Motoclub bmw del sur

Al final, como dice el refran "el que mucho abarca poco aprieta" asi que he reconsiderado la ruta y nos vamos a centrar en la Sierra de Gredos exclusivamente, que tiene buenas carreteras con buen firme y buena gastronomia....muchas curvas y paisajes de naturaleza.
Lo ideal seria poner la base en el centro de la sierra y hacer rotaciones 0/300kms Viernes y sabado, ya que el Domingo seria el retorno...
A ver si hay suerte con el clima...

Madre mía otro que va a tener que ir a la asociación de hombres maltrata, jiji
Espero que te recuperes pronto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo siento ser repetitivo, pero es que sino escribo yo algo este chat se muere porque casi ninguno poneis cronicas moteras.....y eso que es gratis! 😂

Hoy Domingo, hemos salido cuatro motos, subida por San Pedro y Bajada por Gaucin, mañana estupenda pero ventosa y fria...pero no se puede tener todo....con el cambio de hora poco traficopor lamañana temprano, yo ya habia visto que haria ventarron arriba en la sierra de 30/35 kms/h a medio dia, pero me dije subiendo temprabno lo mismo es menor, como asi fue, pero aun asi daba latigazos al salir al descubierto del monte, viento norte y frio. Llegamos ala Venta con 8 graditos, algunos habian cambiado ya los guantes por los de verano, jejeje, con el viento lo mismo estabamos a 5 🥶
buen desayuno que ya con lo de Iran todo el mundo se aprovecha y subida de 3,50 a 4 pavos la rabana con el cafe, asi todo, la bajada me dejaron delante de Road Leader, buen ritmo y muchas motos subiendo en grupos, que cada vez que te cruzas tienes que saludar soltando el manillar con la izquierda como es preceptivo, aunque hay puntos o cuando estas tumbando en curva que soltar aumenta el riesgo asi que he optado por tirar de la luz larga, y arreglao....
Ya abajo con menos viento un par de birras con charleta sobre la futura ruta de Abril.......y a casa ✌️

Adjuntos

• IMG_20260329_090513.jpg
    IMG_20260329_090513.jpg
    142,8 KB · Visitas: 16
  • IMG_20260329_124550.jpg
    IMG_20260329_124550.jpg
    167 KB · Visitas: 17
A ver tropa, tenemos un cita motera pendiente en Ronda, si se alinean los astros claro.....y antes de que llegue el calor...
Digo Ronda por estar equidistante de Sevilla Cadiz, Malaga Algeciras Estepona Grana un poco mas pero para Overlanders jajaja etc seria bonito que acudierais muchos para conocernos personalmente...
A ver Coco cando vuelve de Marruecos y ya marcamos fecha ✌️

Hola, FRAN-BMW.
Yo no soy socio del Moto club BMW del Sur, en realidad no soy socio de ningún moto club.
Se puede participar en este hilo ?.
* Que conste, que alguna vez he escrito y justo después, he tenido la sensación de haber entrometido en algo que no corresponde, pido disculpas por ello.

Ya estoy de vuelta, Marruecos fantástico como siempre, envidia de carreteras.
El sábado 11 sería un buen día, aunque yo puedo casi cualquier dia

Última edición:
Hola, FRAN-BMW.
Yo no soy socio del Moto club BMW del Sur, en realidad no soy socio de ningún moto club.
Se puede participar en este hilo ?.
* Que conste, que alguna vez he escrito y justo después, he tenido la sensación de haber entrometido en algo que no corresponde, pido disculpas por ello.
Jajaja, claro colega, si aqui lo que falta es participacion, y exponer rutas, sensaciones, problemas moteros etc.
El logo es solo la referencia del Motoclub pero no limita la participacion a nadie, faltaria mas....te animo a ello!!

Ya estoy de vuelta, Marruecos fantástico como siempre, envidia de carreteras.
El sábado 11 sería un buen día, aunque yo puedo casi cualquier dia
Pues lo ha dicho un Motero jajaja, se marca la fecha del SABADO 11/4/26
La prediccion meteorologica da buena a hoy en Ronda a esa fecha.
PROPUESTA
La hora de encuentro podria ser a las 12am, para dar tiempo a los mas lejanos.
Unas birritas mientras van llegando y presentando.
Almuerzo ligerito a las 14h (despues hay que volver con la moto)
Restaurante VOLTASUR circunvalacion norte de Ronda, amplio aparcamiento y terraza comoda con vistas.
Vanga animaros.....

PREAPUNTADOS
> Coco
> FRAN-BMW
>
>
>

... sino escribo yo algo este chat se muere porque casi ninguno poneis cronicas moteras.....y eso que es gratis! 😂

Yo es que no puedo con todo: con la temporada de esquí que estamos teniendo no tengo tiempo de salir con la moto.

El sábado nos dimos una buena tunda de esquí y como el domingo había que "descansar" pues hubo ruta motera con la contraria y que os recomiendo:

La ruta como tal partiría de Alhama de Granada. Nosotros tiramos para allá pasando por Íllora, Alomartes, Tocón, Moraleda de Zafayona por una carretera estrecha y revirada de las que a mi me gustan. Desde Alhama pues bajar hasta la costa por Zafarraya pasando por la Viñuela por ese puerto tan chulo pero con tanto tráfico que no te deja curvear a gusto. La carretera es espectacular y seguro que la conoceréis: paelleras a tuti plen y unas vistas y temperaturas geniales para el invierno.

La comida en el Asador de la Viñuela en el que siempre disfrutamos de la comida. No es un sitio barato pero es de los que más nos gusta por la calidad de la comida y el entorno tan chulo que tiene, que el pantano está a rebosar y da gusto comer con esas vistas.

Para la vuelta nada de autovía: Riofrío, Alfarnate, Loja, Iznájar, Priego ... cien mil curvas por carretera ratonera donde tienes que ir con los cinco sentidos porque todavía se hacen notar las borrascas que han dejado todo aquello hecho unos zorros.

Lo peor es que en el restaurante aparqué al lado de de una R1300RT, la primera que veo en vivo, y me quedé flipado con lo chula que les ha quedado. Llevo una semana malo dándole vueltas para cambiar la R1200GS por una que he visto que tienen en jaén lista para recoger pero es que me da una pena tremenda deshacerme de la GS que tantas alegrías me ha dado además de que temo que nunca será tan ágil como mi GS para esas carreteras rotas y ratoneras donde nos gusta meternos.

Saludos.

Por cierto: La zona de Gredos ahora está genial: conozco muy bien la zona porque vamos mucho a hacer montaña allí y mi hija vive en Toledo y el valle del Jerte está ahora en todo su esplendor porque con las lluvias se ha adelantado la floración de los cerezos. No sé qué tenéis pensado pero hacer noche en Talavera y al día siguiente la ruta que suba por el puerto del pico por Mombeltrán, luego Hoyos del Espino, el Barco de Ávila (ahí se come bien en cualquier sitio) y luego bajar por el valle del Jerte y volver a Talavera por los pueblos que se llamana ... de la Vera es espectacular.

Por cierto: para ir a Talavera nada de la A4: hay que echarle webos y subir por la N502 😂

Saludos.

Desde que me cai en parado en el Stelvio, en el tornati 43, ella piensa que quise asesinarla y ya no se ha vuelto a subir, jejeje
Por cierto tiene el traje BMW de verano en el armario ( se lo compro para ese viaje) Airflow 3, por si a alguien le interesa, es una pena que siga en el armario.....

Preveemos entrar en la Sierra de Gredos por el oeste, desde Coria hacia la derecha, para llegar al extremo del Puerto de la Cruz Verde, y volver por abajo o por arriba (Avila) para hacer la bajada del Tornavaca a Plasencia y enlazar con la N 630 o la N502 ya se vera.....ya me estan presionando para que encuentre asadores con chuletones cerca del hotel.....al final la moto es el medio para llegar al chuleton jejeje

Atrás