Motocard YA DEVUELVE EL DINERO- GRACIAS AL FORO

rana_verde

Allá vamos
Registrado
1 Abr 2006
Mensajes
531
Puntos
0
.
Efectivamente, Motocard no devuelve el dinero cuando se devuelven artículos comprados en su página web.

Lo he comprobado al devolver una chaqueta que había comprado a través de internet; la talla no me iba bien y no tenían la superior.

Comenté entonces con la operadora que prefería que me devolviesen el dinero y, para mi sorpresa, me dijo que sólo me darían un vale para otras compras, pero que no devolvían el dinero.

La Ley de los Consumidores y Usuarios concede en esas ventas el derecho de desistimiento, con devolución del dinero pagado, si se ejercita en siete días hábiles.

Después de repasarme la ley, por si se me había pasado algo, volví a llamar al día siguiente. Me dieron la misma respuesta y fue imposible hablar con cualquier responsable o persona distinta de la operadora.

Les devolví la chaqueta, y les he enviado varios correos electrónicos y faxes. Ni siquiera me han respondido; es algo así como hablar con una pared.

Cuento esta batalla para que veáis que, además de no querer devolver el dinero, tampoco atienden a quien les reclama.

Supongo que no me va a quedar otra opción que ir a los tribunales. Es cierto que, como me dedico a esto, el pleito no me cuesta dinero ni es muy dificultoso, y encima tendrán que devolverme el doble de la cantidad pagada, pero no deja de ser molesto tener que llegar a esos extremos.

Así que, como decía en otro post, dejo este aviso para moteros despistados.

Si compráis en Motocard, ahora mismo, y queréis devolver lo comprado, no os van a devolver el dinero voluntariamente;  tendréis que iniciar un proceso de reclamación, como estoy haciendo yo.

Vsssss
:) :)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

796A656A547D6E796F6E0B0 dijo:
.
Efectivamente, Motocard no devuelve el dinero cuando se devuelven artículos comprados en su página web.

Lo he comprobado al devolver una chaqueta que había comprado a través de internet; la talla no me iba bien y no tenían la superior.

Comenté entonces con la operadora que prefería que me devolviesen el dinero y, para mi sorpresa, me dijo que sólo me darían un vale para otras compras, pero que no devolvían el dinero.

La Ley de los Consumidores y Usuarios concede en esas ventas el derecho de desistimiento, con devolución del dinero pagado, si se ejercita en siete días hábiles.

Después de repasarme la ley, por si se me había pasado algo, volví a llamar al día siguiente. Me dieron la misma respuesta y fue imposible hablar con cualquier responsable o persona distinta de la operadora.

Les devolví la chaqueta, y les he enviado varios correos electrónicos y faxes. Ni siquiera me han respondido; es algo así como hablar con una pared.

Cuento esta batalla para que veáis que, además de no querer devolver el dinero, tampoco atienden a quien les reclama.

Supongo que no me va a quedar otra opción que ir a los tribunales. Es cierto que, como me dedico a esto, el pleito no me cuesta dinero ni es muy dificultoso, y encima tendrán que devolverme el doble de la cantidad pagada, pero no deja de ser molesto tener que llegar a esos extremos.

Así que, como decía en otro post, dejo este aviso para moteros despistados.

Si compráis en Motocard, ahora mismo, y queréis devolver lo comprado, no os van a devolver el dinero voluntariamente;  tendréis que iniciar un proceso de reclamación, como estoy haciendo yo.

Vsssss

Ya irás contando cómo te va el tema para que vayamos tomando nota...

Gracias por tu comentario

Saludos y V'ss
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Acabo de leer esto que dices, y me dejas sorprendido. Yo he sido cliente de ellos pero en sus tiendas, y nunca he tenido ningún problema.

Los comercios online están obligados a devolver el dinero por ley si está dentro del plazo la devolución, pero si eres abogado eso ya lo debes saber.

Dales caña, y haces bien en comunicarlo en el foro, y cuando llame para averiguar si a mi me dicen que en caso de devolución no devuelven el dinero, por lo pronto dejo de ser cliente suyo.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Gracias por la información.

Siempre es bueno saber qué tiendas funcionan bien y cuales funcionan mal.

Y si no queda mas remedio que ir a los tribunales, pues se va. Desgraciadamente si es lo único que entienden. Desde luego, bajo mi punto de vista, a mi pesar. :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Ya nos contarás como acaba la película....

Salu2. ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Hay muchos sitios con mejores gamas, mejores precios y mejor politica comercial que Motocard.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

545B415C525A5B5A350 dijo:
Hay muchos sitios con mejores gamas, mejores precios y mejor politica comercial que Motocard.
Muy cierto...... ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Se pasan la leyes por el forro..., hasta que les toca un hueso duro de roer y si encima no te cuesta, a darles caña.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Yo tuve el mismo problema pero comprando en la tienda. Simplemente no les he vuelto a comprar nada.
Suerte y a por ellos
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

parece mentira que una empresa tan grande , haga esas cosa, yo hace años que no les compro nada, creo que han bajado de calidad y servicio, hace tiempo y ahora escuchando estas historias pues se me confirma.

aprovecha tu condicion laboral y dales caña
suerte y un saludo
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

62717E714F6675627475100 dijo:
.
Efectivamente, Motocard no devuelve el dinero cuando se devuelven artículos comprados en su página web.

Lo he comprobado al devolver una chaqueta que había comprado a través de internet; la talla no me iba bien y no tenían la superior.

Comenté entonces con la operadora que prefería que me devolviesen el dinero y, para mi sorpresa, me dijo que sólo me darían un vale para otras compras, pero que no devolvían el dinero.

La Ley de los Consumidores y Usuarios concede en esas ventas el derecho de desistimiento, con devolución del dinero pagado, si se ejercita en siete días hábiles.

Después de repasarme la ley, por si se me había pasado algo, volví a llamar al día siguiente. Me dieron la misma respuesta y fue imposible hablar con cualquier responsable o persona distinta de la operadora.

Les devolví la chaqueta, y les he enviado varios correos electrónicos y faxes. Ni siquiera me han respondido; es algo así como hablar con una pared.

Cuento esta batalla para que veáis que, además de no querer devolver el dinero, tampoco atienden a quien les reclama.

Supongo que no me va a quedar otra opción que ir a los tribunales. Es cierto que, como me dedico a esto, el pleito no me cuesta dinero ni es muy dificultoso, y encima tendrán que devolverme el doble de la cantidad pagada, pero no deja de ser molesto tener que llegar a esos extremos.

Así que, como decía en otro post, dejo este aviso para moteros despistados.

Si compráis en Motocard, ahora mismo, y queréis devolver lo comprado, no os van a devolver el dinero voluntariamente;  tendréis que iniciar un proceso de reclamación, como estoy haciendo yo.

Vsssss
Te cobraron los portes al hacer la devolución????

Un saludo
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Copio y pego de las condiciones de venta de Motocard:

"[highlight]1- Que el producto no le satisfaga.
Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si los hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio. [/highlight]"
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Me temo que si como indica Canelo28 la letra pequeña dice eso, hay poco que hacer :'( :'( ..... apechugar con los portes y comprarles otro artículo a cambio del que no te fué bien .... quizás al ser una tienda tan grande, tendrán otro producto que te encaje??? :-?
Suerte de todos modos.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

353A203D333B3A3B540 dijo:
Hay muchos sitios con mejores gamas, mejores precios y mejor politica comercial que Motocard.

Pues anda, por favor, arroja un poco de luz a nuestra ignorancia.

Saludos.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

.
Los portes de la devolución los he pagado yo, que es lo correcto.

canelo y cocoliso, la letra pequeña no puede contradecir a la ley, pero si vosotros os parece bien, estupendo, porque yo sólo pretendía avisar.

Vssss
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

el problema de pedir cosas a Alemania es que, si tienes que devolverlo, el porte te cuesta una pasta... yo pedí unos pantalones Rev'it a www.fc-moto.de, la talla más grande y me apretaba, por lo que les devolví.... y me comí 37€ de portes de vuelta....
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

44575857694053445253360 dijo:
.
Los portes de la devolución los he pagado yo, que es lo correcto.

canelo y cocoliso, [highlight]la letra pequeña no puede contradecir a la ley[/highlight], pero si vosotros os parece bien, estupendo, porque yo sólo pretendía avisar.

Vssss


Creo que van de muy listillos, pero seguro que más de uno a renunciado a la reclamación al haberlo leido y no creer tener ningún derecho a la devolución del dinero, vaya caraduras.
Supongo que esa ley será a nivel europeo.
Podrias pedir que quitaran ese escrito en el que dicen que no te devuelven el dinero.
Mucha suerte y decirte que la gente como tú es la que hace que esta gente no abuse del resto de los ciudadanos, muchas gracias.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Así pasa que, con este tipo de servicio y de no atención al cliente, estamos todos comprando por ahí. Soy cliente de Louis y es una pasada, tanto por precios, como por calidad de servicio. Funcionan de maravilla.

Suerte con el pleito :cool:
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

lo que deberias hacer es ir a consumo denuncia al canto y ya veras como se solucionan las cosas ....son mas serios los de autoservicio del motorista ...yo pregunto ya que me a pasado alguna vez y se ponen chulos y cuando los denuncio se les queda la cara de jilipo.... y me tienen que devolver el dinero por ley.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

4C66776B6669070 dijo:
[quote author=353A203D333B3A3B540 link=1296244679/4#4 date=1296250043]Hay muchos sitios con mejores gamas, mejores precios y mejor politica comercial que Motocard.

Pues anda, por favor, arroja un poco de luz a nuestra ignorancia.

Saludos.[/quote]

eso más luz por favor, algunos vamos más despistaos ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

40535C536D4457405657320 dijo:
.
Los portes de la devolución los he pagado yo, que es lo correcto.

canelo y cocoliso, la letra pequeña no puede contradecir a la ley, pero si vosotros os parece bien, estupendo, porque yo sólo pretendía avisar.



si actuas como letrado sería interesante que hicieras público los pasos que deben realizarse y la normativa que recoge el derecho a devolución monetaria del importe abonado por la prenda en esos siete días hábiles despues de su recepción.  ;)








Vssss
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Sin entrar a valorar nada, yo no estoy tan seguro de que una tienda esté obligada por ley a devolverte el importe de una compra.

Sí sé que el vale en Motocard es sin fecha de caducidad, no como en otros sitios.

Y lo de que hay muchas más tiendas con mejor gama...pués hombre, yo soy de Barcelona y desde luego es una (dos, vamos....)de las que tienen más material al menos de gama media-alta.

A mi, desde luego, toda manera, nadie me verá comprar ropa por internet. Entiendo que es una gran manera de encontar ofertas y gran variedad de marcas, pero comprar cosas como zapatos, botas, chaquetas o pantalones, sin probárselo, lo veo una apuesta demasiado arriesgada.

Si me lo puedo probar y luego lo pillo más barato por internet, ok. Pero si no.....

Saludos !
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

De acuerdo en lo de "la letra pequeña no puede contradecir la ley", dado que sabes y puedes debería ir contra esa decisión unilateral suya.
Por favor, si como te comentan antes puedes ir explicándonos el proceso te lo agradecería. Se aprovechan de nuestro desconocimiento. En motorcard he pedido material y perfecto, pero esa clausula es abusiva e ilegal.
Todavía recuerdo mi reclamación a hacienda por 1,2 pesetas (para los más jóvenes era una moneda que se utilizó en España el siglo pasado), era una tontería de dinero, pero era MI DERECHO, invertí tiempo, que tenía y conocimientos que me proporcionaron.
Muchas veces esos pequeños detalles o acciones sirven para cambiar una política empresarial.
Ánimo y suerte.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

2E212631262D2470430 dijo:
Sin entrar a valorar nada, yo no estoy tan seguro de que una tienda esté obligada por ley a devolverte el importe de una compra.



Por supuesto, todo es discutible, y gracias a eso vivimos más de uno   :)

Sin embargo, creo que el tema está bastante claro en la Ley de la Consumidores y Usuarios. Aunque es un poco largo, como me parece de interés, y no sólo para este caso, sino para toda compra por teléfono o Internet, y además lo había pedido molo, dejo a continuación unos extractos del texto de la ley en lo que se refiere a esta cuestión.

En resumen, la ley regula un derecho de desistimiento, y establece que en los contratos celebrados a distancia el consumidor tiene ese derecho.


Artículo 101. Derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, [...] sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios.



Realmente, lo que hace la ley es aplicar en España una Directiva comunitaria, la 97/7/CE, que establece estos derechos; como en la directiva se ve mucho más claro, por la forma de estructurarlo, pongo a continuación una selección de las disposiciones::

Artículo 6.- Derecho de resolución
1. Respecto a todo contrato negociado a distancia, el consumidor dispondrá de un plazo mínimo de siete días laborables para rescindir el contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El único gasto que podría imputarse al consumidor es el coste directo de la devolución de las mercancías al proveedor.

2. Cuando el consumidor haya ejercido el derecho de rescisión con arreglo a lo dispuesto en el presente artículo, el proveedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retención de gastos. Únicamente podrá imputarse al consumidor que ejerza el derecho de rescisión el coste directo de la devolución de las mercancías. La devolución de las sumas abonadas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de treinta días.



Como habréis visto, si habéis tenido el valor de leeros ese rollo, el derecho hay que ejercitarlo en 7 días hábiles (no se cuentan sábados ni domingos) mediante un escrito o cualquier forma que permita probarlo, o simplemente, mediante la devolución de la mercancía.

Los gastos de devolución son por cuenta del comprador, eso sí.

El empresario tiene que devolver el dinero en el plazo de 30 días (naturales, contando las fiestas), y si no lo hace, tiene que devolver el doble de lo que percibió.


pureta, probablemente tienes razón, aunque tiendo a fiarme poco de las reclamaciones de consumo en cuanto a su resultado práctico, pero ya que me lo dices, voy a hacerlo también. Gracias por el consejo.

Vsssss
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Rana Verde: Gracias por informarnos a todos. Este tipo de explicaciones sirve para que algunos comerciantes no se aprovechen de nosotros.

Si lamentablemente alguna vez me ocurre ya sé lo que debo hacer.

Salu2. ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

7A7E7062727B686463657870787171370 dijo:
Rana Verde: Gracias por informarnos a todos. Este tipo de explicaciones sirve para que algunos comerciantes no se aprovechen de nosotros.

Si lamentablemente alguna vez me ocurre ya sé lo que debo hacer.

Salu2. ;)

[highlight]
+1[/highlight]
Muchos somos los que desconocemos estos entresijos...
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

En este caso hay que reconocer que Motocard dice bien claro que no se devolverá el dinero. Otra cosa es que sea una clausula abusiva pero si les compras ya sabes lo que hay de antemano ya que lo ponen muy claro en el primer punto.

Además cuando uno realiza la compra acepta las condiciones de esta, no veo el caso tan claro ya que hay una aceptación de estas normas y no estamos hablando de un producto de primera necesidad.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

16141B10191A676D550 dijo:
[quote author=7A7E7062727B686463657870787171370 link=1296244679/24#24 date=1296458453]

Rana Verde: Gracias por informarnos a todos. Este tipo de explicaciones sirve para que algunos comerciantes no se aprovechen de nosotros.

Si lamentablemente alguna vez me ocurre ya sé lo que debo hacer.

Salu2. ;)

[highlight]
+1[/highlight]
Muchos somos los que desconocemos estos entresijos...[/quote]

Rana Verde: Gracias por los artículos posteados. Ya nos irás contando

Un saludo !
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Rana verde, bien por ti ;). Me alegro mucho de ver que hay personas que luchan por sus derechos y que no acepta las cosas "porque sí". Gracias a gente así y a algunas Asociaciones, tenemos derechos todos los consumidores.
Por lo visto, según algunos razonamientos, la Usura debería ser legal...total, es lo que has firmado, no??? Lo siento, pero yo alucino :eek:

Un saludo y suerte!
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Pues mira por donde la usura es perfectamente legal y como en el mercader de Venecia el único personaje moral y justo es shylock.

En el caso de Motocard además creo que no valen las leyes comunitarias ya que la empresa tiene el domicilio social en Andorra y allí no es obligatorio devolver el dinero sino que suelen hacer vales en las tiendas.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

.....osea, que una empresa con domicilio social en Irán, puede abrir una tienda en España y discriminar a las mujeres (por ejemplo) :eek:. Curioso.

De todas formas, para no desviar el tema del post, creo que la clave de esta historia es que Ranaverde no ha encontrado la talla deseada por culpa de la tienda y no le ofrecen el producto que deseaba, ni una alternativa que le satisfaga. Lo ético, justo y, por lo visto, legal, es que le reintegren el dinero. Independientemente de lo que ponga en las condiciones que, por lo visto, son ilegales.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Es lo mismo de siempre, como con las multas o cualquier otra cosa que se quiera reclamar, se pisotean los derechos de los consumidores con el beneplácito y amparo del Estado pues éste te permite reclamar por ley, pero ¿cuánto te cuesta eso? Es la tomadura de pelo habitual de nuestros legisladores (de ahora y de antes, para los susceptibles), yo te doy el derecho a reclamar una multa de 50 eur, una compra de 100 o una cláusula abusiva, eso sí, el defender tus derechos te va a costar mucho tiempo y sobre todo mucho más dinero del que reclamas, con lo cual salvo casos puntuales como ranaverde que se dedica a eso, a nadie le compensa reclamar y a joderse toca.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

494E44414C3734000 dijo:
Pues mira por donde la usura es perfectamente legal y como en el mercader de Venecia el único personaje moral y justo es shylock.

En el caso de Motocard además creo que no valen las leyes comunitarias ya que la empresa tiene el domicilio social en Andorra y allí no es obligatorio devolver el dinero sino que suelen hacer vales en las tiendas.


[highlight]La sede social de Motocard es en BARCELONA y está inscrita en el registro mercantil de Barcelona[/highlight], te paso el link de su web donde lo especifica

http://www.motocard.com/sp/help/info/aviso_legal.aspx

Saludos
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Yo creo que aquí la cuestión no es ya la del tema legal, sino de cortesía. Este hombre, ranaverde, no ha podido descambiar su artículo porque no disponen de su talla y, por cortesía, al ser una deficiencia de ellos, deberían de haberle devuelto su dinero si es lo que deseaba y no encabronar a un cliente como han hecho. A mi esta tienda me mandó por equivocación dos chaquetas de 500 € en lugar de 1, y yo lo que hice, puesto que quiero que evolucionemos hacia ese camino, y no sin tener que discutir con mi propia conciencia, fue llamarlos para que mandaran a un mensajero y se llevaran una de ellas. Me confirmaron que no se habían dado cuenta y que no lo habrían hecho si yo no hubiese dicho nada. Creo que ellos en ocasiones como la del amigo ranaverde tienen la posibilidad y deberían actuar igual …
Saludos,
FJuan.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

676B54404F210 dijo:
Yo creo que aquí la cuestión no es ya la del tema legal, sino de cortesía. Este hombre, ranaverde, no ha podido descambiar su artículo porque no disponen de su talla y, por cortesía, al ser una deficiencia de ellos, deberían de haberle devuelto su dinero si es lo que deseaba y no encabronar a un cliente como han hecho. A mi esta tienda me mandó por equivocación dos chaquetas de 500 € en lugar de 1, y yo lo que hice, puesto que quiero que evolucionemos hacia ese camino, y no sin tener que discutir con mi propia conciencia, fue llamarlos para que mandaran a un mensajero y se llevaran una de ellas. Me confirmaron que no se habían dado cuenta y que no lo habrían hecho si yo no hubiese dicho nada. Creo que ellos en ocasiones como la del amigo ranaverde tienen la posibilidad y deberían actuar igual …
Saludos,
FJuan.

Totalmente de acuerdo contigo, a mí en una ocasión me pasó algo similar y actué de la misma forma (porque la educación que me dieron es esa) pero recuerda los negocios y la cortesía, el 95% de las ocasiones, están reñidos.
Así nos luce el pelo...

Saludos
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

hay una maldicion gitana que dice "en pleitos te veas aunque los ganes". Se que la cuestion que se plantea es mayormente el atentado a nuestro orgullo por vernos sometidos a unas condiciones de venta, en principio abusivas. De verdad merece la pena pasar por todo eso? Yo siempre dire, que mas vale un mal arreglo que un buen pleito.

Un abrazo
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

4162756966696368294053070 dijo:
[quote author=545B415C525A5B5A350 link=1296244679/4#4 date=1296250043]Hay muchos sitios con mejores gamas, mejores precios y mejor politica comercial que Motocard.
Muy cierto...... ;)[/quote]
Yo soy otro de los que piensa lo mismo
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Entonces esto es lo que hay, una sociedad donde nadie es responsable de sus actos, donde no se leen las clausulas de los contratos, donde todo es culpa de los demás y no existe la autocrítica, donde los culpables son los políticos, los banqueros, las empresas o el tio que piensa diferente y no me dá la razón.

En esta caso Motocard tiene unas normas, expuestas claramente y fáciles de entender. Un cliente compra una prenda sabiendo que es probable que tenga que devolverla y posteriormente se queja de que cumpla la empresa las condiciones del contrato.

Obviamente la culpa es de Motocard o de los políticos o mía o del del sistema pero por supuesto la culpa no es nunca del cliente, ya que como todos sabemos el cliente siempre tiene razón y no es responsable de sus actos ya que ha sido vilmente engañado si su decisión no es la correcta.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

Enfadado con...el mundo o con qué tío???

Si tú y todos cumplimos con la ley, Motocard (o la empresa "x") también, no???
Lo que has argumentado viene a defender algo similar a que como, [highlight]por ejemplo[/highlight], como no estoy de acuerdo con el límite de velocidad de 30 km/h que tengo en mi ciudad pues vuelvo a ir a 50 o a 60, etc...

No has tenido alguna vez algún problema con una operadora de telefonía o un banco??? Y mira que estos se creen siempre por encima de la ley...

Saludos
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

293B372F05316B696A6A295A0 dijo:
Enfadado con...el mundo o con qué tío???

Si tú y todos cumplimos con la ley, Motocard (o la empresa "x") también, no???
Lo que has argumentado viene a defender algo similar a que como, [highlight]por ejemplo[/highlight], como no estoy de acuerdo con el límite de velocidad de 30 km/h que tengo en mi ciudad pues vuelvo a ir a 50 o a 60, etc...

No has tenido alguna vez algún problema con una operadora de telefonía o un banco??? Y mira que estos se creen siempre por encima de la ley...

Saludos

No estoy enfadado con el mundo solo desencantado de una parte. Por cierto el ejemplo es como si le pregunto sobre la hora y me responde que manzanas traigo.

Por cierto a la gente que no conozco suelo llamarla por su nick o su nombre si lo conozco, lo de tio para muchas personas es una falta de respeto.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

"HERMANOS QUE HAYA PAZ". ;) ;) ;) ;)

No hay que tomarse todo a la "tremenda".

Simplemente son dos puntos de vista diferente.

Bajo el mío: lo que le ha ocurrido al compi RANA VERDE, es una situación que desgraciadamente ocurre con bastante frecuencia. Lo que pasa es que son pocos los que se atraven a llegar al final.

Si la Ley -que es para todos, para bien o para mal-, dice lo que RANA VERDE  nos ha descrito perfectamente, me da la sensación que MOTOCARD lo tiene mas que perdido.

Por muchas cláusulas que pueda poner en su contrato, MOTOCARD está obligada a acatar la ley.

Por eso, bajo mi criterio, todo el mundo debería hacer como RANA VERDE, llegar hasta el final si es preciso. Con ese tipo de actitudes cualquier persona estará mas protegida a la hora de efectuar una transaccción comercial. Así alguna de esas empresas se lo pensará dos veces.

Así han sido las cosas y así se las hemos contado.

Salu2. ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

5F5852575A2122160 dijo:
Entonces esto es lo que hay, una sociedad donde nadie es responsable de sus actos, donde no se leen las clausulas de los contratos, donde todo es culpa de los demás y no existe la autocrítica, donde los culpables son los políticos, los banqueros, las empresas o el tio que piensa diferente y no me dá la razón.

En esta caso Motocard tiene unas normas, expuestas claramente y fáciles de entender. Un cliente compra una prenda sabiendo que es probable que tenga que devolverla y posteriormente se queja de que cumpla la empresa las condiciones del contrato.

Obviamente la culpa es de Motocard o de los políticos o mía o del del sistema pero por supuesto la culpa no es nunca del cliente, ya que como todos sabemos el cliente siempre tiene razón y no es responsable de sus actos ya que ha sido vilmente engañado si su decisión no es la correcta.


Si claro, y en los contratos se pueden poner las cláusulas que a uno le de la gana y si no te las lees pues entonces te jodes, ¿no? Pues venga, aprovecha y pon en tu negocio -que parece que lo tienes- las cláusulas que te dé la gana, como si quieres poner el derecho de pernada, total, com tú eres el que escribes las condiciones del contrato...

Si compro una cosa por internet o teléfono y me equivoco, porque cada fabricante hace las tallas como le sale de los webs, que es el caso que estamos tratando -que no digo que no haya otros en los que el cliente tenga la culpa- si la ley dice que tengo derecho a la devolución del dinero, ¿porqué tengo que renunciar a él? ¿Que coj**** tiene que ver que me haya leido o no una cláusula que no se ajusta a ley? Ánimo que no es tan difícil de entender ;D ;D ;D ;D
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

/me INDAL74: si te ha molestado u ofendido "ese lance" ruego que me perdones porque además no era mi intención ni es mi estilo habitual, pero hay tantas cosas que pueden sentar mal que...[highlight]Perdóname por ello.[/highlight]
Tu argumento del ejemplo que puse no te lo "compro" y como no te lo compro cuando regrese a casa te lo rebatiré, no para hacerte pensar como yo, nada más lejos de mi intención, sino para <quedarme tranquilo> pues ahora estoy con el móvil.

Saludos
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

577871737A796579160 dijo:
[quote author=5F5852575A2122160 link=1296244679/37#37 date=1296559766]
Si claro, y en los contratos se pueden poner las cláusulas que a uno le de la gana y si no te las lees pues entonces te jodes, ¿no? Pues venga, aprovecha y pon en tu negocio -que parece que lo tienes- las cláusulas que te dé la gana, como si quieres poner el derecho de pernada, total, com tú eres el que escribes las condiciones del contrato...

Si compro una cosa por internet o teléfono y me equivoco, porque cada fabricante hace las tallas como le sale de los webs, que es el caso que estamos tratando -que no digo que no haya otros en los que el cliente tenga la culpa- si la ley dice que tengo derecho a la devolución del dinero, ¿porqué tengo que renunciar a él? ¿Que coj**** tiene que ver que me haya leido o no una cláusula que no se ajusta a ley? Ánimo que no es tan difícil de entender  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Angeloso.

Se puede decir más alto pero no más claro...  ::)
Saludos
JordiK
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

6C4954424F6D260 dijo:
[quote author=577871737A796579160 link=1296244679/41#41 date=1296579298][quote author=5F5852575A2122160 link=1296244679/37#37 date=1296559766]
Si claro, y en los contratos se pueden poner las cláusulas que a uno le de la gana y si no te las lees pues entonces te jodes, ¿no? Pues venga, aprovecha y pon en tu negocio -que parece que lo tienes- las cláusulas que te dé la gana, como si quieres poner el derecho de pernada, total, com tú eres el que escribes las condiciones del contrato...

Si compro una cosa por internet o teléfono y me equivoco, porque cada fabricante hace las tallas como le sale de los webs, que es el caso que estamos tratando -que no digo que no haya otros en los que el cliente tenga la culpa- si la ley dice que tengo derecho a la devolución del dinero, ¿porqué tengo que renunciar a él? ¿Que coj**** tiene que ver que me haya leido o no una cláusula que no se ajusta a ley? Ánimo que no es tan difícil de entender  ;D ;D ;D ;D[/quote]

Angeloso.

Se puede decir más alto pero no más claro...  ::)
Saludos
JordiK[/quote]


Es que hoy estoy de un explícito que no veas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

.
Bueno, pues entre todos, y gracias a vuestro apoyo y a la existencia de este foro, lo hemos conseguido.

Esta mañana Motocard me ha enviado un email comunicándome que me había devuelto el dinero. Lo adjunto más abajo.

Ayer escribieron a Carlos, el administrador, para que me pusiese en contacto con ellos; Carlos me lo reenvió y anoche les mandé un nuevo correo. Esta mañana llamé a Motocard para comprobar que lo habían recibido, pero ya me han contestado directamente que habían devuelto el dinero a mi tarjeta.

Adjunto también el correo de Motocard.

Resulta extraño que no se hayan enterado de la reclamación después de dos llamadas, tres correos, dos faxes y la devolución de un producto, pero si al final lo han hecho, no les voy a insistir más.

Porque lo más interesante de lo que dice es que van a revisar su política de devoluciones, supongo que para ajustarla a la ley.

Es evidente que esto sólo se ha podido conseguir por la existencia de un foro como éste, primero, y por el apoyo de tantos colegas, además.

Porque yo podría haber ganado un pleito (o no), pero si eso se limitaba a que me devolviesen el dinero, sin cambiar las cosas, pues para poco habría servido. Lo importante es que Motocard se ajuste a la ley, y que sepamos que es posible conseguirlo.

Muchas gracias a todos, y muchas gracias a Carlos por haber montado este kiosko.



Este es el correo enviado a Carlos:


Buenas Tardes Sr. Permuy,

Le escribo en nombre de Motocard.

El motivo de este correo se debe a una opinión que un usuario de su sitio web (foro Consultas y Pruebas de equipamiento) a publicado sobre Motocard. Nos gustaría poder contactar con este usuario (rana verde) para así mirar de solucionar el problema. Para ello, puesto que como es lógico ustedes no facilitan los datos de sus usuarios, le facilito nuestro e-mail de consulta (motocard@motocard.com) para que el usuario se ponga en contacto con nosotros.

En estos momentos no tenemos constancia de ningún tipo de reclamación que coincida con lo que expone este usuario. Si bien es cierto, que estamos revisando nuestra política de devolución de productos.

Muchas gracias de antemano,

Dpto Comercial Motocard




Y éste el enviado a mí:



 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

En todo caso gracias a tí rana verde por abrir el camino a los derechos de otros consumidores. Con respecto a Motocard pienso que han reaccionado correctamente porque lo contrario, -dada la importancia del foro- no les interesa, no obstante como de bien nacidos es ser agradecidos, hay que agradecer que lo hayan hecho y sólo nos queda ver si en futuras compras han cambiado dicha cláusula en las condiciones de venta.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

RANA VERDE, como te dice el compañero, GRACIAS A TI! Te reitero mi agradecimiento y mi reconocimiento hacia tu actitud valiente y decidida, que ha conseguido evitar un (otro) abuso hacia los consumidores.....y más en este sector, donde las formas y actitudes de muchos establecimientos dejan mucho que desear.

Las clausulas abusivas y las malas prácticas comerciales (que algunos parecen aplaudir) desaparecerían si todos reaccionáramos como tú, defendiendo nuestros derechos.

Un saludo ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Gracias por lo conseguido.
Dice mucho y bueno de Motocard, habia pensado en pasar de ellos aunque me gustan mucho.
Seguiré siendo un consumidor de sus productos cuando pase por Valencia.
Ni os imaginais las compras que les hago para mí y para otra gente.
Una buena noticia para todo el mundo. ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

372C35316F6F6B6E5E0 dijo:
[quote author=44575857694053445253360 link=1296244679/14#14 date=1296318652].
Los portes de la devolución los he pagado yo, que es lo correcto.

canelo y cocoliso, [highlight]la letra pequeña no puede contradecir a la ley[/highlight], pero si vosotros os parece bien, estupendo, porque yo sólo pretendía avisar.

Vssss


Creo que van de muy listillos, pero [highlight]seguro que más de uno a renunciado a la reclamación al haberlo leido y no creer tener ningún derecho a la devolución del dinero,[/highlight] vaya caraduras.
Supongo que esa ley será a nivel europeo.
[highlight]Podrias pedir que quitaran ese escrito en el que dicen que no te devuelven el dinero.[/highlight][highlight]Mucha suerte y decirte que la gente como tú es la que hace que esta gente no abuse del resto de los ciudadanos, muchas gracias.[/[/highlight]quote] :) :) :)
 
Arriba