MOTOR AL RALENTÍ: CUANTO TIEMPO?

Desde siempre, en frio arranco y con suavidad salgo,evitando subir mucho de vueltas en los cambios de marcha, como tampoco darle "carga" innecesaria al motor, todo ello con progresividad hasta que pasan unos cuantos kms. Nada de mantener el motor al ralentí a esperar que coja su temperatura y luego partir, pues así es como tarda más a cogerla. Tampoco se trata de caer en el otro extremo, llamese, acelerones en vacio o revolucionar y estirar marchas a motor frio_Obviamente la temperatura ambiente y el grado sae en frio del aceite contribuirán notablemente en el proceso.



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Yo tuve un percance con la moto (1100RT) dejandola a relentí durante 45 minutos.
Cuando volví al garaje aquello parecia londres y al cuadro de temperatura le faltaba espacio parqa seguir marcando mas rayas, y hacia un ruido muy diferente. Pensaba q m habia cargado el motor.
Tras ello le tuve q cambiar el reten del ojo de buey, y aunque seguia funcionando tenia cortes de potencia.
El motor no sufrió daño fisico aunque, algo en la parte electrica se jodió y de ahí provenian los cortes y la falta de finura.
De eso hace ya dos años y a dia de hoy la moto esta bien aunque no sabria decir si esta al 100% como antes.

Esos motores son muy fuertes y no les pasa nada si arrancais la moto y mientras os ponéis caso, guantes etc está 5 minutos parada.
 
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