Motoclub bmw del sur

Hoy hemos salido a hacer otra vez la subida a Ronda, ya algo repetitivo, y a veces cansino, porque si se hace mucho pierde el aliciente, mejor viajes por carreteras desconocidas o zonas que rodastes hace años, asi que espero el Desafio el proximo finde para rodar por las carreteras que aunque ya conozco en su mayoria, me reporten un atractivo adicional a lo cotidiano ..... Alpujarra norte (Abla) y costa este de Almeria, Carboneras, Garrucha etc, carreteras con muchas curvas y buen firme...
El viernes el desplazamiento una vez llegado a Marbella subiremos por Ojen, Coin y Cartama para circunvalar Malaga ya que sonlos mismo kms que por la autovia y encima te quitas el plasta del radar de tramo en Benalmadena costa, una vez Llegados al Rincon de la Victoria saldremos de la AP/7 y tomaremos el desvio a la N340 que aunque nos llevara por muchas rotondas una vez pasado Nerja nos ofrecera curvitas sin fin a buen ritmo y al ser temperada baja habra poca circulacion, asi hasta llegar al hotel de Roquetas.
Bueno voy a poner otra foto que si ni me desentreno jejeje
Abur
 
Hoy hemos salido a hacer otra vez la subida a Ronda, ya algo repetitivo, y a veces cansino, porque si se hace mucho pierde el aliciente, mejor viajes por carreteras desconocidas o zonas que rodastes hace años, asi que espero el Desafio el proximo finde para rodar por las carreteras que aunque ya conozco en su mayoria, me reporten un atractivo adicional a lo cotidiano ..... Alpujarra norte (Abla) y costa este de Almeria, Carboneras, Garrucha etc, carreteras con muchas curvas y buen firme...
El viernes el desplazamiento una vez llegado a Marbella subiremos por Ojen, Coin y Cartama para circunvalar Malaga ya que sonlos mismo kms que por la autovia y encima te quitas el plasta del radar de tramo en Benalmadena costa, una vez Llegados al Rincon de la Victoria saldremos de la AP/7 y tomaremos el desvio a la N340 que aunque nos llevara por muchas rotondas una vez pasado Nerja nos ofrecera curvitas sin fin a buen ritmo y al ser temperada baja habra poca circulacion, asi hasta llegar al hotel de Roquetas.
Bueno voy a poner otra foto que si ni me desentreno jejeje
Abur

Espero conocerte allí y tomarnos unos tercios bien fríos, mi grupo sale el viernes por la mañana desde sevilla, hemos quedado a las 830 y saldremos para roquetas, con una buena ruta para llegar calentitos para el sábado ...

Hora prevista de llegada el viernes sobre las 6 de la tarde...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perfecto Nola, lo de las birras queda acordado, nosotros llegaremos a esa hora seguramente tambien con jamada costera cerca por Motril o Almuñecar....mi telefono es 629514624,
 
Buenas, Fran lo primero agradecerte que mantengas el hilo vivo como integrante del coletivo BMW del Sur me declaro completamente culpable de mi falta de aportación al mismo. Subo este post porque estoy convenciendo a mi mujer de hacer una escapada en solitario de esas de aquí te pillo, solo dos días, coger la moto y no parar hasta la noche, acampada y vuelta a casa. Lo cierto es que no soy mucho de concentraciones, el poco tiempo que tengo y que me dejan lo dedico exclusivamente a rodar.
Como fuere, he preparado una ruta intensa desde la campiña Sevillana dirección Subbética, parque Isla Mágina y recorrido por parque de Cazorla. Voy solo y con el único objetivo de difrutar de mi moto. Os la paso para ver qué os parece: https://goo.gl/maps/2Nj1z9GnzgpQWs3B8
Si alguno ha hecho algo parecido (viajes express) por favor que comente ya que si sigo portándome también puede que le saque a mi señora alguna que otra autorización :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Gracias Karmon, yo esa ruta la conozco desde Jaen hacia la Sierra de Cazorla, es una gozada para rodar con buen clima.
a disfrutar colega
 
Ya en puertas del Desafio Gaditano, casi todo previsto, incluido el puto levantazo que nos va a dar la grande a todos salvo que te separes de la costa , y ya el lunes se apagara el viento, que ya es mala suerte...claro que podia ser peor lluvia mas viento.....jejejeje
a ver como sale.....
de este Motoclub saldran unos 20 socios en tres grupos en el de las 7 de la mañana que haran Montes de Malaga y Alpujarras, el de las 9 de la mañana que hara la costa de la Axarquia y el de las 16 horas los currantes que van directos por autovia....en fin alli nos veremos todos.
 
Bueno pues de vuelta del Desafio, el tercero , una experiencia mas, buen clima, ambiente motero, risas y copas con los colegas......
Yo aunque me inscribo, salvo el primero que complete el sellado y tengo el certificado, no lo hago, prefiero salir a una hora normal, hacer la ruta a mi gusto quitandome las aglomraciones y riesgos de accidentes con las bullitas, comer bien y volver a media tarde al hotel y no de noche con doce horas de moto, no se si sera la edad, o que que con los años se hace uno mas selectivo....en fin, se ha pasado un finde simpatico fuera de la rutina domestica...
 
jajaja un crack no, simplemente los años y la experiencia...;)
precisamente alli en el Desafio ya se pensaba en la siguiente ...bueno y en Marzo que? habra que pensar algo :unsure: la Sierra de Cuenbca subiendo por Cazorla?
Se propuso para Abril la N 2 Portuguesa desde el sur (Faro a Chaves) al norte .

En Mayo Marruecos al desierto y como alternativa Melilla por la costa desde Ceuta a ver desfilar La Legion, comer en Alhucemas las sardinas y sandia y volver el Domingo. 800 kms carretera de curvas, ya van unos cuantos años, ?‍♀️

Junio, Un colega del Motoclub quiere hacer el Punta a Punta desde el Cabo de Creus en Gerona a Hondarribia....

En fin, empezar a diseñar rutas de nuevo.
 
jajaja un crack no, simplemente los años y la experiencia...;)
precisamente alli en el Desafio ya se pensaba en la siguiente ...bueno y en Marzo que? habra que pensar algo :unsure: la Sierra de Cuenbca subiendo por Cazorla?
Se propuso para Abril la N 2 Portuguesa desde el sur (Faro a Chaves) al norte .

En Mayo Marruecos al desierto y como alternativa Melilla por la costa desde Ceuta a ver desfilar La Legion, comer en Alhucemas las sardinas y sandia y volver el Domingo. 800 kms carretera de curvas, ya van unos cuantos años, ?‍♀️

Junio, Un colega del Motoclub quiere hacer el Punta a Punta desde el Cabo de Creus en Gerona a Hondarribia....

En fin, empezar a diseñar rutas de nuevo.
@FRAN-BMW avísame si subís por la N2 a Chaves ;)✌✌
 
Chaves: 15 de junio de 2018

c375cdaf4b3716b030ef1f7ff5b37668.jpg
 
Cuenta con ello colega, sera un placer volver a verte y que nos enseñes tu territorio.
A Iñaki mi primo de Zamora a ver si lo arrastramos para lo mismo...jejeje
 
Si no curro seguro que si

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Pues dia de la Patria Andaluza, hemos salido a disfrutar de un magnifico dia , unas 10 motos, con desayuno en ruta y vuelta por varios itinerarios, los que volvian a comer a casa y los que no, al final 50% para cada lado. unos 300 kms de curvas por carreteras autonomicas y comarcales de la serrania gaditana, llenas de ciclistas y senderistas.....estos ultimos en bajada no se cortan y ocupan su carril sin hacer fila, osea carril completo, lo que para algunos enlatados es un freno porque no se atreven a abrirse con el intermitente creando tapones y situaciones de riesgo imprevistas. Las carreteras de la provincia en esas zonas son de pena, siguen parcheando tramos muy deteriodados que hacen peligrosa la conduccion de cualquier vehiculo, mas de las motos....a ver si los presupuestos se estiran y hay voluntad de atender la Andalucia rural, que ya es hora...
 
Pues dia de la Patria Andaluza, hemos salido a disfrutar de un magnifico dia , unas 10 motos, con desayuno en ruta y vuelta por varios itinerarios, los que volvian a comer a casa y los que no, al final 50% para cada lado. unos 300 kms de curvas por carreteras autonomicas y comarcales de la serrania gaditana, llenas de ciclistas y senderistas.....estos ultimos en bajada no se cortan y ocupan su carril sin hacer fila, osea carril completo, lo que para algunos enlatados es un freno porque no se atreven a abrirse con el intermitente creando tapones y situaciones de riesgo imprevistas. Las carreteras de la provincia en esas zonas son de pena, siguen parcheando tramos muy deteriodados que hacen peligrosa la conduccion de cualquier vehiculo, mas de las motos....a ver si los presupuestos se estiran y hay voluntad de atender la Andalucia rural, que ya es hora...
Uff Paco me parece que esas carreteras vas a desaparece en poco tiempo, la gente se está preparando comprando se tráiler jajjs

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
IMG_20200228_125441 (1).jpg


Descanso rutero con unas birras en Benaocaz, donde compramos unos panes caseros. Buenas vistas de la campilla gaditana.
Al salir la papelera que esta a la izquierda al fondo de la foto no la vi con el frontal de la RT y le di un golpe doblando el brazo izquierdo de la luz auxiliar. La llevare a un taller amigo la semana proxima para que lo arregen supongo que sera facil y barato.
 
Error amigo Urbam, como va a desaparecer si es la mejor rutera que hay??? aunque es muy equilibrada tambien es muy pesada y en carreteras de cabras que son las comarcales y agricolas sufre normalmente ...lo suyo son autonomicas y nacionales donde saca todo lo que lleva en las tripas en curvas abiertas y rapidas....
 
Salir con el ventarron es desagradable hoy , a ver si pasa la semanita esta (que ya llevamos varias) y entramos en una calma chicha que empezara del sabado en adelante....que llegue la primavera....que junto con el Otoño son las mejores epocas para disfrutar de la moto.
 
Qué ganas tengo de ir a Marruecos. A ver cuando se presenta la oportunidad ...
 
y en Marzo para finde 20/22 estoy viendo la Sierra de Cuenca......ummmm subida viernes 738 kms, Cazorla Albacete
sabado hacer la sierra 250 kms de curvas y retornar el Domingo por Puertollano Montoro, con el culo pelao ..
a ver si se alinean los astros...el clima da bueno a esta fecha.....:unsure:???????????
 
mañana sabado por fin da buen clima sin nada de ventarron ni de levante ni de poniente, saldremos con un monazo muchos, hace una semana que no la monto, nos haremos unos 300 kms y nos comeremos un arroz con pollo de campo , risas y algun chupito y a la puesta de sol un cafelito y para casa....hace falta ese dia para estar equilibrado con la rutina semanal.....
 
Ver el archivo adjunto 178041



En el sur de Marruecos bajando para Merzouga en una de las primeras bajadas del Motoclub.

Muchos y buenos viajes se han hecho a Marruecos, entrañables, pero las circunstancias actuales del motoclub, dividido, en manos dictatoriales,
han provocado la aparición de subgrupos que, poco a poco van creciendo, y se irán consolidando en grupos de amigos que acabarán cercenando
al motoclub.
Para esa fecha de Marzo, más o menos, hay algún viaje previsto por algún subgrupo del motoclub original, que poco a poco han ido dando un paso
al lado, y planifican viajes con otro tipo de planteamiento.
Vsss.
 
Las salidas del Domingo por la tarde tiene su atractivo, al ser las tardes mas largas da mas juego, y si el clima es primaveral como este finde anima a ello.
La RutaAlgeciras, Tarifa, Zahara, Barbate, Benalup, Alcala, Algeciras es ya un clasico para quitar el mono y tomar un buen cafe entre colegas.
 
Manupadi, que buenos viajes hemos echo y cuanto hemos disfrutado y reido en estos 5 años.....cuantas anecdotas cuantos kms !!!
Te marchastes en un calenton voluntariamente, a ver si se te pasa!!!
nadie va a cercenar nada, la gente ha elegido libremente y hay que asumirlo...se seguiran haciendo salidas y rutas como siempre la pena es que ya no nos reiremos juntos ...o si ??
un abrazo
 
Mañana Jueves el mejor dia de la semana para rodar, viento cero , cielo azul y 25 grados que mas se puede pedir ??? yo si no salgo por la mañana saldre por la tarde el mono me esta presionando......
 
Marruecos ha cerrado las fronteras con España por el coronavirus.....hemos estado torpes.....podiamos haber bajado con la moto a Merzouga hace tres dias ...y hoy ?.Chati no me dejan volver hasta dentro de un mes ....por aqui todo bien! te echo de menos ❤
uff !!!!! que mes de rodar , comer bien, playa Essauira y ? masajes con final feliz......jajajajaja
 
Ahora hay que hacer la ruta del bocata,para no tener que entrar en bares y evitar aglomeraciones.Una neverita con cervecitas 0’0???y bocata de lomo en manteca.
 
la verdad es que es la opcion mas segura como esta el patio....salir desayunado de casa en la moto pararse en una area de descanso a un minimo de dos metros de cada colega y la neverita ..pues si
 
queeeeeee? como va el monazo ?????? ? uff ahora nos viene una semana de ventarron y lluvia que algo ayuda a aguantar...animo
una forma de paliar el tema es meterse en los viajes y ver los videos de ruteros por el mundo.....
 
queeeeeee? como va el monazo ?????? uff ahora nos viene una semana de ventarron y lluvia que algo ayuda a aguantar...animo
una forma de paliar el tema es meterse en los viajes y ver los videos de ruteros por el mundo.....
Te recomiendo el de Nico

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
jajajaja, animo no hay mal que 100 años dure!!!!

cual es la cronica de Nico ?? mas datos please
 
el Nico esta mas verde que una lechuga,
lo marron no es lo mio y ademas solo uff
en este foro en Viajes hay un grupo que baja por Mauritania y Senegal hasta Burkina Faso en condiciones limite, pero con coche de apoyo y aun asi ni pagandome....
 
Arriba