MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

En el transporte, aunque lo gestiones tú, pide al transportista que haga un parte con los daños que tenga la moto antes de ponerle un dedo encima. Como hacen los talleres cuando dejas el coche, vamos. El parte, y un buen montón de fotos. En cinco minutos está hecho. Que te lo envíen en el momento a tu móvil y al del vendedor, antes, como digo, de tocarla. Cuando la recibas tú, no firmes la recepción hasta inspeccionarla. Si hay algún daño no documentado por el transportista, es que se ha producido en el transporte, y su seguro deberá hacerse cargo.

Ahora bien, entiendo que de haber algún daño, todos pensamos en algo leve (un rozón en alguna pegatina, o algo así; no creo que nadie esté pensando en una moto calcinada, o partida en dos, o con el motor descolgado del chasis...). Si eso es una preocupación grave -que repito, solucionará el seguro que proceda- y motivo para no comprar una dual-sport o una cuasi-enduro como se está barajando, algo falla. Es una moto que va a besar el suelo sí o sí, que va a ser "cariñosamente" frotada por ramas, que se va a llevar pedradas en los bajos, a tener barro hasta donde uno no se imagina... Un arañazo en una K1600GTL, o en una Ducati Panigale, o algo así, por supuesto que es para echarse a llorar. Pero en una moto que para disfrutarla, al igual que con un coche todoterreno de verdad, va a llevarse candela estéticamente hablando...

Si afrontas el tema así, creo que no le vas a sacar el jugo que crees porque te va a dar repelús meterla en barro, o vadear un arroyo, o que el cubre-cárter reciba pedradas y se arañe, o que una rama la roce. De caerte (que te caerás, o como mínimo la moto se caerá y tú no si hay suerte) y pegarle un buen rascón, ya ni hablamos.

Conclusión: Mejor una moto de segunda mano, en buen estado pero de segunda mano, que ya venga "desvirgada" en cuanto a tener algún rozón o bollo, y así no sufres por esa primera "cicatriz" que, indudablemente, es la que más duele.

Lo de la falta de interés del concesionario en vender es una excusa más... lo admito, lo del transporte, imagínate que estaba dispuesto a ir en tren a Bilbao que por cierto son más de 10 horas desde Santiago de Compostela y traérmela en 3 días si hiciera falta, pero es un compendio de todas las cosas, apatía, falta de interés mostrada desde mi punto de vista por parte del concesionario y además y sobre todo que cada media hora cambio de idea, imagínate organizar un viaje de 4 días para traerme esa moto y no volver a cambiar.

A veces uno necesita un empujón para hacer las cosas y creo que el concesionario tiene que estar en eso, mostrando interés y ya no digo que me hagan el envío pero levantar ellos el teléfono gestionarlo y decirme si quieren oye de aquí sale perfecta, lo que le pase a partir de ahora ya es cosa del transportista y tuya... pero es que ni eso.

Para que te hagas una idea, la concesión de Honda en la misma ciudad se hace cargo del porte en forma de responsabilidad directa hasta que llegue a mí casa y aportando económicamente parte del gasto... casi lo mismo vamos... estas diferencias que se resumen en actitud, aptitud y predisposición a veces decantan la balanza y no siempre es cuestión de euros.
 
Esa parte de la historia no la conocía. La verdad es que j*de un montón que te traten así.
 
Te entiendo perfectamente: hay quien se esfuerza en vender y satisfacer al comprador, y quien no. Y si esa diferencia es la que te falta para dar el paso, pues...

No obstante piensa que a priori es un único escollo a superar con ese concesionario. Una vez pagada y la moto en tus manos, no tienes que volver a tratar con ellos para nada (salvo que ocurra algo raro y grave, que no es previsible). Es decir: que es comprar una moto, que es un trámite puntual, temporalmente hablando; no es hacer un contrato de alquiler de una habitación en tu casa y que como no aciertes con quién es al que dejas entrar, la has cagado pero bien.
 
No hay ni una cerca de casa!!!!! ??... POR QUÉ!???

Me queda la duda de si viste el enlace que te puse a la venta de una KLX 250 de un forero. Parece que sigue en venta y creo que puede ser lo que necesitas para quitarse esa espinita que tienes. Échale un vistazo:

 
Me queda la duda de si viste el enlace que te puse a la venta de una KLX 250 de un forero. Parece que sigue en venta y creo que puede ser lo que necesitas para quitarse esa espinita que tienes. Échale un vistazo:


Si la vi Dibi... pero es que está en Sevilla!!!... :cry: :cry: ... 3500 euros, transporte desde Sevilla (desde Cartagena que hay otra WR-R ya miré y son 200 euros) llega a casa, transferencia... 4100??? sin garantía alguna... no sé macho.
 
Si la vi Dibi... pero es que está en Sevilla!!!... :cry: :cry: ... 3500 euros, transporte desde Sevilla (desde Cartagena que hay otra WR-R ya miré y son 200 euros) llega a casa, transferencia... 4100??? sin garantía alguna... no sé macho.

El transporte si te interesa te doy un contacto que te la lleva por 110 euros a cualquier parte de España. Una GS o RT son 130.
 
Me queda la duda de si viste el enlace que te puse a la venta de una KLX 250 de un forero. Parece que sigue en venta y creo que puede ser lo que necesitas para quitarse esa espinita que tienes. Échale un vistazo:


Ya he contactado con el forero en cuestión, ya no está en venta.
 
Bueno a ver que esto deriva en que moto compro o no compro...

Que otras alternativas hay a las WR-R, KLX y CRF...

KTM, Gas Gas, Husqvarna... Suzuki???

No hay nada?

Bajo mantenimiento y capacidad off road.
 
Si realmente quereis una moto que entre por todos lados, ligera ( 72kg aprox y a la vez economica ), esta es la Trs xtrack
TRS-foto-lateral.jpg
 
Aqui teneis una pequeña muestra de sus posibilidades, ademas con la moto vene de serie el deposito pequeño para dejarla como una moto de trial
 
Bueno a ver que esto deriva en que moto compro o no compro...

Que otras alternativas hay a las WR-R, KLX y CRF...

KTM, Gas Gas, Husqvarna... Suzuki???

No hay nada?

Bajo mantenimiento y capacidad off road.
Suzuki drz 400S, KTM 690, husq 701, CRF 450 L
 
Buaaaah.. Pillar pastel de manzana, poneros auriculares, conectar vuestra pantalla de TV a máxima resolución y a disfrutar ( ¡Sonido extasiadamente adictivo!

Para vendedores de poca fe... Min 1:18

P.d.: ...pastel de manzana o Selva Negra:LOL:
 
Última edición:
Con la KLX 250 S y focos led supletorios ( luz amarillenta es la original),

Y...KLX-S con sobrepeso ¡toda una campeona!... Rectifico: los 2 campeones.

Decidido...¡¡mis vacaciones siempre en McNutt!!
 
Última edición:
Buaaaah.. Pillar pastel de manzana, poneros auriculares, conectar vuestra pantalla de TV a máxima resolución y a disfrutar ( ¡Sonido extasiadamente adictivo!

Para vendedores de poca fe... Min 1:18

Pues eso, para mí, la CRF es la mejor opción, aunque siga pensando que unos caballos le faltan para salir a carretera.
 
Buaaaah.. Pillar pastel de manzana, poneros auriculares, conectar vuestra pantalla de TV a máxima resolución y a disfrutar ( ¡Sonido extasiadamente adictivo!

Para vendedores de poca fe... Min 1:18


BROBRO65 escribió: Para vendedores de poca fe... Min 1:18

Y la continuación del min 1:18 no tiene desperdicio para quien quiera ver una CRF llevada en condiciones...y sin truquitos de acelerar el vídeo etc...

 
Después de ver los vídeos y por el bien del oido:
Uno de los primeros cambios que hay que hacerle a la CRF, es el silencioso. De nueva no se oye nada!!!
Qué bien suena en el vídeo, parece otra moto!!!!
 
Pues eso, para mí, la CRF es la mejor opción, aunque siga pensando que unos caballos le faltan para salir a carretera.


Pasando de 250 a 305 c.c se ganan alrededor 7-8 cv. Pero creo que no vale la pena, ya que habría que tocar muchas cosas entre ellas, centralita, el embrague, silencioso, suspensiones , frenos ( talón de Aquiles) ...demasiado gasto para ser eso, una CRF. El Bug Bore + centralita está por los +-700-800 €, luego, lo demás.
crf250l-big-bore-kit-b-b-cycle-restoration-1.jpg
 
Yo diria... si quieres fiabilidad y los menores problemas posibles, japonesa. En general (con alguna excepción puntual) destacan por eso, duras y poco pijoteras.

Sobre los videos... creo que no son necesarios para autoconvencerse ?.
Klx y crf son buenas motos y casi llegan. En otro año, cuando costaban 4300/4500 frente a 6300 de por ej, la WR, estaría justificada estas valoraciones, es más, por 1500 euros menos, la crf y klx tendrían mucho sentido, eso que hablamos de lo que queremos hacer o necesitamos. La klx es incluso mejor que la crf pero ya no se vende, se ve que no están tan locos cómo para ponerle un ABS y dicen, con razón, ahí os quedais. La CRF, creo que las primeras no tenian Abs, y la cascaron por adaptarse a la legislacion...al menos se puede vender pero insisto, el ABS es un problemón y le RESTA muchos puntos, yo diría que hasta peligroso (lo que comenté de que tienes que estar pendiente de él...quizas lo mejor es que se le arranque los sensores y esté pitando avería siempre).
Y dicho esto, la WR no hay ni un solo argumento para decir que "es mejor" cualquiera de las otras, en nada. Sólo...el tema de la altura podría ser algo negativo para cada usuario, por el resto no hay comparació posible en nada...y al mismo precio, mucho menos. Pero en cuanto no queden, sin duda...habra que coger la menos mala ?, que es la crf-l con su potencia, su peso y su abs "por imperativo legal".

Mi opinión.
 
Pasando de 250 a 305 c.c se ganan alrededor 7-8 cv. Pero creo que no vale la pena, ya que habría que tocar muchas cosas entre ellas, centralita, el embrague, silencioso, suspensiones , frenos ( talón de Aquiles) ...demasiado gasto para ser eso, una CRF. El Bug Bore + centralita está por los +-700-800 €, luego, lo demás.
Ver el archivo adjunto 171911

Estos temas ya los he vivido y me pregunto.... comprar una crf para intentar (que nunca lo será) convertirla, a base de dinero y problemas, ya que una cosa te pide otra...y al final jamás terminas... en una WR...creeis que tiene sentido? No seria mejor comprar la WR (la R, la trail enduro) desde el principio, y en vez de tener que trucarla... igual solo hay que cambiar bieletas? ?
 
Estos temas ya los he vivido y me pregunto.... comprar una crf para intentar (que nunca lo será) convertirla, a base de dinero y problemas, ya que una cosa te pide otra...y al final jamás terminas... en una WR...creeis que tiene sentido? No seria mejor comprar la WR (la R, la trail enduro) desde el principio, y en vez de tener que trucarla... igual solo hay que cambiar bieletas? ?


No es tan sencillo y va a depender para qué usos queremos la moto...
https://www.2y4t.com/foro/t/85230-honda-crf250l/?&page=2#comments

Si te fijas en el último video, como pasa la primera KLX el último tronco antes de parar para esperar a los demas, luego pasa la WR el tronco, con una simple levantada de rueda, que luego lo comentan mientras esperan a Jared y su " pesada" KLX, que si el primero tuvo algún contratiempo, el no va a ser menos. Lo alucinante, es mientras esperan aparece un séquito de Endureras de ¡2T! por los mismos senderos, claro que seguro a un ritmo endiabladamente superior, incluso para la "saltarina" WR.
 
Última edición:
Sigo pensando que para hacer tranquiTrail, las CRF, a 5000€ la L y 6100€ la Rally, nuevas con 2 años de garantía, son ideales para quien no quiere complicarse la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estos temas ya los he vivido y me pregunto.... comprar una crf para intentar (que nunca lo será) convertirla, a base de dinero y problemas, ya que una cosa te pide otra...y al final jamás terminas... en una WR...creeis que tiene sentido? No seria mejor comprar la WR (la R, la trail enduro) desde el principio, y en vez de tener que trucarla... igual solo hay que cambiar bieletas? ?

Aquí tengo que estar de acuerdo con Pablo... si te compras la 250 para intentar llegar a la 450... comprate la 450!

Otra cosa son cosas sutiles... cambiar un piñón, ajustar precarga o cambiar muelle que lo hay de hyperpro... solo muelle eh.

Si te vas a dejar 6100 en una Rally precio tarifa y otros 1500-2000 en prepararla... yo me voy a 450L.
 
Si, otra buena moto, la ttr250, y tambien si encuentras la DRZ250 se vendió alguna...ciclo de Drz400. Claros ejemplos de que viejas 250 son bastante mejores que las actuales.
 
Sigo pensando que para hacer tranquiTrail, las CRF, a 5000€ la L y 6100€ la Rally, nuevas con 2 años de garantía, son ideales para quien no quiere complicarse la vida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1!
Pero la Rally la pillaría ( ya,si fuera más alto) y para trails con pistas más abiertas ya que su carenado limita mucho la visión en virajes retorcidos y pedregosos y cualquier caída son €€ a no ser que los quitemos antes (¿ tiene sentido?).
 
+1!
Pero la Rally la pillaría ( ya,si fuera más alto) y para trails con pistas más abiertas ya que su carenado limita mucho la visión en virajes retorcidos y pedregosos y cualquier caída son €€ a no ser que los quitemos antes (¿ tiene sentido?).

Nada tiene sentido... quien te manda a tí ir al monte habiendo carreteras asfaltadas??! :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Hasta que punto es razonable bajarle dos dientes al piñon!???... va a ser mucho no?!
 
+1!
Pero la Rally la pillaría ( ya,si fuera más alto) y para trails con pistas más abiertas ya que su carenado limita mucho la visión en virajes retorcidos y pedregosos y cualquier caída son €€ a no ser que los quitemos antes (¿ tiene sentido?).

Entre la L y la Rally ya es afinar más: 255 vs 270 mm de altura libre al suelo, 875 vs 895 mm altura asiento, 7.7 vs 10.1 litros de gasolina, 147 vs 157 kg de peso, y la estética clásica vs la careta alta con intermitentes LED.

A mí me tira la L “a secas”, más bajita, menos peso y, como dices, menos cosas a romper. Y 1100€ menos, que dan para llenar 100 veces el depósito (25.000 km de gasolina “gratis”).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para que veais cómo vamos de culo y cuesta abajo... Excepto el caso de la WR250R que es un caso "aislado" de aplicar bien el concepto dual-sport, el resto es retroceder en todos y cada uno de los apartados. Y ya lo del ABS, menuda desgracia...

yo me quedaba con cualquiera de éstas antes que con cualquiera de las modernas. Motos duras.
E incluso las ves hoy en día y se ven modernas, clásicas... no obsoletas.

Ambas se vendieron unos años aquí (la DRZ creo que sólo 1 año, y es difícil encontrar una).

De las actuales, no sigais discutiendo... CRF-L.... es la única opción nueva a matricular :p :p :p, guste o no guste, es la única.

Saludos

Yamaha TTR250, 28cv declarados, 113kg en seco, 280mm de recorrido de suspensiones, 6 marchas, refrigerada por aire, arranque eléctrico...


yamaha-ttr-250-3-825x465.jpg
yamaha-ttr-250-1.jpg



DRZ250, 115kg en seco, 6 marchas, deposito 10 litros, refrigeración aire-aceite (radiador de aceite protegido con marco de acero, bien pensado), 280mm de recorridos de suspensiones (y pedazo horquilla). Potencia no encuentro, pero sería similar a la TTR.

11

suzuki_drz250_05_01.jpg
 
Pero si ya no se venden en nuestro mercado, es porque nuestro mercado ya no las quiere, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero si ya no se venden en nuestro mercado, es porque nuestro mercado ya no las quiere, ¿no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(modo irónico ON) claro... la gente quiere motos de 150kg, con 25cv y con abs, para andar por el monte :D:D:D (modo irónico OFF)

En serio, si no se venden en nuestro mercado, es porque nuestro mercado es de todo menos maduro o inteligente (en este sector).
Motos que se fabrican, se venden, cómo XR650L, DR650, DRZ400 (creo que tambien la DRZ250), WR250R, KLR250 y 650 y seguro que muchas más, no pueden utilizarse en nuestro mercado por determinadas leyes. Son motos de 10, que aunan prestaciones humanas y fiabilidad casi legendaria, pero que, o dicen que contaminan (un cayenne no), o que no cumplen las normas de seguridad mínimas (por ej, un ABS... un ABS en estas motos... ¿estamos lócos o que?).

Nosotros no tenemos lo que queremos (esas motos, para esos usos)... tenemos lo que nos merecemos :D, que es muy diferente.

Y cada vez, peor que se pondrá. Insisto, para estos usos, monte, trail ligero, dual-sport... "aventura". Nuestros governantes piensan que un dacia sandero es un cayenne... y que una S1000RRRR es exactamente una "dual-sport".
Lo siguiente a poner, es el sistema ese de SOS a estas motos, que cada vez que te caes llama... hasta que a la 8º caida tonta en la trialera el operador de turno te diga "chaval, deja de molestar, te voy a bloquear tu número por spam" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. (ojo, que me parece muy bien eso en una moto RRRR que si acaba en el suelo es que ha pasado algo, pero....)

saludos
 
Pasando de 250 a 305 c.c se ganan alrededor 7-8 cv. Pero creo que no vale la pena, ya que habría que tocar muchas cosas entre ellas, centralita, el embrague, silencioso, suspensiones , frenos ( talón de Aquiles) ...demasiado gasto para ser eso, una CRF. El Bug Bore + centralita está por los +-700-800 €, luego, lo demás.
Ver el archivo adjunto 171911

Viendo el resto de posibilidades que hay actualmente, si yo quisiera una trail campera de baja cilindrada que fuera medianamente capaz, no queda otra. Al fin y al cabo, con el tiempo, todos la van mejorando y gastan más que esa cantidad (si la moto les convence, claro, si no la venden).

Además, que una moto se compra con el corazón, y esta te lo acelera.
 
Buaaaah.. Pillar pastel de manzana, poneros auriculares, conectar vuestra pantalla de TV a máxima resolución y a disfrutar ( ¡Sonido extasiadamente adictivo!

Para vendedores de poca fe... Min 1:18

P.d.: ...pastel de manzana o Selva Negra:LOL:
Me sobran videos para tanta moto!!!
 
Ahora en serio, en estos videos hacen de todo menos pistear...salvo uno pro, yo creo que para ir a buscar setas al monte, acampar en algún refugio y beber de algún riachuelo me sobran con esos 25 o 30 CV..

Problema, si me quiero ir un finde al pirineo de Huesca o a Soria en busca de refugios y pistas me dormiré en los enlaces..o eso o cambio de chip.

Personalmente, y sin saber si me adaptaría yo empezaría con algo económico de segunda pata, nada de gastarme un millón de las antiguas en ir dando paseos por el bosque, es mi opinión, por cierto mi favorita en esta mescolanza de motos WR 250R y para gamberrear en puertos ratoneros la WR 250x
 
El caso no es lo que se hace en los videos que hacer se hace con esa y con una Adventure 1250 si te pones cabezón y con cuatro tíos más para ayudarte...

El caso es saber si "esa vida" la puede resistir esa moto durante mucho tiempo, yo creo que no... si cada vez que sales al monte le metes unas quemadas de embrague, contra rocas, con caídas cada dos por tres etc... pues al final lo que me dijo el de Honda Vigo... hacer lo harás, pero cualquier día te vuelves con el basculante fisurado, el chasis o las llantas dobladas.

Para mí el trail de la gama CRF es el que hacen en el video de la revista francesa que hemos visto más atrás, el trail hard o cuasi enduro de remontar rocas etc... yo no lo veo.
 
(modo irónico ON) claro... la gente quiere motos de 150kg, con 25cv y con abs, para andar por el monte :D:D:D (modo irónico OFF)

En serio, si no se venden en nuestro mercado, es porque nuestro mercado es de todo menos maduro o inteligente (en este sector).
Motos que se fabrican, se venden, cómo XR650L, DR650, DRZ400 (creo que tambien la DRZ250), WR250R, KLR250 y 650 y seguro que muchas más, no pueden utilizarse en nuestro mercado por determinadas leyes. Son motos de 10, que aunan prestaciones humanas y fiabilidad casi legendaria, pero que, o dicen que contaminan (un cayenne no), o que no cumplen las normas de seguridad mínimas (por ej, un ABS... un ABS en estas motos... ¿estamos lócos o que?).

Nosotros no tenemos lo que queremos (esas motos, para esos usos)... tenemos lo que nos merecemos :D, que es muy diferente.

Y cada vez, peor que se pondrá. Insisto, para estos usos, monte, trail ligero, dual-sport... "aventura". Nuestros governantes piensan que un dacia sandero es un cayenne... y que una S1000RRRR es exactamente una "dual-sport".
Lo siguiente a poner, es el sistema ese de SOS a estas motos, que cada vez que te caes llama... hasta que a la 8º caida tonta en la trialera el operador de turno te diga "chaval, deja de molestar, te voy a bloquear tu número por spam" :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. (ojo, que me parece muy bien eso en una moto RRRR que si acaba en el suelo es que ha pasado algo, pero....)

saludos

Bueno, es cierto que las leyes, tanto estatales como del mercado europeo, están limitando el catálogo de los fabricantes, pero creo que el motivo principal sigue estando en la elección de los compradores, muy especializados y muy proclives al “Adventouring”.

Las KLR, XR, etc de carburadores en USA, convenientemente adaptadas a la normativa EuroX del momento (y con inyección), no deberían tener mayor problema en poder venderse, o por lo menos no más que las enduro tipo KTM 690 Enduro R o la Honda CRF450L que sí se venden aquí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Adaptar un "viejo" motor de aire a las normas europeas no debe ser fácil.
Hay un caso reciente con la preciosa SR400, a la que Yamaha tuvo que dejar con apenas 20 CV cuando de origen casi tenía una treintena.

... Bueno, pues yo hoy me he decidido después de un año buscando y sopesando las diferentes motos que en un momento u otro me encajaban: CRF250L, WR250R, Himalayan 400, Tricker 250, KLX250, DR350, XT660R, G 650 Xcountry, G650 Xchallenge... y finalmente he optado por la WR250R.

Espero que sea un complemento perfecto para mi ADV, aunque en un par de años o así, me veo sin la ADV y con algo del estilo de la XT700, o lo que haya en ese momento. Quizá entonces la WR tenga menos sentido.
Por ahora la GS tiene muy poco tiempo y quiero seguir disfrutando de los viajes con ella...

La WR me servirá, como dice un amigo mío, para hacer "tranquitrail"... pero como me conozco, no descarto ponerle un depósito grande y tirar "pa Marruecos". Cuando he estado por allí este verano, me imaginaba como sería ir pisteando con una CRF250L, como si fuera Steph Jeavons... solo que en feo.

Tengo claro que con casi cualquiera de las motos que he puesto más arriba haría lo mismo. Solo que con las seiscientos, el riesgo de dejar quieta la ADV era muy alto... y no quería que eso pasase.
 
Adaptar un "viejo" motor de aire a las normas europeas no debe ser fácil.
Hay un caso reciente con la preciosa SR400, a la que Yamaha tuvo que dejar con apenas 20 CV cuando de origen casi tenía una treintena.

... Bueno, pues yo hoy me he decidido después de un año buscando y sopesando las diferentes motos que en un momento u otro me encajaban: CRF250L, WR250R, Himalayan 400, Tricker 250, KLX250, DR350, XT660R, G 650 Xcountry, G650 Xchallenge... y finalmente he optado por la WR250R.

Espero que sea un complemento perfecto para mi ADV, aunque en un par de años o así, me veo sin la ADV y con algo del estilo de la XT700, o lo que haya en ese momento. Quizá entonces la WR tenga menos sentido.
Por ahora la GS tiene muy poco tiempo y quiero seguir disfrutando de los viajes con ella...

La WR me servirá, como dice un amigo mío, para hacer "tranquitrail"... pero como me conozco, no descarto ponerle un depósito grande y tirar "pa Marruecos". Cuando he estado por allí este verano, me imaginaba como sería ir pisteando con una CRF250L, como si fuera Steph Jeavons... solo que en feo.

Tengo claro que con casi cualquiera de las motos que he puesto más arriba haría lo mismo. Solo que con las seiscientos, el riesgo de dejar quieta la ADV era muy alto... y no quería que eso pasase.

Te has pillado alguna de las de Vizcaya???... por lo menos que se queden "en casa" ;);)
 
Adaptar un "viejo" motor de aire a las normas europeas no debe ser fácil.
Hay un caso reciente con la preciosa SR400, a la que Yamaha tuvo que dejar con apenas 20 CV cuando de origen casi tenía una treintena.

... Bueno, pues yo hoy me he decidido después de un año buscando y sopesando las diferentes motos que en un momento u otro me encajaban: CRF250L, WR250R, Himalayan 400, Tricker 250, KLX250, DR350, XT660R, G 650 Xcountry, G650 Xchallenge... y finalmente he optado por la WR250R.

Espero que sea un complemento perfecto para mi ADV, aunque en un par de años o así, me veo sin la ADV y con algo del estilo de la XT700, o lo que haya en ese momento. Quizá entonces la WR tenga menos sentido.
Por ahora la GS tiene muy poco tiempo y quiero seguir disfrutando de los viajes con ella...

La WR me servirá, como dice un amigo mío, para hacer "tranquitrail"... pero como me conozco, no descarto ponerle un depósito grande y tirar "pa Marruecos". Cuando he estado por allí este verano, me imaginaba como sería ir pisteando con una CRF250L, como si fuera Steph Jeavons... solo que en feo.

Tengo claro que con casi cualquiera de las motos que he puesto más arriba haría lo mismo. Solo que con las seiscientos, el riesgo de dejar quieta la ADV era muy alto... y no quería que eso pasase.

Creo que esa es la madre del cordero: diversificar con una Maxi + una Ligera o concentrarlo todo en una intermedia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Así es :rolleyes: . La km0... desde el sábado pasado me decía "a ver si se la compra Paco y así tengo una tentación menos..." pero no ha habido manera de resistirse. ?

Pues así me ayudas a despejar más dudas jejej... vas a buscarla??... o te gestionas tu el envío???... ahora no me digas que a tí te la envían sin problema!! :cautious: :cautious:, te la vendió Stefano?.
 
Creo que esa es la madre del cordero: diversificar con una Maxi + una Ligera o concentrarlo todo en una intermedia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que teniendo dos motos pienso que lo mejor es polarizarlas al máximo... que cuando cojas una u otra la diferencia sea bien notable, de hecho yo no descarto más cambios en mi garaje llegado el momento claro.

Si me cojo una moto claramente enfocada al off road y la otra, en este caso la 1250Adventure deja de pisar monte definitivamente por falta de confianza, mi siguiente paso es sacarme una totalmente asfáltica... casi al 100% RT, me gustó el concepto GTL pero me sobraban muchos kilos y mucha potencia así que si repito GT va a ser seguramente y tan seguro una RT.
 
Pues así me ayudas a despejar más dudas jejej... vas a buscarla??... o te gestionas tu el envío???... ahora no me digas que a tí te la envían sin problema!! :cautious: :cautious:, te la vendió Stefano?.

Hablé primero con otro chico que no recuerdo cómo se llama, pero también con Stéfano.
La iré a buscar yo y me la traeré con el remolque.
 
Arriba