Moto Morini

Yo le eché el ojo hace tiempo.

Está muy chula pero me cansé de esperar.

Salía ahora en septiembre, a ver si es cierto.
Tienes razón los modelos de Moto Morini me recuerdan un poco a la Norden 901, mucho tiempo en el asador y cuando salió ya ha perdido totalmente el factor sorpresa, en ese aspecto lo han hecho bastante mal, quizás la burocracia y homologaciones han tenido la culpa, pero deberían haberlo gestionado mejor.
 
Tienes razón los modelos de Moto Morini me recuerdan un poco a la Norden 901, mucho tiempo en el asador y cuando salió ya ha perdido totalmente el factor sorpresa, en ese aspecto lo han hecho bastante mal, quizás la burocracia y homologaciones han tenido la culpa, pero deberían haberlo gestionado mejor.
Es que las enseñaron en Eicma 2024 y en poco más de un mes estamos en Eicma 2025
 
Veo mucha expectación hacia la 1200, no le voy a quitar mérito, pero la Corsaro GT la cual apenas ha creado interés lo veo sobre el papel, un producto superior en su gama (media) y superior también a las marcas de siempre, más interesante si cabe, que la Multistrada V2 básica.

17-17”
196kg sin combustible (19l)
1500mm entre ejes
835mm el asiento

Y aunque me gusta los manillares anchos en lo personal, a quien le guste manejable son 910mm.

Debe ser muy, muy divertida en curvas, muy rollo Multistrada 1000-1100 de Terblanche.

Tengo muchas ganas de probarla.
Que no ha creado interés la Corsaro?
Será en este foro, porque lo que son las opiniones del mundo moteril que me rodea pocas veces he visto yo quejarse tanto a la gente de lo que está tardando la Corsaro porque quieren verla sí o sí antes de decidir cambiar de moto.
A mí sin duda me gusta más la XCape 1200, pero vaya, al final y teniendo en cuenta los viajes que hago actualmente con dos retoños me parece que antes acabo con una CB500 Four de cuatro cilindros de las que van a sacar en breve jaja.
 
Última edición:
Y ahora parece que Motomorini está desarrollando una monocilindrica, con version adventure y enduro. ¿quizás una 400-450cc?

Morini va a un ritmo muy fuerte



image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg
 
Primeras pruebas y publicidad.

Una opcion europea original e interesante :D (el papel lo aguanta todo :sneaky:) ante la invasión china.





Saludos
 
Pues parece que se viene esa mono.... y tirando de historia.
Aquella morini Kanguro 350 bicilindrica (una cosa rara en epoca de monocilindricas)

la europea Morini va duro... y por ahora todo lo que hace, con diseños originales y marcando su camino.

Moto%20Morini%20350%20X4%20KangUro%2089.jpg

1988-moto-morini-350-kanguro-63a563b4d2dc9.jpg




573914596-838930888782280-588404116025205232-n.jpg
 
La Morini 450 Allthrike ya tiene precio en Italia (que debería ser el mismo aqui)
5890 euros.
Una Twin 450 bicilindrica con el motor ya conocido.
Rueda 21"
Suspensiones Kayaba con 190 delante y 208mm detrás.

3 colores disponibles.

ya están circulando por europa

Diseño original, tipico Morini, raro pero... atractivo.




Allthrike-right-profile_green.png

Allthrike-right-profile_black.png
Allthrike-Back_black.png
Alltrhike-angle-right_black-2.png
Alltrhike-angle-right-2-2.png




 
La 1200 pa cuando ??

Morini me parece que mucho ruido y fuegos artificiales.
De nose cuantos modelos presentados solo hay dos o tres a la venta. O el importador es un jet marivent de la vida o los chinos no son de fiar.
 
Lo bueno que tiene morini...es que sus motos tienen en temas de plástico y demás cosas más calidad...se ve y cuando ves en persona una morini...las motos tienen mejor terminación...si comparas con una Benelli o voge
 
Si pero tienen una política que la gente no entiende o lo que es peor empieza a dudar sobre la infraestructura de la marca: la 1200 se suponía que ya tenía que estar a la venta al igual que la gama Corsaro. Esta última creo ya gran expectación el Eicma 24 pero cuando ahora vuelven a decir que sale segunda mitad del 26 lees los comentarios en YouTube y la cantidad que estaban esperándola ves que dudas sobre la marca se queda corto...
 
La 1200 aun lanzada en italia, no hay usuarios con ella (allí sería lo lógico, ver pruebas de usuarios, etc), y es una moto que lleva año y pico anunciada.
La 450 la anunciaron hace unos meses, y ya están circulando, todo rápido.
Las x-cape 650-700 se ven en la calle.
Las que no he visto han sido las versiones scrambler.

Supongo que lo de la 1200 es un tema "a parte", moto escaparate, etc. La 450 creo que se va a ver en la calle, si mantienen ese precio, y ofreciendo lo que ofrece, con una estética muy personal, igual que la MT450 (que ya le han metido 600 euros desde que llegó jets marivent).

En un principio era un poco rara, pero cuando la ves, empieza a "encajar" el diseño, es original, motor conocido, y el resto de componentes, los habituales (iguales o mejores que la competencia). Una 450 bi bien equipada, completa por esos 6k euros es razonable para divertirte que es lo que se busca en estas motos, y además se puede hacer (ahí está una marca europea haciéndolo y mejorándolo).

Saludos
 
La 1200 pa cuando ??

Morini me parece que mucho ruido y fuegos artificiales.
De nose cuantos modelos presentados solo hay dos o tres a la venta. O el importador es un jet marivent de la vida o los chinos no son de fiar.
¿Y la Corsaro GT pa cuándo?
La presentan en el EICMA '24... Llega el EICMA '25...y la vuelven a presentar. Y mientras....
1000051355.gif
 
Las x-cape 650-700 se ven en la calle.
Las que no he visto han sido las versiones scrambler.

Es curioso, porque cuando la sacaron la estuve viendo, la scrambler, y tenía muy buena pinta. Y sin embargo no he visto ninguna en la calle.
También es verdad que el vendedor no me hizo ni caso...
 
Moto morini tiene un problema en europa y no tienen idea como solucionar
 
Pues morini 450 Alltrhike, confirmado precio en España 5890. Creo que esta moto va a encontrar su hueco sin mayores problemas.

Horizontal-picture_Alltrhike-767x431.png


 
Madre mía, que barbaridad de modelos con esas características están sacando las marcas, supongo que a los que os gusta lo marrón estaréis encantados, no?

Enviado desde mi 23127PN0CG mediante Tapatalk
 
Pues morini 450 Alltrhike, confirmado precio en España 5890. Creo que esta moto va a encontrar su hueco sin mayores problemas.

Horizontal-picture_Alltrhike-767x431.png


Curioso...la blanca aparece en la web no como "White" (las otras son "black" y "green") sino como "Full equiped", y vale 300€ más : 6.190€ :unsure:

Más curioso aún es el peso de 1511mm y la distancia entre ejes de 170kg...

Captura de pantalla 2025-12-02 a las 16.50.11.jpg
 
Tienes razón, la blanca por lo que veo, a sí a simple vista, lleva de serie cubremanos y cubrecarter de aluminio (el negro puede ser plastico, o simplemente aluminio negro?), y tambien defensas.
 
Pero un collar diferente y con bastante estilo. La encuentro original, y no es fácil cuando "el perro" es el mismo :D (en este caso, el motor). Creo que han hecho un buen trabajo, al principio me parecia "rara" pero la voy "entendiendo", pero pa gustos....

saludos
 
Tiene guasa. Estamos a tiro de piedra de Italia y ya está en Argentina. ¿Alguien lo entiende?

Y dicen en el vídeo : "La moto llegó desde China directamente". 😅



 
Última edición:
Pues a mi tambien me "mola" :D, de hecho, creo que ya más que la cfmoto mt450 (y mira que esa es una chulada, la mires por donde la mires).
Al principio me parecía rara, pero ahora la encuentro atractiva, trae buenos componentes, motor conocido y precio bueno.
¿que a ver si dentro de 30 años estará cómo mi DR? lo siento, ya no aspiro a eso, es algo que no me preocupa, e incluso, no sé porque no iba a no hacerlo cuidándola correctamente. Pero claro, es una suposición _(que no me preocupe, no es una suposición, es un hecho)

saludos

motomorini-alltrhike-450-2138759.jpg

moto_morini_alltrhike_h2v7620.jpg.webp
moto_morini_alltrhike_h2v9991.jpg.webp
moto_morini_alltrhike_h2v0003.jpg.webp
 
Le sobran kilos, la moto no sé.

170kg en seco no es poco, pero tampoco es el acabose, pesa si eso es cierto, 5kg menos que la cfmoto mt 450.
Creo que anda en la linea de lo que se puede esperar para un bicilindrico.
Y planta no le falta.
Vamos... ni tan mal.

Saludos
 
Me gusta mucho Moto Morini, el “supuesto” catálogo que muestran, digo supuesto por a ver cuando llegan, me parece más interesante y estético que muchas marcas tradicionales.

Han hecho un Apple, diseñado en california, ensamblado en china.

Preferiría que montaran en Europa, pero visto lo visto, la frescura sigue siendo italiana.
 
Lo reseñable fue que era la unica marca no presente en lanferia Dos Rodes. Curioso cuanto menos
 
esta morini está chula
..y me da a mí que si no buscás CV puede ser una moto ideal para hacer km ...largas rutas por carreteras secundarias...
 
Joder. Suena bien, acelera muy bien, se mueve bien...

Si tuviera una estetica mas GT, me la miraria...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pues me parece una moto más gt está morini 1200 que muchas de la competencia...ese motor es fiable y o mucho me equivocó o será una roca
 
4.800 euros la versión on road, 5.190 la offroad y dicen que lleva:

Horquilla invertida Marzocchi con barras de 50 mm totalmente regulable, frenos Brembo, abs Bosch desconectable, piñas retroiluminadas, pantalla TFT con bluetooth, navegación integrada y control de presión de neumáticos, faros full led, parabrisas regulable.
 
Chan chin yin Hui usuario de moto habitual:“ al final la industria china desaparecerá con tantos productos europeos,brembo,Marzochi,Bosch en nuestras motos”
Estos europeos nos están invadiendo,jajajjajajajjajaj
 
Esos precios son espectaculares. Y la moto tiene una pinta increible (si, teniendo en cuenta el precio, no es una comparación)

Entiendo que lo hacen para liquidar el modelo 650, ahora que ha llegado el 700.

Pero está claro que las políticas de estos fabricantes es "vaciar" al precio que sea, los almacenes cuando toca cambio o renove.

MIK2884.jpg
 
Chan chin yin Hui usuario de moto habitual:“ al final la industria china desaparecerá con tantos productos europeos,brembo,Marzochi,Bosch en nuestras motos”
Estos europeos nos están invadiendo,jajajjajajajjajaj

“productos europeos”…

IMG_1690.jpeg
 
Como odio estos artículos que te hacen leer lo que ya sabes y te cuentan lo que pone en el titular justo al final...
Pero es que lo de Morini es un escándalo. Y no sé si habéis visto la scrambler, es bien bonita. A ver a cuánto la dejan..
 
Como odio estos artículos que te hacen leer lo que ya sabes y te cuentan lo que pone en el titular justo al final...
Pero es que lo de Morini es un escándalo. Y no sé si habéis visto la scrambler, es bien bonita. A ver a cuánto la dejan..

Totalmente de acuerdo. Y la scrambler creo que ya la bajaron 1000 euros, está a 6140. Una chulada de moto.
Y un buen equilibrio. Hace años mirara la benelli leoncino, tambien preciosa. Y ahora benelli tambien tiene la 800 que supongo ayudará a ésta a bajar los precios, pero he mirado la web de benelli, y tambien tienen la 800 Trail a 6700 euros.

Está la cosa que arde, y para este tipo de motos (que nadie empiece que es que si le hace 20.000km al año, que si .... son motos de fin de semana y paso, nadie las va a a acabar), son ideales. Están muy logradas, y tienen un nombre con historia, para poder terracear, sin algo de historia, este tipo de motos malas, cómo clásicas o custom, no tienen para mi, demasiado sentido. Pero estas si.


scr-editorial-B-img-2.jpg
scr-gallery-1-1280x720.jpg
121825.jpg
MotoMorini-Pilar_SCR_Diagonal-Detalle2.webp




la benelli
2560x2180-copy.png
 
Atrás
Arriba