Montar por devocion o por obligacion

mauser

Acelerando
Ultimamente y por motivos ajenos a empresa, me veo con frecuencia necesitado de ir a currar por temporadas yo solo,50 km. de ida y 50 km. de vuelta, y como en casa, la moto es el único vehículo disponible para mi, en exclusividad....venía yo pensando en la diferencia entre montar en moto por obligación y montar en moto por devoción.
Creo que hay bastante diferencia entre ambas ...pero así como con otras cosas que nos gustan con deleite, la moto es esa pasión que nos hace pensar....a ver si se me cae el culo a cachos de tanto montar en moto....y bien visto, es una forma de no entrar al finde como un toro entrando a la plaza desde el toril....sino calmado...con temple y sin arrebato moteril....A ver si de esa manera me da gana de no salir disparado en moto el Sábado y el Domingo.....:)

Ra,Ra,Ra fagas
Mauser

Todo lo que se hace por obligación termina por cansar....la moto tambien por supuesto y más si es tu herramienta de trabajo, mejor es estar deseando que llegue el fin de semana para coger la moto y tirar millas....de la otra forma es lo contrario.....desear que llegue el viernes para soltarla, que le pregunten a un cartero ó a un mensajero a ver que dice. Otra cosa es que la cojas para ir al curro....ahí la cosa cambia...sobre todo si es en verano, y si es en invierno vuelve a cambiar el asunto :D

Yo pienso más o menos como Perola, una cosa es "ganarse el pan" con ella y otra diferente cogerla para desplazarse al trabajo, creo que eso debe ser hasta sano, por muy quemado que salgas del trabajo llegas a tú casa enamorado de la vida, de tú mujer, queriendo a tú suegra......

Yo pienso más o menos como Perola, una cosa es "ganarse el pan" con ella y otra diferente cogerla para desplazarse al trabajo, creo que eso debe ser hasta sano, por muy quemado que salgas del trabajo llegas a tú casa enamorado de la vida, de tú mujer, queriendo a tú suegra......

Exáctamente.....estás deseando terminar por que sabes que tienes la moto esperando y ese trayecto hasta tu casa te lo pasas pipa....hasta te sale más barato si lo piensas, el parking y la gasolina tambien cuenta.

Yo llevo prácticamente mes y medio bajando a Madrid a currar todos los días y solo ha habido dos que ha tenido que bajar con el coche y lo que me he acordado de la moto. .......
La verdad es que llevándola por devoción creo que se disfruta todavía más y la fines de semana pasan a ser un día más, si puedes montar cojonudo y si no puedes tampoco tienes ansiedad por salir

Lo de la suegra ....va a ser que no......

Última edición:
Yo hace casi 30 años trabajé de mensajero mientras estudiaba, y a veces, a tiempo completo. Recuerdo los inviernos, con una Jawa 350 que dormía en la calle, y la cogía aún de noche, a veces con el sillín mojado o nevado.
Mira que me gustaban y me siguen gustando las motos, pero muchos días, mejor me hubiera quedado en casa.
Recuerdo que luego estuve un año trabajando en la provincia de Soria, e iba y venía los fines de semana con la Jawa. Cuando me compré coche, la Jawa se quedó para el buen tiempo, que ya bastante había penado en esos inviernos, con pésimo equipamiento (un simple barbour, no como ahora....).
Así que lo tengo claro: en moto (como en casi todo), o voy a gusto, o me quedo en casa. Por obligación, sólo si no me quedase más remedio.

Muy distinto es hacer una hora de trayecto todos los dias para ir al trabajo, que currar ocho horas encima de la moto todos los dias independientemente de la climatologia que toque soportar cada dia en concreto.
Cuando llega el fin de semana te lo tomas de forma muy distinta....y mira que yo soy un adicto a la moto.

Yo he tenido moto siempre. Lo del coche siempre ha sido el vehículo para cuando tenía que llevar cosas que no podía llevar en moto y he hecho diabluras para que eso ocurriera las menos veces posibles, hasta precintar cajas a la moto para llevar más y ahorrarme ir en coche. Burradas de juventud.

hace unos 5 años estuve intentando sacar adelante una revista de viajes en moto y ese año hice muchos miles de kms en moto, más del doble de mi media. Muchos con la mía, muchos con moto de prensa. Si te tomas cualquier desplazamiento en moto como "ocio" y te olvidas de que es un tedioso desplazamiento laboral en el que haces conducción económica para ahorrar gasolina, te lo puedes pasar bien, quitarte estrés, practicar cosillas para el fin de semana y fijarte en mejorar la técnica sin el estrés de rodar en grupo. A mí me parece que está fenomenal y lo de que acabes cansándote de las motos dependerá de cuánto te gusten y de lo aburrido que sea tu itinerario. Si tienes la suerte o la opción de ir por una ruta alternativa con algún tramo de curvas, seguramente acabarás yendo por ahí para evitar el aburrimiento y sumar un ratillo de diversión de ida... y otro de vuelta!

Es que es dificil de explicar, en la moto aunque lo pase mal estoy disfrutando, aguantando esa situacion, metida en harina a veces riendome he pensado que leches hago aqui, nunca he renegado cuando he llegado porque haya sido duro, siempre pienso que guay y si ha sido duro, alguna exclamacion, que guay y mas satisfaccion.

Aunque sea una situacion dificil siempre es mejor que cuando no monto

Muy distinto es hacer una hora de trayecto todos los dias para ir al trabajo, que currar ocho horas encima de la moto todos los dias independientemente de la climatologia que toque soportar cada dia en concreto.
Cuando llega el fin de semana te lo tomas de forma muy distinta....y mira que yo soy un adicto a la moto.

Exacto..eso es lo que me pasa....40 minutos para hacer 50 Km. con las luces del alba....sin romanticismos....alguna mañana en el mes de Julio a las 07:00h ...pues qué chulo :)....ahora en Octubre noche cerrada, más oscura que el sobaco de un grillo..y mucho ojito con los enlatados soñolientos...que la autovía va densa....hay que estar muy alerta...sí, sí..me lo puedo tomar como aventura Silvestriana....Ruta a Kartagenanda y toda la parafernalia aventurera..... pero hay que tener mucha imaginación y ya no me queda mucha de la de la juventud...

Yo hace casi 30 años trabajé de mensajero mientras estudiaba, y a veces, a tiempo completo. Recuerdo los inviernos, con una Jawa 350 que dormía en la calle, y la cogía aún de noche, a veces con el sillín mojado o nevado.
Mira que me gustaban y me siguen gustando las motos, pero muchos días, mejor me hubiera quedado en casa.
Recuerdo que luego estuve un año trabajando en la provincia de Soria, e iba y venía los fines de semana con la Jawa. Cuando me compré coche, la Jawa se quedó para el buen tiempo, que ya bastante había penado en esos inviernos, con pésimo equipamiento (un simple barbour, no como ahora....).
Así que lo tengo claro: en moto (como en casi todo), o voy a gusto, o me quedo en casa. Por obligación, sólo si no me quedase más remedio.

Jo que mítica moto......

Jawa_350_red_l_TCE.jpg

Yo he tenido moto siempre. Lo del coche siempre ha sido el vehículo para cuando tenía que llevar cosas que no podía llevar en moto y he hecho diabluras para que eso ocurriera las menos veces posibles, hasta precintar cajas a la moto para llevar más y ahorrarme ir en coche. Burradas de juventud.

hace unos 5 años estuve intentando sacar adelante una revista de viajes en moto y ese año hice muchos miles de kms en moto, más del doble de mi media. Muchos con la mía, muchos con moto de prensa. Si te tomas cualquier desplazamiento en moto como "ocio" y te olvidas de que es un tedioso desplazamiento laboral en el que haces conducción económica para ahorrar gasolina, te lo puedes pasar bien, quitarte estrés, practicar cosillas para el fin de semana y fijarte en mejorar la técnica sin el estrés de rodar en grupo. A mí me parece que está fenomenal y lo de que acabes cansándote de las motos dependerá de cuánto te gusten y de lo aburrido que sea tu itinerario. Si tienes la suerte o la opción de ir por una ruta alternativa con algún tramo de curvas, seguramente acabarás yendo por ahí para evitar el aburrimiento y sumar un ratillo de diversión de ida... y otro de vuelta!

Pues entrando a currar a las 07:30 h. como que es pelín complicado tomarme el desplazamiento laboral como "ocio"..;),todos los días por autovía....y cambiar a una ruta alternativa..quizás levantándome a las 05:00 am- 05:15 am, podría ser, a lo mejor ....en serio :) ...¿hay alguién en el foro que se levante 1 hora antes para ir a currar por una ruta alternativa a la reglamentaria del curro, es decir fuera de la autovía?...que se manifieste...ya...a ver si me animo...:D

Por obligación, por devoción, por interés, por afición, porque sí, por ..................., lo importante es disfrutar de la moto y lo que eso conlleva. ¡¡ Motorizados mientras el cuerpo aguante !!
Un saludo en V.

Cuando me casé, el tío de mi mujer me dijo: " Ya verás lo que es hacer el amor sin ganas...es peor que cavar!!!"
Se me quedó grabado (yo aún vestido de novio y en el convite)...pensé: "Este hombre está mal de la cabeza, por Dios!!"
Años después......Joder, que razón tenía !!!
Todo lo que haces por obligación te acaba hastiando, ley de vida.
Un saludo Fran.

Cuando me casé, el tío de mi mujer me dijo: " Ya verás lo que es hacer el amor sin ganas...es peor que cavar!!!"
Se me quedó grabado (yo aún vestido de novio y en el convite)...pensé: "Este hombre está mal de la cabeza, por Dios!!"
Años después......Joder, que razón tenía !!!
Todo lo que haces por obligación te acaba hastiando, ley de vida.
Un saludo Fran.

Antoñico...es por aquello de ....¿te gusta la moto?...pues ahí lo llevas ...ya que te gusta..palos a gusto no duelen....todos los días 100 km. ...y el finde....¿bufando como los búfalos para hacer una tirada larga,por placer, a la provincia limítrofe?...Ummmm :shocked:...seguiremos informando...to be continued...

Última edición:
Ya sabes , Fran lo que me gusta la moto....actualmente no entendería la vida sin ella, así de claro, simple, fácil y rotundo. Montaría hasta durmiendo, lo que es muy diferente a obligado, muy diferente.

Ya sabes , Fran lo que me gusta la moto....actualmente no entendería la vida sin ella, así de claro, simple, fácil y rotundo. Montaría hasta durmiendo, lo que es muy diferente a obligado, muy diferente.

Asín es, nada en exceso, decían los griegos, ni siquiera la virtud....

Todo depende como te lo tomas.Yo desde que me compre la RT en Febrero,bajo todos los dias a Madrid a currar ,35 KM de ida y 35 de vuelta y disfruto del viaje como un niño, si esto cambia algun dia tendre que cambiar de vehículo porque si no disfrutas te amargas y entonces la jod...te .:angry::(:angry:

Yo el hecho de ir al curro en moto ya me parece un momento de disfrute y relax encima de mi burrita. Evidentemente disfruto más cuando salgo por devoción, pero cualquier momento es bueno para disfrutar dándole al puño.

Jo que mítica moto......

Jawa_350_red_l_TCE.jpg

Gracias por recordármela :thumbsup:

Además es como la última que tuve, en color rojo.

Tuve también una gris, a la que le metí 40.000 kms en 8 meses. Fue con la que curré de mensajero, aunque antes también curré con una Lambretta 200 y una Ossa 160.

No he tenido moto más fiable y robusta que la Jawa, de veras. Y mira que me gustan (y tengo una...) las bóxer de 2V.

Y ambas eran de 6 voltios, que salieron muchísimo mejores que las posteriores de 12 V.

Recuerdo que en el libro del usuario indicaba cómo cambiarle el aceite a los amortiguadores traseros.......

Todo depende como te lo tomas.Yo desde que me compre la RT en Febrero,bajo todos los dias a Madrid a currar ,35 KM de ida y 35 de vuelta y disfruto del viaje como un niño, si esto cambia algun dia tendre que cambiar de vehículo porque si no disfrutas te amargas y entonces la jod...te .:angry::(:angry:

A mí me pasa lo mismo. Yo salgo del trabajo a las 22 y, ya en estas fechas, no me llevaba la moto. Ahora con la RT, voy a trabajar con ganas.
Y paso cerca de tu pueblo, así que si ves a esas horas una 1150 gris, es fácil que pueda ser yo.

Pues entrando a currar a las 07:30 h. como que es pelín complicado tomarme el desplazamiento laboral como "ocio"..;),todos los días por autovía....y cambiar a una ruta alternativa..quizás levantándome a las 05:00 am- 05:15 am, podría ser, a lo mejor ....en serio :) ...¿hay alguién en el foro que se levante 1 hora antes para ir a currar por una ruta alternativa a la reglamentaria del curro, es decir fuera de la autovía?...que se manifieste...ya...a ver si me animo...:D

Muchas veces he ido de Valencia a Madrid o vuelta por vías de servicio y por supuesto el tramo de la nacional vieja lo hago entero desde el viejo portillo de Buñol hasta Honrubia. Se tarda más pero es infinitamente más divertido. incluso cuando he ido con motos trail he ido hasta por caminos sin asfaltar. Entiendo que no es lo mismo si has de cumplir un horario. También por aquí a veces voy a un cliente al que puedo llegar por autovía dando un rodeo o por todo curvas cruzando la Sierra Calderona. Si tengo prisa prisa, voy por autovía, pero a la vuelta siempre vuelvo por las curvas. Me hace llevar más vivo a casa. ¿de verdad por carretera en vez de autovía se tarda una hora más de Murcia a Cartagena? vaya tela.

montar en moto por obligación debe de ser muy jodido!
si las mojaduras (y el frío o el calor que paso yo durante todo el año) fuesen porque no tuviese otro medio de transporte,seguro que quedaba de la moto hasta los timbales,por eso el dicho,sarna con gusto no pica jejeejeje

Es como ir a trabajar. Hay gente que le encanta lo que hace y hay gente que tiene el trabajo como una obligación necesaria y odiosa. Con las motos hay gente que la coge porque no tiene más remedio pero está deseando tener un coche o que pongan de una vez línea de metro desde su casa y hay moteros que disfrutan de la moto hasta para bajar a la mina.

No es bueno generalizar. Yo sólo cojo la moto para disfrutar.

Cuando iba al trabajo en moto, como muchos a tener un día... "complicado", pensaba: menos mal que vengo en moto y vengo contento que si no...

Y la vuelta en moto también me arrancaba sonrisas que duraban hasta casa :-)

En mi caso pasé unos 6 - 8 meses de ida y vuelta diaria Segovia - Madrid - Segovia por temas de curro. Total unos 180 kms. diarios hiciese el tiempo que hiciese y por el puerto de Navacerrada, por supuesto, autovía la justita.

He llegado a cruzarlo con temperaturas de -15º y la moto era una Suzuki GSR 600 totalmente nacked, sin pantallitas ni puños, ni na de ná, las manitas al motor en la bajada para no perder los dedos por congelación y tira millas. Hasta con nieve lo he cruzado (locuras de juventud, ya sabéis).

Pues os diré que era feliz con esa "rutina", pasaba ratos malos, claro que si, pero el tramo de curvas del puerto los días de buen tiempo y poco tráfico lo compensaban con creces. Y cuando salía del trabajo a eso de las 18:30 y sabía que me esperaban otros 90 kms de moto se me ponía cara de bobo.

Así que en mi caso creo que si, la moto es pura devoción, aunque a veces haya sido por obligación.

Desde los catorce años siempre que puedo cojo la moto independientemente de que haya otras opciones de transporte.
Ir a trabajar en moto siempre es un placer para los sentidos.
Aunque tenga que cruzar la ciudad de punta a punta con la moto disfruto pero con el coche se me hace tedioso.
Una de las razones, aunque no la única de tener siempre motos altas es la de poder desenvolverme entre el tráfico denso con agilidad.
Es como una gran gyncana que atravieso con deleite.
O sea que yo monto por pasión y por devoción siempre aunque sea para ir a comprar el pan.
Mi esposa dice con gran sentido común que ella quiere desplazarse fresquita en verano y calentica en invierno.
Que gran razón tiene.
Pero como algún forero dice más arriba "sarna con gusto no pica" y para mí montar en moto siempre es una actividad bienvenida. :)

Última edición:
haz que esos 50 kmts sean divertidos. vete y vuelve por sitios diferentes cada día, sal de casa 30 minutos o 1 hora antes antes,..... y disfrútalo.
eso si, siempre siempre equipado, y no te confíes.

........yo creo, y es mi caso, que los que montamos por obligación (o montábamos), es porque a la vez sentimos devoción (o sentíamos) por las motos................una cosa nos ha llevado a la otra y, por tanto, ya no es tanta obligación.............lo importante es montar, sea por obligación, por devoción, por cojones o por necesidad, el día que no podamos hacerlo no sé que pasará.......

Los 365 días del año monto en moto. Unos días mas otros menos, pero todos los días meto la llave en una cerradura y presiono un botón que hace vibrar lo que está debajo..
Joer, no sé .. Yo sinceramente no me canso de hacerlo, ni disminuye mi afición por LA MOTO. Con frío , lluvia o lokesea, YO siempre en moto.
Lo que queda claro es, que cuando pillas LA MOTAZA para garbeo o viaje, lo haces con gusto, pero con menos prisa.
A mí la moto me resetea el bolo. Me tranquiliza. Y ya no te digo nada, el día que estreno guantes, ropa, escape o simplemente una pegatina, VOY ENCANTADO DE LA VIDA !! Así es y sigue siendo con 20.527 días "sayunados".. ¿ calculadora?
SALUDOS

Muchas veces he ido de Valencia a Madrid o vuelta por vías de servicio y por supuesto el tramo de la nacional vieja lo hago entero desde el viejo portillo de Buñol hasta Honrubia. Se tarda más pero es infinitamente más divertido. incluso cuando he ido con motos trail he ido hasta por caminos sin asfaltar. Entiendo que no es lo mismo si has de cumplir un horario. También por aquí a veces voy a un cliente al que puedo llegar por autovía dando un rodeo o por todo curvas cruzando la Sierra Calderona. Si tengo prisa prisa, voy por autovía, pero a la vuelta siempre vuelvo por las curvas. Me hace llevar más vivo a casa. ¿de verdad por carretera en vez de autovía se tarda una hora más de Murcia a Cartagena? vaya tela.

No tengo ninguna prisa por llegar al curro, pero tengo q estar a la hora exacta y como soy mototurista, la moto es el medio de transporte lúdico ,para disfrutar por devocion, no para ir del punto A al B", ,para hacer otras actividades en la naturaleza,cuando paro la moto,meditar,contemplar,reflexionar,dejar pasar el tiempo sentado en el muelle de la bahía....conocer esa ermita romanica....la moto para mi no solo es ,gas,tumbadas y Akrapovic....Es verdad ..una hora de murcia a cartagena por carreteras secundarias o terciarias es mucho..es que soy muy "exagerao" y es verdad que en coche me quedo "empanao".

Última edición:
Yo una vez por semana me desplazo 450 km /250 de ida y otros tantos de vuelta en el día) y desde marzoa octubre suelo hacerlo en moto.

Es una obligación que hago por devoción.

Yo tengo casi 50 años y llevo mas de 25 en el mismo curro, y siempre voy en moto, unos 40 km diarios. Tengo compañeros que me dicen que despues de tantos años no conocen mi coche. Llueva, haga frio o calor siempre voy a currar en moto, y lo disfruto todos los dias. Y el fin de semana salgo en moto con los colegas, y lo disfruto tambien....
Y lo peor de todo es que cuando llego al trabajo, cojo la moto de trabajar y me paso 7 horas encima de ella, llueva, haga frio o calor,,,,,, y tambien lo paso bien.
En moto siempre

En moto siempre, llevo toda la vida haciendo el recorrido hasta el trabajo en moto, disfrutando en la mayor parte del año y digamos que solo haciéndolo en los (afortunadamente pocos) meses de invierno en Valencia, lo peor para mi es solo cuando llueve, por lo que me cuesta ponerme toda la parafernalia encima, ahora lo mejor cuando llego al curro y pongo la entrada perdida de agua.........me encanta la cara con la que me miran, (se que no esta bien.....pero me encanta igual). Ahora he de reconocer que los fines de semana, cada vez son más tranquilos, disfruto de la moto igualmente pero km, cada vez son menos y más rato de almuerzo, en fin.......nada es perfecto ( aunque con moto, algunas cosas se aproximam bastante).

Me he llevado 4 años usando la moto para ir a trabajar, ahora como tengo que llevar al enano al cole y luego recogerlo, pues como que no puedo y lo mejor de todo, sin duda, es la salida del trabajo.

- Si has tenido un mal día, te colocas el casco y los guantes, te montas en la moto y te olvidas de todo, vuelves a casa por el camino mas largo y listo....... Que buen quitapenas !!!!!!!!!!!!!!!
- Si has tenido un buen día, te colocas el casco y los guantes, te montas en la moto y que bien se va, que agustito voy...... Que alegría mas grande !!!!!!!!

Es que lo mismo sirve para un roto que para un descosio !!!!!

Mi dia comienza a las seis y cuarto de la mañana , a las siete menos diez estoy saliendo para currar, 25 km ... casi todo el año la moto me hace sentir vivo, acoplado a ella, pero y vuando en pleno invierno me levanto y llueve de canto con viento racheado y a casi cero grados?? Pues ese dia me subo al coche y dejo la moto en el garaje , con cara extrañada que coja la lata en vez de a ella, se lo explico y creo que me entiende. Mi moto y yo tenemos una relacion muy especial ya que al conocernos no nos gustabamos , ahora creo que nunca nos separaremos .
Os puedo asegurar que esos dias tormentosos echo de menos mi moto .

Pues siento ser la nota discordante.
Conozco esa autovía mauser y la verdad disfrutar la moto a las 7 de la mañana por ella mas bien que no.Salir una hora antes para por carretera secundaria de noche (antes de la 7) pues tampoco.
La moto es una pasión sin duda, pero tampoco debemos cegarnos ni dejar de valorar las cosas en su justa medida, discernir lo que es bueno,lo que es mejor,lo que conviene mas, sin olvidar a los que nos esperan en casa.
Hace mas de 35 años trabajé en moto...con toda climatología posible por supuesto que ni las motos,ni carreteras,ni ropa tienen que nada que ver con lo de ahora,repito nada.
Cuando por fin pude comprar un coche (seat 850 de tercera mano) decidí que para mi trabajo siempre en coche,la moto exclusivamente para ocio disfrutando mi tiempo libre como quiero,sin horarios ni prisas a mi manera.
Han pasado esos treinta y cinco años y una docena de motos mas.La misma ilusión cada vez que me subo y afición a raudales.Creo que acerté.

No sabía que hubiese otra forma de desplazarse y si existe, no me interesa.

Yo suelo salir con el tiempo muy justo para ir al curro y últimante lo hago casi siempre enlatado. Son 30 kms entre autopista, rondas, y polígono industrial, gente cabreada, camiones... vamos, no es que sea ese para mí el escenario más idoneo para disfrutar de la moto, por lo que voy bastante más rápido enlatado ya que es bajar al parking, meterse en la lata, y arrancar, con la moto es ponerse ropa, casco, guantes, quitar candado, sacar la moto, etc... cuando estoy en la calle con la moto, con la lata ya estoy en la autopista, y como tengo parking en el curro, no hay problemas.

Tampoco es la primera vez que me pilla un diluvio a mitad de camino yendo al curro en moto, así que para donde puedas, ponte el chubasquero rápido para no llegar tarde, arranca de nuevo... todo un lío, para encima llegar medio empapado y tirarte así 8 horas. No, yo paso de complicarme tanto, y más sabiendo de lo que hablo tras muchos años yendo en moto a currar, acabo antes enlatado salvo los viernes por temas de tráfico, o días como hoy en los que brilla el solete y apetece ir con la moto. Moto y trabajo, salvo que sea necesario, no, gracias. La moto ahora la asocio como lo que yo entiendo por ello, una actividad recreativa, y el curro para lo que es, una obligación para sufragar los gastos de la moto.

Claro que yo no suelo tener problemas de tráfico para ir a currar por temas de horarios y trayectos, si no, me tragaría mis palabras e iría en moto todos los días, eso sí, nada de ir en Pan, iría con una CB 250, scooter, o similar.

Pues siento ser la nota discordante.
Conozco esa autovía mauser y la verdad disfrutar la moto a las 7 de la mañana por ella mas bien que no.Salir una hora antes para por carretera secundaria de noche (antes de la 7) pues tampoco.
La moto es una pasión sin duda, pero tampoco debemos cegarnos ni dejar de valorar las cosas en su justa medida, discernir lo que es bueno,lo que es mejor,lo que conviene mas, sin olvidar a los que nos esperan en casa.
Hace mas de 35 años trabajé en moto...con toda climatología posible por supuesto que ni las motos,ni carreteras,ni ropa tienen que nada que ver con lo de ahora,repito nada.
Cuando por fin pude comprar un coche (seat 850 de tercera mano) decidí que para mi trabajo siempre en coche,la moto exclusivamente para ocio disfrutando mi tiempo libre como quiero,sin horarios ni prisas a mi manera.
Han pasado esos treinta y cinco años y una docena de motos mas.La misma ilusión cada vez que me subo y afición a raudales.Creo que acerté.

Exacto,...no es lo mismo el disfrute de la moto por ocio......,que por negocio....en ambas disfrutamos..... pero por ocio unas 20 veces mas.

Atrás