Motocard YA DEVUELVE EL DINERO- GRACIAS AL FORO

Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Ahí tus huevos Pedrín ahora podemos tb decir ASÍ MOTOCARD SÍ!! mirar como Keldenich tb está más activo con sus colaboraciones a raiz de otro compañero forero. La razón y el sentido común se impone y eso me tranquiliza ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

72616E615F7665726465000 dijo:
[quote author=2E212631262D2470430 link=1296244679/21#21 date=1296343867]Sin entrar a valorar nada, yo no estoy tan seguro de que una tienda esté obligada por ley a devolverte el importe de una compra.



Por supuesto, todo es discutible, y gracias a eso vivimos más de uno   :)

Sin embargo, creo que el tema está bastante claro en la Ley de la Consumidores y Usuarios. Aunque es un poco largo, como me parece de interés, y no sólo para este caso, sino para toda compra por teléfono o Internet, y además lo había pedido molo, dejo a continuación unos extractos del texto de la ley en lo que se refiere a esta cuestión.

En resumen, la ley regula un derecho de desistimiento, y establece que en los contratos celebrados a distancia el consumidor tiene ese derecho.


Artículo 101. Derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario que contrate a distancia tendrá derecho a desistir del contrato conforme a lo previsto en el capítulo II, del título I de este libro, si bien en este tipo de contratos el empresario podrá exigir al consumidor y usuario que se haga cargo del coste directo de devolución del bien o servicio.
2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.
1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, [...] sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.
Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.
El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Artículo 71. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.
1. El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de siete días hábiles para ejercer el derecho de desistimiento.

Artículo 76. Devolución de sumas percibidas por el empresario.
Cuando el consumidor y usuario haya ejercido el derecho de desistimiento, el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 30 días desde el desistimiento.
Transcurrido dicho plazo sin que el consumidor y usuario haya recuperado la suma adeudada, tendrá derecho a reclamarla duplicada, sin perjuicio de que además se le indemnicen los daños y perjuicios.



Realmente, lo que hace la ley es aplicar en España una Directiva comunitaria, la 97/7/CE, que establece estos derechos; como en la directiva se ve mucho más claro, por la forma de estructurarlo, pongo a continuación una selección de las disposiciones::

Artículo 6.- Derecho de resolución
1. Respecto a todo contrato negociado a distancia, el consumidor dispondrá de un plazo mínimo de siete días laborables para rescindir el contrato sin penalización alguna y sin indicación de los motivos. El único gasto que podría imputarse al consumidor es el coste directo de la devolución de las mercancías al proveedor.

2. Cuando el consumidor haya ejercido el derecho de rescisión con arreglo a lo dispuesto en el presente artículo, el proveedor estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor sin retención de gastos. Únicamente podrá imputarse al consumidor que ejerza el derecho de rescisión el coste directo de la devolución de las mercancías. La devolución de las sumas abonadas deberá efectuarse lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo de treinta días.



Como habréis visto, si habéis tenido el valor de leeros ese rollo, el derecho hay que ejercitarlo en 7 días hábiles (no se cuentan sábados ni domingos) mediante un escrito o cualquier forma que permita probarlo, o simplemente, mediante la devolución de la mercancía.

Los gastos de devolución son por cuenta del comprador, eso sí.

El empresario tiene que devolver el dinero en el plazo de 30 días (naturales, contando las fiestas), y si no lo hace, tiene que devolver el doble de lo que percibió.


pureta, probablemente tienes razón, aunque tiendo a fiarme poco de las reclamaciones de consumo en cuanto a su resultado práctico, pero ya que me lo dices, voy a hacerlo también. Gracias por el consejo.

Vsssss



[/quote]

guardado en favoritos, gracias Rana Verde y Felicidades por haberte resalcido de lo que en derecho te correspondía! ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Hola a todos:

Mi mas sincera ENHORABUENA a los TRES.

[highlight]RANA VERDE[/highlight]: Por haber hecho valer tus derechos como consumidor.

[highlight]MOTOCARD[/highlight]: Por haber sabido reaccionar a tiempo, antes de que llegue la sangre al río. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

[highlight]FORO[/highlight]: Y en particular al BOSS (CARLOS) como vehículo de transmisión. Gracias al foro se ha podido resolver el conflicto.

Bajo mi punto de vista, hay una lectura que hay que tener en cuenta:

1º.- Que hay que estar informado legalmente, para conocer nuestros derechos y llegar  hasta el final si fuere necesario. GRACIAS RANA VERDE.

2º.- Que por encima de cualquier contrato comercial a nivel de consumidor-empresa, tiene que ESTAR SUJETO A LA LEYcon el fin de evitar cualquier forma abusiva.

3º.- Que gracias a foro como este, grano a grano, se pueden reconducir situaciones como esta. Tanto para poder expresar el problema surgido, como la respuesta por parte del establecimiento comercial.

Salu2. :)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Ves aquí la grandeza de este foro... que hace bajar los humos a más de uno, ya sea gordo o flaco, sea alto o bajo, se crea con poder o no...

Saludos
JordiK
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Yo he sido cliente ocasional de Motocard, y dige que si era verdad que no devolvían el dinero por una devolución en plazo, a mí ya me habían visto bastante.
Viendo que presumiblemente modifiquen y se adapten a lo que la ley exige, seguiré contando con ellos como suministrador mío, gracias "Ranaverde".
Por cierto, tengo que comprarme una chaqueta nueva, la mía anoche quedó destrozada, pero eso ya le he dicho antes en mensajes foreros, un saludo a todos.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Hola, creo que no debemos tirar las campanas al vuelo, ayer visto todas estas peripecias, mandé un correo a Motocard solicitando información, les indiqué que si al realizar alguna compra via internet y luego no estaba satisfecho ó no era lo que buscaba, siempre claro está sin utilizar dicho producto, me reembolsaban el dinero. Hoy he recibido respuesta en la cual me indican que puedo cambiar por otro producto ó si no encuentro nada me ofrecen un vale, pero el dinero no lo reembolsan.
En fín que está muy claro que si se monta lio como en el foro reaccionan, pero de momento todo sigue igual en sus condiciones con las devoluciones.
Por tanto mientras esta situación no cambie por parte de esta empresa me parece que a mí no me vuelven a vender ni un litro de aceite, cada cual que tome sus conclusiones, creo tenemos que ser consecuentes hasta que cambien su política con respecto al cliente. :p
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

575245160 dijo:
Hola, creo que no debemos tirar las campanas al vuelo, ayer visto todas estas peripecias, mandé un correo a Motocard solicitando información, les indiqué que si al realizar alguna compra via internet y luego no estaba satisfecho ó no era lo que buscaba, siempre claro está sin utilizar dicho producto, me reembolsaban el dinero. Hoy he recibido respuesta en la cual me indican que puedo cambiar por otro producto ó si no encuentro nada me ofrecen un vale, pero el dinero no lo reembolsan.
En fín que está muy claro que si se monta lio como en el foro reaccionan, pero de momento todo sigue igual en sus condiciones con las devoluciones.
Por tanto mientras esta situación no cambie por parte de esta empresa me parece que a mí no me vuelven a vender ni un litro de aceite, cada cual que tome sus conclusiones, creo tenemos que ser consecuentes hasta que cambien su política con respecto al cliente. :p


Espero que cambien de actitud, porque tienen que ofercer el mismo trato a todos sus clientes.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

131601520 dijo:
Hola, creo que no debemos tirar las campanas al vuelo, ayer visto todas estas peripecias, mandé un correo a Motocard solicitando información, les indiqué que si al realizar alguna compra via internet y luego no estaba satisfecho ó no era lo que buscaba, siempre claro está sin utilizar dicho producto, me reembolsaban el dinero. Hoy he recibido respuesta en la cual me indican que puedo cambiar por otro producto ó si no encuentro nada me ofrecen un vale, pero el dinero no lo reembolsan.
[highlight]En fín que está muy claro que si se monta lio como en el foro reaccionan, pero de momento todo sigue igual en sus condiciones con las devoluciones.[/highlight] Por tanto mientras esta situación no cambie por parte de esta empresa me parece que a mí no me vuelven a vender ni un litro de aceite, cada cual que tome sus conclusiones, creo tenemos que ser consecuentes hasta que cambien su política con respecto al cliente. :p


Hola a todos:

Ese ese es el menor de los problemas.

Tu compras un artículo, si por un motivo razonable, no lo quieres ( por tallaje, o lo que fuere) y no te devolvieran el dinero..... es MUY SENCILLO, SE ILUSTRA UNO "AL JUZGADO" con ellos.

Ya se que algunos direis....... "pa qué" tanto.  Yo seguiré el mismo camino que RANA VERDE. Aunque espero que se solucione sin llegar a ese extremo.

Salu2. ;)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

151007540 dijo:
Hola, creo que no debemos tirar las campanas al vuelo, ayer visto todas estas peripecias, mandé un correo a Motocard solicitando información, les indiqué que si al realizar alguna compra via internet y luego no estaba satisfecho ó no era lo que buscaba, siempre claro está sin utilizar dicho producto, me reembolsaban el dinero. Hoy he recibido respuesta en la cual me indican que puedo cambiar por otro producto ó si no encuentro nada me ofrecen un vale, pero el dinero no lo reembolsan.
En fín que está muy claro que si se monta lio como en el foro reaccionan, pero de momento todo sigue igual en sus condiciones con las devoluciones.
Por tanto mientras esta situación no cambie por parte de esta empresa me parece que a mí no me vuelven a vender ni un litro de aceite, cada cual que tome sus conclusiones, creo tenemos que ser consecuentes hasta que cambien su política con respecto al cliente. :p


He estado un par de días despistado y no me había dado cuenta.

¿Podrías colgar aquí el mensaje? Lo digo por seguir presionando con esta cuestión, que parece que es lo que mejor funciona.

Vssss
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Soy cliente de Motocard desde hace años y estoy muy contento con ellos, el trato, la atencion y nunca he tenido ningun problema.ME ALEGRO QUE SE SOLUCIONE.
Me han enviado articulos sin coste, me lo han buscado, etc.Tambien tengo que decir que nunca me ha pasado esta situacion de la devolucion del importe, pero es para quitarse el sobrero, por dar la cara y solucionarlo, muy bien.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

¡GRANDE QUE ES ESTE FORO!

:) :) :)
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

6C7F707F41687B6C7A7B1E0 dijo:
[quote author=151007540 link=1296244679/55#55 date=1296660340] Hola, creo que no debemos tirar las campanas al vuelo, ayer visto todas estas peripecias, mandé un correo a Motocard solicitando información, les indiqué que si al realizar alguna compra via internet y luego no estaba satisfecho ó no era lo que buscaba, siempre claro está sin utilizar dicho producto, me reembolsaban el dinero. Hoy he recibido respuesta en la cual me indican que puedo cambiar por otro producto ó si no encuentro nada me ofrecen un vale, pero el dinero no lo reembolsan.
En fín que está muy claro que si se monta lio como en el foro reaccionan, pero de momento todo sigue igual en sus condiciones con las devoluciones.
Por tanto mientras esta situación no cambie por parte de esta empresa me parece que a mí no me vuelven a vender ni un litro de aceite, cada cual que tome sus conclusiones, creo tenemos que ser consecuentes hasta que cambien su política con respecto al cliente. :p


He estado un par de días despistado y no me había dado cuenta.

¿Podrías colgar aquí el mensaje? Lo digo por seguir presionando con esta cuestión, que parece que es lo que mejor funciona.

Vssss
[/quote]


Aquí pongo el correo respuesta de Motocard. ;) no me sale su foto aquí pero el correo viene de origen con su anagrama.



Ciudad · Carretera · Cross/Enduro · Trial · Casual · Para tu Moto · Nuestras Tiendas





Buenas tardes Ángel,



En relación a tu consulta, si el producto no es lo que buscas o no te gusta puedes cambiarlo (si el producto no ha sido desprecintado y está en perfectas condiciones) por cualquier otro producto. No reembolsamos el importe de la compra, si no te interesa ningún producto podemos generar un vale que no tiene caducidad y que podrás utilizar en cualquiera de las tiendas Motocard.



Saludos,

Dto. Comercial.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Posteriormente yo contesté que la ley indica la obligatoriedad de la devolución del dinero y otras indicaciones al respecto, a lo que ellos me respondieron que siempre puedo cambiar el producto y que efectivamente tengo razón y están intentando solucionar el asunto (no se que es lo que tienen que solucionar), y luego me comentarón que si no había pasado 15 días me realizaban el reembolso del producto si no estoy satisfecho pagando yo los portes.

Conclusión que si les das la tabarra ó se hace algo de ruido como aquí en el foro si te reembolsan el dinero, pero en principio se hacen los locos.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

Va a ser que de momento no les compraré nada y desde luego la propaganda que les voy hacer va a ser algo que a mí no me gustaría leer si yo perteneciera a la empresa.
Lo siento ya que era casi a los únicos que les compraba todo.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

El trato que han tenido los de Motocard conmigo, las veces que les he comprado, siempre ha sido muy bueno.

Me alegro que hayan recapacitado y resuelto este embrollo.  ;)

Parece que este Foro tiene fuerza, no ?

Un saludo
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero -- esta vez sí - gracias a todos

696D637161687B7770766B636B6262240 dijo:
Hola a todos:

Mi mas sincera ENHORABUENA a los TRES.

[highlight]RANA VERDE[/highlight]: Por haber hecho valer tus derechos como consumidor.

[highlight]MOTOCARD[/highlight]: Por haber sabido reaccionar a tiempo, antes de que llegue la sangre al río. ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)

[highlight]FORO[/highlight]: Y en particular al BOSS (CARLOS) como vehículo de transmisión. Gracias al foro se ha podido resolver el conflicto.

Bajo mi punto de vista, hay una lectura que hay que tener en cuenta:

1º.- Que hay que estar informado legalmente, para conocer nuestros derechos y llegar  hasta el final si fuere necesario. GRACIAS RANA VERDE.

2º.- Que por encima de cualquier contrato comercial a nivel de consumidor-empresa, tiene que ESTAR SUJETO A LA LEYcon el fin de evitar cualquier forma abusiva.

3º.- Que gracias a foro como este, grano a grano, se pueden reconducir situaciones como esta. Tanto para poder expresar el problema surgido, como la respuesta por parte del establecimiento comercial.

Salu2. :)

+1
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

Para mi Motocard es un de las mejores sino la mejor tienda que hay, me resulta curioso ciertas cosas que decis, todos sabemos del prestigio del Corte Inglés, pero ellos también dicen que en muchos de sus productos no se devuelve el dinero y no pasa nada. Yo según esta interpretación de la ley que haceis diria, le compro algo a Motocard para hacer unas tandas (no es mi caso) el fin de semana y el lunes lo devuelvo y que me den la pasta, tampoco es justo, no se, es mi opinión.
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

Esta misma mañana he estado en la tienda de Motocard de Valencia en el centro. Le quiero regalar a mi mujer una chaqueta Dainesse Lady que tienen a buen precio. Le he preguntado al dependiente que estaba en la caja que si me la llevaba y no le gustaba si me devovian el dinero, y me ha respondido que no, que me hacian un vale. Me he ido sin la chaqueta.
Si no hubiera leido el foro, seguramente no lo habria preguntado.
Lo que no se es si la ley dice algo de la obligatoriedad de devolver el dinero en determinado plazo y devolviendo embalaje original y en perfecto estado.

VSSss
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

1F34273C393934550 dijo:
Esta misma mañana he estado en la tienda de Motocard de Valencia en el centro. Le quiero regalar a mi mujer una chaqueta Dainesse Lady que tienen a buen precio. Le he preguntado al dependiente que estaba en la caja que si me la llevaba y no le gustaba si me devovian el dinero, y me ha respondido que no, que me hacian un vale. Me he ido sin la chaqueta.
Si no hubiera leido el foro, seguramente no lo habria preguntado.
Lo que no se es si la ley dice algo de la obligatoriedad de devolver el dinero en determinado plazo y devolviendo embalaje original y en perfecto estado.

VSSss


En las ventas presenciales no hay obligación de devolver el dinero, salvo que así lo haya anunciado la empresa que vende.

Esto es lo que dice la ley:



Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.



Uno de los supuestos que marca la ley es la venta a distancia (por teléfono, internet, etc.), en el que establece que los consumidores tenemos el derecho a desistir de la compra en siete días, con devolución del dinero.


Aprovecho para añadir que hay algunas excepciones al derecho (no lo puse en su día, por resumir, y luego he pensado que podía llevar a alguien a confusión). No tiene nada que ver con las cosas de que hablamos, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. Las excepciones son las siguientes (he intentado resumirlo, pero se entendía menos todavía):

Art. 102. 1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
   2. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
   3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
   4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
   5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
   6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.



Vsssss
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

13000F003E1704130504610 dijo:
[quote author=1F34273C393934550 link=1296244679/67#67 date=1297353575]Esta misma mañana he estado en la tienda de Motocard de Valencia en el centro. Le quiero regalar a mi mujer una chaqueta Dainesse Lady que tienen a buen precio. Le he preguntado al dependiente que estaba en la caja que si me la llevaba y no le gustaba si me devovian el dinero, y me ha respondido que no, que me hacian un vale. Me he ido sin la chaqueta.
Si no hubiera leido el foro, seguramente no lo habria preguntado.
Lo que no se es si la ley dice algo de la obligatoriedad de devolver el dinero en determinado plazo y devolviendo embalaje original y en perfecto estado.

VSSss


[highlight]En las ventas presenciales no hay obligación de devolver el dinero, salvo que así lo haya anunciado la empresa que vende[/highlight].

Esto es lo que dice la ley:



Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.



Uno de los supuestos que marca la ley es la venta a distancia (por teléfono, internet, etc.), en el que establece que los consumidores tenemos el derecho a desistir de la compra en siete días, con devolución del dinero.


Aprovecho para añadir que hay algunas excepciones al derecho (no lo puse en su día, por resumir, y luego he pensado que podía llevar a alguien a confusión). No tiene nada que ver con las cosas de que hablamos, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. Las excepciones son las siguientes (he intentado resumirlo, pero se entendía menos todavía):

Art. 102. 1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
   2. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
   3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
   4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
   5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
   6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.



Vsssss



[/quote]

Buena puntualización, desde el principio se habló siempre de compra por internet (o no presencial, por teléfono, etc).

Vs
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

150E0F08060012610 dijo:
Para mi Motocard es un de las mejores sino la mejor tienda que hay, me resulta curioso ciertas cosas que decis, todos sabemos del prestigio del Corte Inglés, pero ellos también dicen que en muchos de sus productos no se devuelve el dinero y no pasa nada. Yo según esta interpretación de la ley que haceis diria, le compro algo a  Motocard para hacer unas tandas (no es mi caso) el fin de semana y el lunes lo devuelvo y que me den la pasta, tampoco es justo, no se, es mi opinión.


Ya te han respondido a lo del dinero y además estamos partiendo de la premisa de que la talla que te compras no te vale cuando te lo pruebas en casa, no de que eres un sinvergüenza que usas la ropa un finde y luego la devuelves (que de esos además sabe mucho el Corte Inglés).
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

Desde luego se agradece el aviso....... tomo buena nota del comportamiento de esta firma.
 
Re: Aviso:Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-vuelven a las andadas

2A393639072E3D2A3C3D580 dijo:
[quote author=1F34273C393934550 link=1296244679/67#67 date=1297353575]Esta misma mañana he estado en la tienda de Motocard de Valencia en el centro. Le quiero regalar a mi mujer una chaqueta Dainesse Lady que tienen a buen precio. Le he preguntado al dependiente que estaba en la caja que si me la llevaba y no le gustaba si me devovian el dinero, y me ha respondido que no, que me hacian un vale. Me he ido sin la chaqueta.
Si no hubiera leido el foro, seguramente no lo habria preguntado.
Lo que no se es si la ley dice algo de la obligatoriedad de devolver el dinero en determinado plazo y devolviendo embalaje original y en perfecto estado.

VSSss


En las ventas presenciales no hay obligación de devolver el dinero, salvo que así lo haya anunciado la empresa que vende.

Esto es lo que dice la ley:



Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Serán nulas de pleno de derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento.

2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.



Uno de los supuestos que marca la ley es la venta a distancia (por teléfono, internet, etc.), en el que establece que los consumidores tenemos el derecho a desistir de la compra en siete días, con devolución del dinero.


Aprovecho para añadir que hay algunas excepciones al derecho (no lo puse en su día, por resumir, y luego he pensado que podía llevar a alguien a confusión). No tiene nada que ver con las cosas de que hablamos, pero nunca está de más tenerlo en cuenta. Las excepciones son las siguientes (he intentado resumirlo, pero se entendía menos todavía):

Art. 102. 1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
   2. Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
   3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
   4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
   5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
   6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.



Vsssss



[/quote]


Gracias Rana Verde.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

72594A51545459380 dijo:
http://www.louis.de/_40d54cb60a73f6273126ec85f89056a91f/index.php?topic=foreign_info&land=E

Así da gusto. Los mejores no lo son por casualidad.

Saludos
Yo no tengo nada a favor de Motocard ni en contra de Louis.de, pero en las cosas que me han interesado siempre el mejor precio que he visto ha sido en Motocard. Yo les he comprado bastante pero nunca he tenido que devolver nada y no tengo queja.
Me alegro de que el problema se haya solucionado.
 
Re: Aviso: Motocard no devuelve el dinero

7373717E7C7577100 dijo:
Me alegro de que el problema se haya solucionado.

El problema es que el que se ha solucionado sólo ha sido el mío, y eso después de muchas reclamaciones y de muchas intervenciones de los colegas en este foro.

En su mensaje al administrador, que está más arriba, decían que estaban revisando su política de devoluciones. Sin embargo, esto no es cierto. ADS llamó para preguntar y le dijeron que seguían sin devolver dinero, y en su página web no se ha modificado este aspecto.

Por parte de Motocard no me ha parecido muy profesional esa especie de excusa, que sencillamente, ha resultado no ser verdad.

Vssssss
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

Lo de motocard me parece indignante sobre todo por reconocer que no cumplen con la ley. >:( >:( >:(

Existen formas mas sutiles de hacer caja sin tener que aprovecharse de los clientes insatisfechos.

Tenía en mente comprarles un pantalón de cordura y unas botas pero a raiz de este post no pienso hacerlo. :(
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

en este momento estaba con la web de motocard mirando de comprarme unos guantes...............visto lo visto, va a ser que mejor me busco la vida por otro lado,
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

Yo andaba buscando unas botas nuevas, que llevo meses queriendome comprar y prefiero no mirarlas con ellos, visto como actuan me las compro en una tienda cerca de casa, y ya habia visto unas dainese que me interesaban.
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

hola
no devolución - no compra
esta es mi política ;)
siempre con el comportamiento adecuado, correcto y sin faltar el respeto .
cuando voy a comprar algo siempre pregunto???
sino le va bien o no le gusta .¿devuelven el dinero???
si..... :) pues adelante :)
no.... >:( media vuelta y salir por donde he entrado
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

746B7F70417B6D6E77707F6C1E0 dijo:
hola
no devolución - no compra
esta es mi política  ;)
siempre con el comportamiento adecuado, correcto y sin faltar el respeto .
cuando voy a comprar algo siempre pregunto???
sino le va bien  o no le gusta .¿devuelven el dinero???
si.....  :)    pues adelante :)
no.... >:(   media vuelta y salir por donde he entrado

Pienso igual...
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

.
Me permito subir el post, para que siga estando el aviso un poco más y, especialmente, porque motocard no ha modificado, como dijo que haría, su política de devoluciones.

Vsssss
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

a mi me paso algo parecido con unos guantes dainese de 185€.
se me descosieron por un dedo y sin pedirme permiso los llevaron a coser a un modista.

claro, motocard nunca mais !!!!!!
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

Yo llevo comprando años en Madrid y nunca he tenido ningun problema, tambien es verdad que siempre me pruebo todo alli y me lo traigo, solo una vez descambie unos guantes de una marca por otra por que me hacian daño en un dedo y solucionado.Pero llevo gastado mucho dinero y muy contento siempre, tambien decir que nunca se me ha ocurrido que me devuelvan el dinero por que hasta ahora compro lo que necesito y lo estudio bien antes.
Si que deberian de cambiar su politica ya mismo. :)
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

7A65606065786D0C0 dijo:
Yo llevo comprando años en Madrid y nunca he tenido ningun problema, tambien es verdad que siempre me pruebo todo alli y me lo traigo, solo una vez descambie unos guantes de una marca por otra por que me hacian daño en un dedo y solucionado.Pero llevo gastado mucho dinero y muy contento siempre, tambien decir que nunca se me ha ocurrido que me devuelvan el dinero por que hasta ahora compro lo que necesito y lo estudio bien antes.
Si que deberian de cambiar su politica ya mismo. :)

Si vas a comprar las cosas en persona olvidate de la devolución de la pasta, por ley es solo para las compras no presenciales (internet, teléfono, etc) ;)

Donde se demuestra la calidad del servicio postventa de un comercio es cuando se tienen problemas con algún producto, yo tampoco he tenido problemas en motocard, pero claro, tampoco he tenido que devolver nada y que sea así por mucho tiempo :p
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

ya son unos cuantos clientes mas.

Con vuestro permiso he puesto el enlace en Deauvilleros.com ;)
 
Re: Motocard no devuelve el dinero-esta vez sí-AVISO:vuelven a las andadas

Espero que los responsables recapaciten y reaccionen a tiempo, una empresa de este tipo con la capacidad de compra y de gestión de sus proveedores no debería caer en estos errores de principiante.

Si la queja está justificada que en el 90% de los casos es así, aunque haya un 10% de riesgo, debe ser asumible. No sirve de nada montar grandes estructuras con una buena imagen de marca y por otro lado no estar a la altura de las circunstancias en el trato con el cliente.


Espero que lo solucionen pronto.

Yo soy cliente ocasional de MOTOCARD y lo que he podido comprarles durante años no he tenido problemas, pero me surgen dudas si hubiese sido de otra forma.


Slds.
 
pues yo no entiendo que devuelvan el dinero.....
y hablan de descambiar el producto en el supuesto de que no se le ha roto el precinto ....
con lo que .. ¿cómo saber si es de tu agrado o si funciona correctamente..sin abrir el precito?
¿sólo por el aspecto de la caja ??
:(
 
Pués eso..................si no sacamos los guantes de su funda y no nos los podemos probar, ¿como sabremos si nos valen o no?
 
20333C330D2437203637520 dijo:
.
Bueno, pues objetivo conseguido.

Motocard ha cambiado finalmente sus condiciones de compra y las ha ajustado a la ley.

Esto es, que devuelve el dinero en las compras por internet, en las condiciones legales.

http://www.motocard.com/sp/help/servicios/devolucion_productos.aspx

Apuntaros una todos.   :)

Muchas gracias otra vez.

Vssssss
Enhorabuena.
De todas formas, en mi caso, que compré en la tienda, parece que me voy a comer el vale, ¿no?
 
Me alegro de que hayan retificado.  :) :) :). Acabo de visitar el enlace y lo pone bien clarito:

" 1- Que el producto no le satisfaga.
Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y está en perfectas condiciones. El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 7 días hábiles desde la recepción del pedido. Reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de devolución."


Todos hemos ganado un poco en este asunto  ;)
 
545F48575B4C5B4A5B3E0 dijo:
pues yo no entiendo que devuelvan el dinero.....
y hablan de descambiar el producto en el supuesto de que no se le ha roto el precinto ....
con lo que .. ¿cómo saber si es de tu agrado o si funciona correctamente..sin abrir el precito? 
¿sólo por el aspecto de la caja ??
:(


Tienes razón, y cabrían dos posibilidades:

a) que motocard cumple a regañadientes y pone unas condiciones disparatadas, y además, igual de ilegales.

b) que no han sido muy afortunados en la redacción y a lo que se refieren es a que no se le quiten las etiquetas a las prendas, lo que quizá podría entenderse como más razonable.

No sé qué opción es la correcta, o si hay más.

Vssss
 
Arriba