Motoclub bmw del sur

Así es en el 90% de los casos. Mejor ir solo o como mucho dos,tres motos. Si vas solo 0 problemas.
 
Pues ayer regresamos de la ruta Portugal/Galicia /Asturias, un dia antes de lo previsto debido a la Dana que subia en diagonal por la peninsula....pero que podiamos haber dejado pasar y bajar hoy sabado como teniamos previsto.
En todas las rutas algunos moteros sufren lo que yo llamo "el sindrome de la cuadra" que no es otra que adelantar la vuelta a casa, por diferentes motivos, rompiendo y alterando lo establecido al grupo. Ya estan cansados de hacer ruta, la moto les obliga a un esfuerzo fisico y añoran su casa, su cama etc , los hay que se meten un palizon de 1.000 kms del tiron para regresar en un dia
.
Otra cosa es que haya una causa que lo justifique, una enfermedad en la casa, un accidente un tema grave de trabajo....etc osea algo de fuerza mayor, pero no suele ser asi.

De los ocho motos que salimos el sabado 18/9 tres se volvieron el Miercoles 22 desde Oviedo por la Ruta de la Plata a cañon hasta Algeciras, unos 1.000 kms de autovia.

Quedamos 5 que forzados desde Potes y pasando por el San Glorio menos mal, el Jueves 23 bajamos por Madrid Bailen donde nos quedamos dos con 700 kms en hotel y los otros tres como posesos a 160 llegaron a las 12 de la noche a la casa. unos 1.200 kms del tiron.

Y algunos me pedian los primeros dias de la ruta programara la ruta de Cabo Norte para el año proximo.....jajajajaja

Conclusion ni estamos preparados mental ni fisicamente para mas de 7 dias de ruta y salir en grupo mas de 3/4 motos en un problema, por que todos somos moteros viejos y queremos imponer nuestro criterio en contra de lo acordado o establecido previamente antes de salir, y terminamos discutiendo algunos faltando al respeto etc

Yo de cada ruta saco lo bueno y aprendo de los errores para no repetirlos en las siguientes salidas si es posible.
Esperemos que el paso de varias semanas me hagan recuperar las ganas de repetir.
Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"

Multitud = problemas.

Esa es mi esperiencia....................

Un abrazote Fran ✌️✌️
 
Una lástima Fran, bueno 2, una lo ocurrido y otra que no coincidiéramos el lunes en Algeciras ni ayer en Jaén ( Llegaba a casa sobre las 15:00h )

Lo de las salidas en moto, lo tengo comprobado, la probabilidad de éxito es inversamente proporcional al número de motos que vayan y a los dias de ruta.
Para salidas de 2 o 3 días, he ido en grupo con 10 motos más y no hay problemas, para salidas de más tiempo, se me hace largo ir con más de 2 compañeros ( 3 motos ). Otra cosa que tengo clara, solo comparto habitación con mi familia, con un compañero, por más amigo que sea, no lo hago, decisión que tomé hace 8 años trás compartir habitación con un amigo que roncaba más que un Barreiros y tener que hacer el viaje de vuelta sin haber pegado ojo en toda la noche ( por suerte, fue salida de 2 dias - 1 noche )
 
Así es en el 90% de los casos. Mejor ir solo o como mucho dos,tres motos. Si vas solo 0 problemas.

Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"
Asi es, pero al ser Motoclub y programarse una ruta se apuntaron 10, al final dos bajas y quedamos 8 para la salida. Para Pinguinos ya hay apuntadas 20 motos, pero bueno es un finde que se puede sobrellevar. Lo de las habitaciones individuales es un fijo, compartir la intimitad es delicado y molesto a veces.
 
Bueno pues unas fotitos que den color...la primera es en el famoso Puente Romano de Alcantara, que despues de 2.000 años sigue intacto. La siguiente es arriba de la Sierra de la Estrella con una birra, mañana espectacular. La tercera en el Puerto del Fito donde nos callo la mas grande de agua, y encima el google nos metio por la subida mala, carretera estrecha, con verdin llena de hojas mojadas, y para colmo la Sra del kiosko no tenia encendida la maquina de cafe.....la cuarta arriba en el San Glorio tambien mañana espectacular subiendo desde Potes. Arriba donde el cartel del Puerto hay una carretera de dos kilometros que te lleva al monumento del Oso, que si el dia esta bueno merece unas vistas impresionantes. Ya la bajada fue buscando Palencia para esquivar la Dana que subia por Extremadura para arriba y hubiera sido la bajada natural.
 

Adjuntos

  • IMG_20210918_162037.jpg
    IMG_20210918_162037.jpg
    208,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210919_104738.jpg
    IMG_20210919_104738.jpg
    182,3 KB · Visitas: 54
  • IMG_20210922_104423.jpg
    IMG_20210922_104423.jpg
    189,6 KB · Visitas: 56
  • IMG_20210923_095055.jpg
    IMG_20210923_095055.jpg
    194,6 KB · Visitas: 55
Para mi más de tres motos siempre fue "multitud"

Multitud = problemas.

Esa es mi esperiencia....................

Un abrazote Fran ✌️✌️
Estuve a punto de llamarte para saludarte y tomarnos algo, pero desde Hotel Ciudad Rodrigo subimos a la Sierra de la Estrella y nos metimos de corrido por Chaves y Verin hasta Orense donde reservamos hotel. creo recordar algo asi como 500 kms de los cuales unos 200 de curvas a jierro.
El grupo no queria parar solo llegar a hotel a la ducha.
A ver si en la proxima ocasion nos vemos
otro abrazote para ti amigo.
 
Me conozco los picos de Europa como la palma de mi mano y hay una ruta alucinante que va desde Panes, Potes, desfiladero de la Hermida, Riaño, desfiladero de los Bellos, Arriondas, Arenas de Cabrales y vuelta a Panes que es alucinante.
Disculpa Dancolfer que no te avisara se me paso, ya sabes la edad jajajaja.....la ruta que dices la hicimos completa.
a ver proxima ocasion.
 
Una lástima Fran, bueno 2, una lo ocurrido y otra que no coincidiéramos el lunes en Algeciras ni ayer en Jaén ( Llegaba a casa sobre las 15:00h )

Lo de las salidas en moto, lo tengo comprobado, la probabilidad de éxito es inversamente proporcional al número de motos que vayan y a los dias de ruta.
Para salidas de 2 o 3 días, he ido en grupo con 10 motos más y no hay problemas, para salidas de más tiempo, se me hace largo ir con más de 2 compañeros ( 3 motos ). Otra cosa que tengo clara, solo comparto habitación con mi familia, con un compañero, por más amigo que sea, no lo hago, decisión que tomé hace 8 años trás compartir habitación con un amigo que roncaba más que un Barreiros y tener que hacer el viaje de vuelta sin haber pegado ojo en toda la noche ( por suerte, fue salida de 2 dias - 1 noche )
Hola Cabetes, ayer a las 13h llegaba a Algeciras desde La Carolina donde nos quedamos a pernoctar la noche antes.
Te trataron bien en el Asador que te recomendé?
 
Estuve a punto de llamarte para saludarte y tomarnos algo, pero desde Hotel Ciudad Rodrigo subimos a la Sierra de la Estrella y nos metimos de corrido por Chaves y Verin hasta Orense donde reservamos hotel. creo recordar algo asi como 500 kms de los cuales unos 200 de curvas a jierro.
El grupo no queria parar solo llegar a hotel a la ducha.
A ver si en la proxima ocasion nos vemos
otro abrazote para ti amigo.
Ok Amigo, para la próxima ya sabes donde estoy ;)✌️
 
Oju Paco veo que has tenido un viaje entretenido con todo lo que has comentado, pero lo bueno es la experiencia que se saca y que todos han vuelto sin novedad, lo demás tiene arreglo😜
 
Oju Paco veo que has tenido un viaje entretenido con todo lo que has comentado, pero lo bueno es la experiencia que se saca y que todos han vuelto sin novedad, lo demás tiene arreglo😜
Si, entretenido lo ha sido y hemos disfrutado mucho...y lo mejor como dices es que hemos vuelto todos sin novedad......la pena quizas son los egos y la actitud de algunos que menoscaban lo que podria ser perfecto. Pero quizas sea yo muy exigente, sera la edad jajajaja,
 
Hola, alguno podría decirme una ruta de un día por la sierra de Cazorla. Vamos unos amigos que salimos un viernes por la mañana de Madrid y otros desde Zahara de los Atunes y vernos por Jaén y al día siguiente una vuelta por la sierra y el domingo cada uno para casa, es poco tiempo pero lo que permite el trabajo y la mujer.
 
Hola Cabetes, ayer a las 13h llegaba a Algeciras desde La Carolina donde nos quedamos a pernoctar la noche antes.
Te trataron bien en el Asador que te recomendé?
No fui a ese, al buscarlo en google para saber llegar, me decía que estaba cerrado ( al parecer, cierra el lunes ), estuvimos en el Mesón Jairo, y muy bien.
 
Hola, alguno podría decirme una ruta de un día por la sierra de Cazorla. Vamos unos amigos que salimos un viernes por la mañana de Madrid y otros desde Zahara de los Atunes y vernos por Jaén y al día siguiente una vuelta por la sierra y el domingo cada uno para casa, es poco tiempo pero lo que permite el trabajo y la mujer.
Ruta Sierra Cazorla.jpg

Una vez en el embalse de El Tranco, dependiendo de la prisa, podéis salir por Villanueva del Arzobispo ( más rápido ) o por Cazorla ( más lento ). Yo suelo salir por Cazorla, ya que en el embalse estamos sobre las 14:00h y aprovechamos para comer en Coto Ríos o Arroyo Frío.

Cualquier cosa que necesites de Jaén, avisa.
 
Ver el archivo adjunto 270247

Una vez en el embalse de El Tranco, dependiendo de la prisa, podéis salir por Villanueva del Arzobispo ( más rápido ) o por Cazorla ( más lento ). Yo suelo salir por Cazorla, ya que en el embalse estamos sobre las 14:00h y aprovechamos para comer en Coto Ríos o Arroyo Frío.

Cualquier cosa que necesites de Jaén, avisa.

Gracias lo estudiamos. Te preguntaré
 
Pues ayer regresamos de la ruta Portugal/Galicia /Asturias, un dia antes de lo previsto debido a la Dana que subia en diagonal por la peninsula....pero que podiamos haber dejado pasar y bajar hoy sabado como teniamos previsto.
En todas las rutas algunos moteros sufren lo que yo llamo "el sindrome de la cuadra" que no es otra que adelantar la vuelta a casa, por diferentes motivos, rompiendo y alterando lo establecido al grupo. Ya estan cansados de hacer ruta, la moto les obliga a un esfuerzo fisico y añoran su casa, su cama etc , los hay que se meten un palizon de 1.000 kms del tiron para regresar en un dia
.
Otra cosa es que haya una causa que lo justifique, una enfermedad en la casa, un accidente un tema grave de trabajo....etc osea algo de fuerza mayor, pero no suele ser asi.

De los ocho motos que salimos el sabado 18/9 tres se volvieron el Miercoles 22 desde Oviedo por la Ruta de la Plata a cañon hasta Algeciras, unos 1.000 kms de autovia.

Quedamos 5 que forzados desde Potes y pasando por el San Glorio menos mal, el Jueves 23 bajamos por Madrid Bailen donde nos quedamos dos con 700 kms en hotel y los otros tres como posesos a 160 llegaron a las 12 de la noche a la casa. unos 1.200 kms del tiron.

Y algunos me pedian los primeros dias de la ruta programara la ruta de Cabo Norte para el año proximo.....jajajajaja

Conclusion ni estamos preparados mental ni fisicamente para mas de 7 dias de ruta y salir en grupo mas de 3/4 motos en un problema, por que todos somos moteros viejos y queremos imponer nuestro criterio en contra de lo acordado o establecido previamente antes de salir, y terminamos discutiendo algunos faltando al respeto etc

Yo de cada ruta saco lo bueno y aprendo de los errores para no repetirlos en las siguientes salidas si es posible.
Esperemos que el paso de varias semanas me hagan recuperar las ganas de repetir.
Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.
Soy consciente que al ser moto club, todos los que quieran puedan salir de ruta, pero por ese mismo hecho, se deberían imponer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que participan en la ruta, y aquel que no este dispuesto aceptarlas no podrá ir.
Lo que no se puede hacer es salir un grupo de motos, y a las primeras de cambio, cada uno va haciendo su carrera particular, con el gran problema que supondría para el grupo y la ruta si hubiese cualquier incidente y no me refiero a problemas con la moto.
No puedes salir en grupo y cuando quieres darte cuenta vas mas solo que la una, con el problema que eso conlleva ante cualquier adversidad que pueda ocurrir, esta claro que cuando se sale en grupo hay unos mas rápidos que otros, o mejor dicho, hay unos mas responsables que otros, que piensan que para correr y hacer el indio ya están los circuitos.
Por eso lo dicho anteriormente, antes de una ruta hay que hacer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que quieran participar, y si alguien no se cree capaz de poder cumplir que no venga.
Y como muy bien dice algún mensaje anterior, cuantas mas motos mas problemas, y si encima a eso, sumamos varios gallos en el corral peor.
Fran se el tiempo que le dedicas a planear las rutas del club, por eso te animo y cuenta conmigo que en la próxima ruta, también incluyas unas normas para la ruta de estricto cumplimiento, y así de esta forma evitar mal entendidos y malos royos, pues todo esta escrito y explicado antes de la ruta, quien quiera aceptarlo bien y el que no quiera no viene y ya esta.
Por cierto la ruta ultima fantástica, a pesar de los problemas climáticos y personales de cada uno.
Pongo unas fotos del puerto de San Glorio
 

Adjuntos

  • 20210923_094423.jpg
    20210923_094423.jpg
    85,9 KB · Visitas: 27
  • 20210923_100920.jpg
    20210923_100920.jpg
    206,5 KB · Visitas: 27
  • IMG-20210925-WA0049.jpg
    IMG-20210925-WA0049.jpg
    206,3 KB · Visitas: 27
Pues si amigo Gabriel, como bien dices habra que hacer unas normas ruteras, que yo pensaba todos el mundo conocia pero se ve que no.
El que propone diseña y trabaja la ruta previamente la presenta al Motoclub esperando la aprobacion y colaboracion de todos , que se produce en principio antes de la salida pero que despues en la ruta a algunos se les olvida. El imponer unas normas basicas a tios ya rodaos y nunca mejor dicho es algo forzado, pero que sin duda habra que plantearse.
Efectivamente a pesar de las inconveniencias de algunos que nos privaron de los puertos de Leitariegos y Somiedo el dia de Asturias Occidental y por ello hemos de volver, y acortar los 2 dias que faltaban para terminar la ruta alegando que llegaba la Dana, hemos pasado unas jornadas moteras y gastronomicas para recordar.
Para la proxima saldra aun mejor.
 
Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.
Soy consciente que al ser moto club, todos los que quieran puedan salir de ruta, pero por ese mismo hecho, se deberían imponer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que participan en la ruta, y aquel que no este dispuesto aceptarlas no podrá ir.
Lo que no se puede hacer es salir un grupo de motos, y a las primeras de cambio, cada uno va haciendo su carrera particular, con el gran problema que supondría para el grupo y la ruta si hubiese cualquier incidente y no me refiero a problemas con la moto.
No puedes salir en grupo y cuando quieres darte cuenta vas mas solo que la una, con el problema que eso conlleva ante cualquier adversidad que pueda ocurrir, esta claro que cuando se sale en grupo hay unos mas rápidos que otros, o mejor dicho, hay unos mas responsables que otros, que piensan que para correr y hacer el indio ya están los circuitos.
Por eso lo dicho anteriormente, antes de una ruta hay que hacer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que quieran participar, y si alguien no se cree capaz de poder cumplir que no venga.
Y como muy bien dice algún mensaje anterior, cuantas mas motos mas problemas, y si encima a eso, sumamos varios gallos en el corral peor.
Fran se el tiempo que le dedicas a planear las rutas del club, por eso te animo y cuenta conmigo que en la próxima ruta, también incluyas unas normas para la ruta de estricto cumplimiento, y así de esta forma evitar mal entendidos y malos royos, pues todo esta escrito y explicado antes de la ruta, quien quiera aceptarlo bien y el que no quiera no viene y ya esta.
Por cierto la ruta ultima fantástica, a pesar de los problemas climáticos y personales de cada uno.
Pongo unas fotos del puerto de San Glorio
2.jpg
 
Tienes mas razón que un santo, las rutas de mas de 2 días y mas de 3 motos, es casi seguro que al final afloren pegas y problemas por todas partes.
Soy consciente que al ser moto club, todos los que quieran puedan salir de ruta, pero por ese mismo hecho, se deberían imponer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que participan en la ruta, y aquel que no este dispuesto aceptarlas no podrá ir.
Lo que no se puede hacer es salir un grupo de motos, y a las primeras de cambio, cada uno va haciendo su carrera particular, con el gran problema que supondría para el grupo y la ruta si hubiese cualquier incidente y no me refiero a problemas con la moto.
No puedes salir en grupo y cuando quieres darte cuenta vas mas solo que la una, con el problema que eso conlleva ante cualquier adversidad que pueda ocurrir, esta claro que cuando se sale en grupo hay unos mas rápidos que otros, o mejor dicho, hay unos mas responsables que otros, que piensan que para correr y hacer el indio ya están los circuitos.
Por eso lo dicho anteriormente, antes de una ruta hay que hacer unas normas de estricto cumplimiento para todos los que quieran participar, y si alguien no se cree capaz de poder cumplir que no venga.
Y como muy bien dice algún mensaje anterior, cuantas mas motos mas problemas, y si encima a eso, sumamos varios gallos en el corral peor.
Fran se el tiempo que le dedicas a planear las rutas del club, por eso te animo y cuenta conmigo que en la próxima ruta, también incluyas unas normas para la ruta de estricto cumplimiento, y así de esta forma evitar mal entendidos y malos royos, pues todo esta escrito y explicado antes de la ruta, quien quiera aceptarlo bien y el que no quiera no viene y ya esta.
Por cierto la ruta ultima fantástica, a pesar de los problemas climáticos y personales de cada uno.
Pongo unas fotos del puerto de San Glorio
Gabriel, se puede decir mas alto, pero no más claro,

Abrazote 🇪🇸
 
Pues si amigo Gabriel, como bien dices habra que hacer unas normas ruteras, que yo pensaba todos el mundo conocia pero se ve que no.
El que propone diseña y trabaja la ruta previamente la presenta al Motoclub esperando la aprobacion y colaboracion de todos , que se produce en principio antes de la salida pero que despues en la ruta a algunos se les olvida. El imponer unas normas basicas a tios ya rodaos y nunca mejor dicho es algo forzado, pero que sin duda habra que plantearse.
Efectivamente a pesar de las inconveniencias de algunos que nos privaron de los puertos de Leitariegos y Somiedo el dia de Asturias Occidental y por ello hemos de volver, y acortar los 2 dias que faltaban para terminar la ruta alegando que llegaba la Dana, hemos pasado unas jornadas moteras y gastronomicas para recordar.
Para la proxima saldra aun mejor.
Somiedo lo hemos hecho un grupo este verano, no sabéis lo que os habéis perdido!!! :love:
 
Volveremos......
el año proximo posiblemente tendran prioridad los Alpes pero la siguiente subida al norte de España deberia ser de corrido, no el Pirineo por un lado y el cantabrico por otro, del tiron.
 
Incidencia del viernes y cagada del sabado...........

Incidencia Viernes cita a las 18h para un cafe en ruta, pues salgo del garaje a las 17,45 noto la moto algo rara al parar para abrir con el mando la puerta del garaje comunal, a los 100 metros triangulo rojo de peligro, goma trasera con 1,7 kgs de presion, para en el lateral , habra pinchado? quitaq casco guantes etc y le meto el inflador del chino que me lo va subiendo 2/2,3/2,5 lo dejo suelto y llamo al taller de gomas, cierraN a las 18h pero por lo que es y por ser cliente vejo que vaya para alla. llego bien gracias al inflador, y desmontan la goma despues de rebuscar y gracias a la burbuja de aire del agua sale un alambrito como un alfiler.....proceden al parche interior con el desmonte de goma etc y ahora el pegamento no sirve y se carga el parche, el ultimo que quedaba, comoooooorrrr? si quedaban tres hemos reparado dos esta tarde nos quedaba uno que era este uff, pero vamos que voy a buscar mas parches ahora mismo, viernes a las 19h, ufff y entonces se acuerda el mecanico que le deje un juego con 8.000 kms del mismo modelo y referencia en Junio antes de subir al Pirineo con el juego nuevo y lo tenia en deposito......y encima estaran con menos kms que estos que llevas!! pues adelante los saca tenian mas goma y colocaos, presion, 1,9 kgs y no me quiso cobrar la hora encima, quizas por lo del parche...agradecido por el trabajo y a buscar a los colegas que estaban esperando a 50 kms.

Cagada Sabado, salgo con ganas de curverar subiendo San Pedro hacia Ronda y un buen desayuno, A las 8,30 en el sitio amaneciendo, ya hay que salir algo mas tarde, no hace tanto calor, Habia quedado en Ronda a las 10 para entregar las nuevas bragas moteras a un socio de Marbella, LLega un colega y me dice que le gustaria ir a Motos Garrido a comprar unas botas y una chaqueta, y que asi cambiamos de ruta subiendo despues por Cartama a Ardales y regreso hacia Ronda, una ruta que me gusta y hacemos alguna vez al año.....llamo al colega de la cita y cambiamos el lugar de encuentro para coincidir en la ruta a un cafe que despues fue cafe y bocata. Pues dicho y hecho recogemos a otro motero en Guadiaro y palante, buen desayuno y despues a Garrido donde hoy era el Garridos Day, anunciado en radio prensa TV local etc, mas gente que en la guerra, total 2 horas de tienda, desde las 11 a las 13 con lo cual se jodio la mañana y como volviamos a casa a almorzar el tiempo justo de coger la autovia de la Costa con un trafico infernal y llegar con 168 kms y cara de tonto.

Conclusion los dias de compras NO pueden ir ligados a las rutas, o una cosa u otra. En un dia normal seguro que en media hora larga hubieramos salido por que sabia lo que queria pero las tallas fue el problema, mucha gente y pocos dependientes, quien lo iba a saber???
Me he quedado con las ganas de curvear pero bueno y lo feliz que venia el colega con su compra !!!!! jajajajajaja!!!!!
 
A cambiado el clima, el veranillo de San Miguel ha pasado al comiezo del Otoño de San Francisco, asi que habra que cambiar los equipos moteros de verano a los de entretiempo dejando los invernales para llegada de la Navidad cara a Pinguinos. Bragas, guantes, chaquetas y pantalones, mas vale prevenir porque se pasa mal si no llevas el equipo adecuado.

El 22/23/24 de Octubre sera la Raider Andalucia con final en Lucena, yo lo hice una vez y ya con eso la conoci, no me atrae repetir, tiene mucho tiron, de aqui van muchas motosa hacer la prueba. Para los que no participamos habra que buscar una alternativa a ese finde porque no nos vamos a quedar viendo la TV, digo yo.

LLenar el tanque desde la reserva me salio por 28€ cuando hace un mes salia a 25€, aun asi suministrar el surtidores cuneros no abanderados no me convence por el tema de los aditivos y total que te ahorras en un tanque 3€? en fin sabemos que la moto es un hoby caro, mejor no hacer numeros y tirar palante.......
 
Un grupo de colegas se va este finde mas lunes y martes a hacer la Sierra de Cuenca + La Ruta del Silencio + La Sierra de Alicante de bajada, con un clima estupendo teniendo el anticiclon arriba durante todos los dias con 22/23 graditos a medio dia. Las dos ultimas me faltan, pero recien llegado de Asturias no tengo puntos, jejeje las pongo en lista.
 
El 23/24 sera la Raider Andalucia en Lucena, que al parecer tiene mucho tiron de los moteros andaluces, yo la hice una vez con todo eso del roadbook y el sellado en cada provincia y el final de fiestas en Lucena con buen ambiente. Es un palizon de kms en dos dias si se quiere hacer bien. Los veteranos al parecer ya la modifican a su gusto y no sellan todas las etapas para mas tiempo de turismo relax y copas.

Reconociendo que hay ambiente motero sobre todo en los grupos que se forman de salida, es un tema que no me convence, por eso no lo hago aunque logicamente entiendo que a otros les guste.

Igual me pasa con el Desafio Gaditano, el madrugon y la prueba muy similar a la anterior despues de hacerla completa llegando al hotel a las 10 de la noche reventao, como que no. Sera la edad o es que esta te hace ser mas exigente con las circunstancias......soy mas de ruta touring, de diseñar una ruta disfrutar del lugar, la gastronomia, etc. pero por eso esta la diversidad.....cada uno disfruta como mejor le guste.
 
Mono de Marruecos, ha habido un tiempo durante la pandemia que logicamente ni me lo planteaba, pero desde verano para aca me viene subiendo el gusanillo de la aventura marroqui, a donde he bajado unas 6 veces. Tambien la ruta de Melilla el dia de las Fuerzas Armadas 30 de Junio a ver desfilar La Legion y Regulares que es un espectaculo, lo mismo que los 400 kms de curvas entre las dos ciudades españolas, con las sardinas y la cerveza Casablanca en el Puerto de Alhucemas, de infausto recuerdo.
Quizas el motivo que Marruecos no habra las fronteras terrestres al turismo sea que no tiene vacunados a la mayoria de su poblacion, porque pupita a su economia seguro se le esta haciendo hoteles, restaurantes, impuestos indirectos etc, mucha gente en la ruina del Marruecos profundo, aunque no se si eso les importa algo a los que mandan alli...... Añoro esos valles infinitos y sus bosques del Atlas, la puesta de sol en Merzouga con el gin tonic viendo la cupula estrellada de la noche del desierto, el salmonete gigante de Arcila, y el brunch en La Mamunia de Marrakech pura gula oriental......jajajaja
a ver si a primeros de año se animan y mueven ficha por Ala!!!
 
Pues este finde llega la Raider Andalucia en Lucena, y los que no la hacemos haremos la Ruta Alternativa, que no es otra que el sabado hacer la Sierra de Huelva y el Domingo la Sierra Norte de Sevilla llamada la de las 600 curvas. Las mañanas seran frias pero al medio dia hara calor rozando los 30 grados....aqui para variar el sabado hara un ventarron de levante del 15 y asi hasta Jerez, por lo que lo mas prudente sera subir por Gaucin Ronda Puerto Serrano Utrera Sevilla. Hay 4 motos preapuntadas y se espera alguna mas.....
 
Que la disfrutes Roberto, yo la he echo un par de veces, buen ambiente motero.
La prediccion ha cambiado a mejor da menos viento el finde en el litoral gaditano, saliendo prontito como es lo normal sin problemas.
habra muchas motos en la carretera.
 
Motos para arriba motos para abajo, ayer se vio que empezo la Raider Andalucia, los que sellaban en Taibillas y los que sellaban en Benahavis, creo. les cogeria la noche, se cruzaban en ambos sentidos.
De nuestro Motocub y allegados salieron unas 30 motos a las 17,30 esta mañana a las 8 ya estaban en el desayuno tomando fuerzas para la larga jornada motera. Esperemos lo pasen de fabula.
 
Ya de vuelta de el finde motero, que ha sido intenso, con un clima favorable los dos dias, salimos 5 motos, 4 GSA y la RT.
El sabado subida por Ronda Utrera hasta La Palma del Condado donde nos metimos para Valverde del Camino con carreteras de muy buien firme y curvas abiertas que hacian la delicia de la conduccion entre frondosos bosques de pinos....buen jamon en la zona de Jabugo, aunque me gusta mas el de Guijuelo, y parrillada de sabrosa carne de cerdo, seguimos hasta Fregenal de la Sierra y giramos ya poniendose el sol hacia Monesterio, que como quedaba una hora de sol aprovechamos para subir al Monasterio de Tentudia, del siglo XVI en conmemotracion de una batalla contra los sarracenos antes de la toma de Sevilla por el Rey Fernando. Esta a 1.100 metros de altitud con una carretera de montaña estrecha pero con buen firme. No se puede visitar el interior, pero si no llevas pruisa y hace buen clima es una curiosidad, tardas 15 minutos en subir.

El Hotel Leo en Monesterio es un autentico hallazgo, un dos estrellas que parece un cuatro, por 35€ la individual. A dos kms de la autovia a la entrada norte del pueblo, buena cafeteria. Para el repoker le falta un garaje subterraneo, que lo tenia antes de la remodelacion pero que ahora es un supermercado, de todas formas las motos o se quedan en recinto cerrado sin techo en la parte de atras o delante bajo techado de parking, como de noche cae una rociada del copon la deje enfrente bajo techo con su alarma y candado.

El sabado hicimos unos 450 kms con solo los 50 kms de autovia que van de la S30 de Sevilla hasta La Palma del Condado el resto nacionales o autonomicas.

El Domingo, salimos perfectos desde Monmesterio a las 9h ya con el sol de frente por una buena carretera de firme hasta Gillena, bajando hacia Alanis y entrando asi en el tramo de la Ruta de las 600 curvas, que lo normal es hacerla de sur a norte empezando por el Pedroso pero nosotros al estar en el norte la hicimos en sentido contrario. Es tal el esfuerzo fisico y mental que te exide dicha ruta que terminas en Ecija agotao, las curvas son kms y kms de 180 grados en una carretera estrecha donde pasan justos dos coches y que no te da cuartel, no puedes casi meter la cuarta marcha, para colmo el sol y sombra sobre la carretera al ser zona de arboleda te hace dificil distinguir la carretera y el angulo de la curva, entrando ciego en muchas ocasiones salvandote el piloto rojo del colega que va delante porque sino no sabes donde tirar....entre curva y curva no hay nada son decenas de curvas entrelazadas, tienes que tener la medida de no salirte de tu carril, porque sino el susto con el dominguero esta asegurado y por otra parte tienes que seguir el ritmo del grupo que los de delante tiraban bien.
Ya desde Estepa a Osuna y Ronda son rectas interminables pero es lo mas corto y directo para volver.
Las 600 curvas nos agotaron y estamos todos en recuperacion jajajajaja!!!
Ya pensando en la proxima!!!
 
Muchas gracias por compartir, me guardo la ruta de las 600 curvas para tener en cuenta en alguna salida de 2 días.

A recuperarse bien y seguir disfrutando de la moto y los amigos.
 
Una leve muestra fotografica....
 

Adjuntos

  • IMG_20211023_153102.jpg
    IMG_20211023_153102.jpg
    288,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20211023_184506.jpg
    IMG_20211023_184506.jpg
    264,5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20211023_183946.jpg
    IMG_20211023_183946.jpg
    200,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20211023_155218.jpg
    IMG_20211023_155218.jpg
    120,6 KB · Visitas: 46
  • IMG_20211023_131005.jpg
    IMG_20211023_131005.jpg
    257,4 KB · Visitas: 46
Gracias Cabetes,
Tengo pendiente una ruta por tu zona para otro finde, haber si coincidimos que me debes dos birras, jejejeje
 
Gracias Cabetes,
Tengo pendiente una ruta por tu zona para otro finde, haber si coincidimos que me debes dos birras, jejejeje
Si lo dices con tiempo, seguro que coincidimos, eso si, ya te aviso que he dejado la moto en dique seco hasta finales de febrero, por mi tierra, salir en moto en época de recogida de aceituna es jugarse la vida, y es que son muchos los "abueletes" faltos de reflejos que se adueñan de las carreteras con todo terreno y tractores.
 
Entonces eres del Jaen profundo jejejeje
pero los abueletes iran por comarcales, yo menos de autonomicas me niego, si puedo evitarlo claro.
cuando llegue la fecha ya te dire por si te viniera bien, sin compromiso.
y puedes estar hasta febrero sin moto ???? no te da mono ???
 
Finde con frente de lluvia y viento, hace falta mucha agua para el campo y los pantanos, nos sacrificaremos...... ademas es la epoca no?
 
Despues del puente en dique seco, vamos a crear un mono para el proximo finde que ya te digo. Ya estan mandando rutas varias por los wassaps jajajaja.
 
Pues se ira la lluvia, mañana terminara , aqui chubascos de momento, y llegara el frio en 24h. Resto de semana sol.
Yo ya he echo el cambio de armario motero, he guardado en el trastero la ropa de verano y he sacado la de invierno, los forros, los termicos, las bragas goretex (lo mejor que compre en mucho tiempo), en fin preparado para la temporada invernal. La moto la sacare mañana o pasado del Concesionario de la revision de los 50.000 kms que me dijeron que eran de las baratitas......y vamos para el invierno.....🥶
 
Pues si, despues del puente y ayer dia lluvioso he ido hoy a medio dia a recogerla, sino la tengo en el garaje me falta algo...jejejeje
140.-€ solo aceite y filtros y revision de los puntos del protocolo. Se han quedado con las maletas laterales para pintarlas por el seguro, la moto es otra y le voy a quitar el topcase para la salida del sabado sin nada, haber las sensaciones.....para lo basico le pondre la bolsa sobre deposito.....
tardaran una semana en pintarlas, no me gusta sin maletas, parece una oveja pela...jajajaja
 
Y despues pienso, si las maletas se las ha quedado el concesionario y han desmontado las placas que es lo que envian al pintor....entonces las maletas las podria colocar aun sin las placas y que me hagan el apaño y asi puedo quitar el topcase y no poner la bolsa de deposito. No sera muy estetico pero me servira hasta que vuelvan las placas pintadas......que seran 10 dias aprox,
Tambien he aprovechado para comprar en Norauto los espejitos del angulo muerto que llevo en los retrovisores y que me dan una seguridad adicional al cambiar de carril, ya no puedo pasar sin ellos. 5,95€ el juego de dos.... en fin entretenido, que por cierto he salido con los vaqueros a las 18h y no veas la rasca que hacia.....por las mañanitas termicos
 
Ya de vuelta duchaito de un buen dia motero con colegas, con un clima estupendo, algo de viento frio del norte hacia medio dia pero soportable, despues a la hora de almorzar bajo a casi nada.
6 motos con ganas de curvitas salimos por Benalup buscando la Barca para el bocata de lomo pero nada todo petao y la gente en la puerta como si fuera una discoteca, asi que nos fuimos dos kms a la derecha a venta de carretera, resultado regular.
Van a desdoblar la carretera Medina a Paterna/ Arcos por lo que el primer tramo esta cortado teniendo que entrar por la carretera que viene de Puerto Real, y que tiene buenas y rapidas curvas. San Jose del Valle y para Argal, aperitivo excesivo . Por cierto los pantanos estan al 20% como no venga una tormenta perfecta en dos o tres meses va a ver cortes de agua en muchas localidades...comida en venta campera con sobremesa.
A la salida de esta un colega ha hecho un resto en la segunda curva desde la venta y se ha ido con la GS al campo, mal rato para todos, que logicamente nos paramos enseguida, un despiste, el piloto bien con algo lastimado en una mano y la moto le salto la cupula, por lo demas nada, llamo enseguida el sistema SOS de BMW. Sacamos la moto de la zanja entre tres arrancandola y viendo que ni piloto ni moto tenian nada pues deecidimos continuar sin llamar a la grua, acompañandole hasta su casa. Llegada a casa con 285 kms de un dia intenso, que hacia falta despues del puente pasado que nos dejo encerrado en casa.
 
Parece ser que a mitad de Noviembre Marruecos levantara sus fronteras en el Estrecho. Pues yo España las mantendria cerradas hasta Semana Santa como minimo alegando la pandemia. Que el morito no marque el ritmo. Y la embajadora que nos amenazo habria que declarla non grata y ser rechazada por otro diplomatico.
Pero ya vereis como nos la volvemos a tragar.....
 
En 15 dias tres concentraciones invernales....

7 al 9 de Enero Cantalejo /Segovia
14 al 16 de Enero Pinguinos Valladolid
21 a 23 de Enero Motauros Tordesillas

Cantalejo la conoci una vez de pasada a medio dia que coincidio ese año en el mismo finde de Pinguinos y no puedo juzgar,
Pinguinos es el 40 aniversario y despues de dos años de Covid va a estar petao de motos, los hoteles abusando de los precios , supongo que sera como siempre.
Motauros, estuve un año al principio y no me gusto mucho niñato quemando gomas...

Lo que hace falta es que el clima acompañe porque como se meta una borrasca nos quedaremos en casa la mitad.....
 
Hoy he sido invitado a una salida de jubiletas donde nos hemos reunido 8 motos a desayunar, dia de clima estupendo, un desayuno de venta en la zona de Medina a la que llegamos por la via de servicio, que yo me esperaba peor, y despues a comprar el pan moreno en horno de leña en el Navero (que dicen que es el unico que hay de leña en toda la provincia). Despues salimos hacia el Palmar, Los Caños, Barbate Zahara de los Atunes y Tarifa, parando a una birra en el mirador del Estrecho donde coincidimos con un vascorro que venia en una Benelli 500 desde San Sebastian, un tipo majete que nos pregunto sobre la zona y sitios de comer etc.
Casi todas las carreteras de interior, en este caso comarcales estan en un estado de firme deteriorado importante, ya entiendo que a una via de servicio no le van a echar dinero, pero las comarcales que menos....en fin a casa a almorzar y a esperar el sabado para salir de nuevo...
 
Hoy hemos confirmado las reservas de hotel para Pinguinos, 40 aniversario y despues de dos años de Covid, se supone si el clima no lo fastidia que habra ambientazo motero en Valladolid el segundo finde de Enero 2022.
La salida sera el Jueves a Salamanca y el viernes y sabado Valladolid para bajar el Domingo.
Unas 15 motos subiremos por la Ruta de la Plata, que siempre te da la opcion en caso de necesidad de la autovia (viento/lluvia etc) claro que habra que mirar la prevision tres dias antes por que si llega una Filomena esta claro que de moto nada.
A ver como evoluciona tambien el Covid, que se esta empezando a levantar.....uff
Yo creo que es mi quinto Pinguinos, y aunque siempre es lo mismo gusta subir por el reto de la ruta de subida por el Tornavaca o el Puerto del PIco o el Puerto de Bejar con fresquito llegar a la puesta de sol oliendo a leña de chimeneas y salir de tapas con los colegas.
Lo que si hay que tener muy claro que si el clima no es propicio no se debe acudir al evento por que se arriega y pasa mal en la moto.
Hay quien sube con nieve o frente de tormenta.....pero a mi no me llega eso, sera la edad.....
 
Hoy salida dominguera con clima excepcional, ayer sabado dio viento asi que negocie el cambio con la parienta, seis motos salida habitual subido por San Pedro disfrutando de curvas rapidas adelantando a los guiris con un buen desayuno teniendo aparcado en la puerta una concentracion de coches antiguos organizada por Michelin, la mayoria coches de los 70 y algunas excepciones de principios del siglo XX muy interesantes....por encima paso el helicoptero de Trafico al tiempo que dos coches de trafico enfilaban la bajada de San Pedro, Domingo y buen clima motos a mogollon....nosotros nos bajamos por la paralela MA8401 Benaojan a Cortes , donde tambien nos encontramos con muchas motos de frente saliendo por Gaucin carretera archiconocida y en mal estado en tramos desde San Pablo de Buceite, pero es lo que hay. Paramos a comprar 5 kgs de naranjas del arbol practicamente, lo que cabe en una maleta y para casa no sin antes parar los seis a una fresca birra porque el calor apretaba, nada excepcional como salida pero hemos disfrutado.....
 
Arriba