Motoclub bmw del sur

Hoy me dice el taller de neumaticos que en Continental Attack 4 no lo serviran hasta Marzo 2022,(1) por problemas de distribucion y demanda. asi que no se si volvere a poner los Pirelli Angel que ya seria el tercer jeugo y me va de fabula o coloco los Continental Attack 3 que tienen muy buena prensa.....

(1) En los tiempos que estamos me parece una barbaridad un retraso de 3 meses, Seguro que en resto de Europa no tienen tanto plazo...pero es lo que hay....
Fran habla con Neumáticos Vargas, en Málaga, pero te los mandan finde digas, pero estas a un paseo, pregunta por Antonio, le dices que vas de mi parte

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Gracias Urbam pero ya he pedido a Motorrodard los Conti Attak 3 y no se los voy a dejar colgados.
 
uff que semanita de lluvia y falta hace pero el mono no para de chillar, 🐒 ya solo quedan dos dias y va a menos Domingo y Lunes ya el Martes se podra salir aunque puede que este mojado el firme pero el Miercoles en adelante seguro.....
 
Ya desde hoy toda la semana climatologicamente estupendo para motear, 7 dias garantizados minimo.
Esperando las cubiertas para el cambio.
Despues del periodo de lluvias esta mañana he recuperado algunas sensaciones en una pequeña vuelta, que ganas tenia.
Ya hay 20 motos apuntadas para Pinguinos, hay ganas, a pesar del Covid la gente mantiene la posicion de momento, lo mismo si el clima fuera adverso fuera lo que forzara la anulacion en cadena.....a ver que pasa.
 
Esta tarde he montado las Conti Attack 3 con muy buena pinta, los Conti 4 deberan esperar a Junio. Tambien les he puesto las pastillas traseras que estaban casi al limite. Buenas sensaciones en un tramo cafe a 50 kms creo que voy a disfrutar con estas gomas, las referencias son muy buenas....
 

Adjuntos

  • IMG_20211229_172457.jpg
    IMG_20211229_172457.jpg
    159,7 KB · Visitas: 46
El Domingo saldremos una 30 motos a la primera rebana a Benalup, dan buen clima y despues dicen de ir a ver una bodega, haremos la foto de grupo y una ruta para completar la jornada...
 
PRIMERA REBANA 2022
Pues de vuelta de una mañana magnifica.
Salimos 20 motos a las 9h desde Los Barrios desvio a Benalup con zonas humedas en las curvas por el relente de la noche, habia que ir con precaucion en las reviradas.....orden de marcha bien y llegada en hora. Desayuno pantagluerico hasta tal punto que no he podido almrorzar....ufff cafe, huevos fritos, embutidos, rebanas, tortilla de patatas, manteca de higado, zumo, todo 7,5€ por cabeza lo que no veo caro, y todo en su punto y bien servido en Las Grullas.
De vuelta salimos hacia los Neveros buscando la costa por Conil, bajando por Los Caños, Barbate, Zahara Tarifa, y parada en el mirador del Estrecho a una birra para bajar el atracon siendo ya las 13h, fotos y para casa......magnifica mañana entre colegas disfrutando.
 
Para mi, la primera también. Salida desde Jerez a las 10, dos motos. Paramos a desayunar en Algodonales, en El Cortijo; bastante ambiente motero a ea hora, pero el servicio una vez más, pésimo. Algo más de una hora en ser atendidos y ser servidos, y no es la primera vez. Siguiente punto Parauta, dónde tapeamos, para seguir hasta Alpandeire dónde pensábamos comer algo, pero la hora que llegamos, pasadas las 3, no encontramos dónde comer, así que seguimos. Siguiente parada Atajate: almorzamos en Mesón La Sierra, y bastante satisfechos. Emprendimos la marcha a las 5 de la tarde camino de Jimena de Líbar, Benaoján, Montejaque, con idea de volver de vuelta por Grazalema, pero se hizo tarde y volvimos por la A384. A las 7 en Jerez.
A destacar la carretera de Parauta a Atajate: espectacular. Conocía la carretera hasta Júzcar, y la de JImena, pero no había recorrido la unión entre ambas poblaciones.
Un mar de nubes en la zona del estrecho espectacular. Nada de viento durante todo el día y soleado; imposible pedir más.
 
Uff me bajo de Pinguinos, con la ilusion que me hacia volver despues de dos años ...... y un mes preparando el evento, 16 motos y encima clima bueno, pero los contagios no paran de subir y no puedo arriesgar a mi parienta que es de alto riesgo (enfisema por el tabaco) asi que otro año sera.

Hoy hemos salido tres motos, buen clima, la carretera de Benalup con zonas humedas exigia moderacion....llegada a los Monteros con magnifico desayuno, como siempre.....la subida a Ronda con mucho frio mejor no asi que nos fuimos a la bodega de Chiclana a un oloroso al solecito.....lo que pasa que los colegas que si un oloroso que si un vermuth que si un ....total que se estaba complicando el tema y decidieron comprar unos estuches y mejor en casa a dormir la mona, jajajaja vuelta por Tarifa con trafico y algo de levante en los ventiladores pero bien....200 kms para quitar mono.
 
Aqui en el Estrecho, tenemos ademas una entrada de levante fuerte que durara hasta el Sabado que bajara algo para poder salir el Domingo. Los dias duros Jueves y Viernes con 40 kms/h y rachas de 90. Asi que en los corrales....ni a lavarla salgo.
 
El Desafio Gaditano, parece que se hace en Hoteles de Torremolinos en Febrero proximo. Yo lo hice completo el primer año Huelva/Portugal y llegue a las 10 de la noche al hotel con 500 kms de curvas, palizon, asi que los dos siguientes fui free sin madrugon ni road book , un grupito por ruta similar y a comer bien y despues hotelito y siesta jajajaja!! menudo desafio nos dimos. Los retos para la gente joven !!!
 
Bueno pues parece que el levantazo y los chubascos dan cuartelillo para el Domingo, asi que despues de la frustracion de no subir a Pinguinos, al menos haremos unas curvitas con un buen desayuno y una birra a la recogida con algunos colegas ......

Esta mañana han salido dos colegas para Pinguinos cuando mas llovia y mas pegaba el viento, deberan estar en Valladolid antes de la puesta de sol por el frio, al final por un imprevisto han tenido que pasar por el concesionario y han salido a las 10, supongo que a cañon por la autovia. Si no se va a hacer ruta de subida y la bajada es del tiron para casa tambien por autovia , no es mejor ir los dos enlataos sin el ventarron la lluvia y sin pasar frio??? o es que me puede mas la cabeza que el corazon???... los 14 que se fueron ayer hicieron ruta por la N- 502 Ojen, Ardales /Campillos / Antequera/ Cordoba/Almaden / Talavera hotel y esta mañana a las 10 han pasado el Puerto del PIco /Avila y a comer a Valladolid hotel. Asi si merece la pena la moto pero para coger autovia y ponerte a 150 a cañon, no lo veo.......pero bueno haya cada cual.
 
Hoy salida dominguera 9 motos , desayuno en Benalup porque subir a Ronda con los 5 graditos y las carreteras mojas no entraba, vuelta por la costa hacia Tarifa con levante contenido, y birra en el mirador del Estrecho, una de tantas, pero que otra opcion hay?
Ya van regresando los pinguineros , segun dicen lo han pasado de fabula.......
Ahora viene la Invernal de Rota y el Desafio Gaditano en Febrero....
 
Han vuelto los pinguineros, conclusiones despues de un sondeo....
1.- Dicen que es mejor subir en dos jornadas y bajar en otras dos, se disfruta mas de la moto y la ruta y es menos paliza que hacerlo del tiron. Que con una tarde y noche en Valladolid sobra para captar el ambiente pinguinero.
2.- Que la Organizacion se ha visto desbordada por la asistencia, los que se quedaron el sabado dicen que estaban entregando las bolsas del 2016 por que se acabaron las de 2022. No entiendo si esperaban 40.000 inscripciones como puede ocurrir??? inscritos 38.216.
3.- Algunos hoteles cobran el doble de su tarifa normal y encima habitaciones viejas y pequeñas.
4.- Asadores bares y pubs hasta las trancas sin medidas Covid. Veremos a ver las consecuencias en unas semanas...
5.- Clima bueno porque aun haciendo frio era seco y no ha habido heladas.

El Alcalde de Valladolid dice que Pinguinos no tiene techo y que para el proximo evento se supone sin Covid esperan 50.000 inscripciones.....
 
Pues minimo una semana de levantera y los primeros dias con chubascos, asi que la moto en los corrales a esperar amaine el viento. Lo malo es que ya el mono esta subido maxime viendo los videos de colegas por los Alpes y Cabo Norte.....pero que se le va a hacer !! salir para ir acojonao mejor no, esperar y ver.
 
pues como la prevision iba a peor en dias sucesivos salimos 5 motos a un cafe motero a Jimena por la tarde para matar el mono, bien todo
hoy ya estamos en alarma naranja en Estrecho con vientos de 35/40
 
pues como la prevision iba a peor en dias sucesivos salimos 5 motos a un cafe motero a Jimena por la tarde para matar el mono, bien todo
hoy ya estamos en alarma naranja en Estrecho con vientos de 35/40
Pues vente a la Sierra de Málaga, no hay alertas, buena temperatura y los platos de los Montes quitan el sentido

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
ummm !!! buena pinta la Concentracion del Foro para el 20 al 22 de Mayo en Vilajollosa (Alicante), esta en Concentraciones.....a ver si nos animamos algunos .....subida por la costa almeriense, Carboneras , Garrucha etc
 
El proximo lunes y martes dias top para salir en la moto, yo me voy a subir y hasta que no tenga el culo plano no me voy a bajar jejejeje !!! despues de dos semanas de levantera, monazo total 🐒
 
Buenas, soy del norte y estoy por el sur, concretamente en Nerja alguna salida cerca que sepáis, muchas gracias
 
Buenas, soy del norte y estoy por el sur, concretamente en Nerja alguna salida cerca que sepáis, muchas gracias
Un paseíto tranquilo por Frigiliana, Competa, Archez, Sedella, Canillas de Aceituno, pueblos de raíces mudéjar.
Un clásico: tiras para Almuñecar, subes dirección Jete y Otivar, por la carretera de La Cabra A-4050, pantano de Los Bermejales, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya, bajas a La Axarquía por el Boquete de Zafarraya, y de vuelta para Nerja.
Otra opción es subir al Torcal de Antequera, pasando por el puerto del Sol, con parada en la venta de Alfarnate, la más antigua de Andalucía del año 1690, donde paraban bandoleros como el Temparanillo y Luís Candelas, vuelta por Colmenar y Comares, pueblo muy bonito el lo alto de un monte.
También tienes a tiro de piedra Las Alpujarras y la sierra de La Contraviesa.
Y si te quieres alargar una vuelta por la sierra de Los Filabres, con el famoso Puerto de Velefique.
Estas en una buena zona
 
Un paseíto tranquilo por Frigiliana, Competa, Archez, Sedella, Canillas de Aceituno, pueblos de raíces mudéjar.
Un clásico: tiras para Almuñecar, subes dirección Jete y Otivar, por la carretera de La Cabra A-4050, pantano de Los Bermejales, Alhama de Granada, Ventas de Zafarraya, bajas a La Axarquía por el Boquete de Zafarraya, y de vuelta para Nerja.
Otra opción es subir al Torcal de Antequera, pasando por el puerto del Sol, con parada en la venta de Alfarnate, la más antigua de Andalucía del año 1690, donde paraban bandoleros como el Temparanillo y Luís Candelas, vuelta por Colmenar y Comares, pueblo muy bonito el lo alto de un monte.
También tienes a tiro de piedra Las Alpujarras y la sierra de La Contraviesa.
Y si te quieres alargar una vuelta por la sierra de Los Filabres, con el famoso Puerto de Velefique.
Estas en una buena zona
Yo también te lo agradezco porque no conocía la venta de Alfarnate, ni la zona, y he tirado hoy para verla y, ya puestos, almorzar allí. Sitio con encanto, la verdad, y menos mal que reservamos.
La ruta de hoy: Jerez- Algodonales (desayuno)- Iznájar (visita al castillo)- Alfarnate (almuerzo)- Campillos (café)- Jerez= 485 kms, el 80 % fuera de autovía.
 
Pues yo que contaba hoy con cuatro colegas, los cuatro me han dejado solo a ultima hora...asi que despues de un buen cafe sali para Ronda por San Pedro con bastante trafico en la autovia, paso por Ronda sin pararme y bajada por Gaucin donde me tome otro cafe al solecito con dos moteros simpaticos de Marbella. La carretera vacia en su mayor parte, clima bueno aunque algo de levante suave en la parte alta de la sierra. Tambien una gozada pilotar solo escuchando el boxer en Dinamic, que no veas que nervio coge el jodio....
 
Bueno ya esta ahi, ya esta llegando, la XXXVII Concentracion Villa de Rota 2022 el proximo finde, ambiente motero, el ultimo año que se celebro 2020 convoco a 14.000 motos, birras y choricitos plancha tiendas de productos moteros y postureo jajajaja! despues un arrorcito donde encarte y vuelta con un cafe en ruta, parece que hara buen clima!.... y no habra ni frio ni niebla jejejeje
 
Ayer salimos a un cafe motero, por Tarifa Zahara Barbate, (espectacular el medio bocata de carne mechada de la Venta Pinto) siete motos, a buen ritmo, volvimos por Benalup con la puesta de sol, uno 150 kms que nos sentaron bien,
El lrepostaje a 1,61€/litro en Repsol cuando en los surtidores cuneros estan a 1,52€/litro 9/10 centimos menos litro, habra que seleccionar y repostar en surtidores seleccionados...
 
Dia motero en la Concentracion Villa de Rota, con muy buen clima, y muchos moteros.......desayuno en Benalup, y por el Portal cortamos para el Puerto y llegada a Rota. Un control de radar de Trafico, al terminar la autovia entrando en Rota, avisados por un motero, pero el coche patrulla se veia de lejos, no habia intencion de cazar aunque el limite a 60 km/h. Mucha gente y buen ambiente. Comida en restaurante playero con un mar y playa preciosos......pasamos a recoger las motos a las 17h y casi no se podia caminar por la concentracion, salida por la misma ruta con cafelito casi a la llegada. Buen dia.
 
En mi caso este finde pasado tocó ruta portuguesa, Alentejo puro y duro. Es la segunda vez que estamos en esta región, por lo que no paramos en sitios dónde ya hemos estado como Beja y Serpa. En total 1.100 kms, la mayoría fuera de autovía, algún tramo de la N-II o N-268 (secundaria o terciaria, no sé a que género pertenece, pero muy rural si que es). Pernoctamos en Vilanova de MIlfontes, la primera noche, y en Evora la segunda. Salida el sábado y regreso el lunes por la tarde.
Os dejo algunas fotillos y el plano que hicimos, volviendo de Encinasola a Aracena por Galaroza (no me daba el mapa para más). Los pueblos indicados, visitados (cafelillo, etc).
1644352310340.png
 

Adjuntos

  • Évora.jpeg
    Évora.jpeg
    126,6 KB · Visitas: 21
  • Monsaraz.jpeg
    Monsaraz.jpeg
    148,7 KB · Visitas: 21
  • Vilanova de Milfontes.jpeg
    Vilanova de Milfontes.jpeg
    34,2 KB · Visitas: 21
Este finde en Boxer BMW Motorrad Algeciras, jornadas de puertas abiertas para probar motos (Viernes y sabados) y el sabado paellon y birras a medio dia. Dice que tenian pendientes hacer algo por la ignauguracion del Concesionario....para las pruebas de modelos hay que pedir cita previa.
Me pasare el sabado despues de una ruta de desayuno....
 
Unas fotillos del dia de Rota
 

Adjuntos

  • IMG_20220205_144359.jpg
    IMG_20220205_144359.jpg
    187,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20220205_144249.jpg
    IMG_20220205_144249.jpg
    164,2 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220205_122425.jpg
    IMG_20220205_122425.jpg
    212,8 KB · Visitas: 42
  • IMG_20220205_122430.jpg
    IMG_20220205_122430.jpg
    215,2 KB · Visitas: 43
  • IMG_20220205_164643.jpg
    IMG_20220205_164643.jpg
    217,9 KB · Visitas: 42
Pues el sabado salimos al famoso mollete de Benahojan, que despues no paso el liston del 5, para no repetir.en fin, bajada hacia el concesionario Boxer Motorrad de Algeciras donde habia la ignauguracion con retraso del concesionario y se podian probar los nuevos modelos de motos, compartimos un sabroso arroz y muchas birras, saludamos a muchos colegas y se paso un buen rato motero. Brindamos por el exito del proyecto y les deseamos lo mejor a su personal. El Campo de Gibraltar necesitaba un concesionario BMW Motorrad para atender a los clientes de la marca.
 
Nosotros el domingo hicimos ruta por "casa" en compañía de algunos amigos del TMT SEVILLA, en total 7 motos. Quedamos en Arcos y de ahí tiramos para Algar con idea de darles a conocer el Charco de los Hurones, dónde después del correspondiente paseo nos tomamos un refresquito (hizo bastante calor el domingo). De ahí tiramos para El Bosque, de nuevo atravesando Algar, para después dirigirnos por la carretera de Prado del Rey a Zahara de la Sierra, dónde pretendíamos comer algo (el firme está más que regular, ojo).
El pueblo estaba abarrotado, por lo que decidimos tirar para Algodonales y probamos suerte en la Venta Salas, completa, y Venta El Cortijo, completa también. De vuelta paramos en Arcos y, muy a lo justo, conseguimos mesa en el Mesón de la Molinera, junto al agua, así que perfectos. De ahí para Jerez. Poco más de 200 kms, pero muy buena compañía.
1644856050105.png
 
El finde proximo en Torremolinos sera el Desafio Gaditano, 1.200 inscritos uff, habra muchas motos en ruta por la zona y tambien un despliegue de G Civil controlando, asi que habra que buscar alternativas.....
 
Pedazo de dia hoy para salir en moto . A la tarde haremos rutita de cafe.
Mañana viernes quizas todo el dia, porque el finde da ventarron de levante.
El equipo de invierno ya hay que ir pensando cambiarlo por el de entretiempo...termicos, guantes etc
Con el cambio climatico pasaremos del invierno al calor de golpe sin primavera.....hay 4 meses de moto antes de un calor insufrible que llegara asi que aprovechar....
 
Sabado 7 motos / 9 cascos, dia bueno en general, desayuno en Benalup Los Monteros, regular, mucha gente desbordados mejor no ir los festivos, ruta serrana por Alacala /Argal/El Bosque/ Zahara de la Sierra/Algodonales. almuerzo aceptable en la Venta el Cortijo, y bajada por Ronda San Pedro con trafico. llegada con 345 kms cansados pero contentos. Buen dia motero
 
Viendo venir la borrasca que llega mañana he salido hoy y como las tardes son mas largas hemos subido a Ronda a un cafe.
La cuestion era enseñarle la ruta a un colega aleman que llego ayer a Algeciras en una autocaravana con remolque donde llevaba la GW.
Queria hacer la costa Tarifa Zahara etc pero le convenci de que con la ventolera de 40 kms hora y rachas de 60 lo iba a pasar mal en la moto.
Mañana tiene menos viento aunque algunos chubascos y es mas seguro. Se ha recorrido media Europa, sabe lo que es una moto pero su ritmo es touring de paseo GW jajaja!!!! habia que esperarle en algunos tramos, pero buen tio.
212 kms que me han venido bien sabiendo que en 5/6 dias no habra salida motera.
 
En nuestro caso ruta por la sierra norte de Huelva, sur de Badajoz. 470 kms. Salimos temprano y nos llovió muy poco en el camino, aunque el día pintaba malísimo, el resto del día nada de agua. Desayuno en Santa Olalla y almuerzo en Fuenteheridos, pasando por Segura de León y visitando su castillo. Zona preciosa para recorrerla en moto.
1645994474316.png1645994495704.png
 
Pues el miercoles parece que da cuartelillo el viento de levante, y podremos hacer una salida de cafe que ya el mono aprieta 🐒
 
Arriba