MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

En el caso de la fiabilidad de motos viejas, lo primero, que sea un modelo que haya demostrado esa fiabilidad por su simplicidad y dureza mecánica y después que se sepa tocar. Si uno no sabe cambiar cada pieza de su moto y no conoce si la moto está funcionando bien o no, si no la conoce, mejor ni molestarse. Una moto antigua no es para que te la toque un mecánico y luego irte a un viaje de estos.

Para viajes cortos, lo mismo te da, grúa y mecánico si se da el caso. Si está bien mantenida, eso tardará en pasar.

En mi opinión particular, la falta de fiabilidad de las motos modernas se deben a complejidades mecánicas, y sobre todo, electrónicas. Eso hace complicado el llevar un buen mantenimiento y solucionar problemas por tu cuenta. Está claro que con $$$ se va a dónde sea, y si me quiero ir a dar la vuelta al mundo en una moderna nueva, pues voy, la compro y cuando tenga 3 ó 4 años, la cambio por otra, esa no falla.

Por otro lado, he seguido hilos de viajes en este mismo foro, en los que el forero en cuestión ha comprado una moto con más de 20 años por cuatro duros, perdiendo líquidos por todos los poros, la ha "vuelto a la vida", la conoce como la palma de su mano, y ya no se la quita de encima ni con agua hirviendo.

Cada modelo tiene sus cosas, pero así conociendo, puedo hablar de Nacho (forero de aquí) y su dominator de la primera serie con la que sigue haciendo trail, pero claro, la puede desmontar y montar él mismo.

Y el modelo más fiable para mí de la historia, precisamente por tener una y haberle hecho seguimiento a varias. Transalp comprada por internet harta de andar:

Ver el archivo adjunto 191604

Misma transalp

Ver el archivo adjunto 191605

Después de un "talegazo gordo"

Ver el archivo adjunto 191606

Estado actual

Ver el archivo adjunto 191607

El dueño va a volver a "recuperarla" , y estoy seguro de que si quiere, lo hará y la dejará bastante bien. Tú dale al botón y verás como arranca. Seguramente tiene que ser la transalp más "currada" de la historia, y si finalmente su dueño la vuelve a renovar, todavía le quedan km. por delante.
Eso es fiabilidad :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Pero eso sí, hay que saber "tocarla".

Totalmente de acuerdo, los modelos más fiables de la Historia según Moto Magazine y Motorrad, son las Africa Twin XRV 650 y la Transalp 650. Y también, no te lo pierdas, las F650GS de BMW. Esas son las 3 más fiables de la Historia.

Cualquiera de esas motos, si está bien mantenida, aguanta lo indecible...y se pueden reparar fácilmente en cualquier lugar del mundo.

Las motos de hoy en día, llenas de electrónica, y a pesar de que que UPS llegue al final del mundo, están un peldaño-algunas 2 ó 3 jejeje-por debajo en fiabilidad. Es lo que hay.

He perdido la cuenta de las AT y Transalp con kilometrajes superiores a los 300mil...incluído un amigo que vive en Senegal y va por los casi 500mil , averías: 3 embragues-pistas arenosas-y 2 bomba de gasolina...hasta que le puso una bomba de Nissan, creo recordar.

Aquí, Lolo Cochet se hace la Paris Dakar por pistas en una Transalp-SIN coche ni nada de apoyo: 2 tipos 2 motos- de 1500€...son varios episodios y una avería algo seria que solucionan:



...jajaja...ahora a esperar que nos digan que nos salimos del tema...
 
Última edición:
Bueno, vamos a seguir dual-sporteando :D, acabando de llegar de dos horitas de paseo (no sé cuantos km´s, muy pocos... pero 2 horas... a 100km/h en carretera serían 200km´s :sneaky: )
20200515-112931.jpg

20200515-114540.jpg
20200515-121825.jpg
20200515-122911.jpg
Pablo, si me sacas de ruta voy un finde, cuando pase el COVID, a pasarlo por Galicia, jeje
 
Totalmente de acuerdo, los modelos más fiables de la Historia según Moto Magazine y Motorrad, son las Africa Twin XRV 650 y la Transalp 650. Y también, no te lo pierdas, las F650GS de BMW. Esas son las 3 más fiables de la Historia.

Cualquiera de esas motos, si está bien mantenida, aguanta lo indecible...y se pueden reparar fácilmente en cualquier lugar del mundo.

Las motos de hoy en día, llenas de electrónica, y a pesar de que que UPS llegue al final del mundo, están un peldaño-algunas 2 ó 3 jejeje-por debajo en fiabilidad. Es lo que hay.

He perdido la cuenta de las AT y Transalp con kilometrajes superiores a los 300mil...incluído un amigo que vive en Senegal y va por los casi 500mil , averías: 3 embragues-pistas arenosas-y 2 bomba de gasolina...hasta que le puso una bomba de Nissan, creo recordar.

Aquí, Lolo Cochet se hace la Paris Dakar por pistas en una Transalp-SIN coche ni nada de apoyo: 2 tipos 2 motos- de 1500€...son varios episodios y una avería algo seria que solucionan:



...jajaja...ahora a esperar que nos digan que nos salimos del tema...

Pues ya que nos salimos, un vídeo que ví de dos italianos con XT600 y dominator. Son muy dados los "Spaguetti" estos (dicho de forma cariñosa) a comprar motos de esta época por pocos €, renovarlas (o no) y salir de viaje, con la sana intención de disfrutar del auténtico placer que dan estas motos. Cómo dice el título del vídeo, lo importante no era llegar.
https://www.youtube.com/watch?v=R_Sv6zkFUNM&t=45s

Un saludo.
 
Tan malo es que una moto tenga muuuuchos kms como pocos en muchos años, estar parado un vehículo largas temporadas sin apenas uso bueno no es, así pienso Yo si tuviera que comprar usado.

Saludosss
No te falta razon peroooooo .
Los problemas de los motores parados mucho tiempo son normalmente de retenes, no es importante no hay desgaste mecanico que ese, es el caro y el que te puede dejar tirado
 
Pablo, si me sacas de ruta voy un finde, cuando pase el COVID, a pasarlo por Galicia, jeje

Como en las pelis... hasta el punto te vienes con capucha y ojos tapados, y despues sin GPS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Realmente me tiene enamorado este sitio, y cada vez (con los años) más (encantándome muchos otros sitios, ojo). Si te gusta el off-road y la naturaleza, ya sea con atv, con moto, con bici, a patas, o con una caña de pescar, es tu sitio :D. Y cuanta menos gente lo conozca, mejor.

hoy tocó bici... mucho calor, 26-27º... pero en estos caminos, da gusto...
20200521-163415.jpg


Saludos
 
Como en las pelis... hasta el punto te vienes con capucha y ojos tapados, y despues sin GPS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Realmente me tiene enamorado este sitio, y cada vez (con los años) más (encantándome muchos otros sitios, ojo). Si te gusta el off-road y la naturaleza, ya sea con atv, con moto, con bici, a patas, o con una caña de pescar, es tu sitio :D. Y cuanta menos gente lo conozca, mejor.

hoy tocó bici... mucho calor, 26-27º... pero en estos caminos, da gusto...
20200521-163415.jpg


Saludos
Sin problema! Tu pones las condiciones, yo invito a comer.
 
Un vídeo que subieron ayer los embarra2, no necesitas las autovías (y muy poco las carreteras) para viajar y disfrutar de nuestra "piel de toro". Con trail's de media cilindrada, y hasta el fin del mundo.


Un saludo.


uff.... eso es exactamente lo que quiero y para lo que voy a preparar la moto... que por cierto... la virgen que maquinón... que cojones tiene... da miedo...

voy a meterla más desarrollo porque tiene demasiado tirón.
 
uff.... eso es exactamente lo que quiero y para lo que voy a preparar la moto... que por cierto... la virgen que maquinón... que cojones tiene... da miedo...

voy a meterla más desarrollo porque tiene demasiado tirón.

Y eso que estabas avisado....

Los motores gordos en enduros de 110-120 kgs son auténticos misiles y tienen muy mala hostia, jajajja.

Saludosss
 
Ver el archivo adjunto 170373
Otra moto muy interesante, Beta Alp 4 , con el super conocido y fiable motor Dr 350, 30 cv, 140 kilos , altura de asiento bajita, 10.5 de depósito y todavía a la venta nueva
La Beta Alp 4, desde mi punto de vista un salto para los chic@s, que dejan sus primeras monturas de trial es una moto escuela que te deja aprender para pasar despues a lo que cada uno considere oportuno.
Con esto no quiero decir que sea de niños ni mucho menos los mas mayores pueden disfrutar con ella, pero si es un escalon de aprendizaje
 
Me encantan los vídeos y el rollo en general de estos granadinos.

Para mí es el ideal. Lo que pasa es que se tienen que dar una serie de "conjunciones astrales", para poder juntarte con gente que piense como tú, con tus mismos valores e inquietudes y mismos gustos sobre zonas a recorrer, motos, forma de hacerlo, etc. Aparte circunstancias familiares, económicas, de trabajo, etc.

Han logrado encontrar ese punto en común en los gustos de todos ellos, que con motos más o menos baratas pero buenas, se divierten de una manera envidiable. Encima, si les pasa algo, como suelen viajar por España, tienen accesible la grua y el recambio. También con sus cosas malas (alguna multa han tenido que pagar), pero en fin, para estas cosas, siempre hay que tener una pequeña reserva económica.
 
Como, a base de presupuesto, conviertes una sencilla trail en una bestia de enduro... sólo válida si eres un crack como Feliú.

 
Y eso que estabas avisado....

Los motores gordos en enduros de 110-120 kgs son auténticos misiles y tienen muy mala hostia, jajajja.

Saludosss
Mañana te cuento...estoy acongojado... esto tiene mu mala leche y suena como un trueno... no es para dar paseos por senderos
 
Como, a base de presupuesto, conviertes una sencilla trail en una bestia de enduro... sólo válida si eres un crack como Feliú.


Efectivamente, sólo si eres un verdadero crack le puedes sacar verdadero provecho a eso, je,je.
Cuando veo todas estas cosas, me viene a la mente un comentario que leí hace tiempo en el Solo Moto, en el que se decía que modernamente (en aquella época, pero ahora incluso más todavía), si a alguien le gustaba una moto, podía modificarla y hacerla a su gusto sin necesidad de cambiar de moto, ya que habían suficientes avances tecnológicos para poderlo realizar (obviamente, dentro de un límite y gastando dinero).

De hecho, cuando compras una moto y te gusta, la lista de accesorios y modificaciones al final de unos años es interminable.
 
Mañana te cuento...estoy acongojado... esto tiene mu mala leche y suena como un trueno... no es para dar paseos por senderos
Claro, es que una 400 o una 250 no andan nada....
Entre la epidemia de caferacers, de scramblers, la necesidad de 150cv y 350 kilos para hacer trail y de motos de monte con unas cupulas y unos depositos que solo aprovecharia Marc Coma corriendo el dakar pienso que la gente se esta dejando llevar por la estetica y la moda y olvidando lo que realmente necesita y puede manejar.
Pero bueno, todo suma experiencia.
 
Claro, es que una 400 o una 250 no andan nada....
Entre la epidemia de caferacers, de scramblers, la necesidad de 150cv y 350 kilos para hacer trail y de motos de monte con unas cupulas y unos depositos que solo aprovecharia Marc Coma corriendo el dakar pienso que la gente se esta dejando llevar por la estetica y la moda y olvidando lo que realmente necesita y puede manejar.
Pero bueno, todo suma experiencia.


Tienes parte de razón con lo de marc coma... ayer como digo la probé un rato y en todas las marchas te la pones de sombrero.. es increíble el tirón que tiene...lleva linea completa akrapovic y suena como un trueno... y un tacto de acelerador inmediato.. la verdad es que como digo hay que tener mucho cuidado al llevarla.

Cosas positivas que me han sorprendido... NO VIBRA tanto como yo me esperaba... yo me esperaba un hierro vibrador y duro que me martirizase... Sorprendentemente (no se si porque me esperaba algo peor) la moto es "relativamente" cómoda a nivel de suspensiones y no vibra mucho, va como muy suave..

He probado motores de 450 y este no le había probado y tienen razón en que este motor es mas "tractor" tiene más bajos y medios... como digo acabarte el régimen y apurar todas las marchas es estar colgado, vas al 60 como mucho.

Otra cosa que me ha sorprendido es que pese a que hacía 32 grados solo saltó el electro una vez... y lo hice a posta porque creía que no funcinaba y la tuve 3 o 4 minutos al relentí... el relentí es bastante estable..

Las suspensiones para mí estaban bien.. el anterior propietario pesa como 15 kgs menos que y y yo no las he tocado porque busco que sean tirando a blanditas... es increible lo que se tragan y como dirijes la rueda y haya lo que haya (con un límite) tira para alante (ya sea tierra movida, arao o lo que sea)...

En fin.. que me falta ahora "Trailizarla".... tengo ya el amortiguador de dirección ohlins que va de vicio, y tengo que meterla el depósito de 13 litros, la careta raid, una funda de visco para el asiento, la araña para meter el navegador (he conseguido una cuna original del navigator 6 y lo voy a poner también en esa moto) y ya como capricho un juego de luces auxiliares y un estartor que vende ktm más potente para alimentar todo lo que quiero poner..
También la voy a alargar un poco el desarrollo porque me parece que tiene un tirón exagerado, voy a ver si la "tranquilizo

Muy muy contento y excepto el motor que me parece absolutamente exagerado es una moto fácil de llevar... "ligera" (teniendo en cuenta que ando acostumbrado a una GSA), que filtra bien, que me queda muy bien en cuanto a dimensiones (es bastante alta y voy cómodo) y también me parece preciosa, no parece que tenga 12 años.


A ver si soy capaz de no romper la estética con la careta raid que he pillado en

 
Pues con el peso tuyo mas lo que le vas a meter, deberias cambiar los muelles si o si. Descubriras que un muelle mas duro te va a dejar una suspension mas sensible.
El PDS es muy delicado con este tema, si la moto va hundida no trabaja bien, si precargas mucho para levantarla se vuelve muy aspera y te machaca, y si la pones bien atras empezaras a tener problemas de horquilla.
Al menos las ktm enduro son muy sensibles al reparto de peso, simplemente un deposito grande y lleno mejora mucho la estabilidad, el truco es cargar peso delante.
Antes de gastar en estetica, saca la cuenta bien hecha de lo que vais a pesar y compra los muelles adecuados. Por cierto, atras creo que los muelles progresivos no terminan de ir bien. Los hidraulicos no es imprescindible llevarlos a preparar, al menos al principio, son suficientemente decentes y ajustables de serie.
 
Pues te va a quedar una buena preparacion y moto con bastante abanico de uso
 
Pues con el peso tuyo mas lo que le vas a meter, deberias cambiar los muelles si o si. Descubriras que un muelle mas duro te va a dejar una suspension mas sensible.
El PDS es muy delicado con este tema, si la moto va hundida no trabaja bien, si precargas mucho para levantarla se vuelve muy aspera y te machaca, y si la pones bien atras empezaras a tener problemas de horquilla.
Al menos las ktm enduro son muy sensibles al reparto de peso, simplemente un deposito grande y lleno mejora mucho la estabilidad, el truco es cargar peso delante.
Antes de gastar en estetica, saca la cuenta bien hecha de lo que vais a pesar y compra los muelles adecuados. Por cierto, atras creo que los muelles progresivos no terminan de ir bien. Los hidraulicos no es imprescindible llevarlos a preparar, al menos al principio, son suficientemente decentes y ajustables de serie.


Yo ayer flipe con la horquilla, pero reconozco que no tengo con que compararlo... date cuenta que vengo de lever´s en off dando balonazos jajajajj

ví que tragaba bien los baches alante... que era bastante estable (me habían avisado que sin amortiguador de dirección era una moto muy nerviosa).

Sobre el tren delantero... tengo ya el depósito de 13 litros.. le pondré esta tarde o mañana, con eso aumento un pelín el peso (si está lleno) y la careta y sus herrajes no pesa más de 3 o 4 kgs pero algo es algo... así a ver si la hago más aplomada y estable (junto al amortiguador de dirección)

Atras la veo bien.. no creas que hunde mucho cuando me monto y por lo menos en el rato que la he cogido con algún salto pequeño no hace topes y parece que traga todo.

Lo del la careta raid... la araña etc no es estética.. he comprado esta moto con un objetivo.. que es viajar por off con un bicho lo más ligero y deportivo posible..

He estado a punto de pillarme la 690 o la 701... pero al final con equipamiento te quedaba una moto "demasiado" polivalente que podría pisar en algún uso a la GS y eso no lo quiero. La quiero especializada y para lo que es... viajes y rutas largas por off.



7BE5169D-6F2B-4197-AFFA-3B8A7D3A6ED5.jpeg



E326CCFB-924F-44EC-9051-D6B95701A744.jpeg


Ya tengo 2 piñones con 2 dientes más para dejarla más larga de desarrollo.... el depósito que lo tengo que poner y la careta me llega en breve.



92EADBAF-9F75-4674-B6D5-D89A018C1154.jpeg
 
Jodo , vaya nivel de garaje muy polarizado , como debe ser , yo arriesgué menos pero bueno , al final es todo un proceso y no se pueden saltar etapas , la Ktm me flipa ,
Estas son las mías , hoy he bajado al garaje a revisar presiones y tal

c7ef42f1ed907ef2ce97889145dc5823.jpg


Dos muy buenas motos por supuesto. Quien las pillase.. Para tener 2 motos no solamente hace falta adquirirlas, sino también mantenerlas y guardarlas y eso en ciudades y gente que reside en pisos es complicado (a no ser que no tengas coche).

Yo me he polarizado... partía de la GSA que bajo ningún motivo la iba a vender.. me tiene enamorado y para mí es LA MOTO, en cuanto a uso de carretera, puertos, pistas.. te permite hacer muchas cosas y muchas cosas bien y cómodo, con mucha carga.


Luego tocaba pillar algo off... las drz, xr 650 etc las veía un poco anticuadas y la verdad que 3 o 4 que he visto que vendían estaban muy muy repasadas, por lo que las evité.

Luego me dió por la 690 y 701.. se venden varias con acabado raid, pero entre caretas, depósitos ampliados etc se te iba ya a 165 kgs (pesa unos 150 de serie) y con todos los que la tienen destacan mucho su polivalencia y que admite carretera.. cosa que para mí no tiene mucha importancia, pero sí la tiene los 160 kgs que se convierte la bicha al final.

1590241480893.png

Así que bajé a una enduro pura con 114 kgs declarados (pesará algo más supongo) y que se me ponga en 120-125 como mucho completamente equipada. NO va a ir como la 690 o 701 en un uso más mixto, pero para eso tengo la GSA, la intención de pillarme esta es hacer viajes íntegramente off, con lo que quiero algo ligero, deportivo y con capacidad para personalizarla... creo que con careta, navegador, iluminación, retoques ergonómicos, algo de capacidad de carga (alforjas de enduro) un buen asiento, más autonomía etc me sobra con esto.

También influye que he estado hablando mucho con grandes aventureros, gente que baja a marruecos 2 o 3 veces al año y me recomendaron 450 o 530 por lo que he expuesto, siendo muy similares en peso y prestaciones pero con caracteres diferentes en cuanto a comportamiento motor.

veremos.. queda por andar mucho cuando la tenga completa veré si me he equivocado o no... con que me aguante algún enlace de carretera y se comporte lo mejor posible en campo me conformo.
 
Te va a quedar una moto muy completa y competitiva , felicidades .
Alguna vez coincidí con el forero del que se hablaba más arriba , que ha trailizado una EXC 500, yo iba en la 800GS y el en una 690, la ruta tenía bastante barro y le decía necesito algo como tú moto y me dijo , va muy bien pero pesa demasiado , en aquel entonces no lo entendí , pensaba si me quitas 30-40 kgs soy feliz y a este tío le sobran kgs con una 690, pues si , menos kgs más diversión , pinta que te lo vas a pasar como un niño chico

Salu2
 
Te va a quedar una moto muy completa y competitiva , felicidades .
Alguna vez coincidí con el forero del que se hablaba más arriba , que ha trailizado una EXC 500, yo iba en la 800GS y el en una 690, la ruta tenía bastante barro y le decía necesito algo como tú moto y me dijo , va muy bien pero pesa demasiado , en aquel entonces no lo entendí , pensaba si me quitas 30-40 kgs soy feliz y a este tío le sobran kgs con una 690, pues si , menos kgs más diversión , pinta que te lo vas a pasar como un niño chico

Salu2


Pues mira... yo ya cometí ese "error" tuve una husqui 610 que estaba por los 140 kgs, era bastante larga y se hacía pesada. Sabía que la 690 era incluso más pesada y voluminosa...me he hinchado a leer foros a preguntar gente que la tiene.. gente que baja a marruecos muchas veces y gente que va por campo y todos coinciden que es un maquinón y que acepta un uso más polivalente que una enduro más pequeña, pero que si haces campo campo se hace pesada y la potencia que tiene no es utilizable en ese medio..


Copio y pego del foro embarrados un extracto de uno que la tiene y la ha intentado reducir todo lo posible de peso:


Acabo de pesar la Bischa, y me ha dado las siguientes lecturas:
Eje delantero = 69'5 Kg + Eje trasero 80'5 Kg = 150 Kg justos, en orden de marcha. El mismo que mi anterior DRZ400S, teniendo en cuenta la diferencia de capacidad de gasolina.

Variantes de aumento:
Depósito lleno a tope 9'12 kilos de gasolina. 12 Litros.
Cubrecarter AS
Parrilla AS
Protectores tapas embrague y encendido
Estriberas rallye
PHDS + alzas
Bolsa sobre "depósito?"

Variantes de reducción:
No llevo soporte ni estriberas pasajero
Tampoco tramo final cola guardabarros trasero ni intermitentes.
Matrícula pequeña (todo suma)
No monto las asas origen. Con la parrilla ya vale.
Silencioso Wings (más de 3 Kg de diferencia)



Como ves se va con escape cambiado y quitándola piezas a 150... a mí me han confesado que con careta, torre de navegación etc se va a los 160 kgs verificados.... y visto eso no se quedará muy lejos...

160 kgs ya se parece peligrosamente al trail, salvando las distancias...

Como pone ahí una Drz 400 S se va a los 150 kgs con menos gasolina también.

Quería evitar eso y partir de 30 kgs menos declarados.... Además mi moto lleva el escape completo de akrapovic (colector y cola de escape) que ya reduce bastante el peso.. obviamente todo el kit itv va también fuera...ahora trailizarla y ver como se queda.. la pesaré.. no la calculo más de 120-125 kgs reales y eso en campo creéme que se nota mucho en cuanto a manejabilidad...

Como dice tu amigo esas 690 o 701 si la vas a utilizar exclusivamente para campo son pesadas.. si prima más un uso más polivalente con enlaces de carretera y puertos te queda una máquina muy buena y equilibrada que encima tiene subchasis para cargar bártulos y una autonomia bastante aceptable (lleva 3 o 4 litros más que otras enduro y no consume mucho).
 
Pues yo también he "salido" un rato a echar 3 euros de gasolina...

Como no quería ir por asfalto para no cargarme los tacos he ido por campo y lo he pasado estupendamente...

Demasiado bicho... voy a ponerme ya a trailizarla.... pide guerra.. suena como un trueno... tiene muchísima pegada... así que me pondré esta semana a meterla el depósito, careta etc...

Lástima porque me parece muy bonita como esta.7E091EEF-06E3-423A-98D3-D77AEE3F09CA.jpeg
 
A veces hay que hacer actos de fe, aunque recordaba que había camino :ROFLMAO: (totalmente ciego y cerrado por delante... barranco a un lado... piedras y algun tronco oculto en un suelo que no ves...)


Somos de Heineken... :)

TAMA%C3%91O-WEB-NUEVA-14-1.jpg


Saca la desbrozadora :LOL:

Pues no te lo tomes a coña :), no es la primera vez que llevo el serrucho para cortar un tronco caido que me jode el camino :LOL: (aquí cada uno se lo guisa y se lo come).

De hecho en la bici tambien llevo esta "faca" cuando toca "limpieza" de mi ruta, que me dicen que es para matar jabalies, pero no, es para cortar troncos caidos que cortan caminos, o limpiar ramas para al menos, poder pasar por encima o por debajo)

20200522-120001.jpg


Saludos
 
PabloDL te aconsejo que te pongas guantes. Te puedes hacer mucho daño en las manos. Un saludo.

A Rodar !!!

Gracias por el consejo... si te digo que iba en playeros :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: (y admito que me saltó una piedra gorda y me dio un toque en un pie bastante apreciable). La verdad, por estas zonas cercanas, suelo ir de calle. Lo de los guantes, valoro más un buen protector de manos para esta vegetación... nunca me gustaron, pero es un tema y decisión personal, sin sacarte razón.

Saludos
 
Bonita foto , qué tal va esa kawa ??, Es lo más parecido a las CRF 250
Yo estoy encantado con ella. Para hacer rutas tranquilas por el campo va muy bien. Gasta poquísimo. Es muy barata de mantener y es muy muy fiable y duradera. Pensé en cambiarla en su día cuanto me compré una KTM. Pero al final me compré la KTM y me quedé con la KLX... Me daba daba pena deshacerme de ella... Ja ja ja. Mi Mujé es una Santa...

A Rodar !!!
 
Pues yo también he "salido" un rato a echar 3 euros de gasolina...

Como no quería ir por asfalto para no cargarme los tacos he ido por campo y lo he pasado estupendamente...

Demasiado bicho... voy a ponerme ya a trailizarla.... pide guerra.. suena como un trueno... tiene muchísima pegada... así que me pondré esta semana a meterla el depósito, careta etc...

Lástima porque me parece muy bonita como esta.Ver el archivo adjunto 193308

El escape y colector de serie te lo ha dado????
Seguro que con ellos la dulcificas un poco y como de potencia vas sobrado pues 2-3 kgs de más tampoco es tanto, para el uso que le vas a dar prueba, irás más tranquilo con el gas y tus oídos te lo agradecerán en tiradas largas.

Saludosss
 
El escape y colector de serie te lo ha dado????
Seguro que con ellos la dulcificas un poco y como de potencia vas sobrado pues 2-3 kgs de más tampoco es tanto, para el uso que le vas a dar prueba, irás más tranquilo con el gas y tus oídos te lo agradecerán en tiradas largas.

Saludosss


Si.. tengo todo... es una opción.. optaré también por alargar el desarrollo
 
Tiene buena pinta esa ruta.
Que tal por esa zona con los que visten de verde?
Haz de mirar equipacion, casco, peto rodilleras botas enduro es fundamental para no hacerse daño


Buah... la que hemos liado.... se ha puesto a jarrear aquí como sino hubiese un mañana.. zona de colmenar de oreja, villaconejos, villarrubia de santiado, tielmes etc...

La moto fenomenal.. justo lo que buscaba.. pese a que había mucha arcilla (aquí en el centro por 4 gotas se forma una arcilla que vas de lao a lao) se ha comportado de lujo.

He alucinado con el puch... con su ligereza y lo sobradísima que va... hemos hecho todo tipo de pistas... trialeras, subidas hardcore... senderos que prácticamente estaban cubiertos de vegetación.. todo... la verdad que impresionante...


EQUIPACIÓN: yo vendí mi anterior husqvarna por una guaya importante en el que me fisuré 3 costillas y me tiré 3 meses jodido. vEndí todo, un arai 4 tour de off... el equipo con petos completos fox etc.. lo vendí todo porque hace 4 años tenía claro que no iba a volver...

Ya tengo encargado el traje, las protecciones, me falta ver el casco que me lo quiero probar porque tengo una cabeza dificil.. Lo de hoy era un pantalon con protecciones, una chaqueta de verano, un peto interior que si llevaba y unas botas de quad que he destrozado.. ahora pongo fotos..

Todo a su tiempo.. no hay día que no reciba un paquete de cosas para la dichosa moto y ahora toca equiparse a tope y lo tengo que hacer desde 0 porque como digo vendí todo hace 4 años.

La experiencia fenomenal, he acertado de pleno en la elección del modelo.. Hoy pisteando y teniendo cuidado con el gas (resbalaba muchísimo) me ha consumido en 110 kms 5.25 litros. Consumirá más en seco y zurrando pero muy bien, 0 problemas mecánicos, y un muy buen rendimiento.

La verdad es que es una motaza que me aporta cosas TOTALMENTE diferentes a la Gs. Hoy hemos ido una 630 te, una 650 de bmw (la enduro) y la mía y en algún tramo la bmw lo ha pasado regular... la husqui algo mejor pero son motos mucho más pesadas, ambas están por 160 kgs.
 
Buah... la que hemos liado.... se ha puesto a jarrear aquí como sino hubiese un mañana.. zona de colmenar de oreja, villaconejos, villarrubia de santiado, tielmes etc...

La moto fenomenal.. justo lo que buscaba.. pese a que había mucha arcilla (aquí en el centro por 4 gotas se forma una arcilla que vas de lao a lao) se ha comportado de lujo.

He alucinado con el puch... con su ligereza y lo sobradísima que va... hemos hecho todo tipo de pistas... trialeras, subidas hardcore... senderos que prácticamente estaban cubiertos de vegetación.. todo... la verdad que impresionante...


EQUIPACIÓN: yo vendí mi anterior husqvarna por una guaya importante en el que me fisuré 3 costillas y me tiré 3 meses jodido. vEndí todo, un arai 4 tour de off... el equipo con petos completos fox etc.. lo vendí todo porque hace 4 años tenía claro que no iba a volver...

Ya tengo encargado el traje, las protecciones, me falta ver el casco que me lo quiero probar porque tengo una cabeza dificil.. Lo de hoy era un pantalon con protecciones, una chaqueta de verano, un peto interior que si llevaba y unas botas de quad que he destrozado.. ahora pongo fotos..

Todo a su tiempo.. no hay día que no reciba un paquete de cosas para la dichosa moto y ahora toca equiparse a tope y lo tengo que hacer desde 0 porque como digo vendí todo hace 4 años.

La experiencia fenomenal, he acertado de pleno en la elección del modelo.. Hoy pisteando y teniendo cuidado con el gas (resbalaba muchísimo) me ha consumido en 110 kms 5.25 litros. Consumirá más en seco y zurrando pero muy bien, 0 problemas mecánicos, y un muy buen rendimiento.

La verdad es que es una motaza que me aporta cosas TOTALMENTE diferentes a la Gs. Hoy hemos ido una 630 te, una 650 de bmw (la enduro) y la mía y en algún tramo la bmw lo ha pasado regular... la husqui algo mejor pero son motos mucho más pesadas, ambas están por 160 kgs.
Pues al igual que le dije a Pablo, más alante si me invitas a una ruta me apunto, jeje. Voy muchos findes a Madrid que mi pareja vive ahí. A disfrutarla y conocerla, saludos
 
Arriba