Motos retro

Es complicado establecer unos mínimos para moto retro porque las gradaciones son muchas.

¿Tienen que tener doble amortiguador y chasis de doble cuna? Te cargas la Nine T y la Z900RS.

¿Tienen que tener relojes? Mi moto entraría, con un tetra moderno, bieletas y horquilla invertida.

¿Faro redondo? CB1000R y XSR900 entran, y de neo tienen poco...

Y si juntamos todas estas exigencias, quedan cuatro motos. La lista se reduce mucho.

Yo siempre distingo entre las reproducciones de modelos antiguos como la CB1000EX, la Bonneville o la V7, y las motos de diseño moderno disfrazadas, como pueden ser la Nine T, la Ducati Scrambler o la Z900RS. Ahora bien, ¿dónde está el límite de la definición? Creo que cada uno pone el suyo, como cuando Honda llama "neo" a la CB1000R.
 
Es complicado establecer unos mínimos para moto retro porque las gradaciones son muchas.

¿Tienen que tener doble amortiguador y chasis de doble cuna? Te cargas la Nine T y la Z900RS.

¿Tienen que tener relojes? Mi moto entraría, con un tetra moderno, bieletas y horquilla invertida.

¿Faro redondo? CB1000R y XSR900 entran, y de neo tienen poco...

Y si juntamos todas estas exigencias, quedan cuatro motos. La lista se reduce mucho.

Yo siempre distingo entre las reproducciones de modelos antiguos como la CB1000EX, la Bonneville o la V7, y las motos de diseño moderno disfrazadas, como pueden ser la Nine T, la Ducati Scrambler o la Z900RS. Ahora bien, ¿dónde está el límite de la definición? Creo que cada uno pone el suyo, como cuando Honda llama "neo" a la CB1000R.

Para empezar, diría que las CB - R, las XSR o las Ducati Scrambler deberían de ser la evolución de las motos que llamamos clásicas.

Para mi es un despropósito hacia donde han ido los diseños de la mayoría de las motos. Sé que para gustos colores, pero no soporto los diseños insectos que pueblan las carreteras y no entiendo por qué siguen ahí hurgando haciendo más motos así. Una moto como la GSX 1000 GT, que es un motón, van y me la ponen esa especie de ojos con cejas...

Me gustan más los diseños de las T100, Z900RS y Nine T, pero las mencionadas como Neo Clásicas son bonitas y como digo, una evolución natural de sus predecesoras.
 
...y no entiendo por qué siguen ahí hurgando haciendo más motos así.

Porque se venden. La Z900 y la MT-07 son bombazos en España.

Los criterios estéticos de los veinteañeros actuales y los nuestros no se parecen en nada. Esto creo que no necesita explicación si uno tiene hijos en esas edades. Lo ves enseguida.

Y mira que los de Unit se lo pusieron bien a los de bmw para hacer una moto bonita, tecnología actual, polivalente cómoda e imagen retro….

Totalmente de acuerdo. He dicho alguna vez que mi BMW sería un cruce entre la Nine T y la R1250R. Siempre he visto la Nine como una oportunidad perdida para hacer un homenaje a las antiguas BMW, al estilo de lo que Triumph hizo con su Bonneville en el año 2000. Creo que el hecho de que le dieran el proyecto a un transformador famoso lo lastró y primó la estética antes que la funcionalidad.

La de Unit Garage me gusta, pero en mi opinión sobra el telelever en una naked clásica. Demasiado peso, demasiada complicación, demasiado feo. Aquí creo que aciertan la R1250R y la Nine. Esa misma unidad con una buena horquilla podría ser mi moto perfectamente, una moto para toda la vida.
 
Otra retro bien bonita

Ay, la W800... ¡tan bonita como limitada! 🙄

Es tan limitada y es tan cara, que se vende muy poco, poquísimo. Es que es una moto de paseo de libro, y pagar 11.000 € para eso...

Es muy bonita, pero no la veo muy superior estéticamente a una T100, y por casi el mismo precio... la Triumph.
 
La W 800 de Kawasaki es una de las mas bonitas y mas logradas motos retro que se fabrican, precisamente el domingo hice una salida con el grupo de amigos Cafe Racer y unos de los organizadores lleva una. Tiene unos acabados buenisimos y el motor es una obra de arte. El problema es que tiene poca potencia y es cara, para eso es casi mejor una Triumph T120. Pero la verdad es que llevaba un ritmo muy bueno sin problemas.
 
Yo he visto muy pocas W800. Es una ave muy rara porque se vende muy poco. El año pasado 27 en toda España.

Hará un par de años (o más) se me paró una a mi lado en un semáforo. Yo llevaba la Z900RS y le saludé felicitándole por la moto. Él me hizo como un gesto de resignación mirando mi moto. Más que satisfecho u orgulloso, me miró como pensando: "si, muy bonita, pero me gustaría que tirara tanto como la tuya".

Es una máquina para disfrutar en momentos muy determinados, que en mi caso se dan pocas veces.
 
La W 800 de Kawasaki es una de las mas bonitas y mas logradas motos retro que se fabrican, precisamente el domingo hice una salida con el grupo de amigos Cafe Racer y unos de los organizadores lleva una. Tiene unos acabados buenisimos y el motor es una obra de arte. El problema es que tiene poca potencia y es cara, para eso es casi mejor una Triumph T120. Pero la verdad es que llevaba un ritmo muy bueno sin problemas.
Ni la conocía, pero sí que es bonita, sí, sobre todo esta versión café
7eb65bcb21a179ad1ae4f3679482f666.jpg


Enviado desde mi SM-S901B mediante Tapatalk
 
La w800…una preciosidad que en acabados negros pierde muchísimo.

El el barrio por donde vivía antes, había una en ese acabado y tardé unos días en percatarme porque siempre la veía desde lejos y me parecía una Mash o similar. Se le veía muy poca cosa.

En su acabado de siempre, de las más bonitas.
 
Última edición:
Muy bonita, esa Kawa. Yo estuve buscando una cuando me compre la Cb1100, pero habían pocas en venta y no llegué a probar ninguna.
 
Hay dos motos que seguramente no me compraría, pero que me gustaría probar:

Honda Rebel CMX 1100

74511rb_1_511-.jpg

Ducati Scrambler 1100

9-04%20SCRAMBLER%201100%20SPORT.jpg

Ambas son motos con versiones más pequeñas que no me convencían, pero esta versión más grande creo que la sitúa en lo que yo busco. La Honda 1100 se vende bien, pero la Scrambler se vende muy poco, sobre todo comparada con la 800.

La Ducati tiene un ciclo espectacular y motor suficiente. Me queda saber cómo es ese desmo, y me tira para atrás el mantenimiento. Parece que ergonómicamente es cómoda y tiene pinta de ser una moto muy divertida.

En el caso de la Honda tengo curiosidad por saber cómo va con ese motor de la Africa. Parece una custom bien dotada y con un motor que da para mucho. Moto potente (lo suficiente), baja, ligera (223), manejable... el ciclo parece cumplidor sin alardes, pero suficiente. Y al precio de una T100 de Triumph. Sin DCT, por supuesto.
 
Muy bonita, esa Kawa. Yo estuve buscando una cuando me compre la Cb1100, pero habían pocas en venta y no llegué a probar ninguna.
También busque de ocasión en su momento la Kawa W 800 y es verdad que habían pocas, y como no también la CB como la tuya que me encanta y que también habían poquísimas, al final un poco mareado alquile una Royal Enfield Interceptor 650 y me gustó mucho tanto de funcionamiento como estéticamente, pero me decidí por la Bonneville T 100
 
Yo es que la Rebel la veo horripilante.

Yo la he visto al natural y gana mucho, como la 500. Es un estilo a la Vulcan.

No es una estética que me arrebate, la custom, pero esta precisamente la probaría porque me parece consistente. La veo bien como moto para todo, incluso para ir de curveo con los colegas y sus nakeds, no creo que se quede muy atrás. Para viajar la marca ofrece accesorios, así que hay polivalencia. Desnuda con 223 kg (mi T100 de 2010 pesa 230 y tiene bastantes menos caballos) la veo ágil y llevadera por ciudad y alrededores.

Más que la estética, que no me desagrada, me gusta el concepto. Creo que la 1100 suple todas las carencias de la 500, que es la neo más vendida en España.
 
He salido varias veces con un colega que tiene una Ducati Scrambler 800 y es una pasada lo bien que va esa moto, al margen de gustos esteticos, es super agil, estable y el motor tira muy bien. En carretera de curvas cuesta seguirla. En cuanto a fiabilidad las Ducati tienen motores muy duros y aun mas el probadisimo desde hace años motor 1100 de aire que empuja con una fuerza tremenda en medios y bajos que es lo que se usa en carretera.
 
He salido varias veces con un colega que tiene una Ducati Scrambler 800 y es una pasada lo bien que va esa moto, al margen de gustos esteticos, es super agil, estable y el motor tira muy bien. En carretera de curvas cuesta seguirla. En cuanto a fiabilidad las Ducati tienen motores muy duros y aun mas el probadisimo desde hace años motor 1100 de aire que empuja con una fuerza tremenda en medios y bajos que es lo que se usa en carretera.

Por eso tengo curiosidad por la 1100, por lo bien que la genta habla de la 800. La 1100 añade motor, comodidad, ciclo, autonomía... sobre el papel es una 800 más rutera, lo que a mí me gustaría.

Pero lo cierto es que se vende poquísimo.
 
La 800 la probé, muy fácil e intuitiva de llevar. Va bien esa moto, a mi me gusto.
 
Luego añado otra cosa.

Desde hace unos cuantos años, cuando veo una moto, independientemente del tipo que sea, voy más allá de la estética. O mejor dicho, soy capaz de reconocer estética en la mecánica.

Esto es lo que me pasa con la Rebel 1100.

Vosotros veis exteriormente una herejía de moto, una custom con motor en línea y radiador. Algo que infringe lo que debería ser una custom americana con motor en V de aire.

Yo a esto le hago ya poco caso.

Lo que yo veo en la Honda es una moto bajita, ligera, cómoda, estilizada, y sobre todo, un motor muy capaz con un ciclo solvente que me promete diversión y ciertas prestaciones. Cuando la evaluo estéticamente, también incluyo lo bonito y divertido que será conducirla.

Es exactamente el caso contrario de la W800. Vosotros veis una belleza de moto y eso prima por encima de todo. Yo veo una moto muy bonita, pero un aburrimiento al manillar. Lo que me sugiere la conducción de la moto no es muy atractivo: dificultades para adelantar, circular detrás de camiones, torpeza en curvas, sudores fríos en frenadas de emergencia... todo esto, en mi opinión, le resta belleza a la moto.

Resumiendo, para mí la estética de la moto se compone de dos partes: la parte formal o superficial, y la parte de eficacia técnica o diversión. Desde mi punto de vista ambas van unidas y ambas me proporcionan placer y satisfacción.

Así que cuando yo veo una moto, veo todo esto. Y cuando digo que una moto me parece bonita o atractiva, tengo en cuenta este todo.
 
Hola Ovejanegra
Podrías contarnos algo más de la z900 rs? es que me tienta mucho y cada vez que veo la verde lima veo a Eddy Lawson derrapando aunque yo la quiero para pasear...
 
Hola Ovejanegra
Podrías contarnos algo más de la z900 rs? es que me tienta mucho y cada vez que veo la verde lima veo a Eddy Lawson derrapando aunque yo la quiero para pasear...

Todo depende de lo que entiendas por pasear... ;)

La Z900RS es un ejemplo de lo que decía en mi post anterior: lo mas bonito es lo que no se ve, es decir, conducirla. Y quizás ese es el mayor punto flaco para los amantes de lo clásico: su modernez técnica y su ausencia de tacto nostálgico. Todas las sensaciones son de moto moderna. Tengo también una T100 de 2010, y cuando paso de una a otra, noto que cambio de mundo. Necesito unos kilómetros de adaptación.

La RS es una neo de la variedad "moto moderna disfrazada". Técnicamente es un motón a la altura de la Nine T. Motor suave e interminable, divertida en curvas, sonido rácing, agilidad, aceleración considerable... un juguete. Es una Z900 civilizada, con más bajos y postura razonable.

En realidad, la moto monta un tetra lleno y todopoderoso, no tienes que llevarla alta de vueltas si no quieres. Hay energía de sobras en la parte baja para no pasar de 5.000 vueltas perfectamente. Lo que pasa es que lleva de regalo una bestia a partir de 6.000 hasta las 10.500 de la zona roja. Yo pocas veces la paso de 7.000, tengo de sobras con eso. Pero ahí lo tienes.

Los acabados son más bien austeros pero de calidad. No tiene lujos ni excesivos gadgets, es muy sencilla para lo que se estila ahora. Pero está bien ejecutada (silencioso inox, asiento generoso, relojes clásicos, depósito metálico 17 l, etc.).

Es cara para lo que ofrece (como todas las neos y en ese escenario no es la más cara ni mucho menos), suspensión trasera seca (yo la cambié antes de sacarla a la calle), tacto de la inyección un poco brusco en la transición desde ralentí, alta de asiento (esto es un defecto para los de corta estatura, una virtud para los demás) y pocos defectos más se me ocurren.

Es una máquina que se puede saborear tranquilamente paseando. Tendrás unos márgenes de seguridad en estabilidad, frenada y aceleración enormes. Tendrás un motor suave y enérgico en bajos. Esto es, puedes ir en modo Clark Kent sin problemas y de forma muy solvente. Pero si quieres, en cualquier momento sacas la capa, la pasas de 6.000 y vas a lomos de Superman. Si quieres.
 
Última edición:
No oigo hablar mucho de ella en España, ni en el foro, pero por el precio por el que las venden aquí, entra en la gama de "moto barata". Esto me hace dudar de si se trata de un renacimiento chinorris de una marca mítica. La BSA Goldstar 650. Qué sabéis/opináis?:

Me gusta el cuadro, el detalle ese de las agujas del velocímetro y cuentavueltas saliendo a las 2.

193_299206296.jpg193_370905444.jpg193_838509860.jpg193_1513114927.jpg
 
Esa moto me encanta, se ha hablado de ella, pero de lo que se comentó (que iba a utilizar la red Peugeot para su venta, que sería un puntazo) a la realidad, pues... no la he visto todavía.
No es china, es India, Mahindra, y el precio está en la linea de la Royal Endfield.

Y creo que han resucitado la marca de un modo ejemplar, con un modelo tirando de historia e imagen, una fiel réplica actualizada, de una marca mítica (en esto es en lo que aciertan frente a otras cómo brixton, donde un producto no lo es todo cómo son este tipo de motos), y un concepto creo que perfecto para el tipo de moto que es.

Creo que tiene todo lo necesario para ser apetecible. Falta ver si se lleva a cabo lo de poder verla en concesionarios peugeot, y eso será otro plus importante, si es que concesionarios peugeot hay por todos los lados.

Saludos
 
La w800…una preciosidad que en acabados negros pierde muchísimo.

El el barrio por donde vivía antes, había una en ese acabado y tardé unos días en percatarme porque siempre la veía desde lejos y me parecía una Mash o similar. Se le veía muy poca cosa.

En su acabado de siempre, de las más bonitas.
La verdad es que pierden mucho encanto con todo negro, no me gustan.
Un ejemplo con la T 100 black y la mía.
892B72EA-A05C-2DEF-A88949F20E66088D_x.jpgimage.jpg
 
De diez años para aquí, me gustaba y me sigue gustando la Triumph Street Cup. Creo que se vendió poquísimo pero a mí me parecía muy, muy bonita y una moto a la que las fotos no le hacían justicia.
Más antiguas, también me quedaría con la Yamaha srx6 que siempre me pareció una pequeña obra de arte. (Plateada)
Pero también me apuntaría con entusiasmo de colegial a una Honda CB 1100 Bol D´or. (En azul, blanca y roja)
Y como la rematadera más chingona, aquel pequeño monstruito firmado por Suzuki, la RGV 250 Gamma. (En decoración Lucky Strike, la duda ofende)
 
Esta Yamaha SR 400 del año 2014 muy bonita también, pero el no llevar arranque eléctrico pienso que fue su mayor fracaso, no he llegado a ver ninguna circulando.
yamaha_sr400_final_edition_limited_01.jpg
 
La verdad es que pierden mucho encanto con todo negro, no me gustan.
Un ejemplo con la T 100 black y la mía.
Ver el archivo adjunto 352575Ver el archivo adjunto 352576
Sin duda y para mi, mucho más bonita con los tonos del acero inoxidable.

Hubo una época cuando salía la Black que me llamaba bastante la atención, pero con el paso de los días ya se me pasó y valoro más los colores tradicionales.

Mi propia Seven Fifty hubiera preferido que el motor fuera sin pintar en negro, pero por el año de compra ya eran todas así.
 
He salido varias veces con un colega que tiene una Ducati Scrambler 800 y es una pasada lo bien que va esa moto, al margen de gustos esteticos, es super agil, estable y el motor tira muy bien. En carretera de curvas cuesta seguirla. En cuanto a fiabilidad las Ducati tienen motores muy duros y aun mas el probadisimo desde hace años motor 1100 de aire que empuja con una fuerza tremenda en medios y bajos que es lo que se usa en carretera.
La tiene mi hijo. Es de las pocas retro que no hace cesiones a la dinámica. Anda como tu dices, un montón destacando especialmente por la ligereza y el tirón en bajas del motor. No me gusta el cuentarevoluciones con barras, es un pequeño detalle, de hecho con mi presbicia tardé varias salidas darme cuenta que existia. Me dió micha pena que no se comprase la Desert Sleed, que a el con su 1.88 le hubiese quedado mejor. Pero están a otro precio de segunda mano. Por cierto, los acabados son de alto nivel. Salu2
912CF834-DA68-4B43-9113-28970E6D0DF3.jpeg
 
De diez años para aquí, me gustaba y me sigue gustando la Triumph Street Cup. Creo que se vendió poquísimo pero a mí me parecía muy, muy bonita y una moto a la que las fotos no le hacían justicia.
Más antiguas, también me quedaría con la Yamaha srx6 que siempre me pareció una pequeña obra de arte. (Plateada)
Pero también me apuntaría con entusiasmo de colegial a una Honda CB 1100 Bol D´or. (En azul, blanca y roja)
Y como la rematadera más chingona, aquel pequeño monstruito firmado por Suzuki, la RGV 250 Gamma. (En decoración Lucky Strike, la duda ofende)
Tienes una en Burras…. La tienda de Barcelona
 
El negro integral me cansa mucho. Me gusta la primera media hora, después me resulta cansino. Y no digamos ya una versión black sucia, entonces ya no puedo apreciar la moto.

Solo concibo el color negro como una base brillante combinada con otros colores o con cromados, entonces me gusta mucho. Soy clásico en esto.

La SRX 600 de Yamaha que comenta Katz fue una de mis deseadas de juventud. La he mirado de mayor, pero hay poquísimas y no en buen estado. Ahora se me ha pasado el arroz. Tuve la Bandit 400 en su lugar.

La SR 400 creo que tenía un precio de broma pesada y unas prestaciones muy cortas.

Normal que no se vendiera, aquí los japos estiraron demasiado el camelo neoclásico.
 
De diez años para aquí, me gustaba y me sigue gustando la Triumph Street Cup.
Tengo un amigo que la tiene de moto única.

La lleva muy bien, con muy buen ritmo y hace tiradas largas con ella sin despeinarse equipándola con unas alforjas blandas. La tiene completamente de serie y alguna vez hemos hablado de cambiar amortiguadores, pero no tiene prisa.

Dice que la fuerza del viento relativo le compensa el peso del cuerpo sobre las muñecas y a partir de 80 km/h va cómodo.

La moto es muy bonita, parecida a la Thruxton.
 
Esta Yamaha SR 400 del año 2014 muy bonita también, pero el no llevar arranque eléctrico pienso que fue su mayor fracaso, no he llegado a ver ninguna circulando.
Ver el archivo adjunto 352607
Me encanta ! Me la planteé para diario y hasta fui a probar una . Con tristeza renuncié a ella en el minuto 1. Falta total de potencia😩
 
Todo depende de lo que entiendas por pasear... ;)

La Z900RS es un ejemplo de lo que decía en mi post anterior: lo mas bonito es lo que no se ve, es decir, conducirla. Y quizás ese es el mayor punto flaco para los amantes de lo clásico: su modernez técnica y su ausencia de tacto nostálgico. Todas las sensaciones son de moto moderna. Tengo también una T100 de 2010, y cuando paso de una a otra, noto que cambio de mundo. Necesito unos kilómetros de adaptación.

La RS es una neo de la variedad "moto moderna disfrazada". Técnicamente es un motón a la altura de la Nine T. Motor suave e interminable, divertida en curvas, sonido rácing, agilidad, aceleración considerable... un juguete. Es una Z900 civilizada, con más bajos y postura razonable.

En realidad, la moto monta un tetra lleno y todopoderoso, no tienes que llevarla alta de vueltas si no quieres. Hay energía de sobras en la parte baja para no pasar de 5.000 vueltas perfectamente. Lo que pasa es que lleva de regalo una bestia a partir de 6.000 hasta las 10.500 de la zona roja. Yo pocas veces la paso de 7.000, tengo de sobras con eso. Pero ahí lo tienes.

Los acabados son más bien austeros pero de calidad. No tiene lujos ni excesivos gadgets, es muy sencilla para lo que se estila ahora. Pero está bien ejecutada (silencioso inox, asiento generoso, relojes clásicos, depósito metálico 17 l, etc.).

Es cara para lo que ofrece (como todas las neos y en ese escenario no es la más cara ni mucho menos), suspensión trasera seca (yo la cambié antes de sacarla a la calle), tacto de la inyección un poco brusco en la transición desde ralentí, alta de asiento (esto es un defecto para los de corta estatura, una virtud para los demás) y pocos defectos más se me ocurren.

Es una máquina que se puede saborear tranquilamente paseando. Tendrás unos márgenes de seguridad en estabilidad, frenada y aceleración enormes. Tendrás un motor suave y enérgico en bajos. Esto es, puedes ir en modo Clark Kent sin problemas y de forma muy solvente. Pero si quieres, en cualquier momento sacas la capa, la pasas de 6.000 y vas a lomos de Superman. Si quieres.
Gracias Ovejanegra por compartir tus impresiones.
No estoy acostumbrado a motos modernas de carretera. La más moderna que tengo es la k100rs , y es del 89 jaja.
La kawa en verde lima “me llama”… pero también he visto una Honda cb 1100 roja y blanca que vale la mitad ( mucho más vieja) .
De momento no compro ante la duda. Esta semana espero que me entreguen la K tras una intervención de puesta en marcha importante y si me llena, me quedo con los 3 hierros y tal vez incorpore una crf 300 para pasear por el campo.
Pasear para mí es ir a mi aire según el momento, sin apurar , que ya tengo una edad y las lesiones tardan en curar!
 
Dice que la fuerza del viento relativo le compensa el peso del cuerpo sobre las muñecas y a partir de 80 km/h va cómodo.
Sobre esto, tengo que comentar que, después de tener 3 motos con carenado o semicarenado, es posible que vaya mas cómodo comiéndome el aire en todo el cuerpo.

Tuve una FZ6 S2 con pantalla alta Puig, una F650GS (2007) con una buena pantalla Wunderlich, la Super Teneré XT1200ZE...en todas me pegaba el aire en la cabeza generando presión en cuello y muchos ruidos aerodinámicos.

La DR350 lleva conmigo desde el principio, siempre he llevado un casco de enduro y por lo tanto en cuanto a sonido, siempre ha sido incómoda, pero raramente paso de 90 por hora por lo que el viento no ha sido nunca un problema.

Ahora con la Seven Fifty, me compré un gran casco (Shoei GT Air II) y es la primera vez que circulo en una moto sin protección a velocidades medio-altas de manera constante. Tengo que decir que claramente voy más cómodo en esta moto que con las otras. Tampoco voy rápido con ella, pero a velocidades de 100-110, sin duda que tengo menos ruido aerodinámico y al estar el aire repartido por todo el cuerpo, mi cuello no sufre nada y llego mejor de las rutas.

Estoy seguro de que con una RT o similar, iría infinitamente más cómodo, pero eso para mí no es el tipo de disfrute que busco, al menos por ahora.
 
Esta Yamaha siempre me llamó la atención. ¿Se puede considerar neoretro? BT1100 Bulldog

Yamaha-BT-1100-Bulldog-1.jpg

Esas llantas de palos.... :D . Pero es original, sin duda.

A mi de Yamaha, me encanta la SCR 950, que tenían (tienen) aunque parece que hace varios años no se fabrica.
Me pareció un acierto total, algo heritage total, california, playas... mezclado con un toque scrambler (que no lo es), y clásica en todo su concepto.
Pero rarito que es uno, supongo... Me parece una moto ideal para un buen garaje.

yamaha-scr950-2017-used-review-spec-price_02.ashx


 
Buenassss, se que no es el foro adecuado jjj. pero por intentarlo no pasa nada, me ofrecen una R45, en muy buen estado por 2400€, sería para tunearla, que pensáis?
ç
 
Buenassss, se que no es el foro adecuado jjj. pero por intentarlo no pasa nada, me ofrecen una R45, en muy buen estado por 2400€, sería para tunearla, que pensáis?
ç
Si es por el precio, si la moto está bien es más o menos lo que se pide.
Pero por aquí, creo que la opinión mayoritaria me da que va a ser que la dejes de origen, por lo menos en mi caso. Otra cosa es que mejores frenada, suspensión etc…
 
no sabia hacerlo y he cortado-pegado la imagen de Berg.....Que preciosidad!!!.Me iria de cabeza apor una!
 
acabo de entrar a la pagina y lo he visto....He triplicado mi gusto por la moto que llevo!!!!.El retro "soy yo":love:
 
Buenassss, se que no es el foro adecuado jjj. pero por intentarlo no pasa nada, me ofrecen una R45, en muy buen estado por 2400€, sería para tunearla, que pensáis?
ç

Te diría que, salvo que tengas clarísimo que quieres hacerlo, no compres una moto para tunearla, ni una clásica, ni actual.

Un día te cansarás, querrás venderla y salvo milagro, nadie querrá una moto distinta a la original. Además suele pasar que los dueños quieren recuperar la tremenda inversión hecha pidiendo barbaridades por motos que, aunque pueden tener componentes y materiales de mucha calidad, están al gusto de su dueño.

No hay nada mejor para la mayoría que busque moto que una que esté de estricta serie (no hablo ya de maletas, defensas u otras mejoras objetivas).
 
Arriba