Motoclub bmw del sur

Pues salimos cuatro motos, en Marbella dos se fueron a Garrido a Alhaurin a ver unos cascos y otros dos nos subimos a Ronda por San Pedro, carretera humeda en tramos y con 10 graditos en el Puerto del Madroño, en Ronda 12 .Yo iba equipado como si fuera a Pinguinos (1) . Todas las Ventas cerradas en ruta, tuvimos que desayunar en Ronda ciudad y no estuvo mal. Despues bajada por Gaucin tambien con carretera humeda pero bien. Por estar el dia feo en vez de una birra cayo una copita de Solera 47 y para los corrales....
Dos incidencias , una subiendo San Pedro, adelanto yo y cuando me sigue el colega el cabronazo del coche adelantado acelera y le tapa el hueco para meterse detras mia, con el peligro que ello supone.....y despues bajando de Ronda un furgon con caja grande al adelantarle yo se me va a la izquierda invadiendo la mitad del carril contrario, le meti puño y me escape antes de que se metiera mas, mi colega que venia atras me dijo despues que lo dejo ir y cuando estuvo seguro lo paso. Hay cabrones sueltos que se pican con las motos cada vez mas, a si que siete ojos.

(1) LLevaba el termico y encima la chaqueta BMW City con el forro, lo cual seria suficiente pero noto que la Cordura 500 de la City no es lo suficientemente aislante (ya lo note en el ultimo Pinguinos) , No se si se desgasta con el tiempo o con el uso, la chaqueta tiene 15 años.
La alternativa es renovar por la cordura 600 o buscar el Goretex, este ultimo mejor pero mas caro, que me aconsejais?
 
La alternativa es renovar por la cordura 600 o buscar el Goretex, este ultimo mejor pero mas caro, que me aconsejais?
Mi consejo, que te tomes la copita de Solera 47 antes de salir y ya vas con el calor en el cuerpo 😂:ROFLMAO:

Yo soy mas de cordura porque la veo menos pesada y mas versátil, (como el Goretex no sea bueno bueno bueno, en uno de estos maravillosos días que tenemos en Andalucía de salir a 1º y regresar a 19º te vas a asar como una papa).
Otra opción es seguir con lo que tienes, pero añadir una capa interna, por ejemplo, una buena camiseta térmica, o añadir capa externa (esta es la que utilizo yo) como es poner el cortavientos de la tricapa por fuera si no hace demasiado frío/humedad, o directamente la chaqueta del chubasquero.
 
Ayer llevaba, un polo de manga larga, un cortavientos, y la chaqueta con el forro. Notaba fresco en los brazos no en el cuerpo, pero vamos son las mismas capas. Esto era con 10/12 grados. Como dije antes en el ultimo PInguinos que subi con 3/5 grados lo pase mal a la vuelta entre Valladolid y Salamanca. Voy a mirar termicos para la Antartida......jejeje
 
Ayer llevaba, un polo de manga larga, un cortavientos, y la chaqueta con el forro. Notaba fresco en los brazos no en el cuerpo, pero vamos son las mismas capas. Esto era con 10/12 grados. Como dije antes en el ultimo PInguinos que subi con 3/5 grados lo pase mal a la vuelta entre Valladolid y Salamanca. Voy a mirar termicos para la Antartida......jejeje
Haz una prueba, no te pongas el cortavientos y ponte la chaqueta del traje de agua (evidentemente como capa mas exterior), luego me cuentas.
 
y ponte la chaqueta del traje de agua
Si, eso fue lo que quise hacer el dia Pinguinos, pero mi colega que es "un listo" (el con un Ruka) me dijo que no hacia falta (con las bullitas ya encima de las motos) y yo que soy un blando le hice caso pero seguramente de habermelo puesto me habria evitado esos tres cuartos de hora mala que pase hasta llegar al area de descanso de la circunvalacion de Salamanca donde me meti un colacao hirviendo tiritando. Despues del colacao tenia que haberlo estrangulao, pero es amigo...
 
Mi consejo es que te pares un día en Garrido y dejes la rebana con manteca p otro dia jejejej y busques algo bueno en Gore, que algunas veces tienen buenas ofertas, el mes pasado me hice de una chaqueta Gore pro por algo mas de 400 pavos. Las prendas en 15 años han avanzado mucho en materiales.
 
Mi consejo es que te pares un día en Garrid
Lo chequeo a diario en la web y las veo pero me resisto a gastarme 500 pavos. Sale mas barato el consejo de Cabetes.
Voy a probar antes con termico artico de nieve del Decathlon a ver si funciona
En FC Motos hay unas Ruka en 400 pero comprar sin probarmelo antes no me convence.
 
Venga Fran que en la RT no hace frio, yo voy casi todo el año con pantalones y guantes de verano.
Una mañana saliendo de Teruel, a mi hermano que tiene una RS, se le ocurrió probar mi moto, no veas el frío que pasé hasta que al cabrito se le ocurrió devolvermela.
 
Pues salimos cuatro motos, en Marbella dos se fueron a Garrido a Alhaurin a ver unos cascos y otros dos nos subimos a Ronda por San Pedro, carretera humeda en tramos y con 10 graditos en el Puerto del Madroño, en Ronda 12 .Yo iba equipado como si fuera a Pinguinos (1) . Todas las Ventas cerradas en ruta, tuvimos que desayunar en Ronda ciudad y no estuvo mal. Despues bajada por Gaucin tambien con carretera humeda pero bien. Por estar el dia feo en vez de una birra cayo una copita de Solera 47 y para los corrales....
Dos incidencias , una subiendo San Pedro, adelanto yo y cuando me sigue el colega el cabronazo del coche adelantado acelera y le tapa el hueco para meterse detras mia, con el peligro que ello supone.....y despues bajando de Ronda un furgon con caja grande al adelantarle yo se me va a la izquierda invadiendo la mitad del carril contrario, le meti puño y me escape antes de que se metiera mas, mi colega que venia atras me dijo despues que lo dejo ir y cuando estuvo seguro lo paso. Hay cabrones sueltos que se pican con las motos cada vez mas, a si que siete ojos.

(1) LLevaba el termico y encima la chaqueta BMW City con el forro, lo cual seria suficiente pero noto que la Cordura 500 de la City no es lo suficientemente aislante (ya lo note en el ultimo Pinguinos) , No se si se desgasta con el tiempo o con el uso, la chaqueta tiene 15 años.
La alternativa es renovar por la cordura 600 o buscar el Goretex, este ultimo mejor pero mas caro, que me aconsejais?
Paco, yo tengo un Streetguard 3 completo de la talla 52, de los mejores trajes para mí que ha hecho BMW, lo voy a poner en venta porque he pasado por lo menos a la 54, si lo quieres probar no se si te vendrá bien pero abrigar te puedo asergurar que abriga tela.
 
El Navigator V a mi me va perfecto, lo tengo domado
Pues dime como lo haces si quieres, por que el mio se bloquea cada dos por tres. Le he liberado memoria y lo he reseteado y mejoro mucho pero aun asi a veces se queda pillao. El Plan B es el telefono con google pero para distancias cortas no lo suelo poner.
 
Ya huele a horno de leña con el lechazo castellano, el aire frio dandote en la cara, estamos a un mes de Pinguinos.....con unos hoteles prohibitivos en Valladolid, quizas mejor contemplar Motauros una semana despues comn precios razonables, al fin y al cabo es la misma ruta, paisajes y lechazo....a ver que se decide....
Si el clima no acompañara siempre estara la Sierra de Alicante y cambiamos el lechazo por una paella.....jajajaja!!
 
Mira que hace falta la lluvia, mucha falta pero podria dar cuartelillo y llover alternativamente cada tres o cuatro dias, que tenemos ya el mono como KIng Kong,🦍 el famoso dicho de ; nunca llueve a gusto de todos...toda la semana lluvia y ventarron...
 
Mira que hace falta la lluvia, mucha falta pero podria dar cuartelillo y llover alternativamente cada tres o cuatro dias, que tenemos ya el mono como KIng Kong,🦍 el famoso dicho de ; nunca llueve a gusto de todos...toda la semana lluvia y ventarron...
Venga Paco, ponte el traje de agua mañana y te das un paseillo tú que puedes, recuerda la primera era para abajo jejeje
 
Pues dime como lo haces si quieres, por que el mio se bloquea cada dos por tres. Le he liberado memoria y lo he reseteado y mejoro mucho pero aun asi a veces se queda pillao. El Plan B es el telefono con google pero para distancias cortas no lo suelo poner.
Ok te preparo un tutorial
 
Bueno, pues parece que da cuartelillo la lluvia, salvo algun chubasco aislado parece que tendremos la semana proxima sin lluvias, hace falta el sol que seque algo y la vegetacion suba, y nosotros podamos salir con el firme seco, aunque la humedad en las zonas umbrias permanecera, pero bueno no puede ser todo perfecto.....
 
Un acierto salir ayer Domingo con el firme seco a pesar de algunos tramos humedos en la sombria de curvas, 6 motos desayunamos en Jimena y subimos a Ronda por Gaucin disfrutando del curveo a bien ritmo, hasta el "famoso PIno de la meada" desde donde se ve Ronda a los pies, preciosa ciiudad invadida de guiris, . Alli conocimos a un madrileño que se ha venido a vivir a Sabinillas con su XR 1000. la tercera que tiene ultimo modelo pepinako, el unico que le reto fue el de la Ducati. Sabia decision huir de la megaurbe. La bajada por San Pedro tambien a buen ritmo, con una birra fresquita en Torreguadiaro y a ver la final de futbol. Nada excepcional pero hacia falta quitar el mono despues de dos semanas encerrado por la lluvia.
 
Salvo unos posibles chubascos que predicen de pasada para mañana Miercoles, el resto de la semana apunta maneras, dias de compras y familia para esperar la llegada del Niño el 24 y celebrarlo el 25, al ser Domingo se pasa el festivo al lunes 26 donde saldremos a rodar a la famosa y ya tradicional "ultima rebana del año " donde hay apuntadas 15 motos a desayunar en Benalup. Despues haremos ruta mañanera.
 
Ya diseñando la ruta de subida a Pinguinos 23 , estoy apuntado pero no se si ire finalmente, pero bueno me apetece pensar en el fresco en la cara y cuatro dias fuera de la rutina domestica, subida por Montoro para comer en Ciudad Real y dormir en Toledo. En temporada baja los hoteles estan en precio decente y mas una ciudad turistica como Toledo que normalmente se sale de madre...hotel en las afueras para evitar las calles estrechas y cuestas ratoneras que tiene la ciudad y para salir a la maña siguiente del tiron hacia Avila. Aqui estoy con la ruta en Avila, la primera opcion a seguir es por Segovia girar hacia Cantalejos y pasar por la concentracion una hora, seguir hacia las afueras de Valladolid a almorzar y acto seguido a la Concentracion a dar una vuelta, para a la puesta de sol retirada hacia Hotel en Tordesillas a unos 28 kms de autovia, antes de que entre la niebla y bajen las temperaruras....(los hoteles en Valladolid ese finde estan de robo a mano armada), al dia siguiente sabado empezaremos a bajar en dos jornadas aunque despues nos da " el mono home" y tiramos a saco por la Ruta de la Plata del tiron hasta casa, pero a ver este año si no es asi y disfrutamos un dia mas.
 
Paco te vas el sábado de Valladolid que es el día de to la movida??????
 
Paco te vas el sábado de Valladolid que es el día de to la movida??????
Yo es que subo por la ruta, las jamadas y las risas con los colegas, la movida ya la conozco de sobra siempre es lo mismo, el chunga chunga!! no me dice nada, llevo ya unos 8 Pinguinos....
 
Es verdad que la edad no perdona, cada vez necesitamos mas tranquilidad 😜
 
Es verdad que la edad no perdona, cada vez necesitamos mas tranquilidad 😜
Puede pero en mi caso creo es que te haces mas selectivo.....ante apechugaba con cualquier cosa y ahora no, me gusta planificar y sacar lo mejor del evento, no me gusta cualquier hotel ni como en cualquier sitio, ni hago cualquier ruta, y no por pasta sino que salir del confort de mi casa para dormir en una cueva o comer un rancho como que no.
 
Hoy hemos salido en fila 24 motos y un enlatao (recien operado) , a desayunar a Benalup, y despues con un dia magnifico la mitad se ha ido hacia la sierra de Ronda y la otra mitad hacia Barbate , Zahara de los Atunes y Tarifa, donde hemos tomado una birra al solecito a la entrada del puerto, rodeado de guiris....algunos querian tomar el ferry para Marruecos jajajaja!!!
 
Unas fotos del evento denominado LA ULTIMA REBANA MOTERA DEL AÑO 2022
 

Adjuntos

  • IMG_20221226_101314.jpg
    IMG_20221226_101314.jpg
    166,1 KB · Visitas: 52
  • IMG_20221226_101305.jpg
    IMG_20221226_101305.jpg
    195,5 KB · Visitas: 52
  • IMG_20221226_101325.jpg
    IMG_20221226_101325.jpg
    158,7 KB · Visitas: 50
  • IMG_20221226_121849.jpg
    IMG_20221226_121849.jpg
    180,6 KB · Visitas: 51
Ahora estamos preparando " la primera rebana del año", es un no parar jajajaja!! lo que pasa que el lunes dia 2/01 anuncia el paso de un frente de lluvia, ya es mala suerte con la cantidad de dias buenos que esta haciendo. La Ley de Murphy. Proponen la zona de Malaga por Coin para degustar unos huevos fritos con cebolletas, y rebana claro. Yo creo que esto de la moto es una justificacion para jamadas mas bien jajajaja!!
 
Tengo que decirlo, como va la RT1250!! que suavidad, que reprise, que seguridad, como tumba, uff y algunos quieren que pruebe la GS, sera que como es la unica que hay en el grupo al verla se arrepienten de haber cambiado jajajajaja!!!!!

Mañana revision de los 70,000 kms, creo ques es de las baratitas, a ver. Las gomas las estoy aguantando bien, tambien es cierto que en este semestre he rodado menos que otros años, no ha habido Alpes, ni Marruecos......tendre que compensar en el que viene jejeje

Noto poco ambiente para Pinguinos proximo, al menos en mi entorno, a estas fechas habia apuntadas 12/15 motos y a hoy estamos 3 apuntados.....
esperar y ver quedan 15 dias.
 
Pues han sido 150 pavos de la revision, aceite y filtro y reponer liquido refrigerante unicamente, de las baratitas, he salido a probarla y he rodado 100 kms con el vaquerito a las 9 de la mañana con 7 graditos, menos mal que en la venta habia chimenea y carajillo, jejejeje
 
Mañana dia 2 la primera salida del año, por el oeste y norte nos anuncian chubascos, no es por mojarse sino por rodar en mojado que no es seguro ni agradable, la unica salida cuadra con nuestros planes que es ir por la costa hasta Marbella y subir a Coin a la Venta La Piedra a desayunar con los moteros de la zona de Malaga. No quedara mas remedio que hacer una rutita local y volver por el mismo camino sino queremos la lluvia. Pero bueno aunque no sea una salida para tirar cohetes al menos estaremos entre colegas y algo de mono quitaremos...

Feliz Año Nuevo a todos !!!! lleno de rutas y salidas con colegas y que nos de responsabilidad y prudencia para evitar accidentes y volver siempre a casa.
 
14 motos hemos salido hoy a desayunar la primera rebana del año, pero en vez de rebana han sido huevos🍳 con beicon y cebolletas, nunca los habia comido. Charla con los colegas y a la hora de la vuelta, la mitad tomamos por la misma ruta de la ida y la otra mitad decidio en contra de toda logica subir por el Burgo y salir por Ronda hacia el sur siendo conscientes del frente de lluvia que se acercaba progresivamente.....al final nos mojamos nosotros llegando, pero el otro grupo desde el Burgo lloviendo sin parar hasta casa......
Hemos cumplido con la tradicion del primer desayuno y hemos aguantado al mono... 🐒
 
una fotikos del evento de hoy
 

Adjuntos

  • IMG_20230102_102814.jpg
    IMG_20230102_102814.jpg
    85,8 KB · Visitas: 41
  • IMG_20230102_101841.jpg
    IMG_20230102_101841.jpg
    70,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20230102_090501.jpg
    IMG_20230102_090501.jpg
    125,1 KB · Visitas: 42
Esto es un no parar, ya estamos liaos con Pinguinos, viendo clima, hoteles , la ruta, hay menos ambiente pinguinero que otros años, ha habido años de subir 14/16 motos y a hoy estamos apuntados 4. No se si mas cercana la fecha se calentaran o no porque estamos a 11 dias.
El clima es fundamental, la prevision a hoy parece que da menos frio que otros años , pero da chubascos 2 de los 4 dias, a ver como evoluciona en una semana.
 
Hoy he salido yo un rato a tomar la "Tosta" a la Venta el Soldado.... que gusto coger la moto con estas temperaturas, 12-13 grados... con lo que cuesta cogerla con los 35-40 del verano....
 
Hoy he salido yo un rato a tomar la "Tosta" a la Venta el Soldado.... que gusto coger la moto con estas temperaturas, 12-13 grados... con lo que cuesta cogerla con los 35-40 del verano....
Pues si colega, un gustazo de clima que tenemos por aqui en estas fechas, y ya el campo verde uff que ganas, aprovechenos que este verano nos vamos a cocer....

Yo subi a Ronda con parada desayuno con 9 graditos ya arriba una hora despues estaba la cosa en unos 15, asi que estupendo. Muchas motos en la subida de Gaucin, firme reasfaltado estupendo y curvitas, algunos lo toman como circuito y van a a reventar el tema con los controles, una pena
 
Al parecer anuncian una kdd protesta en Ubrique, me parece que el 19/01 para protestar por el estado lamentable de las carreteras interiores de la provincia de Cadiz, tendriamos que acudir mientras mas mejor, y quemar algunos neumaticos para salir en TV, jejejeje sino ni caso.
 
Hola, yo soy de Cádiz, nuevo con la f800r del 2019, aún se sigue saliendo en este grupo por Cádiz?
 
Uff ya empieza la cuenta atras a tres dias, el clima bueno, las pastillas de freno traseras las tengo que cambiar, el equipaje, la ruta los hoteles,....
la parienta moskea, "" Chati si son mis Reyes"" jajajaja!!
 
Pues ayer volvimos de una sola tirada con 836 kms, me equivoque en la prediccion meteorologica, y el frente llegara mañana lunes y no hoy, podiamos haber estado un dia mas, pero asi lo poco bueno es dos veces bueno jejejeje!

Hicimo las subida por Montoro /Puertollano/ C Real /Toledo, unos 600 kms, llegamos ya a la puesta de sol con rasca de la buena. Que bien sienta llegar a un buen hotel y meterte una tonificante ducha caliente, despues del palizon y el frio , salida a cenar y a ver la ciudad bien equipado. Cena a recordar.

El Viernes salimos a las 10 de Toledo para darle tiempo al sol a calentar algo la carretera, y subimos la Panamera hasta Avila, no pude sacar fotos en el puerto por no haber sitio donde aparcar la moto, ya desde Avila por la 601 a Valladolid, hotel con la moto en la calle por no haber plazas de garaje, pero bueno habia cientos de motos en la calle. Birras y comida por el centro y despues a coger el bus lanzadera gratuito que te lleva desde el centro a la Concentracion cada media hora. Moteros llegando mas ambiente que otros años, las fogatas y el Rock & Roll a tope, y los bocatas y pelotazos, asi hasta que el cuerpo aguante.... nosotros como saliamos de vuelta a la mañana siguiente, osea ayer sabado nos retiramos a las 12h en el bus, dejando alli a la panda disfrutando.
Ayer sabado salimos ya repostados a las 10 por el camino de la ida hacia Avila y tomamos el desvio al Puerto del PIco, habia que ir con cierta precaucion en las zonas sombrias, con el firme mojado, (yo con las gomas en 9,000Kms) arriba en la cima un espectaculo, el cielo azul, frio pero el paisaje espectacular, bajando por curvas de todo tipo llegamos cerca de Talavera donde enlazamos con la N502 hacia Almaden y Cordoba. No paramos a almorzar, sino una birra con un pincho de tortilla a las 13h por Talavera y despues en Almaden un cafe con dos madalenas, pero bien.
LLegamos a Cordoba a las 17h donde teniamos pensado tomar hotel, con el sol arriba y no muy cansados para los 500 kms de curvas que llevabamos en los brazos donde ya tenia hormiguilla, jejeje y dijimos pero si estamos a dos horas y media de casa para que nos vamos a quedar ?? repostamos y pa bajo a ritmo autovia 140, nos cogio la noche bajando Malaga por las Pedrizas, un solo tramos de autopista para evitar las retenciones de Puerto Banus y a las 20,30 entrando por el garaje.....cansado pero con la sonrisa de haber disfrutado de la moto, la ruta, las jamadas, los colegas y la concentracion, y todo bien, ni accidentes ni averias, lo mejor. Uno de los mejores Pinguinos
 
Unas fotikos
 

Adjuntos

  • IMG_20230113_182817.jpg
    IMG_20230113_182817.jpg
    67 KB · Visitas: 42
  • IMG_20230113_185900.jpg
    IMG_20230113_185900.jpg
    75,7 KB · Visitas: 40
  • IMG_20230113_192813.jpg
    IMG_20230113_192813.jpg
    92,7 KB · Visitas: 41
  • IMG_20230114_120246.jpg
    IMG_20230114_120246.jpg
    120 KB · Visitas: 42
  • IMG_20230114_143016.jpg
    IMG_20230114_143016.jpg
    135,5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20230114_120113.jpg
    IMG_20230114_120113.jpg
    61,7 KB · Visitas: 43
Me alegro que lo hayas disfrutado, es una de las cosas en el listado de pendientes...🍻
Gracias Gaditanum, al menos hay que subir una vez, si el clima da bueno. Es la mayor concentracion invernal de Europa con un gran ambiente motero, y si vas bien equipado el frio no es problema.
 
Para los sureños, la rasca que hace de frio artico la notamos, y es que despues viene la polar, esperemos que para el sabado hayan pasado las dos.
Ya estamos preparando la Invernal de Rota del 3 al 5 de Febrero y la siguiente sera la Jornada de Protesta el 19/2 por las lamentables carreteras de interior de la provincia de Cadiz que partira de Ubrique a las 11 de la mañana y a la que se espera que todos los que hacemos uso de estas carreteras nos personemos para protestar debidamente, a ver si la Junta y la Diputacion toman nota de una vez y lo remedian.
 
Para los sureños, la rasca que hace de frio artico la notamos, y es que despues viene la polar, esperemos que para el sabado hayan pasado las dos.
Ya estamos preparando la Invernal de Rota del 3 al 5 de Febrero y la siguiente sera la Jornada de Protesta el 19/2 por las lamentables carreteras de interior de la provincia de Cadiz que partira de Ubrique a las 11 de la mañana y a la que se espera que todos los que hacemos uso de estas carreteras nos personemos para protestar debidamente, a ver si la Junta y la Diputacion toman nota de una vez y lo remedian.

Que buenos recuerdos tengo de esa concentración de Rota. Recuerdo que tenía un amigo que estaba en el club que trabajaba en el sector turimo y nos preparó una oferta para un grupito en ese hotel junto al pasaeo maritimo....esto fue hace unos 20 años....la recuerdo con mucho cariño porque justo ese domingo fue mi cuple y me prepararon una tarta y todo....Que tiempos....LO PASAMOS GENIAL!!!
 
Pues si, no es Pinguinos pero es una muy buena Concentracion motera, la de Rota, nosotros ademas de la rebana en Benalup como desayuno, hacemos rutita mañanera y a las 12 en la Concentracion, despues de bichear lo de siempre y unas birras buscamos un buen arroz y la vuelta para los corrales si el viento de Tarifa lo permite o si no por Benalup Los Barrios, es una clasica
 
Hoy salida de 8 motos, unos que si Ronda 7/8 graditos y otros que la costa gaditana con menos frio 13/15, los primeros querian curvas y los segundos bocata de lomo Venta Pinto, al final se impuso el raciocinio jajajaja los 8 por la costa. Niebla cerrada con frio desde Tarifa hasta Facinas nubes bajas por falta de viento. Sigue habiendo conductores que en niebla no ponen las luces de cruce, se conforman con las de posicion led y no es suficiente. LLegada a la Venta y donde siempre hay cola o gente esperando mesa , nosotros por una suerte inesperada o por decision cogimos una mesa grande nada mas entrar. magnifico el bocata con cafe, (hoy nos han hablado de un super desayuno en Rota BAR MACHUCA, habra que ir) seguramente el dia 4/2 con la Invernal. Despues de desayunar nos hemos ido por Conil a la bodega de Chiclana a unos vinos reconstituyentes, y nos han ofertado una cata de dos niveles de precio. El problema de la cata es que despues hay que coger la moto y hacer 100 kms. Vuelta por Veger de nuevo y Benalup el camino mas corto, ya con casi todas las zonas sombrias secas, y a las 14, h en casa todos. Buena mañana
 
Arriba