Motos con Alma y Duende.

me quiso matar...y la vendi...una 1700c.c con 164nm de par a 3800rpm sin ninguna ayuda ni abs es para tener manitas de plata...y yo no las tengo ,asi que me pase a la gs que te permite tener manazas y aun asi se mantiene en su sitio...la tenia como un reloj suizo...con lo que saque de su venta me compre una adventure 30 aniversario del 2010 y voy mas seguro ..pero ya no puedo vacilar a las Harleys con el sonido en los semáforos
 
me quiso matar...y la vendi...una 1700c.c con 164nm de par a 3800rpm sin ninguna ayuda ni abs es para tener manitas de plata...y yo no las tengo ,asi que me pase a la gs que te permite tener manazas y aun asi se mantiene en su sitio...la tenia como un reloj suizo...con lo que saque de su venta me compre una adventure 30 aniversario del 2010 y voy mas seguro ..pero ya no puedo vacilar a las Harleys con el sonido en los semáforos
Te entiendo perfectamente
Yo tb tengo una 30 aniversario y me hace ser mejor piloto de lo que realmente soy jejeje
 
E38804E2-FF7D-4D77-8F71-BBB1CF6AB8A0.jpeg
Pero claro esto tiene alma, duende, belleza, carácter y rudeza
Justo está semana , y debido a este post, me miraba como estaba su cotización
Es una rara avís
 
Año 1.987.....Yamaha TZR80, motor 2 tiempos de 74,9 cc con refrigeracion liquida con eje de balance y 12 cv a 8750 rpm.
Chasis doble viga de acero, suspensión progresiva, 125 kilos.

Las primeras yamaha TZR llegaron en 1987 cuando las Honda estaban plenamente establecidas y eran éxito de ventas.
Tenían chasis doble vida como sus hermanas de alta cilindrada y se vendían con carenado y sin el en versiones N y RR.
La versión de 1992 disponía de un cablecito bajo el asiento que conectándolo a masa aumentaba hasta 16 cv la potencia, prueba de que la picaresca no era un invento unicamente español.

1000009963.jpg

1000009961.jpg
 
Honda CRM75R...me fliplooo en
1989....dos tiempos, un cilindro inclinado con 74,9 cc. 11 cv a 9.500 rpm. Chasis doble cuna de acero, suspensión progresiva, 104 kilos.

En nuestro país las motos de estilo trail no habian existido como tales hasta la llegada de los fabricantes japoneses.
Se trataba de una moto que realmente estaba diseñada para circular por asfalto y esporadicamente salir de el.
En el caso de la CRM75R su base fue la MTX75 que eran las versiones trail de la MBX75.
No teníamos grandes diferencias, básicamente motor y chasis eran el mismo,. Cambiaban suspensiones, frenos y carrocería.
La CRM75 destacaba por su facilidad de uso, suaves suspensiones y un motor muy dulce y utilizable. Combinación de factores que la llevaron al éxito.1000010244.jpg1000010242.jpg
 
Honda CRM75R...me fliplooo en
1989....dos tiempos, un cilindro inclinado con 74,9 cc. 11 cv a 9.500 rpm. Chasis doble cuna de acero, suspensión progresiva, 104 kilos.

En nuestro país las motos de estilo trail no habian existido como tales hasta la llegada de los fabricantes japoneses.
Se trataba de una moto que realmente estaba diseñada para circular por asfalto y esporadicamente salir de el.
En el caso de la CRM75R su base fue la MTX75 que eran las versiones trail de la MBX75.
No teníamos grandes diferencias, básicamente motor y chasis eran el mismo,. Cambiaban suspensiones, frenos y carrocería.
La CRM75 destacaba por su facilidad de uso, suaves suspensiones y un motor muy dulce y utilizable. Combinación de factores que la llevaron al éxito.Ver el archivo adjunto 336147Ver el archivo adjunto 336148
Y que bonita era un rato, y que era igualita a las CR que veiamos en manos de Ricky Jhonson en las fotos del motociclismo de los supercross de usa.....
 
Preciosa !
Pasaba como las Honda de carretera respecto a las Yamaha : la CRM era más fina, pequeña y estilizada que la Yamaha Dt80 que parecían de 125cc
 
Pasaba mucho.
Al ser la cilindrada de 75/80 algo raro que habia aqui y no se si en algun pais mas, unas marcas subian sus 50s a 75s y otras bajaban sus 125s.
Unas pequeñitas y otras grandotas para la misma cilindrada.
 
Año 1.987.....Yamaha TZR80, motor 2 tiempos de 74,9 cc con refrigeracion liquida con eje de balance y 12 cv a 8750 rpm.
Chasis doble viga de acero, suspensión progresiva, 125 kilos.

Las primeras yamaha TZR llegaron en 1987 cuando las Honda estaban plenamente establecidas y eran éxito de ventas.
Tenían chasis doble vida como sus hermanas de alta cilindrada y se vendían con carenado y sin el en versiones N y RR.
La versión de 1992 disponía de un cablecito bajo el asiento que conectándolo a masa aumentaba hasta 16 cv la potencia, prueba de que la picaresca no era un invento unicamente español.

Ver el archivo adjunto 335813

Ver el archivo adjunto 335812
La moto de mis sueños pre adolescente
 
754E3FA6-49C9-4DCE-9787-98BAD6BF8E46.jpeg
Aqui está mi Guzzi California 850 T3, en realidad 950, con sus carburadores de 36 toma directa (serie 30) y los dos grandes inventos de la década de los 70 (es de 1977) el chasis Tonti, ligero, rígido y compacto y la frenatta integrale.
Con el chasis Tonti se inaguraron los chasis tubulares soldados en triangulos, tipo Trellis.
La frenatta integrale fue un avance pre ABS que garantiza una detención rápida y estable. Al apretar el freno de pié, frena este y un disco delantero. El otro disco queda en la maneta, como frenada adicional o freno de ciudad.
La scrambler amarilla que tampoco va mal de encanto es propiedad de mi hijo.
salu2
 
Ver el archivo adjunto 336245
Aqui está mi Guzzi California 850 T3, en realidad 950, con sus carburadores de 36 toma directa (serie 30) y los dos grandes inventos de la década de los 70 (es de 1977) el chasis Tonti, ligero, rígido y compacto y la frenatta integrale.
Con el chasis Tonti se inaguraron los chasis tubulares soldados en triangulos, tipo Trellis.
La frenatta integrale fue un avance pre ABS que garantiza una detención rápida y estable. Al apretar el freno de pié, frena este y un disco delantero. El otro disco queda en la maneta, como frenada adicional o freno de ciudad.
La scrambler amarilla que tampoco va mal de encanto es propiedad de mi hijo.
salu2
Preciosa tu california. El compañero mancheguco gasta una como la tuya y la tiene impoluta. Felicidades.
Motos con alma y duende
 
Pues yo hasta hace nada, he disfrutado "y sufrido también, que mi 1,91 no está para Sport Turismo", de mi segunda XX.

Y si en algún momento, por caprichos del destino, tendría que volver a ella, lo haría sin dudar.

Excelente en el más amplio sentido de la palabra, y con horas a sus mandos, CAPAZ de casi todo en CUALQUIER terreno, no pide nada y lo da TODO.

Valgan estos párrafos para honrar a una de las mejores motos que se han fabricado.

Vssss!!!
0f9ed37c076944a8cb62ff5ddd5cee8d.jpg
37113913d74b4547072a540ae0abd2ea.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Dicen las malas lenguas que la versión de tu amada de carburadores, andaba más que la de inyección, todavía. Tengo un buen amigo que tenía las dos. A la de carburadores le hizo más de 400 mil km, ahí es naa el tío. De cuando Honda era Honda.....y hacía unos 4 en línea de ensueño....
 
Dicen las malas lenguas que la versión de tu amada de carburadores, andaba más que la de inyección, todavía. Tengo un buen amigo que tenía las dos. A la de carburadores le hizo más de 400 mil km, ahí es naa el tío. De cuando Honda era Honda.....y hacía unos 4 en línea de ensueño....
Siempre decían eso, aunque la "pata negra", era la Inyección sin catalizador. (164 CV).

Las mías eran de las de 152.

Ahora he vuelto a KTM, pero esas motos estarán siempre conmigo.

Vsss!!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Pues yo hasta hace nada, he disfrutado "y sufrido también, que mi 1,91 no está para Sport Turismo", de mi segunda XX.

Y si en algún momento, por caprichos del destino, tendría que volver a ella, lo haría sin dudar.

Excelente en el más amplio sentido de la palabra, y con horas a sus mandos, CAPAZ de casi todo en CUALQUIER terreno, no pide nada y lo da TODO.

Valgan estos párrafos para honrar a una de las mejores motos que se han fabricado.

Vssss!!!
0f9ed37c076944a8cb62ff5ddd5cee8d.jpg
37113913d74b4547072a540ae0abd2ea.jpg


Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
Yo tuve una versión 99 ya inyección, el mejor motor que he tenido nunca con permiso de la FZS1000 que tuve 4 años.
Si hicieran una touring con ese motor lo tendría clarísimo.
 
Año 1.987.....Yamaha TZR80, motor 2 tiempos de 74,9 cc con refrigeracion liquida con eje de balance y 12 cv a 8750 rpm.
Chasis doble viga de acero, suspensión progresiva, 125 kilos.

Las primeras yamaha TZR llegaron en 1987 cuando las Honda estaban plenamente establecidas y eran éxito de ventas.
Tenían chasis doble vida como sus hermanas de alta cilindrada y se vendían con carenado y sin el en versiones N y RR.
La versión de 1992 disponía de un cablecito bajo el asiento que conectándolo a masa aumentaba hasta 16 cv la potencia, prueba de que la picaresca no era un invento unicamente español.

Ver el archivo adjunto 335813

Ver el archivo adjunto 335812
Mi sueño en el instituto, finalmente con 16 años me saqué el A1 y me compré una CRM75 negra y verde de segunda zarpa
Esa fue mi moto escuela ✌️
 
Yamaha DT80, me encanta, dos tiempos, cilindro vertical de 72 cc. refrigerado por aire, 10 cv a 8000 rpm, chasis doble cuna de acero, 84 kilos.
En 1981 se crea Semsa con el 50% del capital de yamaha y la otra mitad de banesto.
La antigua sanglas comienza a producir dos modelos, la iconica SR250 y una pequeña trail de 80 cc la DT, esta inicialmente se exporta a Alemania y un año después con 75 cc comienza a venderse en España.

De trataba de una sencilla trail con motor refrigerado por aire, chasis de doble cuna y amortiguacion progresiva con aspecto de moto grande, de mayor cilindrada.
Se convirtió en un éxito de ventas, fue evolucionando con la llegada de un motor refrigerado por agua que aumentaba la potencia y cambios estéticos que la acercaban a las XT de las que heredó su faro rectangular que sustituyó al redondo original.

1000010933.jpg
 
Off topic: recuerdo que la manera más fácil de diferenciar una tzr 80 de una tzr125 era mirar las tapas del motor : las negras eran de la 80cc y las plateadas/grises eran las de las 125cc
Las italianas estaban por delante en cuanto a prestaciones y las Yammy nacieron algo desfasadas pero...vaya chasis 💪💪
 
Guzzi hace 20 años también lo tenía claro...poca literatura o ninguna...solo precio jejee


1000011044.jpg1000011041.jpg1000011042.jpg1000011043.jpg
 
Definición detallada de lo que es una "moto con alma". De Foro Guzzi:

Yo añadiría un último requisito.

Debe poder atribuírsele una alma. Para eso es indispensable cumplir los 4 primeros requisitos*, sobre todo el 4º. Tener alma significa que la máquina debe tener pequeñas imperfecciones y/o peculiaridades estéticas, de diseño general y de marcha, estas deben ser muy leves (a juicio del propietario) que sin llegar a ser molestas determinen carácter. En este punto la magnitud de la tragedia debe ser aceptada por un número significativo de gentes; es decir, si la peculiaridad es que el cacharro en cuestión se funde bielas cada tres arranques pero eso es aceptado cómo algo perdonable por ese grupo de gentes, la característica se valorará cómo peculiaridad que imprime carácter y no cómo un defecto; puntuando así favorablemente para tener alma.

Además, para tener alma es también bastante necesario que la moto se haya fabricado en Italia, en este aspecto las inglesas también suelen colar. Hay algunos que se la atribuyen a las americanas y a las alemanas, ¡y hasta a las rusas! Las japos en general lo llevan bastante mal a no ser que sean deportivas de 2T y gran cilindrada; en este caso pueden asimilarse a las inglesas. Con todo el rollo hay que remarcar que el alma no viene determinada por el origen aunque lo parezca.

* Los cuatro requisitos mencionados por otro forero para una "moto con alma", son:
  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.

Creo que este es el desarrollo teórico más completo que he visto sobre las "motos con alma". Me parece excelente y muy bien expuesto.

Yo estoy muy de acuerdo con esta definición, aunque no comparto ninguna de sus tesis. No creo en esta religión motorista y creo ver cierta ironía en lo de aceptar defectos como "peculiaridades que imprimen carácter". 😄


En realidad, creo que todo el texto es de cachondeo porque yo no veo otra forma de afrontar este tema. 😄
 
Definición detallada de lo que es una "moto con alma". De Foro Guzzi:

Yo añadiría un último requisito.

Debe poder atribuírsele una alma. Para eso es indispensable cumplir los 4 primeros requisitos*, sobre todo el 4º. Tener alma significa que la máquina debe tener pequeñas imperfecciones y/o peculiaridades estéticas, de diseño general y de marcha, estas deben ser muy leves (a juicio del propietario) que sin llegar a ser molestas determinen carácter. En este punto la magnitud de la tragedia debe ser aceptada por un número significativo de gentes; es decir, si la peculiaridad es que el cacharro en cuestión se funde bielas cada tres arranques pero eso es aceptado cómo algo perdonable por ese grupo de gentes, la característica se valorará cómo peculiaridad que imprime carácter y no cómo un defecto; puntuando así favorablemente para tener alma.

Además, para tener alma es también bastante necesario que la moto se haya fabricado en Italia, en este aspecto las inglesas también suelen colar. Hay algunos que se la atribuyen a las americanas y a las alemanas, ¡y hasta a las rusas! Las japos en general lo llevan bastante mal a no ser que sean deportivas de 2T y gran cilindrada; en este caso pueden asimilarse a las inglesas. Con todo el rollo hay que remarcar que el alma no viene determinada por el origen aunque lo parezca.

* Los cuatro requisitos mencionados por otro forero para una "moto con alma", son:
  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.

Creo que este es el desarrollo teórico más completo que he visto sobre las "motos con alma". Me parece excelente y muy bien expuesto.

Yo estoy muy de acuerdo con esta definición, aunque no comparto ninguna de sus tesis. No creo en esta religión motorista y creo ver cierta ironía en lo de aceptar defectos como "peculiaridades que imprimen carácter". 😄


En realidad, creo que todo el texto es de cachondeo porque yo no veo otra forma de afrontar este tema. 😄
Esto que dices lo comparto...

  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.
 
Esto que dices lo comparto...

  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.
5.- "Peculiares" de conducir, distintas a las otra, un algo que cuando las llevas te hace sentirte bien.
 
Última edición:
Esto que dices lo comparto...

  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.
Opino que actualmente todavía quedan algunas motos con alma , según esa definición . No tengo claro que sea en cachondeo
Hablando de Bmw, una r18 ( imagino que el punto 4 le falla ) para mi , entraría aunque esté en producción
Una ninet euro 4 , también
Hay más modelos de otras marcas , obviamente
 
Yo no me voy a poner a recitar las motos que he tenido, porque ya van más de 60 y sería interminable..... ahora sólo tengo seis....

Como sólo se pueden poner dos y los recuerdos de la juventud se magnifican, distorsionando y/o eliminando los aspectos negativos, voy a citar dos motos de las que hablo a menudo en mis tertulias con añejos moteros old school:

Ossa Yankee 500
Moto Guzzi Le Mans II serie negro - oro (decoración JPS)

Y como estamos en un foro BMW, aún saltándome las normas del Hilo, me atrevo a citar dos bávaras:

R100R
R 1150 RT

Dos grandes motos, en tanto en cuanto que me han proporcionado grandes vivencias.....

Brindemos por el buen gusto! 😉
Yankee 500, si solo el nombre ya impone. Nunca llevé una pero debía marcar de por vida.
A mí aunque parezca mentira, la moto que más me ha marcado ha sido la primera que tuve, una vespa 200 con intermitentes, fue una época dorada para mí, 19 añitos, algún ligue que otro viajes a la playa, tubarro, olor a aceite quemado, que tiempos.
Luego la moto que más me ha marcado fue una R1100Rs, que tuve varios años, de estética discutible, pero muy buena moto, disfruté mucho con ella.
 
Los cuatro requisitos mencionados por otro forero para una "moto con alma", son:
  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.

Pues la KTM 950 que puse en mi primer post, creo que las cumple todas, sobre todo el punto 3. Recuerdo cuando me la compré que todo el mundo me comentaba algo, e incluso un taxista en un semáforo me dijo que era la moto más bonita que había visto en su vida.

Y también cumple a rajatabla lo de las "peculiaridades mecánicas". :ROFLMAO:

Y, aunque no es italiana, se fabricó a muy pocos km de allí.

Ahora me da pena, pensar que tuve una moto con alma y la dejé marchar... :cry:
 
Primero, nada de esto es mío, imagino que queda claro que lo han escrito dos foreros de Foro Guzzi.

Segundo, quede claro que aunque la definición me parece estupenda y muy bien escrita, no la comparto en ninguno de sus extremos. Yo como mucho acepto que haya motos que tengan cierto encanto pero siempre para alguien, porque eso es algo muy subjetivo. Lo que para uno es atractivo, para otro puede ser un peñazo o directamente insoportable.

Y por último, este fenómeno lo descubrí en Harley y de verdad que me parece curiosísimo, a la vez que increíble (para mí):

En este punto la magnitud de la tragedia debe ser aceptada por un número significativo de gentes; es decir, si la peculiaridad es que el cacharro en cuestión se funde bielas cada tres arranques pero eso es aceptado cómo algo perdonable por ese grupo de gentes, la característica se valorará cómo peculiaridad que imprime carácter y no cómo un defecto; puntuando así favorablemente para tener alma.

Pero como lo cortés no quita lo valiente, reconozco que todo el texto describe muy bien esa "idea/sentimiento" que flota por ahí y que muchos publicistas del motor difunden con el fin de atribuir virtudes a una máquina técnicamente gris. Estos compañeros han querido atrapar el concepto o la idea y fijarla en el papel/pantalla. Y es un buen intento, la verdad.

Pero yo sigo siendo ateo.:rolleyes:
 
"En este punto la magnitud de la tragedia debe ser aceptada por un número significativo de gentes; es decir, si la peculiaridad es que el cacharro en cuestión se funde bielas cada tres arranques pero eso es aceptado cómo algo perdonable por ese grupo de gentes, la característica se valorará cómo peculiaridad que imprime carácter y no cómo un defecto; puntuando así favorablemente para tener alma."

estos de harley están loquitos, una moto que da problemas es como una mala pecora, te desenamora por muy buenorra que este. (no se si se puede decir esto..o es sexista y tal, nada más lejos, si asi es pues buenorro jejeee)

feliz Navidad.
 
Esta es otra que creo debe tener alma y duende (y cumple a rajatabla todas las condiciones, jeje). Estuve a punto de comprar una hace unos 15 años, impecable, por 6.000 euros. Por algo que no viene a cuento, al final no la compré. Al año siguiente se había triplicado su precio. :cry:

Ducati_750_ss.jpg
 
Última edición:
A las motos el "alma" se lo ponemos nosotros con nuestros recuerdos y esos maravillosos momentos que nos ocupan la vida. El duende lo ponen ellas, en mi caso Honda y Bmw, para mi lo mejor en ingeniería (honda) y diseño (bmw) respectivamente, estas han cubierto mi vida motera...pero he tenido un poquito de todo.. kawa, harley, susuki, guzzi, yamaha, indian, vespa, bultaco, ducati. Repetir he repetido por ahora solo con cuatro...goldwing, gsa1150, gsa1250, R18. , algo tendrán estas cuatro.
 
Esto que dices lo comparto...

  1. Que no esté en producción actualmente.
  2. Tiene que haber pocas.
  3. Tienen que tener el efecto de "la niña del exorcista": hacer girar cabezas.
  4. Sonido envolvente.
Ahí entraría perfectamente tu GSA 1150
Yo la mía la disfruté mucho hace 13 años y fue mi entrada en el mundo BMW, luego seguirian 3 más

Espero no a muy tardar entrar mundo GW a modo touring de luxe modelo 2017 para atrás. V'sss
 
Esta es otra que creo debe tener alma y duende (y cumple a rajatabla todas las condiciones, jeje). Estuve a punto de comprar una hace unos 15 años, impecable, por 6.000 euros. Por algo que no viene a cuento, al final no la compré. Al año siguiente se había triplicado su precio. :cry:

Ver el archivo adjunto 336961
Estas 750SS de primera serie, con chasis en verde y cárteres redondos, han llegado a alcanzar los 300.000 euros, en subastas......

Hoy me ha comentado un amigo que las RC30 han superado en cotización a las NR750; lo he mirado...... y es cierto.....

El mundo se ha vuelto loco.....
 
despúes de una mobilette super lujo heredada que aun conservo, le tengo especial afecto por los joven q era y la mala baba que gastaba la bultaco frontera 74 jeje
 

Adjuntos

  • bultaco frontera 74.jpg
    bultaco frontera 74.jpg
    107,8 KB · Visitas: 28
De esa cosa, del "alma", de las motos ya se habló, no?
Creo que ya se dijo en otro post -dije,... digo- que, en la relación íntima con los objetos, uno es lo más parecido a Dios.
Olvidemos, por un momento, como los objetos median en nuestra relación con los otros. Quiero decir, como las cosas que poseemos dicen cosas de nosotros a los demás. Olvidemos, pues, que en nuestra relación superficial -ordinaria- con los otros, importa mas lo que dicen las cosas que lo que decimos nosotros. O dicho de otra manera, que las cosas hablan por nosotros con más claridad que nosotros mismos.
Digamos que los objetos ya no son más que herramientas que sirven para estar materialmente agustito en la vida. Es decir, imaginemos un mundo en el que los objetos no tiene más valor que su utilidad material. Ese sería un mundo de olas de progreso en busca del óptimo de la cosa. Una cosa desprovista de todo valor simbólico, una cosa con sólo un-valor material-instrumental en el que importa más la eficiencia (asignación óptima de recursos) que la eficacia. Sería algo parecido a un mundo en el que la cosa es una sola en su óptimo temporal de acuerdo a los recursos existentes y al desarrollo científico-técnico. Es decir, imaginando que en ese mundo las motos existieran, no se consideraría la construcción, ni en la peor de las pesadillas, de, por ejemplo, una Harley Davidson. Tendríamos, en el mejor de los casos, un único modelo, el óptimo en un tiempo dado, con paquetes -gadgets- intercambiables diseñados para todos los escenarios (clima, geografía...) posibles.
Bien, la cosa, el objeto, ya no existe como intermediación en las relaciones interpersonales. Los objetos, en las relaciones cotidianas, ya no nos hablan porque han perdido, por el camino, sus significados simbólicos. Solo existen en la medida en que son útiles en la intermediación con lo materialmente existente. Llegados aquí, ya no hay duda, podemos afirmar con toda contundencia que Dios ha muerto. Y con él todo el código moral, el arte conceptual, y yo que sé, hasta ese momento existente.
Para mi es obvio que en esa situación estamos más que jodidos - o no-, porque con eso de la utilidad sólo nos queda el realismo soviético, hemos matado a Dios, ya no existe Harley Davidson, y sólo nos han dejado para desplazarnos la moto ideal de ovejanegra🤣🤣 .

Por cierto. Las motos de las que mejor recuerdo guardo serían la Cappra 125 vf, con la que pasé miedo, y la Bmw R850R.

pd: edito para añadir que, por supuesto, escribo en tono de chuchufleta.
Son las cosas del triunfo de la razón instrumental o subjetiva. Espero que no suceda🤷‍♀️
 
Arriba