Motor gripao k 1200 rs..

Pero a esos 430+portes tendrías que sumarle el mantenimiento de taqués y kit de raíles de distribución (que para las 1200, a diferencia de las 1000 y 1100 es un kit completo a cambiar a los 60.000) ya que con 580000 Km es necesario hacerselo.

Saludos
El kit de railes se lo puedo quitar a mi motor averiado, he comprobado que esta bien.
Y el mantenimiento de taques cualquier taller amigo me lo puede poner apunto. creo no ?
 
Esto podría ser una solución , y con esto si me atrevo , pero para montar y desmontar pistones y cigueñales , hace falta herramientas, y mucho conocimiento del tema.
Y el arreglo en un taller lo descarto por el tema económico.


http://www.ebay.com/itm/330836806000?item=330836806000&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:MEBO&vxp=mtr

ojo.....donde está el motor ?
no se sí te cobran 25 o el 30 % del motor .....mira en Alemania !!!

espera a ver que tiene ....que no a salido una biela por un costado .
 
Última edición:
Yo antes de ponerme a comprar un motor, pediria una segunda opinion a una
persona que entienda y que te vea la moto en directo. Los diagnosticos via internet no
son muy de fiar.



Un saludo
 
Yo esperaría a mirarla bien. Pero la opción del motor me parece estupenda y más por ese precio.
 
Hola,

El año pasado le cambie los segmentos, casquillos de bielas, un piston y reparacíon de culata con una valvula mal en una RS 16v, en piezas bastante más de los 430 euros del motor de segunda mano.

Saludos
 
Hola,

El año pasado le cambie los segmentos, casquillos de bielas, un piston y reparacíon de culata con una valvula mal en una RS 16v, en piezas bastante más de los 430 euros del motor de segunda mano.

Saludos

Coincido con JGS, en mi caso levantar culata para limpiar y dejar válvulas en tolerancia, entre pitos y flautas me gasté en piezas unos 500 euros, si sumas desplazamientos y otros gastos me fui a los 600 y pico eurípides .... :shocked:

Un saludo y que sea leve
 
Coincido con JGS, en mi caso levantar culata para limpiar y dejar válvulas en tolerancia, entre pitos y flautas me gasté en piezas unos 500 euros, si sumas desplazamientos y otros gastos me fui a los 600 y pico eurípides .... :shocked:

Un saludo y que sea leve

Hola,

La verdad es que aprendí mucho, y mis amigos Sak3 y Hélices se portaron estupendamente, me ayudaron mucho y sin ellos creo que me hubiera costado mucho más terminar la moto, aprovechamos también para desmontar y cambiar la junta tórica que hay antes del embrague, el reten del secundario de la caja de cambios, reparar la bomba de freno trasera, uf una trabajera, hay días que pienso en ponerme manos a la obra y reparar este reten en mi K75, y de paso cambiarle los segmentos, quizás me espere al próximo invierno.

Etoy impaciente por saber lo que le ha pasado a este motor, Manue cuénta lo que vas encontrando

Saludos y suerte
 
Como dice parodri, ten cuidado con el precio, en aduanas te lo van a parar seguro y al precio de compra que venga en facturacion le tienes que sumar el 21% de iva, mas el DUA ( impuesto aduanero ) que creo que es un 4 o un 6% mas los tramites necesarios para poder recibir el motor, asi que hecha bien las cuentas y ademas no sabes como esta ese motor.

Yo antes de decidirme a pedir un motor sea donde sea, destriparia el que tienes y veria cual es el problema real y hacer numeros de nuevo, de momento no vas a perder nada, solo tu mano de obra.

Tal vez te encuenteres que el motor esta para tirar o tal vez sea una chorrada escandalosa y no es tan cara su reparacion.

Hasta donde he visto en las fotos y por lo que has comentado de que el motor arranca, no te puede decir con certeza cual es el problema, pero si te digo que antes de dar el paso de comprar motor, descubras cual es el problema que tiene.
 
Como dice parodri, ten cuidado con el precio, en aduanas te lo van a parar seguro y al precio de compra que venga en facturacion le tienes que sumar el 21% de iva, mas el DUA ( impuesto aduanero ) que creo que es un 4 o un 6% mas los tramites necesarios para poder recibir el motor, asi que hecha bien las cuentas y ademas no sabes como esta ese motor.

Yo antes de decidirme a pedir un motor sea donde sea, destriparia el que tienes y veria cual es el problema real y hacer numeros de nuevo, de momento no vas a perder nada, solo tu mano de obra.

Tal vez te encuenteres que el motor esta para tirar o tal vez sea una chorrada escandalosa y no es tan cara su reparacion.

Hasta donde he visto en las fotos y por lo que has comentado de que el motor arranca, no te puede decir con certeza cual es el problema, pero si te digo que antes de dar el paso de comprar motor, descubras cual es el problema que tiene.

Hola,

Muy buena reflexión
 
¿Has comprobado las válvulas? La parte más frágil del motor son estas, especialmente las de escape. Puede haberse roto una seta de la válvula de escape y destrozado un pistón, cilindro y culata. Para eso tendras que levatnar culata.

Saludos
 
y no podria ser donde se unen el primario y el eje que sale para el embrague,esa pieza que lleva unos tacos de goma que hace de amortiguador,si al mover hace un ruido tan feo y se tranca ¿no puede ser que se haya desintegrado esa pieza?no se como se llama
 
puede ser todo lo que no se ve ....y lo que se ve igual tambien ...a veces es dificil saber de la averia , desde detras del ordeñador mas ....por lo visto no nos necesita ...o no tiene tiempo asi que ya dirá.
 
Una cosa; si la averia es de valvula ..... como ha salido ese metal al aceite ??? por los segmentos y falda, por la guia ??? no lo creo .... la averia seria bien visible ....
Creo que la averia es exterior ... y aun a costa de poder meter la pata hasta el fondo sigo pensando que puede ser caja ..... yo miraria la valvulina, no se pierde nada ...
 
Última edición:
Aunque llevo el post desde el primer día y no puedo ayudar por faltas de conocimiento que pueda ser, si desearle que pronto pueda tener tu moto reparada y quiero entender que cuando no aparece es que va por buen camino y ha encontrado las piezas oportunas o bien alguien te la esta reparando.- suerte Mamue,, espero pronto nos pueda comentar que la moto la tienes reparada, de algun modo se que todos tambien te lo desea por la forma de preocuparse..- Saludos Vss
 
puede se descabezado (o perforación ) de válvula ....rotura de pistón .
segmento roto y arañado de camisa ...rotura de pistón
árbol de levas... casquillos de cigüeñal y de bielas. se ve bien
es muy difícil ....


por aquí andan los tiros creo .
jgA6YlNf_original.jpg



ejrKTuhw_original.jpg
 
Última edición:
Demos un boto de confianza al personal, el tema empiezo a un ritmo frenético, confiemos en el compañero.
Animo con el arreglo, estoy al tanto ya que coincidimos en Modelo y colores.
Suerte.
 
¿Y al final en qué ha quedado la historia? Esto es decepcionante.
 
Os quiero pedir disculpas por la ausencia, pero hay cosas mas importantes en la vida que tu afición, la familia , y en estos momentos no tengo ni tiempo ni ganas de estar trasteando la moto.
Si deciros que he tomado la decisión sea cual sea el problemas del motor , comprar uno de segunda mano cerrado y con pocos kilometros, en el momento que me ponga con ello lo ire colgando detalladamente.
Quiero daros las gracias a todos por vuestro interes, en especial a Parodi, un saludo y muchas V¨sssssssssssssssssssssssssss:)
 
Os quiero pedir disculpas por la ausencia, pero hay cosas mas importantes en la vida que tu afición, la familia , y en estos momentos no tengo ni tiempo ni ganas de estar trasteando la moto.
Si deciros que he tomado la decisión sea cual sea el problemas del motor , comprar uno de segunda mano cerrado y con pocos kilometros, en el momento que me ponga con ello lo ire colgando detalladamente.
Quiero daros las gracias a todos por vuestro interes, en especial a Parodi, un saludo y muchas V¨sssssssssssssssssssssssssss:)


bueno me alegro que no te tires de los pelos !!!
hay muy buenos mecánicos por el apartado clásicas por tu zona cuelga un post .....
cambiar un motor se requiere saber lo que aflojas y como lo aflojas....no tuerca o tornillo y para la izquierda !!!
por ejemplo el grupo trasero el tornillo derecho tienes que calentar alrededor ....en el grupo con un calentador .
yo cambiaría disco y Maza si crees que el disco lo ves mal ......saca fotos a todo y comprueba que estén bien ..antes de montar revisa que no tengas que volver a soltar por que te dejas algo en el camino ....y lo más importante asegúrate que todo lo tengas bien apretado ...suerte .
 
Y sin saber si quiera lo que tiene roto tu motor vas a comprar otro? Y si en vez de motor es la caja de cambios? Compraras otra caja tambien? Lo mismo no es para tanto lo que tiene tu motor y te cuesta mucho menos que el motor de segunda mano.
 
Y sin saber si quiera lo que tiene roto tu motor vas a comprar otro? Y si en vez de motor es la caja de cambios? Compraras otra caja tambien? Lo mismo no es para tanto lo que tiene tu motor y te cuesta mucho menos que el motor de segunda mano.

hombre si se compra un motor ....no será por lo que algunos decimos ...digo yo .

estoy de acuerdo que diagnosticar la avería y luego decidir costes ...pero con esos quilómetros ...pienso que yo repararía con lo que pienso que es .
 
hombre si se compra un motor ....no será por lo que algunos decimos ...digo yo .

estoy de acuerdo que diagnosticar la avería y luego decidir costes ...pero con esos quilómetros ...pienso que yo repararía con lo que pienso que es .

Parodri a lo que me refiero es a que yo seria incapaz de comprar un motor nuevo sin nisiquiera saber lo que tiene el mio, sabemos casi seguro que el de mamue RS no es una tonteria pero yo no me quedaria tranquilo hasta no saber lo que tenie.
 
Bueno una vez leído el post entero...... que quedo con las ganas de saber que le pasó al motor....

Ráfagas y suerte.
 
Parodri a lo que me refiero es a que yo seria incapaz de comprar un motor nuevo sin nisiquiera saber lo que tiene el mio, sabemos casi seguro que el de mamue RS no es una tonteria pero yo no me quedaria tranquilo hasta no saber lo que tenie.


claro ...yo miraría también primero ..si es una válvula ..no es muy costoso el arreglo ...pero con ruido por medio ...yo miraría que avería tiene pero hay que saber lo que se hace ...si no sabes de mecánica ...mejor no empezar a soltar cigüeñal y pistones para ver si se ve algo ....sin ayuda de alguien que sepa lo que se tiene entre manos... malo .

pienso que para el es más fácil cambiar motor ...que desarmar ese ...estoy equivocado :rolleyes2:

mamue porfa no nos tengas en ascuas ...danos un poco de info .:embarassed:
 
Última edición:
claro ...yo miraría también primero ..si es una válvula ..no es muy costoso el arreglo ...pero con ruido por medio ...yo miraría que avería tiene pero hay que saber lo que se hace ...si no sabes de mecánica ...mejor no empezar a soltar cigüeñal y pistones para ver si se ve algo ....sin ayuda de alguien que sepa lo que se tiene entre manos... malo .

pienso que para el es más fácil cambiar motor ...que desarmar ese ...estoy equivocado :rolleyes2:

mamue porfa no nos tengas en ascuas ...danos un poco de info .:embarassed:

Hola Parodi, sabemos que en el aceite del motor había acero y aluminio , si la rotura se ha producido en las válvulas no cave duda que han pasado hacia abajo del motor, bien por rotura de la cabeza del pistón o a través de pistones y camisas , que para mi ese fue el ruido que yo escuche , también pueden ser segmentos y haber arañado toda la camisa, ahora me voy al trabajo , pero cuando venga intentare quitar tapa de distribuicion, y culata ahi si se vera los daños que puedan tener en esta circustancia.
Si veo que no tiene rotura de valvulas e inspeccionando bien los cilindros no se observa nada esta claro que miraría en la parte del cigueñal ,casquillos, por ejemplo.
Descarto lo que dice el compañero boladevil por lo de los trozos de metal en el cárter, imposible que sea cambio.
También para mi seria mucho mas fácil y económico cambiar el motor entero que estar de mecánicos y piezas de recambias que valen un cujon.
Como os dije en el ultimo post no tenia ni ganas ni tiempo, ahora voy teniendo mas ganas pero menos tiempo.
Os aseguro que esta maquina antes del campeonato de Jerez esta rodando, crucemos los dedos.
Lo dicho saludos gracias y me voy a trabajar.;)
 
Hola Parodi, sabemos que en el aceite del motor había acero y aluminio , si la rotura se ha producido en las válvulas no cave duda que han pasado hacia abajo del motor, bien por rotura de la cabeza del pistón o a través de pistones y camisas , que para mi ese fue el ruido que yo escuche , también pueden ser segmentos y haber arañado toda la camisa, ahora me voy al trabajo , pero cuando venga intentare quitar tapa de distribuicion, y culata ahi si se vera los daños que puedan tener en esta circustancia.
Si veo que no tiene rotura de valvulas e inspeccionando bien los cilindros no se observa nada esta claro que miraría en la parte del cigueñal ,casquillos, por ejemplo.
Descarto lo que dice el compañero boladevil por lo de los trozos de metal en el cárter, imposible que sea cambio.
También para mi seria mucho mas fácil y económico cambiar el motor entero que estar de mecánicos y piezas de recambias que valen un cujon.
Como os dije en el ultimo post no tenia ni ganas ni tiempo, ahora voy teniendo mas ganas pero menos tiempo.
Os aseguro que esta maquina antes del campeonato de Jerez esta rodando, crucemos los dedos.
Lo dicho saludos gracias y me voy a trabajar.;)


así me gusta ...que te la meriendes ....si te pillas a algún manitas de los de cerca de donde vives ....que seguro que los tienes es casi más fácil reparar parte del motor ....que soltar y cambiar por nuevo ....no quieres colgar en clásicas ...si te pueden echar una mano ? la mayoría no entran en estos apartados del foro ..."quedada mecánica ".....verás como sale alguien.
 
Mamue RS de lo que estamos hablando es de antes de nada saber que es lo que tenies, esta claro que no tiene pinta de ser ninguna tonteria pero siempre es bonito saber lo que te ha ocurido, ya tambien es por si alguien te pregunta que le ha pasado a tu moto para cambiarle el motor, no quedarte con cara de tonto y decirle no se pero hacia un ruido y cambie el motor entero.
Ademas si lo desmontas y es algo muy serio que te interesa mas el motor nuevo, seguro que aprendes mucho desmontandolo.
 
y no podria ser donde se unen el primario y el eje que sale para el embrague,esa pieza que lleva unos tacos de goma que hace de amortiguador,si al mover hace un ruido tan feo y se tranca ¿no puede ser que se haya desintegrado esa pieza?no se como se llama

Parodi que te parece lo que dice el compañero hoznayo.
 
Parodi que te parece lo que dice el compañero hoznayo.

notabas que al embragar dejaba de sonar la moto al apretarlo ? del embrague no notaste nada anormal ?

para pasar viruta del primario al cárter tela !!! pueden ser dos averías .......a mi me extraña ....a no ser que tuvieras una y no te enterarás hasta que no te percataste de la otra .
saca aceite de embrague ...y cómprate un colador que al final tendrás lío !!!
hay veces me a pasado que escuchando el ruido piensas que es una cosa y aparece otra .....pero es raro que gires y se detenga un punto después de girar rueda......si no se mueve nada ... estaría gripado y si es del primario bloqueado .
con una buena luz puedes mirar a ver si ves en algún lugar un roce o brillo ...más viruta por las zonas que tienes abierta ?
los casquillos del cigüeñal con viruta ....lupa y fisga un poco a ver si por chiripa está ahí la avería
 
Cualquier reparación por muy barata que salga ,siempre es más cara que comprar un motor de segunda mano,siempre que estemos hablando de entré 450 y 600 euros, eso lo cobra el Venta en el Puertopor algo más de una revisión ahora bien no estaría de más saber que se ha roto.

esto ya se ha comentado aquí....Que haría yo??????

grua del seguro.....taller Alfonso Marin.....arrancarle la moto,si se puede y escuchar su opinión, de reparar ni hablar......

Paisano, si te quieres ahorrar todo esto,ese motor tiene muy buena pinta,abrir un motor por muy bueno que sea el mecánico ,ya no queda igual........si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello.
saludos
 
no lleva aceite en el embrague,si las virutas salen en aceite motor,pues es del motor¿de que parte ?eso es en lo que estais si a la moto ya la costaba arrancar haciendo el ruido yo quitaria la tapa del carter que es lo mas facil y por hay miraria haber que veo
 
no lleva aceite en el embrague,si las virutas salen en aceite motor,pues es del motor¿de que parte ?eso es en lo que estais si a la moto ya la costaba arrancar haciendo el ruido yo quitaria la tapa del carter que es lo mas facil y por hay miraria haber que veo


esta quitada la tapa ya .


lo siento puse embrague y es el aceite del cambio .....estaba pensando que puede liar y si acaso sería de la caja pero se notaría al cambiar y mucho además ....!!!
 
Cualquier reparación por muy barata que salga ,siempre es más cara que comprar un motor de segunda mano,siempre que estemos hablando de entré 450 y 600 euros, eso lo cobra el Venta en el Puertopor algo más de una revisión ahora bien no estaría de más saber que se ha roto.

esto ya se ha comentado aquí....Que haría yo??????

grua del seguro.....taller Alfonso Marin.....arrancarle la moto,si se puede y escuchar su opinión, de reparar ni hablar......

Paisano, si te quieres ahorrar todo esto,ese motor tiene muy buena pinta,abrir un motor por muy bueno que sea el mecánico ,ya no queda igual........si te puedo ayudar en algo, cuenta con ello.
saludos

cuanto te crees que sale quitar y montar motor ....aparte que meterle ya que lo abres el disco y yo cambiaría la Maza .
sin saber que tiene ....difícil comentar más .
 
cuanto te crees que sale quitar y montar motor ....aparte que meterle ya que lo abres el disco y yo cambiaría la Maza .
sin saber que tiene ....difícil comentar más .

Cierto, hay que saber que tiene,lo digo al principio del comentario,El caso es que hay que buscar una solución económica,y por muy barata que sea seguro que supera el precio de ese motor,por supuesto siempre que lo haga uno mismo,ademas es mucho mas fácil,por lo menos para mi, cambiar un motor que abrir este, pero estoy de acuerdo en que hay que saber que tiene el motor averiado,no sea que tenga una chorrada y estemos hablando de más, ojalá.......

saludos
 
Hay que mirar la valvulina y revisar la caja por si acaso, por si las moscas ..... yo lo haria ....
 
Bueno pues esta mañana me he puesto manos a la avería a ver si la hago mas gorda..
Voy a ir colgando los pasos del desmontaje total del motor ya que lo voy a cambiar por uno cerrado y pocos kms.
foto0197x.jpg


foto0201vp.jpg


Al quitar el tubo de escape como la sonda lambda esta a 45 Nm opte por sacarlo con cable completo hasta su clavija.

foto0200c.jpg
 
Última edición:
vete apuntando que pondrías nuevo ...arandelas etc etc para pedir .
que vas a soltar del grupo trasero o sacas todo con cardan ?
mira de mover la rueda trasera de izquierda a derecha a ver si tiene holgura ?
 
Última edición:
Arriba