MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

No quisiera criticar, pero la 701 se ha apoderado del piloto, no puede con ella


Hay que tener cuidado con lo que te pillas de primera moto de campo.... no se la experiencia del del video pero lleva la punta de lanza del segmento trail-enduro.. no hay más arriba... y hay que tener manos...

Y como veis no deja de ser 160 kgs verificados (157 exactamente) y eso para levantarlo duele.. os lo aseguro... hay que tener muy buenas manos..

Eso sí.. tengo un colega que la tiene y VUELA... y sube por donde quiere.
 
El lunes me meto una tunda con una colega con una drz... mi rabiosa franky con sus 55 caballos de mala leche y 115-120 kgs contra la drz tranquila de unos 40 y 145-150 kgs......

La verdad es que para ese tipo de ruta larga casi prefiero la drz....

Seguramente será más cómoda que la tuya y más suave en la apertura del puño del gas. En distancias muy largas de mucha pista eso también hay que valorarlo :), menos estress, más descanso.
 
Seguramente será más cómoda que la tuya y más suave en la apertura del puño del gas. En distancias muy largas de mucha pista eso también hay que valorarlo :), menos estress, más descanso.


ni más ni menos.... en trazados más dificiles.... el las pasa mal... pero en rutas largas y no muy complicadas el lleva ventaja.
 
Es lo que os dije muchas veces de la 701, es una moto muy grandona y hay que tener mucho nivel y ser grande. Yo la probé en asturias un día entero, y si paso por todos lados pero canso mucho, y tengo que tirar de mi máxima técnica porque apoyo con un pie y poco. La veo excesiva potencia, demasiada. PAra campo 40 o 50 de sobra, que sea docil, suspensiones suaves, eso es lo que hay que buscar aquí. Lo demás es para gente que va muy rápido, y le saca provecho
 
Es lo que os dije muchas veces de la 701, es una moto muy grandona y hay que tener mucho nivel y ser grande. Yo la probé en asturias un día entero, y si paso por todos lados pero canso mucho, y tengo que tirar de mi máxima técnica porque apoyo con un pie y poco. La veo excesiva potencia, demasiada. PAra campo 40 o 50 de sobra, que sea docil, suspensiones suaves, eso es lo que hay que buscar aquí. Lo demás es para gente que va muy rápido, y le saca provecho


Para llevar una 701 o una 690 hay que tener memoles...

más peso.. más inercias.. más potencia.. todo ello en entornos con agarre comprometido...

No se... tiene sus ventajas en otros usos pero por lo que yo estoy viendo en uso específico de off las veo como límite en muchos aspectos.. en peso... volumen, inercias etc... y mirar cada vez que se le cae.. enderezar ese caballo cuidao.
 
Para llevar una 701 o una 690 hay que tener memoles...

más peso.. más inercias.. más potencia.. todo ello en entornos con agarre comprometido...

No se... tiene sus ventajas en otros usos pero por lo que yo estoy viendo en uso específico de off las veo como límite en muchos aspectos.. en peso... volumen, inercias etc... y mirar cada vez que se le cae.. enderezar ese caballo cuidao.

Uso específico de off = compra una enduro.

La gracia de las 690 y 701 es que pesan poco y dejan hacer un trail limitando con el enduro y luego sales a carretera y tienes buena moto para seguir pasándolo bien.

Eso es una moto trail... en asfalto tiene que seguir dando el callo.
 
Para llevar una 701 o una 690 hay que tener memoles...

más peso.. más inercias.. más potencia.. todo ello en entornos con agarre comprometido...

No se... tiene sus ventajas en otros usos pero por lo que yo estoy viendo en uso específico de off las veo como límite en muchos aspectos.. en peso... volumen, inercias etc... y mirar cada vez que se le cae.. enderezar ese caballo cuidao.
Exacto. Y sumale que las ruedas que lleva no valen, una gran mierda para lo que están haciendo. Se saturan a la minima
 
Alguien preguntaba , la zona es Guadalajara , partiendo más menos desde el casar , ya os digo que las ruedas no ayudaban , deslizaba bastante , ese barro se pega a la rueda y queda liada , pero esas dos 701 tienen algo especial , igual no se aprecia en el vídeo y lo que decía , en zona embarrada cuesta levantarla , más que nada porque los pies se deslizan , es como pisar hielo

Y sobre mis ruedas el Tkc 80 en asfalto tiene un agarre tan exagerado que en una drz es excesivo , no hay motor , el mt21 va bien en asfalto y en campo sube varios niveles
 
pilla comparativa muy muy completa




y mira los pesos verificados por el de la prueba



Pesos a tope de carburante, tren delantero / tren trasero (En la TE entran 12 litros mientras que en la 701, 13)

630: 75,2 / 84,4 = 159,6
701: 71 / 86,2 = 157,2

Comentar que la TE lleva cubrecarter de aluminio y porta bultos touratech. En cualquier caso muy acorde con lo que dicen en la ficha técnica, que por una vez parece que no mienten, pues en la TE dan 149kg y en la 701, 147kg (sin carburante… y sin chuches, claro… y con los escapes originales, que pesan más)


la de mi colega son 160 kgs verificados y pesados... pero vamos en la línea como ves de la 701 y 690
Gracias, interesante información.
 
Alguien preguntaba , la zona es Guadalajara , partiendo más menos desde el casar , ya os digo que las ruedas no ayudaban , deslizaba bastante , ese barro se pega a la rueda y queda liada , pero esas dos 701 tienen algo especial , igual no se aprecia en el vídeo y lo que decía , en zona embarrada cuesta levantarla , más que nada porque los pies se deslizan , es como pisar hielo

Y sobre mis ruedas el Tkc 80 en asfalto tiene un agarre tan exagerado que en una drz es excesivo , no hay motor , el mt21 va bien en asfalto y en campo sube varios niveles

El TKC80 debe llevar en el mercado unos 17 años... sí no me equivoco apareció como equipamiento de serie opcional en la 1150GS Adventure y desde entonces continúa en el catálogo de Continental inalterable.

Por algo será... y por algo es también uno de los neumáticos más caros del mercado, para muchos es el 50/50 por excelencia, el Santo Grial de los neumáticos trail realmente mixtos.
 
El TKC80 debe llevar en el mercado unos 17 años... sí no me equivoco apareció como equipamiento de serie opcional en la 1150GS Adventure y desde entonces continúa en el catálogo de Continental inalterable.

Por algo será... y por algo es también uno de los neumáticos más caros del mercado, para muchos es el 50/50 por excelencia, el Santo Grial de los neumáticos trail realmente mixtos.
Eso es, 50/50 de trail pero no vale para ese barrizal que yo no lo considero 50/50, donde hay que llevar ruedas de enduro.
 
Alguien preguntaba , la zona es Guadalajara , partiendo más menos desde el casar , ya os digo que las ruedas no ayudaban , deslizaba bastante , ese barro se pega a la rueda y queda liada , pero esas dos 701 tienen algo especial , igual no se aprecia en el vídeo y lo que decía , en zona embarrada cuesta levantarla , más que nada porque los pies se deslizan , es como pisar hielo

Y sobre mis ruedas el Tkc 80 en asfalto tiene un agarre tan exagerado que en una drz es excesivo , no hay motor , el mt21 va bien en asfalto y en campo sube varios niveles
una de las 701 me parece que es la supermotard calzada con tacos, me equivoco?
 
El TKC80 debe llevar en el mercado unos 17 años... sí no me equivoco apareció como equipamiento de serie opcional en la 1150GS Adventure y desde entonces continúa en el catálogo de Continental inalterable.

Por algo será... y por algo es también uno de los neumáticos más caros del mercado, para muchos es el 50/50 por excelencia, el Santo Grial de los neumáticos trail realmente mixtos.
Díselo a @frenchie, creo que es el que utiliza
 
Díselo a @frenchie, creo que es el que utiliza

Hay auténticos fan boys de esa rueda... yo la disfruté en la Urban GS y dándole estopa que ese motor muerde eh... y jamas me dieron un susto en asfalto y en off la rueda delantera te daba bastante seguridad... que bastante, mucha la verdad comparada con la cantidad de basuras que se autodenominan neumáticos trail.

IMG_20190225_161822.jpg
 
una de las 701 me parece que es la supermotard calzada con tacos, me equivoco?

Eso es, no es la enduro , en su momento me pareció una aberración ahora me voy acostumbrando , pero esa rueda de 17 .... en seco tiene un pase pero ahora penaliza
 
Uso específico de off = compra una enduro.

La gracia de las 690 y 701 es que pesan poco y dejan hacer un trail limitando con el enduro y luego sales a carretera y tienes buena moto para seguir pasándolo bien.

Eso es una moto trail... en asfalto tiene que seguir dando el callo.

Ni mas ni menos. Yo a mi edad ni voy a meterme en berenjenales serios... y ni quiero...solo se que cuando termine de “trailear” y me meta en carretera de vuelta a casa me lo voy a seguir pasando bien...
 
Ni mas ni menos. Yo a mi edad ni voy a meterme en berenjenales serios... y ni quiero...solo se que cuando termine de “trailear” y me meta en carretera de vuelta a casa me lo voy a seguir pasando bien...

De puerta a puerta con una sonrisa, rendimiento tanto en off como en on... y envidia sana te tengo que sí no es por cuando voy a dúo estaría en mí garaje aparcada.

Y sí algún día por error te ves en un berenjenal... seguro que sales airoso.
 
Cosas de andar en mojado el 70 por ciento del año... asfalto frío y mojado de Octubre a Mayo, Galicia es así.

No si encima lo vas a arreglar... ? ? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora dime también que los tacos en agua iban de cine, y que hasta rascaste estribos :unsure::p

Al final los M+S van a ser mágicos con agua
 
No si encima lo vas a arreglar... ? ? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Ahora dime también que los tacos en agua iban de cine, y que hasta rascaste estribos :unsure::p

Al final los M+S van a ser mágicos con agua

Mal no iban... pero esa moto tiene ayudas de todo tipo eh... pero su aspecto engaña mucho.

M+S... Mud and Snow... barro y nieve.

Con dos cojon**????
 
Alguien preguntaba , la zona es Guadalajara , partiendo más menos desde el casar , ya os digo que las ruedas no ayudaban , deslizaba bastante , ese barro se pega a la rueda y queda liada , pero esas dos 701 tienen algo especial , igual no se aprecia en el vídeo y lo que decía , en zona embarrada cuesta levantarla , más que nada porque los pies se deslizan , es como pisar hielo

Y sobre mis ruedas el Tkc 80 en asfalto tiene un agarre tan exagerado que en una drz es excesivo , no hay motor , el mt21 va bien en asfalto y en campo sube varios niveles


el lunes salimos de mondejar... vamos a albalate de zorita... y terminamos por la provincia de cuenca (valdemorillo sierra-cañete) y terminamos o eso vamos a intentar en teruel..

Conozco esos terrenos.. en cuanto llueve se vuelve todo un lodazal.. espero que haya secado algo.
 
Ni mas ni menos. Yo a mi edad ni voy a meterme en berenjenales serios... y ni quiero...solo se que cuando termine de “trailear” y me meta en carretera de vuelta a casa me lo voy a seguir pasando bien...


muy considerada tienes tú a la 690 para on...

Cuando la pongas neumáticos puros de off ( con los que llevaba en la foto vas a penar) me cuentas como se lleva en carretera..

Los neumáticos se notan mogollón en este tipo de moto.. también la vibración del mono pero los neumáticos para mí es lo que más se nota en on... y llevar gomas de tacos en carretera además de no ser lo mejor en agarre, agota por vibraciones y ruido.. y ya no me meto con las presiones que no son las mismas para on y off...

Lo dicho.. prueba bien la moto y si la metes neumáticos off verás... si te sirve con los mixtos que lleva pues irás mucho mejor por carretera en detrimento del off

y edito.. no has colgado foto.... es el vídeo de jaume con la prueba que lo primero que criticaba son los neumáticos de serie.


 
Hay auténticos fan boys de esa rueda... yo la disfruté en la Urban GS y dándole estopa que ese motor muerde eh... y jamas me dieron un susto en asfalto y en off la rueda delantera te daba bastante seguridad... que bastante, mucha la verdad comparada con la cantidad de basuras que se autodenominan neumáticos trail.

Ver el archivo adjunto 213276
mi doble propósito con las tkc 80....
 

Adjuntos

  • IMG_6860.jpeg
    IMG_6860.jpeg
    202,3 KB · Visitas: 49
muy considerada tienes tú a la 690 para on...

Cuando la pongas neumáticos puros de off ( con los que llevaba en la foto vas a penar) me cuentas como se lleva en carretera..

Los neumáticos se notan mogollón en este tipo de moto.. también la vibración del mono pero los neumáticos para mí es lo que más se nota en on... y llevar gomas de tacos en carretera además de no ser lo mejor en agarre, agota por vibraciones y ruido.. y ya no me meto con las presiones que no son las mismas para on y off...

Lo dicho.. prueba bien la moto y si la metes neumáticos off verás... si te sirve con los mixtos que lleva pues irás mucho mejor por carretera en detrimento del off

y edito.. no has colgado foto.... es el vídeo de jaume con la prueba que lo primero que criticaba son los neumáticos de serie.



Pues dependerá de las aspiraciones de cada cuál pero para mí esa moto lleva los neumáticos que tiene que llevar de serie... otros 50/50 bastante rigurosos, los Mitas E07.

Yo creo que para el uso que le va a dar luser son sencillamente perfectas.

Las llevé en la 1150GS y como se ve en la foto tienen un taco bastante generoso que cumple para moto trail 50/50.

IMG_20190223_175349.jpg

PD: Jaume hace enduro hasta con una Vespa Primavera.
 
Última edición:
muy considerada tienes tú a la 690 para on...

Cuando la pongas neumáticos puros de off ( con los que llevaba en la foto vas a penar) me cuentas como se lleva en carretera..

Los neumáticos se notan mogollón en este tipo de moto.. también la vibración del mono pero los neumáticos para mí es lo que más se nota en on... y llevar gomas de tacos en carretera además de no ser lo mejor en agarre, agota por vibraciones y ruido.. y ya no me meto con las presiones que no son las mismas para on y off...

Lo dicho.. prueba bien la moto y si la metes neumáticos off verás... si te sirve con los mixtos que lleva pues irás mucho mejor por carretera en detrimento del off

y edito.. no has colgado foto.... es el vídeo de jaume con la prueba que lo primero que criticaba son los neumáticos de serie.


El vídeo el que has puesto es de Josep.
Que por cierto, es muy comercial en todos sus vídeos (ausencia de críticas serias)
 
De momento le voy a dejar los mixtos de serie, que se que para off no son lo mejor... pero tampoco quiero perder en carretera...a ver que tal va.... la foto no la he colgado por que no tengo la moto todavía!! A ver si el martes tengo un hueco y voy a por ella!

muy considerada tienes tú a la 690 para on...

Cuando la pongas neumáticos puros de off ( con los que llevaba en la foto vas a penar) me cuentas como se lleva en carretera..

Los neumáticos se notan mogollón en este tipo de moto.. también la vibración del mono pero los neumáticos para mí es lo que más se nota en on... y llevar gomas de tacos en carretera además de no ser lo mejor en agarre, agota por vibraciones y ruido.. y ya no me meto con las presiones que no son las mismas para on y off...

Lo dicho.. prueba bien la moto y si la metes neumáticos off verás... si te sirve con los mixtos que lleva pues irás mucho mejor por carretera en detrimento del off

y edito.. no has colgado foto.... es el vídeo de jaume con la prueba que lo primero que criticaba son los neumáticos de serie.


 
Pues dependerá de las aspiraciones de cada cuál pero para mí esa moto lleva los neumáticos que tiene que llevar de serie... otros 50/50 bastante rigurosos, los Mitas E07.

Yo creo que para el uso que le va a dar luser son sencillamente perfectas.

Las llevé en la 1150GS y como se ve en la foto tienen un taco bastante generoso que cumple para moto trail 50/50.

Ver el archivo adjunto 213281

PD: Jaume hace enduro hasta con una Vespa Primavera.

Si el mitas e07 es un 50/50 según tú y catálogo de mitas, el Tkc80 equivale al e09, solo por dibujo

 
Si el mitas e07 es un 50/50 según tú y catálogo de mitas, el Tkc80 equivale al e09, solo por dibujo


Ya pero para mí el dibujo de la TKC80 conduce a engaño... parece más de off que lo que en realidad es y por eso sorprende en asfalto.

Porque las ves y dices... otia, mucho taco y empiezas con miedo y vas viendo que tumbas, tumbas y tumbas y no se mueve y claro, eso al final te lo cobra en off.
 
De momento le voy a dejar los mixtos de serie, que se que para off no son lo mejor... pero tampoco quiero perder en carretera...a ver que tal va.... la foto no la he colgado por que no tengo la moto todavía!! A ver si el martes tengo un hueco y voy a por ella!

Eso le bajas bien la presión a los neumáticos y sí de verdad como dices no te vas a meter en berenjenales, te van a gustar.

Tienen eso sí, una estética cuestionable, por ponerles un pero.
 
Dos interesantes Dual-Sport para 2021.

KTM 350 EXC-F y 500 EXC-F

ktm-500-exc-f-2020-updates-768x512.jpg

2021-KTM-500-EXC-F-model-updates-2-768x512.jpg

... 108 y 109 kg respectivamente... con TKC80 de serie.

2021-KTM-500-EXC-F-model-updates-4-768x494.jpg

2021-KTM-500-EXC-F-model-updates-3-768x485.jpg
 
Dos interesantes Dual-Sport para 2021.

KTM 350 EXC-F y 500 EXC-F

Ver el archivo adjunto 213282

Ver el archivo adjunto 213283

... 108 y 109 kg respectivamente... con TKC80 de serie.

Ver el archivo adjunto 213284

Ver el archivo adjunto 213285

Yo ahí veo una moto de enduro la verdad , no creo que sus propietarios aguanten mucho los Tkc la verdad , en la temporada seca un 10 pero con las lluvias ... también hay que tener claro que siempre comparamos con algo , yo con barro y tkc80 voy a cualquier sitio , el tema es que no puedo seguir al resto que llevan más taco , vamos que no es que no sirva es que sirve pero a otro ritmo
 
Eso le bajas bien la presión a los neumáticos y sí de verdad como dices no te vas a meter en berenjenales, te van a gustar.

Tienen eso sí, una estética cuestionable, por ponerles un pero.
Lo de la estética es verdad ?... a ver q tal van...
 
Yo ahí veo una moto de enduro la verdad , no creo que sus propietarios aguanten mucho los Tkc la verdad , en la temporada seca un 10 pero con las lluvias ... también hay que tener claro que siempre comparamos con algo , yo con barro y tkc80 voy a cualquier sitio , el tema es que no puedo seguir al resto que llevan más taco , vamos que no es que no sirva es que sirve pero a otro ritmo
Esa es la clave, el ritmo es otro pero también puedes llegar muy lejos. Anda que no me he metido por barrizales por Guadalajara con mi Transalp 600 (con manoplas, baúl y mixtos)

No hace falta una Enduro para disfrutar del campo.

100130 017.jpg
 
Yo ahí veo una moto de enduro la verdad , no creo que sus propietarios aguanten mucho los Tkc la verdad , en la temporada seca un 10 pero con las lluvias ... también hay que tener claro que siempre comparamos con algo , yo con barro y tkc80 voy a cualquier sitio , el tema es que no puedo seguir al resto que llevan más taco , vamos que no es que no sirva es que sirve pero a otro ritmo

No es que sea a otro ritmo... es el ritmo de una trail, el que quiera llevar un ritmo de enduro con una trail con neumáticos trail mal empieza.

Los TKC80 te dan el mínimo exigible a un neumático trail que es sentir que la rueda delantera clava y no hace planos... mientras la delantera vaya estable y deje guiar la trasera que haga lo que quiera y con eso tienes mucho ganado en el monte.
 
Y un pequeño vídeo..parecen obviedades..pero no lo son


...todo bien; pero yo hoy en día no usaría esa camiseta blanca de algodón como primera capa...¿por?

Es más, hoy en día no utilizaría nada de algodón para esos cometidos. Siempre fibras concebidas para que evacúen el calor corporal y la humedad que produce el sudor ...o para que con frío retengan la temperatura corporal, eliminen humedad y se pierda el mínimo de grados.

Además la ropa técnica de fibra ajusta mucho mejor al cuerpo. Una buena ropa interior técnica se seca entre 3 y 5 veces más rápido que la de algodón.

El algodón gestiona muy mal la humedad-efecto esponja- que produce el sudor en verano...y en invierno no funciona tampoco para conservar el calor del cuerpo.

En condiciones muy frías se utilizan las camisetas y pantalones interiores de lana merino-¿merina?-100% y/o cashmere. Prendas que se suelen mezclar las fibras naturales con sintéticas. Y aprovechar la cualidades de ambas.

Personalmente llevo toda la vida-en centroeuropa- utilizando prendas de todo tipo diseñadas para alta montaña en la moto. Ropa interior corta y larga, medias, guantes interiores, gorro tipo verdugo debajo del casco...primeras capas de ropa en diferentes grosores, capa de abrigo debajo de la chaqueta de moto, etc...hoy en día todo en sintético-evacúa muy bien humedad y seca muy rápido- y a lo sumo mezclado con diferentes lanas.
 
Última edición:
Una pequeña cúpula que tape lo justo y a donde sea y como sea... guapísima así tal cual la tienen en las fotos:



Uno de mis colegas la tiene...

La va a quitar todo el equipamiento lr...se le hace muy pesada y ponérselo solo cuando le haga falta...

Tiene pasta y se lo puede permitir
 
Uno de mis colegas la tiene...

La va a quitar todo el equipamiento lr...se le hace muy pesada y ponérselo solo cuando le haga falta...

Tiene pasta y se lo puede permitir

Tampoco es que sea necesario ser Amancio Ortega precisamente:



??
 
Este le hace una prueba de 4000 kilómetros por Alpes y demás a la 790 Adventure S muy interesante. Alpes Míticos le llama.
Si , vi el vídeo, y es interesante.
Lo que no me gusta, en general, es que no se “moja” de verdad. Cuando hace comparativas, todos los modelos salen bien parados. Por ejemplo, Martin hizo una prueba a una Ducati, dio su parecer personal y .... ya no le dejan más Ducati para probar. El riesgo que se corre con las críticas
 
Si , vi el vídeo, y es interesante.
Lo que no me gusta, en general, es que no se “moja” de verdad. Cuando hace comparativas, todos los modelos salen bien parados. Por ejemplo, Martin hizo una prueba a una Ducati, dio su parecer personal y .... ya no le dejan más Ducati para probar. El riesgo que se corre con las críticas

Pues no lo sé la verdad, supongo que sí te pones en la tesitura de decir, yo la pruebo y digo sus virtudes porque a alguien le puede encajar pues simplemente respetas esa opción.

Me refiero a que todos tenemos nuestro particular punto de vista y sí eres de los de GS hasta la muerte como es mí caso te diré pruebe la que pruebe que te compres una GS si hablamos de Maxi Trails entonces no sé si eso ayuda a alguien.

Al menos tiene un perfil digamos "normal"... no va ni de super piloto "cone valve" ni de nada de eso.

Es un paisano que va a los Alpes en moto y se acabó, no hay más literatura y mucho menos leyenda por eso.

Creo que ayuda más esto que los que somos talibanes de lo que sea... llámale BMW GS o Cone Valve o X...

Creo que el tipo no es que no se moje, es que evalúa las motos desde un punto de vista racional... esto piden tanto y aporta tanto, lo comido por lo servido.

Yo le veo un probador muy plano y eso también está bien porque sí le echas mucha pasión al final puedes llegar a engañar a alguien.
 
Tampoco es que sea necesario ser Amancio Ortega precisamente:



??


No hace falta ser amancio ortega.. pero después de gastarse casi 11.000... un par de rutas dándose cuenta que los casi 180 kgs llena le dificultan más que ayudan pues ha decidido comprar todo lo de la normal (no es tan fácil... tienes que cambiar tapas... y algún elemento mecánico) y lo tienen que hacer en husqvarna... luego cuando vayamos a marruecos y lo necesite (aunque yo creo que los 12 de serie con una media de 4.6 litros sobran) lo montará..

Se ha equivocado y va a intentar arreglarlo.
 
No hace falta ser amancio ortega.. pero después de gastarse casi 11.000... un par de rutas dándose cuenta que los casi 180 kgs llena le dificultan más que ayudan pues ha decidido comprar todo lo de la normal (no es tan fácil... tienes que cambiar tapas... y algún elemento mecánico) y lo tienen que hacer en husqvarna... luego cuando vayamos a marruecos y lo necesite (aunque yo creo que los 12 de serie con una media de 4.6 litros sobran) lo montará..

Se ha equivocado y va a intentar arreglarlo.

Ah pues muy bien, se equivocó de moto... es que no entendía el comentario de: "Tiene pasta y se lo puede permitir"... ?‍♂️?‍♂️... porque yo por ejemplo no tengo un pavo y también me lo podría permitir :ROFLMAO:(y)
 
Arriba