Motor gripao k 1200 rs..

No, son inpendientes, pero todavia no sabes de donde ni cuanto llevan esas virutas por ahi ....

Mira la bomba y el filtro, y vas descartando ....

Saca la valvulina y mira a ver si tambien tiene virutas, es sencillo y descartas ...

En el sub foro de las Ks anteriores a 2005 hay verdaderos expertos en tu motor ....
 
NO, son independientes, pero esas virutas todavia no sabes de que son y cuanto tiempo llevan por ahi purulando ....
Por eso te digo que mires la bomba y el filtro .... para ver si hay mas virutas ....
Lo de la caja es una pregunta que te hago, porque virutas en motor al margen, tambien podria ser ....

El aceite lo cambie hace unos 4 meses filtro incluido..
 
Pues saca el filtro lo abres y miras .... ahi tendras mas respuestas, no? ;)

He tenido que hacer la llave esta casera para el filtro.
foto0191a.jpg



foto0194i.jpg


Aqui no he vista nada anormal en cuanto virutillas de metal..
 
Eso es la compresión que la tienes que vencer, es buena señal por que por lo menos el motor no esta gripado, lo que está claro es que las limallas que has encontrado en el aceite es de un rozamiento que se ha producido importante, lo malo es que vás a tener que seguir desarmando hasta llegar a la avería que cada vez parece estar más dentro del motor.

Si tiene quitadas las bujías, no hay compresión alguna que vencer: sólo los rozamientos internos propios del motor, los esfuerzos para comprimir los muelles de las válvulas... Y los esfuerzos "parásitos" derivados de la avería.

Yo volvería a hacer el experimento de girar la rueda con la 6ª engranada, y con la mejor luz posible me fijaría en la falda de los pistones, uno a uno, a ver si detecta alguan tendencia a cuñarse contra el cilindro en alguno de ellos. Para cada pistón/cilindro haría la prueba con al menos un par de vueltas completas del cigüeñal. También haría lo mismo, fijándome válvula por válvula, en la culata, antes de pasar a otras cosas.

Vsss
 
La prueba de mover la rueda hay que hacerla completa, osea hacer girar el ciclo completo , para que los pistones y las levas lo hagan también , silo así puedes descartar que los ruidos procedan de esa parte del motor , lo que está claro es que las limallas han salido de una fricción , y en las motos
El aceite del motor es el mismo que en la caja de cambios , por lo que no hay que descartar esa posibilidad.
 
Estaba pensando eso que la prueba habria que hacerlas con las bujias puestas. lo hice sin ellas.

Forzando hace el giro, pero tendría que tener ayuda experta para que escuchara y mirara las vueltas de motor.
Cuando encuentre esa ayuda os iré contando mas, porque aunque no lo creáis no se me han quitado las ganas de comer..

Ahora vuelvo.
 
Lo mas normal, puesto que el motor no se ha parado, es que te hayas quedado sin algun casquillo de biela...Las bujías no se ven mal, así que aunque no vacies el circuito de refrigeración ni el aceite, prueba a soltar la tapa derecha del motor que tapa el cigueñal y mira dentro. De haber algo mal ahí, lo veras enseguida
 
Lo mas normal, puesto que el motor no se ha parado, es que te hayas quedado sin algun casquillo de biela...Las bujías no se ven mal, así que aunque no vacies el circuito de refrigeración ni el aceite, prueba a soltar la tapa derecha del motor que tapa el cigueñal y mira dentro. De haber algo mal ahí, lo veras enseguida

Has visto las fotos que he subido, tapa derecha e izquierda quitadas..
 
Lo mas normal, puesto que el motor no se ha parado, es que te hayas quedado sin algun casquillo de biela...Las bujías no se ven mal, así que aunque no vacies el circuito de refrigeración ni el aceite, prueba a soltar la tapa derecha del motor que tapa el cigueñal y mira dentro. De haber algo mal ahí, lo veras enseguida

foto0185k.jpg
 
Lo mas normal, puesto que el motor no se ha parado, es que te hayas quedado sin algun casquillo de biela...Las bujías no se ven mal, así que aunque no vacies el circuito de refrigeración ni el aceite, prueba a soltar la tapa derecha del motor que tapa el cigueñal y mira dentro. De haber algo mal ahí, lo veras enseguida

Échale una vistazo al hilo completo: ya está la tapa fuera ;)

Mamue RS: ¿Has conseguido ver el interior de los cilindros en busca de rayones, falda de algún pistón rota, y/o de acumulación de esos trocitos de aluminio que aparecieron al colar el aceite?. Ya es raro que no veas nada...

Vsss
 
Si ahora he visto las paginas anteriores...¡¡¡es que ha corrido mucho en un momento!!!. Visto que la tapa está quitada, comprueba que no hay holguras en los anclajes de las bielas al cigueñal, aunque parece estar todo bien y no se ha tornasolado nada con el calor...
 
Échale una vistazo al hilo completo: ya está la tapa fuera ;)

Mamue RS: ¿Has conseguido ver el interior de los cilindros en busca de rayones, falda de algún pistón rota, y/o de acumulación de esos trocitos de aluminio que aparecieron al colar el aceite?. Ya es raro que no veas nada...

Vsss

No veo nada ese motor es un pedazo de bicho, tendría que desmontar el árbol de levas, y empezar a desmontar todo el bloque,tapa de correa de distribución, y todo lo que eso conlleva.
 
Última edición:
creo que por lo que sea te quedaste en tres cilindros ...y luego el craks.

joer deja de darle que no se arregla sola !!!retuerces más todo .

se sabe rápido si el ruido es de dentro motor o caja ....no le des si no lo sabes.


acetie va !!!

leeme anda lo que te pongo antes .....que me dices de la cuarta bujía ?

si fuera embrague te quedas sin el . no creo que se suelte la Maza !!!

Lo he hecho, y en alguna de las vueltas, me cuesta mas trabajo pero gira todo sin ningún ruido que yo pueda entender que es rotura, hay veces que no gira se queda atrancado pero forzando el giro en la rueda empieza de nuevo..


te atreves a seguir ?
 
Si quitas la tapa delantera de la distribución, te será facil con una llave allen de 8mm, mover el piñón del cigueñal en sentido contrario a las agujas del reloj e ir mirando cosas...así no tienes que meter una marcha. Cuando vayas a desmontar los sensores Hall, marca bien su posición por si no te acuerdas despues y la cazoleta interna, desmontala con una buena punta de allen de 3mm, que esos tornillos pequeños a veces se aprietan bastante

La parte más cercana de los cilindros al cigueñal, así como la falda de los pistones, se ven bien a nada que alumbres con un poco de luz

Por otra parte, a mi me extrañaria que fuera algo de la distribución en si...si se hubiera pasado, la cantidad de valvulas que se habrían doblado, hubieran parado el motor del todo a la primera. Otra cosa es que se haya roto alguna y tengas ése cilindro inutilizado...pero para ver más, tendras que seguir desmontando
 
Lo he hecho, y en alguna de las vueltas, me cuesta mas trabajo pero gira todo sin ningún ruido que yo pueda entender que es rotura, hay veces que no gira se queda atrancado pero forzando el giro en la rueda empieza de nuevo..

Al margen de que daños en pistón y su correpondiente cilindro yo también soy de la opinión de que deberían ser visibles desde el cárter (ya te recomendé antes tirar de linterna e inspeccionar camisas y faldas), puedes hacer lo siguiente para comprobar (o descartar) si es alguno de los pistones el que se queda medio "trabado" (o enganchado): llevando el pistón a su punto muerto superior, sueltas su cabezas de biela (es decir, la biela del cigüeñal), y vuelves a probar a dar unos giros al motor. ¿Sigues encontrando ese "atranque" que comentabas?: pues sueltas otra, y repites... Si al soltar un pistón eso ya gira "redondo", y al volver a unirlo al cigüeñal vuelve a aparecer el "enganchón", ahí lo tienes. Si en cambio el "enganchón" sigue estando incluso cuando hayas soltado todas las bielas, el problema vendrá (aparentemente) de otro sitio: bomba de aceite, gripaje de algún punto de un árbol de levas, o de uno de los apoyos de bancada del cigüeñal, o de alguna válvula que se "atasque" en su bajada hacia el cilindro...


Ojo: si haces esto que te indico, sé muy cuidadoso con la posición de las piezas (cabezas de bielas y sus tornillos) para volver a montar cada una en su sitio y no intercambiarlas entre sí. Eso, y si te atreves, tén a mano el dato del par de apriete y una dinamométrica, además de aceite de motor para aplicar en todos esos puntos antes de volver a a montar... además de ser escrupuloso con la limpieza. Casi nada...

EDITO Y AÑADO:
pensando en lo anterior, veo que hay una alternativa que viene a ser lo mismo pero más simple y que no requere girar el motor a base de dar vueltas a la rueda: directamente sueltas todas las cabezas de biela (unión bielas-cigüeñal) con los codos de este a 90º respecto a lo que sería la posición de puntos muertos superiores e inferiores (es decir: todos los pistones a medio recorrido). Y una vez sueltas las bielas del cigüeñal simplemente moviéndolos (bielas y pistones) con la mano a lo largo del recorrido por el cilindro, puedes comprobar si todos ellos deslizan igual, o si hay alguno que presenta una evidente mayor resistencia, punto de "enganchón", o lo que sea... Ojo, en este caso, a no pasarte al sacar hacia abajo (hacia el carter), no se te vaya a salir el pistón o simplemente alguno de sus segmentos, del cilindro... salvo que ya puestos, sea lo que quieras para inspeccionar las cabezas de los pistones y segmentos, además de las camisas de los cilindros sin obstáculos de por medio. Ya hablamos de cosas que yo no haría en la calle, sino en garaje particular como mínimo, o taller.

Vsss
 
Última edición:
no te preocupes te lo mueven ....
busca una buena luz a ver si ves para las bielas con los pistones ..toca lo que te entre la mano entre las bielas para arriba a ver si notas viruta ...deja de mover la rueda que seguramente puedes estar rallando camisa !!!puede ser un segmento roto ....:undecided:
quieto parado y busca ayuda .
 
Última edición:
no te preocupes te lo mueven ....
busca una buena luz a ver si ves para las vielas con los,pistones ..toca lo que te entre la mano entre las bielas para arriba a ver si notas viruta ...deja de mover la rueda que seguramente puedes estar rallando camisa !!!puede ser un segmento roto ....:undecided:
quieto parado y busca ayuda .

Así lo haré, voy a recoger un poco el taller improvisado, y mañana traeré a alguien que sepa del tema.
Gracias.
 
no se sí se pueden encontrar los tutoriales de Karlos BWV.
me da que los enganches no van !!!
 
Última edición:
Poco te puedo ayudar pero bueno, q quede la cosa en algo leve y sin demasiadas complicaciones...

Saludos.
 
Que se te solucione de la mejor manera posible y no te de demasiados quebraderos de cabeza.Suerte






Me sobra un cuadro de luces de una k75 el que quiera........
 
Si mañana vais a seguir desmontando, procura no girar más el motor; ese punto duro que comentas en otras respuestas, si no es por la parte del cigueñal, en la que todo parece estar bien, no puede ser bueno por la parte de la culata. A proposito de éso, me surge la duda de cuando se le ha hecho ó comprobado a tu moto el último reglaje de valvulas...Muchas de las roturas que he visto en los motores de K desde los 75 a los 1200, suelen ser por descuidar ese aspecto...
 
Nota.- He modificado/añadido una ... ¿mejora?, a lo que te sugería en mi intervención anterior (10 ó 11 posiciones más arriba). Por si te sirve de algo.

Ya nos contarás cómo evoluciona el tema.

Suerte y un saludo.
 
Última edición:
Nota.- He modificado/añadido una ... ¿mejora?, a lo que te sugería en mi intervención anterior (10 ó 11 posiciones más arriba). Por si te sirve de algo.

Ya nos contarás cómo evoluciona el tema.

Suerte y un saludo.

De lo que explicas, solo comentar que los pistones, no se pueden salir por el lado del cigueñal por la propia construcción del bloque, que lo impide, así que por ése lado puede estar tranquilo, si es que quiere hacer lo que le comentas
 
La prueba de mover la rueda hay que hacerla completa, osea hacer girar el ciclo completo , para que los pistones y las levas lo hagan también , silo así puedes descartar que los ruidos procedan de esa parte del motor , lo que está claro es que las limallas han salido de una fricción , y en las motos
El aceite del motor es el mismo que en la caja de cambios , por lo que no hay que descartar esa posibilidad.

En este motor, va a ser que no...;)
Salu2
 
Si mañana vais a seguir desmontando, procura no girar más el motor; ese punto duro que comentas en otras respuestas, si no es por la parte del cigueñal, en la que todo parece estar bien, no puede ser bueno por la parte de la culata. A proposito de éso, me surge la duda de cuando se le ha hecho ó comprobado a tu moto el último reglaje de valvulas...Muchas de las roturas que he visto en los motores de K desde los 75 a los 1200, suelen ser por descuidar ese aspecto...

Yo no se lo he hecho nunca.
 
No son apenas km...pero si el anterior dueño, con éso de que la iba a vender, no cuidó mucho ese aspecto y tu uso ha sido exigente(aunque no la hayas pasado de vueltas), puede estar ahí la clave.

De todos modos, sin abrir más el motor, todo es especular y a ti en particular, tampoco te ayuda nada.
 
No son apenas km...pero si el anterior dueño, con éso de que la iba a vender, no cuidó mucho ese aspecto y tu uso ha sido exigente(aunque no la hayas pasado de vueltas), puede estar ahí la clave.

De todos modos, sin abrir más el motor, todo es especular y a ti en particular, tampoco te ayuda nada.

Si la moto la pasas de vueltas , que le puede pasar..
 
Cuando se pasa de vueltas lo normal que suele pasar, es que alguna valvula se golpee contra el pistón y se doble y/o rompa, tambien puede quedar tocado el pistón. El limitador de vueltas, solo actua en aceleración, en reducciones salvajes, no sirve de nada, el motor se pasa de vueltas igualmente, la velocidad del piston, supera a la de cierre de las valvulas golpeandolas. Comprueba la holgura de valvulas, para ver si hay alguna doblada o rota.

Saludos y Vssss.
 
Cuando se pasa de vueltas lo normal que suele pasar, es que alguna valvula se golpee contra el pistón y se doble y/o rompa, tambien puede quedar tocado el pistón. El limitador de vueltas, solo actua en aceleración, en reducciones salvajes, no sirve de nada, el motor se pasa de vueltas igualmente, la velocidad del piston, supera a la de cierre de las valvulas golpeandolas. Comprueba la holgura de valvulas, para ver si hay alguna doblada o rota.

Saludos y Vssss.

Demasiado tarde no crees lo de la comprobación de válvulas jaja ,
ah y la moto iba en aceleración cuando note el fallo de motor.
 
esa moto si la pasas de vueltas tiene corte !!! lo primero que he pensado yo es que puede ser válvulas ,..pero luego pienso que puede ser segmentos ....por lo que me comentastes (moto en frío )normalmente el sonido de válvulas se nota y si va pisada también .
vamos según conversación ....no voy a poner nada que no pongas tu .
fundirse una válvula si no rompe no hace ruido... pierdes potencia y acuchas soplido !!!la avería no la veo tan gorda ...si es válvula ..poner nueva y arreglar 700€
me da que no..es muy difícil adivinar que puede ser ..yo no lo se a ciencia cierta si hace un ruido y no estas viendo ...adivinar que es .

no toques nada ...que luego no te va a meter mano a bulto nadie !!!un mecanico de coches te sirve perfectamente para que te la mire !!!
no sale nadie de la zona ?

no andes forzando más con la velocidad metida es absurdo hacerlo y la puedes liar parda .
 
Última edición:
Pero a esos 430+portes tendrías que sumarle el mantenimiento de taqués y kit de raíles de distribución (que para las 1200, a diferencia de las 1000 y 1100 es un kit completo a cambiar a los 60.000) ya que con 58000 Km es necesario hacerselo.

Saludos
 
Última edición:
Arriba