Moto Morini

Una marca a la que le tengo especial cariño por ser mi primera moto: la legendaria 3 y medio de Morini, en los años 80. Más concretamente, su última versión, la 350 K2. Ha muerto y resucitado varias veces. Esperemos que reflote de una vez por todas... Snif...

350_K2_4-600x504.jpg
 
Las anteriores Morini eran auténticos pepinacos, desde luego su conducción no estaba al alcance de cualquiera.
Esos motores con la electrónica actual, para controlarlos, tienen que ser una pasada.
 
A mi la gran passo siempre me encanto.... Lastima de casi no verse

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La Morini 31/2. Fue mi primera moto. El embrague duro como una piedra. El arranque eléctrico dejo de funcionar al poco tiempo de comprarla. Pero nunca me dejo tirado.
 
La 350 Sport, cuando salió la denominaban "la matagigantes".
Una 350 con 40 CV, en los primeros 70's, era algo casi místico. Con una parte ciclo super ágil y noble. Un verdadero pepinillo !!!
 
Luego estaban las 500 en su versión turismo y sport, la roja era preciosa, las dos con el mismo motor. En cuanto al arranque en las 350, no había problema, si la memoria no me falla disponía de pedal de arranque.
Buena pinta tiene la corsaro con esos números, otra cosa serán las ventas fuera de su entorno.
 
Son bonitas, pero cuando veo a estas marcas "resucitadas" me parece el sueño de una noche de verano, y como dice el artículo ver alguna rodando es un acto de fe.
 
Son grandes motos... yo tuve una GRANPASSO 1200 y me dejó muy buena sensación..

Iba muy muy bien.. tanto a nivel de ciclo como de motor (luego me compré la multistrada S touring y me pareció que va peor que la morini).

El único riesgo es que yo me la pillé cuando quebró a marca y me tenía que hacer yo todo y no tenía soporte.. en el foro granpassoeu. tienes todo lo que hay que tener para mantenerlas.. desde el software de la marca hasta diferentes mapas con o sin lambdas.. y con mucha variedad de entregas y potencias...

Es una moto apasionante.. .yo la cambié simplemente porque era muy muy espartana y a dúo era eminentemente rígida... con la multi erré el tiro porque iba todavía peor que la morini pero con la GSA no.. me da la modularidad y la comodidad y amplitud que no me daba la morini... ahora cuelgo alguna foto de algún viaje.... un saludo.
 
La nueva Scrambler Norton, la Sport Touring Morini, la exclusiva Benelli Cafe-Vintage.
Viejas marcas, mismos diseños, 100% márketing.
Se podrían intercambiar hasta los anuncios, y las etiquetas con los precios, y todo seguiría siendo parecido a sí mismo.
 
Pues a mi me parecen una autentica maravilla, lastima que no las vayan a fabricar
 
reflotando (aunque moto morini no es que se prodigue en posts :D )

parece que ya sale a la venta finalmente.
Motor con 60cv 8250rpm, 56nm a 7000, velocidad declarada 175km/h. Horquilla delantera 50mm marzocchi, y trasero kayaba, 19 y 17".
Pantalla 7", 18 litros deposito y 213kg en seco (un poco alto parece), altura asiento 820 u 845mm (820 parece muy razonable para los no altos)

B_moto-morini-x-cape-2021-4.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-8.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-3.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-6.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-5.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-11.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-15.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-1.jpg
B_moto-morini-x-cape-2021-2.jpg
B_moto-morini-x-cape-2021-4.jpg
B_moto-morini-x-cape-2021-16.jpeg
B_moto-morini-x-cape-2021-17.jpeg
 
La moto estéticamente es muy guapa, pero ese peso junto con esa potencia y par, parece que se va a quedar corta de prestaciones
 
Los diámetros de ruedas tampoco me gustan, creo que la opción de 18 y 21" sería más adecuada. Se le queda un enfoque muy asfáltico, sobre teniendo en cuenta la potencia y par que anuncia. Una pena ya que por diseño es bonita.
 
Supongo que todo a su precio justo, encaja.

Si sale a 7000 euros, son 1000 euros más que una benelli TRK... algo menos que una CB500X (y esos 1000 euros respecto a sus clones chinos variados).

Puedes bajarle peso y subir precio, o bajar precio y subir peso (que supongo es más rentable esto).

El tema , evidentemente, es la marca.

saludos
 
Es una trail asfáltica media, es muy bonita y nada cara.
Las dudas son por temas fiabilidad, talleres, recambios...porque compite con las 650 tipo Vstrom
 
Versión Scrambler, pero sin concesionarios en España :rolleyes:, con lo cual, cómo que da un poco igual.

20210918032044693700100343293.jpg-908x681.jpg
20210918032042693811157614425.jpg-908x681.jpg
 
el problema que ahora son chinas.. pero las morini italianas (yo tuve una morini granpasso 1200) eran una obra de orfebrería..

La cambié por la multistrada y esta última era peor moto de aquí a lima.
 
Pues mira que era una moto chula. Me acuerdo de otra marca Motobi, que eran idénticas.
Motobi era idéntica a Benelli, de hecho eran la misma moto a la que le cambiaban la marca para salvar los cupos de importación que había. Motobi es el acrónimo de MOTO Benelli Italia.
 
El video muestra cositas, pero se nota que es Pública para la marca/moto.
A ver cuándo empiezan a haber pruebas de usuarios o de testers imparciales.
La moto es interesante, y el precio también, ahora que la publiciten como "motor de la Kawasaki 650"... no me parece nada bien, no porque el motor vaya a salir malo (que no lo se) pero huele a piratería en toda regla
 
es muy chula

" Si sale a 7000 euros, son 1000 euros más que una benelli TRK... algo menos que una CB500X (y esos 1000 euros respecto a sus clones chinos variados)." .... y 15 cv mas....

el precio me parece razonable... - sin saber como esta el mercado en este segmento de las 600.....y esos CV.... -
 
Última edición:
...ahora que la publiciten como "motor de la Kawasaki 650"... no me parece nada bien, no porque el motor vaya a salir malo (que no lo se) pero huele a piratería en toda regla
yo entiendo que es justamente lo que dicen. que el motor es de Kawasaki, no pirateado a Kawasaki, sino fabricado por ellos.

igual que marcas españolas como Rieju tenía motores 125 cc de Yamaha o Bimota ha usado de varias marcas: DB* Ducati, BB* BMW, SB* Suzuki,...
y lo publicitan.

Saludos
 
yo entiendo que es justamente lo que dicen. que el motor es de Kawasaki, no pirateado a Kawasaki, sino fabricado por ellos.

igual que marcas españolas como Rieju tenía motores 125 cc de Yamaha o Bimota ha usado de varias marcas: DB* Ducati, BB* BMW, SB* Suzuki,...
y lo publicitan.

Saludos

Si es así no tengo objeción, en caso de que paguen royalties a Kawasaki y la moto cueste esos 7-7500€ será muy interesante.
Lo otro “malo” es la falta de concesionarios, cosa que les pasa a muchas de estas marcas y ver la disponibilidad de recambios, respuesta de garantías, etc
Estos puntos también van incluidos en el precio de las marcas grandes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: syl
Le tengo un especial cariño a esta marca italiana, Moto-Morini. En su momento, fue mi primera moto, una 350 K2, de las últimas que se fabricaron. V2 de 35 CV a 8.500 rpm. Me alegra saber que ha resucitado, como siempre, mediante inyección económica de la poderosa industria china. No me suena el Zhongneng Vehicle Group, pero entiendo que debe ser un grupo industrial solvente y con ganas de introducirse en Europa.

Al igual que empecé, quizá, solo quizá acabe con otra Moto-Morini, pero antes tengo que cansarme de la Triumph...
 
 
Resucitan el nombre para crear motos chinas, el verdadero espíritu de aquéllas 3 1/2 y de las 500 solo permanecerá en nuestra memoria.
 
Increible, he visto una :D . Cómo se empiecen a poner las pilas (concesionarios), con un nombre que tiene su historia... no creo que sea cómo italia que arrasa, pero.... no pinta mal. Original.

saludos

IMG-20221021-112113.jpg
 
Arriba