodar Inchado como un Gallo.

latacita, vamos por partes.
1.-esta va a ojímetro, yo creo que si que debe ser necesario que tengas conectado tanto el cuadro de instrumentos(manillar) como el faro, ya que por ambos pasa la jungla del cableado y seguro que afecta en algo.
en cuanto al reloj y voltímetro(carenado) me imagino que serán prescindibles.repito, estimación a ojo.
2.-asegura el engrase del motor antes que nada
3.-los carburadores, con los reglajes básicos del churchill(posición aguja, vueltas tornillo aire, holgura cables acelerador)seguro que arrancan bien.si quieres asegurarte del suministro de gasolina, tras abrir los grifos, los cierras y sacas las cubas con cuidado, luego ya vendrá el turno del vacuómetro.
4.-para probar bujías, y que no arranque la moto, saca las dos, conéctalas bien a masa (importante para asegurar la descarga y no fastidiar nada)botón de arranque, el motor girará con poca resistencia y podrás comprobar las chispas (lógicamente tienes que tener el encendido reglado previamente)
5.- pues con gasofa asegurada en los carburadores y las chispas en su sitio,embrague,contacto, semáforo encendido y....
"ignición"
saludos y suerte
andriusos

Bueno, pues la verdad es que es duro el tema.
Ayer después de más de 5 hora con la moto hubo que irse para casa y con la única certeza que hay que empezar a desarmar todo.
Me ayudó. Bueno, mejor dicho ayude a un buen amigo que esta bastante puesto en el tema.
Empezamos y no tenemos absolutamente nada; empieza el tema. Que si compruebo este relé , que si lo puenteo revisión de cables...
LAS PINZAS DEFECTUOSAS. Por fin nos damos cuenta que las pinzas no traen chicha; algo insólito pues son compradas en repuestos de automóvil me costaron una cantidad importante y además las llevo usando mucho tiempo con un gran resultado.
Cambiamos de pinzas y comprobamos que están bien.
Ahora si llega tensión al cuadro pero apretados el botoncito y nada de nada. Comprobaciones pertinentes. Nos damos cuenta que hay una velocidad metida. Bueno pues ya está, ponemos punto muerto y nada de nada.
Nos damos cuenta que no esta encendida la luz verde de punto muerto.
Estupendo el sensor de la caja de cambios además de sudar más que un Carbonero no cumple su función.
Puenteamos los cables del sensor de la caja de cambios y estupendo se enciende la luz verde.
Damos al botoncito y suena el bendix pero no jura el motor de arranque.
Buscamos una batería más grande no sea que ésta este un poco tocada y no tenga fuerza. Nada todo sigue igual.
Sacamos motor de arranque. Le desmontamos comprobamos, comprobamos también el bendix y funciona perfectamente.
Conectamos el motor de arranque a la moto, damos al botoncito y nada; suena el bendix pero el motor ni se mueve :mad: . Le quitamos de su alojamiento, damos al boton y funciona perfectamente.
Ya tenemos la pista del problema pero no la causa.
El volante motor no gira ¿?
DISGUSTAZO.
Ya es demasiado tarde y habrá que empezar quitando la caja de cambios.
Como yo cuando puse la caja de cambios no estaba puesto el subchasis, no se que elementos son necesarios quitar ahora sin desmontar demasiadas cosas.
Todos vuestros consejos me serán de buena utilidad.
Yo estoy por que la causa del bloqueo es que el primario de la caja de cambios este frenado por la razonque sea. Desde luego yo no comprobé esto antes de montar la caja, aparte que es el único elemento junto con el grupo que no he desarmado.
Si es cierto que yo antes de desarmar la moto, limpie carburadores y la arranque para cerciorarme que el motor estaba "vivo". Pero con la manipulación es posible que se haya quedado bloqueado. No lo se.
El motor después de cambiarle todas las juntas y demás se hizo el reglaje de válvulas con lo cual quedó comprobado que jiraba sin problema.
No se, porque el embrague no creo que pueda frenar nada, lo único que se me ocurre es como he dicho antes que sea el primario que esté abarrotado.
Estoy que no quepo en el cuerpo y cuanto tenga un ratito iré a desarmar.
Me surge una pregunta . ¿ se puede arrancar la moto sin tener montada la caja de cambios? Imagino que no hay ningún problema.
Saludos.

arrancala por Dios

Antes de liar la mundial mete una marcha larga,,,y moviendo la rueda te debe girar el motor, sino gira y ni se mueve,,a sacar cambio, puedes haber montado sin centrar el embrague (dificil, pero posible), El motor puede arrancar sin cuadro, sin cambio. pero con bujias:D- Ya irás contando.

Robemumoto, gracias por tu respuesta.
Ya hice lo de meter marcha larga y intentar mover la rueda. Y nada de nada, además en ninguno de los dos sentidos.
Tengo entendido que sin cuadro no arrancaria pues la luz de loresion de aceite forma parte del circuito electrico.
Lo de no haber centrado el embrague lo he pensado pero no habría entrado la caja o habría entrado muy mal y el caso es que entró a la primera sin ninguna dificultad.
Saludos

arrancala por Dios

Pues, a soltar fuelle, los tornillos del cardan, desmonta basculante solamente , lo retiras algo para atrás,y ya tienes espacio para sacar el cambio, a ver que te encuentras. No he seguido este post habitualmente y no sé que has hecho,,,ojalá no hayas movido el cigueñal longitudinalmente,porque entonces si que tienes un peluseo por delante, suerte. En mecánica siempre y mas cuando no se tiene mucha experiencia es muy conveniente lo del pasito palante y el pasito patrás, no sé si me explico y montando y repasando todo

Me das una alegría Robemumoto. Yo creía que había que desmontar mas.
Entiendo que hay que soltar los 4 tornillos que sujetan el cardan al grupo y los tornillos del basculante que estan dentro Dr los tapones de goma.
Saludos.

arrancala por Dios

¿Cuando se montaron los cilindros y pistones el motor giraba?
Al montar el volante ¿Ya estaban montados los cilindros? ¿El motor giraba?

rce_k75s. Ten en cuenta que después de montar cilindros y pistones se hizo reglaje de válvulas por lo cual hubo que girar varias veces el motor.
Lo que no tuve la previsión de girarlo una vez puesto volante y embrague .
Saludos.

arrancala por Dios

Buenas... lo primero, no te desanimes... Estas cosas son muy habituales en mecánica... Tiene toda la pinta de que no está bien hecha la holgura axial del cigüeñal... Lo primero, saca la caja de cambios, y mira si gira el motor... Si el motor no gira, pero al quitar el volante motor comienza a girar... Vas a tener que comprobar la holgura del cigüeñal... Aunque supongo que te habrías dado cuenta antes, ya que al dar el apriete a los tornillos del volante motor, tendrías que bloquear el volante con un destornillador, ya que de lo contrario, giraría... Recuerdas eso?? o le diste el apriete sin problemas?? Parece una "tontada", pero es una buena pista... ;)

Última edición:
Efectivamente; pára apretar los tornillos había que poner un destornillador en los dientes del volante.
Ahora entiendo menos, entonces.
Saludos .

arrancala por Dios

¿Al desmontar tuviste la precaución de bloquear el cigüeñal pare evitar que se desplazara hacia adelante?
Si no lo hiciste puede haberse salido la arandela interior y al apretar el volante la estás pillando. Si es eso tendrás que quitar el volante y luego buscar la forma de llevarlo a as u sitio desarmando lo menos posible, ahí información en el foro. Al amigo Resnian le paso con su Catalina.

uff yo en su día me pillé una rayada considerable con esa historia. Siempre puedes ayudarte a ello desmontando el cártee y accediendo por debajo. Al menos la vista llega. Pero no adelantemos acontecimientos aún.

No entiendo lo de desplazarse el cigüeñal hacia adelante y como se sujeta.
Otra pregunta. ¿el volante sólo tiene una posición de montaje o por el contrario hay posibilidad de montarlo " con el agujero cambiado"?.
Lo digo porque los 5 agujeros son equidistante y se podría colocar en 5 posiciones diferentes.
ed9539d60d84d272d2543d9fe2b4d676.jpg
.
Saludos.

arrancala por Dios

El volante, lleva una marca OT... que indica el punto muerto superior, por lo que has de colocar el volante con esa marca asomando por la "ventanita" que viene tapada con un tapón de goma en el bloque, cuando esté en el punto muerto superior de cualquiera de los dos cilindros. Es más fácil hacerlo, que explicarlo ;) El cigüeñal viene anclado por delante y por detrás, con unas arandelas galgadas, que si se salen de sus dos tetones de sujeción, pues no girará nunca, ya que se queda sin la holgura necesaria para su correcto funcionamiento...

Atrás