MOTOS CHINAS

yo creo que hay que diferenciar 2 cosas, primero las cosas fabricadas en china para terceros, como pueden ser componentes o productos de una marca europea, que por abaratar costes fabrica en china, y otra las cosas fabricadas en china por marcas propiamente chinas, en donde la calidad brilla por su ausencia, ya que estan concebidas para un mercado con precios de derribo.
 
Bien, ¿entonces compraremos igual una Ducati o una BMW fabricada en China o India?

Ante la imposibilidad de comprar un producto ya no digo español si no europeo, creo que el futuro inexorablemente le pertenecerá a Asia (que no digo China...). Así que si. El que quiera comprar una moto en cinco años lo mas seguro es que el 90% este hecho por aquellos lares desgraciadamente (digo desgraciadamente porque aqui tenemos conocimientos e industria suficiente para fabricar nuestras propias máquinas pero no es más que una utopía de la que no creo que despertemos pese a haber visto que no podemos vivir solo del turismo)
 
Yo envidio esa claridad de ideas cuando decís que es indiferente.

Quizás estoy anclado en el pasado ese en el que la nacionalidad de la marca significaba algo. También me parece que la ética en la fabricación significa algo. Evidentemente, hay fábricas y fábricas, pero aplicando la globalización actual, es imposible saber si tu moto, ropa, móvil han sido fabricados por trabajadores o literalmente por esclavos. No hay manera de saberlo.

Esas son las contradicciones que yo me encuentro cuando me enfrento a este tema.
 
Última edición:
Hola, mi opinión, al margen de la ética y/o ecológica de fabricar en China, es que para un comprador occidental la diferencia la puede marcar el servicio post venta.

Ejemplo, el IPhone, fabricado en China probablemente con unos márgenes escandalosos (ver cuenta de resultados de Apple) pero nadie se acuerda del Made in China, te falla y te vas a una tienda Apple y te lo reparan si se puede y si no te lo sustituyen en garantía sin hacer preguntas, con cita previa y en mi caso cámara de fotos rota, reparada en hora y media.

Si tienes un servicio técnico que responde de diez ya se encarga el fabricante de que lo estándares de fabricación sean de calidad para no perder dinero en los talleres luego.

Pues lo mismo con las motos, si no se averían y si lo hacen la garantía responde nadie se acordará de donde están fabricadas.

Que lo chinos son capaces de hacer el móvil más caro y también el más barato, tú decides el nivel de calidad que quieres/puedes pagar.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Estoy de acuerdo contigo. Del Servicio post venta era una de las cosas de las que se dudaban de Guzzi cuando salió la VT85
 
El salario chino empieza a no ser lo que nosotros nos pensamos. De hecho, yo creo que La India va a ser la próxima China, y China se va a ver más afectada de lo que nos creemos por todo esto que está pasando ahora (y que aún no ha terminado).
https://elintranews.com/industry-ne...ita-decision-de-mcdonalds-por-el-coronavirus/

Quizá a los Chinos no les quede otra que aumentar la calidad de sus productos para competir con países con una mano de obra más barata.
 
El salario chino empieza a no ser lo que nosotros nos pensamos. De hecho, yo creo que La India va a ser la próxima China, y China se va a ver más afectada de lo que nos creemos por todo esto que está pasando ahora (y que aún no ha terminado).
https://elintranews.com/industry-ne...ita-decision-de-mcdonalds-por-el-coronavirus/

Quizá a los Chinos no les quede otra que aumentar la calidad de sus productos para competir con países con una mano de obra más barata.

Bien, a esto me refería cuando decía que este sistema no es sostenible en el tiempo, y menos con la crisis climática que se nos viene encima. Creo que la ventaja China es el precio siempre, no la calidad. A igual precio, es más ventajoso a muchos niveles producir en el lugar de consumo.
 
Yo envidio esa claridad de ideas cuando decís que es indiferente.

Quizás estoy anclado en el pasado ese en el que la nacionalidad de la marca significaba algo. También me parece que la ética en la fabricación significa algo. Evidentemente, hay fábricas y fábricas, pero aplicando la globalización actual, es imposible saber si tu moto, ropa, móvil han sido fabricados por trabajadores o literalmente por esclavos. No hay manera de saberlo.

Esas son las contradicciones que yo me encuentro cuando me enfrento a este tema.

De acuerdo contigo que la ética también puede influir en la decisión, por eso he puesto ese detalle al margen en mi comentario, eso es una decisión del consumidor, pero hay cosas en las que ya no podemos elegir de dónde vienen, en las motos afortunadamente todavía podemos elegir marcas realizadas en y con estándares de ética y ecología que pueden marcar la diferencia.

Pero solo en ciertos segmentos de precio tirando a medio/alto.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente cierto, es complicado ya comprarse una moto de menos de 600 cc no fabricada en Asia (excluyendo Japón). Yo diría que hasta imposible.

Y esto continúa.

Y si me apuras un alto porcentaje de la electrónica usada en cualquier moto de gama alta fabricada en Europa/Japón está hecho en China, en Foxconn por ejemplo que es la que hace los iPhone y muchas otras cosas de calidad para marcas de electrónica muy reputadas.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo esto lo veo de la siguiente manera. En tu caso, ovejanegra, tienes una suzuki de 4 cilindros de la para mí "época dorada" de las motos. Tiene la potencia suficiente para sacarte una sonrisa en carreteras de curvas y alguna otra más. La has arreglado sin necesidad de ningún programa informático puntero, controlas todas sus piezas, sabes cada sonido a qué responde, y aunque la moto no tiene sentimientos, sí que provoca sentimientos en tí (al menos en mí lo haría). Cambiarías esa moto por una pseudo-fotocopia china llena de chips que hace lo mismo pero a mitad de precio?. Yo esto lo veo muy parecido al debate que tenemos muchas veces entre moto moderna con facilidades para la conducción y moto antigua sin tantas facilidades, pero más directa.

El problema que tengo es el de siempre, voy a contracorriente, pero de todas formas, teniendo en cuenta los años que me pueden quedar de ir en moto y que cada vez miro con más ganas las motos ya fabricadas que las que se han de fabricar, pues no pasa nada ;). Los que vengan después, que busquen sus formas de vida, de disfrute y sus propios principios.
 
Sigo el post con interés. He visto como scooters xinas, hacen promociones espectaculares, seguro, baul,tienen recanvios, detalles funcionales bien pensados,... le compré una a un trabajador ( Sym Symphony, 2000€), yo por mi parte en ese momento necesitaba algo funcional ( la r nine t scrambler ‘no me iba bien’ por ciudad) y mire otra scooter, una de gerencia Honda SH, 2000€ con apenas 5000km.
Elegí por marca, por ocasión, por fiabilidad,...
Al tiempo: ambos seguimos con las 2 scotters, nos van bien a ambos. Consumo relativamente inferior en la honda, la sym, tuvo que cambiar bateria a las 2 años.
Ahora no tengo la r nine t, y en un plazo de 1-2 años, volveré a tener una MOTO en el garaje junto a la scooter sh. Y si me ponen un motor Ktm vestido de Benelli con politica comercial ‘agresiva’ y habiendo pasado algunos años de ver trazabilidad de la marca y su rendimiento, lo pensaré...
Sigo mirando con buenos ojos a Bmw, Ktm, Honda no obstante la relación calidad-precio será relevante.
Como bien decís, en sí ya consumimos muchas cosas globalizadas.
Saludos y gracias por la conversación que estáis compartiendo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo esto lo veo de la siguiente manera. En tu caso, ovejanegra, tienes una suzuki de 4 cilindros de la para mí "época dorada" de las motos. Tiene la potencia suficiente para sacarte una sonrisa en carreteras de curvas y alguna otra más. La has arreglado sin necesidad de ningún programa informático puntero, controlas todas sus piezas, sabes cada sonido a qué responde, y aunque la moto no tiene sentimientos, sí que provoca sentimientos en tí (al menos en mí lo haría). Cambiarías esa moto por una pseudo-fotocopia china llena de chips que hace lo mismo pero a mitad de precio?. Yo esto lo veo muy parecido al debate que tenemos muchas veces entre moto moderna con facilidades para la conducción y moto antigua sin tantas facilidades, pero más directa.

El problema que tengo es el de siempre, voy a contracorriente, pero de todas formas, teniendo en cuenta los años que me pueden quedar de ir en moto y que cada vez miro con más ganas las motos ya fabricadas que las que se han de fabricar, pues no pasa nada ;). Los que vengan después, que busquen sus formas de vida, de disfrute y sus propios principios.

Esto es lo que me gusta de los debates en foros, que algunos puntos de vista te aclaran las ideas. Sí, esa podría ser mi opinión. (y)
 
Yo envidio esa claridad de ideas cuando decís que es indiferente.

Quizás estoy anclado en el pasado ese en el que la nacionalidad de la marca significaba algo. También me parece que la ética en la fabricación significa algo. Evidentemente, hay fábricas y fábricas, pero aplicando la globalización actual, es imposible saber si tu moto, ropa, móvil han sido fabricados por trabajadores o literalmente por esclavos. No hay manera de saberlo.

Esas son las contradicciones que yo me encuentro cuando me enfrento a este tema.
La ética de la fabricación seria algo a considerar. Pero si lo consideramos a nivel individual, entiendo que deberíamos aplicarlo a todos los casos y no solamente para las motos.
 
Si, pero tu, la mayoría de veces por chorradas, ahí la diferencia.
Aún estoy esperando la respuesta. Muy típico de este pais: tirar la piedra y esconder la mano. Por cierto yo no tengo a nadie de este foro ignorado, quizá esté aquí la sutil diferencia con los "tengo razón a toda costa".
 
El salario chino empieza a no ser lo que nosotros nos pensamos. De hecho, yo creo que La India va a ser la próxima China, y China se va a ver más afectada de lo que nos creemos por todo esto que está pasando ahora (y que aún no ha terminado).
https://elintranews.com/industry-ne...ita-decision-de-mcdonalds-por-el-coronavirus/

Quizá a los Chinos no les quede otra que aumentar la calidad de sus productos para competir con países con una mano de obra más barata.

...sí, ésa es la realidad...recuerdo perfectamente cuando Japón empezó a fabricar electrónica de consumo barata...cuando empezaron luego a subir salarios...

A China le ocurrirá lo mismo, con la diferencia que su régimen de gobierno puede intervenir lo que le dé la gana...en la economía interna y nadie va a protestar.
 
China no caerá en picado, no en vano tiene un gran consumo interno, fruto de la cantidad de personas que viven allí, y muchas ya con un alto nivel adquisitivo, pero ya se empiezan a ver muchas fábricas de móviles en la India, cuyo principal problema es el déficit de infraestructuras, pero la verdad es que en la India, los trabajadores si que lo hacen a cambio de comer en muchos casos.
https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/made-china-tiene-dias-contados-511417

En un viaje a la India, para un curso de Karate hace unos años, me comentaron (yo no pude ir al final), la forma en la que vivían en Goa. Familias a la orilla de la carretera cavando zanjas para meter la línea de tlf. de telefónica hasta que cobraban para poder comer y allí mismo paraban, y dormían unos metros más apartados de la carretera hasta el siguiente día que volvían a empezar, dueños de comercios que dormían dentro o directamente salían a dormir en la calle justo al lado. No se lo que habrá cambiado la cosa (hará unos 10 años), pero estoy seguro de que con la construcción de algunas carreteras que mejoren las comunicaciones, India se merienda a China en cero coma.
 
De hecho, yo creo, esta vez así, sin tener muchos datos, sólo por lo que voy "cogiendo de aquí y de allí", que India, Vietnam, ..... van a ser las próximas fábricas de occidente, y quizá China, lo que haga es "colonizar" Africa, donde tiene muchos intereses, quizá para conseguir materias primas baratas para sus fábricas, supuesto que en teoría tiene mercado interno suficiente con sus millones de habitantes.
Es una teoría, teniendo en cuenta que esto del Vírus, no creo que haya sido un accidente, habrá sido una maniobra a gran escala en una situación ya bastante "enrocada".
Toma teoría conspiranoica ???.
 
China no caerá en picado, no en vano tiene un gran consumo interno, fruto de la cantidad de personas que viven allí, y muchas ya con un alto nivel adquisitivo, pero ya se empiezan a ver muchas fábricas de móviles en la India, cuyo principal problema es el déficit de infraestructuras, pero la verdad es que en la India, los trabajadores si que lo hacen a cambio de comer en muchos casos.
https://computerhoy.com/reportajes/tecnologia/made-china-tiene-dias-contados-511417

En un viaje a la India, para un curso de Karate hace unos años, me comentaron (yo no pude ir al final), la forma en la que vivían en Goa. Familias a la orilla de la carretera cavando zanjas para meter la línea de tlf. de telefónica hasta que cobraban para poder comer y allí mismo paraban, y dormían unos metros más apartados de la carretera hasta el siguiente día que volvían a empezar, dueños de comercios que dormían dentro o directamente salían a dormir en la calle justo al lado. No se lo que habrá cambiado la cosa (hará unos 10 años), pero estoy seguro de que con la construcción de algunas carreteras que mejoren las comunicaciones, India se merienda a China en cero coma.

Conozco bien India, y sí efectivamente el potencial es tremendo...pero va para largo diría yo. Además tienen una fuga constante e importante de cerebros.
 
De hecho, yo creo, esta vez así, sin tener muchos datos, sólo por lo que voy "cogiendo de aquí y de allí", que India, Vietnam, ..... van a ser las próximas fábricas de occidente, y quizá China, lo que haga es "colonizar" Africa, donde tiene muchos intereses, quizá para conseguir materias primas baratas para sus fábricas, supuesto que en teoría tiene mercado interno suficiente con sus millones de habitantes.
Es una teoría, teniendo en cuenta que esto del Vírus, no creo que haya sido un accidente, habrá sido una maniobra a gran escala en una situación ya bastante "enrocada".
Toma teoría conspiranoica ???.

Sí, China está muy metida en Africa...les venden de todo; desde el té para el Maghreb, tejido para todo el continente, motocicletas, motocarros de varias marcas, camiones, maquinaria de todo tipo... medicamentos chinos para la malaria, dengue, fiebre amarilla... y lo que haga falta.
 
Ultimamente he visto muchas noticias de este tipo, lo que te hace pensar.

https://www.elconfidencial.com/empr...cierran-fabricas-chinas-vuelven-casa_2464107/

En cuanto a las motos, teniendo en cuenta que la mayoría de clientes son (somos) ya un poco "talluditos" y que muchos echamos de menos aquellas motos "auténticas", estaría bien que las fábricas de siempre tuvieran alguna línea de producción dedicada a nosotros, aunque el producto salga caro, en realidad, si compras una moto europea con motor chino, igualmente te sale cara.
Pero vamos, que es más un deseo que una realidad.
 
Ultimamente he visto muchas noticias de este tipo, lo que te hace pensar.

https://www.elconfidencial.com/empr...cierran-fabricas-chinas-vuelven-casa_2464107/

En cuanto a las motos, teniendo en cuenta que la mayoría de clientes son (somos) ya un poco "talluditos" y que muchos echamos de menos aquellas motos "auténticas", estaría bien que las fábricas de siempre tuvieran alguna línea de producción dedicada a nosotros, aunque el producto salga caro, en realidad, si compras una moto europea con motor chino, igualmente te sale cara.
Pero vamos, que es más un deseo que una realidad.


Haría falta que muchas empresas emprendieran el camino de vuelta a sus paises para que fuese significativo económicamente. Pero es que no sé cómo esas empresas van a poder fabricar/vender a precios chinos. Y la gente está acostumbrada ya a los precios chinos.

De todas formas en macroeconomía global siempre se habla de ciclos que se cierran...y a la larga aunque con diferencias se van repitiendo. Personalmente no veo significativa esta pandemía en cifras-comparado a otras que hemos pasado-como para cambiar el modus vivendi de los consumidores.

Así pues, si realmente se intensifica ese movimiento de abandonar China, y no se va sustituyendo por otros paises similares...no va a ser de un día para otro

Sí, ya sé que ahora hay cientos de telepredicadores con el ¡Arrepentíos! por lema...y prediciendo sin bola de cristal el fin de nuestro modo de vida...pero como otras veces, puedo responder que esencialmente seguimos viviendo como lo hacían los romanos hace 2000 años, aunque en condiciones de vida tremendamente mejores en todos los estratos de la sociedad.

Me hace gracia oir, ver y leer una y otra vez, cómo El Imperio Romano cayó y las supuestas causas...cuando la realidad es que digamos que se transformó el de Occidente-Roma-mientras el de Oriente-Constantinola-siguió como si tal cosa la friolera 1000 años... hasta el año1453dC, o sea que lo que llaman civilización romana duró casi 1500 añitos de nada.

Y además, cuando muy lentamente-nada de dos días-los germanos se hicieron con el poder de Roma-Imperio Occidente-en 476dC, los germanos llevaban años, siglos, integrados en la vida cívica, política y militar de Roma. La mayor parte de ellos eran tan romanos a todo los efectos como cualquier romano.

Hasta hace nada, los diferentes reyes, dictadores, gobernantes...se han llamado Caesar, Kaiser, Cesar...el último , el Kaiser Wilhelm ll falleció en 1940. Y no hablemos de simbología, vestimentas...y ¿por qué no? de la Iglesia, Católica, Ortodoxa etc...que conservan y se rigen-y se visten- por rituales totalmente romanos...y reúnen unos 2000 millones de fieles en todo el mundo.

¿Quién dijo que Roma había desaparecido? cuando conservamos su huella en nuestros idiomas, leyes, política, formas de pensar...costumbres de todo tipo.

En fin volviendo a los chinos y sus motos, dudo mucho que haya grandes cambios y se vacíe China de fábricas deslocalizadas...y si ocurre, será más que lento.

PD-Si alguien quiere documentarse sobre lo que se sabe actualmente de lo que ocurrió en Roma: "La Caida del Imperio Romano, el ocaso de Occidente" de Adrian Goldsworthy. Se puede leer también en inglés-The Fall of the West- pero la traducción al español es muy buena.
 
Es muy cierto que en estas fechas, como alguien en este foro decía, han surgido como setas de temporada los "gurús de sala de estar", los "nostradamus en pantuflas", los "flautistas de Hamelin" de pacotilla (ahora los llaman "influencers")... esta séptima plaga que sufrimos que se llama "redes sociales" ha facilitado el fenómeno y lo ha amplificado hasta la hartura. Mucha de esta gente creo que usa el altavoz para compensar y aliviar sus propios problemas. El tema es que no ayudan a nadie, solo a sí mismos.

Yo sin ánimo de profetizar ni alarmar, creo que sí vienen cambios, y van a venir forzados fundamentalmente por el tema climático. Este es un factor nuevo que no había aparecido en toda la historia del hombre moderno, y lo tenemos encima. Creo que nos enfrentamos a una situación nueva y que la Historia puede no servir de referencia.

Los cambios no se producen hasta que suceden. Si a mí alguien me dice hace un año que íbamos a tener el país parado durante dos meses, que el petróleo cotizaría en negativo, que el tráfico aéreo mundial quedaría al 10%, que el aire volvería a oler a aire y veríamos jabalís por la Diagonal... le hubiera dicho que dejara las drogas o las series de Netflix, que ambas cosas son muy malas para el cerebro.

La globalización es un proceso que tiene cuatro o cinco décadas... no es nada. Se puede revertir en el mismo tiempo o menos. No es el Imperio Romano. Yo difiero frenchie, no nos hemos acostumbrado a los precios de la globalización, que son similares a los anteriores en muchos artículos. Y en otros, ¿creéis que si todo lo que viene de Asia pagara impuestos tendría los mismos precios? (El gran fraude de los contenedores chinos en los puertos españoles) Yo creo más bien que "se han" acostumbrado a los beneficios de la globalización. Eso sí que es adictivo.

De todas formas, intento ceñirme al tema porque finalmente divago demasiado.

En estos momentos, la mejor manera de saber lo que tenemos entre las piernas ?, es leer el VIN de la moto. La mayoría de los fabricantes (creo que todos) numeran distinto las máquinas fabricadas por país de procedencia. Con el VIN de la pipa del chasis, tienes la información del lugar de fabricación. Deberíamos bajar a mirarlo al garaje y hacer una encuesta.
 
Última edición:
Yo sin ánimo de profetizar ni alarmar, creo que sí vienen cambios, y van a venir forzados fundamentalmente por el tema climático.

Opino exáctamente igual. Se nos ha colado un bicho sin avisar que nos ha hecho parar máquinas en todo el mundo. Pero, hasta cuando iba a ser sostenible el ritmo de consumo de recursos antes de coronavirus? Aviones. Cruceros. Obsolecencia. Cada vez más plástico y productos de usar y tirar. Una cultura del reciclaje que recicla muy poco. Sincéramente pienso que el bicho a lo mejor hasta nos ha hecho un favor obligándonos a parar cuando aún hay tiempo. Aunque dudo que entendamos el mensaje, y segúramente volveremos a las andadas en cuanto desaparezca el vírus o pase a formar parte de nuestra rutina diaria.

Hemos visto que contra el bicho no hay policía ni juez que valga. No podemos hacer nada salvo escondernos. Lo mismo que en un futuro, si no lo hace un bicho, será el clima el que nos haga parar, y seguimos sin saber el modo en cómo lo hará.

Y entre tanto, venga a fabricar productos baratos de consumo manufacturados por quienes no pueden permitírselos a quienes en muy poco tiempo tampoco podrán.
 
Un apunte. Tengo que tragarme una afirmación que he hecho en este hilo. He comprobado el VIN de mi moto Kawasaki, y según él, mi moto se fabricó en la planta de Akashi Hyogo, en Japón. Tenía asumido que todas las Z900 se fabricaban en Tailandia, pero en este caso no es cierto.

Sin embargo la Honda CBR500R de mi hijo se fabricó en BANGKOK LADKRABANG , Tailandia.

Decodificar el VIN es muy fácil, hay varias páginas en internet para hacerlo. Permiso de circulación apartado E.
 
Mirando los neumáticos Metzeler Tourance de mi scrambler, hace un ratito, haciendo "abrillantado"....

neumático trasero, made in china¡¡¡¡ bueno, lo importante es el delantero.... miro el delantero y... made in brazil :censored:

Llegados a este punto, ya no siento nada :LOL:
 
Mirando los neumáticos Metzeler Tourance de mi scrambler, hace un ratito, haciendo "abrillantado"....

neumático trasero, made in china¡¡¡¡ bueno, lo importante es el delantero.... miro el delantero y... made in brazil :censored:

Llegados a este punto, ya no siento nada :LOL:
Yo también, he mirado la etiqueta de mis calzoncillos y premio, Made in China..je..je
 
Un apunte. Tengo que tragarme una afirmación que he hecho en este hilo. He comprobado el VIN de mi moto Kawasaki, y según él, mi moto se fabricó en la planta de Akashi Hyogo, en Japón. Tenía asumido que todas las Z900 se fabricaban en Tailandia, pero en este caso no es cierto.

Sin embargo la Honda CBR500R de mi hijo se fabricó en BANGKOK LADKRABANG , Tailandia.

Decodificar el VIN es muy fácil, hay varias páginas en internet para hacerlo. Permiso de circulación apartado E.


Juass juas....al final cabalgas una japo con todas las de la ley...pedazo de moto la tuya.
 
Mirando los neumáticos Metzeler Tourance de mi scrambler, hace un ratito, haciendo "abrillantado"....

neumático trasero, made in china¡¡¡¡ bueno, lo importante es el delantero.... miro el delantero y... made in brazil :censored:

Llegados a este punto, ya no siento nada :LOL:

Jajaja...mi más sentido pésame...aunque lo compensas con la marca/Triumph que según Moto Magazine, Motorrad y Motorcycle-ahí es nada-es la moto de serie con mejores acabados y mejor construída del mundo.
 
Y yo como he escrito, no creo que con esta pandemia a no ser que se agrave por lo que sea...y devenga en algo mucho más mortífero y prolongado varios años-cosa casi imposible-y no lo quieran los dioses...esta pandemia, decía, no traerá especiales consecuencias en la forma de vivir actual. Sí, hay y habrá una crisis económica que según hayan hecho los deberes los paises será más o menos fuerte...

Si la Humanidad no cambió esencialmente después de la gripe española, las tremendas guerras subsiguientes, las pandemias siguientes...no va a cambiar tampoco esencialmente ahora. Sí, a los chinos les van a tirar de las orejas y les están llamando de todo menos bonito. Pero se quedará ahí.
 
Yo compañero Frenchie, no tengo tan claro que las responsabilidades se queden ahí, por lo menos con los EEUU, y con los países anglosajones, los cuales la mentira y el engaño no lo suelen llevar muy bien. A mi el inicio de ésta pandemia me recuerda por desgracia a Chernóbyl, 31 muertos oficiales durante meses figuraron, como los 3.000 chinos fallecidos hasta ahora....Y el aviso de los países limítrofes con la nube tóxica, el mismo con Taiwan y su aviso y la negación de China. Y ahora resulta que gracias a las autopsias sabemos que ya en Diciembre murieron en Francia, ni más ni menos.
Han pedido ya perdón los rusos? A los cuales tuvimos que taparle el sarcófago con fondos de la UE. Y los chinos han pedido perdón ya?. Yo no lo he visto.
Para mi son detalles suficientes para no querer una moto China, de por vida, aunque tenga que llevar mi moto europea 30 años. Y a mucha honra claro.
Esto no es mezclar churras con merinas, es una continuación de mis principios como persona, que cada uno, naturalmente, tenemos la nuestra.
 
Yo compañero Frenchie, no tengo tan claro que las responsabilidades se queden ahí, por lo menos con los EEUU, y con los países anglosajones, los cuales la mentira y el engaño no lo suelen llevar muy bien. A mi el inicio de ésta pandemia me recuerda por desgracia a Chernóbyl, 31 muertos oficiales durante meses figuraron, como los 3.000 chinos fallecidos hasta ahora....Y el aviso de los países limítrofes con la nube tóxica, el mismo con Taiwan y su aviso y la negación de China. Y ahora resulta que gracias a las autopsias sabemos que ya en Diciembre murieron en Francia, ni más ni menos.
Han pedido ya perdón los rusos? A los cuales tuvimos que taparle el sarcófago con fondos de la UE. Y los chinos han pedido perdón ya?. Yo no lo he visto.
Para mi son detalles suficientes para no querer una moto China, de por vida, aunque tenga que llevar mi moto europea 30 años. Y a mucha honra claro.
Esto no es mezclar churras con merinas, es una continuación de mis principios como persona, que cada uno, naturalmente, tenemos la nuestra.

Sí, desde luego. Aunque cuando digo sólo habrá un tirón de orejas...es porque creo que hay tantos intereses económicos y geopolítcos que las posibles sanciones quedarán muy diluídas. Si es difícil sancionar a Irán y similares...imagina a China. Y no porque sea China, sino porque China somos todos los que contribuímos comprando productos nuestros fabricados allí o productos genuinos de ellos.

Cada cual tiene uno o varios motivos de índole diferente y todos son legítimos.

La revista Moto Magazine, como traduje en el primer post se hace eco de varios motivos éticos:

"Sólo queda el problema ligado a la ética...es decir: la visión muy particular de Pekin en materia de comercio Internacional, ecología, condiciones de trabajo."
 
Pues utilizando el símil de la rueda de la vida de los Indios, ya que estamos hablando de Oriente, si cambias un solo paso del camino que llevas, los siguientes te van a alejar cada vez más de él. Sólo espero, que ya se haya dado ese paso en otro sentido de la marcha, y que con tiempo, el camino nos lleve a que no sea China el país que lleve el control sobre el Rumbo que toma el mundo, sería un gran retroceso. Quizá ya hayan saltado "todas las alarmas", soy de los que piensa que nada sucede por casualidad.
 
Hola. Pues yo suelo comprar muchos artículos chinos, casi siempre en aliexpres. He comprobado que muchos de ellos los encuentras en tiendas de aquí, pero con el precio multiplicado por 3 o más.

Haber, si hay que pagar más comprando aquí, a cambio de que el producto no sea chino y supuestamente de mayor calidad, pues se paga, pero pagar más por lo mismo es una tomadura de pelo y un robo.

De todas formas, lo que suelo comprar son baratijas. Lo más caro que he comprado, han sido algunos móviles. Que por cierto me han dado mejores resultados que muchos que he comprado aquí de marcas punteras.

Volviendo al tema de las motos. Mis últimas 4 motos, han sido japonesas y cuando digo japonesas quiero decir made ni Japan. 3 Yamahas y 1 Honda. Curiosamente la mayoría de componentes vienen marcados con el made in Japan. Incluso los neumaticos de la Honda que son Dunlop viene con el made ni Japan.

En algún sitio leí que fueron los americanos los que obligaron a los japoneses a ldentificar todos sus productos con el made in Japan como indicativo de mala calidad, el resultado fue todo lo contrario, se convirtió en signo de calidad.

Yo no comprare nunca una moto China, a parte de que por edad ya pocas motos me quedan por comprar, entre ninguna o alguna. No arriesgaría mi vida subiéndome en un aparato que puede que no cumpla unas normas de seguridad conforme a las disposiciones legales y fabricado con materiales de dudosa calidad.
Acordaros que C E (China Export) no es lo mismo que CE (conformidad europea).

Saludos y Vssss.
 
Artículo de 5 páginas en el Moto Magazine de Mayo 2020, sobre la deslocalización mundial en la producción de motos...lo pongo algo ilegible para no infringir el copyright...y para repetir que hay 3 ó más revistas de moto en el mundo...Moto Magazine, Motorrad, Motorcycle... que sí vale la pena leer; la imagen nº 3 a tamaño más grande:

1 MONDIALISATION.jpg
2 MONDIALISATION.jpg
3 MONDIALISATION.jpg
4 MONDIALISATION.jpg
5 MONDIALISATION.jpg
 
¿De dónde sacas estas joyas, frenchie? Tiene mucho que ver con el debate que hemos tenido aquí.

No puedo leerlo, pero me encantaría.

Estamos teniendo un debate en el otro hilo sobre nuestras revistas, y solo hay que ver artículos como este y comparar con los temas tratados en las publicaciones de aquí para entender la diferencia de filosofía que hay entre esta publicación francesa y las nuestras. Esto a mí me parece periodismo.
 
¿De dónde sacas estas joyas, frenchie? Tiene mucho que ver con el debate que hemos tenido aquí.

No puedo leerlo, pero me encantaría.

Estamos teniendo un debate en el otro hilo sobre nuestras revistas, y solo hay que ver artículos como este y comparar con los temas tratados en las publicaciones de aquí para entender la diferencia de filosofía que hay entre esta publicación francesa y las nuestras. Esto a mí me parece periodismo.

Bueno...ya sabes...estoy suscrito a Moto Magazine y Motorrad desde hace casi 40 años...y a Motorcycle casi lo mismo.

Estas revistas no sólo prueban motos y accesorios, equipamiento etc...también se preocupan de cualquier aspecto que tenga que ver con nuestra afición...

Y estoy muy de acuerdo con que en estas revistas se hace periodismo...de varias clases.

No hablemos ya de la profesionalidad de los pilotos probadores, especialistas en mecánica etc...

En estas revistas no hay crisis, quiebras, ni cierres...de hecho cada vez tienen más suscriptores...y estatamos hablando de suscriptores/consumidores muy exigentes e informados: franceses, belgas, canadienses, alemanes, suizos...más todos los de habla inglesa...norteamericanos, británicos, neozelandeses, australianos...

Cuando las cosas se hacen bien, hay probabilidades de que salgan bien.
 
Última edición:

No voy a reproducir las diferentes pruebas-en diferentes números- en Moto Magazine de la Moto Guzzi 850TT...pero en líneas generales estas son las conclusiones de los probadores y Jefe de Pruebas de la revista:

A FAVOR:
Carácter motor
Transmisión cardan
Parte ciclo
Estilo con clase
Concepción y acabado serio
Personalidad

EN CONTRA:
Transmisión algo brusca
Parabrisas demasiado bajo
Sonoridad un poco ahogada
Distancia al suelo, para una trail
Centro gravedad alto
Caballete central opcional

Y un vídeo en el que el Jefe de Pruebas entrevista a uno de los probadores-21/Marzo/2019:


Por cierto la versión Travel de la 850TT ya está por ahí...características, equipamiento y precios:

 
Gracias frenchie, lo veo con atención. :)

Sin ánimo de desvirtuar el hilo, en el debate que se forma tras la prueba, encuentro una opinión de un tal ludo51 del 29 de marzo de 2019 que reza:

Au temps pour moi pour les GS ....
Quand à la V85TT , sil est vraiment sage de l’essayer avant car pour moi , ce manque notoire de pep’s avant 3500 trs est rédhibitoire ....


A tiempo para mí para la GS ...
En cuanto a la V85TT, es realmente prudente probarla antes porque, para mí, esta notoria falta de energía antes de las 3500 rpm es inaceptable ...


Este aspecto no se menciona en tu prueba (ni en otra que he puesto en otro hilo de Alan Cathcart), en otras sí lo he visto (en probadores extranjeros siempre, en probadores españoles no). Para mí, igual que para el compañero francés ludo51, ese es el principal handicap de la moto. Y aunque encontré otras cosas como en la revisión que mencionas, me parece en términos generales una buena máquina. Pero no sería de mi preferidas.
 
Última edición:
Haría falta que muchas empresas emprendieran el camino de vuelta a sus paises para que fuese significativo económicamente. Pero es que no sé cómo esas empresas van a poder fabricar/vender a precios chinos. Y la gente está acostumbrada ya a los precios chinos.

De todas formas en macroeconomía global siempre se habla de ciclos que se cierran...y a la larga aunque con diferencias se van repitiendo. Personalmente no veo significativa esta pandemía en cifras-comparado a otras que hemos pasado-como para cambiar el modus vivendi de los consumidores.

Así pues, si realmente se intensifica ese movimiento de abandonar China, y no se va sustituyendo por otros paises similares...no va a ser de un día para otro

Sí, ya sé que ahora hay cientos de telepredicadores con el ¡Arrepentíos! por lema...y prediciendo sin bola de cristal el fin de nuestro modo de vida...pero como otras veces, puedo responder que esencialmente seguimos viviendo como lo hacían los romanos hace 2000 años, aunque en condiciones de vida tremendamente mejores en todos los estratos de la sociedad.

Me hace gracia oir, ver y leer una y otra vez, cómo El Imperio Romano cayó y las supuestas causas...cuando la realidad es que digamos que se transformó el de Occidente-Roma-mientras el de Oriente-Constantinola-siguió como si tal cosa la friolera 1000 años... hasta el año1453dC, o sea que lo que llaman civilización romana duró casi 1500 añitos de nada.

Y además, cuando muy lentamente-nada de dos días-los germanos se hicieron con el poder de Roma-Imperio Occidente-en 476dC, los germanos llevaban años, siglos, integrados en la vida cívica, política y militar de Roma. La mayor parte de ellos eran tan romanos a todo los efectos como cualquier romano.

Hasta hace nada, los diferentes reyes, dictadores, gobernantes...se han llamado Caesar, Kaiser, Cesar...el último , el Kaiser Wilhelm ll falleció en 1940. Y no hablemos de simbología, vestimentas...y ¿por qué no? de la Iglesia, Católica, Ortodoxa etc...que conservan y se rigen-y se visten- por rituales totalmente romanos...y reúnen unos 2000 millones de fieles en todo el mundo.

¿Quién dijo que Roma había desaparecido? cuando conservamos su huella en nuestros idiomas, leyes, política, formas de pensar...costumbres de todo tipo.

En fin volviendo a los chinos y sus motos, dudo mucho que haya grandes cambios y se vacíe China de fábricas deslocalizadas...y si ocurre, será más que lento.

PD-Si alguien quiere documentarse sobre lo que se sabe actualmente de lo que ocurrió en Roma: "La Caida del Imperio Romano, el ocaso de Occidente" de Adrian Goldsworthy. Se puede leer también en inglés-The Fall of the West- pero la traducción al español es muy buena.

Refuerzo la recomendación del libro de A. Goldsworthy, a quien lo quiera se lo dejo, aunque para el gran público, la Historia de Roma de Indro Montanelli, un clásico. Si quereis ir a saco, recomiento la Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano de Edward Gibbon, hay una edición resumida más digerible.

Y ahora, ya puestos, Frenchie, por si te interesa, tengo la Historia de Roma en 8 vol. edición fascímil, de Mommsen....
 
Refuerzo la recomendación del libro de A. Goldsworthy, a quien lo quiera se lo dejo, aunque para el gran público, la Historia de Roma de Indro Montanelli, un clásico. Si quereis ir a saco, recomiento la Historia de la decadencia y caida del Imperio Romano de Edward Gibbon, hay una edición resumida más digerible.

Y ahora, ya puestos, Frenchie, por si te interesa, tengo la Historia de Roma en 8 vol. edición fascímil, de Mommsen....

Jeje...cómo te cuidas, amicvs...

En español son recomendables también "La República Romana" de Jose Manuel Roldán-Tomo l de Historia de Roma-

Y "El Imperio Romano" de Jose Manuel Roldán/Jose María Blazquez/ Arcadio del Castillo-Tomo ll de Historia de Roma.
 
Última edición:
Gracias frenchie, lo veo con atención. :)

Sin ánimo de desvirtuar el hilo, en el debate que se forma tras la prueba, encuentro una opinión de un tal ludo51 del 29 de marzo de 2019 que reza:

Au temps pour moi pour les GS ....
Quand à la V85TT , sil est vraiment sage de l’essayer avant car pour moi , ce manque notoire de pep’s avant 3500 trs est rédhibitoire ....


A tiempo para mí para la GS ...
En cuanto a la V85TT, es realmente prudente probarla antes porque, para mí, esta notoria falta de energía antes de las 3500 rpm es inaceptable ...


Este aspecto no se menciona en tu prueba (ni en otra que he puesto en otro hilo de Alan Cathcart), en otras sí lo he visto (en probadores extranjeros siempre, en probadores españoles no). Para mí, igual que para el compañero francés ludo51, ese es el principal handicap de la moto. Y aunque encontré otras cosas como en la revisión que mencionas, me parece en términos generales una buena máquina. Pero no sería de mi preferidas.

Curioso, en Moto Station sí que hablan de esa falta de brío:

..."Toutefois, le moteur se montre sensiblement creux sous 3 500 trs/min environ"/ sin embargo el motor se muestra vacío por debajo de más o menos 3500rpm

Aunque no le dan mayor importancia y al final ponen muy bien el motor...



Y en Le Repaire des Motards no mencionan nada...

..."entre 1 500 et 3 000 tr/mn, montre une belle souplesse" / entre 1500 y 3000 muestra una buena elasticidad.

 
Jeje...cómo te cuidas, amicvs...

En español son recomendables también "La República Romana" de Jose Manuel Roldán-Tomo l de Historia de Roma-

Y "El Imperio Romano" de Jose Manuel Roldán/Jose María Blazquez/ Arcadio del Castillo-Tomo ll de Historia de Roma.

Frenchie, ya nos vale a los romanos el que hayan sido los bárbaros del limes (britanos y germanos) los que hayan investigado y escrito más sobre nuestro imperio...
Perdonad el resto de foreros, es que esto de los clásicos y en concreto Roma cuando te engancha no te suelta nunca. Pero, como el post va de China, no olvidéis que si hablamos de Roma es porque esa Roma decadente somos hoy nosotros. Los bárbaros hoy están en el oriente y ya nos han invadido.
 
Curioso, en Moto Station sí que hablan de esa falta de brío:

..."Toutefois, le moteur se montre sensiblement creux sous 3 500 trs/min environ"/ sin embargo el motor se muestra vacío por debajo de más o menos 3500rpm

Aunque no le dan mayor importancia y al final ponen muy bien el motor...



Y en Le Repaire des Motards no mencionan nada...

..."entre 1 500 et 3 000 tr/mn, montre une belle souplesse" / entre 1500 y 3000 muestra una buena elasticidad.


Te contesto en el hilo de la moto, para no liar este.
 
Frenchie, ya nos vale a los romanos el que hayan sido los bárbaros del limes (britanos y germanos) los que hayan investigado y escrito más sobre nuestro imperio...
Perdonad el resto de foreros, es que esto de los clásicos y en concreto Roma cuando te engancha no te suelta nunca. Pero, como el post va de China, no olvidéis que si hablamos de Roma es porque esa Roma decadente somos hoy nosotros. Los bárbaros hoy están en el oriente y ya nos han invadido.

bultaquero1 escribió: Frenchie, ya nos vale a los romanos el que hayan sido los bárbaros del limes (britanos y germanos) los que hayan investigado y escrito más sobre nuestro imperio...

Jeje...están tan romanizados desde hace tantos siglos...recuerda que lo primero que quería-con muy pocas excepciones- un bárbaro era ser y vivir como un romano.

Esos britanos y germanos son más romanos que muchos de nosotros...la Roma actual se llama New York/EEUU.

Nada más aposentarse en Roma, los reyes y caudillos bárbaros lo primero que hacían era vestir la púrpura y los jefes llamarse César...y ello desde los godos hasta el mismo Kaiser Wilhelm ll del siglo pasado...por no hablar los monarcas del Sacro Imperio Romano Germánico disuelto en 1800...

Se decía aquéllo de Roma no vence, convence. Y era cierto, aunque si hacía falta vencía.

De todas formas, ha habido un cambio importante de reparto papeles, norte/sur. Es muy curioso como dices, que las cualidades y calidades típicas de un romano clásico-orden, disciplina, formalidad etc...-las ostenten y detengan los antiguos bárbaros...mientras los antiguos romanos languidecen como si hubiesen gastado su ser romano hace 1000 años.

Aunque una cosa está clara: la Virtus, se tiene o no se tiene...

Por si a alguien le interesa:

 
Refloto este hilo del año pasado para dar unos datos.

De los 30 fabricantes que más motos tradicionales (no escúter) han vendido en España en 2021, nueve son chinos. El siguiente país es Japón, con cuatro fabricantes.

Si hablamos de unidades, China fabrica el 18% de la producción total de esos 30 fabricantes. Solo Japón fabrica más, con el 42%. Esto es ficticio porque los fabricantes japoneses tiene factorías en todo el mundo, incluida China, pero es complicado saber dónde se fabrica cada modelo. Lo que es impepinable es que ese 42% en realidad es más bajo, y el 18% es más alto...

Las marchas chinas del top 30 son, por orden de unidades vendidas: Zontes, Benelli, MacBor, Keeway, UM Motorcycles, Brixton, Voge, MITT y Hanway.

La especialidad de los chinos son las 125 cc de 4T, en esto son unos fieras. Pero también venden modelos de media cilindrada (500, 600, 650 cc) bastante bien.

Mención especial a Zontes, Benelli y MacBor, los tres reyes de la motos chinas en España. Juntos superan a gigantes como Yamaha o Kawasaki.

Ya están aquí, han llegado y no hacen más que crecer.
 
Mientras pueda seguire con marca Europea,lo chinoal final vencera pero mientras pueda
 
Habrá que acostumbrarse ya que, al fin y al cabo, casi todo se acaba produciendo en China, por lo menos las grandes producciones.

Esto de comprar " Europeo" o " Japones" ya no es cierto.... ya que no hay marcas que no fabriquen o ensamblen piezas de procedencia China o India.


No BMW, ni KTM, ni Truumph, ni Honda .... no se salva ni una
 
Arriba