MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Adaptar un "viejo" motor de aire a las normas europeas no debe ser fácil.
Hay un caso reciente con la preciosa SR400, a la que Yamaha tuvo que dejar con apenas 20 CV cuando de origen casi tenía una treintena.

... Bueno, pues yo hoy me he decidido después de un año buscando y sopesando las diferentes motos que en un momento u otro me encajaban: CRF250L, WR250R, Himalayan 400, Tricker 250, KLX250, DR350, XT660R, G 650 Xcountry, G650 Xchallenge... y finalmente he optado por la WR250R.

Espero que sea un complemento perfecto para mi ADV, aunque en un par de años o así, me veo sin la ADV y con algo del estilo de la XT700, o lo que haya en ese momento. Quizá entonces la WR tenga menos sentido.
Por ahora la GS tiene muy poco tiempo y quiero seguir disfrutando de los viajes con ella...

La WR me servirá, como dice un amigo mío, para hacer "tranquitrail"... pero como me conozco, no descarto ponerle un depósito grande y tirar "pa Marruecos". Cuando he estado por allí este verano, me imaginaba como sería ir pisteando con una CRF250L, como si fuera Steph Jeavons... solo que en feo.

Tengo claro que con casi cualquiera de las motos que he puesto más arriba haría lo mismo. Solo que con las seiscientos, el riesgo de dejar quieta la ADV era muy alto... y no quería que eso pasase.

Pues enhorabuena!!!
Has elegido la mejor opción!!!!
Ahora nos falta conocerla!!!
A disfrutarla!!!!
 
Hablé primero con otro chico que no recuerdo cómo se llama, pero también con Stéfano.
La iré a buscar yo y me la traeré con el remolque.

Enhorabuena!!... es una compraza, con todas las letras, al final vamos a empezar a mover fichas!!! igual acaba en una quedada en la zona centro.:cool:
 
Así es :rolleyes: . La km0... desde el sábado pasado me decía "a ver si se la compra Paco y así tengo una tentación menos..." pero no ha habido manera de resistirse. ?

Pues felicidades, ya sabía yo que este post y haber sacado a la luz esas unidades (auténticas joyas) a estrenar haría que volasen en menos de nada.

Para mi, con diferencia, la mejor opción tal cómo mantengo desde el principio, la más completa de todas, en absolutamente todos los apartados (TODOS). Y además, tengo claro que en un tiempo, se va a cotizar bastante más que una CRF por ej, comprada nueva ahora... y además, la gente las buscará.
Si no tuviese moto de este tipo (y aún preocupándome el tema de la altura) la hubiese comprado (antes de poner nada en el foro, claro ;) ), y que me la enviasen por correo certificado si hacía falta.
Ahora mismo, la última moto nueva, dual-sport, que cumple con todos y cada uno de los requisitos que se le puede pedir a una moto de este tipo, y con la que podrás endurear, rutear por asfalto o hacerte un raid-trailero si quieres. Esa polivalencia no la tiene ninguna otra. Y si te sobra algo (chasis, motor, etc...) pues no lo usas, pero lo tienes ahí, y ya lo usarás ya....

Y de paso le facilitas a Pacogs la compra de la CRF :D

sin alternativas, la opción a estranar, está clara... CRF.

saludos
 
Creo que esa es la madre del cordero: diversificar con una Maxi + una Ligera o concentrarlo todo en una intermedia.

Intenté hacer un concentrado hace un par de años con la XT660Z... y es un escándalo lo que piden por ellas. Más exagerado aún que con las XT660R.

Enhorabuena por la compra.
Por favor una vez la pruebes, cuantanos que tal va. Saludos
Gracias Kamal. Ya os contaré.

Pues enhorabuena!!!
Has elegido la mejor opción!!!!
Ahora nos falta conocerla!!!
A disfrutarla!!!!
Muchas gracias Javier. Yo creo que cualquiera de las "pequeñas" era buena opción. Te aseguro que si el concesionario Honda de mi ciudad no fuera tan malo, ya hace tiempo que tendría una CRF250L en el garaje...

Enhorabuena!!... es una compraza, con todas las letras, al final vamos a empezar a mover fichas!!! igual acaba en una quedada en la zona centro.:cool:

Gracias Paco. Anímate, que la Rally es una preciosidad y hace lo mismo que las otras.
Envidio el campo gallego para hacer trail... pasé parte de mi adolescencia por tierras entre Ribadavia y Carballino y sé lo que me digo.
Galicia tiene que ser el paraíso para una 250cc... así que lo de la quedada es para tomarlo en consideración. (y)
 
Pues felicidades, ya sabía yo que este post y haber sacado a la luz esas unidades (auténticas joyas) a estrenar haría que volasen en menos de nada.

Para mi, con diferencia, la mejor opción tal cómo mantengo desde el principio, la más completa de todas, en absolutamente todos los apartados (TODOS). Y además, tengo claro que en un tiempo, se va a cotizar bastante más que una CRF por ej, comprada nueva ahora... y además, la gente las buscará.
Si no tuviese moto de este tipo (y aún preocupándome el tema de la altura) la hubiese comprado (antes de poner nada en el foro, claro ;) ), y que me la enviasen por correo certificado si hacía falta.
Ahora mismo, la última moto nueva, dual-sport, que cumple con todos y cada uno de los requisitos que se le puede pedir a una moto de este tipo, y con la que podrás endurear, rutear por asfalto o hacerte un raid-trailero si quieres. Esa polivalencia no la tiene ninguna otra. Y si te sobra algo (chasis, motor, etc...) pues no lo usas, pero lo tienes ahí, y ya lo usarás ya....

Y de paso le facilitas a Pacogs la compra de la CRF :D

sin alternativas, la opción a estranar, está clara... CRF.

saludos


EEEEhhh no tan rápido que aún quedan, vaya si quedan!! :sneaky::sneaky:



 
Última edición:
Pues felicidades, ya sabía yo que este post y haber sacado a la luz esas unidades (auténticas joyas) a estrenar haría que volasen en menos de nada.
...

Gracias Pablo. Hace tiempo que tenía como opciones esas unidades de WR que quedaban en Bilbao, Talavera de la Reina y Cartagena... y aún queda alguna. Así que Paco aún puede animarse... solo se las he dejado un poco más lejos ?
 
Adaptar un "viejo" motor de aire a las normas europeas no debe ser fácil.
Hay un caso reciente con la preciosa SR400, a la que Yamaha tuvo que dejar con apenas 20 CV cuando de origen casi tenía una treintena.

... Bueno, pues yo hoy me he decidido después de un año buscando y sopesando las diferentes motos que en un momento u otro me encajaban: CRF250L, WR250R, Himalayan 400, Tricker 250, KLX250, DR350, XT660R, G 650 Xcountry, G650 Xchallenge... y finalmente he optado por la WR250R.

Espero que sea un complemento perfecto para mi ADV, aunque en un par de años o así, me veo sin la ADV y con algo del estilo de la XT700, o lo que haya en ese momento. Quizá entonces la WR tenga menos sentido.
Por ahora la GS tiene muy poco tiempo y quiero seguir disfrutando de los viajes con ella...

La WR me servirá, como dice un amigo mío, para hacer "tranquitrail"... pero como me conozco, no descarto ponerle un depósito grande y tirar "pa Marruecos". Cuando he estado por allí este verano, me imaginaba como sería ir pisteando con una CRF250L, como si fuera Steph Jeavons... solo que en feo.

Tengo claro que con casi cualquiera de las motos que he puesto más arriba haría lo mismo. Solo que con las seiscientos, el riesgo de dejar quieta la ADV era muy alto... y no quería que eso pasase.

Con las 600 es posible que te limitasen mucho más en campo, que lo que te aportan en asfalto. Yo eso lo aprecié en su momento... que con la 350 no tienes mucho menos "motor" que la 650 en la práctica, aunque no lo parezca, y tienes mucha más polivalencia.

Creo que de 250 (WR250R que ya se acerca en comportamiento a 300-350cc), 350 o 400... al final te aportan más de lo que pierdes.
Para mi es la elección acertada en dual-sport.... el compromiso perfecto entre potencia y capacidades off-road.

Creo que tu ADV va a pasar una buena temporada castigada... y que no te extrañe que tu favorita vaya a ser la WR250R... para casi todo (menos viajar por carretera cargado, claro).

Compra maestra la WR250R. Ya nunca más volverán esas motos... el día que cambies, será por otra "peor", y echarás de menos esa WR :D

Saludos
 
EEEEhhh no tan rápido que aún quedan, vaya si quedan!! :sneaky::sneaky:





Paco, pero recuerda el tic tac tic tac.... les estamos haciendo publicidad a lo grande :D.
Y en cuanto se acaben, finito... ley de oferta y demanda... hay motos que se ponen a la venta, y hay motos que la gente "las busca" (aquí de las dual-sport hay algunas que si, se buscan y cuando están muy bien, duran 2 telediarios)

ya sabes mi opinión y sugerencia... si necesitas saber primero que vas a hacer con tu dual-sport para elegir la mejor opción, el precio más ajustado, etc..., entonces podemos seguir discutiendo.

Ahora yo lo tengo claro WR250R que LO HACE TODO y mejor que ninguna de las alternativas, y despues ya piensas que es lo que quieres con ella :p una vez la tengas en el garaje (da igual lo que quieras, hacer, lo va a hacer todo y muy bien).

Y vuelvo a decirlo.. CRF y KLR, buenas motos, si se pudiese comprar la CRF sin ABS ganaría bastante... pero la WR-R juega en otra liga... que si tienes experiencia, o esto te engancha, puede que te ahorre un cambio de moto.

Saludos
 
y finalmente he optado por la WR250R.

Bueno... con esto no van a terminar tus dudas...
Como no consultar si peto duro o blando...
Si navegador o móvil para navegar...
Si botas de enduro o de trail...
Si casco Trail o casco abierto de enduro con gafas...
Si ruedas mixtas o cross country...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

El mundo de la duda es infinito, y siempre hay quien está dispuesto a darte certezas, jajajajajaja
 
Gracias Pablo. Hace tiempo que tenía como opciones esas unidades de WR que quedaban en Bilbao, Talavera de la Reina y Cartagena... y aún queda alguna. Así que Paco aún puede animarse... solo se las he dejado un poco más lejos ?

Pues si, se lo has puesto un poco más difícil :D. Pero bueno, tú ya la tienes en el peto :p que es lo importante. A disfrutarla, porque motos así, ya no volverán...y si ya buscaste opciones dual-sport más antiguas, verás que es así, hay auténticas joyas que ojalá volvieran a estar a la venta...

Venga que se acaban... buenas, bonitas y baratas¡¡¡

saludos
 

manual de usuario de la WR250R .... explicado todo el mantenimiento básico para que ni haya que ir al concesionario (cambio de aceite, filtro, filtro de aire, refrigerante) no hace falta nada más.

y hablando de la WR, había otro color en España, el blanco

d3e38f90d02e79936e9ace7d77275ca8.jpg


y en algún sitio, una serie limitada YSP
069bb58cd4c415eae03680363b30a83f.jpg


también en negro

8300019B3019061800100.jpg


y esta es una personalización tambien "bastante" yamaha

wr-frontleft.gif



aunque en España básicamente se reduce al Azul de guerra de yamaha, que está muy bien también.
 
A mi se me van los ojos a la honda 450L, pero es demasiado dinero la verdad.
Llevo varias enduros de 250 y queria una 450 para cambiar.
Pero reconozco que 250 es muy buena cilindrada para rutas de alrededor de 100km por off y on.
Claro que se puede ir a donde uno quiera pero en mi caso teniendo carro prefiero quitar los kms basura que llamo en coche, es otro planteamiento.
La proxima me pillo una dual lo tengo claro, que esto del enduro es para un tiempo y ya.
 
A mi se me van los ojos a la honda 450L, pero es demasiado dinero la verdad.
Llevo varias enduros de 250 y queria una 450 para cambiar.
Pero reconozco que 250 es muy buena cilindrada para rutas de alrededor de 100km por off y on.
Claro que se puede ir a donde uno quiera pero en mi caso teniendo carro prefiero quitar los kms basura que llamo en coche, es otro planteamiento.
La proxima me pillo una dual lo tengo claro, que esto del enduro es para un tiempo y ya.

No me extraña que se te vayan los ojos ¿Ya la has visto en persona? Es alucinante lo " "anoréxicamente" delgada que resulta. Es impresionante...
 
No me extraña que se te vayan los ojos ¿Ya la has visto en persona? Es alucinante lo " "anoréxicamente" delgada que resulta. Es impresionante...

Es como ir sentado en el ancho de un ladrillo... yo la vi en directo en Vigo, es otro tema ya la 450L... claro, se va al doble de una 250L.

Esa si nos gusta esta experiencia en un par de añitos... se puede mirar.
 
Pues desde Silos sale un camino de tierra en muy buen estado que llega a este cementerio. Un paseo muy chulo que se puede hacer con cualquier moto sin problema.

Estoy con la ruta... para primavera a ver si hago algo decente con la mayor cantidad de pistas sin asfaltar posibles hasta el Cementerio de Sad Hill, que está en Burgos si.

Echando billetes todo es posible...

 

para entretenerse leyendo, aunque ni la KLX ni la WR se venden de manera oficial ya en nuestro pais (nueva a matricular).

1lead-b.jpg
 
Mira que entro de reojo en este hilo pero....cuántas de esas WR quedan a la venta decís??? :D
 
Esa está en Jerez, Paco. ;)

Otia se me descuadran las búsquedas...(y)(y)

Sabés porque puse en Murcia?... porque fijándome en las fotos las dos están en el mismo garaje, nave o lo que sea... no llegué a preguntarle pero en las fotos las dos motos están en el mismo lugar, como de fondo una pared de hormigón con juntas de dilatación.

Fijate la de la GC... En Jerez.

Screenshot_20200130-174956.png

Y la de Murcia...

Screenshot_20200130-175015.png
 
Pues es verdad... no me había dado cuenta.

Estuve en un tris de coger esta. 4.100€ transferida.

CRF250L
 
La del seprona, puede no resultar interesante.... a la hora de conseguir repuestos de carrocería (plástico, decoración), puede ser un problema porque no creo que ni que los haya (serán pintados).


a la uqe comenta wooze, de la XR250 Baja... fue una época que sacaban esas versiones "raid"

tambien había la DR250 Djebel

Suzuki-DR250-Djebel-96.jpg


y antes que esta la DR250 anterior (que era exactamente la 350, pero con menos cilindrada).

L_djebel250_1992.jpg
 
tambien hará unos 15 años sacaran la Hyosung XRX400

la idea no era mala, pero la cosa quedó en nada (creo que costaba poco menos que una DRZ400... el motor decían que "era" el de suzuki, que no era... es cómo el twin que montaba esta marca que era el de la SV, y sólo se parecía por fuera, el de la hyosung dio por saco lo que quiso).
Vamos, para valientes... y para quedarte tirado en medio del monte....


pero la idea, insisto, era buena....
21712_0_1_4_xrx%20400_Image%20credits%20-%20Hyosung.jpg
 
Y entrando en el enduro, que no deberíamos en este post, pero la cito por una curiosidad, que si podría hacer esta moto muy interesante cómo dual-sport, llegado el momento. Montaba un BICILINDRICO de 450cc y unos 50cv. Eso en una dual-sport, conteniendo peso, podría dar margen para buenas prestaciones fuera del asfalto (a esta moto si le podría encajar un carenado cómo la crf Rally :) )

Aprilia-RXV-450-2009-2.jpg
 

para entretenerse leyendo, aunque ni la KLX ni la WR se venden de manera oficial ya en nuestro pais (nueva a matricular).

1lead-b.jpg

Qué buen artículo el del staff de Cycle News.
 
Lo bueno de la de la Guardia Civil es que lleva un equipamiento interesante y se podrían pintar tapas en blanco y poner un kit de adhesivos y quedaría muy, muy guapa... lo comido por lo servido mas o menos equipamiento tener que pintarla.:unsure:
 
Buenos precios. Por aquí, o por Madrid, es imposible conseguirlos.
 
Otra clásica más de la época Xt 350 fue la Honda Xlx 350 r, muy bonita, la fabricaba honda Brasil y se vendió en España
 
Buenos precios. Por aquí, o por Madrid, es imposible conseguirlos.

Joer pues yo pienso exactamente lo contrario... no sé si nos atizan por el transporte o que sé yo... pero la Rally a precio de muy, muy amigo y cliente de hace muchos años de montar neumaticos y otras cosas... 6100+matriculación (otros 200 euros) y 200 más si quiero 4 años de garantía... y de todo eso como mucho un descuento de 150-200 euros...

En el post no sé quien puso 5800 en Barcelona cambiando piñón, toma de 12v y ajuste de precarga... y a Bandit según me comento también le baja de los 6000.

Las que he visto por debajo de los 6000 en internet así que preguntas en serio o les falta matriculación o cuando te dicen de enviarla pues te vuelves a ver en los 6300 que cuesta aquí en Galicia.

A ver son diferencias pírricas o no tanto... tenemos que desconectar de descuentos de 3000 euros de las BMW porque estas motos no tienen tanto margen.

En Madrid miré y el mejor precio en motos Barragán...
 
La CRF L a mi me costó 4800 en abril del 2019. Me regalaron la matriculación.
Después pagué 200 euros por el Honda plus, que entre la garantía de 4 años y el seguro creo que te sale a cuenta. Además puedes financiar sin intereses, lo cual está muy bien.
Por cierto, la garantía yo la he usado. Se rompió un sensor del ABS y me lo cambiaron. (No lo rompí yo...)
 
La CRF L a mi me costó 4800 en abril del 2019. Me regalaron la matriculación.
Después pagué 200 euros por el Honda plus, que entre la garantía de 4 años y el seguro creo que te sale a cuenta. Además puedes financiar sin intereses, lo cual está muy bien.
Por cierto, la garantía yo la he usado. Se rompió un sensor del ABS y me lo cambiaron. (No lo rompí yo...)

A mí la L a día de hoy... 4950 euros oficial y 4850 euros paralela... una memez tirar la garantía por 100 euros... la Rally casi 1200 euros mas.
 
Después me he gastado en el cubrecarter y los cubremanetas. Ah! Y en el piñón de 13.
 
A mí la L a día de hoy... 4950 euros oficial y 4850 euros paralela... una memez tirar la garantía por 100 euros... la Rally casi 1200 euros mas.
Yo había oído que la habían subido 60 euros en 2020. Pero supongo que cada concesionario tiene sus políticas.
De todas formas, el concesionario oficial siempre es una cierta confianza.
 
Arriba