Bueno, pues la verdad es que es duro el tema.
Ayer después de más de 5 hora con la moto hubo que irse para casa y con la única certeza que hay que empezar a desarmar todo.
Me ayudó. Bueno, mejor dicho ayude a un buen amigo que esta bastante puesto en el tema.
Empezamos y no tenemos absolutamente nada; empieza el tema. Que si compruebo este relé , que si lo puenteo revisión de cables...
LAS PINZAS DEFECTUOSAS. Por fin nos damos cuenta que las pinzas no traen chicha; algo insólito pues son compradas en repuestos de automóvil me costaron una cantidad importante y además las llevo usando mucho tiempo con un gran resultado.
Cambiamos de pinzas y comprobamos que están bien.
Ahora si llega tensión al cuadro pero apretados el botoncito y nada de nada. Comprobaciones pertinentes. Nos damos cuenta que hay una velocidad metida. Bueno pues ya está, ponemos punto muerto y nada de nada.
Nos damos cuenta que no esta encendida la luz verde de punto muerto.
Estupendo el sensor de la caja de cambios además de sudar más que un Carbonero no cumple su función.
Puenteamos los cables del sensor de la caja de cambios y estupendo se enciende la luz verde.
Damos al botoncito y suena el bendix pero no jura el motor de arranque.
Buscamos una batería más grande no sea que ésta este un poco tocada y no tenga fuerza. Nada todo sigue igual.
Sacamos motor de arranque. Le desmontamos comprobamos, comprobamos también el bendix y funciona perfectamente.
Conectamos el motor de arranque a la moto, damos al botoncito y nada; suena el bendix pero el motor ni se mueve

. Le quitamos de su alojamiento, damos al boton y funciona perfectamente.
Ya tenemos la pista del problema pero no la causa.
El volante motor no gira ¿?
DISGUSTAZO.
Ya es demasiado tarde y habrá que empezar quitando la caja de cambios.
Como yo cuando puse la caja de cambios no estaba puesto el subchasis, no se que elementos son necesarios quitar ahora sin desmontar demasiadas cosas.
Todos vuestros consejos me serán de buena utilidad.
Yo estoy por que la causa del bloqueo es que el primario de la caja de cambios este frenado por la razonque sea. Desde luego yo no comprobé esto antes de montar la caja, aparte que es el único elemento junto con el grupo que no he desarmado.
Si es cierto que yo antes de desarmar la moto, limpie carburadores y la arranque para cerciorarme que el motor estaba "vivo". Pero con la manipulación es posible que se haya quedado bloqueado. No lo se.
El motor después de cambiarle todas las juntas y demás se hizo el reglaje de válvulas con lo cual quedó comprobado que jiraba sin problema.
No se, porque el embrague no creo que pueda frenar nada, lo único que se me ocurre es como he dicho antes que sea el primario que esté abarrotado.
Estoy que no quepo en el cuerpo y cuanto tenga un ratito iré a desarmar.
Me surge una pregunta . ¿ se puede arrancar la moto sin tener montada la caja de cambios? Imagino que no hay ningún problema.
Saludos.
arrancala por Dios