MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo estoy de acuerdo con Paco..una ktm costando la 1290 15 mil y pico no puede subir tanto de precio.


En la gs es lo que se paga desde hace lustros. Esta más justificado
 
Yo estoy de acuerdo con Paco..una ktm costando la 1290 15 mil y pico no puede subir tanto de precio.


En la gs es lo que se paga desde hace lustros. Esta más justificado

Creo que no termino de explicarme... EN MIS MANOS... es mala idea una moto de esas porque con 80 mil kilómetros te la comes, te la has fumado y esos odometros solo los aguantan determinados modelos... no hablo de fiabilidad si quiera hablo de valor de mercado.

Le llegas a un compraventa con una KTM cargada de kilómetros y le llevas un problema, le llegas con una GS y siempre la paga.

Entonces yo y digo yo tengo que mirar que compro y en qué precio, precios de tarifa por ejemplo para mí están prohibidos terminantemente, tengo que comprar algo que ya llegue con un buen descuento o devaluado por la marca para que luego a la hora de cambiar la hostia sea menos.

Que eres un tío que en el mejor de los casos te haces 3000 o 5000 al año compra lo que quieras.

Mí 790 en un mes ya está asomando los 4000 kilómetros... y al menos ya la he comprado en liquidación, 1600 euros menos que el precio de tarifa y con un valor futuro que a mí mucho me parece.

Veremos como se paga una 790S con 3 años y 50 mil kilómetros.
 
Creo que no termino de explicarme... EN MIS MANOS... es mala idea una moto de esas porque con 80 mil kilómetros te la comes, te la has fumado y esos odometros solo los aguantan determinados modelos... no hablo de fiabilidad si quiera hablo de valor de mercado.

Le llegas a un compraventa con una KTM cargada de kilómetros y le llevas un problema, le llegas con una GS y siempre la paga.

Entonces yo y digo yo tengo que mirar que compro y en qué precio, precios de tarifa por ejemplo para mí están prohibidos terminantemente, tengo que comprar algo que ya llegue con un buen descuento o devaluado por la marca para que luego a la hora de cambiar la hostia sea menos.

Que eres un tío que en el mejor de los casos te haces 3000 o 5000 al año compra lo que quieras.

Mí 790 en un mes ya está asomando los 4000 kilómetros... y al menos ya la he comprado en liquidación, 1600 euros menos que el precio de tarifa y con un valor futuro que a mí mucho me parece.

Veremos como se paga una 790S con 3 años y 50 mil kilómetros.


Descatalogada y con 50.000...7000 euritos
 
Descatalogada y con 50.000...7000 euritos

Efectivamente, más o menos... KTM me da 6... eso dicen... sí me cansé o salió mala allí queda.

Fin de la historia... solo me interesa disfrutar bien de esos 50 mil kilómetros, porque... Nos estamos muriendo y el dinero viene y va.
 
Última edición:
Pues buen precio es ese.
50 mil, on y off, .... 7000 euros, devaluación de 39% +/-, ..., no está mal.

Ya te digo... no son los años, son los kilómetros y qué kilómetros... 50 mil en BMW siempre te saldrá alguien con el consabido "eso está en rodaje"... en KTM y otras aunque en realidad esté perfecta la percepción subjetiva de esos 50 mil no es igual.

Ley de mercado.
 
Ya te digo... no son los años, son los kilómetros y qué kilómetros... 50 mil en BMW siempre te saldrá alguien con el consabido "eso está en rodaje"... en KTM y otras aunque en realidad esté perfecta la percepción subjetiva de esos 50 mil no es igual.

Ley de mercado.
Pues si, es el mercado y la Concepción de imagen. Una GS con kms tiene la imagen de gran rutera, motor saliendo de rodaje.
Una KTM con kms tiene la imagen de haberlo pasado muy bien .... en el campo.
Tu cMbias mucho de moto, y es un valor a tener en cuenta. Pero lo más importante, es que se tenga la moto que se tenga, .... que nos aporte disfrute.
 
Pues si, es el mercado y la Concepción de imagen. Una GS con kms tiene la imagen de gran rutera, motor saliendo de rodaje.
Una KTM con kms tiene la imagen de haberlo pasado muy bien .... en el campo.
Tu cMbias mucho de moto, y es un valor a tener en cuenta. Pero lo más importante, es que se tenga la moto que se tenga, .... que nos aporte disfrute.


BMW se lo ha ganado a pulso... algunos dirán cría fama y échate a dormir pero es así, lleva una moto que no sea BMW salvo honrosas excepciones tipo Goldwing cargada de kilómetros a tasar y te echan a patadas.
 
Sin duda, son años de trabajo y de inversión.
Y tampoco se puede echar a dormir, que las marcas empujan.
Fíjate que metiéndome un poquito en el mundo naranja, veo que el cliente es diferente al de BMW (ni mejor ni peor, solo diferente). Y hay gente que busca moto, y encuentra en esos precios de segunda mano una oportunidad de adquirir un modelo al que aspira. Tiene su nicho de mercado de segunda mano.

Por favor, lo he comentado con la mayor delicadeza. Que nadie interprete lo de ricos y pobres, etc. llevaríamos el debate a algo ridiculo. Es simplemente lo que yo he percibido, y así lo expreso. Espero no haber metido la pata.
Saludos
 
Sin duda, son años de trabajo y de inversión.
Y tampoco se puede echar a dormir, que las marcas empujan.
Fíjate que metiéndome un poquito en el mundo naranja, veo que el cliente es diferente al de BMW (ni mejor ni peor, solo diferente). Y hay gente que busca moto, y encuentra en esos precios de segunda mano una oportunidad de adquirir un modelo al que aspira. Tiene su nicho de mercado de segunda mano.

Por favor, lo he comentado con la mayor delicadeza. Que nadie interprete lo de ricos y pobres, etc. llevaríamos el debate a algo ridiculo. Es simplemente lo que yo he percibido, y así lo expreso. Espero no haber metido la pata.
Saludos

De todas maneras... en todas las marcas hay excepciones, últimamente le echo un vistazo a las Adventure 950 y 990 y en comparación con las GS contemporáneas no se pagan mal en absoluto... fuente: www.motos.net
 
Hombre, está claro que cada uno hace sus números para ver si sale a cuenta o no... que a lo mejor tampoco te compras la R ni por 200 euros más si no le llegas al suelo ? .

Lo que quiero decir es que las cuentas "teóricas" de las diferencias son muy subjetivas, pero también objetivas....
lo que decimos, chasis de color naranja (la verdad, le da el toque racing)... no cuesta nada, pero si lo tienes que hacer tu, la moto no vuelve a quedar igual si tienes que desmontar todo, o si te lo hace un taller, ni de coña)...

las suspensiones, no sé lo que costarían las de la R... pero, a parte del precio, hay que montarlas, ajustarlas (precio y despues el tiempo), y que todo vaya bien y no te encuentres con más sorpresas que resulta que no valgan (carenados, o simplemente latiguillos a cambiarlos, cables del ABS-Sensor, etc... que resulta que al final son detalles que están ahí y pueden encarecer una burrada).

Vamos, que si quieres la R, te compensa la R directamente, si o si... jamás compensará la S para "convertirla" en una R. Lo mismo que tampoco compensará una R si al final le montas los avon u otros más asfálticos... digo yo eh?

saludos
 
Pues si el sistema de KTM te garantizan recompra por 6000 euros, 3 años y 50.000 km me parece la cosa muy interesante.... básicamente te cuesta la moto a 1600 euros anuales.... o sea, te sale un alquiler a 136 euros al mes... 50.000km son una cifra más que respetable (en campo es un mundo).

Saludos
 
Pues si el sistema de KTM te garantizan recompra por 6000 euros, 3 años y 50.000 km me parece la cosa muy interesante.... básicamente te cuesta la moto a 1600 euros anuales.... o sea, te sale un alquiler a 136 euros al mes... 50.000km son una cifra más que respetable (en campo es un mundo).

Saludos
En cualquier caso, es mucho más respetable que los 30.000 km de BMW....
 
En cualquier caso, es mucho más respetable que los 30.000 km de BMW....

Eso es lo que me sorprendió está vez en KTM... apuestan fuerte, no solo son más kilómetros es también el tipo de interés que también es más bajo y competitivo... hay modelos al 0% TAE.

A eso suma las ofertas de descuento directo de entre 840 y 1260 euros en la familia Adventure.

Solo les falta pulir y mucho la formación de sus comerciales y de sus puntos de venta.

Yo la compré en un Concesionario que trabaja 7 marcas a la vez y con un comercial con una camiseta de Kawasaki.

La camiseta me da igual, el problema estaba en que cada vez que le preguntabas algo de la moto no te sabía contestar con el consabido es que llevamos 7 marcas y no puedo saber de todos los modelos.

Esto en BMW... bueno en el concesionario de BMW que yo compro... no te pasa.
 
Próxima salida..Madrid Teruel..el lunes....

Ktm pecio edición con más mejoras..en este caso cubremanos rígidos Orange edición...


He cambiado los escalofriantes 0.7 litros de aceite motor y filtro..unos 10 euros de presupuesto y unos 8 minutos escurriendo bien..

Solo he hecho 700 al aceite antiguo pero por lo que vale y lo que tardas que no sufra la niña..


Gas

IMG-20200926-WA0089.jpeg


Ah..se me olvidaba..ya va full led....objetivo reducir un poco el consumo eléctrico y mas luz .veremos
 
Última edición:
Eso es lo que me sorprendió está vez en KTM... apuestan fuerte, no solo son más kilómetros es también el tipo de interés que también es más bajo y competitivo... hay modelos al 0% TAE.

A eso suma las ofertas de descuento directo de entre 840 y 1260 euros en la familia Adventure.

Solo les falta pulir y mucho la formación de sus comerciales y de sus puntos de venta.

Yo la compré en un Concesionario que trabaja 7 marcas a la vez y con un comercial con una camiseta de Kawasaki.

La camiseta me da igual, el problema estaba en que cada vez que le preguntabas algo de la moto no te sabía contestar con el consabido es que llevamos 7 marcas y no puedo saber de todos los modelos.

Esto en BMW... bueno en el concesionario de BMW que yo compro... no te pasa.
Los conces naranjitas suelen ser casi todos multimarca, eso es verdad. No creo que se puedan permitir vender solo una marca. Con lo que esto conlleva. Y es cierto que siempre puedes apretar en precio mucho más que en BMW.
La red de concesionarios de BMW es otra historia (concesionario de motos, y muchos concesionarios de coches que venden motos).
Y nosotros también somos a veces .... la leche. Lo,digo porque el otro día alguien adquirió una moto (a través mío). Le hicieron un precio de escándalo, bueno, pues como en la revisión de los 1 mil no le montarían el scottoiler gratis (le cobraron 40 euros por montarlo), montó el pollo y se fue diciendo que era una mierda de concesionario.
Y es que a veces se puede apretar, .... pero hasta un límite.
 
Los conces naranjitas suelen ser casi todos multimarca, eso es verdad. No creo que se puedan permitir vender solo una marca. Con lo que esto conlleva. Y es cierto que siempre puedes apretar en precio mucho más que en BMW.
La red de concesionarios de BMW es otra historia (concesionario de motos, y muchos concesionarios de coches que venden motos).
Y nosotros también somos a veces .... la leche. Lo,digo porque el otro día alguien adquirió una moto (a través mío). Le hicieron un precio de escándalo, bueno, pues como en la revisión de los 1 mil no le montarían el scottoiler gratis (le cobraron 40 euros por montarlo), montó el pollo y se fue diciendo que era una mierda de concesionario.
Y es que a veces se puede apretar, .... pero hasta un límite.

Ojo eh que no tengo queja, de hecho a las dos semanas le mandé un colega y salió con una R.

Es una crítica constructiva con el fin de hacer una comparativa de lo que yo he vivido con ambas marcas.

Al menos admiten su desconocimiento, antes ibas al anterior concesionario y aún tenían más que decir... y así les fue claro... al tacho.
 
Esta es la ruta que vamos a hacer.. el problema es que SOLO tenemos 2 días.. una noche fuera.. con lo cual tiraremos cagando melodías hasta donde lleguemos....




El otro día cascamos 365 kms... no creo que lleguemos porque los días son cada vez más cortos y tiene alguna complicación, pero como está el campo merece la pena...

A ver como sale... espero que bien porque vamos 2 de los "nuevos" en este mundo, sobre todo a nivel de navegación off road.. que aunque tengo ya los tracks en el navegador no creáis que es tán fácil como la carretera....


y... para el 5 de Octubre si todo va bien.. primera machada de mi carrera off...

TRANSLUSITANIA off road... ahí vamos con el maestro @desjoma y temo menos porque la intendencia y la ruta va a su cargo.. yo solo me encargaré de dar gas e intentar seguirlos jajajaja... con el descanso que ello conlleva..


Increíble el partido que estoy sacando a los 3000 euros que he invertido a esta moto con su adquisición y posterior equipamiento... buenísima compra..


Ah.. para los agoreros que decíais que estas motos fallan y que de fiabilidad regulín... 7 rutas 0 problemas.. consumo de aceite casi inapreciable... 5 litros de consumo... y lo único que siguen las suspensiones muy duras... a ver si consigo acomodarmelas..
 
Ojo eh que no tengo queja, de hecho a las dos semanas le mandé un colega y salió con una R.

Es una crítica constructiva con el fin de hacer una comparativa de lo que yo he vivido con ambas marcas.

Al menos admiten su desconocimiento, antes ibas al anterior concesionario y aún tenían más que decir... y así les fue claro... al tacho.
BMW y KTM son mundos diferentes en cuanto a concesionarios.

BMW usa su red de vehículos que lo hay en todo el mundo, da mucha tranquilidad y eso vale un dinero que evidentemente cobran.

En KTM te puedes dar con un canto en los dientes con que pilles un concesionario en 200km, cosa que por otro lado están mejorando y mucho aún a pesar de compartir con otras marcas, cosa que por otro lado es inviable a no ser que hables de BMW, ni honda se lo puede permitir.
 
Ruego a los contertulios que dejen de hablar de concesionarios y ventajas de ktm...

Tenemos una advertencia de la administración al respecto y al 99 por ciento del hilo creo que no nos importan los concesionarios o select de ktm..

Esas cosas mejor se hablan en su foro específico.. y alli os aplaudis mutuamente

Pienso
 
Ruego a los contertulios que dejen de hablar de concesionarios y ventajas de ktm...

Tenemos una advertencia de la administración al respecto y al 99 por ciento del hilo creo que no nos importan los concesionarios o select de ktm..

Esas cosas mejor se hablan en su foro específico.. y alli os aplaudis mutuamente

Pienso
ok.
 
Ruego a los contertulios que dejen de hablar de concesionarios y ventajas de ktm...

Tenemos una advertencia de la administración al respecto y al 99 por ciento del hilo creo que no nos importan los concesionarios o select de ktm..

Esas cosas mejor se hablan en su foro específico.. y alli os aplaudis mutuamente

Pienso

El hilo tampoco va de motos enduro... así que ya sabes majo.
 
El hilo tampoco va de motos enduro... así que ya sabes majo.


Ni de trails medias..va de off..pienso que os poneis muy repetitivos con el tema de una marca y sus ventajas comparativas..

Ya tenemos una advertencia clara..y este hilo me gusta porque se comparten muchas cosas y se aprende al mrnos yo..

El tema del select ktm..sus ventajas...sus precios ventajosos y sus inusitadas prestaciones están muy bien comentarlas pero Joe.. no todo el hilo ya...

Suban sus experiencias off...y aprendamos todos.

Y que cada uno se compre lo que quiera..no hace falta convencer a nadie
 
Ni de trails medias..va de off..pienso que os poneis muy repetitivos con el tema de una marca y sus ventajas comparativas..

Ya tenemos una advertencia clara..y este hilo me gusta porque se comparten muchas cosas y se aprende al mrnos yo..

El tema del select ktm..sus ventajas...sus precios ventajosos y sus inusitadas prestaciones están muy bien comentarlas pero Joe.. no todo el hilo ya...

Suban sus experiencias off...y aprendamos todos.

Y que cada uno se compre lo que quiera..no hace falta convencer a nadie

Lo que quiero que te quede claro es que no eres nadie para poner orden en ningún hilo... solo eso... muy claro me refiero para eso están Administrador y moderadores y aquí el único que se ha molestado eres tú.

Y no va de off... va de trails de baja y media cilindrada.

Uso doble propósito, campo y carretera así que analiza quién está más fuera de tema... no va de motos carrito-off-carrito.
 
Próxima salida..Madrid Teruel..el lunes....

Ktm pecio edición con más mejoras..en este caso cubremanos rígidos Orange edición...


He cambiado los escalofriantes 0.7 litros de aceite motor y filtro..unos 10 euros de presupuesto y unos 8 minutos escurriendo bien..

Solo he hecho 700 al aceite antiguo pero por lo que vale y lo que tardas que no sufra la niña..


Gas

Ver el archivo adjunto 213197


Ah..se me olvidaba..ya va full led....objetivo reducir un poco el consumo eléctrico y mas luz .veremos

Lo que más me gusta de tu moto son esas llantas de radios naranjas. Molan 1000 ???
 
..pues para una ruta confortable cuidado..puede servir..


Venga seguir hablando de concesionarios y select de otras marcas...a lo vuestro..quien soy yo para criticarlo..saludos
Affleck, sin acritud, tan valido es el vídeo que has puesto como las ventajas y condiciones de comprar una moto de campo. Todos los temas son enriquecedores.
Saludos
 
Que os parece esta?

Husqvarna te 630 2011

En 2011 esta marca no pertenecía a BMW?. Es que no se, tiene un toque de esta marca, .... me parece a mi.
Saludos
 
Volviendo al dual sport el finde pasado tocó barro , ahí creo que el peso cuenta mucho , y las ruedas claro, yo estrené mt21 y muy bien , comparado con tkc80, el compi de la crf era la primera vez , bien , pero se quedó en alguna subida , no sé si por ser un tío grande o es que no le daba lo suficiente ... no se .
Que se caigan las 701 tiene truco, a ver si lo veis ...y si , reconozco que soy un pisa charcos , poce dificultad pero diversión a tope , salu2

 
Volviendo al dual sport el finde pasado tocó barro , ahí creo que el peso cuenta mucho , y las ruedas claro, yo estrené mt21 y muy bien , comparado con tkc80, el compi de la crf era la primera vez , bien , pero se quedó en alguna subida , no sé si por ser un tío grande o es que no le daba lo suficiente ... no se .
Que se caigan las 701 tiene truco, a ver si lo veis ...y si , reconozco que soy un pisa charcos , poce dificultad pero diversión a tope , salu2

Lo que ganas en off seguramente lo pierdas en on con las MT 21 respecto a las tkc. Yo he visto gente con las tkc ir muy muy fuerte en on. Es muy buena rueda pero claro no es off pura, aunque como dual será de los mejor.
 
Lo que quiero que te quede claro es que no eres nadie para poner orden en ningún hilo... solo eso... muy claro me refiero para eso están Administrador y moderadores y aquí el único que se ha molestado eres tú.

Y no va de off... va de trails de baja y media cilindrada.

Uso doble propósito, campo y carretera así que analiza quién está más fuera de tema... no va de motos carrito-off-carrito.
Nada más que añadir .
 
Volviendo al dual sport el finde pasado tocó barro , ahí creo que el peso cuenta mucho , y las ruedas claro, yo estrené mt21 y muy bien , comparado con tkc80, el compi de la crf era la primera vez , bien , pero se quedó en alguna subida , no sé si por ser un tío grande o es que no le daba lo suficiente ... no se .
Que se caigan las 701 tiene truco, a ver si lo veis ...y si , reconozco que soy un pisa charcos , poce dificultad pero diversión a tope , salu2

Por donde es la zona?
Caramba con el de la 701, ha besado el suelo unas cuantas veces. Si no se ha desanimado ....
 
Que os parece esta?

Husqvarna te 630 2011

En 2011 esta marca no pertenecía a BMW?. Es que no se, tiene un toque de esta marca, .... me parece a mi.
Saludos


Te comento... este amigo tiene una tiger 800 para moto de "viaje" y esta husqui 630 para off..Tiene 2 juegos de llantas.. una con una neumático trail-turismo y otra con tacos..

La ha puesto soporte de maletas... alzas... pantalla y lo que se ve... ha intentado trailizarla más.. resultado unos 160 kgs veríficados..

Por off va bien... pero ya no sale solo porque se metió en un fregao el otro día y dice que tardó 2 horas en sacarla de una rodera... es el límite superior junto con la 690 y 701 en peso y en prestaciones, dimensiones y peso son parecidas.

Hay pocas en venta y no se como andará el tema de recambios.. También en la base de la apj7.. con lo que mala base no es.

El la define como trail ligera... y está un poco "molesto" porque cree que hay "poca" distancia entre la husqui y la tiger 800...

Está pelao de pasta y aguantará pero quiere pillar algo un poco más liviano para off y una 790 para carretera-viaje.
 
Volviendo al dual sport el finde pasado tocó barro , ahí creo que el peso cuenta mucho , y las ruedas claro, yo estrené mt21 y muy bien , comparado con tkc80, el compi de la crf era la primera vez , bien , pero se quedó en alguna subida , no sé si por ser un tío grande o es que no le daba lo suficiente ... no se .
Que se caigan las 701 tiene truco, a ver si lo veis ...y si , reconozco que soy un pisa charcos , poce dificultad pero diversión a tope , salu2



La verdad es que me he partido con tu amigo de la husqui 701... porque es una situación que te encuentras cuando llueve mucho.. Parece zona centro.. meseta... aquí donde vivo también se crea una arcilla que vas de lao a lao.. Es obvio que cuanto más ligera la moto mejor.. para todo.. para afrontar los obstáculos y para levantarla tras caída..

Muy buen video.. gracias por compartir.. donde es?
 
Te comento... este amigo tiene una tiger 800 para moto de "viaje" y esta husqui 630 para off..Tiene 2 juegos de llantas.. una con una neumático trail-turismo y otra con tacos..

La ha puesto soporte de maletas... alzas... pantalla y lo que se ve... ha intentado trailizarla más.. resultado unos 160 kgs veríficados..

Por off va bien... pero ya no sale solo porque se metió en un fregao el otro día y dice que tardó 2 horas en sacarla de una rodera... es el límite superior junto con la 690 y 701 en peso y en prestaciones, dimensiones y peso son parecidas.

Hay pocas en venta y no se como andará el tema de recambios.. También en la base de la apj7.. con lo que mala base no es.

El la define como trail ligera... y está un poco "molesto" porque cree que hay "poca" distancia entre la husqui y la tiger 800...

Está pelao de pasta y aguantará pero quiere pillar algo un poco más liviano para off y una 790 para carretera-viaje.
Prestaciones parecidas a la 690 y 701?
 
Prestaciones parecidas a la 690 y 701?


pilla comparativa muy muy completa




y mira los pesos verificados por el de la prueba



Pesos a tope de carburante, tren delantero / tren trasero (En la TE entran 12 litros mientras que en la 701, 13)

630: 75,2 / 84,4 = 159,6
701: 71 / 86,2 = 157,2

Comentar que la TE lleva cubrecarter de aluminio y porta bultos touratech. En cualquier caso muy acorde con lo que dicen en la ficha técnica, que por una vez parece que no mienten, pues en la TE dan 149kg y en la 701, 147kg (sin carburante… y sin chuches, claro… y con los escapes originales, que pesan más)


la de mi colega son 160 kgs verificados y pesados... pero vamos en la línea como ves de la 701 y 690
 
En un entorno tan resbaladizo, la docilidad y suavidad del motor de la hondita contrasta con la rudeza del motor de la 701 y más si quién la lleva no la puede o sabe controlar. La DRZ, como siempre, super-polivalente.
 
En un entorno tan resbaladizo, la docilidad y suavidad del motor de la hondita contrasta con la rudeza del motor de la 701 y más si quién la lleva no la puede o sabe controlar. La DRZ, como siempre, super-polivalente.


El lunes me meto una tunda con una colega con una drz... mi rabiosa franky con sus 55 caballos de mala leche y 115-120 kgs contra la drz tranquila de unos 40 y 145-150 kgs......

La verdad es que para ese tipo de ruta larga casi prefiero la drz....
 
Arriba