Motoclub bmw del sur

Pues dicho y hecho, unos 350 kms 4 motos, dos BMW y dos GW preciosas subimos por Jimena donde desayunamos y llegamos a Ronda bajando por San Pedro y ya por la autovia hacia la Concentracion de Torremolinos , mucho ambiente y muchas motos, comimos de piking bien y asi no nos llenamos la panza para seguir disfrutando de las motos.....vuelta para casa a las 19h con el sol de frente....buen dia , esta es toda una clasica de la zona sur, ahora llega la Raider Andalucia finde proximo....
 
uff que moskeo tengo, me han invitado a dos rutas que por tema familiar no puedo atender, una a la Sierra de Francia y otra la Rider Andalucia ambas coinciden en este finde... a ver que encuentro cerquita que me quite el mono...
 
Pues ya estoy en los 10.000 kms la segunda revision de la RT1250 casi 5 meses, con un verano caluroso por medio, uff estoy bajando el ritmo...
 
Revision realizada, trato exquisito del concesionario de Puerto Banus. A veces se hacen criticas negativas pero cuando son positivas tambien hay que decirlo. Finde de clima espectacular para la moto asi que mañana espero subir a hacer curvas con el Dinamic-Pro jejejeje
 
Magnifica mañana, y no he seguido el dia entero porque sali lastimado con una lumbalgia, pero en la moto no la notaba jajajaja
motos a mogollon por todas las carreteras, la subida de San Pedro a Ronda con las ventas llenas aparcadas, y despues la bajada por Gaucin cruzandome con grupos y grupos subiendo, el dia invitaba a salir, sol con 21-23 grados y nada de viento....genial
 
Ya hay que planificar Pinguinos 2020, a dos meses los hoteles aceptables de precio y ubicacion empezaran a desmadrarse ante la demanda.....si el clima acompaña se podra subir por nacional y sino siempre estara el plan B con las Alpujarras y el Velifique...
 
Ayer buena salida con 360 kms , nos llovio entre Arcos y el Bosque donde degustamos un magnifico pollo de corral....la tarde abrio y pasamos por Ronda (como no) y bajamos por Gaucin haciendo curvitas. De verguenza el tramo Gaucin a Jimena y algunos de Algatocin , la Conservacion de Carreteras brilla por su ausencia, y los alcaldes tienen menos fuerza que el peo de una vieja...en fin es lo que hay
 
Pues la lluvia jorobo la salida del finde como se preveia, pero aun asi bienvenida sea porque hace mucha falta la lluvia, que los campos se empapen y salga el verde, las carreteras se limpien del aceitillo y barro del verano y se quede la atmosfera limpia ....ademas es la epoca....
 
y despues de la lluvia el ventarron huracanado, finde completito, a pesar de eso alguno ha salido y se ha vuelto rapido, hay gente para todo.
 
Pues viendo que hoy daba cuartelillo el clima hemos salido 4 motos (tres jubiletas y uno de vacaciones) con ganas de rodar, una mañana estupenda, lo clasico, la subida a Ronda por Jimena y la bajada por SanPedro, con la coña de que estan asfaltando este tramo y hay retenciones en ambos sentidos. El clima como siempre 11 grados en Ronda y 22 en San Pedro a las 12 del medio dia...ya hay que ponerse el equipo invernal para la subida, de despedida unas birras en Torreguadiaro y para casa con poniente fuerte en el tramo de San Roque.
 
Se prevee que el Desafio Gaditano sea en 22 Febrero 2020 en Granada, una 700/800 motos pululando por la zona de Andalucia Oriental, ambiente motero sin duda y si el clima acompaña habra buenas rutas. Yo me he inscrito junto a varios socios del Motoclub a ver si el clima acompaña....
 
Ha llegado una ola polar, y es la epoca, ya pasaron las calores del dilatado verano y casi Otoño con el cambio climatico.. hay que cambiar el equipo motero para no pasarlo mal rodando, guantes, bragas, forros termicos etc. El clima es inestable y entran los frentes atlanticos uno detras de otro, en los huecos habra que aprovechar, si se puede claro.
Hoy hemos acudido unos cuantos socios al cementerio a poner unas flores en la lapida de nuestro colega y amigo que fallecio en accidente un 12 de Noviembre de hace dos años, Juan Carlos Morgado, buen colega y mejor amigo, que ademas pilotaba de fabula y corria en circuito. Una mancha de aceite en la subida a Ronda por San Pedro al salir de una curva se lo llevo. Muchos te añoramos y cada vez que pasamos por aquella maldita curva te mandamos un pensamiento de afecto.
DEP compañero y vela por nosotros.
 
Pues esta mañana cinco motos sin previa confirmacion salvo el que suscribe, como suele ser habitual hemos salido tarde de ruta, donde siempre RONDA, jajaja pero es que no hay otra ruta de curvas en 250 kms a la redonda, en fin subida a buen ritmo con la precaucion de las humedades en sombra, entras en la curva en seco y en vertice te encuentras lo mojado donde no debes ni tocar el freno ni reducir bruscamente y si encima el asfalto esta gastado pues diciendo PIO PIO, verguenza de carretera de la Junta de Andalucia por el tramo Jimena a Gaucin. Arriba en la sierra 10 grados, y bajando por el Madroño los 22 en 45 kms. Como ya dije estan asfaltando la carretera de San Pedro que falta le hacia y hay retenciones. Al pasar Estepona el ponientazo fuerte que gira bordeando la Serrania de Ronda y entra a cañon por Manilva hasta San Roque. Buena mañana motera con risas y rebana. Ya se aguanta el mono hasta el sabado jejeje
 
Hoy es un dia muy triste para todos los socios del Motoclub BMW del Sur, nuestro compañero Pedro Abad no ha podido con el cancer con el que peleaba desde hace unos años. Se ha ido con 58 años, siendo un gran piloto y buena persona. Paso de la RT a la K1600 que le encantaba y saltaba cuando le criticaban cualquier cosa de ella...esta tarde hemos ido muchos socios al Tanatorio y han puesto su moto en el centro de la entrada como si fuera su caballo blanco con la corona del Motoclub sobre el asiento y las demas motos en semicirculo arrancadas acelerando con las luces puestas han tocado los pitos en señal de recuerdo del colega caido. Su viuda Ana su artillera en tantos viajes y sus dos hijas no tenian consuelo y lloraban sin parar. DEP compañero y rueda por el cielo , protegenos a los que quedamos por aqui y ayudanos a ser prudentes y responsables. Un abrazo y rafagas al cielo de todos tus colegas. DEP.
 
Estara dando gasss por el cielo. DEP

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues mañana sabado hara un frio de coones, jajajaja preparacion para Pinguinos???? saldremos algunas motos de Tamoil a las 9,30 bien equipados.
habian dicho de subir por Paterna al Bosque, Zahara de la Sierra, Ronda El Burgo, y vuelta por Coin a Marbella, pero no se yo lo veo una pecha para medio dia, yo no se si me apuntare pero sino subire por San Pedro a la Parrilla y la bajada por Gaucin, aunque frio no da viento y el Domingo se presenta con lluvias a medio dia y por la tarde...habra que aprovechar....
 
Pues dicho y hecho 13 motos en Tamoil a las 9,30 de la mañana , pero la ruta como se preveia era para todo el dia con 440 kms con el agravante de desayuno en Puerto de Galiz, lo cual ya me hace inviable porque es una ruta que no me agrada, asi que dos colegas nos vamos por San Pedro (15º) direccion Ronda (5º) en 45 kms que ya es , una diferencia de 10 grados uff, pero si se va equipado no hay problema. El asfaltado de la carretera sin problema por que al ser sabado no hay obras, eso si los tramos de asfalto de color diferente y algun escalonado con cuidado al meter la delantera, pero bien. Para el frio que hacia habia motos en la ruta, los enlatados nos miraban o con admiracion o con" valientes tarados con el frio que hace" jajaja, la verdad que el veneno de la moto te hace hacer lo irracional pero es lo que hay. La bajada por Gaucin con buen ritmo, tambien muchas motos subiendo, un par de copas de Canasta para quitar el frio en La Est. de San Roque y para casa. El grupo mayoritario de los 440 kms parece que ha llegado ahora a las 20h uff el culo plano tendran...jejeje pero tiodos bien .
 
Con el reasfaltado se están cargando la carretera entre San Pedro y Ronda. El asfalto nuevo no absorbe la humedad, parece que está encharcado en muchas zonas, por lo que confianza poca. Además en unas zonas han dejado un surco en los bordes, que parece que no van a arreglar, pues hay marcas para pintar las líneas del centro. Si a eso le sumas las chinillas sueltas, y los 2 grados de temperatura, toda una aventura circular hoy por ahí ???.
Con todo ello, y cada uno a su manera, se sigue disfrutando de la carretera.
 
Mañana Martes que da buen clima algunos jubiletas haremos la ruta del litoral gaditano por Tarifa Zahara el Palmar Conil girando hacia Medina Benalup Veger Tarifa Algeciras, a ver que tal resulta, cambiar un poco de la subida a Ronda, que ya las motos van solas....
 
pues si, ha sido un dia de los buenos, pensaba solo hacer la mañana pero me engancharon tambien a la tarde, (225 kms) unos liantes, dia bueno de moto sin viento solo una leve brisa en la zona costera de Barbate, parada en Medina en la venta El Carbon (que buena pinta tiene esa venta) donde a eso de las 12 nos deleitamos con unos solera 47 y un plato de chicharrones de la tierra, rato de risas y anedoctas moteras con los colegas....
 
pues si, ha sido un dia de los buenos, pensaba solo hacer la mañana pero me engancharon tambien a la tarde, (225 kms) unos liantes, dia bueno de moto sin viento solo una leve brisa en la zona costera de Barbate, parada en Medina en la venta El Carbon (que buena pinta tiene esa venta) donde a eso de las 12 nos deleitamos con unos solera 47 y un plato de chicharrones de la tierra, rato de risas y anedoctas moteras con los colegas....
Es que te lías tu solo Paco

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
La inscripcion se hace online en la pagina del Desafio Gaditano 2020. Los nuevos pueden hacerlo el dia 24/12 a partir de las 00h , el dia y la hora es inoportuno pero es que se llena enseguida el cupo. Los veteranos del año pasado que creo somos 750 ya estamos inscritos. Si alguno esta interesado que entre en lapagina y se informe con detalle, tiene un protocolo para cada cosa.
 
Pues hoy terminara de pasar el frente, que buena agua ha dejado en toda la piel de toro aunque los norteños llevan un mes sacando el paraguas todos los dias, ufff , mañana sabado secara y hara ventarron molesto, asi que el mejor dia del finde para salir sera el Domingo sin duda por nuestra zona.
 
Pues efectiviwonder hoy Domingo bueno el dia, salida de 12 motos a desayunar a Benalup por la carretera del primer desvio y aunque esta transitable esta continuamente rajada, algunas de estas casi entra el neumatico delantero y no es exageracion, siete ojos hay que llevar, de la mitad hasta Benalup ya esta reparada, se habra acabado la pasta hasta el año proximo, pero lo de las grietas de la primera parte es de verguenza, aunque mejor asi que meter el betun que se desliza la rueda y con lluvia mas. Desayuno opiparo en El Soldado y el grupo de divide en dos , cuatro tiran para El Bosque Ronda El Burgo para comer por ahi, (han vuelto a las 21h jajajaja) y el resto volvemos por el Palmar Vejer Zahara Tarifa a comer en casa.
Buena mañana motera con unos 200 kms que hacia falta.
 
Hoy salida sorpresa a buscar cascos con las tres B, el que mas puntos entre el Shubert, Shoei y System 7 por precio y calidad es el segundo, no habia de mi talla me avisaran en unos dias....comida de picoteo en ruta y en casita a las 18h , de esos dias que no te esperas (300 kms) y que salen redondos como las ruedas....jejeje
 
Hoy salida sorpresa a buscar cascos con las tres B, el que mas puntos entre el Shubert, Shoei y System 7 por precio y calidad es el segundo, no habia de mi talla me avisaran en unos dias....comida de picoteo en ruta y en casita a las 18h , de esos dias que no te esperas (300 kms) y que salen redondos como las ruedas....jejeje
Sabes que en motoz están de oferta los Shubert, lo anunciaron el otro dia

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Te estoy buscando el enlace, que no lo encuentro en el Facebook

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Pues con estos dias de lluvia, sin salir a motear, planificando Pinguinos 2020. Hay preapuntadas unas 24 motos del Motoclub, unos miran las rutas, otros los hoteles y otros los restaurantes....en la proxima reunion de debatiran las opciones, y como siempre pasa se haran varios grupos, unos quieren salir jueves otros viernes unos la Ruta de la Plata otros por Cordoba..etc unos quieren tienda de campaña y fogata otros hotelito con calefaccion (los puretas) jajaja, a ver que sale este año, esperando el clima acompañe porque sino estara el plan B con Alpujarras y Sierra de Almeria.....
 
Pues con estos dias de lluvia, sin salir a motear, planificando Pinguinos 2020. Hay preapuntadas unas 24 motos del Motoclub, unos miran las rutas, otros los hoteles y otros los restaurantes....en la proxima reunion de debatiran las opciones, y como siempre pasa se haran varios grupos, unos quieren salir jueves otros viernes unos la Ruta de la Plata otros por Cordoba..etc unos quieren tienda de campaña y fogata otros hotelito con calefaccion (los puretas) jajaja, a ver que sale este año, esperando el clima acompañe porque sino estara el plan B con Alpujarras y Sierra de Almeria.....
Y no os planteais la leyenda

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
pasamos un par de años por Cantalejo a medio dia pero alli no hay estructura de hoteles salvo que de noche tires a Valladolid o retornes a Segovia, lo que no es conveniente con las copas y la helada....asi que como al final es lo mismo practicamente, se decide por Valladolid las dos noches...aunque el año pasado la primera fue Salamanca....en fin a ver que se hace...
 
pues mañana parece que se habra ido el ventarron y la lluvia y sera un buen dia de moteo, saldremos de rutita a un desayuno serrano y nos pasaremos despues por el circuito de Jerez a ver a unos colegas hacer unas tandas, degustando a medio dia un almuerzo variado entre colegas....
 
tengo que cambiar gomas, llevo las Michelin PR4 con 12.500 kms y quizas les pueda hacer 1.000 kms mas pero no voy intranquilo en las zonas humedas, y si llueve peor. Siempre he puesto la Metzeler pero me hablan muy bien para lluvia de la Michelin PR5 GT.....que os parece esta goma?
 
tengo que cambiar gomas, llevo las Michelin PR4 con 12.500 kms y quizas les pueda hacer 1.000 kms mas pero no voy intranquilo en las zonas humedas, y si llueve peor. Siempre he puesto la Metzeler pero me hablan muy bien para lluvia de la Michelin PR5 GT.....que os parece esta goma?
Paco revoluciona el armario y monta unas tkc70 y a rodar

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Ese neumatico es trail no es asfalto puro y duro

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ja ja no veo yo a mi primo Paco haciendo trail

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
jajaja!!!! seguro que no primo...
el Miercoles montare la MIchelin PR5 que tienen buen dibujo de agua para subir a Pinguinos....
 
Arriba