MOTOS MÍTICAS

Otra joya
281108120011.jpg

Cuando yo tenia 14 años y empezaba a leer revistas de motos habia una moto con la que soñaba y tenia un poster bien grande en mi habitación.

Dejando temas sentimentales, creo que fue el penultimo intento de la industria española por construir algo para competir de tú a tú con la industria japonesa y lo que quedaba de la industria europea; hablando de motos de carretera porque en motos camperas las motos españolas estaban en los puestos de cabeza

OssaYankee.jpg

el último intento fue este:

gal_crono.jpg

Fui muy feliz con ella, la tuve durante 11 años, y cometí el error de venderla, me arrepiento muchísimo, era fantástica.

CB 750 F2, ultima versión de esta serie, con esta se termino la producción en serie del motor CB 750 F

url]

ñosss®el adoptaaaao
url]

Hola a todos....
Por favor, continuad poniendo fotos y si podeis escribid los nombres y años (para orientarnos sobre la época)
Muchas gracias
Uvessssss

Sí, ya sé, cuando apareció esta moto en el mercado, la inmensa mayoría de nosotros no había nacido. Sin embargo, creo que es la moto mítica -de las clásicas- por excelencia: VINCENT BLACK SHADOW de 1950.......

vincentblackshadow1950.jpg

MotoLaverda.

Carlosbmw1150 dijo:
¿Y que me decís de estas con sus 6 cilindritos cada una?
p1010909v.jpg

p1010931a.jpg

O de la "famosa" Bultaco Metralla?
p1010938.jpg

Carlosbmw 1150, no se si lo leeras, donde esta tomada la foto de la Benelli "sei" si lo lees contestame, es por los juguetes de la vitrina, gracias.

eninglesmucho dijo:
[quote author=Carlosbmw1150 link=1238437617/45#45 date=1239054477]¿Y que me decís de estas con sus 6 cilindritos cada una?
p1010909v.jpg

p1010931a.jpg

p1010938.jpg

Carlosbmw 1150, no se si lo leeras, donde esta tomada la foto de la Benelli "sei" si lo lees contestame, es por los juguetes de la vitrina, gracias.
[/quote]

Evidentemente, no soy Carlosbmw 1150, pero si no meto la pata, estas fotos están tomadas en el MHAS, de la Fundación Gómez Planche, en Salamanca (Museo Histórico de la Automoción). Creo que concretamente, esta exposición finalizó en el 2008.
Aquí te dejo un link (si no se corresponden mis disculpas)
http://www.museoautomocion.com/index_archivos/ColeccionesdeSalamanca.htm

MotoLaverda.

Las Katana 750/1000 me impactaron en cuanto le puse la vista encima.

No me pude hacer con ninguna de ellas, con el tiempo me hice con esta belleza.

Es la gsx 750, mismo motor y chasis que la Katana 750.

Para colmo esta es la moto que probo Motociclismo, aún conserva las pegatinas de JJ-Cobas

Para ENINGLESMUCHO

JUGUETES MITICOS, por lo menos para nosotros,

El Mercedes diplomático de Rico, en la versíon aprende a conducir con las señales de tráfico incorporadas, con su caja litografiada en la que sale Santi Rico vestido de diplomático, en la versión teledirigida por cable.

El coche del estante de abajo, es el Ferrari P 250 de Payá. Contemporaneo del de arriba

Creo que estaban en el Museo de Salamanca, hace un año me dijeron unos amigos que estuvieron viendo el museo que estaban alli estos coches. Carlos te agradeceria que nos respondieras esta pretgunta de donde estan estos juguetes y en que fecha tomaste la foto.

Saludos

Creo que de las "seis" cilindros falta esta auténtica joya adelantada a su tiempo, 108cv, refrigeracion líquida,
una autentica bestia de más de 300 kilos...

bg_7702963.jpg

Y otra no menos mítica, la "IMPALABLE"

bg_7702965.jpg

Operación Impala:

operacinimpalai.gif

Leopoldo Milá desarrolló el proyecto "Impala". Uno de los fundamentos era asegurar la calidad y fiabilidad del producto, y para ello era necesario someter los prototipos a duras pruebas exhaustivas.

En esta línea surgió la idea de realizar una travesía en moto a lo largo de Africa, de Sur a Norte, donde las condiciones de recorrido mas exigentes estaban aseguradas: Operación Impala
El plan era arriesgado y ambicioso. Rápidamente aparecieron cinco voluntarios para realizar el recorrido: Oriol Regás, Tey Elizalde, Enrique Vernis, Rafael Marsans y Manuel Maristany.
Una travesía al continente africano, en moto, desde Ciudad del Cabo hasta El Cairo, en las condiciones de la época, era una aventura épica. Los medios de comunicación se hicieron eco de la noticia profusamente.
Tres prototipos del modelo "Impala" se prepararon a conciencia, y junto a un Land-Rover de apoyo, la aventura se inició el 15 de Enero de 1962. En 100 días se recorrerían unos 20.000 kilómetros, sin mayor novedad que las múltiples incidencias propias del trayecto por países inhóspitos, a través de bosques y llanuras, sin caminos ni carreteras, y con múltiples riesgos continuos y de todo tipo.
Las ideas de Leopoldo Milá se confirmaron y el proyecto fue un acierto total. La nueva Montesa "Impala" obtuvo desde el primer momento un gran éxito técnico, comercial y deportivo, y un ejemplo de diseño para el que no pasaron los años.
Todavía hoy se pueden ver una buena cantidad de "Impalas" circulando airosamente por las calles de Barcelona -y otros muchos lugares-, hecho totalmente insólito tratándose de un producto diseñado en 1961.Todavía hoy, los jóvenes motoristas se disputan la posibilidad de adquirir motos de este modelo como si fueran auténticas joyas.
La Montesa "Impala" fue premiada con el ADI-FAD al mejor diseño industrial en 1962.

montesaimpala.jpg

MotoLaverda.

Una que me gustaria tener es esta preparacion de Egle su chasis espina de pescado, con el motor de la bestia de Vincent.

vinjeff4.jpg

j.britten dijo:
Y otra no menos mítica, la "IMPALABLE"

bg_7702965.jpg

Esta la he visto desde que tengo memoria, en el garaje del pueblo de mis abuelos, totalmente abandonada. Creo que no tenía motor... pero de eso no estoy seguro.

Precisamente el fin de semana pasado entré a verla... y según parece la tiraron hace tiempo. Una pena, porque la habría arreglado.

Un saludo

elbarry: (últimamente tienes problemas para que se vean las fotos que cuelgas ¿?)
Supongo que la foto de la Egli-Vincent es esta.............
Por cierto, me solidarizo con tus deseos......

hrd.jpg

MotoLaverda.

MotoLaverda dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1238437617/45#59 date=1239144192][quote author=Carlosbmw1150 link=1238437617/45#45 date=1239054477]¿Y que me decís de estas con sus 6 cilindritos cada una?
p1010909v.jpg

p1010931a.jpg

p1010938.jpg

[/quote]

Evidentemente, no soy Carlosbmw 1150, pero si no meto la pata, estas fotos están tomadas en el MHAS, de la Fundación Gómez Planche, en Salamanca (Museo Histórico de la Automoción). Creo que concretamente, esta exposición finalizó en el 2008.

MotoLaverda.
[/quote]

GRACIAS
Vssssssssssssssssss.

JGS dijo:
Para ENINGLESMUCHO

JUGUETES MITICOS, por lo menos para nosotros,

El Mercedes diplomático de Rico, en la versíon aprende a conducir con las señales de tráfico incorporadas, con su caja litografiada en la que sale Santi Rico vestido de diplomático, en la versión teledirigida por cable.

El coche del estante de abajo, es el Ferrari P 250 de Payá. Contemporaneo del de arriba

Creo que estaban en el Museo de Salamanca, hace un año me dijeron unos amigos que estuvieron viendo el museo que estaban alli estos coches. Carlos te agradeceria que nos respondieras esta pretgunta de donde estan estos juguetes y en que fecha tomaste la foto.

Saludos

JGS, como los conoces ehhhhhhhhhh,
Vssssssssssssssss.

Y esta
rd350lc-84-1.jpg
me encantaba el ruido y la olor con Castrol R30 o 747
Vsssssssssssssssssss.

Perdon se me olvidaba, con perdon de la RC30 creo que marco un cambio en motos deportivas
Kawasaki%20ZXR750H%2089%20%205.jpg
un maquinon de todas todas
Vssssssssssssssssss.

La ZXR 750 la roja, de primera serie, con el basculante de tubo de seccién rectangular, menudo pedazo de amoto, con dus tubos siderales que le salían del deposito, la única pega es que tiraba aceite por los retenes de la horquilla,

Claro que la conozco casi tanto como los juguetes.

Saludos y V'ssssssss

eninglesmucho dijo:
Perdon se me olvidaba, con perdon de la RC30 creo que marco un cambio en motos deportivas
Kawasaki%20ZXR750H%2089%20%205.jpg
un maquinon  de todas todas
Vssssssssssssssssss.

Que guapa si señor, era por la que soñaba y que al final compré. Fué mi primer "pepino" por eso la recuerdo tanto. La mía era la de color verde, la famosa y tan nombrada "TELEFONICA", hasta el nombre imponía respeto. Me acuerdo que la primera que la ví fué por allá en el 89 en Andorra y fué verla y pensar.....tú, acabarás siendo mía y efectivamente, al final acabó cayendo en mis brazos. Un saludo.

MotoLaverda dijo:
elbarry: (últimamente tienes problemas para que se vean las fotos que cuelgas ¿?)
Supongo que la foto de la Egli-Vincent es esta.............
Por cierto, me solidarizo con tus deseos......

hrd.jpg

MotoLaverda.

GRACIAS MLAVERDA

MotoLaverda dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1238437617/45#59 date=1239144192][quote author=Carlosbmw1150 link=1238437617/45#45 date=1239054477]¿Y que me decís de estas con sus 6 cilindritos cada una?
p1010909v.jpg

p1010931a.jpg

p1010938.jpg

[/quote]

MotoLaverda.
[/quote]
BINGO!!!!

Deciros que he visto el museo 5 veces, y una de ellas con un guia de excepcion, el señor Demetrio que nos explicó los pormenores de como llegaron a sus manos algunos vehiculos, realmente interesante.

Magnifico post MotoLaverda y a todos los que estais aportando fotos.¡Que recuerdos!.¡Cuanta ilusión! y que poco dinero.... :).

Algunas han pasado por mis manos,bien mias o de amigos que las tuvieron.Peeeeero la reina de las reinas en su tiempo y creo que la mejor moto que he tenido ¡ojo en su epoca claro está!.La Honda 750 Four.Peaso maquinon.Lástima, la entregué por una Kawa Z 1.000,a estrenar y con el monton de kms que tenia la Honda me arrepentí del cambio.

JGS dijo:
La ZXR 750 la roja, de primera serie, con el basculante de tubo de seccién rectangular, menudo pedazo de amoto, con dus tubos siderales que le salían del deposito, la única pega es que tiraba aceite por los retenes de la horquilla,

Claro que la conozco casi tanto como los juguetes.

Saludos y V'ssssssss

si,si, cambie como unos cuatro retenes de horquilla
Vsssssssssssss.

MotoLaverda dijo:
[quote author=peluqui link=1238437617/30#37 date=1238798005]

De echo creo recordar que en BMW la llamaron la antijaponesa,flaco favor le hizieron cuando cualquier 600cc de la epoca se la merendaba.Sigo pensando que la moto es preciosa y el motor puede que sea buenisimo,no lo discuto,pero en su mision fue un autentico fracaso.Saludos desde Jerez.

Pues es cierto que un mercado tan maduro como el francés -motociclístamente hablando- consideró a la BMW K1, como un sonoro fracaso comercial, sin embargo en términos publicitarios, se cree que resultó muy beneficioso para la marca.

Algo parecido ocurrió con este especimen, sobresaliente en diseño y, como las novelas de Julio Verne, adelantado a su tiempo...........la Gilera CX 125......

gileracx1251w.jpg

MotoLaverda.[/quote]

Lo malo de esa moto es que era más mala que la tiña. Vamos, que solo tenía "bueno" el diseño (va según gustos....a mi personalmente me gusta mucho). Tengo un colega que creo que todavía tiene una.

La suspensión delantera era penosa y la moto se calentaba más que un presidiario condenado a la perpetua, en un club de streaptease (con lo que, al ser de 125 y 2 tiempos...la moto gripaba con una facilidad pasmosa). Vamos, que se la compraba el que tenía pasta...y quería distinguirse por algo. Porque el que quería una 125 eficaz de verdad....tenía otras alternativas infinitamente mejores.

DAYTONA Me has tocado la fibra sensible :'( :'(, qué bonitas por diossss!!

ducati_mh_900_mike_hailwood_tt_78.jpg

Moto mítica y piloto mítico para escribir una leyenda.

Otras motos que estaban en el museo en aquella exposición temporal (titulada 100 años de competición)
p1010924e.jpg

p1010919.jpg

Que alegría ver esas guzzis, ossas, ducatis, laverdas, benellis.

JO! Parece que fue ayer cuando me quedaba embobado mirandolas. Recuerdo probar una ossa 250 para comprarmela y me asustó el empuje que tenia, y me pase a una ducati más suave y comoda. Aunque me quedé con las ganas de comprarmela.

Que no se me olvide las sanglas, que todavia tengo, la 400Y, magnifica para carretera. Y espero volver a poner en funcionamiento dentro de poco.

Saludos y gracias por recordar esas maquinas, ahora casi todas son iguales.

jacapaka dijo:
Que alegría ver esas guzzis, ossas, ducatis, laverdas, benellis.

JO! Parece que fue ayer cuando me quedaba embobado mirandolas.  Recuerdo probar una ossa 250 para comprarmela y me asustó el empuje que tenia, y me pase a una ducati más suave y comoda. Aunque me quedé con las ganas de comprarmela.

Que no se me olvide las[highlight] sanglas[/highlight], que todavia tengo, la [highlight]400Y[/highlight], magnifica para carretera. Y espero volver a poner en funcionamiento dentro de poco.

Saludos y gracias por recordar esas maquinas, ahora casi todas son iguales.

Voy a detenerme, por un instante, en una mítica pobre..............
Y os voy a dejar un enlace con la historia. Va de engaño y fustración...........el fin de Sanglas.......el principio de Yamaha España.........
Coincido contigo jacapaka. En mi sala de espera, hay uno de estos ejemplares.......atiende a que se le haga justicia. Tiene, tambien, derecho a una parte de la historia, es ............ la Sanglas Yamaha.

sanglasyamaha.png

Y aquí la historia de la mentira.........

http://www.revistamotosdeayer.com/s...s-controversias_id23999/sanglas-400y_id381008

MotoLaverda.

Atrás