Motos sin maletas pero con equipaje.

Yo para subirme a la RT aun levanto la pierna por encima del asiento, incluso lo hago en la Burgman 650 ya que muchas veces llevo la bolsa de tunel y ya es por costumbre, pero tambien se puede subir con la pata de cabra puesta y poniendo el pie en el estribo y levantado la otra pierna por encima del asiento, si lo hago así yo lo suelo hacer por la parte contraria a la pata de cabra ya que me da sensación de que así no la fuerzo tanto y una vez encima enderezamos la moto y plegamos pata cabra y a rodar, con maletas y bolsas en el asiento pienso es una manera buena de hacerlo, aquí un video.
 
Esa es la técnica que yo utilizo cuando llevo bolsa en el asiento de pasajero. Va de fábula, y así evito rozar el asiento con las botas, porque desde el suelo vas muy forzado y no puedes levantar suficiente la pierna, cuando puedes pasarla por encima, que no es siempre. Por ejemplo, si pillas un poco de pendiente, depende del sentido de esta, es imposible subir desde el suelo con la bolsa puesta.

Desde el lado opuesto al caballete no lo he probado, me da la sensación de que la moto se va a vencer hacia mí. Lo probaré.
 
Todo son puntos de vista, la moto tiene una virtudes y ofrece unas sensaciones que un coche jamás te puede ofrecer lleve capota o no y por cierto tengo tambien un descapotable y ni por asomo es lo mismo.
Cuando circulo con la RT y si se da el caso que por lo que sea lo hago sin maletas y sin top case ni me siento mejor ni peor, ni mas motorista ni menos, ni voy mas cómodo ni mas incomodo, ni mas rapido ni mas lento, pero se que cuando paro me tengo que llevar el casco encima o atarlo a la moto y la chaqueta debajo el brazo, y eso tiene su aquel cuando no viajo o salgo con los amigos a ejem desayunar, hacer una ruta de una mañana o dia etc pero cuando quiero salir de viaje la equipo para hacerme el viaje mas practico y a la vez mas fácil y creo que una cosa no quita la otra.

Por cierto, tu viajas con moto y con acompañante? si es que si, que te llevas y como lo llevas? a lo mejor aprendemos métodos o maneras de viajar igual sin acarrear tanta cosa.

Yo viajo solo, sin secador ni aparato de depilación , una bolsa Kriega de 20 L y una de 10 L, para 4-5 días, sin problemas, para más días, la de 20L la pongo sobre depósito y una Givi de 30L ( creo, me la regalo uno que lleva el secador) en el asiento trasero, y la mar de bien. Casco en mano.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Uno de los pros de las maletas es la discreción. No se sabe si llegas de un kilómetro o mil.
Aprilia hizo un tímido intento con el Scarabeo que no cuajó. Ningún coche se vende "sin maletero" porque sea menos dinámico.

No es por dinamismo, es por espíritu motero.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Una sola palabra : PC-800.
Un hermosa creación con maletas llena de buenas ideas.
O como esto es el foro BMW, la K16 es una moto bonita y bien parida con sus maletones. No tiene espíritu motero? Es discutible.
Esta semana hay una prueba en motos.net de una especie de custom "Zontes" de 300 cc o algo así. Destaco un comentario del probador sobre el precio de algunos componentes ( los intermitente led en este caso ). El mercado ha tragado con muchas cosas y una de ellas es que una moto CON maletas se note en cosas como la torsión del chasis. Really, George?
 
Yo viajo solo, sin secador ni aparato de depilación , una bolsa Kriega de 20 L y una de 10 L, para 4-5 días, sin problemas, para más días, la de 20L la pongo sobre depósito y una Givi de 30L ( creo, me la regalo uno que lleva el secador) en el asiento trasero, y la mar de bien. Casco en mano.
Sent from my iPad using Tapatalk

Al final mas o menos como los demás, para mas días dices llevas 50 litros para 1 sola persona y casco en mano, pues si llevases acompañante ya tendrían que ser 100 y encima los cascos y chaquetas debajo del brazo, pues yo añado el top case y algo mas y guardo los cascos y viajo, visito, hago fotos, me siento en una terraza, espero en la cola de un museo etc etc cómodo y como un señor, sin cascos ni historias.

No es por dinamismo, es por espíritu motero.
Quizás si que según tu no tengo espíritu motero? puede ser, tu si lo tienes? en que se diferencia? es o sería algo malo viajar en moto y si fuera el caso no tener espíritu motero? igual es que me estoy perdiendo algo por culpa de llevar maletas y top case :unsure:
 
Al final mas o menos como los demás, para mas días dices llevas 50 litros para 1 sola persona y casco en mano, pues si llevases acompañante ya tendrían que ser 100 y encima los cascos y chaquetas debajo del brazo, pues yo añado el top case y algo mas y guardo los cascos y viajo, visito, hago fotos, me siento en una terraza, espero en la cola de un museo etc etc cómodo y como un señor, sin cascos ni historias.


Quizás si que según tu no tengo espíritu motero? puede ser, tu si lo tienes? en que se diferencia? es o sería algo malo viajar en moto y si fuera el caso no tener espíritu motero? igual es que me estoy perdiendo algo por culpa de llevar maletas y top case :unsure:

Yo no he dicho que tu no lo tengas, tú sabrás lo que tienes. Mis viajes son siempre solo, sin secador, y la mayoría de las veces lo hago con 30 L. Las maletas, también se llevan por moda, eso si llena de pegatinas, si no no mola, como los cascos de TT Para ir por carretera, pero oye, que es mi opinión, Water, my friend.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Yo no he dicho que tu no lo tengas, tú sabrás lo que tienes. Mis viajes son siempre solo, sin secador, y la mayoría de las veces lo hago con 30 L. Las maletas, también se llevan por moda, eso si llena de pegatinas, si no no mola, como los cascos de TT Para ir por carretera, pero oye, que es mi opinión, Water, my friend.


Sent from my iPad using Tapatalk

Aun no has definido que es espíritu motero? si lo cuentas "ya que haces mención de ello" podremos saber si los que usamos maletas para viajar en Scooter, GT, Trail, Custom, Naked etc etc lo tenemos, pero si no sabemos lo que es no podemos opinar, ah, secador tampoco llevo y ni tan siquiera uso peine, simplemente porque no lo necesito ya que la alopecia a logrado instalarse en mi cabeza. desde hace mucho tiempo.

Moda dices que son las maletas, pues ya hace muchas décadas que están implantadas y parece que no van a extinguirse ya que cada vez hay mas fabricantes que las fabrican casi para cualquier tipo de moto y accesorios varios, bendita moda algo que dura y durará mas que nosotros, creo que la moda es algo mas pasajero y no unas maletas en una moto viajera, pero claro todo son puntos de vista ni que no sean los acertados.

Y como he dicho, al final tu no usas maletas y te llevas 30 litros para 1 solo y viaje de pocos dias que si fueran 2 serian mínimo 60 y encima cargar con los cascos como si viniéramos de compras, ya dice el refrán, sarna con gusto no pica, pero mortifica.
 
Yo para subirme a la RT aun levanto la pierna por encima del asiento, incluso lo hago en la Burgman 650 ya que muchas veces llevo la bolsa de tunel y ya es por costumbre, pero tambien se puede subir con la pata de cabra puesta y poniendo el pie en el estribo y levantado la otra pierna por encima del asiento, si lo hago así yo lo suelo hacer por la parte contraria a la pata de cabra ya que me da sensación de que así no la fuerzo tanto y una vez encima enderezamos la moto y plegamos pata cabra y a rodar, con maletas y bolsas en el asiento pienso es una manera buena de hacerlo, aquí un video.
Uff!!! Me da yu-yu sobre cargar la pata cabra. Probaré como dices desde el otro lado, pero me temo notare estoy torpe, pues aún siendo diestro no me veo cómodo así
 
Otra sin maletas...
9eab90f3acd461745291adc9dbdc5f93.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Además, no creo haberlo leído en este hilo, existe un factor subjetivo/objetivo (porque hay verdades y leyendas sobre el tema) y es el de la seguridad. En España yo sinceramente no me siento seguro dejando la moto sola con las alforjas puestas. En prácticamente ningún sitio salvo que sea en parada para comer o algo así, y una vez en destino se quitan y ya está.

Pero haciendo un viaje que combine ruta y turismo, me he sentido mucho más confiado con maletas rígidas con su cerradura. A ver, en sitios muy turísticos en Europa también habrá "espabilaos", y evidentemente hay países y países... Pero como igualmente hay que elegir, no me veo yo el trastero lleno de opciones de equipaje a elegir en función del tipo de viaje y/o país/es a visitar, al final vas a lo seguro (más o menos).

Mi señora esposa tiene una Kawa ER6F, con años pero sin kms, y encontramos unas alforjas con soportes muy disimulados que le quedaban genial. Además las vimos al natural en una Aprilia y la verdad que francamente bien... Pero me contestó que no se atrevía, que aún gustándole bastante menos prefería herrajes-armatoste y maletas rígidas por la falta de seguridad que le daba el tener algo tan "frágil" contra amigos de lo ajeno.

En definitiva, como no soy excesivo amigo de las maletas pues por eso tengo las Vario. Hasta puestas, si no necesitas expandirlas, no hacen la moto aparatosa.
 
Durante años... He llevado alforjas en mi moto. (Si os fijais en la foto de arriba, vereis que llevo los herrajes de las alforjas, puestos).
Las dejé de usar, por el temor a que me las quitaran en alguna parada turistica.Iba acojonado.
En el restaurante, salia entre plato y plato, a ver si aun las llevaba puestas.???
Luego me pasé a la bolsa (como en la foto de arriba)...Aqui perdia 2 minutos en sacarla... y la entraba al restaurante...???
Al final... acabé con las maletas, y voy mucho más seguro...

2222.jpg
 
Arriba